Llama Violeta

Llama Violeta


 

 
 
 
 
 
 
 

LA MUERTE UN AMANECER

Elizabeth Kuble-Ross

 

 
   

La muerte al amanecer

 

En capítulos para leer online y descargar su libro

 

viñeta

 La muerte no existe

viñeta

 La vida después de la muerte

viñeta

 Vivir y morir

La muerte un amanecer.doc (Libro)

Elisabeth Kubler-Ross es médica psiquiatra y autora del reconocido libro “Sobre la muerte y los moribundos”. Se ha ganado un merecido lugar como la autoridad más querida y respetada en este tema. Cursando hoy sus 70 años, ha dedicado la mayor parte de su vida trabajando con los enfermos terminales y sus familias. Nació en Zurich , Suiza, como una de trillizas. Se graduó como médica en la universidad de Zurich en el año 1957.

Llegó a los Estados Unidos en el año 1958; Comenzó allí su trabajo en un hospital de Nueva York donde se horrorizó por el tipo de tratamiento que recibían los pacientes terminales, “Eran evitados y abusados, nadie era honesto con ellos”, dice.

 

 A diferencia de sus colegas, ella hizo del hecho de acompañar a los enfermos terminales el centro de su tarea, escuchándolos con atención mientras ellos le abrían su corazón. Empezó impartiendo seminarios en los que participaban enfermos terminales que contaban al público acerca de su situación y cómo la atravesaban. Su primer libro “Sobre la muerte y los moribundos” publicado en 1969 hizo de Kubler Ross una autora conocida internacionalmente. “Mi meta era romper con la barrera de negación profesional que prohibía a los pacientes expresar sus más íntimas preocupaciones”, escribía.

Elisabeth Kubler-Ross ha dedicado muchos años a dar conferencias por el mundo y ha escrito más de 20 libros en la materia incluyendo: Vivir hasta despedirnos, Los niños y la muerte, SIDA el útimo desafío y su autobiografía: La rueda de la vida. Sus libros han sido traducidos a más de 25 idiomas. Ha recibido, también, más de 20 doctorados honoríficos. En 1995, una serie de apoplejías la dejó paralizada de su lado izquierdo y enfrentando la muerte de cerca. A pesar de que su salud se ha estabilizado no se ha recuperado completamente aún. Ahora dice: “Soy como un avión que ha salido a la pista y no ha despegado, prefiero volver a la terminal o volar de una vez”. La Dra. Kubler Ross vive actualmente en Arizona y disfruta de la compañía diaria de aves y coyotes. Acaba de finalizar su nuevo libro, “Life Lessons” (aún no traducido al español) en el que, junto a otro experto en muerte y moribundos, escribe ésta vez acerca de los misterios de la vida y los vivos. Ella dice “Quise, finalmente, escribir acerca de la vida y el vivir.”

LA MUERTE UN AMANECER

Regresar a la sección
Elizabeth Kuble-Ross

 

 
 
 
 
 

 

     
         
         
       
       
       

Conferencias Místicas