web
analytics
Estadísticas
 
 
 

Comunión con Dios

En el umbral de la unidad espiritual

Tercera  Parte: encuentra al creador en tu interior

 Capta tu momento de gracia
Neale Donald Walsch

 

Capta tu momento de gracia

Ahora es el momento de decidir. Es hora de elegir. Has llegado, al igual que toda tu especie, a una encrucijada.

En los próximos días, semanas, meses y años, elegirás cómo quieres que sea la vida en tu planeta, o si deseas que haya vida en tu planeta.

Decidirás si deseas continuar viviendo como si la ilusión que has creado fuera real, o decidirás alejarte de la ilusión, veda como una ilu­sión y utilizarla para experimentar el Cielo en la Tierra, así como la Rea­lidad Máxima de Quién Eres Realmente.

Éste es mi mensaje para el mundo:

Ustedes pueden crear una nueva civilización. Pueden procurarse un mundo nuevo. La decisión es suya. El momento está cerca. Éste es su momento de gracia. Utilícenlo. Aprovechen el día.

Comienza al despertar, viéndote como Quien Eres Realmente, ala­bando todo lo que has sido y todo en lo que te convertirás. Comienza tú por elegir, en este momento de gracia, convertirte en más de lo que has sido o has soñado ser y llegar más allá de tu propio alcance. Recuerda que nada está fuera de tu alcance.

Visualízate como la luz que ilumina al mundo. Declara que eres esa luz. Anúncialo en tu corazón y luego, desde tu corazón, anúnciaselo a to­do el mundo. Que tus actos sean tu anuncio. Llena tu mundo de amor.

Reconoce que eres el salvador que todos estaban esperando, y salva a todos con los que te encuentres, de cualquier pensamiento que hayan tenido que niegue la maravilla de quiénes son, así como la gloria de su eterna comunión con Dios.

Reconoce que has entrado a la habitación para sanarla. Has entrado al espacio para sanarlo. No hay otra razón para estar ahí.

Vas hacia la Maestría y ahora es momento de poner manos a la obra.

Abraza el momento sagrado. Éste es mi mensaje, todavía no acaba.

Permanece en el mundo, no lo pases por alto. La espiritualidad no significa que busques una cueva y te ocultes en ella para siempre. Per­manece en el mundo sin ser del mundo. Vive con la ilusión, no en ella, más no la abandones, no te retires del mundo. Ésa no es la manera de crear un mundo mejor ni el modo de experimentado mejor de ti.

Recuerda que el mundo fue creado para ti, para que tuvieras un con­, texto en el cual experimentarte como Quien Eres Realmente.

Ahora es el momento de hacerlo. Es posible que el mundo que uste­des han hecho pronto sea deshecho por todos ustedes, si dejan de hacerle caso durante mucho tiempo, permitiendo que siga su curso mientras us­tedes siguen el suyo, enfrascados en sus experiencias cotidianas y de­sempeñando un papel insignificante en la co-creación de experiencias más amplias a su alrededor..­

Mira el mundo que te rodea. Siente tu pasión. Deja que ella te diga qué parte del mundo que te rodea deseas volver a re-crear. Emplea en­tonces las herramientas que has recibido. Emplea las herramientas de tu propia sociedad; las de la religión, la educación, la política y la econo­mía, por mencionar sólo unas cuantas. Puedes hacer declaraciones con estas herramientas, declaraciones de Quién Eres.

No supongas que la espiritualidad y la política no se mezclan. La po­lítica es la demostración de la espiritualidad.

No supongas que la economía no tiene que ver con la espiritualidad.

Tu economía revela tu espiritualidad.

No creas que la educación y la espiritualidad están separadas, pues lo que enseñas es lo que eres. Si eso no es espiritualidad, entonces, ¿ qué?

Tampoco supongas 'que la religión y la espiritualidad no son uno y lo mismo. La espiritualidad es lo que construye un puente entre el cuerpo, la mente y el alma. Y todas las religiones verdaderas construyen puentes, no muros.

Así que sé constructor de puentes. Cierra las brechas que se han abierto entre religiones, culturas, razas o naciones. Une lo que se ha se­parado.

Honra tu hogar en el Universo y adminístralo bien. Protege tu am­biente y sálvalo. Renueva tus recursos y compártelos.

Glorifica a tu Dios. Glorifíquenlo glorificándose unos a otros. Reconoce a Dios en todos y ayuda a todos a que reconozcan a Dios en ellos. Da por terminadas para siempre tus divisiones y rivalidades, tus competencias y batallas, tus guerras y matanzas. Conclúyelas. Ponles fin. Es lo que hacen finalmente todas las sociedades civilizadas.

Éste es mi mensaje para ti, y todavía no termina.

Si de verdad deseas experimentar el mundo de tu imaginación más elevada, deberás amar incondicionalmente, compartir libremente, comunicarte abiertamente y crear cooperativamente. No puedes tener planes ocultos ni limitaciones en el amor, no puedes retener nada.

Ustedes deberán decidir si de verdad todos son Uno, si lo que es bueno para los demás también es bueno para ustedes, si lo que es malo para los demás también es malo para ustedes, si lo que hacen por los demás, también lo hace cada uno para sí, y si lo que no hacen por los demás no lo hace cada quien por sí.

¿Te es posible actuar de esta manera? ¿Es tu especie capaz de tal esplendor?

Sí. Te digo que sí y que sí, y mil veces sí.

y no te preocupe que no haya suficiente de lo que "no eres" para crear un contexto concreto en el que experimentar Quién Eres Realmente. ¡El mundo entero es tu contexto, igual que todos tus recuerdos!

Los ancianos y los sabios que hay entre ustedes a menudo los exhortan a erigir monumentos, a crear días y rituales especiales para conmemorar su pasado: sus guerras, sus holocaustos y todos sus momentos de desgracia. ¿Por qué conmemorados?, te preguntas. ¿Por qué seguir sacando a relucir el pasado? Y los ancianos dicen "Para no olvidar".

Su consejo es más sabio de lo que imaginas, pues al crear un contexto en el recuerdo, se vuelve innecesario en el momento presente. De verdad puedes decir "nunca más", y decido en serio. Y, al declarado, utili­zas tus momentos de des-gracia para crear momentos de gracia.

¿Puede tu especie hacer esta declaración? ¿Puede acordarse la especie humana de cómo era cuando reflejaba en pensamiento, palabra y obra, la imagen y semejanza de Dios? ¿Es capaz de este esplendor?

Sí. ¡Les digo que sí y que sí, y mil veces sí!

Así es como ustedes debían ser, ése era el designio que tenía la vida antes de que ustedes se confundieran con las ilusiones.

No es demasiado tarde. No, no es ni remotamente tarde. Ustedes, poseedores de tanta gloria y maravilla, pueden realizar este designio, pueden ser así. Pueden ser amor.

     

Deben saber que Yo estoy con ustedes en todo. Aquí finaliza este men­saje, pero no es el fin de nuestra colaboración, de nuestra co-creación ni de nuestra comunión.

Siempre tendrán amistad con Dios y siempre estarán en comunión con Dios.

Estaré con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos. No puedo dejar de ser y estar con ustedes, pues Yo soy ustedes y ustedes son Yo. Ésa es la verdad y todo lo demás es ilusión.

    Sigue pues tu viaje, amigo mío, sigue tu viaje, pues el mundo espera escuchar tu mensaje para su salvación. Ese mensaje es la vida de tu vida.

Tú eres el profeta cuyo momento ha llegado, pues aquello que hoy demuestras que es la verdad de tu vida es la predicción absoluta de lo que será la verdad de tu vida futura. Eso te convierte en un auténtico profeta.

Tu mundo cambiará porque estás decidiendo cambiado. Tu roce está curando más de lo que imaginas y tu alcance se extiende más allá del mañana.

Todo esto es verdad porque eliges permitir que la maravilla de la co­munión Conmigo se demuestre en' ti, como tú y a través de ti. Elige esto con frecuencia y trae la paz a Mi mundo.

Transfórmate en el instrumento de Mi paz.

Donde haya odio, siembra amor;

donde haya ofensa, Perdón;

donde haya duda, fe;

donde haya desaliento, esperanza;

donde haya oscuridad, luz;

donde haya tristeza, alegría.

No busques con afán ser consolado, sino consolar; ser comprendido, sino comprender;

ser amado, sino amar.

Pues el amor es Quien Eres y quien siempre has sido. El amor es todo lo que ha sido, todo lo que es y todo lo que será.

Has buscado una verdad con la cual vivir tu vida y aquí te la doy una vez más.

Sé amor, amado mío.

Sé amor y tu largo viaje hacia la Maestría habrá terminado, aunque tu viaje para llevar a los demás a la Maestría apenas haya comenzado. Pues amores todo lo que eres, todo lo que soy Yo y todo lo que estába­mos destinados a ser. Así sea

     

Para terminar...

En esta extraordinaria comunicación, la cual creo que ha sido de inspi­ración divina, se han tratado muchas de las decisivas preguntas que me he hecho sobre Dios y sobre la vida. Aunada a los anteriores libros de Conversaciones con Dios, conforma una cosmología asombrosamente clara y coherente.

Para mí, la "revelación" más importante es que no necesito ninguno de estos cinco libros para nada, ni para ninguna otra cosa. Toda la cos­mología es una ilusión, y la primera ilusión es la ilusión de necesidad.

Es una revelación asombrosa. Expresa en términos claros y concisos Quién Soy Realmente. Yo soy:

Lo que Carece de Necesidad.

O sencillamente Lo que Es.

O más sencillamente aún, Eso.

Esto se convierte en la declaración máxima del Ser. Yo Soy Eso.

Lo interesante es que esto lo han dicho todos los verdaderos Maes­tros. Yo no lo había comprendido. Ahora sí.

Cuando las cosas son desconcertantes, cuando la vida se vuelve confusa, lo único que tienes que hacer es encarar lo que observas y ma­nifestar, "Yo soy Eso".

Toda la confusión se desvanece. Todo el enfado y el resentimiento desaparecen. Toda la disfunción y la discontinuidad se evaporan. Sólo quedan Tú y el amor, que son Uno y lo mismo.

En este estado de conciencia total, las soluciones aparecen automá­ticamente. De hecho, la solución más grande es la conciencia de que el problema ni siquiera existe.

Nada es problemático a los ojos de Dios.

Tú puedes mirar con los ojos de Dios, pero no lo sabes... hasta que lo sa­bes. Y cuando lo sabes, cantas: estaba ciego, pero ahora puedo ver*.

Y es de verdad una gracia asombrosa. Es uno de tus momentos de gracia, un instante de conciencia divina que puede surgir de repente.

Creo que todos estos momentos son parte de un proceso. Un proce­so que yo llamo recordar. (Otros lo llaman evolución). Es un proceso por el que todos estamos pasando.

¿Cómo funciona?

Primero nos hacemos conscientes de lo que es Divino a nuestro alre­dedor. Después, de lo que es Divino dentro de nosotros. Por último, nos        hacemos conscientes de que todo es Divino y de que no hay nada más.

Ése es el momento de nuestro despertar.

Y, una vez que despertemos, querremos despertar a los demás. Es natural. Es el siguiente paso. Es lo que nos permite funcionar, lo que nos permite experimentar Quiénes Somos Realmente.

Buscaremos en el mundo oportunidades para hacerla. Algunos las crearemos.

Creo que si nos unimos para crear estas oportunidades, tendrán mu­cha más fuerza. Esto es lo que significa Donde dos o más se congregan en Mi Nombre... y me recuerda la letra de un maravilloso himno cris­tiano: Nos reunimos para pedir la bendición del Señor.

Una manera de hacerla, dentro de las muchas que hay, sería reunir­nos con otras personas que se hayan conmovido profundamente con el mensaje de Comunión con Dios, Amistad con Dios y la trilogía de mensaje de Comunión con Dios, Amistad con Dios y la trilogía de Conversaciones con Dios (CCD), y que desearan que todos tuvieran la experiencia del mensaje de Comunión con Dios.

Este mensaje ha 'cambiado la vida de millones de personas y tiene el poder de cambiar el, mundo.  Nosotros tenemos el poder de cambiar el mundo.

Hasta la fecha, Conversaciones con Dios ha sido traducido a 27 idio­mas. También los libros complementarios se encuentran en todo el mundo. Esto ha generado una enorme oleada de energía. Gente de todas partes se pregunta: ¿Cómo puedo incorporar a mi vida diaria esta sabi­duría que libera el alma? ¿Cómo puedo compartirla con los demás?

Cuando Conversaciones con Dios se publicó por primera vez en 1995, mi esposa Nancy y yo abríamos las cartas y las respondíamos so­bre la mesa de la cocina. Ahora recibimos una avalancha de trescientas cartas por semana, y algunas semanas nos llegan seiscientas. A esto hay que agregar otro tanto de llamadas telefónicas y correspondencia elec­trónica. Se podrán imaginar cuánto tiempo hace que no nos damos abasto.

Esta energía que nos llega incluye de todo: desde llamadas para soli­citar el esclarecimiento del material más desafiante, preguntas urgentes sobre cómo se puede aplicar el mensaje a la vida cotidiana, solicitudes de libros, cintas y programas educativos, hasta notables e impresionan­tes propuestas de negocios por parte de gente de todos lados que tiene ideas para difundir el mensaje de CCD. ,

Para responder a éstas necesidades, Nancy y yo creamos dos organi­zaciones: una fundación no lucrativa, ReCreation, y otra lucrativa, Greatest Visions, Inc.

La fundación no lucrativa nos permite llevar a cabo una labor ex­traordinaria en el mundo, aplicando el mensaje de los libros con Dios. La empresa lucrativa nos permite tener la máxima flexibilidad para pro­ducir los fondos que requiere dicha labor. Todas las ganancias de Grea­test Visions que quedan después de pagar los impuestos, se donan a ReCreation ya otras organizaciones no lucrativas cuya misión armoni­ce con las enseñanzas de CCO. Greatest Visions acepta donativos, grandes y pequeños, de todas las categorías de grupos no lucrativos de todo el mundo.

La cantidad de solicitudes recibidas por ambas organizaciones ha crecido a tal grado que ahora aceptamos la ayuda de personas de todas partes que deciden participar en este trabajo porque consideran que estas organizaciones son suyas.

Nuestra misión expresa es "lograr que la gente se reencuentre consi­go misma". En otras palabras, hacer que regrese a la expresión más ele­vada, a la experiencia más grande y a la conciencia más fantástica, de lo que significa ser plenamente humano.

Pocas personas experimentan este reencuentro. Son demasiadas las que siguen llevando vidas de callada desesperación. Nosotros pode­mos darle fin a la desesperación. Nunca nos han faltado buenas ideas de cómo hacerlo. Sólo nos ha faltado voluntad.

Sin embargo, ahora estamos adquiriendo esa voluntad cada vez más. Más y más, vemos lo que debemos ver, decimos lo que debemos decir, reunimos lo que debemos reunir -el conocimiento, el valor y la determinación que hagan falta- para ayudar a gente de todo el mundo a vivir la vida que estaba destinada a ser vivida, para acabar con nuestra pesadilla colectiva y para hacer real nuestro sueño más glorioso.

Cada vez más, vemos nuestro mundo y decidimos re-creamos de nuevo en la mejor versión de la visión más grande que hayamos tenido sobre Quiénes Somos.

Nuestras dos organizaciones participan de lleno en este proceso de re-creación. Invitamos a participar en él a todas las personas a las que CCO haya conmovido positivamente.

Podemos "permanecer conectados" con esta energía, o participar en esta labor, de muchas formas.

El boletín informativo Conversations es una. Se puede obtener en­viando 35.00 dólares por 12 ejemplares (45.00 dólares fuera de los E.U.A) a nombre de "Newsletter", en la dirección de ReCreation que aparece en la página 189. Conversations informa sobre nuestros próxi­mos programas, retiros, seminarios, conferencias y demás actividades. También contiene consejos prácticos y realistas de cómo cada persona puede manifestar en su vida ahora mismo, su propia gran visión.

También contiene un directorio de recursos de productos, perso­nas, programas y servicios disponibles en el país, que pueden auxiliar­les en su viaje hacia una experiencia espiritual más intensa y una conexión más profunda con Dios. Por último, contiene una sección es­pecialllamada "Right Livelihood" (La forma correcta de ganarse la vi­da), la cual orienta sobre cómo hacer que el mensaje de los libros con 0105 funcione en el mundo laboral.

La Empowerment Week (Semana de Otorgamiento de Poder) es un evento especial, en el que se da orientación para que se comprenda mejor el material de los libros con Dios, así como asistencia y consejos prácticos para quienes desean desempeñar un papel activo en la difu­siÓn de su mensaje en sus comunidades y en el mundo en general, ya sea como presentadores de grupos de estudio, instructores de clase o conductores de retiros y talleres. En la Empowerment Week se propor­cionan her'rámientas útiles para compartir eficazmente lo que te ha conmovido en lo más profundo del alma.

Asimismo, nuestros retiros intensivos de cinco días llamados Re­creating Yourself (Re-créate Tú Mismo) son una oportunidad extraordi­naria para aplicar la sabiduría de CCO en nuestra vida cotidiana y re-creamos de nuevo.

Estos y otros programas han hecho que nuestra labor en Greatest Vi­sions sea tan  emocionante como sus respuestas a las oportunidades que ellos presentan. Creemos que juntos podemos lograr el cambio.

Por ejemplo, CWG In Action (CCD en Acción) le permite unir sus fuerzas con otros haciéndose miembro de una organización, mediante la cual puede apoyar iniciativas de difusión extraordinarias, como:

El foro internacional para acabar con los conflictos mediante la espi­ritualidad, instituido en junio de 2001, y que se encuentra en Seúl, Co­rea del Sur, es una obra de la Fundación para la Paz del Nuevo Milenio, creada con ayuda de los miembros de CWG In Action.

El programa escolar Heartlight, un nuevo y audaz tipo de escuela con un programa de estudios emocionante e innovador basado en los principios de CCO. La Fundación estableció el programa piloto en Ashland, Oregon.                                                        .

El Círculo de la Sabiduría, a través del cual cientos de personas de todo el mundo ayudan a las personas que nos escriben pidiendo con urgencia consejos sobre cómo aplicar las enseñanzas de CCO a la vida cotidiana.

Casa en la Calle (Home, Street Home) es un programa para ayudar a aquellos cuya casa es la calle, el parque o un lugar debajo de un puen­te. Se satisfacen de inmediato las necesidades del momento, para ayu­dar a que la gente finalmente satisfaga sus propias necesidades y pueda ver al final, como todos lo estamos aprendiendo, que la necesidad es una ilusión.

La membresía a CWG In Action se obtiene mediante una contriOu­ción de 125 dólares, lo cual ayuda, del modo directo que acabo de des­cribir, a poner en práctica las CCO. Al unirse a CWG In Action, está dando su apoyo a lo que estamos haciendo y uniendo su energía con la nuestra. Los miembros reciben un informe especial, Quarterly Update, que especifica dónde se destina su dinero y cómo está ayudando a cam­biar el mundo, así como un hermoso certificado de la Fundación como agradecimiento por el importante papel que desempeña en la modifi­cación del paradigma de nuestra experiencia colectiva.

. Algunos de ustedes han mostrado interés no sólo por ayudamos a difundir el mensaje que ha tenido un efecto tan positivo en su vida, si­no también para difundir/o con nosotros. Nos han escrito de todo el mundo para preguntamos cómo pueden hacerlo y si es correcto.

La respuesta es que sí, por supuesto. Si el material de este libro le ha provocado sentimientos tan intensos que desea compartirlos con otros, hágalo sin titubear. No necesita mi permiso. De los más de 250 Grupos de Estudio que funcionan alrededor del mundo (de los que tenemos noticias), la mayoría comenzó sin que nos enteráramos. Nosotros no los instigamos ni los patrocinamos de ninguna manera.

Si desea nuestra asistencia o apoyo para la realización de estas ma­ravillosas iniciativas, póngase en contacto con la Fundación para obte­ner información sobre nuestro Programa de Socios con Poder. El programa no tiene ningún costo y ofrece sugerencias, orientación y oportunidades para formar conexiones a aquellos que desean sentir su propio poder llevando el mensaje de CCO al mundo.

Para obtener más información de CWG In Action, el Programa de Sócios con Poder, o cualquier otro aspecto de nuestra labor, escriba a:

The ReCreation Foundation PMB 1150 1257 Siskiyou Blvd. Ashland, Oregon 97520 Internet: www.conversationswithgod.org Teléfono: 541-482-8806 Correo electrónico: recreating@cwg.cc

Si desea proponer un producto o servicio relacionado con los libros con Dios que considere puedan servir al doble propósito de producir ingresos para fomentar la visión del mundo de CCO, además de ser una forma correcta de ganarse la vida para usted y otras personas, por favor póngase en contacto con nosotros a:

Greatest Visions PMB 502 .2305-C Ashland Street Ashland, Oregon 97520 Internet: www.conversationwithgod.org Teléfono: 541-482-5706 Correo electrónico: mai/@greatestvision.com

Dios los bendiga y gracias por acompañarme aquí ya través del pro­ceso que ha producido la serie con Dios. Ha sido una experiencia ex­traordinaria; si ha afectado su vida cuando menos en una fracción de la intensidad con la que ha afectado la mía, ya sé que hemos sido transfor­mados de un modo maravilloso.

Ahora, ¿transformaremos el mundo?

-Neale Donald Walsch

 

 

 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas