web
analytics
Estadísticas
 
 
 
 
 

 

Charlas en el Chat de El Místico

Día 12/09/2009

Mensaje de Asis sobre el servicio

Servir, servirse, sirviendo

 

 

SERVIR y SERVIRTE SIRVIENDO :

El primer servicio que se debe de llevar a cabo es el personal y jamás dejara de ser el primero en la lista de todas las listas de cosas por hacer o por deshacer.
Colocándote como iniciador del camino a servir y siendo Tu el principal protagonista de este acto, podremos ser sin duda alguien que podamos dar lo mejor de uno a otro ser, elegido o dado al azar por el todopoderoso que el sabe que tu responderás como tu sabes hacerlo con EL en tu interior.
Que es el servicio?: El servicio no es mas que el acto mas amoroso que podemos llevar a cabo como dijimos a ti primero y después a otros, es ver a Dios en acción a través de ti y de tu entorno el cual EL es quien acomoda este rompecabezas divino para que tu servicio se lleve a cabo.

 

 

Como iniciar un servicio a mi mismo?. Bien esta pregunta seria la más importante de todas ya que si no inicias dándote servicio a ti, nada de lo que hagas podrá ser divertido feliz o fácil. La primera pregunta seria..Que soy yo?.Abogado?. Arquitecto? Ingeniero? Biólogo? Maestro? O simplemente un escribano o empleado cualquiera? dejemos que seas tu el que encuentre tu verdadera profesión la cual no quiere decir que necesitas ser un profesional para poder dar servicio ya que este servicio se inicia desde tu interior hasta tu entorno, hijos, hermanos, esposas, vecinos, amigos o a cualquier otro desconocido . Empezaremos con el triangulo de congruencia. Hago lo que pienso? Siento lo que digo? hago lo que siento?. Si contestas si a todas las anteriores entonces estas listo para dar servicio a alguien mas. Pero si tus respuestas son “no” a algunas de ellas entonces serás un ser incongruente y quiere decir que como un ser incongruente no podrás ser feliz y mucho menos hacer feliz a los demás.
Yo soy una escribana pero siempre he sentido placer al dar a alguien confort tranquilidad y paz. Y si no empiezo por mi misma ningún resultado será positivo. Tu primera búsqueda para el servicio será.. Quien soy? Que quiero ser?. Que me da felicidad y para que sirvo? Cuales son mis dones? O talentos? Inicia por tomar un tiempo de las 24 horas del día para ti. Para tu espacio para tu creación y para tu crecimiento espiritual. Que no gane la flojera o la apatía ya que si nos ganara cualquiera de estas dos estaríamos actuando de la manera más desamorosa con ese ser que te dieron al nacer y que es tu deber hacer feliz. Esa es tu principal misión. Hacerte feliz
“No todos nacen para el servicio pero Todos nacimos para amar” Y al amar estamos dando servicio a nuestros seres queridos y a nuestro entorno poniéndote siempre como centro de las situaciones de desequilibrio a tu alrededor como creador mental de una desarmonía que resulta ser cruel contigo mismo y con los seres que te aman. Así que crea amor, imagínalo, fórmalo dando a los demás el libre albedrío y colocarte en los zapatos del otro para poder enfocar tu acción a una actitud justa. Esto también es servicio.

Diferentes tipos de servicio:
El servicio de guía, El servicio de enseñanza, El servicio al servir.

Como guía podría ser cualquier persona que tenga la firme intención de ayudar a otro a encontrarse a si mismo o a dar un poco de luz escribiendo o explicando alguna actitud que ella o el tiene que no es la adecuada ayudándole a meditar o a mostrarle sus errores al hacer algo o realizar un acto egoico (sin el afán de mostrar que eres superior si no solo de exponer otro punto de vista) tu único y limitado servicio aquí es el de guiar no de obligar o de convencer que es lo mejor según tu. Ya que ese ser siempre contara con su libre albedrío y sobre todo su propio camino a seguir sin ti.

El servicio de enseñanza: es sin duda uno de los más delicados ya que siempre tendrás que estar a la vanguardia de los conocimientos y sobre todo intentar aprender intentando llevar a cabo lo aprendido sin el afán de controlar o manipular a nadie, ya que este servicio se dedica exclusivamente a enseñar no a intentar cambiar o intentar decirle a alguien que hacer y como hacerlo. Es una canción de amor que tu escuchas y si te parece adecuada cantarla o simplemente no ponerle atención, aquí tu responsabilidad es no hacer que tu maestro pierda el tiempo en enseñarte algo que tu no sientes como verdadero o como guía de llevar a cabo para tu vida propia. El maestro aparecerá solo cuando el alumno este listo y aun no se ha comprobado quien de los dos deberá mostrar mas humildad ya que los dos deben de estar libres de ego para que la verdadera razón de haberse encontrado pueda llevarse a cabo sin ningún tipo de imposición o de fuga de energía .Como saber quien es un maestro? Bien pregúntale a tu corazón es fácil detectar a quien no enseña con amor y valentía y sobre todo libre de esa escalofriante palabra que hace temblar a cualquiera. El ego. Un maestro debe de ser libre de ego, tener paciencia y amor a su servicio. Para ser alumno se requiere no solo estar libre de ego si no de estar dispuesto a saber que lo que se te enseñara será algo que tu siempre supiste pero que has ido callando desde el primer día que una voz interna te decía con sentido común.. Se lo que tu quieras ser , siente lo que tu quieres ser, pero sobretodo Se quien debas ser por encima de cualquier cosa. Porque serás tu quien sea feliz o infeliz. Recuerda identificar a alguien como maestro porque alguien te identificara a ti y es tu deber seguir estos parámetros para dar lo mejor de ti a tu alumno. Nunca se sabrá como llegaste a ser maestro y alumno a la misma vez en una misma vida en un mismo universo y en un mismo tiempo e instante que alguien llegue a ti pidiéndote ayuda.

Esto es para mi el servicio se que no puede ser lo mismo para ti pero recuerda porque tu vecino vive diferente a ti porque pasa? Si tu tienes las mismas herramientas para vivir feliz? Será que el es quien quiere ser? Porque la sonrisa de otras personas siempre y tu sigues lidiando peleando por conseguir tal o cual empleo? Porque no mejor conciliarte con tu ser y decir .Soy quien quiero ser Hago lo que debo hacer para hacerme feliz y poder dar lo mejor de mi a cada momento que vivo. Bienvenido a intentar ser feliz y mientras intentas vive .Vive como quieras porque se te hizo libre de todo y para todo.

El servicio de servirme:
Si se que suena redundante pero quiero que sepas que así es. Mientras sirves a otros , te estas dando servicio a ti mismo ya que recibirás lo que tanto has ido pidiendo siempre. Me amo para amarte sirvo para servirme , me entrego al dar a este ser que esta mas desamparado que yo , que tiene menos de lo que yo tengo (aclaro no es poseer).Porque yo Padre todopoderoso te tengo a ti. Dar a alguien no te quita nada si no todo lo contrario te da, te llena ,te multiplica en amor, sentirte al final del día que alguien pudo ese día entender que no esta así porque Dios no lo quiere o porque necesita ser pobre para irse al cielo o porque ha pecado y esa es la razón que Dios no lo ha escuchado . Lejos de ser esto divino , nos sentimos contentos porque a alguien se le ha dado la semilla para que pueda crecer en el amor propio, el auto reconocimiento sincero , el cambio para una vida con menos ataduras y mas hilos que no atan, son hilos que te unen con tu ser superior y el absoluto ; al final es lo único que cuenta. Si amigos servir a otros para servirte a ti mismo es la única y verdadera razón de un ser , no para que se le reconozca, no para que seas el centro de admiración , un servicio callado y constante es lo único que puedes hacer para que tu vida sea callada y constantemente feliz.

“Me daré amor padre mío para permitirme verte a través de todas las personas que se crucen en mi vida” Me daré Fe padre eterno sabiendo que solo amando a otro ser podré amarte a ti através mío, Me daré luz no para que mi camino sea mas alumbrado si no para que esta luz sea la guía de los que vienen detrás mío. Me daré conocimiento padre para saber con sabiduría como dejar ir a quien solo te pertenece a ti. Me daré tiempo padre para explicar que tu no eres un ser egoísta ni vengativo ni caprichoso ese tiempo que tomare para explicar, me lo daré a mi mismo para confirmar una vez mas que solo en ti se crece y se vive en armonía . Me daré paz para no vivir en completa ignorancia del dolor si no para poder compartirla con los que no te conocen aun. Me entregare a ti porque se que en ti y solo en ti mi servicio a otros será como tu quieres que sea.

Esto es para mi servir para servirme, solo falta en este escrito lo que tu quieras sumarle porque en las líneas en blanco que faltan por escribir te las dejo Dios para que tu escribas que es el servicio según tu punto de vista. Escribe pues con tinta divina en tu corazón lo que a mí por ignorancia se me paso decirte. De mi corazón al tuyo y como centro único universal y divino Amo a Dios y aprendí a amarme tanto que te amo como cosa consecuente e involuntaria.

Como podemos enseñarle a otro que Dios existe? Como podemos mostrarle a otro lo Divino del todopoderoso?. Te daré una lista que me ha servido en esta vida que aprendí entre lagrimas de dolor y gozo entre alegría y pena.

Escríbele cartas de amor a quienes les enseñes a leer
Cántale al oído a quienes necesiten sentir amor
Arrodíllate junto a quien pide una señal divina
Se el bastón de quien necesite dar un paso hacia el regreso a casa
Se el Agua dulce que enjuague una boca seca de ausencia divina
Se la luz que alumbre el camino seguro de Dios
Se el libro que necesite leer quien tenga dudas
Se la mano que necesite quien no se tenga a si mismo
Se tu mismo para que otro pueda aprender a ser feliz. .
Se testigo de alguien que ha encontrado la revelación de Dios
Pero mas importante aun, se quien quieras ser pero no dejes de serlo porque te perderás siendo nadie.


Re: Mensaje de Asis sobre el servicio. Servir, servirse , sirviendo.
« Respuesta #1 : Septiembre 10, 2009, 11:18:54 »

--------------------------------------------------------------------------------

Mi amada amiga Gaby, mi amada amiga Asis....Sabía que no quedaría trunca esa sed de mi alma de leerte hablar de servicio, como era lo pactado para ayer... Mi estado de CONTENTACIÓN al leer estas palabras hicieron que mi alma estuviera abierta de par en par para recibirlas.
Cada día amiga, cada mañana aportaré con mi amor a tu fortaleza para que tu sueño, tu misión, tu obra sea tal y como la creaste para regocijo de tu alma y del padre...
Alguien que amo mucho diría que SERVICIO es tu segundo nombre....

Te abrazo en mi alma, regalandote lo mejor de mi, que es mi Amor, mi único gran capital en esta vida.

Alguna vez leimos en el chat que no son muchos los que tienen la suerte de en algún punto del camino hacer un alto bajo un gran arbol de amor en compañía de un Maestro, yo hoy bendigo que en mi vida haya habido un alto donde compartí, comparto y compartiré con más de uno, y así es porque el Padre provee lo que necesitamos y esta alma inquieta tiene mucho que aprender.....

Te amo, asumiendo la responsabilidad de mis palabras.... Estas en mi y yo en vos y ambas en el Padre porqué él está en nosotros....


Re: Mensaje de Asis sobre el servicio. Servir, servirse , sirviendo.
« Respuesta #2 : Septiembre 12, 2009, 01:27:42 »

--------------------------------------------------------------------------------

Bellisimas palabras de inspiracion divina mi querida amiga, este texto deberia integrar el manual de todo buscador de las altas verdades para el espiritu, de todo ser que desee expandir su consciencia y elevarse hacia los planos de amor y sabiduria.
Hay condensadas en palabras sencillas, experiencias intensas, procesadas, decodificadas y a las cual se les ha extraido su razon de ser, tal como de las uvas puede extraerse un delicioso vino.
seguramente extrañaremos tus palabras mi querida amiga, nuestras charlas que eran presenciadas por legiones de angeles extasiados.
nuestras elucubraciones pequeñas y chiquitas, pero que tan felices nos hacian y aun lo hacen.
todo en la vida tiene ciclos, y ese ciclo ha concluido para todos por aqui para que podamos acceder a nuevos ciclos que traeran nuevas experiencias, nuevos aprendizajes, nuevos contactos con otras divinidades.
seguramente nos volveremos a encontrar en alguna instancia de la vida, y se dispararan fuegos artificiales de alegria tal como ocurrio cuando supimos que nos habiamos reencontrado.
te envio un abrazo de luz querida Gabriella, donde quiera que estes, y sabiendote feliz haciendo lo que haces, seremos felices tambien nosotros por ti.
Hasta siempre y hasta la vista querida amiga...
Victor

 

Charlas en el Chat de El Místico

Día 12/09/2009

Mensaje de Asis sobre el servicio

Servir, servirse, sirviendo

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 
 

 

     
         
         
       
       
       

Conferencias Místicas