web
analytics
Estadísticas
 
 
 

LAS TECNICAS DE REGRESION

A Través del Tiempo - 2° libro

  Capitulo 11

  Brian Weiss

 

No siempre es necesario (ni posible, a veces) visitar a un terapeuta especializado en la regresión a vidas pasadas. Incluso recomiendo a mis pacientes y a quienes asisten a mis talleres de regresión que apoyen la terapia o las experiencias grupales con técnicas que se pueden utilizar en casa. El lector puede emplear las mismas técnicas para explorar sus propias vidas pasadas y tener acceso a su sabiduría. Me dicen mis pacientes que las técnicas aquí descritas les han brindado muchos tipos de experiencias estimulantes, curativas y relajantes.

 
   

En el apéndice figura una versión de las meditaciones para relajación y regresión que doy a mis pacientes, junto con instrucciones para que cada uno las grabe. Este ejercicio guiará al subconsciente, haciendo que descubra los recuerdos más pertinentes de la niñez, una vida pasada o, tal vez, del estado entre dos vidas. Cuantas más veces se la escuche, mayores serán los resultados.

Este libreto es similar a lo que hago en mi consultorio, pero hay otras técnicas muy valiosas para lograr la regresión a una vida anterior. Se las presenta en este capítulo; recomiendo al lector que las pruebe a todas para ver cuál es la mejor y más agradable para cada uno, y que las practique regularmente.

Las otras técnicas que recomiendo se dividen en cuatro categorías. Incluyen la anotación de los sueños, la meditación y visualización, las técnicas de conciencia de sí y técnicas “de juego, que se pueden probar a solas o con un amigo. Todas ayudan a relajarse y concentrar la mente, permitiendo que la información subconsciente salga a la superficie.

Ninguna de estas técnicas ofrece peligro. Quien padezca de síntomas graves o sienta ansiedad con respecto a la experiencia puede iniciar su exploración consultando primero a un terapeuta preparado. Si tiene esas sensaciones, respételas, pero recuerde que el subconsciente es muy sabio. Por lo general, nos da la experiencia adecuada al momento y las circunstancias en que nos encontramos. Algunos de mis pacientes, afectados de síntomas muy perturbadores, han utilizado con éxito las técnicas de regresión en su casa, entre una sesión y otra.

Sin embargo, el proceso terapéutico es muy útil para integrar una importante experiencia de vida anterior a la actual etapa de desarrollo. Por lo tanto, si alguien cree necesitar ayuda para integrar una experiencia a su situación actual, puede convenirle consultar con un terapeuta profesional.

Explore usted, confíe, juegue y, por sobre todo. sea flexible. Déjese sorprender por los rumbos que toma su elevada sabiduría, a medida que usted comience a abrevar en las diversas capas de su mente, cuerpo, emociones y alma.

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas