web
analytics
Estadísticas
 
 
 
 

LAS NUEVAS

 REVELACIONES

 

Capitulo 7

 

 Neale Donald Walsch

 

Capitulo 7

Todo eso suena completamente imposible. Lo siento. Odio ser un aguafiestas, pero no veo cómo podamos

lograr esto.

 
   

        ¿Estás dispuesto a hacerlo?

        Sí, pero es que suena abrumador.

        Ahora estás abrumado.

     Es sólo cuestión de elegir por qué estás abrumado: por las condiciones actuales, las que podrían destruir sus vidas, o por las ideas magníficas que podrían recrearlas.

        Bueno, si lo pones de esa manera...

   Ésa es la única manera de ponerlo, porque así es como es.

        Ésa es la pregunta que se le hace a toda la humanidad en este momento.

        ¿QUÉ ELIGEN QUELOS ABRUME?

        ¿Desean que los abrume algo que viene hacia ustedes o algo que viene de ustedes?

        Tienes razón, todo esto “suena abrumador”. Se supone que debe ser abrumador. Con esta fuerza - la fuerza de las ideas, el poder de las nuevas creencias- ustedes pueden abrumar toda la negatividad del mundo.

        Bueno, odio volver a sacar esto a colación, pero es que eso es lo que la religión organizada dice que puede hacer. No quiero extenderme en este punto, pero hay quienes creen que la razón por la que nuestros esfuerzos no han tenido éxito en crear la vida que queremos en este planeta no es que la  religión nos haya fallado sino que nosotros le hemos fallado a ella.

        Bueno, echémosle un vistazo.

        La religión organizada ha existido durante miles de años. Ha tocado muchas vidas de forma  individual, pero en su sociedad colectiva ha cambiado poco. Como grupo todavía se están enfrentando a los problemas de un principio: codicia, envidia, enojo, cerrazón, desigualdad, violencia y guerra.

        La mayoría de las religiones organizadas no los han apartado de esas conductas, más bien los han conducido a ellas. En algunos casos en realidad las han justificado, incluso con su Propio ejemplo.

        Se esperaba que la Religión acercara su mundo a Dios, que creara un sentimiento de comunión con lo divino. Sin embargo, muchas religiones organizadas no lo hicieron. Tocaron algunas vidas individuales en ese sentido, pero su sociedad colectiva no experimenta comunión con Dios sino alejamiento; no unidad con Dios, sino separación. En algunos casos la religión organizada es la que realmente enseña a separarse de Dios.

        Se esperaba que la Religión acercara a la gente una con otra, que produjera un sentimiento de comunidad e integración. Sin embargo, muchas religiones organizadas no lo hicieron. Tocaron algunas vidas en este sentido, pero su sociedad colectiva ha experimentado exactamente lo opuesto. De hecho, en algunos casos la misma religión organizada es la que predica contra la comunidad y la integración, con el argumento de que Dios nunca tuvo la intención de que las diferentes razas, culturas y nacionalidades se mezclaran, y mucho menos que se casaran y procrearan entre ellas.

        Se esperaba que la religión trajera a su mundo un mayor sentimiento de alegría y libertad, pero en muchísimos casos no lo hizo. De hecho, algunas instituciones se han ocupado más de atar, poner grilletes y coartar al espíritu humano, presentándole largas listas de lo que se debe o no hacer, se debe o no vestir,se debe o no comer, se debe o no pensar, se debe o no disfrutar.

        Por supuesto, algunas religiones organizadas han cargado de culpa a muchas de las alegrías humanas al proclamar que mucho de lo que ustedes aman es malo. El dinero es malo, el poder es malo, el sexo es malo, la música y el baile son malos, en algunos lugares hasta ser visto es malo. ¡Cúbrete!

¡Escóndete! ¡Protégete! ¡Avergüénzate de ti mismo!

        Éstas han sido las lecciones de muchas de sus religiones. Éstas han sido sus enseñanzas. No obstante, el verdadero mensaje de Dios no es la vergüenza, la intolerancia, la exclusividad, la  separación, el sometimiento. El verdadero mensaje de Dios es la alegría, la aceptación, la unidad, la libertad y el amor incondicional.

        Casi todos los asesinatos, la dominación, la represión y el terror en su planeta se han perpetrado bajo la bandera de la religión organizada y en el nombre de Dios. Los doscientos años de cruzadas cristianas, durante los cuales la gente fue asesinada brutalmente en el nombre de Cristo, son un  excelente ejemplo.

        Sí. El expresidente Bill Clinton dijo en un discurso a los estudiantes de la Universidad de Georgetown en noviembre de 2001, que el terrorismo internacional de hoy, que sólo hasta entonces había alcanzado a Estados Unidos, databa de miles de años atrás.

        “En la primera cruzada -afirmó el Señor Clinton-, cuando los soldados cristianos tomaron Jerusalén, lo primero que hicieron fue quemar una sinagoga con 300 judíos adentro, después procedieron a matar a cada mujer y niño musulmanes en el Monte del Templo. Puedo asegurarles que esta historia todavía se cuenta en el Medio Oriente, y que aún estamos pagando por ello.”

        Esta clase de locura religiosa todavía continúa hasta hoy, cuando ustedes matan con la exhortación de: “¡Alá es grande!” La enorme ironía y la inmensa tristeza es que algunos humanos ni siquiera ven la contradicción.

        Éste es el efecto que sus religiones organizadas exclusivistas, punitivas y que siempre quieren tener la razón, han tenido en ustedes. No han resuelto nada. De hecho, han agrandado los Problemas que pretendían resolver.

        Pero la religión ha hecho mucho bien al mundo. Mira su trabajo caritativo, mira los millones de vidas que ha tocado de manera positiva. .

        Por supuesto, la religión ha hecho bien al mundo. Como una mano que ayuda y como un agente de cambio en las vidas de los individuos, ha producido muchas bendiciones. Como una fuerza para la evolución social, sin embargo, no lo ha hecho muy bien.

        ¿Por qué sus religiones organizadas han sido tan particularmente ineficaces para provocar un mejoramiento general de los principios, las motivaciones y los modus operandi? ¿Por qué han fracasado de una manera tan total en producir cualquier cambio significativo en la conciencia masiva mundial?

        Éste es el asunto en el que la humanidad haría bien en ocuparse. Sin embargo, es la Pregunta que les da miedo hacer.

        ¿Y si la hacemos?

        Encontrarían que requiere esfuerzo. La mayoría de las religiones organizadas han sido sinceras en sus intentos de provocar el cambio social y una nueva manera de vivir.

        Es por falta de comprensión. Y por necedad.

        La mayoría de las religiones organizadas no han cambiado su punto de vista básico durante siglos y, en algunos casos, durante milenios.

        Déjame volver a decir esto, para que puedan apreciar toda su repercusión.

        Dije que no se ha introducido una nueva idea significativa en la mayoría de las principales religiones organizadas en cientos y miles de años.

        Desde luego, la sola idea de “nuevas ideas” es un anatema.

        Esta conversación, la que tienes ahora, se atreverá a presentar nuevas ideas. ¿Te atreves a analizar las?¿Tienes el valor de exponerte a nuevos pensamientos sobre el tema de Dios, aunque creas que podrías no estar de acuerdo con ellos?

        Sus religiones más grandes y sus líderes se niegan resueltamente. No pueden reconocer que tal vez haya algo que no sepan, cuyo conocimiento Podría cambiarlo todo.

        No obstante, es cierto que aunque ellos insisten en que tienen todas las respuestas, la religión no proporciona ninguna.

        Y así, ahora ustedes enfrentan una interrogante fundamental. Ésta es otra forma de hacer la Pregunta planteada antes, la pregunta que enfrenta toda la humanidad en este momento.

        ¿Avanzarán hacia nuevos e inexplorados mares?¿O permitirán que la marea de los acontecimientos los arroje de nuevo hacia las profundidades rocosas, contra las cuales ya se han estrellado sus esperanzas miles de veces?

        ¿Regresarán a las palabras y frases exactas, a las interpretaciones al pie de la letra y a las aplicaciones literales de sus religiones antiguas, como los fundamentalistas de cada religión los obligarían a hacer, o se atreverán a explorar, sugerir, proponer y crear una nueva espiritualidad-una  que no rechace todo lo antiguo, sino lo mejore-, llevando a la humanidad a cumbres más altas?

        ¿Tienen el valor de dar los Cinco Pasos para la Paz?

        ¿Qué pasa si digo que estoy listo?¿Qué si digo que puedo admitir que muchas de nuestras creencias -no sólo las religiosas sino también muchas de nuestras ideas sobre economía, política, educación, filosofía, y mucho de nuestra cultura- ya no funcionan? ¿Qué pasa?

    Entonces estás listo para explorar lo que podría funcionar.

        Entonces estás listo para nuevas revelaciones.

        Entonces estás listo para construir un nuevo mañana.

 

 
  >
 
 
 
 
 

 

 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas