web
analytics
Estadísticas
 
 
 

 
 

MEDITACIÓN SOBRE LA COMPASIÓN

(ENSEÑADA POR EL DALAI LAMA)
Libro online Las leyes de la vida del DALAI LAMA

Inspiración Espiritual del Dalai Lama         

 Declaraciones el Dalai

 

 

Ir a la sección ampliada de Dalai Lama dando Clic aquí

 

 

Al generar compasión, se empieza por reconocer que no se desea el sufrimiento y que se tiene el derecho a alcanzar la felicidad. Eso es algo que puede verificarse con facilidad. Se reconoce luego que las demás personas, como uno mismo, no desean sufrir y tienen derecho a alcanzar la felicidad. Eso se convierte en la base para empezar a generar compasión

 

 

Así pues, meditemos hoy sobre la compasión. Empecemos por visualizar a una persona que está sufriendo, a alguien que se encuentra en una situación dolorosa, muy infortunada. Durante los tres primeros minutos de la meditación, reflexionemos sobre el sufrimiento de ese individuo de forma analítica, pensemos en su intenso sufrimiento y lo infeliz de su existencia. Después tratemos de relacionarlo con nosotros mismos, pensando: "Este ser tiene la misma capacidad que yo para experimentar dolor, alegría, felicidad y sufrimiento". A continuación, tratemos de que surja en nosotros un sentimiento natural de compasión hacia esa persona. Intentemos llegar a una conclusión, pensemos en lo fuerte que es nuestro deseo de que esa persona se vea libre de su sufrimiento. Tomemos la decisión de ayudarla a sentirse aliviada.

 

 

 

 

 

 

Finalmente, concentrémonos en esa resolución y, durante los últimos minutos de la meditación, tratemos de generar un estado de compasión y de amor en nuestra mente.

MEDITACIÓN SOBRE LA COMPASIÓN

(ENSEÑADA POR EL DALAI LAMA)

 

 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas