web
analytics
Estadísticas
 
 
 

SESIONES DE CONTACTO TELEPÁTICO

CELEBRADAS EN 1999

.

(se incluyen solamente las que no están en El Cielo responde)

  

 

SESIÓN DEL 18/9/99

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan Ur-el, Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín y Maestro Jesús, actual Logos Solar.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Johnakan Ur-el:  Soy Johnakan... [1]

Interlocutor: Te saludo y te escucho...

Johnakan Ur-el:  Deseo tocar un tema que, para los no entendidos, puede sonar hasta irrespetuoso. Me atrevo a decirte que si Jesús no hubiera evolucionado, hoy no sería mi Maestro, porque aquel Jesús de Galilea era un Jesús muy limitado... Recuerda que ni siquiera estaba en el 5º nivel de vibración, sino en el 4º.

Interlocutor: Sí, lo recuerdo [2].

Johnakan Ur-el:  Y su conocimiento también estaba muy limitado. Obviamente, en razón de la propia época en la que vivía. Para los Maestros encarnados en la actualidad hay muchas cosas que están "servidas". Entonces, independientemente de la sabiduría que en aquel entonces tenía Jesús, tienen a su disposición mucho conocimiento a través de textos.

Por lo tanto, el nivel de conocimiento que alcanzaba Jesús en aquel entonces, hoy cualquier estudiante avanzado ya lo tiene.

Interlocutor: Obvio.

Johnakan Ur-el:  No hablo de la Sabiduría, no hablo de la falta de apego, que tenía el Maestro estando encarnado.

De todas maneras, es bueno reconocer que Jesús, en esa encarnación, tenía mucho conocimiento para aprender y desencarnó sin aprenderlo.

Obviamente, así como en el plano físico 1 a través de distintos diálogos se intercambian opiniones y se aprenden cosas, en los planos de vibración espiritual también se dialoga telepáticamente, quizás sin perder tanto tiempo como en el plano físico, porque solamente con “intencionar” una idea, ésta ya está transmitida.

Voy a dar un ejemplo: vuestras computadoras pueden transmitir cientos y cientos de palabras a través del correo electrónico en un instante.

Lo doy como ejemplo para que te des cuenta que nosotros, en el plano 5, podemos intercambiar un concepto en menos de un segundo, conteniendo en esa idea centenares de páginas de vuestros libros.

¿Se entiende?

Interlocutor:  Perfectamente.

Johnakan Ur-el:  El Maestro Jesús evolucionó y por eso sigue siendo mi Maestro. Actualmente estamos en el mismo nivel de vibración.  El 5º plano, subplano 9º.

Interlocutor: ¿Cada plano tiene 10 subdivisiones?

Johnakan Ur-el:  Así es.  Estamos en el 5.9...  después del plano 5.9 viene el plano 6, que es el plano angélico. En realidad, el plano 6 tiene la misma vibración de Luz que el plano 5.

Esto ya fue dicho en otra oportunidad, pero es importante reiterarlo. El plano 5 y el plano 6 no están uno por encima del otro. Tienen la misma vibración. Simplemente sucede que las entidades angélicas no son espíritus.

Interlocutor: Entiendo... Te quería preguntar ahora si podríamos pasar a las preguntas directamente, porque tengo una lista bastante extensa de preguntas...

Johnakan Ur-el:  Hay un mensaje muy importante para toda la humanidad que dará luego el Maestro Jesús. Puedes ahora pasar a tus preguntas.

Interlocutor: ¿Qué hay detrás de la combustión espontánea? Hay infinidad de casos en los que una persona de pronto se incendia desde adentro y se calcina a tal punto que sólo quedan cenizas. Lo extraño es que ningún objeto del entorno, aun a pocos centímetros de la víctima, se quema y ni siquiera se chamusca. Por otra parte, para generar tal combustión se necesitaría una temperatura de 2500º, lo que sería imposible lograr en el plano físico con medios normales.

Johnakan Ur-el:  En la combustión espontánea no hay nada extraño ni nada mágico. Hay dos tipos de combustión. Uno de ellos es el preparado adrede para encubrir un asesinato, un complot contra una persona.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de que cuando se quiere matar a una persona el o los asesinos simulan una combustión espontánea como fachada para ocultar el crimen?

Johnakan Ur-el:  Así es. El otro caso es la combustión espontánea verdadera...

Interlocutor: éste es el caso que me interesa...

Johnakan Ur-el:  Bueno, lo que sucede es que a veces hay tantos ataques en contra de un determinado ser encarnado, porque tal vez ese ser encarnado tiene su Thetán [3] en la vibración 2 ó 3.

Interlocutor: ¿Entonces?

Johnakan Ur-el:  Entonces su Thetán está en permanente disputa contra otros espíritus rebeldes. Al haber tantas peleas, tantos combates entre su Thetán y los espíritus de esos planos del error,  en lugar de atacar al Thetán estos espíritus atacan directamente a su parte física.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de cuántos espíritus?

Johnakan Ur-el:  Miles de espíritus... Lo atacan con tanta fuerza, con tanta ferocidad, con tanta negatividad, que “haciendo foco” pueden desarrollar un enorme calor.

Interlocutor:  ¿Algo así como con una lupa podemos concentrar los rayos del sol y provocar una combustión?

Johnakan Ur-el:  Algo similar... Así como un espíritu “haciendo foco” puede mover un objeto pequeño, miles de espíritus “haciendo foco” pueden llegar a producir esa calcinación en una persona.

Interlocutor: Entiendo... ¿Entonces no hay una tercera posibilidad?

Johnakan Ur-el:  No, son esas dos nada más.

Interlocutor: Bueno, doy por terminado el tema porque quedó totalmente aclarado... En Banjo, España, en el año 1887, aparecieron sorpresivamente dos niños pequeños, de piel verde y facciones asiáticas, cuyo caso fue llamado por los investigadores de la época como el de  "los niños verdes de Banjo".

Ninguno de los dos sabía español y el idioma que parecían hablar era desconocido. El niño murió al poco tiempo y la niña, que sobrevivió algunos años, relató que provenían de una tierra donde no había sol...

Johnakan Ur-el:  Se trata de dos niños que habían viajado en el espacio y el tiempo.

Interlocutor: ¿Cómo puede ser eso?

Johnakan Ur-el:  La explicación es muy simple. En su propio espacio y tiempo, estos niños del futuro hicieron una travesura, se montaron en una máquina temporal [4] en un descuido de quienes los vigilaban, y viajaron involuntariamente hasta la Tierra. Eso es todo, no hay ningún misterio.

Interlocutor: ¿Fue entonces nada más que una travesura de dos niños?

Johnakan Ur-el:  Así es. Lo que sucede es que las explicaciones son más sencillas de lo que la gente piensa. El ser encarnado hace mil conjeturas en lugar de buscar lo obvio.

Interlocutor: ¿De qué futuro estamos hablando?

Johnakan Ur-el:  De 1000 años.

Interlocutor: ¿Y no los pudieron abducir como hicieron con los viajeros del tiempo David Lang y Orion Willamson?

Johnakan Ur-el:  No, los abandonaron a su suerte.

Interlocutor: ¿Por qué medios sabes todo esto?

Johnakan Ur-el:  Porque directamente me he contactado telepáticamente con entidades espirituales que, a su vez, han tenido contacto con otras entidades que son de aquella época.

Interlocutor: ¿El contacto lo has hecho en este mismo momento?

Johnakan Ur-el:  No, ya lo sabía de antes.

Interlocutor: La niña, una vez que aprendió a hablar el español, dijo que venía de una tierra sin sol...

Johnakan Ur-el:  El planeta donde vivía estaba tan alejado de su Sol que éste parecía una estrella, como sucede si miráramos al Sol desde nuestro Júpiter.

Interlocutor: Está clarísimo... Pero entonces no se trataba de niños terrestres...

Johnakan Ur-el:  No, no eran terrestres.

Interlocutor: ¿Se puede saber de dónde venían o no tiene ninguna importancia?

Johnakan Ur-el:  Lo segundo.

Interlocutor: Perfecto... Pasando a otra pregunta... ¿qué hay de verdad en los sanadores psíquicos. Me refiero a los sanadores filipinos y brasileños en especial, que según dicen, hacen cirugía psíquica y extraen tumores y curan. La pregunta concreta es si es posible utilizar las manos como si fueran un bisturí, es decir, cortar la carne de un hombre y luego cicatrizarla al instante de modo tal que no quede ningún rastro de la operación.

Johnakan Ur-el:  Son embaucadores.

Interlocutor: ¿Así de tajante?

Johnakan Ur-el:  Así de tajante. A pesar de que hay muchas personas que dicen haberlo presenciado, trabajan de tal forma, con tanta habilidad, que los observadores, aún a pocos centímetros de ellos, no se dan cuenta del truco.

Interlocutor: ¿Los sanadores filipinos o brasileños, entonces, son perfectamente conscientes de que son embaucadores? Lo pregunto para saber si no hay algo de obnubilación o fanatismo religioso o algo por el estilo que los ciegue a la verdad y ellos crean honestamente en lo que hacen.

Johnakan Ur-el:  ¡Por supuesto que saben que son embaucadores! Incluso periodistas muy conocidos y estudiosos del tema han sido embaucados, ya que esos falsos sanadores son muy hábiles para engañar.

Y no solamente han sido engañados estos periodistas por los "sanadores" filipinos, sino también por otra entidad a la que ellos siguen...

Interlocutor: ¿Nos estamos refiriendo a un supuesto avatar que vive en la India, llamado Sai Baba?

Johnakan Ur-el:  Sí.

Interlocutor: ¿Entonces ese avatar no es un ser de Luz?

Johnakan Ur-el:  No, en absoluto. Es un ser cuyo Thetán está en el tercer nivel de vibración.

Interlocutor: ¡Pero entonces es un espíritu del Error!

Johnakan Ur-el:  Así es.

Interlocutor: ¿Ese llamado avatar utiliza el hipnotismo para convencer a la gente?

Johnakan Ur-el:  No, simplemente tiene buena dialéctica.

Interlocutor: ¿Ha hecho algunas cosas tipo David Copperfield?

Johnakan Ur-el:  No, ha hecho transustanciación de verdad ayudado por las entidades del Error, de los planos 2 y 3.

Interlocutor: ¿Y cómo lo logran?

Johnakan Ur-el: Se juntan infinidad de espíritus para “hacer foco” y logran que los objetos se materialicen y desmaterialicen.

Interlocutor: ¿Y cómo logra este supuesto avatar la ayuda de esas bajas entidades?

Johnakan Ur-el: Porque directamente está en combinación con esas entidades. Él absorbe energéticamente a muchas personas con las que se relaciona y después transmite esa energía a las entidades que le ayudaron,  para que tengan poder en su plano de vibración correspondiente.  Y esas entidades, a cambio, lo apoyan a él en el plano físico. Es un simple intercambio de favores.

Interlocutor: ¿Y los trucos que hace David Copperfield?

Johnakan Ur-el: La mayoría son trucos preparados, pero en otros es ayudado por las entidades del Error de los planos 2 y 3.

Interlocutor:  Todo esto está muy claro y doy por terminado el tema. Paso a la siguiente pregunta. Aquí se pasó por TV la filmación de un interrogatorio a un supuesto extraterrestre...

Johnakan Ur-el:  La filmación es genuina.

Interlocutor: Tenía la idea de que era así... ¿El interrogatorio es de naturaleza penosa para el extraterrestre? Lo pregunto para saber si hay algo de voluntariedad, de colaboración,  en el extraterrestre.

Johnakan Ur-el: Es penosa y no es voluntario.

Interlocutor: ¿Y cómo hacen para comunicarse con él?

Johnakan Ur-el: Seguramente el extraterrestre tiene un aparato, que usan en la mayoría de los mundos de la galaxia, a través del cual se puede establecer la comunicación... Son aparatos donde directamente transmiten la idea, el concepto...

Interlocutor: ¿No es muy complicado?

Johnakan Ur-el: No, es muy sencillo. No entiendo como todavía en el plano físico no lo han descubierto. Con las maravillas que hacen con las computadoras, con los microchips... ¡Si directamente tienen en estos momentos computadoras que pueden llegar a interpretar no solamente la voz de los seres encarnados, sino también los gestos!

Porque las máquinas de última generación pueden canalizar gestos de impotencia,  de bienestar, de dolor, de satisfacción, etc.

Interlocutor: Esta claro... Obviamente estos interrogatorios a los extraterrestres son para extraerles conocimientos armamentistas... ¿Es así?

Johnakan Ur-el: Correcto. Es muy lamentable, pero es la verdad. Muy pocas veces se preocupan por adelantos en la medicina.

Interlocutor: ¿Cuál es la procedencia de este extraterrestre?

Johnakan Ur-el: No hay uno solo, son varios los extraterrestres que son interrogados. Provienen de Barnard, que se encuentra prácticamente cerca, a sólo 6 años luz y de Anthea.

Interlocutor: ¿Es decir, entonces, que son varios los extraterrestres capturados?

Johnakan Ur-el: Sí, son varios.

Interlocutor: ¿Sus naves fueron derribadas o simplemente se accidentaron?

Johnakan Ur-el: La mayoría fueron accidentes, porque sus naves no están exentas de tener fallas. Actualmente los gobiernos de la Tierra no tienen armas que puedan derribar a una nave de otro mundo, salvo el caso de una nave proveniente de Arturo que se accidentó y lograron descifrar su tecnología. Así construyeron armas para penetrar sus defensas.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de Estados Unidos?

Johnakan Ur-el: Así es, de Estados Unidos.

Interlocutor: ¿Y las otras naves?

Johnakan Ur-el: No todas tienen la misma tecnología y lo que sirve para derribar a una, no le hace ni mella a la otra.

Interlocutor: ¿Los extraterrestres prisioneros no escapan porque no quieren o directamente porque no pueden?

Johnakan Ur-el: Si pudieran ya lo hubieran hecho...

Interlocutor: Bueno, esto también quedó claro... Hay una pregunta que quiero hacer que desde hace bastante tiempo que me tiene intrigado... ¿Es posible mover objetos directamente con la mente o sólo se puede hacer con ayuda de los espíritus? Obviamente, me refiero a los del Error, porque doy por descontado que los niveles de Maestría no se ocupan de estas cosas. Creo que esta facultad se llama telequinesia.

Johnakan Ur-el: Es posible mover objetos con la mente, porque así como los espíritus “hacen foco” y pueden llegar a hacerlo, el ser encarnado también puede lograrlo.

Pero recuerda esto: el ser encarnado tiene solamente un 10 % de la telequinesia; el otro 90 % lo tiene el Thetán. O sea, si yo soy un espíritu, mi 90 %, que es el que ahora está hablando, puede hacer foco y mover un objeto, pero quizás mi 10 % que está encarnado no pueda, porque solamente tiene el 10 % de mi fuerza de telequinesia.

Interlocutor: ¡Pero obviamente algunos lo pueden hacer!

Johnakan Ur-el: Así es, pero no significa nada importante, simplemente es un ejercicio de cierto nivel.

Interlocutor: Continuando con este asunto de mover objetos, ¿quiénes están detrás del llamado "Tablero Ouija?”

Johnakan Ur-el: Entidades espirituales, pero de los planos 2 y 3... Las entidades de los planos 4 y 5 no nos metemos en eso, porque hay otras formas mejores de Servir.

Interlocutor: ¿Cómo debe uno tomar entonces esas comunicaciones?

Johnakan Ur-el: Esas comunicaciones son muy básicas y deben ser tomadas "con pinzas", como dicen ustedes en el plano físico, porque a veces las respuestas son equivocadas adrede.

Interlocutor: ¿Hay algo más sobre esto?

Johnakan Ur-el: No, eso es todo.

Interlocutor: Perfectamente. ¿Y en cuanto a las apariciones de la Virgen, según llama el cristianismo a la madre de Jesús?

Johnakan Ur-el: En algunos casos puede aparecer la que fuera la madre del Maestro cuando estuvo encarnado, con el mismo aspecto físico que tenía en Galilea. En otros casos son falsas visiones de algunas personas que se aprovechan del fanatismo religioso de algunos creyentes.

Interlocutor: ¿Dónde está este excelso espíritu ahora? Lo pregunto porque en una revista leí que a través del tablero Ouija se había establecido que estaba en otro sistema  solar en misión...

Johnakan Ur-el: Eso es falso. Sigue con nosotros. Está en el plano 5 y no encarnó.

Interlocutor: ¿Y las lágrimas que a veces aparecen en las imágenes que la representan?

Johnakan Ur-el: Son trucos de las entidades de los planos 2 y 3. No tienen nada que ver con la madre del Maestro ni con "milagros".

Interlocutor: Aprovecho ahora para preguntar sobre lo que se ha dado en llamar "las paredes sangrantes". En una determinada casa aparecieron en las paredes manchas de color rojo sangre, que analizada dieron como resultado que verdaderamente era sangre humana. Lo extraño es que este hecho se produjo sin que haya ningún herido ni nada que las produjera.

Johnakan Ur-el: Esto también es un truco de los planos 2 y 3, cuyos espíritus llegan a desmaterializar sangre extraída de un lugar y la materializan en el sitio donde se encuentran esos encarnados a los que quieren impresionar o asustar. Eso es todo. No hay ningún enigma.

Interlocutor: ¿Pero, cómo lo hacen?

Johnakan Ur-el: Directamente hacen foco, sacan mediante transustanciación un poco de sangre de un laboratorio, hacen foco otra vez y lo vuelven a poner en el plano 1 donde ellos quieren. Esto es todo.

Interlocutor: Bueno, otro punto aclarado. Pasando a otro tema completamente distinto, ¿cuál es el misterio de Stonehenge?

Johnakan Ur-el: Las piedras fueron todas colocadas por extraterrestres, los que también son responsables de los círculos en los pastos de Inglaterra.

Interlocutor: ¿Pero cuál ha sido o es el motivo, ya que por lo menos los círculos siguen apareciendo?

Johnakan Ur-el: Las piedras de Stonehenge eran simplemente señales... Hubo una civilización extraterrestre que se había perdido y dejó señales para que los ubicaran.

Interlocutor: ¿De qué época estamos hablando?

Johnakan Ur-el: Estamos hablando de siglos y siglos atrás, igual que los círculos de Inglaterra.

Interlocutor: ¿Son señales, entonces, para los OVNIS que vienen a la Tierra?

Johnakan Ur-el: Obviamente.

Interlocutor: ¿Y esto es todo el misterio?

Johnakan Ur-el: Así es.

Interlocutor: ¿Entonces los megalitos y los círculos están relacionados con las figuras de Nazca, es decir, todos los dibujos o monumentos son señales de ubicación para los extraterrestres que vienen a nuestro planeta?

Johnakan Ur-el: Así es, son meras señales para guiarlos.

Interlocutor: ¿Y las desapariciones de pueblos enteros de los que tanto se habla y que tanto dejan perplejos a los investigadores?

Johnakan Ur-el: Esas desapariciones no son más que traslados a otro planeta, a cumplir misiones de procreación. Cuento un caso: había un mundo donde la atmósfera estaba cambiando y sus habitantes enfermaron a causa de esta circunstancia y  desencarnaron.

Era un mundo donde la mayoría de sus animales se habían adaptado a la nueva atmósfera. Además, no debían desencarnar porque su tiempo no había llegado.

Esa nueva atmósfera era apta para los terrestres, porque había un 21 % de oxígeno y 78 % de nitrógeno, y entonces se los trasladó allí.

Interlocutor: ¿Se puede saber a qué lugar fueron llevados?

Johnakan Ur-el: Fueron llevados al 6º planeta de la estrella Altair.

Interlocutor: Bien, este punto está aclarado... Aquí tengo otra pregunta que me deja bastante perplejo, y se refiere a las premoniciones... La pregunta concreta es si las personas que tienen visiones o sueños premonitorios tienen alguna relación con los viajeros del tiempo, porque sabemos que nadie, ni nosotros ni ustedes, pueden ver el futuro... ¿Cuál es entonces la verdad?

Johnakan Ur-el:  A veces sucede que un viajero del tiempo [5] llega a esta época e ignora que su Thetán está en contacto telepático con las entidades espirituales. Su mente   puede llegar a filtrar un pensamiento del  futuro.

Si este pensamiento es percibido por los espíritus de los planos del Error, éstos frecuentemente aprovechan la oportunidad para confundir a las personas encarnadas, y entonces les "tiran" o les "sueltan", para decirlo con palabras de ustedes, alguna idea del futuro.

Interlocutor: ¿Sería el caso de Julio Verne? La pregunta concreta es si este escritor era un viajero del tiempo o le sucedió algo como lo que has explicado.

Johnakan Ur-el: Julio Verne tuvo contacto telepático con seres espirituales que, a su vez, pudieron extraer información de los Thetanes de los viajeros del tiempo y le han transmitido algunas cosas.

Interlocutor: ¿Pero Julio Verne sabía esto?

Johnakan Ur-el: No, simplemente creyó que las ideas provenían de él... de su subconsciente.

Interlocutor: Como sucede siempre con los encarnados...

Johnakan Ur-el: Como sucede siempre con los encarnados, efectivamente. Lo mismo sucedió con Galileo, con Leonardo Da Vinci, etc.

Interlocutor: Está claro... Pasando a otro tema... Hay una sistemática matanza de animales que tiene asombrados a los investigadores porque ningún animal terrestre destroza  o desvicera a otro de esa forma para comerlo... Por ejemplo, el cuerpo del animal queda como esponjoso o gelatinoso, y su peso se reduce diez veces...

Johnakan Ur-el: Son razas extraterrestres que están experimentando en forma cruel con dichos animales. Recuerda que no todas las razas de la galaxia son altruistas. Algunas sólo piensan en su beneficio, sin importar a quien dañan.

Interlocutor: ¿Es eso solamente? ¿Simplemente se trata de abducciones de animales en lugar de seres humanos?

Johnakan Ur-el: Así es... Después los cuerpos, una vez terminado el experimento,  son tirados en los campos de la Tierra como material de desecho.

Interlocutor: ¿Entonces éste es el origen de la leyenda del "Chupacabras", de la que tanto se habla en algunos países de Centroamérica?

Johnakan Ur-el: Los encarnados de este planeta son muy proclives a fabricar leyendas...

Interlocutor: ¿Cómo la del lobisón?

Johnakan Ur-el: Así es, como la del lobisón.

Interlocutor: Otro punto aclarado... ¿Y respecto a la clonación de animales? La pregunta viene al caso porque, por ejemplo, en Japón ya hay lugares donde se sirven carne de vaca clonada... ¿Es sano comer este tipo de carne?

Johnakan Ur-el: Todavía hay un error en la clonación... Supongamos que hay un toro que tiene 20 años, entonces de ese toro extraen células, las inyectan en el útero de la vaca y nace un ternero. Ese animal,  a los seis meses puede llegar a tener en sus genes, una información genética que indica que tiene 20 años, como el toro que donó las células. O sea, a pesar de ser pequeño, sus genes indican que tiene la edad del “padre”.

¿Se entiende lo que quiero decir?

Interlocutor: Perfectamente, hay un desfasaje entre la edad real del ternero fruto de la clonación y de su material genético...

Johnakan Ur-el: Exacto. No está tan perfecta la clonación como para que la edad biológica del ternero sea de seis meses, su edad real.

Interlocutor: Pero volviendo a la pregunta... ¿es apta para el consumo humano la carne de vaca clonada?

Johnakan Ur-el: Así es. No es en absoluto dañina.

Interlocutor:  ¿Y alimenta?

Johnakan Ur-el: ¡Es carne como cualquier otra!

Interlocutor: ¿Y respecto al Thetán del animal clonado? La pregunta, en realidad, apunta más bien al hombre clonado, cuando esto se logre... ¿Tendría ese ser humano un espíritu?

Johnakan Ur-el: Ya se dijo anteriormente que todos los seres clonados tendrían su propio espíritu, pues el cuerpo sería el lecho del río y el espíritu, el agua que corre por el mismo.

Interlocutor: ¿Cómo es eso?

Johnakan Ur-el: Claro, porque el espíritu no necesariamente va a tomar a una entidad que está en el útero de la madre, sino que también puede tomar a una entidad in vitro o clonada.

Interlocutor: ¿Entonces no son seres sin alma?

Johnakan Ur-el: No, eso es un disparate. Lo que tiene que quedar en claro en la clonación es que aún no se ha logrado perfeccionar el método para que la edad de la criatura clonada coincida con su edad real. Al igual que con los animales, sus genes van a hacer que las células representen la edad del papá clonado o la mamá clonada.

Si es un ser humano de 30 años, la información genética del bebé puede representar una edad biológica de 30 años, aun con su apariencia de bebé. Y puede hasta tener males congénitos de acuerdo a la edad que tienen el padre o la madre.

Este tema de la clonación, pues, aún tiene que perfeccionarse.

Interlocutor: Bueno, esta explicación no deja ninguna duda... A ver, aquí tengo otra pregunta anotada... En Costa Rica hay unas enormes bolas abandonadas, algunas semienterradas cuyo origen se desconoce, así como también su finalidad... La perplejidad de los investigadores se centra principalmente en que, a pesar de su enorme tamaño —algunas alcanzan los 3 ó 4 metros—, son esferas prácticamente perfectas, algo casi imposible de lograr con la tecnología actual.

Johnakan Ur-el: Eran señales que en un determinado momento emitían radiactividad para ser detectadas por seres extraterrestres exploradores, para que localicen a sus compañeros que habían quedado varados en el planeta.

Interlocutor: ¿La misma finalidad, entonces, que los círculos en las llanuras de Inglaterra o los megalitos de Stonehenge?

Johnakan Ur-el: Así es.

Interlocutor: Por el abandono en que están estas moles supongo que actualmente carecen de utilidad. ¿Es así?

Johnakan Ur-el: Así es... Voy a dejar lugar al Maestro Jesús que quiere darles un mensaje...

Interlocutor:  ¿Puedo hacerte una última pregunta, ya que como es razonable no estaría bien que se la haga al Maestro Jesús?

Johnakan Ur-el: Está bien.

Interlocutor: Se refiere a los fantasmas... ¿Qué son en realidad?

Johnakan Ur-el: Los fantasmas son simplemente espíritus que directamente se dan a conocer con un último cuerpo... de repente fallece una persona de 1,90 m. con barba, y cuando esa entidad es tomada por un médium parlante como mi receptáculo, un  médium vidente mira hacia ese receptáculo y va a ver superpuesto al cuerpo del médium una persona de 1,90 m, con barba, porque el espíritu va a mostrar su última cara.

Interlocutor: Está claro, pero yo no me refería a este tipo de apariciones, sino a los fantasmas que deambulan por los castillos y en ciertos lugares, arrastrando cadenas y haciendo ruidos raros.

Johnakan Ur-el: Se trata de espíritus del Error rebeldes, y que directamente para asustar, preocupar o intimidar a los encarnados muestran su última “cáscara”... Es así de simple. Pero no tienen ninguna potestad sobre el ser humano encarnado...

Me retiro... cedo mi lugar al amado Maestro Jesús.

Interlocutor: Gracias, Johnakan, y hasta luego.

Maestro Jesús: Los saludo con todas mis bendiciones... He venido para dar un mensaje, como los miles que he dado a mis hermanos queridos, a lo largo de todos estos años... Soy Ieshu ben Iosef, vuestro hermano Jesús... La humanidad tiene dos alternativas: todo esto que estoy diciendo es porque lo he ido investigando y también porque me lo han comentado hermanos científicos de este hermoso planeta Tierra, que tan poco cuidáis.

No todas las especies de la antigüedad se fundieron por catástrofes, sino también por órdenes genéticas.

Así como el ser humano encarnado, desde antes de su nacimiento, ya tiene registrado en sus genes cuándo va a desencarnar... no importa si esa persona se cuida o no se cuida, no va a acortar su período de vida, salvo, por supuesto, esos seres humanos que se envician con esas drogas actuales, o la nicotina, o el alcohol, y pueden generar en su organismo males tan grandes que provoquen su desencarnación anticipada...

Interlocutor: ¿Cómo con el suicidio?

Maestro Jesús: Como con el suicidio... Pero tanto la nicotina como el alcohol no acortan, per se, la vida del ser humano, porque si hay una orden genética que dice que ese ser humano tiene que vivir tantos años, ese ser humano va a vivir esos tantos años.

Esto es muy importante que quede registrado. Lo que se le va a acortar es la calidad de vida, no la vida en sí.

Pero, reitero, para que no haya malos entendidos: si ese ser humano encarnado tiene excesos, y es la primera vez que me refiero a temas tan mundanos, —¿y por que no los iba a tocar si al fin y al cabo yo estuve encarnado y tocaba temas mundanos?—, y es presa, por ejemplo, de esa enfermedad que ustedes llaman cirrosis, puede desencarnar a los, digamos, 30 años de vida, cuando su expectativa genética era a lo mejor de 80 años...

¿Se entiende esto?

Interlocutor: Perfectamente, Maestro.

Maestro Jesús: La nicotina, por ejemplo, puede provocar a una persona un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, cuando por su genética podría vivir 77 u 85 años.

Interlocutor: ¿Y cuál es la consecuencia para el espíritu de una desencarnación prematura de esa naturaleza?

Maestro Jesús:  Evidentemente se le genera un karma, dilucidándose en su próxima encarnación qué responsabilidad le corresponde.

Pero hay una cosa que la ciencia no sabe aún. La ciencia, los sabios, con tanto conocimiento, tan egoicos, que han creado maravillas, como con los aparatos voladores actuales... Cuando yo estaba encarnado sólo había pájaros... y en estos momentos tienen aparatos voladores que son un verdadero prodigio...

En otros planetas hay naves que surcan los espacios siderales que también son un prodigio...

¿Pero qué es lo que no saben en este planeta?

La raza humana actual tiene dos códigos genéticos. Un código genético que dice cuánto va a vivir un individuo y un segundo código genético oculto que dice cuánto va a vivir la raza.

No importa cómo se cuide la raza, la raza tiene un período de vida entre 2 y 4 millones de años.

Esto significa que el ser humano estaría —no digo está— condenado a desaparecer en 2 ó en 4 millones de años.

Restémosle los 100.000 años que ya ha vivido la raza Homo sapiens sapiens —que es el actual ser humano—, y nos da que el hombre tiene una expectativa de vida de un millón novecientos mil a tres millones novecientos mil años.

Hay animales antiguos que han desaparecido directamente porque su código genético les dijo que como raza ya no podían seguir. Entonces las hembras paulatinamente se iban volviendo estériles hasta no tener más hijos.

Interlocutor: ¿Estamos hablando exclusivamente desde el punto de vista físico? Pregunto esto porque, según tengo entendido, el espíritu no depende para existir de la raza...

Maestro Jesús: Ésa es la disyuntiva. Es importante saber que la raza Homo sapiens sapiens está evolucionando más rápidamente en la parte tecnológica que en su parte espiritual.

En estos últimos 10.000 años de civilización actual, la raza Homo sapiens sapiens —que tiene casi 100.000 años de antigüedad— ha avanzado muchísimo, y en estos 500 últimos años ha avanzado más aún... ¿y qué es en lo que más lento ha avanzado?

Interlocutor: Supongo que no será en la parte científica...

Maestro Jesús: No, porque en la ciencia ha avanzado mucho... Lo más lento en lo que ha avanzado es en la espiritualidad.

Hay seres de la antigüedad, como el hombre de Neanderthal o alguna rama separada del Pitecanthropus erectus —distinta a la del Homo sapiens sapiens— que ha desaparecido, y no porque el Homo sapiens sapiens de la antigüedad lo ha matado.

No es que el hombre de Cromagnon mató a otro y que el Pitecanthropus fue muerto por otra raza superior.

Sucedió que su código genético decía que ese Pitecanthropus tenía que vivir dos millones de años, y murió como raza.

Quiero aclarar que cuanto más avanzada es la especie, menos expectativa de longevidad tiene su código genético.

Fíjense ustedes que los dinosaurios vivieron más de 200 millones de años.

¿Cómo puede ser entonces que el ser humano tenga una expectativa de vida 100 veces menor, es decir, de 2 a 4 millones de años?

La respuesta es que es una raza más evolucionada. Y cuanto más evolucionada es la raza, reitero que tiene menos expectativa de vida en su código genético.

Al fin y al cabo esto no es ningún caos. Si la raza humana termina, no es el fin de nada, porque así como los seres humanos desencarnan, y se van a su plano espiritual correspondiente, si la raza humana desapareciera todos los espíritus seguirían vivos.

¿Hasta aquí se entiende?

Interlocutor: Perfectamente.

Maestro Jesús: ¿Entonces cuál es la disyuntiva? Con el tiempo, la ciencia va avanzar tanto que es muy probable que así como en este momento se está detectando el genoma humano, y se va a llegar a saber — esto ya fue dicho— el término de vida de cada persona,  también se va a descubrir el código genético secreto de la misma raza... e incluso se va a poder modificar...

Interlocutor: Pero, Maestro, con respecto al código genético individual, pienso que a nadie le gustará saber cuánta expectativa de vida tiene...

Maestro Jesús: Es cierto que muchos no la van a querer saber, porque nadie quiere saber el día de su desencarnación, aún sabiendo que hay otra vida.

Esto sucede porque muchas personas tienen dudas y carecen de fe. Tú mismo, por ejemplo, tienes equis edad y yo te transmito: "dentro de tanto tiempo te va a pasar tal y tal cosa", por un lado, como sabes que existe un mundo espiritual vas a estar tranquilo, pero cuando vaya acercándose el momento, vas a tener la misma inquietud que si tuvieras que subir a un aparato volador con fallas...

Interlocutor: Tengo la certeza de que será así...

Maestro Jesús: Retomando el hilo de lo que decía, es muy posible que la ciencia descubra, quizás dentro de los próximos 100 años, ese código genético de la duración de la especie, y lo pueda transmutar, y al transmutarlo, la raza humana podrá vivir muchísimo más tiempo.

¿Hasta aquí se entiende?

Interlocutor: Sí, pero la pregunta es: ¿para qué va a vivir más tiempo el espíritu metido en un cuerpo que ya no le sirve para evolucionar? ¿No está relacionada la duración del código genético con lo que le pueda servir al espíritu? O sea, si el espíritu necesita una raza más elevada para evolucionar, no podría hacerlo si sigue ocupando esos cuerpos para él ya obsoletos...

Maestro Jesús: Pero la raza encarnada eso lo ignora y entonces lo que le interesa es la durabilidad de la vida física, a punto tal que la expectativa de vida cuando yo estuve encarnado era de 40 años y ahora es prácticamente el doble.

¿Sí o no?

Interlocutor: Obviamente, sí.

Maestro Jesús: Y hay una expectativa de vida para que dentro de un siglo pueda el ser humano llegar a vivir 150 años. Y como dicen en la jerga cotidiana de vuestro país, todos "chochos".

Porque en el fondo, tú lo sabes, no les interesa el mundo espiritual, y esto es una paradoja, porque en realidad éste es su verdadero hogar y no el plano físico 1, y la mayoría que habla de la "vida después de la vida" lo toma con pinzas... ¿o no?

Interlocutor: Sí, lamentablemente.

Maestro Jesús: Entonces, lo que les interesa es vivir la mayor cantidad de años posible en el mundo físico. No solamente le interesa esto al individuo, sino a la raza entera.

Interlocutor: ¿Cómo es posible que el ser humano pueda hacer una transmutación del código genético?

Maestro Jesús: Puede haber una transmutación, pero la raza también va a transmutar, porque el código genético siempre va a ser más inteligente que el hombre mismo. ¿Por qué? ¡Porque el código genético es una creación divina de los Elohim! [6]

Interlocutor: Eso es precisamente lo que iba a preguntar...

Maestro Jesús: Entonces, si el hombre hace trampa modificando el código genético para que la raza en lugar de 2 ó 4 millones de años viva 10 ó 20 millones de años, puede haber metamorfosis y es muy probable que de aquí a 5000 años haya una nueva raza, un homo superior que deje de lado al Homo sapiens actual, en inteligencia, en discernimiento, y en todo...

Interlocutor: Maestro, ¿no han venido a este presente viajeros de un futuro de 5000 años a decir, por ejemplo, qué va a suceder con la raza humana?

Maestro Jesús: Han venido viajeros del futuro, pero son muy reacios a comentar cosas. Lo que sucede —como dijo mi hermano Johnakan, a quien amo tanto—, es que a veces, ese viajero puede filtrar información porque, aunque, como dicen en el plano físico, no "abra la boca", su Thetán está conectado telepáticamente con otros Thetanes de distintos  planos de este presente y le extraen información del futuro.

En cada época sucede una historia distinta.

Interlocutor: O sea que hay un Logos Solar del día de mañana, por ejemplo.

Maestro Jesús: ¡Por supuesto!

Interlocutor: ¿La pregunta concreta es, entonces, la siguiente: ¿Existe alguna forma de comunicarse telepáticamente con ese Logos Solar de mañana, más allá de que éste después no quiera "abrir la boca?”

Maestro Jesús: No, nosotros no tenemos potestad para comunicarnos telepáticamente con otro tiempo, salvo que la entidad del futuro viaje hasta nuestro presente por el plano físico 1.

Interlocutor: Está perfectamente aclarada la pregunta...

Maestro Jesús: A lo que quiero llegar, y esto lo digo como mensaje final: Está bien que la raza se preocupe por su salud mientras está en el plano físico, porque ya se dijo en innumerables ocasiones que cuando el espíritu está encarnado en un cuerpo saludable, puede hacer más cosas por su propia evolución...

Interlocutor: ¡Y por los demás!

Maestro Jesús: Y por los demás, así es, que en definitiva es lo único que importa, es decir, el Servicio, que es lo que enseñé dos mil años atrás.

Ahora bien, si solamente se preocupan por su parte física, por sus valores físicos, corremos el riesgo de que dejen de lado del todo la parte espiritual.

Entonces tiene que haber un equilibrio, y ese equilibrio, lamentablemente, no está dado.

Mi receptáculo, mi discípulo amado, a quien cada vez respeto más, porque tiene mucho discernimiento y averigua cosas, conversa permanentemente con gente de distintas religiones y lamentablemente cada vez sale más decepcionado.

Interlocutor: Maestro, entonces, ¿a quién podemos transmitirle todo esto? Si es que se puede transmitir...

Maestro Jesús: Se puede transmitir. Es deber transmitirlo. Todo lo que nosotros, como entidades, decimos tiene que ser transmitido, porque como se dijo en innumerables ocasiones, si la Sabiduría no se transmite, se pudre dentro del espíritu.

Todo, pues, hay que transmitirlo. Si después no lo interpretan, no importa. La responsabilidad ya es de ellos. Y en otros casos, que tomen lo que les sirve y lo demás lo dejen.

Todo se propone, nada se impone.

Interlocutor: Maestro, hay un aforismo que escribió Jorge, la parte encarnada de Johnakan, que habla de que cuanto más elevada es la entidad más difíciles son las pruebas... Entonces yo tengo que pensar que las pruebas que está sufriendo Jorge en estos momentos son proporcionalmente tan difíciles como lo es su elevación espiritual.

Si fuera un dolor físico quizás sería fácilmente soportable, pero tener tanto para dar y no poder hacerlo por el desinterés de muchos...

Maestro Jesús: Yo no sé si es una de las pruebas más difíciles, pero sé que es muy difícil.

Hay personas que van a leer esto que estoy diciendo que sostendrán que hay pruebas más difíciles, como por ejemplo la muerte de un ser querido, madre, padre, esposo, hijo... No, yo no hablo de muertes, yo estoy hablando de pruebas de soledad y de tratar de enseñar el Camino de la Luz. De este tipo de pruebas estoy hablando.

Interlocutor: ¿Usted acaso no las pasó en mayor medida en su tiempo, hace dos mil años? Jorge, por lo menos, se encuentra con gente preparada... pero usted estaba rodeado de campesinos toscos...

Maestro Jesús: No, no es así. Creo que es más difícil lo que está pasando Johnakan ahora, porque se contacta con personas de mucho conocimiento y eso es una traba, aunque resulte ilógico. Muchos de esos campesinos, como eran humildes, me escuchaban...

Por favor, esto quiero que quede escrito: “El que es humilde, escucha, y estos seudomaestros, no escuchan”.

Cuando yo estaba encarnado, la mayoría eran iletrados, la mayoría no sabía leer, no sabían lo que era un papiro. ¡Sin embargo tenían una amplitud espiritual tan grande, tan grande, que me dejaban satisfecho, y ahora Johnakan se roza con grandes maestros, pero esos grandes maestros están subidos en el pedestal de la soberbia y sólo se escuchan a sí mismos.

Entonces, no sé cuál de las pruebas sea más grande... Tal vez sean parejas... La única diferencia es que ahora, al haber civilización, a Johnakan no lo van a crucificar... o tal vez lo crucifiquen de otra manera... Esperemos que no.

Y me despido dejando como siempre todo mi Amor.

Mis bendiciones y hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 2/10/99

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: La Esencia, entidad del 9º nivel, Johnakan Ur-el, Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín y Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

La Esencia: Deseo comunicarme sólo algunos instantes... No podéis hacerme preguntas... ninguna...

Interlocutor: De acuerdo.

La Esencia: No podéis hacerme preguntas, no por un capricho personal sino porque deseo discernir sobre un tema aprovechando al máximo el tiempo para no agotar con mi energía al receptáculo y luego me retiraré para dar paso a una entidad espiritual...

Interlocutor: ¿Cómo es su nombre?

La Esencia: Me pueden llamar "La Esencia"... No me conocen por ningún nombre. No habito ningún plano. Estoy en todos los planos y veo vuestro planeta con una cantidad importante de seres vivientes, espíritus encarnados que van en pos de una evolución. Lo que yo hago es estudiarlos. Estudio esa evolución. Con la muy pizca de ego que puedo llegar a tener, a veces es como que me invade una pequeña emoción al ver el presente de todos esos millones y millones de seres que evolucionan.

No es éste el único mundo en que lo hago. Lo hago en infinidad de mundos, y mundos, y mundos. No solamente de esta galaxia en la que habitáis, a la que llamáis "Vía Láctea", sino de otras galaxias. Puede visualizar, como Esencia, la proyección de pensamiento de cada uno de vosotros, el Archivo Akáshico de cada sistema estelar, de cada galaxia... Veo las evoluciones... Nada es estéril, porque terminaréis, todos, fundiéndoos con la Luz Eterna. Son ciclos. Mi misión es observar. Mi misión es discernir... cada mundo que se destruye, por negligencia de sus habitantes, cada mundo que evoluciona..., veo los espíritus de Luz, veo las Energías Canalizadoras, como trabajan, se podría decir..., veo luces más grandes, que cumplen otros roles, que no importa aclarar porque está lejos de vuestro alcance actual...

En distintas sesiones iréis averiguando más, y más y más cosas. Pero así como en vuestro mundo, tan limitado y que no cuidáis, a uno de vuestros infantes encarnados no se le puede enseñar algo complejo, hasta que no vaya subiendo, grado tras grado, tampoco yo en este momento puedo enseñarles otras cosas de distintos seres que están por encima de las Luces que ustedes conocen, y los roles y las misiones que cumplen, como yo, como La Esencia, cumplo en este caso.

Veo incluso a los diversos elohim que crearon vuestro universo conocido y hasta entre ellos, a veces, hay ego. El que mira desde la perspectiva del ser encarnado no lo podría admitir que entre esos dioses menores hubiera ego y tal vez desde otra magnitud, tal vez desde otra distancia, se los vea a estos seres que vosotros llamáis elohim como tan frágiles, desde otro punto de vista, en la estructura que tienen, y tan fáciles de maniobrar, de sugerir... No todos, no todos...

Entre los 72 elohim que han creado vuestro universo conocido, en miles de millones de galaxias, hay siete que aún están trabajando, cooperando con la evolución de todos los espíritus de todos los mundos del universo. Algunos ya casi llegaron al umbral de la Luz; otros, recién empiezan...

Me retiro porque mi fuerza vibracional es altísima para este receptáculo... Voy a dejar paso a una entidad espiritual de Luz...

Interlocutor: Gracias por el mensaje... ¿Quién se va a presentar ahora?

Johnakan Ur-el: Soy Johnakan... Estoy, si se podría decir... voy a tratar de hablar a nivel terrenal... hay como una lluvia de iones, hay como una lluvia de rayos de luz, como puntos negros dentro de una lluvia de puntos blancos y líneas blancas en color verde amarillento...

Interlocutor: ¿De qué nivel viene La Esencia?

Johnakan Ur-el: Honestamente, no lo sé, pero el resplandor que dejó su Luz es superior al que dejó cuando se presentó el Elohaj Adonai.

Interlocutor: ¿Superior, aun?

Johnakan Ur-el: Sí, sí... La misión de esta entidad, por lo que escuché telepáticamente —sé lo mismo que ustedes—, es investigar, conocer, discernir, estudiar las costumbres de cada uno  de los seres encarnados de cada mundo, y llegar al Archivo Akáshico y sacar sus conclusiones.

Después, lo que esto le servirá a esta entidad llamada La Esencia, lo desconozco.

Interlocutor: ¿Cómo descendió La Esencia hasta este receptáculo? Me refiero a si hubo alguna autorización del Logos Solar, de la Energía Crística, o directamente se presentó "motu proprio"  y habló...

Johnakan Ur-el: Interpreto como que el Logos Solar y el Logos Dimensional, tanto el Maestro Amado como la Energía Crística, habrán estado honrosos de recibir a tan Alta Jerarquía a nivel universal, de la cual ha mandado a este diminuto mundo y hasta este diminuto receptáculo, que es parte mía, apenas un seudópodo, apenas una millonésima, o diez o mil millonésima parte de lo que es La Esencia...

Interlocutor: Es decir que no queda duda de que se trata de una Energía, para decirlo de alguna manera, superior al Cristo y superior a la de los elohim...

Johnakan Ur-el: Superior en cuanto a cantidad de Energía... No hablamos ni de bondad ni de ninguna otra cosa, sólo de Energía, que supuestamente se utiliza para beneficio de todos los seres en evolución...

Interlocutor: Mi pregunta iba más bien dirigida a la receptividad de este receptáculo a tanta cantidad de energía...

Johnakan Ur-el: Supongo que la pequeña parte que ha contactado esta entidad llamada La Esencia no es mayor que cuando se presentó el Elohaj Adonai.

Interlocutor: Está claro...

Johnakan Ur-el: Antes de pasar a las preguntas que tienes para hacer, quiero hacer notar, en función de proteger, avisar, a todas esas personas encarnadas que escuchan mensajes de distintos canalizadores, por así llamarlos, que lo hacen con toda buena voluntad... Aquí no se trata de juzgar a nadie... A veces la buena fe de esas personas canalizadoras les hace obrar así...

Interlocutor: Escucho...

Johnakan Ur-el: En los mundos de Luz, como en los planos del Error, así como en el plano encarnado si la persona no habla la otra persona no puede saber lo que piensa, en los planos espirituales sucede exactamente lo mismo.

Nosotros, en los planos espirituales, nos comunicamos con telepatía. Aquel que no interpreta bien dice: "Bueno, entonces cuando vosotros no os comunicáis, de todas maneras la entidad que está a vuestro lado sabe lo que pensáis, porque si se comunican con telepatía están expuestos a toda percepción del pensamiento"...

Interlocutor: ¿Lo que me querés decir es que la telepatía en los planos espirituales se puede cerrar?

Johnakan Ur-el: Corrijo. No es que la telepatía se pueda cerrar: la telepatía está cerrada. En el plano normal está cerrada. No es que se pueda cerrar: la telepatía nunca está expuesta.

Interlocutor: ¿Entonces es al revés?

Johnakan Ur-el: Claro, la telepatía nunca está expuesta. La telepatía está cerrada, y así como los seres espirituales desencarnados que tienen un 100 % de foco, o los encarnados que tienen un 90 % de foco —estamos hablando del Thetán del ser encarnado que tiene un 90 % de foco, pueden, haciendo foco, mover objetos, haciendo foco con otro espíritu —no contra— se comunican... nos comunicamos... porque haciendo foco negativo contra otro espíritu se lo puede de alguna manera agredir, y aunque el espíritu es inmortal... el espíritu, aunque no tiene terminales nerviosas, porque al no estar encarnado no tiene ninguno de los dolores que tiene la parte física, si una entidad del Error canaliza contra otra entidad del Error o de Luz fuerzas negativas, puede llegar a incomodarlo con algo similar al dolor físico.

¿Se entiende a qué me estoy refiriendo?

Interlocutor: Perfectamente.

Johnakan Ur-el: Bien. Si una entidad del Error a una entidad de Luz —no la puede percibir porque está en un plano superior— la ataca, ¿cómo lo hace? Porque vosotros no podéis atacar a una entidad espiritual porque no la veis... la podéis percibir por mediumnidad vidente, parlante, o lo que fuera... Bien, cuando un espíritu de Luz se comunica, tratando de darle directivas, orientaciones, a ese espíritu del Error, éste aprovecha y le puede enviar, si es traicionero o ladino, como dicen a veces en el plano físico, lo puede atacar a traición...

Interlocutor: ¿Cómo es eso...?

Johnakan Ur-el: Claro, mientras el otro espíritu le está dando lecciones de amor, este espíritu focaliza la Luz donde le está mandando la lección de amor y tira negatividad contra esa Luz...

Interlocutor: Ahora comprendo.

Johnakan Ur-el: Al espíritu de Luz no le hace mella, no porque sea invulnerable por tener escudo, sino porque simplemente el mismo amor que siente por esa entidad del Error lo protege. Pero no así contra otra entidad que tiene ego. Es decir, dos espíritus del Error del nivel 2, dos espíritus del Error del nivel 3... Se pueden agredir entre ellos y pueden causarse daño, no daño a nivel de destruirse, porque la parte espiritual no se puede destruir, vuelvo a aclararlo, pero puede llegar a sufrir una incomodidad parecida al dolor.

Bien, continúo... Entonces, cuando hay comunicadores telepáticos que se comunican directamente del plano físico 1 con entidades angélicas o con entidades de Luz, y hablan con otras personas, diciéndoles. "Tú en este momento has tenido una pérdida, a ti te pasa esto, a ti te pasa lo otro", la mayoría de las veces puede ser, en el caso de que acierten, una intuición desarrollada del canalizador, del médium... Recalco: del canalizador, del médium.

¿Se entiende?

Interlocutor: Está muy claro, Johnakan...

Johnakan Ur-el: Porque nosotros, si la entidad no piensa no hace foco, y entonces no podemos saber lo que piensa la entidad...

Interlocutor: ¿En ningún plano?

Johnakan Ur-el: En ningún plano, porque, reitero, la telepatía no está inherentemente abierta, está inherentemente cerrada, y solamente se abre cuando uno hace foco. En el plano físico sucede lo mismo. Hay seres encarnados que pueden llegar a desarrollar una mediana o pequeña telepatía, pero tienen que hacer un esfuerzo tremendo de foco...

Interlocutor: ¿La telepatía, entonces, sería algo así como la máquina de fotos, cuyo objetivo permanece cerrado hasta que alguien pulsa el obturador y lo abre?

Johnakan Ur-el: Si quieres poner ese ejemplo, es válido... Con esto que estoy diciendo estoy desautorizando, tirando abajo, por decirlo así, la mayoría de los mensajes de algunos canalizadores, en todos los países de este planeta, que dan orientación de adivinación, que suena más a espectáculo circense que a otra cosa, como hay en muchos casos, donde de repente una persona pregunta : "Yo deseo saber por determinada persona", y esta entidad que canaliza una entidad angélica o espiritual le dice: "Bueno, la entidad me está diciendo que esta persona está en tal lado"... Salvo que se comunique con el Thetán de esa persona desaparecida, la respuesta no es veraz, porque es imposible que le dé esa información...

Interlocutor: Entonces, Johnakan, hay un error de concepto en el plano físico, porque se ha dicho que cuando toda la raza sea naturalmente telepática todos vamos a quedar expuestos en nuestros pensamientos y nos tendremos que  portar bien porque todos sabrán lo que pensamos...

Johnakan Ur-el: Eso es un verdadero disparate. Reitero: la telepatía es inherentemente cerrada y solamente se canaliza por foco. Esto es muy importante que se destaque.

Interlocutor: ¿Y si todos llegáramos a ser videntes, acaso no veríamos las formas mentales de los otros y podríamos saber lo que piensan?

Johnakan Ur-el: No necesariamente, porque si el pensamiento queda cerrado nadie lo puede percibir, e incluso uno puede cerrar hasta la intencionalidad.

Interlocutor: Está claro... Entonces el progreso estará dado por el cambio interior nuestro y no por ninguna imposición psicológica, digamos, exterior...

Johnakan Ur-el: Totalmente, y eso es lo más importante, porque lo contrario sería ficticio. Es como aquella persona que se porta bien no porque sea buena sino para hacer méritos. No sirve. También se puede, como dije, ocultar hasta la intencionalidad. Recuerda que mi receptáculo, mi 10 %, cuando tiene algún paciente y ese paciente tiene que revertir determinada cosa, intenciona y al intencionar automáticamente esa persona puede revertir determinado problema...

Bueno, esa intencionalidad está en todas las entidades espirituales. Los del- Error no la aplican porque no les interesa. Los de la Luz todos la aplicamos, pero si el día de mañana hubiera una posibilidad de ver la intención del otro, también eso se podría cerrar, de la misma manera que se puede cerrar la parte telepática.

En los planos de Luz sucede algo similar a lo que ocurre en los barrios cerrados donde todos los vecinos se tienen confianza y dejan abierta las puertas de sus hogares, sabiendo que nadie invadirá sin permiso su privacidad.

Interlocutor: ¿Estamos hablando siempre de la telepatía?

Johnakan Ur-el: Así es... De la misma manera nosotros, en los planos de Luz a veces dejamos la "puerta abierta", pero las otras entidades de Luz, por ética, ni siquiera palpan con ningún seudópodo nuestros pensamientos sin permiso... porque la ética es inherente a la Luz.

Interlocutor: Todo esto ha quedado perfectamente aclarado yo creo que no hay necesidad de ahondar más en el tema...

Johnakan Ur-el: Y una cosa más quiero decir para que se incluya en La Palabra del Tercer Milenio: "Así como la ética es inherente a la Luz, el respeto, en primer plano, y la formalidad, en segundo plano, son inherentes al amor. Por lo tanto, quien ama es respetuoso y formal con sus semejantes”.

 Ahora puedes pasar a las preguntas.

Interlocutor: Perfecto... La primera pregunta que quiero hacer es si la Madre del Maestro Jesús es su alma gemela.

Johnakan Ur-el: Rotundamente no, porque incluso estando encarnado muchas veces se han enemistado. La hermosa madre del Maestro era demasiado posesiva y el amor que tenía por Jesús no era impersonal sino personal, entonces prácticamente no le interesaba nada  el mensaje sino conservar la vida del hijo.

Interlocutor: Ahora quiero preguntar sobre la siguiente situación paradojal: si el futuro está hecho y es irreversible, y si simplemente contemplamos el transcurrir de la historia o de los hechos como si estuviéramos en un puente y viéramos correr las aguas del río, ya que si lo modificamos viene un viajero del futuro a arreglar el desfasaje, la pregunta es si no deberíamos llegar a tener la actitud de mirar como  desde afuera, como si no nos estuvieran sucediendo a nosotros o le estuvieran sucediendo en todo caso a otro.

Por ejemplo, a veces Jorge y yo nos preocupamos como si ese futuro no estuviera ya hecho y lo estuviéramos construyendo ahora. ¿No es esto un contrasentido para nosotros esta actitud, máxime que sabemos esta cuestión de los viajes en el tiempo?

Johnakan Ur-el: La mitad de la respuesta es acertada, porque hay que ver las cosas desde afuera. Al ver las cosas desde afuera no hay apego, uno se despersonaliza, de esa manera no se sufre, de esa manera no se necesita, de esa manera no se pierde, de esa manera hay más tiempo para dar.

Pero sí es importante preocuparse porque nosotros, que estamos en el 5º nivel de vibración, también nos preocupamos. Y nos preocupamos, porque y yo vuelvo a insistir, de que para mí el futuro aún no ha sido hecho y yo puedo modificarlo y tal vez, al yo preocuparme, al yo modificar ese futuro, ése es el futuro que verdaderamente se tiene que hacer, con mi preocupación, con tú preocupación, y con la preocupación de mi receptáculo

Si no está claro lo repito.

Interlocutor: Pero si aquí vino Kronbus...

Johnakan Ur-el: Pero a lo mejor Kronbus corrigió cosas que tenían que ser corregidas. Pero si yo me preocupo porque no se tiren desechos tóxicos en los ríos, tal vez Kronbus va a permitir que yo me preocupe porque no quiere que en el futuro haya ríos tóxicos. Entonces, la preocupación mía,  la preocupación tuya y la preocupación de mi receptáculo, está bien.

Significa que es como que nosotros estamos trazando ese futuro. Nosotros lo estamos trazando para bien. Tal vez si nosotros nos cruzamos de brazos, es justamente lo que no debe ser, y entonces ahí vendría Kronbus a corregirlo.

El que nosotros nos dediquemos a mirar por la baranda, ése no es el futuro, entonces nuestro futuro es un futuro de preocupación y esto quiero que quede registrado para la Palabra del Tercer Milenio: "Con preocupación hay evolución".

Interlocutor: Ahora comprendí con toda claridad. Esta explicación cubrió todos los baches mentales que tenía con respecto al futuro, a los viajes en el tiempo y al libre albedrío. Ahora quiero pasar a un tema que desde tiempos inmemoriales está provocando dolores de cabeza a los egiptólogos, el asunto de  las Pirámides...

Johnakan Ur-el: Voy a ser muy breve, porque después le quiero dar paso a Ron... Las pirámides de Egipto no fueron hecho por los egipcios.... Y aquí hay una situación absurda, pues es inexplicable cómo los científicos terrestres que están transcribiendo los jeroglíficos de Tar no se dan cuenta que no hay ningún plano de construcción, ninguna palabra en el idioma egipcio antiguo o en el complicado jeroglífico donde se hable de las pirámides.

Yo interpreto que si soy un arquitecto, voy a tener que tener planos, metrajes, ensayos...

Interlocutor: Muy bien, fueron entonces hechas por extraterrestres, ¿pero en qué fechas fueron construidas?

Johnakan Ur-el: Por lo menos 3000 años antes de la época en que postularon su construcción, es decir 6000 años antes de que yo encarnara como Juan Zebedeo. Es muy sencillo. Ahora tienen el carbono 14, tienen el cesio... ¿por qué no hacen una comprobación con las piedras y verán que les da mucha más antigüedad que la estimada de 3000 años?

Interlocutor: ¿Y cuál fue su finalidad?

Johnakan Ur-el: En aquel entonces, dejando de lado toda especulación acerca del ego que podían tener sus constructores al levantarlas, las pirámides eran máquinas  teletransportadoras. Tenían túneles que los transportaban a otros mundos.

Interlocutor: ¿Y cómo hicieron para levantar tan tremendos pesos?

Johnakan Ur-el:  Esos extraterrestres tenían aparatos antigravitatorios...

Interlocutor: ¿Nada más que eso era?

Johnakan Ur-el: ¡Ni nada menos! Aquí en la Tierra aún no pudieron descubrir cómo fabricarlos...

Interlocutor: Ahora bien, según los egiptólogos hay pirámides que tienen túneles, como la de Keops, y otras que aparentemente están macizas, como la de Kefrén, y esta diferencia los ha intrigado sobremanera...

Johnakan Ur-el: En todas las pirámides había huecos, en algunas más en otras menos, como para poder contener una estación de llegada y una estación de salida.

Interlocutor: Haciendo una digresión pero importante, ¿vienen OVNIS del futuro o solamente viajeros del tiempo?

Johnakan Ur-el: Tengo entendido de que vienen solamente personas...

Interlocutor: Está bien... La Esfinge es otro de los misterios de Egipto... La pregunta concreta es si el rostro representaba a alguien en particular o tenía relación con la constelación de Leo, como sostienen algunos investigadores...

Johnakan Ur-el: Ninguna de las dos alternativas. La Esfinge fue construida de esa manera simplemente para que los prehistóricos habitantes de esa región tomaran las construcciones piramidales más como objetos sagrados que como máquinas y se preocuparan más por rendirles culto que por averiguar lo que contenían en su interior.

Interlocutor: ¿Los egipcios ya estaban en la región en esa época?

Johnakan Ur-el: Si, pero eran tribus muy antiguas, sus conocimientos eran rudimentarios...

Interlocutor: ¿Pero fueron traídos a nuestro planeta o eran originarios de aquí?

Johnakan Ur-el: No, no fueron traídos... eran directamente habitantes terrestres que fueron desarrollando sus conocimientos paulatinamente, porque más de una vez se les ha transmitido. Antes de Tar, hubo otras entidades extraterrestres que les transmitieron conocimientos.

Interlocutor: Para finalizar el tema de las pirámides, por ahora, ya que el asunto da para mucho más, tengo dos preguntas: ¿esas pirámides actualmente tienen alguna finalidad y qué relación tienen con los viajes o los viajeros en el tiempo?

Johnakan Ur-el: Las pirámides ya no tienen ninguna utilidad ni tampoco relación alguna con los viajes en el tiempo.

Interlocutor: ¡Pero si los investigadores han establecido que la Gran Pirámide indica los sucesos futuros y que muchos se han cumplido!

Johnakan Ur-el: Son meras coincidencias. Sabemos que el 99 % de las profecías son casuales, quedando un ínfimo porcentaje dentro de la categoría del viaje en el tiempo.

Interlocutor: En una de las pirámides, creo que en la de Keops, se descubrió una escalera en el techo. Como las escaleras normalmente están en el suelo, la pregunta obvia es a qué se debe tal ubicación insólita, ya que a primera vista parece un contrasentido.

Johnakan Ur-el: El contrasentido es si no existiera la antigravedad. Pero las entidades extraterrestres que viajaban hasta aquí tenían aparatos antigravitatorios y podían caminar como si la gravedad no existiera en ese lugar.

Los dejo con todas mis bendiciones para dar paso a Ron. Hasta todo momento.

Interlocutor: Lo escucho, Maestro.

Ron Hubbard: Hay una línea azul... evidentemente había mucha armonía en la entidad de Johnakan que estuvo recién...

Interlocutor: ¿A causa de La Esencia?

Ron Hubbard: Posiblemente.

Interlocutor: ¿Qué sabe usted de esta Altísima Entidad? Lo pregunto porque nos hemos quedado un poco sorprendidos...

Ron Hubbard:  Es obviamente una Entidad Altísima... No creo humildemente que sea el Absoluto, porque ignoro en este momento si el Absoluto tiene el poder... mejor dicho el don de la comunicación, porque el Absoluto Es, es la suma de Todo. Porque si tuviera el don de comunicarse, ¿qué es lo que no diría?, porque sería comunicarse con el Total.

Interlocutor: ¿De qué forma percibieron ustedes a La Esencia?

Ron Hubbard: Como una Luz potentísima, que está por encima de los elohim. Aparte abarcaba todo... No le veía ni comienzo ni final... Pasó por nuestro plano como inundando todo de Luz..

Interlocutor: ¿Es la primera vez que desciende, para decirlo de alguna manera?

Ron Hubbard: Es la primera vez, desde que yo existo, que percibo a La Esencia tan de cerca.

Interlocutor: ¿Pero obviamente ustedes sabían que existía?

Ron Hubbard: Interpretamos que siempre hay algo más arriba. Al decir "arriba" me refiero a vibración, no a altura... El tiempo apremia, porque el receptáculo está muy desestabilizado... Cuando quieras puedes hacer las preguntas...

Interlocutor: Bueno... La primera pregunta es cómo ve usted nuestra labor de diseminación...

Ron Hubbard: Hay campos estériles, hay campos fértiles... El Maestro Jesús dijo en una de sus parábolas: "Hay granos que no van a fertilizar porque caerán sobre la roca"... Lo que sucede es que ustedes ignoran cuál es la tierra fértil y cuál es la roca y entonces desparraman los granos por todos lados... Pero está bien, porque aunque sea un 20 % va a germinar.

Interlocutor: Está claro... Otra de las preguntas es si las entidades angélicas generan karma. Lo pregunto para saber si cuando desencarnan van directamente a su plano vibratorio, es decir, el 6º o pueden descender de nivel.

Ron Hubbard: Las entidades angélicas no tienen karma, encarnan en misión. Es muy difícil vivir en el plano físico. Son muy pocas las entidades que pueden vivir en el plano físico sin que los invada el ego. Aun Maestros de Luz encarnados, y eso lo sabemos, cometen errores, principalmente de formalidad que, como dijo hace instantes mi hermano Johnakan, tiene que ver con el respeto... ¡y no se respetan!

Entonces, si los Maestros de Luz no se respetan, las entidades angélicas también pueden cometer el error de montar en ira, en cólera, en añoranzas, y en mil cosas más, incluso hasta tener el impulso de agredir a otras entidades encarnadas... Y sí se generan karma.

Interlocutor: ¿Pero cuando desencarnan regresan al plano 6º?

Ron Hubbard: No, descienden de nivel. Pueden descender al nivel 3 o 2... Es decir, es inútil que una entidad del plano 6º descienda al plano 5º, porque el 5º y el 6º son exactamente el mismo plano, aunque en distintas distancias, por así decirlo.

Interlocutor: Esto esta claro, Maestro.

Ron Hubbard: Tampoco van a descender al plano 4º porque este nivel es de Luz y de Maestría. Automáticamente, si una entidad angélica genera karmas desciende al plano 2 o al plano 3.

Interlocutor: ¿Pueden descender más?

Ron Hubbard: Pueden descender al plano -1, de la extrema soledad, o al plano -2, la llamada "Octava Esfera", donde comparten el sufrimiento para aprender la lección. No es que se mezclen con los espíritus en evolución, porque las entidades angélicas no necesitan evolucionar porque no fueron creados para evolucionar como el espíritu. Fueron creadas directamente para Servir, de alguna manera, pero no en el sentido peyorativo de "servidumbre" sino de ayuda.

Al generar karmas, en los planos 2, 3, -1 y -2, aprenden la lección, y automáticamente pueden ir subiendo de plano y vuelven otra vez al plano 6º.

Pero no tienen una pasantía, no tienen un salvoconducto. Pueden volver a encarnar en una nueva misión y otra vez pueden equivocarse.

Esto es importante que lo remarquen, pues las personas no tienen este concepto de los ángeles. Interpretan que los ángeles son seres que están más allá de todo y no es así. Si hasta un Elohaj como Jehová, con todo el cariño que me merece este ser, que todavía sigue en aprendizaje, cometió el error del ego de manipular y hacer desencarnar a infinidad de espíritus ¿cómo entonces no se van a equivocar las entidades angélicas?

Interlocutor: Esto quedó claro... ¿La criogénesis, de alguna manera, aprisiona al Thetán?

Ron Hubbard: No, eso es algo físico... No hay nada en la parte física que le pueda hacer efecto a una entidad espiritual. Está en otro plano de vibración.

Interlocutor: Está claro, pero ¿tiene la criogénesis algún sentido como para mantener el cuerpo en suspenso hasta que se logre la cura de la enfermedad que lo llevó a la muerte?

Ron Hubbard: Tiene sentido, porque si a través de la criogénesis pueden tener congelado la cáscara del Thetán cuando estuvo encarnado, ese Thetán supuestamente desencarna...

Interlocutor: ¿Prematuramente, por ejemplo?

Ron Hubbard: No necesariamente. Puede ser una persona que ya tenía que desencarnar y lo criogenizan para ver si en el futuro lo pueden curar de ese tumor o enfermedad para "revivirlo".

Entonces ese Thetán —ya esto es una combinación en el mundo espiritual y también es importante que quede registrado— sabe que ese cuerpo, que de alguna manera aún le pertenece, ya no está encarnado.  No está encarnado ni siquiera en un 10 %. No es que quede aprisionado. Va a quedar libre, en un 100 %, en el plano que corresponda, pero va a estar pendiente, en cierta medida,  de ese cuerpo.

Y si en ese cuerpo, el día de mañana, verdaderamente están dadas las condiciones para que albergue otra vez al 10 % del Thetán, éste se introducirá en él nuevamente con su memoria.

Digo con su memoria porque el patrón celular, el patrón neurológico de ese cerebro que no se echó a perder, automáticamente va a atraer como resonancia... así como las almas gemelas vibran en resonancia, en una misma vibración, las neuronas de ese ser encarnado vibran en resonancia con el espíritu y entonces es como que automáticamente lo van a atraer.

Porque ese espíritu necesita tener sus recuerdos... nosotros sabemos que las neuronas realmente no son las que en el plano físico guardan el recuerdo... Son las que como transistores o como chips diagraman ese recuerdo.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de que el cuerpo crionizado actúa como un imán atrayendo al espíritu hacia él?

Ron Hubbard: No, no lo atrae como un imán. Si supuestamente ese espíritu tiene una misión más importante, por alguna razón y por voluntad de los seres de Luz, ese cuerpo crionizado nunca va a volver a la vida, porque ya fue decretado así. Van a tratar de revivirlo con cualquier técnica y no va a dar resultado, no va a haber vida allí. Directamente el espíritu va a quedar a la espera viendo cómo están jugando al respecto sus hermanos encarnados.

Interlocutor: ¿Y en ese cuerpo puede meterse alguna otra entidad que no sea su verdadero dueño, para decirlo así?

Ron Hubbard: No, porque las neuronas tienen la aptitud para albergar exclusivamente a ese espíritu cuyo cuerpo estuvo encarnado, porque guardan los recuerdos. Digamos como que el recuerdo se guarda en el espíritu, porque el espíritu es el que tiene la mente, el cuerpo es el que tiene el cerebro, pero a su vez el cerebro digita de tal manera que si en este momento... supongamos que tu televisor fuera único en el mundo y en lugar de captar 66 canales captara 67... Ese canal 67 es un canal especial que solamente vas a ver vos... Si el televisor se te rompe, por determinado motivo, ese canal 67 no puede transmitir a ningún otro televisor.

¿Lo entiendes hasta aquí?

Interlocutor: Perfectamente.

Ron Hubbard: Hasta que no te arreglen tu televisor, ese canal 67 no transmite. Este canal 67 sería el Thetán que está esperando a que ese cuerpo crionizado, que sería el televisor, lo vuelvan a la vida.

Si ese cuerpo no vuelve a la vida, ese canal 67 va a cambiar de módulo y entonces va a encarnar en otro cuerpo, y entonces los recuerdos ya van a pasar al Archivo Akáshico.

Pero mientras ese cuerpo esté crionizado, el Thetán va a estar a la espera, pero no por algo relacionado con el imán, sino porque el propio Thetán lo desea.

Interlocutor: Creo que esta cuestión está definitivamente aclarada... Ahora quería pasar a otro tema que aquí en el plano físico hay bastante confusión. Incluso yo mismo estoy con bastantes dudas... Me refiero a la cuestión del aborto. Sabemos que el aborto no mata la vida, sino en todo caso la libera. Cuando alguien mata un ser humano en realidad no provoca ninguna muerte, salvo la parte física, la cáscara, quedando liberado el espíritu... prematuramente o no.

La pregunta inicial es concretar en qué momento encarna el espíritu, si es en el momento del nacimiento o antes.

Ron Hubbard: El espíritu, y esto ya fue dicho, encarna en el 10 % a los pocos días  terrestres desde que el embrión fue engendrado, cuando el feto está en formación. Prácticamente a los 20 días terrestres de gestación, ya está incorporado ese 10 %.

Entonces, si la madre provoca un aborto —ex profeso, se entiende—, está generando a todas luces un karma como si asesinara a una persona que tiene 20 años terrenales.

Interlocutor: ¿Pero qué sucede entonces si aborta antes de que el espíritu encarne? ¿Hay alguna diferencia?

Ron Hubbard: Sí, hay diferencia, porque los preparativos — los preparativos no es como un viaje terrestre, donde se preparan valijas y todas esas cosas— tal vez se realicen en  segundos en el plano espiritual, pero esos preparativos se realizan.

Entonces, si un determinado espíritu dice: "A las X horas de tal día voy a encarnar en determinado hogar", y luego resulta que la madre hace un raspado cuando ese espíritu aún no encarnó, dicha madre no deja de tener un karma, porque ese espíritu tal vez podía venir para aprender determinada lección y pagar determinado karma o bien en misión y ese aborto está impidiéndolo.

Interlocutor: ¿La madre, entonces, se crea un karma en todos los casos?

Ron Hubbard: Así es, y lo recalco: la madre se crea un karma en todos los casos. Obviamente, cuando digo "la madre" me estoy refiriendo también a todos los que han colaborado en el aborto.

Interlocutor: Así lo había entendido, por supuesto. Pero la pregunta apunta más allá. La ley argentina no penaliza el aborto cuando se trata de una violación o de un atentado al pudor sobre una mujer idiota o demente.

Concretamente, y en lo que nos interesa, el art. 86 Código Penal dice así:

"El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible: 1) si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; 2) si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto".

Ron Hubbard: Si el Thetán está alojado en un cuerpo donde sus neuronas no funcionan y la persona puede tener síndrome de Down o algún otro retraso mental y no puede atender a esa criatura, evidentemente la misión va a ser abortada y entonces en ese caso el aborto no es penalizado.

Y mediante una violación terrenal, tampoco.

Interlocutor: Pero en el plano terrenal no es punible, por lo menos en nuestro país...

Ron Hubbard: Tampoco es penalizado desde los planos de Luz. Ante una violación —y en razón de que la mujer no pidió quedar embarazada—, si la madre se practica un aborto, tiene el libre albedrío que Dios le otorgó para hacerlo, porque ese espíritu que va a encarnar se lo está coartando. En este caso, entonces, el aborto no genera karma a esa madre.

Y tampoco es penalizado si el aborto se practica para salvar la vida de la madre.

Reitero: Primero es el amor, después el libre albedrío. Estas son las dos opciones que el Absoluto nos dio, tanto a los espíritus como a los seres encarnados.

Bien. Entonces, si por una violación la mujer queda embarazada, ese espíritu pequeñito, que es inocente, pero viene de alguna manera a coartar  la libertad de esa mamá que no pidió quedar embarazada, esa mamá, si por desesperación, ella o sus padres, le hacen hacer un aborto terapéutico, no está de alguna manera mal visto por las entidades de Luz porque en cierto modo ella está haciendo su opción de acuerdo a su libre albedrío.

La situación es distinta cuando queda embarazada por tener un contacto físico sexual por gusto. En este caso la misma persona, con su libre albedrío, se lo buscó.

Interlocutor:  ¿Siempre que se genera un feto tiene que haber un espíritu que se incorpore automáticamente?

Ron Hubbard: Automáticamente, no. El espíritu se incorpora cuando se interrumpe la menstruación y entonces ya se sabe que la mujer está embarazada.

Interlocutor: ¿Pero eso quién lo decide?

Ron Hubbard: ¡Eso es la ley espiritual! Toda entidad espiritual encarnada, sea en este mundo, humana o animal, o en otros mundos, donde incluso hay vida vegetal superior, siempre se va a incorporar un espíritu de acuerdo a la categoría de la persona que va a nacer...

Interlocutor: ¿Aunque se sepa que va a abortar?

Ron Hubbard: Aunque se sepa que va a abortar, porque esa es una responsabilidad de los mayores, salvo... porque yo podría hacer una pregunta capciosa: ¿Y qué sucede cuando la mamá se encuentra enferma y su físico no es bueno y automáticamente aborta a los tres meses porque tiene pérdidas?

En ese caso, el espíritu, por ley espiritual, encarna igual sin llegar a nacer.

Interlocutor: ¿Y quién es el que decide quién va a incorporarse a ese feto?

Ron Hubbard: Hay cosas que son azar. Mi receptáculo lo comenta siempre: no existe ni buena ni mala suerte, ni castigo ni premio, hay cosas que son azar, y el azar está librado únicamente al azar.

Interlocutor: A ver si entendí: La mujer, salvo que sea violada, no tiene derecho a disponer del feto que engendró...

Ron Hubbard: Salvo que sea violada o que fuera una persona que no razona, que tenga síndrome de Down o que sea retrasada o inmadura mental.

Interlocutor: Entonces en este caso de no punibilidad no entraría la mujer que sólo quiere tener placer y se le rompe por azar el preservativo...

Ron Hubbard: Eso ya no es violación ni nada por el estilo. Es el riesgo que la mujer o el varón saben que corren.

Interlocutor: ¿O sea que los países que han implantado el derecho de la mujer de disponer de su cuerpo y abortar con sólo desearlo han cometido un tremendo error?

Ron Hubbard: Es un tremendo error y se generan karma todos los que participan en el aborto.

Interlocutor: Bueno, creo que esto quedó aclarado, por más que los ejemplos puestos expuestos son blancos o negros y sabemos que en la vida también hay grises, pero por lo menos, éstas son las pautas básicas.

Ron Hubbard: Te aviso que el receptáculo está ya sin fuerzas. Haz una pregunta más antes de concluir la sesión...

Interlocutor: Bueno, quiero preguntar sobre el vampirismo. Me refiero al vampirismo físico. Sabemos que la policía ha encontrado personas asesinadas en las cuales no quedaba en el cuerpo de la víctima una sola gota de sangre, como si alguien se la hubiera bebido toda... Sobre el tema se han hecho películas e incluso un vampiro humano se presentó por televisión en un programa muy conocido y frente a todos bebió un vaso de sangre.

En el programa este vampiro dijo que sólo bebía sangre de animales, pero uno siempre sospecha que ésa no es toda la verdad...

Ron Hubbard: Son seres que están desequilibrados por un tremendo engrama...

Interlocutor: Ya me lo imaginaba...

Ron Hubbard: No es que necesariamente deban alimentarse de sangre. Simplemente beben sangre porque su mente desviada y enfermiza lo cree así. Tú sabes lo sanguinaria que puede volverse una persona a causa de los engramas —recuerda a Elizabeth Bathory— y el vampirismo no es más que uno de los ejemplos.

Interlocutor: Bueno, esto también quedó claro.

Ron Hubbard: Quiero retirarme enviándote saludos de tu Thetán, quien está trabajando conmigo investigando nuevas teorías, que pronto serán dadas a conocer, siempre para beneficio de la humanidad.

Lástima que el ser humano sea tan reacio a cambiar de paradigmas... Interpreto que es por la soberbia que les da el ego... Y parodiando a Johnakan —y esto lo digo con todo cariño— voy a darte un nuevo axioma para agregar a La Palabra del Tercer Milenio: "La soberbia causada por el ego impide a la humanidad aceptar nuevos paradigmas".

De esto sabe mucho Galileo Galilei... Bueno, me despido con un cariño muy grande.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

Sesión del 10/10/99

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan Ur-el, Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín y Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Johnakan Ur-el: Soy Johnakan Ur-el... Por primera vez estoy acompañado de toda la Jerarquía Planetaria, y más aún... Lo traduzco: Nosotros, hermanos en la Luz, aunque las diversas Jerarquías Planetarias estén en misión de Servicio en distintos lugares, siempre hacemos foco y nos comunicamos telepáticamente.

En este caso, como hay un mensaje muy importante, las Jerarquías Planetarias están aquí presentes, desde Cristo, Buda, Jesús, Siddartha, un servidor, Confucio, Lao Tse...

Y fuera de las Jerarquías Planetarias actuales están Ketter, el Anciano de los Días, Abraxas, el Eloah Jehová, el Eloah Adonai, el Eloah Brumel.

Participa, asimismo, con un seudópodo, la Esencia... Están también los hermanos de Luz Rah, Tar, Adomel, Gabriel, Micael, Rafael, Uriel, Jeanel, y distintas entidades... Cientos de espíritu de Luz están apoyando este mensaje de trascendencia...

Toda la mañana —del presente terrestre— mi receptáculo, en comunicación permanente conmigo,  se cuestionaba cosas, y ahora, como hay una comunicación telepática permanente con mi receptáculo, mi receptáculo inconscientemente me plantea cómo puede ser que ante mensajes de Luz esté toda la Jerarquía Planetaria... Estamos hablando de espíritus que dirimen el futuro de toda la humanidad terrestre, porque aunque Dios da libre albedrío, sabemos que haciendo foco telepático en el cuerpo causal de cada ser encarnado podemos, obviamente con responsabilidad y con criterio, hacerle cambiar la manera de pensar, respetando su libre albedrío.

Lo que nosotros hacemos es focalizar con telepatía, para que con amor, con Servicio, con cualidad, con altruismo, ese ser encarnado rencoroso pueda de alguna manera cambiar su criterio.

Interlocutor: ¿Pero ésa no sería una forma de dirigir el libre albedrío de las personas?

Johnakan Ur-el: No... Lo hacemos para bien y no estamos cortando su libre albedrío Simplemente a ese ser encarnado lo orientamos. ¿Qué quiero significar con esto? ¿Cómo puede ser que todas estas jerarquías planetarias que puede abrumar a más de uno estén presentes en este mensaje y cuando este mensaje luego se da a conocer, a seres encarnados que tienen poder económico pero no poder espiritual, lo desechan. Esto es lo que plantea mi receptáculo...

Interlocutor:  Bueno, yo también no puedo dejar de planteármelo...

Johnakan Ur-el: Mi receptáculo dice: ¿Cómo puede ser —y esto lo repito porque mucha gente que escucha los mensajes después puede preguntar lo mismo— que tenga tanto poder ese ser encarnado ignorante, cómo puede ser que tenga tanto poder ese ser encarnado soberbio, cretino, orgulloso, que de espiritualidad tiene nada o poco o que se creen dueños de grandes decisiones y no permiten que  toda la gente, que toda la humanidad se haga cargo de su misión, no permitiendo divulgar esos mensajes.

Estamos hablando de la Jerarquía Planetaria... ¡Le están faltando el respeto! Como dijo Jesús cuando estuvo encarnado a un fariseo: “Está bien, me faltas el respeto a mí, pero le faltas el respeto al Espíritu Santo”.

Lo que quiso decir o Jesús, mi hermano, mi Maestro, es que una cosa es faltarle el respeto a un espíritu de Luz, porque el espíritu de Luz no se ofende, pero otra cosa es faltarle respeto al Altísimo, que obviamente tampoco se ofende, porque el Absoluto está dentro de todos...

Pero tienen la vida, tienen el aprendizaje... la palabra más importante es “gracias”... ¿Cuándo van a aprender a decirla?

Otra de las cosas que se plantea mi receptáculo y que también es muy importante porque la gente se lo puede plantear... Mi receptáculo dice: “Está toda la Jerarquía Planetaria, ¿tan importante soy?; ¿tan importante el es mensaje?, para que desde la Energía Crística para abajo estén todos”.

Mi receptáculo esto lo dice con cariño, con afecto, aclaro. “¿No será una ilusión de mi mente?”. Y se lo planteó más de una vez... “Porque, ¿tanto poder de captación hay, que estén todas las entidades?”.

Entonces, mi receptáculo —es decir, mi 10 %— o es muy humilde o es muy ingenuo... ¿Acaso no se dan cuenta ustedes de que el mensaje que voy a decir, como el de todos los que se han dado anteriormente jamás se han dicho en el planeta Tierra?

Porque si uno dijera que los mensajes que se dan cotidianamente son mensajes comunes, ¡y bueno!

Entonces algo está fallando, porque se han dado mensajes que jamás aquí se han dado a conocer y que pasarían siglos antes de que alguna mente elucubrara esto.

Y ahora voy a dar paso al mensaje.

Muchas veces dijimos “para qué”, pero nunca dijimos “por qué”. Lo traduzco: ¿Para qué encarna el espíritu? Respuesta (que está en los primeros mensajes): para evolucionar. Pero nunca nos preguntamos: ¿Y por qué?

¿Por qué el Absoluto no hizo espíritus perfectos, como los ángeles, aunque cuando los ángeles encarnan —y esto ya fue dicho en otra sesión— pueden generarse karma.

Y la respuesta es simple, es sencilla, y el inconsciente —que nosotros sabemos que es mi parte del 90 %, que se lo comunicó al 10 % que es mi receptáculo— en el mundo físico, según las leyes físicas, existe la ley de entropía: todo va para peor.

Voy a dar un ejemplo de vuestros libros: se rompe un frasco de perfume, ese frasco de perfume lo dejas suelto, y para que se vuelva a unir según la ley de casualidad, es una en 1 seguido de un millón de ceros... ¡más que toda la edad del universo, en segundos, es decir que es imposible.

La ley de entropía dice que todo lo que se descompone, según las leyes químicas, el porcentaje de que se una es tan millonésimo que no existe. Entonces, la ley de entropía del universo conocido, creado por Dios, hace que todo lo que se arruina no se vuelva a componer.

Ustedes, nosotros, cuando encarnamos, como en mi caso, en la parte física, gastamos energía, y al reponerla mediante la comida, gastamos más de lo que damos, siempre. Eso pasa siempre, hasta con las máquinas, que consumen más de lo que dan. Esa es la ley de entropía.

Ahora vamos a la segunda parte, que hasta los espiritualistas más grandes lo ignoran. Cuando el espíritu evoluciona, el espíritu siempre genera una energía, cuando el espíritu es un espíritu del Error genera una energía negativa, es una energía que despide, y esa energía llega hasta los confines del universo conocido.

Pero a medida que va evolucionando, ese espíritu va generando nuevas energías, energías de Luz, energías que “salpican” ese universo.

Entonces, cuando un espíritu evoluciona, y esto es un axioma, va generando tal cantidad de energía divina que de alguna manera compensa a la vibración entrópica del universo físico.

Esto significa que mientras el universo físico va desgastándose en entropía el universo espiritual va apuntando hacia la Luz. Entonces, mientras el universo físico se degenera, por decirlo así, el universo espiritual eleva. Entonces se compensan.

Si el universo espiritual no se elevara, aunque sea en un porcentaje mínimo, el universo tendería a colapsarse en un Big Crunch más rápidamente.

Esto es una ley que ni el más grande de los físicos encarnados la aceptaría. El universo espiritual, al elevarse espiritualmente, retarda el colapso del universo físico.

¿Para qué, nuevamente? Para que cumpla la función de evolución de todos los espíritus.

Entonces, cuando los espíritus entran en el semen divino, por así decirlo, ya el universo está preparado para un Big Crunch. Pero en ese Big Crunch la ley de entropía encaja con la ley de evolución. Entonces, el Big Crunch es un Big Crunch equilibrado.

Si no hubiera evolución espiritual, la entropía sería tan grande que el Big  Crunch se colapsaría con una energía tan grande, por la ley entrópica, que no tendría fuerza para volver otra vez a hacer un Big Bang, porque el Absoluto,. el Creador, se “aprovecha” de las leyes físicas para hacer explotar a ese universo.

El es el Creador, pero a su vez al ser el Creador se deja “someter” a sus propias leyes.

Entonces, éste es un mensaje importantísimo y como tal lo tenían que presenciar las entidades más elevadas de la Jerarquías.

La ley entrópica dice que toda materia tiende a descomponerse. La ley espiritual dice que todo espíritu tiende a evolucionar. Uno descompone, el otro evoluciona: equilibra. Así es simple.

Entonces, cuanto más alto es el poder evolutivo del espíritu, más Luz energética desprende, y más equilibrio hay con las partes físicas que se descomponen por la ley de entropía.

Este fue el mensaje y creo que lo he transmitido bien. Aun yo, y esto expresado con toda humildad —tampoco tengo falsa modestia—, estaba preocupado por no dar el mensaje a la altura que corresponde. Pero, repito, creo que lo he dado bien.

Interlocutor: Por lo menos para mí estuvo clarísimo. Pero ahora quiero hacer dos preguntas relacionadas de alguna manera con el mensaje. La primer pregunta es si más allá del Absoluto hay otro comienzo o si con el Big Crunch termina todo. Y la segunda es si se ha podido saber quién es la Esencia, que se presentó a dar un mensaje la sesión pasada.

Johnakan Ur-el: Con respecto a lo primero, nosotros sabemos que más allá del Absoluto no hay nada, porque el Absoluto es el Todo, es la Unidad, y es el Infinitivo, y es el Amor, no hay otra cosa más que el Absoluto.

Y una cosa muy importante que quiero remarcar es... Mucha gente se pregunta qué es el Absoluto, muchos utilizan a Dios como un Ser que socorre. La función del Absoluto es muy sencilla: brindar Amor.

Y voy a dar un ejemplo básico: en el plano físico del planeta Tierra, ¿cuál es la sustancia más común?

Interlocutor: Bueno, creo que es la tierra o el agua...

Johnakan Ur-el: El Agua... Muy bien. ¿Qué es lo que hace el agua cuando toca?

Interlocutor:  Bueno, se me ocurre que moja, pero también...

Johnakan Ur-el: Está bien, moja. Y el agua no puede hacer otra cosa que mojar. Dios no hace otra cosa más que dar Amor. Entonces, con el más absoluto respeto que me merece el Padre, el axioma es el siguiente: “Así como el agua no puede hacer otra cosa que mojar, porque es inherente al agua el mojar, Dios no hace otra cosa que dar Amor porque el amor es inherente a Dios”.

Interlocutor: ¡Pero esto está clarísimo!

Johnakan Ur-el: Está clarísimo, tú dices, pero muy poca gente interpreta cómo es, porque tantas veces por culpa de las malas religiones, de las religiones equivocadas... Se ha hablado de un Dios cruel, de un Dios castigador, y no es así...

En este momento  hasta el propio Eloah Jehová me está escuchando, con su aprendizaje de dos mil años, en los que ha aprendido bastante... lo respeto porque es un Eloah y lo amo porque todo ser, en cualquier nivel que aprenda merece respeto...

Entonces, repito, porque es muy importante que quede grabado en la mente de todos, que es inherente al Absoluto el dar amor, como es inherente al agua el mojar.

El agua, si no quisiera mojar, moja igual...

Interlocutor: Está perfectamente claro...

Johnakan Ur-el: Si Dios, que es esencia de Amor... Esto es una cosa que no puede pasar, porque es una teoría que no cierra, que no puede suceder, pero lo refiero simplemente como una ironía... Si Dios decidiera no dar Amor, solamente al tocarlo tendría que dar Amor, porque Él está compuesto de Amor. ¿Se entiende?

Interlocutor: Perfectamente.

Johnakan Ur-el: Y con respecto a la Esencia, es una entidad que quizás, y esto es una deducción mía solamente, no sé si está por encima de los Eloah... Quizás, como en el caso de Jehová, y le pido permiso para decirlo, él ha cedido a distintas tentaciones en un pasado terrestre, y la Esencia dice que no cedería a tentaciones, estoy conectado en un 10 % con mi receptáculo y el otro 90 % —es decir, yo mismo, Johnakan Ur-el— está conectado con la Esencia y ésta aprueba lo que estoy diciendo.

Quizás, si la Esencia cumpliera una misión de bajar, llamémosle de su 9º nivel, a un 4º nivel para comunicarse con los seres humanos, Ella misma —y hablo en femenino nada más porque le dicen la Esencia— no sabe contestarme en este momento si cedería o no a tentación de demonios o espíritus del Error porque nadie está exento, cuando baja de nivel, de las tentaciones.

Por eso cuando los espíritus de Luz encarnan pueden ceder a ellas y crearse distintos karmas. ¿Se entiende lo que quiero decir?

Interlocutor: Perfectamente.

Johnakan Ur-el: Si hasta los propios dioses menores han caído en tentaciones horrorosas, como Jehová, un espíritu de Luz, que a pesar de ser de Luz está en un plano menor, ¿cómo no va a ceder a la reencarnación si no tiene memoria reencarnativa?

Recordemos que cuando el Eloah Jehová se comunicó, él en ningún momento perdió su memoria reencarnativa. Entonces, era peor entonces, porque sabía quién era. Y así cedió a la tentación, por ostentación.

Entonces, lo que me está comunicando la Esencia en este momento es que no sabría si cedería a la tentación. Y esto habla de la Luz que tiene la Esencia, porque es humilde, porque la Esencia me contestara —y esto, aclaro, es una mera especulación mía— “no, yo no cedería”, ahí quizás entraría en pedantería.

El único que puede llegar al nivel -2 y no ceder a la tentación es el Absoluto, porque el Absoluto está en el nivel -2 y está en el 9º nivel y en todos los niveles.

El Absoluto se comunica desde la Esencia para abajo con todas las entidades, pero el Absoluto, como es Amor, no puede... no tiene cabida para otra cosa. Y aquí doy otro ejemplo físico: si yo tengo una jarra de un litro, por ejemplo de agua, y le quiero poner otro líquido del mismo peso específico o menor, nunca va a caber más decímetros cúbicos de lo que tiene ese líquido, dentro de la jarra. ¿Hasta ahí estamos de acuerdo?

Interlocutor: Así es.

Johnakan Ur-el: Bien. Dentro del Creador no puede caber el ego porque ya está colmado de Amor. Pero a su vez —y esto es mío, no dictado— hay una paradoja, porque dentro del Absoluto también está la esencia del Mal: los espíritus del Error, los “demonios”, es decir, los espíritus que por orden de Él han perdido su memoria y se han transformado en demonios...

Interlocutor: El propio dolor del ser humano...

Johnakan Ur-el: El propio dolor del ser humano, el ego, la pedantería, la soberbia, forman parte del Creador, pero no son el Creador. Forman parte como partículas individuales con libre albedrío. Están dentro del Creador pero con libre albedrío...

Interlocutor: Considero que es un concepto difícil de explicar con palabras pero se entiende... Roger Penrose hablaba en una de las sesiones pasadas que antes de este Big Bang hubo otro anterior, y antes de éste otro y otro, y así sucesivamente... El asunto es que para nuestra mente finita es prácticamente imposible concebir algo que no haya tenido un comienzo...

Johnakan Ur-el: Hay una explicación que me viene a la mente pero no me gusta... Aquí hice un silencio porque quedé como trabado porque me di cuenta que al decir “no me gusta” quizá contestó una parte mía egoica, y en los planos de Luz no puede haber ego, pero es algo que se deja traducir y que se permite porque no es un ego personal sino de raza, de espíritu... Voy explicarlo y se comprenderá mejor esto que quiero decir.

A mí me hubiera gustado que hubiera un comienzo y un final a lo largo del infinito de los tiempos, pero mi planteo es que hay un universo cerrado, físico, un universo que se contiene a sí mismo, y también hay un tiempo que se contiene a sí mismo... Supongamos que hubo un comienzo un Big Bang inicial y un Big Crunch y otro Big Bang y otro Big Crunch y así sucesivamente, cada 30 ó 40 mil millones de vuestros años hay un nuevo latido... pero después de 10, 100. un millón de latidos, el último se enrosca con el primero y vuelve otra vez el primero. Entonces es un tiempo cerrado... Lo que sucede es que es un tiempo tan inconmensurablemente grande que no tenemos idea de lo que queremos decir.

Supongamos que de un Big Bang a un Big Crunch pasan 40.000 millones de años... Pero supongamos que latidos de esos hay un millón, ¿qué friolera de años sería?

Según mi manera de pensar, o nunca hubo un comienzo porque el final que para el Absoluto ya está escrito enlaza como si fuera el eslabón de una cadena con el primer Big Bang...

Interlocutor: ¿Ésa dificultad para comprender que algo no tenga un comienzo es propia de los encarnados solamente? Lo que en realidad pregunto es si en los planos de Luz esta cuestión se comprender perfectamente...

Johnakan Ur-el: Yo mismo no lo puedo comprender porque en este momento me hago una pregunta: empezó el Big Bang, después hubo un Big Crunch, y así infinitas veces hasta que el último Big Crunch... quizás sea esta vez la última... o quizás sea .la primera, no sabemos... El último Big Crunch empalma con el primer Big Bang, como si fuera un trencito, de esos con los que juegan los chicos,  en que la locomotora empalmara con el último vagón.

Pero la pregunta mía es: ¿antes de que empalmara, cómo se creó el primer Big Bang? ¿Qué había antes de que empalmara? Porque para que empalme el primero con el último primero tuvo que sobrevenir todo. Esta es la pregunta que tú también te haces.

Supongamos que el tren de juguete tuviera 10 vagones, y supongamos que el comienzo de los vagones fuera un Big Bang y el último un Big Crunch, el segundo vagón empieza con un Big Bang y termina con un Big Crunch y así sucesivamente hasta llegar a los 10 vagones.

Supongamos ahora que el Absoluto no creó el primer vagón, el Big Bang, sino todo el tren de golpe. Supongamos que el Absoluto no creo un Big  Bang sino el espacio y el tiempo de golpe y entonces creó al mismo tiempo —¡qué paradoja para los físicos terrestres—  el comienzo y el final.

¿No es acaso ésta la respuesta?

Interlocutor: Lo que sucede es que para mi mente finita, aunque pongamos el ejemplo de una creación global, siempre tiene que haber un comienzo. No puedo imaginarme que haya una creación, aunque ésta sea total —principio y fin— sin pensar al mismo tiempo en un acto inicial de creación.

Johnakan Ur-el: Te lo voy a explicar de una manera más convencional... Supongamos que el universo, en todos los tiempos, fuera una cinta, un film,  de vidrio... Yo soy el Creador y entrego una cinta de vidrio para que se pase. Cuando esa película se pase tiene un comienzo y un final, pero yo te la entregué de una, de golpe, entonces lo que el Creador lo que hizo es crear ese vidrio que es el universo, con su espacio-tiempo, que va todo inherente, al mismo tiempo: ¡pack!

Ahora, obviamente, queda una pregunta, y ésta es sin respuesta: ¿Cuándo?

Interlocutor: Así, como este ejemplo, la cuestión queda clara, más allá de la dificultad de comprender la cuestión en todos sus detalles. Pero sigo creyendo que no lleva a mucho especular con algo que sólo sabremos con exactitud cuando nos fundamos con el Creador.

Johnakan Ur-el: Pero de todas maneras, estas elucubraciones ni los más grandes físicos terrestres se las plantean, porque todos los más grandes físicos de este casi siglo XXI del planeta Tierra piensan que hubo un comienzo que luego será un final, nada más, y acá se plantean varios comienzos y varios finales y que el Absoluto creó todo al mismo tiempo, creó el comienzo y creó el final, porque Él está fuera del tiempo.

Esto que quede como trabajo a dilucidar por los físicos terrestres. Lo que yo no tengo la respuesta es respecto a cuándo creo el casete.

Interlocutor: Me pregunto cómo vamos a hacer para respetar lo que dijo el Maestro Jesús respecto a no darles perlas a los cerdos, más aún siendo estos conceptos diamantes pulidos!

Johnakan Ur-el: Pero también dijo que hay que diseminar igual, porque entonces la responsabilidad será de los otros y no nuestra...

Con respecto a las preguntas que tu tienes para hacer, voy a dar paso a Ron... Los dejo con todo mi amor.

Interlocutor: ¿Cómo le va Maestro? Es un gusto dialogar de nuevo con usted. ¿Va a dar algún mensaje antes de que pase a las preguntas que tengo anotadas?

Ron Hubbard: Antes de darte paso para que preguntes quiero remarcar que es muy importante y muy meritorio los conceptos vertidos por el hermano Johnakan Ur-el... En el plano espiritual, y esto también es importante que sea destacado, no solamente se avanza con Servicio, sino, incluso con información.

En este momento, el Maestro Johnakan Ur-el está en el primer lugar de la Jerarquía Planetaria, sin desmedro de otros Maestros, obviamente. Pero después de los Logos, la entidad de más Luz en este momento es Johnakan Ur-el.

Hizo menos Servicio, quizás, que Lao Tse y Confucio, que estaban delante de él, pero el poder de investigación que con toda certeza tiene su parte encarnada, lo eleva por encima de ellos, y ello le crea más responsabilidades, porque Johnakan Ur-el está entre dos vertientes: la vertiente de su parte física, que muchas veces se cuestiona cosas y entra en la desesperación, y eso no deja de ser ego, ramalazos de ego que al Maestro le cuesta vencer, y la vertiente espiritual de Johnakan Ur-el, que está permanentemente en misión, no solamente en el planeta Tierra sino también en otros planetas de otros Sistemas, donde vive permanentemente en el cuerpo causal de distintos seres encarnados tratando de llevarlos hacia la Luz.

Pero el poder de investigación que tiene Johnakan Ur-el en su plano supera con creces lo que han hecho Lao Tse y Confucio, y es por eso que en este momento es como que está en el mismo nivel que el Maestro Jesús, que es el nivel más alto del plano 5º.

Interlocutor: ¿Es decir, si no me equivoco, que está dos subniveles por encima suyo, Maestro?

Ron Hubbard: Así es... Pero bueno, todos estamos en el mismo plano y en Servicio... Quiero dejar aclarado, para obviar cualquier mala interpretación, porque en el plano 1 todo se interpreta mal, que en nuestro plano, el 5º nivel de Luz, no hay competencia. No hay primero, ni segundo ni tercero.

El primero, el segundo o el tercero se dibujan en función de acomodo de jerarquías conforme lo ven ustedes en el plano encarnado. Pero nosotros no competimos, porque cuanto más elevado se está, más se Sirve, más se está en función del otro, más responsabilidad se tiene.

Interlocutor: ¿Debemos entender que el grado que se tiene o se alcanza no provoca en ustedes ni siquiera un mínimo de gozo?

Ron Hubbard: En absoluto. No hay ningún placer que provenga del puesto que se tenga pues lo único que se goza es el Servicio.

Interlocutor: Usted todo esto del puesto y de la responsabilidad ya lo aclaró muy bien cuando estuvo encarnado en las políticas de Cienciología...

Ron Hubbard: Y lo sigo diciendo, porque cuando uno en el plano físico ve transcripto esto puede pensar, erróneamente, que estamos destacando quien está primero, quién está segundo... No es así. Se hace notar en función de un acomodo a los efectos prácticos, nada más.

En este momento digo, por ejemplo, de la misma forma que si estuviera encarnado diría: ¡Qué día caluroso!, que primero está el Maestro Jesús, en segundo lugar está Johnakan Ur-el, en tercero y cuarto lugar, respectivamente, Lao Tse y Confucio, etc.

¿Se entiende lo que quiero decir?

Interlocutor: Perfectamente, Maestro.

Ron Hubbard: Vamos, entonces, a las preguntas.

Interlocutor: Bueno, la primer pregunta está relacionada con los descubrimientos más avanzados en la Tierra, probablemente de los Estados Unidos o Rusia. ¿Hasta dónde se ha llegado? Me refiero, obviamente, a aquellos descubrimientos que aún no han trascendido y que se mantienen oculto.

Ron Hubbard: Un descubrimiento que quedó frenado, por una cuestión de peligrosidad y una cuestión de inversión de dinero... Tienen que saber que en estos momentos han quedado frenados los proyectos a Marte, a Venus, etc., por una cuestión monetaria.

Teóricamente, para el 2005 del calendario terrestre, el hombre iba llegar a Marte, y ahora se ha postergado 20 años... Ahora se dice que recién se podrá lograr en 2025. Es una cuestión de economía, de dólares.

A lo que quiero llegar es que hace muchísimo tiempo atrás, casi más de medio siglo, ya existía el Proyecto Filadelfia, donde ya se había hecho transustanciación de la materia. Incluso la materia podía viajar por el tiempo.

Interlocutor: ¿Qué era en rigor el Experimento Filadelfia, como generalmente se lo denomina?

Ron Hubbard: Era un experimento en el que no sólo había transustanciación... no era como lo que se dijo una materia invisible al radar, sino directamente lo que ocurría era la desaparición —ratifico desaparición— de la materia del plano físico 1.

Interlocutor: ¿Pero a dónde iba esa materia? ¿Al plano 2?

Ron Hubbard: Iba al plano 2...

Interlocutor: ¿Existía entonces el barco 2?

Ron Hubbard: Sí, existía, pero no tal cual… Lo voy a explicar de la manera más entendible posible utilizando como parámetro la computación. Hay distintos programas de computación. De pronto, si yo quiero abrir un dibujo en Word, ese dibujo en Word no se va a abrir, va a aparecer como  jeroglíficos. ¿Hasta aquí se entiende?

Interlocutor: Perfectamente. Es algo que a mí me sucede a menudo.

Ron Hubbard: Reitero: si uno abre un programa en otro programa no compatible, en vez de aparecer tal cual, sea el texto o el dibujo, se reflejará con signos representativos, pero no ese texto o ese dibujo.

Cuando nosotros hablamos de un barco en el plano 2 o en el plano 3, no es que se fusione o reproduzca un barco, porque en esos planos no hay materia, sino que van a aparecer una especie de luces representativas de ese barco, no legibles, pero no el barco en sí.

Incluso el cuerpo humano en el plano 2, se va a mirar a sí mismo y va a ver sus manos, pero no va a ver a los otros espíritus. Y entonces dirá: ¿Cómo es que no los veo si yo también estoy en el plano 2? Lo que sucede es que las imágenes de los espíritus van a ser ininteligibles, van a ser representativas, no legibles, porque van a estar en otra dimensión. Van a estar en el mismo plano pero en distintos programas.

Es algo parecido a cuando los ángeles se crean algún karma y bajan de nivel... Hay ángeles de extrema crueldad que pueden llegar a los niveles 2 y 3... Quizás esos ángeles no se mezclen con los espíritus. Van a estar con imágenes representativas de ellos, pero no se van a chocar.

Volviendo atrás, ¿qué pasó con ese programa? Ese programa...

Interlocutor: ¿Hubo intervención extraterrestre en el Experimento Filadelfia?

Ron Hubbard: No, no... Debemos reconocer que en el plano físico hubo grandes cerebros. Aparte, no nos olvidemos que los espíritus de los terrestres son los mismos espíritus de los extraterrestres. Démosle mérito también a los seres humanos encarnados.

Interlocutor: ¿Pero nada, en absoluto, ni siquiera en una mínima parte, intervinieron  extraterrestres en el programa?

Ron Hubbard: No, fueron científicos estadounidenses y alemanes fundamentalmente, los que trabajaron en el proyecto. Me refiero a alemanes que simpatizaban con Estados Unidos porque en esa época ambos países estaban en Guerra.

Interlocutor: Es decir, estadounidenses y alemanes que utilizaron como base la teoría del campo unificado de Einstein...

Ron Hubbard: Así es, hubo físicos de ambos países. Cuando digo alemanes que simpatizaban con Estados Unidos hablo de alemanes que estaban horrorizados por las masacres del Nazismo.

Interlocutor: Entiendo... Ahora bien, el barco sobre el cual se experimentó desapareció y apareció en otro lugar, según algunos testigos presenciales...

Ron Hubbard:  Pero a su vez viajó por el tiempo. Aparte no reapareció inmediatamente. Estuvo instantes en otro plano de vibración.

Interlocutor: ¿Y los tripulantes? Se dijo que algunos fueron visto pasando a través de las paredes...

Ron Hubbard: La cosa no fue así. Primero, el experimento estuvo mal hecho, porque hubo fallas en la transustanciación y hubo fallas cuando se volvió a unificar. Supongamos que yo paso un programa de computación a otro. Supongamos de Korel a Word, y después quiero volver atrás, pero la máquina no me funciona bien. Entonces, lo transcribo mal, y el dibujo queda, por ejemplo, con la cabeza en los pies y con los colores cambiados.

Lo que se hizo, cuando se volvió todo al plano físico 1, quizás se volvió a "armar" al hombre, pero estaba la cabeza de un lado de la pared y las piernas del otro lado de la pared. O se armó mal.

Obviamente, ese hombre desencarnaba porque moría cortado por el acero del barco.

Interlocutor: Según tengo entendido otros murieron quemados...

Ron Hubbard: Así es. Otros murieron desfigurados por el gran calor que generó el cambio de plano. Hicieron mal el experimento porque no cumplieron los requisitos que necesitaba la teoría del campo unificado para funcionar con éxito, ya que los imanes que pusieron no brindaban el magnetismo suficiente como para generar un equilibrio. Al haber desequilibrio en la transustanciación, todo resultó un desastre.

Luego, la economía no dio como para que se siguiera investigando y el Proyecto quedó archivado.

Interlocutor: ¿Los marineros que sufrieron todos esos percances tenían algún karma que compensar?

Ron Hubbard: No, todo fue azar.

Interlocutor: Había un enigmático personaje llamado, creo, Allen... ¿quién era? ¿Algún extraterrestre?

Ron Hubbard: No, simplemente era un colaborador.

Interlocutor: ¿Se ha logrado en algún experimento una abertura dimensional o el traslado a otro universo, por ejemplo, a través de algún agujero de gusano o worm.

Ron Hubbard: Los laboratorios terrestres han logrado pequeños worm donde directamente se puede pasar a una distancia de cientos de años luz, pero con partículas muy pequeñas.

Interlocutor: O sea que con humanos aún no...

Ron Hubbard: No, porque todavía no están perfeccionadas las máquinas con el equilibrio necesario para lograrlo. Estas máquinas gastan una energía tan grande, pero tan grande, que para un worm de un milímetro cúbico partiendo de la boca de entrada se debería generar una energía tan grande como para alimentar una ciudad tan grande como Chicago durante una noche entera, por ejemplo.

Interlocutor: ¿Han logrado los norteamericanos vencer la gravedad en algún grado de magnitud?

Ron Hubbard: Si, en magnitudes pequeñas. Los físicos, a quienes respeto mucho, han logrado de alguna manera la antimateria, han logrado vencer la gravedad...

Interlocutor: ¿Siempre estamos hablando de Estados Unidos o de Rusia también?

Ron Hubbard: No, solamente de Estados Unidos. Rusia lo que hizo, y esto creo que se perdió... hubo un resto de una nave espacial... y resto es jugoso para ti que te interesa el tema... Hubo una nave, y esto puede parecer risible, que no vino en misión de exploración sino simplemente de paseo...

Interlocutor: ¿Usted se está refiriendo a extraterrestre que vinieron a nuestro planeta de excursión, como nosotros podemos ir a un país vecino a veranear?

Ron Hubbard: Así es. Así como hay aviones en este planeta que van con pasajeros, esta nave conducía a viajeros que como hacen normalmente los turistas venían a divertirse.

Interlocutor: ¿Y en qué lugar descendieron?

Ron Hubbard: En una parte de la Siberia.

Interlocutor: ¿Por algún motivo especial descendieron allí?

Ron Hubbard: Sí, porque el planeta de donde ellos venían era, mejor dicho es, un planeta muy frío y entones el riguroso clima siberiano les venía muy bien.

Interlocutor: ¿Se puede saber qué planeta es?

Ron Hubbard: No viene al caso. Lo que sí viene al caso es lo que sucedió... Así como hay personas en la tierra que van de excursión a un lugar y no cuidan la ecología, dejando los desechos, latas y restos de alimentos, así también estos extraterrestres, muy pero muy avanzados, como pensaron que era un lugar completamente desértico y no había nadie, dejaron cosas en lo que hablando en lenguaje terrestre sería un "pic-nic" y los rusos las han encontrado.

Interlocutor: ¿De qué año estamos hablando?

Ron Hubbard: De 1945... Es decir, varias décadas atrás. Aproximadamente en la misma época en que se produjo el incidente Roswell... Bueno, los rusos han encontrado un frasco vacío. Ese frasco no tenía un vidrio. Era un frasco de energía...

Interlocutor: No entiendo... ¿Usted dice que contenía energía?

Ron Hubbard: Lo traduzco: supongamos que nosotros en el plano físico tenemos un tuvo fluorescente finito y de 15 cm. de largo, y que en una punta tiene una abertura metálica, supongamos titanio, y en la otra punta otra tapa de titanio y en el medio todo un canal energético, donde si uno lo quiere tomar puede hacerlo pero siente como una resistencia, porque a pesar de que a la vista no se ve nada entre esas tapas hay un canal energético.

Interlocutor: Está perfectamente claro.

Ron Hubbard: Los rusos, a ese recipiente lo consideraron vacío, porque era una especie de frasco energético que no contenía nada. Pero estaba vacío simplemente porque los extraterrestres habían consumido su contenido y luego lo habían desechado.

Interlocutor: Algo así como nosotros cuando tomamos, por ejemplo, una cerveza, y desechamos la lata vacía.

Ron Hubbard: Más o menos algo así, con la diferencia que en lugar de ser un recipiente metálico o de vidrio o de plástico era energético.

Interlocutor: Sí, está claro.

Ron Hubbard: También había otro recipiente similar cuyo contenido, de un líquido de color verde, había sido consumido parcialmente.

Interlocutor: Presumo que los rusos se deben haber vuelto locos con esos recipientes... 

Ron Hubbard: Pero también había otros objetos, y uno de ellos le explotó en la mano a uno de los rusos y le desintegró medio cuerpo.

Interlocutor: ¿Era algún arma?

Ron Hubbard: No, simplemente manipuló el objeto para abrirlo y lo hizo equivocadamente y entonces explotó. Todo esto deja una enseñanza que quiero recalcar... Nosotros nos reímos del Pitecanthropus  Erectus, del Hombre de Neanderthal... ¿Qué pasaría si le diéramos un revólver? ¡Podría sin querer volarse la cabeza o la de algún compañero!

Interlocutor: Obviamente...

Ron Hubbard: ¿Y qué ha sucedido con estos científicos rusos? Una vez que los que quedaron vivos vieron el destrozo que hizo el artefacto del cuerpo del compañero que lo manipuló, lo trataron con infinitas precauciones procurando desentrañar sus secretos.

Interlocutor: ¿Y qué se sabe en la actualidad de estos objetos y del resultado de las investigaciones?

Ron Hubbard:  Presumiblemente se han perdido porque los problemas económicos de Rusia terminaron con esas investigaciones y sus resultados archivados en algún lugar desconocido, si es que no desaparecieron totalmente.

Queda, entonces, el mensaje de esta experiencia: el ser humano, que muestra soberbia y superioridad ante quienes les precedieron en la evolución,  resulta que termina desintegrándose —y obviamente desencarnando— por no saber manipular un simple frasco traído hasta nosotros por turistas extraterrestres.

Interlocutor: Entiendo el mensaje, Maestro... Volviendo al tema de los descubrimientos... Por ejemplo, ¿se han descubierto métodos para provocar terremotos?

Ron Hubbard: No a nivel extraño como me lo quieres hacer entender. Sí se pueden provocar si se colocan artefactos nucleares en determinados lugares y se hacen estallar.

Interlocutor: Entiendo... ¿Y en armas de guerra, cuál es la más destructiva?

Ron Hubbard: La bomba de neutrones.

Interlocutor: ¿Y discos voladores?

Ron Hubbard: A pesar de que lo que los norteamericanos les quieren hacer creer al mundo que son la "superpotencia", y todas esas cosas, aún siguen experimentando con la antigravedad y sus logros son insignificantes.

Interlocutor: Ahora quiero pasar al tema de Marte, con el cual estoy bastante confundido. ¿Hay o no hay una civilización marciana?

Ron Hubbard: Se ha dicho en una oportunidad, y creo que lo ha dicho mi hermano Tar, que dentro de la superficie marciana hay una civilización...

Interlocutor: ¿Interior, concretamente, nada afuera?

Ron Hubbard: Así es, exclusivamente interior. Y reitero que esto lo ha dicho Tar en uno de los primeros mensajes.

Interlocutor: ¿Está presente Tar en este momento aquí?

Ron Hubbard: Así es... Pero hay una vuelta de tuerca, como acostumbran a decir en el plano físico. Muy posiblemente, como la civilización marciana no es muy numerosa —probablemente lleguen a los dos millones, que parecen mucho, pero comparados con los seis mil millones terrestres no son nada—, esté haciendo preparativos para mudarse a la brevedad.

Así como los terrestres se mudan de casa cuando median determinadas circunstancias, así también los habitantes de los planetas se mudan a otros. En especial cuando los vecinos son indeseables.

Interlocutor: ¿Se mudan a alguno de los satélites de Marte, por ejemplo, a Fobos o a Deimos?

Ron Hubbard: No, no, se cambian de sistema estelar. Van a trasladarse a uno de los planetas de la estrella Barnard. En esta estrella hay dos planetas habitables, pero con civilización poco numerosa y entonces acogerían a los marcianos con beneplácito.

Interlocutor: Usted mencionó recién el ejemplo de vecinos "indeseables". ¿Por casualidad se estaba refiriendo a los terrestres?

Ron Hubbard: Así es como los habitantes de Marte consideran a los terrestres. Cuando dentro de 10 ó 20 años los seres humanos lleguen a Marte quizás ya no encuentren a nadie y ni siquiera encuentren indicios de que allí hubo una civilización.

Interlocutor: ¿Además de la civilización de Marte, hay alguna otra dentro de nuestro sistema solar que se va a mudar a otros sistema solar?

Ron Hubbard: También hay seres, por ejemplo en el interior de Ganímedes y de Titán, que ya están en preparativos de mudarse a Barnard.

Interlocutor: ¿Algún otro planeta?

Ron Hubbard: Sí, pero falta mucho para que se muden, porque los terrestres ni siquiera lo han detectado. Además no tienen aparatos para localizarlo. Se trata de un planeta que tiene casi el doble de las dimensiones de Júpiter y es muy helado...

Interlocutor: ¿Estamos hablando del "décimo planeta"?

Ron Hubbard: Es uno de los tantos planetas más alejados de Plutón y sus habitantes no son de carbono sino de selenio y viven a 200º bajo cero sin tener problemas con la baja temperatura. La civilización está en su interior.

Interlocutor: ¿Cuando hablamos de que una civilización se encuentra en el interior del planeta, qué se quiere significar realmente? Lo pregunto porque ante una pregunta mía Johnakan me aclaró que en el interior del planeta Tierra existe hierro líquido... ¿Marte, por el contrario, es un planeta hueco en su interior?

Ron Hubbard: No, no. Marte tiene la misma geología que la Tierra. Algunos terrestres han escrito tonterías acerca de la "Tierra Hueca" o de otros planetas huecos. Cuando se dice que hay una civilización que vive en el interior del planeta, la referencia no es a las profundidades, en el centro del planeta, sino a apenas a los 3 ó 4 Km. desde la superficie, que en definitiva no es nada.

Ya lo dijo mi hermano Johnakan en otra oportunidad que en el centro el aire no sería respirable y ninguna civilización podría prosperar allí.

Interlocutor: Esto ha quedado claro. Todo esto viene a cuento porque algunos libros que yo he leído hablan no sólo de la Tierra Hueca y de la civilización de su interior a la que llaman los "intraterrestres", sino a testimonios de exploradores que han hecho contacto con esa civilización...

Ron Hubbard: ¡El karma que se han generado esos seudos maestros al propagar falsedades!

Interlocutor: Marte y su civilización a mí siempre me ha intrigado... Hay un libro dictado por una entidad llamada Ramatís al médium brasileño Ercilio Maes sobre la vida en el Planeta Marte y los discos voladores... ¿Hasta qué punto es real? En este libro, por ejemplo, se habla de Fobos y Deimos como de dos satélites naturales...

Ron Hubbard: Se trata, en efecto, de dos satélites naturales donde los marcianos, con su enorme tecnología de la antigüedad, pudieron perfectamente, quizás aprovechando la geología natural de estos satélites, hacer habitables algunas cavernas y vivir en ellas.

Interlocutor: ¿Pero esos satélites son grandes o pequeños?

Ron Hubbard: El terrestre no se da cuenta de lo pequeño que son. Satélites de 30 Km. no dan para hacer mucho ni tiene sentido hacerlo....

Interlocutor: ¿Y con respecto a su evolución?

Ron Hubbard: El marciano, a diferencia del terrestre, evolucionó en lo espiritual e involucionó en lo tecnológico.

Interlocutor: ¿Pero tienen naves espaciales?

Ron Hubbard: El marciano, repito, detuvo su investigación hace miles de años. El marciano vivía en la superficie. Hace muchísimos años atrás, cuando el ser humano terrestre recién estaba en los albores de su evolución, el marciano ya la tenía creciente, porque tenía agua...

Interlocutor: ¿Los famosos canales marcianos de los que hablaba el astrónomo italiano Schiaparelli eran entonces reales?

Ron Hubbard: En Marte había algunos canales por donde corría el agua pero no eran en absoluto los que pretendieron descubrir los terrestres. Aparte se encontraban entubados y obviamente no se podían ver por ningún telescopio. La interpretación que hicieron en la Tierra respecto a los canales de Marte no fue más que una invención sin ningún viso de realidad.

Interlocutor: ¿Por qué se retiraron a las cavernas los marcianos?

Ron Hubbard: Hubo una gran epidemia donde murieron muchísimos... y no digamos que fue un castigo del Absoluto porque sabemos que el Absoluto no castiga... digamos mejor que fueron diezmados a causa de su propio ego... Eran tan, pero tan tecnológicos, que descuidaron su parte morfológica y hubo una gran epidemia virósica que acabó con el 90 % de su población.

Interlocutor: ¿La morfología del marciano es similar a la del terrestre?

Ron Hubbard: Son parecidos pero se trata de seres mucho más endebles que el terrestre.

Interlocutor: Volviendo al tema de los Ovnis, ¿ellos tienen o no tienen naves espaciales?

Ron Hubbard: Tienen naves espaciales, pero ellos actualmente no viajan. Los Ovnis que se ven en los cielos terrestres no son ni remotamente parecidas a las naves espaciales marcianas.

Interlocutor: ¿Pero en algún momento de la historia han llegado con sus naves hasta nosotros?

Ron Hubbard: En un pasado muy pasado, sí. En estos momentos los marcianos no quieren ser molestados por la raza humana y es de suponer que cuando los terrestres puedan poner pie en Marte, el planeta va a estar totalmente vacío y no van a dejar casi ninguna huella de su existencia. Digo casi porque siempre algún indicio va a quedar, por más que lo limpien minuciosamente. Y si investigan, como seguramente lo harán, van a descubrir esas enormes cavernas donde habitaban los marcianos, aunque no encuentren indicios ciertos de ello.

Interlocutor: ¿Los marcianos de la actualidad han destruido o averiado las sondas que hemos enviado a Marte? Lo pregunto porque los científicos terrestres se sienten bastante desorientados con algunas fallas imprevistas de los artefactos enviados.

Ron Hubbard: Algunas fallas se debieron simplemente a errores humanos, que no están tan avanzados tecnológicamente como creen. Pero hubo un par de sondas que se posaron en el suelo marciano que no transmitieron todo lo que estaba en su capacidad de hacer porque sus habitantes las interfirieron.

Interlocutor: Para finalizar, ¿con respecto a lo que relató Ramatís en su libro sobre Marte?

Ron Hubbard: Bueno, en él introdujo algunos aspectos reales de la vida marciana y algunos aspectos que no lo eran, con el propósito de que sirvieran como ejemplo al ser humano respecto de la forma en que debía evolucionar para ascender de nivel espiritual.

Interlocutor: Pasando a otras preguntas que tengo aquí anotadas, aquí tengo una en particular que me intriga sobremanera. Se la formulo así: Si el Maestro Jesús encarna como mujer y su alma gemela Johnakan encarna como hombre, y establecen relación como pareja humana sabiendo cuál es el linaje espiritual de cada uno, ¿no  estarían de alguna manera inhibidos de tener relaciones sexuales? Lo pregunto porque en la Tierra, como usted sabe bien, las relaciones sexuales no son líricas y hay muchas cosas extrañas que las parejas hacen y muchas de las cuales podrían considerarse "non sanctas".

Naturalmente que en esta pregunta tengo en cuenta que encarna solamente el 10 % del espíritu y no la totalidad.

Ron Hubbard: Mi opinión es la siguiente, y es una opinión muy personal: los seres encarnados están encarnados porque son espíritus en evolución, pero la encarnación no deja de ser una creación del Absoluto. El ser humano encarnado tiene sus necesidades, y la relación sexual fisiológica es una de las necesidades. Aquellos ascetas que se encierran en las montañas a meditar y no tienen sexo, está bien si para ellos está bien. Pero aquellos Maestros de Luz que tienen sexo también está bien porque están encarnados.

Aquí el error y lo que genera karma es si la persona que está encarnada tiene una relación sexual de modo tal que le genera traumas al otro, porque al generarle traumas al otro se genera a su vez un karma a sí mismo. Pero todo lo que hace y no lastima al otro está bien.

No vamos a especular sobre quien encarnaría varón y quien mujer porque el rol no tiene ninguna importancia. Se conocerían, sabrían quiénes son... Cada ser encarnado, ese 10 %, tiene una personalidad egoica... Esa personalidad egoica es la que enamora al otro. Quizás, Jorge, en su 10 % encarnado, no tiene la misma personalidad que tenía Juan Zebedeo, que era más impulsivo. Jorge es más racional que Juan Zebedeo en ese 10 %.

Esto significa que la parte encarnada, de acuerdo a las circunstancias de cómo va viviendo, le da al espíritu una personalidad que tal vez no la tenía en su encarnación anterior.

Tal vez como Ananda tenía otra personalidad que era más medida. Como Juan Zebedeo era más impulsivo, y como Jorge es quizás más medido que como Ananda. Supongamos que encarna el Maestro Jesús como otra entidad, que en su 10 % va a tener otra personalidad, y haya un enamoramiento entre ellos dos, entre Juan Zebedeo y entre el Maestro Jesús...

Lo que sucede es que no los tenemos que nombrar así, porque el que está leyendo estas líneas, al hablar de Juan Zebedeo por un lado y del Maestro Jesús por el otro, se está imaginando mentalmente una relación homosexual.

Entonces, no demos nombres, hablemos de que encarna Joaquín y hablemos de que encarna Ana, y está bien que dé estos nombres, porque son los padres de María.

En Joaquín está el espíritu de uno y en Ana el espíritu del otro. Se van a conocer y seguramente van a tener una relación sexual porque se van a atraer y a amar en su parte material también.

Pero se van a respetar en esa relación, no importa como se desenvuelva ella. La relación sexual puede ser pacífica, fogosa, tumultuosa, "extraña", pero después de la relación, una vez que la pareja culmina con el orgasmo, va a haber un acariciarse, va a haber un tomarse de las manos a nivel físico, tan grande, tan grande, que eso va a elevar a la relación sexual.

Lo fogoso de la relación sexual no menoscaba el respeto del uno hacia el otro cuando se realiza con el consentimiento de ambos. Pero, en definitiva, lo que da la pauta del verdadero respeto es el momento posterior, cuando esa fogosidad concluyó, es decir, ese mirarse a los ojos, ese tomarse de las manos, ese acariciarse, eso es lo que marca la espiritualidad de la relación.

Interlocutor: Todo esto está muy claro. Pero aquí en la Tierra siempre hubo discusión en cuanto a si el sexo es sólo para procrear o es también para gozarlo... ¿Cuál es la verdad?

Ron Hubbard: Dejemos de lado el sexo en otros planetas. En la Tierra la relación sexual no promiscua es una relación que está por encima de la de los animales, al punto tal que los seres humanos no sólo tienen relaciones sexuales para procrear sino también para acercarse, y si dos personas verdaderamente se aman, en esa relación sexual van a intercambiar besos, abrazos y caricias de tal manera que se pueden acercar más.

En el caso de tratarse de dos personas que no son pareja y que no se aman de manera personal sino impersonal, porque son dos amigos, hombre y mujer, también puede haber una relación con besos, abrazos y caricias y si a ninguna de las partes les hizo mal no culminar la relación con el orgasmo, está bien y no van a generarse ningún karma.

Los saludo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 



[1]           Johnakan Ur-el  estuvo encarnado como Juan Zebedeo, el discípulo amado de Jesús.  En el presente es el actual Director del Rayo violeta y está encarnado para transmitir la Palabra del Tercer Milenio.

[2]           Hay 6 planos de vibración espiritual de acuerdo a la Luz de cada espíritu. Los planos 2 y 3 son habitados por espíritus del Error. En los planos 4 y 5 moran espíritus Maestros. El  plano 1 es nuestro universo físico.  Existen 2 planos más densos: el –1 y el –2, donde van los espíritus de extrema crueldad.

[3]           El término Thetán  fue acuñado por Ron Hubbard para referirse al espíritu de la persona encarnada. En el plano físico solo  un 10%  de  nuestro Thetán  anima  nuestro cuerpo  y  nuestra mente.  El  otro  90%  se encuentra  en  el  plano  de  vibración  espiritual  correspondiente.  Cuando  desencarnamos  seguimos existiendo como espíritu.

[4]           La máquina temporal es un aparato que utilizan en el futuro para viajar a distintas épocas y evitar posibles cambios en la historia conocida.

[5]           El viajero del tiempo viene del futuro para evitar sucesos que alteren la línea temporal.

[6]           Los elohim son dioses menores que habitan en la 8º vibración y fueron creados por el Absoluto para que, a su  vez,  creen  a  las entidades espirituales. 

 
 


 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas