web
analytics
Estadísticas
 
 
 
 
 

Diálogos con el Absoluto XIII

Preguntas diversas de Daniel José.

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Karina.

 

Pregunta: La partícula divina sería nuestra identidad más profunda, la parte de nosotros que en realidad tiene libre albedrío (dentro del espaciotiempo) y capacidad analítica, y de la misma forma que nuestro espíritu 10% usa nuestro cuerpo físico, dicha partícula usa el espíritu completo para su evolución.

Eón: todo ser encarnado tiene una parte divina que muchas veces por distintos roles de Ego no la llega a vislumbrar. El fin de todo ser encarnado y obviamente de toda entidad espiritual es la plena evolución.

Pregunta: El concepto sería la Información junto con su evaluación. Los conceptos son la base del conocimiento, así como de los automatismos (algunos de los cuales se activan con el ego): roles, engramas, personalidad, inteligencia deductiva, etc.

Eón: el concepto en el plano físico es una evaluación que cada ser tiene sobre una idea, sobre determinada sustancia, sobre determinada materia, sobre determinada persona. El concepto en sí es una idea pura, a tal punto que los propios espíritus se denominan a sí mismos concepto mental. Un concepto puede ser firme o puede ser modificado a medida que el dueño de ese concepto va modificando su percepción, va modificando su manera de percibir las cosas, de percibir a las personas, ya sea por adquirir más conocimiento, ya sea porque fue evolucionando.

Los roles del ego siempre tienen una función predominantemente manipuladora en aquellos seres que van a emitir determinado concepto. Trato de que esté receptáculo que gentilmente me ha albergado en muchísimas ocasiones pueda traducir de la manera más sencilla posible lo que quiero explicar. Quiero con esto decir que la palabra que vosotros en lenguaje hablado llamáis concepto tendría dos definiciones entre muchas otras, pero para hacerlo sencillo lo dividiremos en dos. Una lo tomamos como idea, lo tomamos como que el ser encarnado se formó una noción aproximada, un conocimiento aproximado sobre determinada cosa o sobre determinado tema, forma un concepto. Puede ser el concepto de una conducta, de una acción, de una materia que ha estudiado. Hay infinitas definiciones. Y la segunda es el concepto mental que es lo que compone el núcleo espiritual.

Pregunta: Sabemos que el karma es una lección a aprender basada en el ego, la cual nos sitúa en un plano que no es de luz. ¿Podría llamarse microkarma o karma positivo cuando también fuera una lección a aprender, pero no estuviera basada en el ego sino en la falta de sabiduría? Entonces de la misma forma que el thetán proyecta vivencias para superar el karma, también proyectaría situaciones para aprender las lecciones evolutivas del microkarma que creyera pendientes. Por ejemplo el desarrollar proyectos que luego no salgan bien para que podamos sacar lecciones, el estar en el sitio adecuado en el momento en que ocurra algo que nos hará recapacitar, que alguien nos explique algo que le pasó y podamos meditarlo, etc.

Eón: Es muy difícil que un ser humano encarnado, y en este caso el rol del ego le jugará a favor, se proyecte en negativo a propósito como para intentar aprender una lección. Siempre el ser humano, y utilizando palabras vuestras, apostará a ganar. Todo karma es una lección pendiente, no hay un karma positivo desde el punto de vista que ha querido ser explicado. Siempre tomando vuestro lenguaje yo diría si tuviera que ser sutil pero entendible a vuestra captación, diría que en realidad todo karma, toda lección pendiente es positiva en tanto en cuanto esa lección finalmente sea superada, finalmente sea aprendida y ese karma quede ya atrás.

Pregunta: También, al igual que en el karma, ¿las circunstancias pueden ser propiciadas en vez de por el thetán, directamente por el Absoluto, valiéndose este de las circunstancias?

Eón: Respeto el libre albedrío por mi creado. No está en mí propiciar, sería como favorecer a unos y no favorecer a otros. Creo que, al decir creo no es que esté dudando porque tengo el conocimiento total. Simplemente me expresó en un lenguaje hablado entendible para vosotros, ¿si? Creo que hay una interpretación equivocada sobre ese tema. Si bien cada ser humano tiene libre albedrío como para modificar su destino, sabemos, y al decir sabemos me refiero a que muchos espíritus evolucionados entienden de que todo es un eterno presente, de que todo ya ha sido trazado, pero como uno de mis hijos que seguramente muchos de vosotros conocéis, Johnakan, ha dicho de que no conviene complicarse tratando de comprender mi intención mayor y comprender mi visión desde una altura que os marearía, repitiendo en este caso la idea de este querido espíritu, quedaos dentro de la línea temporal, no intentéis salir de ella como para ver más allá. Para vosotros que estáis encarnados, y para los espíritus que no están encarnados, el tiempo pasa. Entonces intentar captar desde el movimiento la eterna quietud es una tarea en este momento muy complicada para vosotros.

Pregunta: También podría llamarse micro karma a las lecciones pendientes basadas en ego que pueda tener la aparte encarnada de un thetán de luz, puesto que el 10% que está en el plano físico puede vivir situaciones de ego que, dentro de unos límites, no lleguen a contaminar al thetán.

Eón: Siempre un acto hostil desde el plano físico contamina al thetán, siempre. Toda acción por pequeña que sea contamina. Una acción grande negativa va a contaminar de manera más negativa. Una acción negativa pequeña va a contaminar en menor escala, pero contaminará al fin. La palabra microkarma la puedo aceptar para que algunos puedan tomarla como una definición de pequeño karma, pero tal vez sea complicado para aquel que esté estudiando en este mundo creado el camino evolutivo como para poder servir mejor a los otros.

Si bien desde el plano espiritual el concepto es amplísimo, el lenguaje hablado por vosotros encarnados es mucho más angosto. Entonces emplear distintas palabras para una misma cosa creo que lo único que logra es complicarlos. Quiero decir con esto que todo karma puede ser bueno si la lección es aprendida. Si no generará nuevos karmas. Y por más pequeña que sea la acción negativa del plano físico, va a contaminar al thetán y puede, y aquí directamente tomo un concepto terrenal, puede jalar al thetán hacía abajo.

Pregunta: Sobre la vibración espiritual. Como sabemos, el espíritu se densifica al incorporar conceptos densos, basados en el ego. Si bien la forma habitual de superar esto es aprendiendo las lecciones pendientes, muchas veces se aprende una lección mayor que engloba a otras más pequeñas, quedando estas por tanto superadas.

Eón: Tiene que ser algo que esté relacionado, si no es como que el aprendizaje no es completo. Para que pueda ser entendido voy a dar un ejemplo vuestro. Un pequeño joven que está aprendiendo en una escuela intermedia y tiene que rendir determinada materia, y se prepara enormemente para rendir otra materia y la rinde satisfactoriamente con creces, no significa que le ayude con la otra materia. Si cierta persona tiene una debilidad egoica sobre determinada manera de ser, determinado carácter, es una persona de repente amargada que contamina a otros de su entorno, aún siendo altruista en determinado momento no significa que cubra con ese manto de piedad las pequeñas acciones negativas. Todo acto hostil por pequeño que sea tiene que ser absolutamente superado. Una acción no va a tapar a otra. Y las lecciones kármicas pueden ser muchísimas, infinitas. Y de repente hay seres que encarnan en el plano físico porque tienen lecciones kármicas muy pequeñas, pero pueden ser decenas, y cada una es un motivo para que aprenda la pequeña lección. Y tal vez un gran altruismo, un gigantesco altruismo es solamente para una lección. Y le quedan todas las otras. No las cubre con ese altruismo. Y esto no es injusto, no es injusto para nada. Simplemente que tal vez sea una persona altruista y sea mezquina para consigo misma, porque eso también sería falta de equilibrio. Una persona que brinda todo para los demás y hace servicio para los demás y se descuida a sí misma. Entonces cada pequeño karma, cada pequeña lección pendiente tiene que ser estudiada y aprobada, y ninguna lección por más importante que sea aprueba todas las otras, cada una se aprueba por separado.

Pregunta: La mayor lección que se puede aprender y que engloba a todas las demás, es la del amor hecho acto, el servicio, a través del cual una vez nuestro espíritu está suficientemente limpio de densificación, llegamos a un plano de luz, que es como una herramienta para poder continuar sirviendo sin las interferencias inherentes a los planos densos.

Eón: Quizás esto que tú has comentado se oponga a lo que yo dije anteriormente, porque a través de este receptáculo he dicho que cada lección tiene que aprobarse de manera independiente, y lo que tú has leído que hay una gran lección llamada amor que cubre todo lo demás. En realidad no hay una contradicción porque cada ser encarnado que envuelve en amor cada acto de su vida lo va a hacer con amor. Y si tiene 1000 lecciones pequeñas kármicas para revertir, seguramente con ese rol amoroso, con esa conducta amorosa va a ir revirtiendo una tras otra, tras otra, todas esas lecciones kármicas. No es porque el amor lo cubra todo como tapando grietas. El amor no tapa grietas. El amor lo que hace es inundar y edificar todo de nuevo desde la base, no tapando grietas sino volteando esos muros de barro y edificando algo verdaderamente fuerte.
Y con respecto a que en los planos de luz no hay interferencias, sí hay interferencias porque el rol del ego siempre está agazapado en la mente reactiva que hasta el espíritu más alto la sigue teniendo, como también lo tienen los dioses menores o Heloim. Entonces es cierto por un lado que en los planos espirituales altos la interferencia es mucho menor pero el rol del ego está al acecho, esperando ladinamente, copiándome una idea del plano físico, que un espíritu haga hincapié en algo para abordarlo y manipularlo, aún siendo un espíritu del quinto nivel.

Pregunta: Aun dentro de los planos de luz se sigue aumentando de nivel de vibración, a medida que aumenta nuestro compromiso con los demás.
Aparte del hecho de aprender las lecciones pendientes, otros medios para disminuir la densificación de nuestro espíritu serían los que promueven la distribución empática de niveles vibracionales altos. Son las diversas expresiones artísticas y creativas como la música, la escultura, la literatura, la pintura, la belleza de las matemáticas, etc. Al vivenciar o al crear este tipo de cosas nuestro espíritu gana en armonía, lo que nos ayudará en el futuro a actuar en forma menos densa. Es como el afinar una cuerda de una guitarra. No es que el músico aprenda más música, pero sin embargo tocará mejor.

Eón: En tanto y en cuanto ese espíritu esté predispuesto a tomar eso, a digerir eso. Por supuesto que una vibración tan sutil como una buena música va a predisponer tanto al espíritu como al ser encarnado a movilizar dentro suyo unas enzimas que lleguen a contaminarlo, contaminarlo en el buen sentido, de una euforia trascendente. No siempre la música ayuda porque sabemos, cuando digo sabemos como dije antes habló en plural porque me identifico con aquellos espíritus que cada día, cada hora, cada segundo tratan de superarse, sabemos que no toda la música ayuda. Hay música que vibra de manera densa, hay música que puede llegar a contaminar al espíritu de densidad, y hasta puede llegar a desequilibrar el decodificador del ser encarnado. Simplemente esto lo comento para aquellos que no han captado seguramente bien la lectura. La música en sí, y esto lo doy por sobreentendido, a la que se refiere el comentario, es a la bella música, esa música armónica, esa música que a cada espíritu le hace vibrar y a todo ser encarnado mentalmente lo hace volar. Lo mismo sucede con otras invenciones del ser encarnado, como la pintura, la escultura, la literatura y otras artes que en otros mundos no hay.

Lo he dicho más de una oportunidad que si bien todos los espíritus no son iguales, no hay tanta diferencia tampoco entre ellos, pero el ser encarnado en sol 3, el terrestre por así llamarlo, tiene un decodificador especial que le permite pensar en abstracto mucho más que otros seres de otros mundos que aún teniendo mayor capacidad intelectual y mayor inteligencia aplicada practican menos de lo que vosotros llamáis filosofía. Es algo verdaderamente no para mí pero si para otros espíritus que encarnan en otros mundos, algo sorprendente.

Pero para no crear confusión con esto que voy a decir a continuación, es así. No hay espíritu terrestre o espíritu extraterrestre, porque una entidad espiritual hoy puede estar encarnada en sol 3, lo que llamáis tierra, y mañana puede estar encarnada en otro mundo donde pueda encarnar en otro ser que tenga un decodificador similar al humano. Mientras que el concepto espiritual pueda ser bien decodificado por lo que llamáis cerebro, puede encarnar perfectamente en cualquier habitante de la galaxia.

Lo sorprendente para muchos es que cuando encarnan en el planeta tierra, la combinación entre el concepto espiritual y cómo traduce el decodificador, logra un pensamiento abstracto tan profundo, tan profundo, como si fuera el espíritu puro 100%, a ese nivel. Como contrapartida a su vez en este mundo, así como han profundizado tanto en pensamiento abstracto, el ego actúa más que en otros mundos, haciéndolos batallar entre vosotros mismos de una manera tan infantil, ese mismo ego que los hace contaminar vuestro mundo creyendo que es inconmensurable y no tomando conciencia de lo pequeño que es. Entonces la combinación que se ha logrado en este mundo, el objetivo de la encarnación es un objetivo que hasta a las mentes más elevadas desconcierta, y qué muy pocos espíritus elevados pueden llegar a comprender semejante contraste entre seres que tienen un pensamiento que hasta pueden llegar a captar, aunque sea en una pequeñísima fracción, parte de mi pensamiento real. Y otros seres de esa misma raza destruyen hermanos.

Pregunta: Otra forma de elevación es la recepción de las energías crística, Búddhica, del Absoluto, etc. a nuestra petición o a petición de un tercero, cada una con sus peculiaridades, siendo obviamente la del Absoluto la de efecto más global.

   

Eón: Generalmente cuando un ser encarnado que está en la luz, un maestro encarnado pide por la energía Crística, o pide por mi energía para ayudar a otros hermanos, lo hace justamente para erradicar influencias negativas de otros hermanos, para levantar su campo áurico, para de alguna manera hacer que esa persona haga una retrospectiva en su interior y busque integrar su rol de ego como para que pueda revertir determinados engramas de la vida actual o de otras vidas. Pero eso no lo va a ayudar a elevarse si la propia persona no despierta.

Cualquier maestro de luz encarnado puede ayudar a otra persona a restarle engramas, a erradicarlos por completo, a disminuir sus roles del ego o a integrarlos por completo. Pero esa es la mitad de la tarea. La otra mitad depende de la propia persona que luego tiene que encontrar su propio camino una vez que quedó libre de esas ataduras.

Para terminar ese párrafo y continuamos con la escritura, quiero decir que hay personas que se acostumbran y hasta llegan a gozar y a sentirse cómodos con esas ataduras. Es paradójico pero es así.

Pregunta: Hace un tiempo se me ocurrió el concepto de música continua. Creo que se conseguirían nuevas cotas de riqueza y armonía en la música si, aprovechando la tecnología actual que lo posibilita, las composiciones no solo estuvieran basadas en notas (do - re - mi...) si no que los aparatos tocasen todas las frecuencias intermedias. Entonces el compositor definiría directamente el fluir de la música, no solo un esquema basado en una representación por puntos de su concepto musical.
Fíjense que nuestra mente muchas veces idealiza una música, y a veces hace precisamente eso, adaptarla a un flujo continuo mucho más rico que lo escuchado.
Otras veces la música no sigue la armonía de la voz de un cantante, no puede seguirla con esos instrumentos relativamente limitados. Por supuesto que dichos instrumentos tienen su encanto, pero sin duda mejoraría con la música continua.

Eón: Lo que una vez ha dicho el thetán de este receptáculo, Johnakan, y otros maestros de luz, de que en los planos espirituales hay muchísimas más notas conceptuales de las que se pueden lograr en el plano físico. En el plano físico hay pocos tonos completos que van subiendo en octavas, pero en los planos espirituales conceptualmente hay muchísimo más.

En este mundo se ha desarrollado una serie de aparatos electrónicos que pueden lograr aunque sea en una pequeña medida, una música continua. Lo importante, más importante que la música continua en sí, es la dulzura de la composición. Y al igual que dije antes con el pensamiento abstracto y la filosofía, no en todos los mundos se logra la composición armónica como se logra en este mundo. Para mí desde mi visión, y digo esa palabra para que me entiendan porque en realidad no es visión, es otro concepto que no hay palabras para describirlo en el plano físico, percepción llamémosle, hay muchos mundos que superan a este en música, hay muchos mundos que superan a este en filosofía. Pero este mundo ha logrado una diversidad y se ha esmerado mucho en tratar de lograr lo mejor en cada tema.

El tema es que también se ha perfeccionado mediante los roles manipuladores del ego en la ambición desmedida. Y vosotros sabéis que hay otros mundos donde compiten, y como decís vosotros en el plano físico digo compiten entre comillas, para ver quien brinda más al otro. Aquí pareciera lo contrario. Pareciera que compiten para quitarse uno al otro. A veces pareciera, y digo pareciera porque sé que no es así, a veces pareciera como que ignoran la enorme riqueza que tiene este pequeñito mundo, porque es pequeñito comparado con otros.

Hay en otros sistemas solares mundos habitados del tamaño del planeta que vosotros llamáis Júpiter con seres obviamente adaptados a su gravedad, a su atmósfera, y no hablo de el tamaño de Júpiter y gaseoso, sino que estoy hablando de un planeta rocoso y de ese tamaño. Hay muchas cosas que ignoráis. Hay mundos donde, y ya en una sesión se ha dicho, donde los seres se comunican mediante fulgores de colores uno con otro. Otros se comunican con vibraciones. Otros se comunican mediante una rudimentaria telepatía, y esto de alguna manera es como que contradice la ley espiritual que dice que la telepatía en el plano físico no existe. Pero hay mundos lejanos donde se ha desarrollado la mente de tal manera y donde esos seres tienen aparte como unas antenas que perciben no solamente colores, aromas, sino también vibraciones, sonidos, detalles.
Bien. Continuemos.

Pregunta: ¿La 4ª dimensión es espacial a todos los efectos? Es decir, ¿tiene las mismas características que las restantes?

Eón: La 4ª dimensión es el tiempo, y nunca va separada de las otras tres dimensiones. Por eso está bien cuando denominaron espacio tiempo a las cuatro dimensiones.

Pregunta: Se puede preguntar, por ejemplo, ¿cómo construir un telescopio mejor que los actuales?

Eón: Los científicos avanzan año tras año con diversas aleaciones de cristales en percibir objetos cada vez más lejanos y como respeto el libre albedrío no voy a dar una fórmula, simplemente los voy a alentar a que sigan investigando.

Pregunta: Si uno siente algo que luego en el futuro ocurre, ¿siempre es por una percepción de un espíritu que nos lo dijo? ¿No hay ninguna opción para sentir el futuro? Por ejemplo un día que antes de salir de casa me sentía raro y luego en el coche otro coche me chocó por detrás (muy leve). O por ejemplo un amigo soñó que su padre tendría un accidente de moto y al pasar varios días lo tuvo.

Eón: No existe la adivinación en el plano físico, tampoco en el plano espiritual. Muchas veces, y esto es una confidencia para miles de personas porque obviamente que va a ser divulgado, absorben desde mi pensamiento, obviamente yo dando esa opción, y como yo soy el eterno presente (comentario de Karina: estás fuera del espaciotiempo) pueden de alguna manera con esa intuición desarrollada que tienen algunos seres en el plano físico, percibir un leve asomo de ese futuro. Pero es en muy contadas ocasiones.

Karina: No hay más preguntas de Daniel.

Eón: Entonces quiero terminar diciendo que no dejéis nunca la búsqueda. Me tenéis dentro de vosotros. Buscadme en el hermano, buscadme en el otro. No hace falta buscarme en santuarios, en lo que vosotros llamáis santuarios. Buscadme en la mirada del otro, buscadme en un gesto. Me encontraréis en un servicio, en una obra, en un tender la mano al otro. Me encontraréis en un abrazo, en el amor permanente tanto en el personal terrenal como en el impersonal.

No tengáis miedo de hacer. Sois falibles en este momento. A medida que vayan evolucionando cada día van a ser menos falibles, cada día se van a equivocar menos. Pero no tengáis miedo de equivocaros. Seguramente es un aprendizaje el equivocarse, es un aprendizaje también el frustrarse. Pero no tomen esa frustración como incapacidad, tómenlo como el estudiarse a vosotros mismos a ver cómo pueden mejorar aquellos que en un momento determinado no lo hicieron del todo bien.

Karina: A los seres humanos nos cuesta entender que no podemos amarte sino amamos a nuestros hermanos, porque estás dentro de cada uno de estos seres. Cuesta muchísimo.

Eón: Esto lo ha dicho muchísimas veces el thetán de este receptáculo que me alberga, porque muchas veces distintos consultantes, y no voy a entrar en terreno privado, esto le sirve a todos. Cómo puedo servir a mi padre, y yo le respondo a mis hijos: sí quiero que me sirvan, pero no por una cuestión egoica porque el concepto del ego a pesar de que forma parte de mi, lo tomo como una herramienta para que les sea útil a vosotros. Cuando quiero decir quiero que me sirvan hablo en función justamente de eso, de que la única manera que tienen de servirme es a través de vosotros mismos. Y sin caer en el egocentrismo aprendan a amarse primero ustedes. Al amarse vosotros mismos no solamente atraerán el amor de los demás sino que les será más sencillo amar al otro.

Como se ha dicho en distintas sesiones cada espíritu es único, porque aunque a mí me quieran visualizar como un mar y vosotros como gotas que al caer en mi se funden en un solo ser, en este momento son individuales, únicos, con mayor o menor tenor de concepto, pero únicos al fin y al cabo. Si entendéis que no hay otros como vosotros, vuestra autoestima tiene que crecer automáticamente. Pero que vuestra autoestima, vuestro concepto de sí mismos no cambie por un éxito o por un fracaso, porque el éxito y el fracaso forman parte de las vivencias que han hecho o que seguirán haciendo. Si no serían como un paño al viento que flamea sin ton ni son. Tienen que seguir firmes en la ruta hacia la luz, y es lógico que tengan tropiezos pero que esos tropiezos no les corten el deseo de seguir avanzando. Eso es lo más importante.

Visualícense desde lo alto, visualícense desde lo frágiles que son físicamente, no hablo desde el plano espiritual. Visualícense lo frágiles que son físicamente, de lo poco que dura la encarnación en el plano físico, y de lo absurdo, ilógico que es el que batallen. Si cada ser encarnado entendiera eso disfrutaría cada segundo, cada instante, no perdería tiempo en cosas vanas. Y he dicho muchas veces que el goce material no está reñido con la función espiritual, por algo están encarnados.

Karina: Quería consultarte acerca de que pienso que una vez que pasemos hacia un Big Crunch y nos fundamos nuevamente contigo, creo, me gustaría que me corrijas si estoy equivocada, que bueno que va a ser así que nos vamos a fundir en energía contigo, pero creo que va a ser como si perdiéramos cada uno de nosotros esa conciencia individual.
Eón: No, no la van a perder la conciencia individual.

Karina: Es como, para que me entiendan, como si en un sistema nervioso cada célula de ese sistema nervioso pertenece al sistema nervioso, la energía que fluye por ese sistema nervioso es la misma energía que fluye por todo el sistema nervioso, pero sin embargo cada célula conserva su núcleo independiente, pero están conectadas todas entre sí. ¿Sería algo así?

Eón: Sí, y para retroceder en lo que dije antes a través de este generoso receptáculo, y con esto termino para no agotarlo, es cierto que las gotas al caer al mar dejan de ser gotas porque es un mar continuo. Pero es el ejemplo más sencillo que tengo para daros.
Pero en la gran comunión final cuando este universo termine, antes de que empiece el que sigue, claro que la identidad se va a conservar, claro que la identidad se va a conservar. El espíritu es inmortal porque forma parte de mí, que soy la esencia eterna. Y el hecho de que vosotros evolucionéis, esa misma energía evolutiva va a lograr que el próximo universo vibre una octava más alta.

Hasta todo momento. Estoy siempre, siempre con vosotros.

 

 
 
 
 
 

 

     
         
         
       
       
       

Conferencias Místicas