web
analytics
Estadísticas
 
 
 

El Secreto

Procesos Poderosos

Rhonda Byrne

 

Procesos Poderosos

DR. JOE VITALE

Muchas personas se sienten atrapadas o confinadas en sus situaciones actuales. Sean cuales sean tus circunstancias en estos momentos, eso sólo es tu realidad actual y la realidad actual empezará a cambiar cuando empieces a usar El Secreto.

Tu realidad y tu vida actual son el resultado de los pensamientos que has tenido hasta ahora. Todo eso cambiará por completo cuando empieces a cambiar tus pensamientos.

«Un hombre puede cambiarse a sí mismo... y dominar su propio destino, ésa es la conclusión de toda mente que está completamente abierta al poder del pensamiento correcto».

 Christian D. Jarson (1866-1954)

 
   

LISA NICHOLS

Cuando quieres cambiar tus circunstancias, primero tienes que cambiar tu forma de pensar. Cada vez que miras tu buzón esperando ver una factura, adivina que pasa: que está allí. ¡Cada día que sales temiendo encontrarte la factura nunca esperas algo bueno! Estás pensando en deudas, estás esperando deudas. Así que la deuda ha de aparecer para que no pienses que estás loco. Cada día confirmas tu pensamiento: ¿voy a tener una deuda? Sí, la deuda está allí. ¿Voy a tener una deuda? Sí, la deuda está allí. ¿Por qué? Porque esperabas que así fuera. De modo que se ha manifestado, porque la ley de la atracción siempre obedece a tus pensamientos. Hazte un favor: ¡espera un cheque!.

La expectativa es una fuerza atractiva y poderosa, porque atrae las cosas hacia ti. Tal como dice Bob Proctor: «El deseo te conecta con el objeto deseado y la expectativa lo atrae a tu vida». Espera las cosas que deseas y no esperes las que no deseas. ¿Qué expectativas tienes ahora?.

 

JAMES RAY

La mayoría de las personas contemplan el estado actual de sus asuntos y dicen: «Este soy yo». Ése no eres tú. Éste es el que era. Por ejemplo: no tienes suficiente dinero en el banco o no tienes la relación que te gustaría o tu salud y forma física no son óptimas. Eso no es lo que eres, ése es el resultado residual de tus pensamientos y acciones del pasado. De modo que siempre estamos viviendo en este residuo, por así decirlo, de los pensamientos y acciones que han tenido lugar en el pasado. Cuando contemplas el estado actual de las cosas y te defines de acuerdo con él, te estás condenando a tener más de lo mismo en el futuro.

«Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado»

Buda  (563 a.C – 483 a.C)

 

Me gustaría compartir un proceso que el gran maestro Neville Goddard transmitió en una charla que dio en 1954, que se titulaba «Las tijeras de podar de la revisión». Este proceso ha tenido una gran repercusión en mi vida. Neville recomienda que al final de cada día, antes de acostarnos, revisemos los acontecimientos del día. Si algún acontecimiento o momento no ha sido como esperábamos, revívelo en tu mente como a ti te gustaría que hubiera sido. Cuando recreas esos acontecimientos justamente como deseas, estás limpiando la frecuencia de ese día y estás emitiendo una señal nueva con su correspondiente frecuencia para mañana. Has creado intencionadamente imágenes nuevas para tu futuro. Nunca es demasiado tarde para cambiar esas imágenes.

Los Poderosos Procesos de la Gratitud

DR. JOE VITALE

¿Que puedes hacer ahora mismo para empezar a cambiar tu vida? Lo primero que has de hacer es una lista de las cosas por las que te sientes agradecido. Esto cambia tu energía y empieza a cambiar tu forma de pensar. Mientras que antes de este ejercicio puede que te hayas estado enfocando en lo que no tienes, en tus quejas y problemas, cuando haces este ejercicio vas en otra dirección. Empiezas a sentirte agradecido por todas las cosas por las que te sientes bien.

«Si es nuevo para ti lo de que la gratitud acerca tu mente a la armonía con las energías creativas del Universo, reflexiona bien sobre ello y verás que es cierto»

 Wallace Wattles  (1860-1911)

MARCI SHIMOFF

La gratitud es la forma de atraer más cosas buenas a tu vida.

DR. JOHN GRAY

PSICÓLOGO, ESCRITOR Y ORADOR INTERNACIONAL

¿Qué hace cualquier hombre cuando su esposa le agradece los pequeños detalles? Pues sigue haciendo lo mismo. El agradecimiento es esencial. Atrae las cosas. Atrae el apoyo.

DR. JOHN DEMARTINI

Todo lo que pensemos y agradezcamos es lo que atraeremos.

JAMES RAY

La gratitud ha sido un ejercicio muy poderoso para mí. Cada mañana cuando me levanto digo: «gracias». Cada mañana cuando pongo los pies en el suelo digo; «Gracias». Y luego, mientras me lavo los dientes y hago todo lo que tengo que hacer, empiezo a recordar todas las cosas por las que he de sentirme agradecido. No es que piense en ellas y realice algún tipo de rutina, sino que estoy sintiendo profundamente la gratitud.

Nunca olvidaré el día en que filmamos a James Ray compartiendo su poderoso ejercicio de gratitud. A partir de ese día apliqué en mi vida el proceso de James. Ninguna mañana me levanto de la cama sin haber conectado con mis sentimientos de gratitud por el nuevo día y por todas las cosas que he de agradecer a la vida. Luego, cuando me levanto y un pie toca el suelo, digo «Gracias», y cuando pongo el segundo pie en el suelo, añadí «a ti». Cada paso que doy en dirección al cuarto de baño, lo acompaño con un «Gracias». Sigo dando las gracias mientras me ducho y me arreglo. Cuando estoy lista para empezar el día debo haber dado las gracias un centenar de veces.

Mientras hago esto estoy creando con fuerza mi día y todo lo que va a contener. Estoy programando mi frecuencia y declarando intencionadamente el modo en que quiero que vayan las cosas, en lugar de caerme de la cama y dejar que el día me controle a mí. No hay forma más poderosa de empezar el día que ésta. Eres el creador de tu vida, ¡empieza por crearlo intencionadamente!.

La gratitud es una parte fundamental de las enseñanzas de todos los grandes avatares de la historia. En el libro que cambió mi vida, La ciencia de hacerse rico, escrito por Wallace Wattles en 1910, el capítulo dedicado a la gratitud es el más extenso. Todos los maestros que presentamos en El Secreto incluyen la gratitud en su disciplina diaria. La mayoría empieza el día con pensamientos y sentimientos de gratitud.

Joe Sugarman, un hombre maravilloso y empresario de éxito, vio la película El Secreto y se puso en contacto conmigo. Me dijo que lo que más le había gustado era la parte en la que hablábamos de la gratitud y que ésta era lo que más había contribuido en su vida para conseguir todo lo que tenía. Con todo el éxito que Joe ha atraído en su vida, sigue sintiendo gratitud todos los días, hasta por las cosas más pequeñas. Cuando encuentra un lugar donde aparcar siempre de las gracias y siente verdaderamente ese agradecimiento. Joe conoce el poder de la gratitud y todo lo que le ha aportado, la gratitud es su forma de vida.

De lo que he leído y he experimentado en mi vida utilizando El Secreto, para mí el poder de la gratitud está por encima de todo lo demás. Aunque sólo hagas una cosa con el conocimiento de El Secreto, utiliza la gratitud hasta que se convierta en tu forma de vida.

DR. JOE VITALE

En cuanto cambien tus sentimientos respecto a lo que ya tienes, empezarás a atraer más cosas buenas. Más cosas tendrás por las que estar agradecido. Puede que ahora mires a tu alrededor y digas: «Bueno, pues no tengo el coche que quiero. No tengo la casa que quiero. No tengo la pareja que quiero. No gozo de la salud que quiero». ¡Guau! ¡Rebobina, rebobina! Todo eso son las cosas que no quieres. Enfócate en lo que ya tienes y da la gracias por ello. Puede ser el sentido de la vista para poder leer esto. La ropa que tienes. Puede que prefieras dar las gracias por alguna otra cosa y puede que si empiezas a sentir el agradecimiento por lo que tienes consigas algo bastante pronto.

«Muchas personas que ordenan correctamente sus vidas en todos los demás aspectos siguen siendo pobres debido a su falta de gratitud».

 Wallace Wattles

Es imposible atraer más cosas a tu vida si no estás agradecido por lo que tienes. ¿Por qué? Porque los sentimientos y pensamientos que emites cuando no te sientes agradecido son emociones negativas. Tanto si son celos, resentimiento, insatisfacción como sentimientos de «no es suficiente», esos sentimientos no pueden aportarte lo que quieres. Sólo pueden devolverte más de lo que no quieres. Esas emociones negativas están impidiendo que lleguen cosas buenas a tu vida. Si quieres un coche nuevo, pero no te sientes agradecido por el que tienes, ésa será la frecuencia predominante que estarás enviando.

Siéntete agradecido por lo que tienes ahora. Cuando empieces a pensar en todas las cosas buenas por las que puedes estar agradecido, te sorprenderá comprobar la infinidad de pensamientos que te llegan sobre cosas por las que puedes dar las gracias. Has de empezar a dar las gracias y la ley de la atracción recibirá más de esos pensamientos de agradecimiento y te dará más similares. Habrás afianzado la frecuencia de gratitud y las cosas buenas empezarán a manifestarse.

«La práctica diaria de la gratitud es uno de los conductos a través de los cuales te llegará la riqueza».

Wallace Wattles

LEE BROWER

ASESOR Y ESPECIALISTA EN RIQUEZA, ESCRITOR Y MAESTRO

Creo que todas las personas atraviesan momentos en los que dicen: «Las cosas no van bien» o «Las cosas van mal». Una vez, cuando estaban pasando algunas cosas en mi familia, encontré una piedra, me senté, la tomé en mi mano y  dije: «Cada vez que toque esta piedra voy a pensar en algo por lo que pueda dar gracias». Cada mañana cuando me levanto, lo cojo del vestidor, me la pongo en el bolsillo y paso revista a todas las cosas por las que estoy agradecido. Por la noche, ¿qué es lo que hago? Vacío el bolsillo y allí está de nuevo.

He tenido algunas experiencias sorprendentes con esta idea. Un surafricano me vio sacar la piedra del bolsillo. Me preguntó: «¿Qué es esto?» Se lo expliqué y empezó a llamarla la piedra de la gratitud. Al cabo de dos semanas recibí un e-mail suyo desde Sudáfrica, donde me decía: «Mi hijo se está muriendo debido a una rara enfermedad. Se trata de un tipo de hepatitis. ¿Podrías enviarme tres piedras de gratitud?» Las anteriores eran piedras normales que había encontrado por ahí, y le respondí: «Por supuesto». Pero esta vez tenía que asegurarme de que fueran muy especiales, así que me fui a un río, escogí tres piedras adecuadas y se las envié.

Cuatro o cinco meses más tarde volví a recibir un e-mail, diciéndome: «Mi hijo está mejor, está de maravilla. Pero has de saber una cosa. Hemos vendido casi un millar de piedras de la gratitud a diez dólares cada una y hemos dedicado todo ese dinero a obras benéficas. Muchas gracias».

Es muy impresionante tener una «actitud de gratitud».

El gran científico Albert Einstein revolucionó nuestra forma de ver el tiempo, el espacio y la gravedad. Con su humilde procedencia y comienzos, parecía imposible pensar que pudiera conseguir todo lo que consiguió. Einstein sabía mucho sobre El Secreto y cada día daba las gracias cientos de veces. Daba las gracias a todos los grandes científicos que le precedieron por sus contribuciones, que le permitieron aprender y alcanzar mayores logros en su trabajo, hasta que llegó a convertirse en uno de los más grandes científicos de la humanidad.

Una de las formas más potentes de utilizar la gratitud es incorporarla al Proceso Creativo para acelerar lo que deseas. Tal como nos aconsejó Bob Proctor en el primer paso del Proceso Creativo, «Pide», empieza por escribir lo que quieres. Empieza cada frase con: «Ahora estoy muy contento y agradecido por...» (Rellena lo que consideres oportuno en tu caso).

Cuando das las gracias como si ya hubieras recibido lo que quieres, estás emitiendo una poderosa señal al Universo. Esa señal te está diciendo que ya lo tienes porque ahora estás sintiendo agradecimiento. Cada mañana antes de levantarte de la cama, ten la costumbre de sentir gratitud por adelantado por el gran día que vas a empezar, como si ya lo tuvieras.

Desde el momento que descubrí El Secreto y formulé la visión de compartir este conocimiento con el mundo, doy gracias todos los días por la película que hemos rodado, porque aportará felicidad al mundo. No tenía ni la menor idea de cómo iba a plasmar este conocimiento en la pantalla, pero confiaba en que encontraríamos la manera. Mantuve mi concentración y esperé el resultado. En todo ese proceso tenía sentimientos de agradecimiento. Cuando ése se convirtió en mi estado habitual, se abrieron las compuertas de la prensa y la magia inundó nuestras vidas. Tanto el espléndido equipo de El Secreto como yo, seguimos con nuestros más profundos sentimientos de gratitud. Nos hemos convertido en un equipo que emana gratitud en cada momento y ésta se ha convertido en nuestra forma de vida.

El Poderoso Proceso de la Visualización

La visualización es un proceso que han enseñado grandes maestros y avatares de todos los siglos, así como grandes maestros contemporáneos. Charles Haanel en su libro, The Master Key System (1912), recomienda 24 ejercicios semanales para dominar la visualización. (Lo que es más importante, su The Master Key System completo también te ayudará a ser el amo de tus pensamientos).

La razón por la que la visualización es tan poderosa es porque, a medida que creas imágenes en tu mente viéndote con lo que quieres, estás generando pensamientos y sentimientos de tenerlo ahora. La visualización no es más que pensamiento enfocado condensado en imágenes, que crea sentimientos igualmente poderosos. Cuando estás visualizando, estás emitiendo esa potente frecuencia en el Universo. La Ley de la atracción captará esa poderosa señal y te devolverá las imágenes, tal como las has visto en tu mente.

 

DR. DENIS WAITLEY

Tomé el proceso de visualización del programa Apolo y lo instauré durante las décadas de 1980 y 1990 en el programa olímpico. Lo denominamos Ensayo Motor Visual.

Cuando visualizas, materializas. Éste es un dato curioso sobre la mente: entrenábamos a los atletas olímpicos para que realizaran su actuación sólo mentalmente y luego les conectábamos a un sofisticado equipo de biofeedback. Era extraordinario porque se activaban los mismos músculos y en la misma secuencia cuando realizaban la carrera mentalmente y cuando la hacían en la pista. ¿Cómo es posible?. Porque la mente no puede distinguir si lo estás haciendo realmente o si es sólo una práctica. Si has estado ahí mentalmente, estarás allí con tu cuerpo.

Piensa en los inventores y en sus inventos: los hermanos Wright y el avión. George Eastman y el cine. Thomas Edison y la luz eléctrica. Alexander Graham Bell y el teléfono. La única forma en la que se ha podido inventar o crear algo es que alguien lo haya visto mentalmente. Ellos lo vieron con claridad, y manteniendo esa imagen del resultado final, todas las fuerzas del Universo se unieron para manifestar ese invento en el plano físico, a través de esas personas.

Esas personas conocían El Secreto. Eran personas que tenían una fe total en lo invisible y que conocían su poder interior para influir en el Universo y materializar su invento en el plano de lo visible. Su fe y su imaginación han sido lo que ha hecho evolucionar a la humanidad y nosotros disfrutamos todos los días los beneficios de sus mentes creativas.

Puede que estés pensando: «Mi mente no es como la de esos grandes inventores». Puede que pienses: «Ellos pudieron imaginar esas cosas, pero yo no». No puedes estar más lejos de la verdad, y cuando avances en este gran descubrimiento del conocimiento de El Secreto, aprenderás que no sólo tienes la misma mente, sino mucho más.

 

MIKE DOOLEY

Cuando visualizas, cuando tienes esa imagen proyectándose en tu mente, piensa siempre y sólo en el resultado final.

Por ejemplo, observa la cara posterior de tus manos, ahora mismo. Mira la cara posterior de tus manos: el color de tu piel, las pecas, los vasos sanguíneos, los anillos, las uñas. Observa todos esos detalles. Antes de cerrar los ojos, mira tus manos, tus dedos, al volante del coche nuevo que te quieres comprar.

 

DR. JOE VITALE

Es una experiencia tan holográfica ―muy real en este momento― que ni siquiera sientes que necesitas el coche, porque es como si ya lo tuvieras.

Las palabras del doctor Vitale resumen brillantemente el lugar donde quieres estar cuando visualizas. Cuando sientes como una sacudida al abrir los ojos al mundo físico, tu visualización se vuelve real. Pero ese estado, ese plano, es real. Es el campo donde se crea todo y lo físico no es más que el resultado del campo real de toda la creación. Ésa es la razón por la que no sientes que lo necesitas, porque has sintonizado y has sentido el campo real de la creación a través de tu visualización. En ese campo lo tienes todo en estos momentos. Cuando lo sientas, lo sabrás.

JACK CANFIELD

Es el sentimiento lo que realmente crea la atracción, no solo la imagen o el pensamiento. Muchas personas creen: «Si tengo pensamientos positivos o si me visualizo con lo que quiero, eso bastará». Pero si estás haciendo eso sin sentir la abundancia, el amor o la dicha, no estás creando el poder de atracción

BOB DOYLE

Sitúate en el lugar del sentimiento de estar realmente en ese coche. No en el de «Desearía tener ese coche» o «Algún día tendré ese coche», porque se trata de un sentimiento muy definido asociado con el mismo. No es en el presente. Es en el futuro. Si mantienes ese sentimiento, siempre se manifestará en el futuro.

MICHAEL BERNARD BECKWITH

Ahora ese sentimiento y esa visión interior empezarán a ser una puerta abierta a través de la cual empezará a expresarse el poder del Universo.

«No puedo decir lo que es este poder. Lo único que sé es que existe»

Alexander Graham Bell   (1847-1922)

JACK CANFIELD

Nuestro trabajo no es averiguar cómo. El cómo aparecerá a raíz de un compromiso y una creencia en el qué. 

MIKE DOOLEY

Los «cómos» son asunto del Universo. Éste siempre conoce los atajos y la forma más rápida y armoniosa entre tú y tu sueño.

DR. JOE VITALE

Si se lo entregas al Universo, te sorprenderá y deslumbrará con lo que te trae. Allí es donde tienen lugar la magia y los milagros.

Los maestros de El Secreto son conscientes de los elementos que pones en funcionamiento cuando visualizas. Cuando ves la imagen en tu mente, estás adoptando la actitud de tener lo que deseas en el presente. También estás poniendo tu fe y confianza en el Universo, porque te estás enfocando en el resultado final y experimentando cómo lo sientes, sin prestar ninguna atención al «cómo» se producirá. Tu imagen mental es la de verlo como algo ya realizado. Tus sentimientos lo ven como hecho. Tu mente y todo tú lo ve como algo que ya está sucediendo. Ése es el arte de la visualización.

DR. JOE VITALE

Harás esto prácticamente a diario, pero nunca deberá ser una tarea obligatoria. Lo realmente importante para El Secreto es sentirte bien. Sentirás entusiasmo por todo este proceso. Estarás eufórico, feliz y en armonía el máximo tiempo posible.

 Todos tenemos el poder de visualizar. Deja que te lo demuestre con una imagen de tu cocina. Para esto, lo primero que has de hacer es eliminar todo pensamiento sobre tu cocina. No pienses en tu cocina. Limpia tu mente por completo de las imágenes de tu cocina, con sus tazas, nevera, horno, baldosas y colores...

Has visto tu cocina mentalmente, ¿verdad? ¡Bueno, simplemente la has visualizado!

«Todos visualizamos tanto si somos conscientes de ello como si no. Visualizar es el gran secreto para el éxito»

 Genevieve Behrend  (1881-1960)

Éste es un consejo para visualizar que el doctor John Demartini comparte en sus seminarios de la Experiencia Descubrimiento. John dice que si creas una imagen estática en tu mente puede que te cueste mantenerla, así que has de crear mucho movimiento en la misma.

Para ilustrar lo anterior, imagina de nuevo tu cocina, esta vez imagínate entrando en ella, dirigiéndote a la nevera, poniendo la mano en el asa, abriendo la puerta, mirando dentro y buscando una botella de agua fría. La alcanzas y la coges. Siente el frío en tu mano cuando sostienes la botella y cierra la puerta de la nevera con la otra. Ahora que estás visualizando tu cocina con todo detalle y en movimiento es más fácil ver y mantener la imagen, ¿verdad?.

«Todos poseemos más poderes y posibilidades de los que somos conscientes y la visualización es uno de estos grandes poderes».

 Genevieve Behrend

Los Procesos poderosos en Accion  

MARCI SHIMOFF

La única diferencia entre las personas que viven en esta manera, que viven en la magia de la vida, y las que no es que las primeras han creado hábitos de formas de ser. Han convertido en un hábito la utilización de la ley de la atracción y la magia se produce donde quiera que estén, porque recuerdan usarla. La utilizan constantemente, no de manera excepcional.

A continuación presento dos historias que demuestran claramente la poderosa ley de la atracción y la inmaculada matriz del Universo en acción.

La primera historia es la de una mujer que se llama Jeannie, que compró un DVD de El Secreto y lo veía al menos una vez al día para empaparse hasta las células con su mensaje. Bob Proctor le impresionó muy especialmente y pensó que le encantaría conocerle.

Una mañana Jeannie fue a mirar el buzón y para su gran sorpresa el cartero había puesto por error la correspondencia de Bob Proctor en su buzón. ¡Lo que Jeannie no sabía es que Bob Proctor vivía tan solo a cuatro manzanas de su casa! No sólo eso, sino que el número de la casa de Jeannie era el mismo que el de Bob. Enseguida llevó el correo a la casa correcta. ¿Puedes imaginarte su emoción cuando Bob Proctor abrió la puerta?. Él viaja mucho por todo el mundo y rara vez está en casa, pero la matriz del Universo sólo sabe de momentos adecuados. Desde el pensamiento de Jeannie de lo maravilloso que sería conocer a Bob Proctor, la ley de la atracción puso en movimiento a las personas, las circunstancias y los acontecimientos por todo el Universo para que eso sucediera.

La segunda historia es la de un niño de diez años llamado Colin, que había visto El Secreto y le encantó. La familia de Colin fue a Disneylandia a pasar una semana y el primer día tuvieron que hacer muchas colas en el parque. Esa noche, Colin antes de dormirse pensó: «Mañana me montaré en todas las atracciones y no tendré que hacer ninguna cola».

A la mañana siguiente Colin y su familia estaban delante de las puertas de Epcot Center cuando el parque iba a abrir y un empleado se les acercó y les preguntó si querían ser la Primera Familia del Día en Epcot. Como la Primera Familia del Día se les concedería la categoría de VIP, les acompañaría un empleado del parque y tendrían pases para todas las atracciones. ¡Era todo y más de lo que Colin había deseado!.

Había cientos de familias esperando entrar esa mañana, pero Colin no tenía la menor duda de por qué su familia había sido elegida la Primera Familia. Sabía que era porque él había utilizado El Secreto. ¡Imagina lo que ha de ser descubrir ―a los diez años― que el poder de mover mundos reside dentro de ti!.

«Nada puede evitar que tu imagen adopte una forma concreta salvo el mismo poder que le ha dado forma, es decir, tú mismo»

 Genevieve Behrend

JAMES RAY

Las personas lo aceptan durante un tiempo y realmente se convierten en sus grandes defensoras. Dicen: «Estoy entusiasmada. He visto este programa y voy a cambiar mi vida». Pero los resultados no se materializan. Bajo la superficie está a punto de suceder, pero la persona verá sólo los resultados superficiales y dirá: «Esto no funciona» ¿Y sabes qué? El Universo dice: «Tus deseos son órdenes» y desaparece.

Cuando dejas que un pensamiento de duda entre en tu mente, la ley de la atracción pronto atraerá una duda tras otra. En el momento en que se produce una duda, libérala inmediatamente. Envía ese pensamiento a otra parte. Sustitúyelo por «Sé que lo estoy recibiendo ahora» y siéntelo.

JOHN ASSARAF

Conocía la ley de la atracción y quería ponerla en práctica para ver qué sucedía. En 1995, empecé a crear algo que denominé el Tablón de la Visión, donde tomaba algo que quería conseguir o que quería atraer, como un coche, un  reloj o el alma gemela de mis sueños, y ponía una foto en el tablón. Cada día me sentaba en mi despacho, miraba la foto y empezaba a visualizar. Entraba en un estado de haberlo conseguido.

Me disponía a mudarme. Pusimos todos los muebles y las cajas en un guardamuebles y nos mudamos tres veces en cinco años. Al final terminé en California y compré esta casa, hice obras durante un  año y trajimos todas las cosas que teníamos guardadas hacía cinco años. Una mañana mi hijo Keenan vio a mi despacho y vio una de las cajas cerradas durante cinco años en el umbral de la puerta. «¿Qué hay en estas cajas, papá?», me preguntó. «Son mis Tablones de la Visión», le respondí. «¿Qué es un Tablón de la Visión?», preguntó a continuación. «Bueno, es donde pongo todas mis metas. Las recorto y las pongo como objetivos que quiero conseguir en mi vida», le dije. Por supuesto con cinco años y medio no lo entendió, así que le dije: «Mira, cariño, te lo voy a enseñar, ésa será la forma más sencilla de que lo entiendas».

Abrí la caja y uno de los tablones contenía la casa que había visualizado hacía cinco años. Lo más sorprendente es que era la casa en la que estábamos viviendo. No una casa parecida, en realidad compré la casa de mis sueños, la renové y ni siquiera me había dado cuenta. Miré esa casa y empecé a llorar, porque me quedé alucinado. «¿Por qué lloras, papá?», me preguntó. «Por fin entiendo cómo actúa la ley de la atracción. Por fin entiendo el poder de la visualización. Por fin entiendo todo lo que he estado leyendo, todo aquello en lo que he estado trabajando toda mi vida, el modo en que he creado empresas. También ha funcionado con mi casa y he comprado la casa de mis sueños y no me había enterado».

«La imaginación lo es todo. Es el avance de lo siguiente que atraerá la vida».

 Albert Einstein  (1879 – 1955)

Puedes dejar que corra tu imaginación en un Tablón de la Visión y colocar fotos de todas las cosas que quieres y de cómo quieres que sea tu vida. Asegúrate de que lo pones en un lugar donde puedas verlo y que lo miras todos los días, como hizo John Assaraf. Siente los sentimientos de tener esas cosas ahora. Cuando recibas y sientas gratitud por recibir, podrás sacar las fotos y añadir otras. Es una forma maravillosa de introducir a los niños en la ley de la atracción. Espero que la creación de un Tablón de la Visión inspire a padres y maestros de todo el mundo.

Una de las personas del foro de la página web de El Secreto puso una imagen del DVD de El Secreto en su Tablón de la Visión. Había visto el documental pero no tenía una copia. A los dos días de haber creado su Tablón de la Visión, sentí la inspiración de colgar un anuncio en el foro en el que decía que regalaría DVD a las diez primeras personas que escribieran algo. ¡Él fue una de esas diez personas! Recibió una copia del DVD de El Secreto a los dos días de haberlo puesto en su tablón. Tanto si es un DVD de El Secreto como una casa, ¡el gozo de crear y recibir es extraordinario!.

Otro poderoso ejemplo de visualización es el de la experiencia de mi madre cuando se propuso comprar una casa nueva. Varias personas además de mi madre habían hecho ofertas para esa casa en particular. Mi madre decidió usar El Secreto para conseguirla. Se sentó, escribió muchas veces su nombre y la nueva dirección de la casa. Siguió haciéndolo hasta que sintió que era su nueva dirección. Luego se imaginó colocando todos los muebles en la casa nueva. A las pocas horas de estar haciendo esto recibió una llamada para comunicarle que habían aceptado su oferta. Estaba muy entusiasmada, pero no fue una sorpresa porque sabía que la casa era para ella. ¡Todo un triunfo!.

JACK CANFIELD

Decide lo que quieres. Confía en que lo vas a tener. Confía en que te lo mereces y que es posible para ti. Luego cierra los ojos cada día durante varios minutos y visualízate con lo que deseas, siente como si ya lo tuvieras. Sal de esa visualización y enfócate en las cosas por las que has de dar gracias y disfrútalas. Luego empieza el día y suéltalas en el Universo con la confianza de que éste se las arreglará para manifestarlo.

Resumen de El Secreto

·         La expectativa es una poderosa fuerza de atracción. Espera las cosas que quieres y no esperes las que no quieres.

·         La gratitud es un poderoso proceso para cambiar tu energía y aportar más de lo que realmente quieres en la vida. Da las gracias por lo que ya tienes y atraerás más cosas buenas.

·         Dar las gracias por adelantado carga de energía tus deseos y envía una señal más fuerte al Universo.

·         La visualización es el proceso de crear imágenes mentales de ti mismo disfrutando de lo que quieres. Cuando visualizas generas pensamientos poderosos y sentimientos de tener lo que quieres ahora. Entonces la ley de la atracción te devuelve esa realidad, tal como lo habías visto en tu mente.

·         Para usar la ley de la atracción a tu favor, haz que sea tu forma de ser habitual, no sólo una actitud puntual.

 

·         Al final del día, antes de que te vayas a dormir, recuerda lo que has hecho durante la jornada. Cualquier acontecimiento o momento que no haya sido como deseabas, vuelve a vivirlo mentalmente tal como te hubiera gustado.

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas