Llama Violeta

Llama Violeta


 
 
 
 
 
 
 
 

 

Reglamento

Reglas añadidas para participación de usuarios en la sala de Chat de
El Místico

 

 
  • Estará prohibido todo tipo de material referente a pornografía, zoofilia, pedofilia o cualquier material fotográfico que atente contra la moral y las buenas costumbres.

§  Está prohibido: Insultar, ofender, agredir tanto a usuarios del sitio como a personas ajenas al sitio.

§  Está prohibido: Discriminar a alguien por su raza, religión, orientación política, preferencia sexual, cultura (nacionalidad), sexo, edad y cualquier otra índole por la cual pueda ser interpretada como una discriminación. Todos los miembros están invitados a participar de cualquier tema siempre que su intención sea respetuosa y considerada hacia los demás miembros.

 

                            §  Está prohibido: Publicar en el Chat conversaciones privadas por otros medios sin el consentimiento de los participantes.

  • No escribas en mayúsculas, además de ser difíciles de leer, escribir en mayúsculas equivale a gritar, y a nadie le gusta que le griten. A no ser que realmente quieras gritar una palabra o frase, escribe de manera normal, con mayúsculas y minúsculas.

  • Cuida tu ortografía y gramática. Si no lo haces, los demás tendrían dificultades en entender lo que quieres decir, y finalmente tus opiniones no serán valoradas.

 

§  · Los usuarios tienen el derecho de comunicar cualquier incumplimiento de las reglas a los Administradores y Moderadores y se respetará la confidencialidad y se mantendrá su identidad en secreto.

 

  • No se permitirá:

  • Amenazar, insultar,  difamar, insultar o acosar  a otros participantes: el respeto a los demás es nuestra premisa.

 

  • Incitar a la violencia o tejer coaliciones contra otro u otros participantes. No se deben transformar las discusiones en una cuestión personal. El sentido principal de ellas es buscar la verdad, no alimentar enfrentamientos

 

  • Quienes violen algún ítem anterior recibirán por parte de los administradores en primer lugar una sugerencia, luego una advertencia, y, si no hay respuesta positiva, finalmente serán expulsados y borrados todos sus mensajes

 

  • Los Administradores y Moderadores se reservan el derecho de restringirle el acceso en forma temporal o permanente a cualquier miembro del sitio que no cumpla con este reglamento.

§  .- MEDIDAS CONTRA COMPORTAMIENTOS QUE INFRINJAN LAS NORMAS ANTERIORES:


Según la gravedad de la infracción y/ o su capacidad de causar daño a los derechos reseñados, las medidas, sin carácter taxativo y sin necesidad de previo aviso al usuario infractor, pueden ser algunas de las siguientes:

1 - Simple amonestación, privada o pública.

2 - Advertencia de administración, realizada en el propio tema publicado por el usuario infractor, de manera visible, destacada y permanente hasta que el usuario rectifique o corrija su actuación disculpándose en publico o en forma privada.

§  Expulsión, temporal o permanente, de la página. Según la gravedad del comportamiento infractor esta medida podrá ser aplicada con o sin previa adopción de alguna medida menos graves (ya reseñadas), es decir, puede ser aplicada directamente y a juicio exclusivo del administrador de la página,  que será el único que podrá llevarla a cabo.

 

  • Cualquier situación no descrita en este reglamento que cause cualquier tipo de conflicto, será analizada individualmente por el grupo de Administradores/Moderadores para su solución.

 

La libertad, en todas sus facetas, incluida la libertad de expresión tiene como límite, reconocido como derecho fundamental en todas las sociedades democráticas, el respeto a la intimidad personal y familiar, a la privacidad, a la dignidad del ser humano y al honor de todas las personas

 

Obviamente todo podemos equivocarnos, pero esta comunidad desea compartir su casa con personas que defiendan la dignidad propia y ajena y que en caso de error tengan la grandeza de corazón de saber reconocerlo, corregirlo y disculparse.

Como en cualquier otra sociedad democrática, este espíritu que inspira, en su creación y mantenimiento, El Místico conlleva la necesidad de establecer una serie comportamiento (no taxativos) que serán considerados como infracción a los principios de convivencia de “El Místico” y podrán ser objeto público de amonestación, de medidas de corrección e incluso, en última instancia, de expulsión.

 

Aunque muchos de los comportamientos que se van a citar son contrarios al sentido común y comprensibles por cualquiera que tenga un mínimo de educación democrática,  se van a reseñar a continuación, así como, con las sanciones o medidas que pueden conllevar y que serán aplicada por los moderadores  o por el administrador, en caso de gravedad (expulsión), sin necesidad de previo aviso al usuario que se sancione.

 

FUNCIONES DE MODERADORES Y ADMINISTRADORES

Deberes de los administradores

-      Los moderadores no podrán utilizar las facultades y poderes que conlleva ese cargo  (borrar, omitir, editar… temas de otros) para resolver cuestiones que les afecten personalmente a sus temas o comentarios, en estos caso, deberán abstenerse de actuar y procederán a comunicar el incidente a la administrador o a su ayudante, para que sean ello con mayor distancia (al no estar afectados por la cuestión) los que decidan si se ha de adoptar alguna medida o no. No debes responder airadamente, incluso aunque te provoquen.

-      Los moderadores no podrán censurar arbitrariamente ningún mensaje salvo que se tratase insultos hacia otro usuario del Grupo, y en este caso, se le avisara al autor del mismo para explicar los fundamentos de la decisión, y en casos de dudas para encuadrar el mensaje en esta clasificación, consultara con el administrador antes de tomar una decisión.

-      Está prohibido: Discriminar a alguien por su raza, religión, orientación política, preferencia sexual, cultura (nacionalidad), sexo, edad y cualquier otra índole por la cual pueda ser interpretada como una discriminación. Todos los miembros están invitados a participar de cualquier tema siempre que su intención sea respetuosa y considerada hacia los demás miembros.

-      Los administradores no podrán amenazar, insultar,  difamar, insultar o acosar  a otros participantes, como tampoco incitar a la violencia o tejer coaliciones contra otro u otros participantes. No se deben transformar las discusiones en una cuestión personal. El sentido principal de ellas es buscar la verdad, no alimentar enfrentamientos

-      Queda prohibida la utilización de más de un Nick en los moderadores. Cuando ello sea detectado por el administrador procederá a desactivar el nick y sin necesidad de aviso al moderador. La reiteración de este comportamiento puede conllevar la desactivación de todos los Nick y cuentas del usuario y su cancelación, así como que su IP sea baneado.

-      Los moderadores deben velar porque tales comportamientos no se den en la página por usuario alguno. Y cumplir con las funciones que se les asigne, pudiendo ser revocados en su nombramiento como moderadores, libremente por el administrador de considerar que no esta cumpliendo con las premisas.

-      El moderador velará por el cumplimiento de las reglas de discusión dentro de la discusión que haya creado, e instará a los participantes a colaborar en esta tarea, y con ello también ayudará a los administradores. Por ejemplo, deberá censurar mediante escrito razonado a los que no cumplan las normas por desviar el tema, por intervenciones de excesiva e innecesaria extensión o/y faltas de contenidos, expresiones agresivas, etc. Si el desvío no es muy importante puede ser una buena táctica aislar al trasgresor mediante un muro de silencio, no respondiendo nadie a sus intervenciones. En caso de intrusiones ofensivas o encaminadas a depreciar la calidad del diálogo podrá pedir al autor que elimine su intervención y si no obtiene respuesta puede pedirlo a los administradores.

-      Los usuarios tienen el derecho de comunicar cualquier incumplimiento de las reglas a los Administradores y Moderadores y se respetará la confidencialidad y se mantendrá su identidad en secreto

 

Derechos de los administradores

 

  • Los Administradores y Moderadores se reservan el derecho de restringirle el acceso en forma temporal o permanente a cualquier miembro del sitio que no cumpla con este reglamento.

  • A retener un mensaje cuando considerase que este incumple las reglas de participación de los usuarios.

§  Realizar advertencias en forma privada o pública.
Advertencia de administración, realizada en el propio tema publicado por el usuario infractor, de manera visible, destacada y permanente hasta que el usuario rectifique o corrija su actuación disculpándose en público o en forma privada.

§  Expulsión, temporal o permanente, de la página. Según la gravedad del comportamiento infractor esta medida podrá ser aplicada con o sin previa adopción de alguna medida menos graves (ya reseñadas), es decir, puede ser aplicada directamente y a juicio exclusivo del administrador de la página,  que será el único que podrá llevarla a cabo.

§  Cualquier situación no descrita en este reglamento que cause cualquier tipo de conflicto, será analizada individualmente por el grupo de Administradores/Moderadores para su solución.

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 
 

 

     
         
         
       
       
       

Conferencias Místicas