web
analytics
Estadísticas
 
 
 

"DIOS ES FELICIDAD"

dios-felicidad

de Neale Walsh

Capítulos 23 y 24

 
 

CAPITULO 23
POR QUÉ SE HA GUARDADO TRAS UN VELO EL PROCESO DE LA CREACIÓN

Vamos a exponer con claridad por qué a tantas personas que creen en Dios y recurren a él les inquieta la idea de que dentro de todos nosotros existe un «poder» que nos permite crear nuestra propia realidad.

Cuando tenemos que acudir a Dios (es decir, a un Dios que existe fuera de nosotros, separado de nosotros, aparte de nosotros) para solicitar ayuda en momentos de necesidad o para producir en nuestras vidas algo que deseamos con ahínco, en tales casos se da por supuesto que tenemos que obedecer las leyes de Dios para recibir una respuesta afirmativa. Tenemos que tener buenas relaciones con Dios para que Dios nos otorgue sus bendiciones. Si queremos que Dios sea bueno con nosotros, nosotros tenemos que ser buenos con Dios. Es un quid pro quo.

 

Nos han enseñado que Dios no otorga bendiciones a los que le desobedecen, o no le hacen caso, o no acuden a El como es debido. Más aún; a esas personas, Dios no sólo no les otorgará bendiciones, sino que las castigará con la condena eterna. Hará que se quemen en los fuegos eternos del infierno.

Pero si tenemos dentro de nosotros el poder de crear lo que queremos, eso significa que no tenemos que ser buenos para conseguirlo. En resumen, no es necesario que obedezcamos la Ley de Dios si podemos servirnos de la Energía de Atracción y de la Creación Personal. De este modo despojamos de su poder a las personas que pretenden decirnos lo que ES la Ley de Dios.

Esta última frase da a entender unas consecuencias inmensas. Y lo han sido, en efecto, a lo largo de la historia humana. Y por eso, a lo largo de la historia humana, los que han pretendido decirnos lo que es la Ley de Dios han metido en la cárcel a los que han pretendido decirnos que el Reino del Cielo está dentro de nosotros... y en muchos casos los han matado.

Existe un punto en el que cabe esperar que concuerden todas las religiones del mundo. Quizá no concuerden en todo, pero puedo asegurarte que la mayoría concordarán en esto: en que el poder de controlar tu propia realidad, de ser más feliz que Dios, de crear riquezas, fama, amor y alegría en tu vida (cuánto más la paz en la tierra) no está dentro de ti, y en que imaginarte que sí lo está es un acto de soberbia peligroso para el espíritu.

Dios controla tu vida según Su Voluntad, y tu misión consiste en obedecer la Voluntad de Dios, someterte a la Voluntad de Dios, hacer lo que Dios manda y, si quieres algo para ti, esperar, suplicar y pedir en tus oraciones que sea Voluntad de Dios que lo recibas.

Aquí se encierra otra amenaza, desde el punto de vista de la religión.

Cuando acudimos a Dios en busca de ayuda, o le pedimos que cree lo que nosotros deseamos con ansia, no tenemos ninguna garantía de que Dios lo haga así, ni siquiera cuando si estamos obedeciendo la Ley de Dios. Hasta a la gente buena, hasta a la gente maravillosa, no se les cumple lo que piden en sus oraciones. Y cuando estas personas preguntan por qué, cuando acuden a sus sacerdotes, a sus rabinos y a sus ulamas y les preguntan: ¿Por qué no me ha otorgado Dios lo que he pedido? ¿Acaso no he sido un siervo bueno y fiel?, les responden: «Los caminos del Señor son misteriosos. A ti no te corresponde preguntar, sino aceptar».

Sin embargo, se dice que la Creación Personal funciona sin falta. Dios puede decir que «no», pero la Creación Personal sólo dice que «sí». Siempre produce resultados. No es más que una cuestión de dónde pones tu atención, de qué es lo que sientes con mayor fuerza.

orn2

En esto consiste la gran amenaza de la Creación Personal, y por eso se ha tenido oculta tras un velo.

Mientras pensemos que Dios puede decir que «no» a cualquiera de nuestras peticiones, estaremos dispuestos a hacer cualquier cosa que creamos necesaria (o cualquier cosa que nos digan que es necesaria) para hacer que Dios diga que «sí». Y así es como ejerce la religión su control, pues es la religión la que nos dice lo que debemos hacer para que Dios nos diga que «sí».

La Creación Personal, por su parte, responde con un «sí» a todas las peticiones; y todo pensamiento, toda palabra, todo acto, son una petición.

Si este proceso funciona de verdad, se ha puesto en nuestras manos un poder creador extraordinario. A algunas religiones organizadas les parece que se trata de un poder excesivo para que ellas sigan pudiendo justificar sus dogmas, sus doctrinas, sus decretos y sus decisiones.

Así pues, si intentas «crear» algo por tu libre albedrío, puede que te acusen de apostasía, que es un acto de rebeldía semejante al de Satanás, pues también Satanás (según nos dicen los religionistas), con su soberbia, quiso tener el Poder de Dios, hacerse igual a Dios, ser tan glorioso como Dios, y por ello fue expulsado del cielo y condenado al tormento eterno de la separación de lo Divino, en compañía de los reprobos que fueron enviados con él al infierno por su maldad.

El verdadero peligro de la Creación Personal es que supone concebirnos a nosotros mismos de una manera nueva... y concebir a Dios de una manera nueva.

orn2

Jesús de Nazaret nos invitó a hacer estas dos cosas increíbles, y por ello lo crucificaron.

Nos dijo que nos concibiésemos de una manera nueva y que concibiésemos a Dios de una manera nueva. No lo dijo con estas palabras, pero lo que dijo significaba esto mismo exactamente. Y también dijo otras cosas que desvelaban muy directamente Gran Verdad.

Las ideas que comunicó Jesús a las gentes de su época cayeron en su mundo como un rayo. Iba por ahí diciendo cosas tales como: «Pedid, y se os dará; llamad, y se os abrirá. Pues todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá».

Está claro que la Creación Personal es esto justamente. Es, precisamente, lo que intentaron contarnos hace muchos años maestros como Émile Coué y el reverendo doctor Norman Vincen Peale y Harold Sherman. Es precisamente lo que intentan decirnos (desde hace ya muchos años) Esther y Jerry Hicks; es lo que nos enseña Wayne Dyer y lo que ha expresado Conversaciones con Dios de una manera tan apasionante y accesible, y lo que nos han animado a aceptar muchos maestros y mensajeros durante cientos de años.

Es verdad que no todos los mensajeros que han hablado de la Creación Personal a lo largo de los años han dejado claro que lo que estamos utilizando es el poder de Dios. Pero Jesús sí que lo dejó claro. Dijo: «¿Quién entre vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más dará cosas buenas vuestro Padre, que está en los cielos, a quien se las pide?».

Aquí tenemos, por tanto, el eslabón perdido.

orn2

Como ya hemos comentado, algunas personas que han oído hablar de la Creación Personal la han criticado, considerando que incita a los seres humanos a que se valgan por sí mismos excluyendo a Dios. En realidad, los maestros mensajeros están incitando a los seres humanos a que se valgan por sí mismos incluyendo a Dios.

A pesar de todo, a estos críticos no les falta razón en cierto sentido, pues a muchas personas no se les ha dicho una cosa muy importante.

No se les ha dicho que...
La Energía de Atracción es uno de los grandes Principios de la Vida, y estos principios son el Proceso de Dios.

No se les ha dicho que...
Emplear la Energía de Atracción no es más que otra manera de emplear a Dios.

Cuando has entendido este proceso y su funcionamiento, ya no tienes que preocuparte de nada. Jesús lo dijo bien claro. ¿Recordamos sus palabras? «No os desveléis, diciéndoos "¿qué comeremos?" o "¿qué beberemos?" o "¿con qué nos vestiremos?". Buscad primero el reino de Dios, y todo lo demás se os dará por añadidura.»

Los religionistas pueden exclamar aquí: «¡Ajá! ¡Ahí lo tienes! Jesús anunció abiertamente que la cuestión era acudir a Dios. ¿Nada de acudir a ti mismo!. Jesús dijo: "Buscad primero el reino de Dios"».

Te puedes imaginar, por tanto, cuánto les puede molestar que se les señale que Jesús dijo también muchas veces: «El reino de Dios está en vosotros».

CAPITULO 24
LA MEJOR MANERA DE CONSEGUIR LOS OBJETIVOS PERSONALES
A pesar de que todos los maestros espirituales nos han recomendado a lo largo de los siglos que no nos preocupemos por el yo, quiero repetir aquí que tener objetivos personales en la vida no es malo en absoluto.

También quiero observar que, cuando comprendamos que la manera mejor y más rápida de conseguir todos nuestros objetivos y de hacer la vida que hemos soñado es ayudar a otros a conseguir sus objetivos y a vivir la vida que han soñado ellos, habremos encontrado la clave de la felicidad perdurable.

Te prometo que esto no me lo estoy inventando yo. Es algo más que una buena idea que se me ha ocurrido. Esto lo han vivido muchas personas que han tenido gran éxito en la vida. Lee las citas que pongo a continuación. Léelas y absórbelas. Son palabras de personas que tienen motivos para saber Cómo Funciona la Vida.

Al ayudar a los demás nos ayudaremos a nosotros mismos, pues todo el bien que hacemos recorre el ciclo completo hasta volver a nosotros.
FLORA EDWARDS

Nuestro propósito principal en esta vida es ayudar a los demás.
DALAI LAMA

Ayuda a los demás a alcanzar sus sueños, y alcanzarás los tuyos.
LES BROWN

Es literalmente cierto que la manera mejor y más rápida de triunfar es ayudar a los demás a triunfar.
NAPOLEÓN HILL

Podrás tener cualquier cosa del mundo que desees, con sólo que ayudes a un número suficiente de otras personas a conseguir lo que desean ellas.
ZlG ZlGLAR

Me parece interesante que tantas personas de mucho éxito hayan llegado a una misma fórmula, a un mismo entendimiento, a una misma idea, a un mismo planteamiento, a una misma descripción esencial de una manera de vivir que se nos transmitió hace mucho tiempo...

Haz a los demás como quieres que te hagan a ti.

Cuando concibamos a los demás como divinos y los tratemos como divinos, entonces se utilizará por fin la Energía de Atracción para el uso para el que fue diseñada: para traernos a nosotros la realidad de nosotros.

Y no sólo a algunos de nosotros, sino a todos nosotros; no sólo a unos pocos, sino a todos, hasta el último.

"DIOS ES FELICIDAD"

dios-felicidad

de Neale Walsh

indiceSiguiente

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas