web
analytics
Estadísticas
 
 
 

"DIOS ES FELICIDAD"

dios-felicidad

de Neale Walsh

Capítulo 26

 
 

CAPITULO 26
CÓMO UTILIZAR EL PROCESO DE LA CREACIÓN PERSONAL PARA AYUDAR A TODO EL MUNDO

El propósito de la vida y el propósito de la Creación Personal son un mismo propósito. No son cosas que la mayoría de la gente suela relacionar mentalmente, y desde luego que no son cosas que estén dejando claras un número suficiente de maestros de la Energía de Atracción.

El propósito de la vida y el propósito de la Creación Personal es traerte a ti y a todo ser humano que hay en la Tierra la experiencia más grandiosa de quién eres, hacer que seas más feliz que Dios, para hacer avanzar así la evolución del alma. Tanto del alma individual como del Alma Única que Existe.

 

Estamos realizando un viaje del alma que no tiene nada que ver con el cuerpo humano. No tiene que ver con tu cuerpo. Sólo tiene que ver con tu cuerpo en la medida en que la estantería que has construido tiene que ver con el martillo y la sierra que has utilizado para construirla. Como el martillo y la sierra, tu cuerpo no es más que tu herramienta. Nada más.

Puedes utilizar esa herramienta para satisfacer tus propios caprichos personales, o para ayudar a todo el mundo. La decisión es tuya. Si crees que tú eres tu cuerpo, puedes sentir la tentación de optar por lo primero. Si crees que tu cuerpo es algo que tienes, no algo que eres, puedes sentirte inspirado a optar por lo segundo.

Por eso es importante que recuerdes siempre quién eres. Repite tres veces al día, por la mañana, a mediodía y por la noche: «Yo no soy mi cuerpo. Mi cuerpo es algo que tengo, no es lo que soy». Esto te ayudará a mantenerte centrado en tu identidad real, que es el verdadero propósito por el que estás aquí, tu verdadera razón de vivir, y el propósito de la Creación Personal misma.

orn2

Es verdad que este propósito se puede utilizar para traerte todo lo que hay de maravilloso en la vida, cualquier cosa que desees. También es verdad que tú te defines a ti mismo en virtud de lo que dices que deseas. Y también es verdad que cuando mejor y más deprisa funciona el proceso es cuando deseas para los demás lo que quieres vivir tú mismo. Como ya he explicado antes, esto se debe al Efecto Multiplicador.

Aquí estamos trabajando con energía. Debemos darnos cuenta de que, en resumidas cuentas, estamos trabajando con energía pura, nada más. Los pensamientos son energía. Las cosas son energía. Las emociones, los sentimientos y las vivencias son energía. Dios es energía. La vida es energía expresada.

Todo es energía.

Cuando deseas para todo el mundo lo que deseas para ti mismo (paz, alegría, sabiduría, felicidad y amor), multiplicas la energía que emites.

Cuando haces esto al mismo tiempo que lo hacen otros muchos, multiplicas vuestra multiplicación. Has aumentado exponencialmente tu Potencial de Impacto. Literalmente, habéis puesto a vuestro servicio el poder de Dios. («Siempre que os reunáis dos o más, allí estaré Yo.»)

Esto es importante, pues en lo que se refiere a los desafíos que afronta el mundo, el axioma es el siguiente: La energía que produce la solución debe ser igual a la energía que produce el problema. Albert Einstein observó que no es posible resolver un problema utilizando la misma energía que produjo el problema. Es cierto. Debe tratarse de una energía de otra clase; pero debe tener la misma intensidad.

orn2

A las herramientas que utilizas para crear esta energía puedes llamarlas oración intensa, meditación, pensamiento positivo, Creación Personal, Mecanismo de la Manifestación, la «fórmula», el «misterio» o el «secreto»; pero todas ellas son una misma cosa. Todas ellas forman parte de un proceso que puede llevarnos hasta una felicidad mayor. Todas son un funcionamiento, una aplicación intencionada, del proceso de la vida misma, del camino del universo. Éste es el proceso de Dios. Así es como se mueve Dios.

Émile Coué llamó a este proceso «autosugestión optimista». La conocida aplicación de su autosugestión consciente: «Todos los días, en todos los sentidos, me va cada vez mejor» (Tous lesjours a tous points de vueje vais de mieux en mieux), es el ejemplo más conocido del método llamado Coueismo o método Coué, según los autores de la Wikipedia, que también nos dicen que Coué fundó la Sociedad Lorenesa de Psicología Aplicada en 1913. Su libro Afirmaciones y autosugestión: el autodominio causó sensación en Inglaterra al publicarse en 1920, y también en Estados Unidos dos años más tarde.

Estas «revelaciones» siempre han causado sensación, como la está causando hoy día la revelación del «secreto». Pero la sensación siempre tiende a apagarse, y el mundo vuelve a su marcha de siempre. Históricamente, la humanidad se ha iluminado con un rayo de esperanza para volver después a su tristeza y a su angustia, a su agitación y a su conflicto, a su dolor y a su sufrimiento. Pues las fuerzas que se oponen a las Nuevas Revelaciones han repelido a lo largo de los siglos (y, sí, también en nuestros tiempos «ilustrados») el mensaje de la potenciación personal interior, a favor del decreto de confianza constante en fuerzas exteriores, a saber, la religión, el Estado y Los Que Mandan.

La historia ha sido ésta; pero todo esto puede cambiar con sólo que nos pongamos a nosotros mismos en la categoría de Los Que Mandan.

¿Lo hará así la humanidad?

Yo creo que la respuesta es afirmativa, y que esto sucederá cuando se reconcilien el Poder Popular y el Poder Divino; cuando cada uno de ellos no sirva para devaluar ni deshonrar al otro.

orn2

Muchas personas me preguntan: «¿Qué puedo hacer para contribuir a cambiar el mundo? ¿Qué puede hacer una sola persona?».

Una sola persona puede hacer muchísimo. Y lo primero que puede hacer cualquier persona es apalancar la intención individual, ampliándola hasta una proporción de impacto global. Esto se consigue de manera sencilla empleando el Efecto Multiplicador.

He aquí algunas sugerencias sobre el modo en que puedes aplicar la Creación Personal y el Efecto Multiplicador para crear alegría y felicidad, paz y prosperidad para todo el mundo:

• Pon en marcha un grupo de Enfocar la Creación Para Todo el Mundo. Reunios una vez por semana, por teléfono, el grupo puede extenderse por todo el mundo!), y pasad tres minutos enfocando vuestra atención conjunta, con intención clara, en un resultado determinado que queráis ver en el mundo. Ésta es la herramienta maravillosa y poderosa de Enfocar la Creación para otros, más que simplemente por uno mismo. Aplica el Efecto Multiplicador, y puede producir efectos notables en un tiempo sorprendente.

• Recordad que la clave es la atención colectiva con intención clara. No os limitéis a pensar en un problema del mundo. Pensad en el resultado que queréis producir. Yo llamo a esto Atención de Intención. Te puedo decir, por experiencia personal, que resulta extremadamente eficaz.

• No pretendas producir un resultado demasiado genérico, tal como «la paz mundial» o «mayor prosperidad para todos los pueblos». Evoca, más bien, un resultado determinado. Di con tus pensamientos palabras que describan vivencias concretas. Ve esos resultados. Pasa en la pantalla de tu mente escenas de esos resultados, como si fueran una película. Invita a tu grupo a que haga eso mismo. Podría ser interesante dibujar imágenes del futuro. Pueden ser imágenes sencillas, muñecos como de cómic. No es preciso que seas un gran artista para recoger en el papel las visiones que quieres que se manifiesten en la realidad. Otra técnica consiste en crear un Tablero de Visiones, a base de fotografías tomadas de revistas, de periódicos o de donde puedas encontrarlas, de los resultados que quieres que se manifiesten. Recorta una foto de una familia sentada ante una buena comida y escribe debajo: Los que pasan hambre en el mundo. Estas técnicas, y otras semejantes, pueden funcionar y funcionan. No son más que herramientas que te ayudan a enfocar nítidamente tus pensamientos y a despertar tus sentimientos, es decir, tu energía espiritual.

• No cambiéis de una semana a otra el resultado que queréis evocar; seguid enfocándoos en un mismo resultado durante varias sesiones al menos.

• Si queréis incrementar el poder del enfoque de energía en algún período determinado de crisis aguda en el mundo, podéis optar por celebrar más de una vez por semana vuestras llamadas de Enfocar la Creación. Como organizador de la llamada, puedes convocarla cuando quieras. Los que puedan participar, participarán. Los que no puedan, participarán en la siguiente. Confía en ello.

• Organiza en tu propia casa una clase o grupo de estudio de Enfocar la Creación dos veces al mes. Comparte con los demás la información que tienes ahora sobre las tres partes del «secreto» (la tercera parte, Cómo Hacerlo, se describe maravillosamente en el libro extraordinario de Esther y Jerry Hicks La Ley de la Atracción: el secreto que hará realidad todos tus deseos, que puedes utilizar como texto de enseñanza. También te puede interesar pasar la película El Secreto. Después, pasa a otros textos en los que se debate también esta herramienta maravillosa, entre ellos el que tienes ahora en las manos, y otros títulos que he citado en este libro).

• Afilíate a una comunidad global que opte por utilizar la Energía de Atracción para fines más amplios que el enriquecimiento personal y la satisfacción de los deseos personales. (Al final de este libro aparece indicado uno de los modos en que puedes hacerlo.)

• Suscríbete al boletín electrónico mensual Creating For All The World (en www.nealedonaldwalsch.com) y aporta a su contenido. Cuenta al mundo tus experiencias con la Creación Personal, tanto para ti mismo como para tu mundo, e invita a otras personas de todo el planeta a participar en este proceso de Enfocar la Creación para que todos puedan ser insoportablemente felices, viviendo el asombro y la alegría y la maravilla de la comunión con Dios por medio de la Creación Personal.

• Escucha la teleconferencia mensual Focusing Creation (Enfocar la Creación) (puedes encontrar información sobre ella en www.nealedonaldwalsch.com), en la que participan personas de todo el mundo para escuchar cada mes una nueva «miniconferencia» y después hacer preguntas y compartir las experiencias de llevar paz y armonía, alegría y abundancia, plenitud y el milagro de la autorrealización a las gentes del mundo y a sus propias vidas.

orn2

Éstas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer para ampliar el alcance y el horizonte de tu trabajo con la Creación Personal, haciendo así de la «atracción» la herramienta más poderosa que ha conocido jamás el mundo para crear la Paz en la Tierra y la alegría en el corazón colectivo de la humanidad.

Y, por último, no te descartes a ti mismo. Recuerda lo que hemos dicho. No tiene absolutamente nada de malo que te incluyas a ti mismo en la lista de personas de todo el mundo para las que quieres evocar la paz, la prosperidad y el amor. !Permítete a ti mismo utilizar la Energía de Atracción para evocar toda la alegría y la maravilla que te puede traer la vida, bajo la forma que elijas tú alegremente!

"DIOS ES FELICIDAD"

dios-felicidad

de Neale Walsh

indiceSiguiente

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas