web
analytics
Estadísticas
 
 
 
 

LAS NUEVAS

 REVELACIONES

 

Capitulo 23

 

 Neale Donald Walsch 

 

Capitulo 23

Ésa es una afirmación extraordinaria.

        Y es cierta. Todas las grandiosas cualidades de Dios -amor, compasión, cuidado, paciencia,

aceptación y comprensión, la capacidad de crear e inspirar- es lo que significa la verdadera humanidad.

 
   

        Aunque los humanos no siempre actúan con tanta humanidad.

¿Qué es lo que nos detiene?

Las falacias que guardan en la mente sobre Dios y sobre la Vida, además del temor que esas

falacias crean y sus construcciones mentales, que crean los convencionalismos sociales que producen

disfunciones -como el de usar la violencia para resolver problemas humanos, y el de proclamar que Dios

efectivamente manda, condona y premia tales matanzas.

        Toda acción y reacción humana se origina en uno de dos lugares: el amor o el temor. En su base

no hay otro lugar del cual la vida pueda surgir, no hay otra fuente de la cual pensamiento, palabra y

acción pueda surgir. Y de estos dos, es el temor el que predomina como líder propiciador de la conducta

humana.

        La mayoría de sus construcciones mentales y convencionalismos sociales se basan en el temor.

Los utilizan para sustituir a éste y para que los protejan de algo.

        Sus “morales” los protegen de hacer algo “equivocado” y de ser castigados (por Dios o el hombre). Su “justicia” los protege de ser “tratados indebidamente”. Incluso la construcción que se conoce como “posesión” tiene el fin de proteger. Imaginas que te protege de que te quiten algo.

        Ninguna de estas protecciones funciona a largo plazo, como lo demuestra la manera en que has vivido la vida. Y así, nuevamente empiezan tus batallas.

        ¿Nunca acaban, verdad?

        No lo hacen, y no lo harán hasta que te liberes de tus temores y las falacias que los producen.

Entonces sus convencionalismos sociales -las maneras en que interactúan entre ustedes y que rigen su vida- cambiarán, y reflejarán más de cerca los Principios Básicos de la Vida que ahora buscan, sin éxito, manifestar.

        ¿Por qué nadie nos dijo todo eso antes? ¿Por qué tuve que esperar hasta esta conversación con Dios para que se me dieran las verdades acerca de la vida que están tan claramente articuladas aquí?

        Sobre todo por otra de sus construcciones mentales: “Lo que no sabes, no puede herirte”.

        Las cosas que se dicen aquí son cosas que sus líderes religiosos y sus políticos no les dirán.

Incluso si las creyeran, no se las dirían.

Más de un misterio religioso ha sido escondido de la gente con el argumento de que “es demasiado como para que puedan manejarlo”.

        Más de una verdad social se ha callado con la misma justificación.

        En realidad, ocultarse secretos unos a otros se ha convertido en un modo de vida para los seres humanos.

        Hoy viven dentro de una sociedad esencialmente secreta, donde se calla más de lo que se dice, se esconde más de lo que se revela, se encubre más de lo que se descubre.

        Los humanos han creado a propósito este ambiente, temiendo que si todos supieran todo de todos, nadie podría ser, hacer y tener lo que quiere.

        Su idea es que la única manera de obtener lo que quieres es que no le digas a nadie lo que buscas, y mucho menos lo que estás haciendo para obtenerlo.

        Lo extraño es que en realidad no quieres ser menos que totalmente transparente. No disfrutas siéndolo. No te hace sentir bien. Sin embargo, estás convencido de que todos los demás tienen puesto un “dispositivo de invisibilidad': así que tú también sigues con el tuyo puesto.

        Yo ciertamente entiendo que construimos un convencionalismo social llamado “secreto” para protegemos. En la actualidad hasta tenemos categorías para nombrarlo. Usamos el término “mentira social”, “secreto industrial”, “seguridad gubernamental” y hasta “misterio religioso” para clasificar las maneras en que nos mentimos unos a otros, ya sea por omisión o comisión.

        Sí, y los humanos también han creado otros convencionalismos sociales igualmente dañinos. Y así sucesivamente, cada una de sus construcciones hechas sobre sus creencias erradas sobre Dios y la Vida, cada una de ellas creada a partir de una sincera búsqueda de mejorar la vida y traer una verdad más alta a su experiencia, ha distorsionado esa verdad en maneras que producen conducta disfuncional-y un mundo extraordinariamente disfuncional y peligroso.

        Al escuchar esto empiezo a pensar que todo el sistema de valores humanos es más destructivo que constructivo. ¿Esa esto a lo que quieres llegar con este diálogo, a tratar de hacer que abandonemos nuestro conjunto de valores por completo?

        Les estoy mostrando que ya lo están haciendo.

        Lo hacen en el momento que desean, dependiendo de lo que buscan y desean en un momento dado.

        Estoy sugiriendo que tal vez la razón por la que abandonan tan seguido sus valores es que las creencias en las que se basan están equivocadas, y que en algún lugar muy dentro de ustedes, ya lo saben.

        Entre las creencias que han identificado secretamente como erróneas está la noción de que nada de ningún valor moral real cambia jamás.

        Sus religiones y sus tradiciones y sus culturas buscan decirles que los valores morales no cambian nunca, pero en su corazón ustedes saben que esto no es verdad.

        Con esta conversación te estoy confirmando lo que tú ya sabes. Te estoy haciendo notar que ya sabes que la moralidad, en realidad, sí cambia, que las ideas que tenían un valor moral muy alto en una época y lugar pueden no tenerlo en otra, que creencias guardadas durante un milenio no son necesariamente -y, de hecho, rara vez lo son- aplicables a otro.

        Te invito aquí a que adoptes un nuevo conjunto de creencias esenciales en las que te puedes apoyar para crear valores básicos que no tendrás que abandonar. Son funcionales. Creencias esenciales que pueden cambiar a medida que cambian las condiciones, la conciencia y las experiencias. Son adaptables. Creencias esenciales que siempre servirán a la agenda humana porque sirven a la agenda del alma. Son sustentables.

        Hoy en día las creencias que ciñen a la sociedad humana son creencias que sirven a la agenda del cuerpo, y así, conducen a una disfunción masiva.

        ¿Qué significa “la agenda del cuerpo”?

        La agenda del cuerpo es sobrevivir, ser alimentado, sentirse seguro y sentir placer.

        La agenda del alma es muy diferente. El alma sabe que la sobrevivencia no está a discusión,

tampoco el sentirse seguro o el sentir placer. El alma entiende que el alma es la Vida Misma, manifestada

localmente. La seguridad y el placer son cualidades inherentes.

El alma no busca estas cosas, porque el alma es estas cosas.

        ¿Cuál es la diferencia entre alma y espíritu? ¿Difieren en algo?

        Tu alma es la individualización del Espíritu Divino que es Todo Lo que Hay. El alma es la energía

de vida universal, enfocada y localizada y vibrando a una frecuencia particular en un tiempo y espacio

especifico. La energía vibrando de tan alta y específica manera es un Flujo Singular de Vida Universal.

Lo puedes abreviar en Inglés como S.O.U.L. (Singular Outflow of Universal Life).

        El alma usa lo que queda de Sí misma -es decir, atrae de la Energía Universal de la Vida, de la cual es parte- como una de las tres herramientas con las que diseña una experiencia particular. A la Energía Universal de Vida a veces se le llama espíritu. Las otras herramientas son el cuerpo y la mente.

        Tu alma es quien eres. Tu cuerpo y tu mente son lo que usas para experimentar quién eres en el Reino de lo Relativo.

        El hogar de tu alma está en el Reino de lo Absoluto, donde vive el Espíritu Divino. Tu alma está ahora viviendo en el Reino de lo Relativo y está en un viaje de regreso a casa. Cuando vuelva a casa se volverá a unir con el resto de sí mismo. Es decir, se reunirá con el Espíritu Divino y se fusionará con Él para convertirse en Un Espíritu otra vez.

        Esta fusión en Uno se llama, en algunas tradiciones orientales místicas, samadhi y se puede lograr incluso cuando el alma está en el Reino de lo Relativo, con un cuerpo y una mente, sin embargo, la experiencia es generalmente muy breve. El alma puede también dejar el cuerpo y la mente para refrescarse y renovar su energía. Esto se hace durante el periodo que llaman “sueño”. Finalmente, el alma se puede fusionar con la Energía Universal, convirtiéndose en Uno con el Espíritu Divino, durante periodos muy largos. Esto es lo que ocurre en el momento que llaman “muerte”.

        Por supuesto, la muerte no existe. La muelle sólo es el nombre que le han dado a la experiencia de su alma al transmutar la energía de su cuerpo y su mente cuando se reúne con el Todo en el Todo.

        El alma hace esto como parle de un ciclo interminable. Entonces, una vez que ha reexperimentado la dicha del samhadi y el último Conocimiento de la Unidad, el alma vuelve a emerger del Todo, controlando y regulando su vibración y transmutando su energía en un punto localizado al que ustedes se refieren como un continuum Espacio-Tiempo.

        Su más reciente viaje a través de este ciclo interminable de la Divinidad experimentándose a Sí Misma produjo el Ser que llamas “tú”.

        Pero, por favor explica esto. Siempre he oído que el alma anhela conocerse a sí mismo como Uno con Todo lo que Es.

        Y es cierto.

        Pero si eso es lo que el alma anhela, ¿por qué, después de reunirse finalmente con el Todo en el Todo -una vez que finalmente ha llegado a casa con Dios- no se queda ahí? ¿Por qué reemerge Del Todo y se convierte en “individualizada” otra vez?

        Porque Lo que es Divino también anhela experimentar todos los aspectos individuales de su Divinidad. Desea conocerse a sí misma por completo, experimentalmente, y expandirse y recrearse a sí misma de nuevo -para convertirse en una versión más grande de Sí Misma- y la manera en que lo hace es entrando el Reino de lo Relativo en una Forma Individualizada.

        El Espíritu Divino emerge Del Todo como proyecciones individuales Del Todo, con el fin de tener una experiencia total de Todo lo que Es, a través de una interminable multitud de expresiones distintivas, a las que ustedes justamente llaman el asombroso Milagro de la Vida.

        ¡Es un milagro! Y es asombrosa. Pero así tan bella como es, en muchas, muchas maneras, la vida en este planeta está siendo amenazada. Estamos destruyéndola poco a poco, y parece que no sabemos como detenemos.

        Es por esto por lo que he venido aquí contigo. En esta conversación te estoy diciendo cómo detenerse. Esto es de lo que se tratan las Nuevas Revelaciones.

        Cuando las estudies, cuando las juntes todas para formar una nueva cosmología, tu comprensión se incrementará, tu conciencia se expandirá y automáticamente se detendrán.

       Y ahora, recibe esto: La OCTAVA NUEVA REVELACIÓN:

        Tú no eres tu cuerpo. Quien eres es ilimitado e infinito.

 

 
  >
 
 
 
 
 

 

 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas