web
analytics
Estadísticas
 
 
 

SESIONES DE CONTACTO TELEPÁTICO

CELEBRADAS EN 2000

 

SESIÓN DEL 17/3/2000

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ketter, el Anciano de los días, y Johnakan Ur-el, Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín.   

 

Interlocutor: ¿Quién se va a comunicar?

Ketter: Noto la diferencia de vibración con mi mundo… Soy Ketter, el Anciano de las rotaciones, para ustedes el Anciano de los días…

Interlocutor: Lo saludo, Maestro, es un gusto tenerlo con nosotros.

Ketter: Tienen que tomar, y esto ya lo he dicho en infinidad de oportunidades, la responsabilidad como una bonificación, nunca como una carga. Siempre lo reitero porque son distintos oídos aquellos que escuchan. Cuando estaba en una oportunidad anterior como Logos Planetario de Aní hubo distintos cismas en mi mundo…

Interlocutor: ¿Cismas religiosos?

Ketter: Así es… Cismas religiosos, que son los peores porque obnubilan el razonamiento. Ofrecí encarnar para tratar de detener ese cisma. Me dijeron: “Es muy difícil, porque no vas a tener memoria reencarnativa, ni siquiera siendo Logos de tu planeta”.

Aun así encarné y crecí en una familia humilde. Encarnado, ignoraba completamente mi misión. Llegué a interiorizarme de lo que era la religión en mi mundo y vi que ambos bandos, por así llamarlos, estaban en el mismo camino.

Interlocutor: ¿Y por qué peleaban, entonces?

Ketter: Simplemente se peleaban por una lucha de poderes, que al fin y al cabo no tenía ningún sentido. Lo único que buscaban era adueñarse de un púlpito.

Interlocutor: ¿Algo parecido a lo que está sucediendo aquí, en la Tierra?

Ketter: En este bendito planeta hay cerca de 61 cismas. Quizás aquí la misión sea mucho más difícil, porque aparte hay más de 3000 dialectos y lenguas base, y más de 3000 ideas distintas, siempre hablando de bases, es decir, sin contar los desvíos de cada dialecto, porque excedería los 60.000 ú 80.000…

Esta pequeña anécdota la traigo a colación porque quiero dejar en claro que cuando uno está encarnado vienen las pasiones, vienen las competencias, y el ego es más difícil de integrarlo estado encarnado que estando en cualquier plano espiritual. Es mucho más difícil.

Interlocutor: ¿Usted con esta explicación está respondiendo de alguna manera al debate que teníamos aquí antes de empezar la sesión?

Ketter: Se responde en general… Como dice mi hermano Tar, de Orión 4, “como es arriba es abajo”.

Interlocutor: Claro, pero justamente nos estábamos preguntando sobre cuál sería la razón de que todos esos Maestros o supuestos Maestros de Luz, no están buscándolo o no están al lado de Jorge Olguín, como enviado de la Jerarquía Planetaria, y para colmo el único espíritu reencarnado perteneciente a ella. Hasta ahora prácticamente no hemos podido reunir gente…

Ketter: Hay que ser muy cauto en la respuesta, porque no quiero que se tome lo que yo diga como un juicio, porque no está en nosotros juzgar. El juzgar se lo dejamos al Absoluto y el Absoluto, en realidad, tampoco juzga. El Absoluto deja fluir el río…

Simplemente interpreto, humildemente, que son luchas de poderes. Cada uno quiere ser el protagonista, y en realidad el único protagonista no es el espíritu sino el ego.

Antes de que vuestro Maestro Siddharta llegara a la Iluminación −hay muchas anécdotas del Maestro que ustedes desconocen− llegó a una Iluminación previa, que no es la Iluminación definitiva.

Entonces el Maestro Siddharta Servía y Servía y vivía Sirviendo, vivía para Servir y sin embargo se sentía triste.

Ananda, el primo de Siddharta −el Yo Superior de este receptáculo−, le dijo:

− Primo, hay algo que no me cierra y lo digo con todo respeto, si tu me lo permites… Y Siddharta le dice:

− ¿Qué, Ananda?”

− Estoy notando, y te pido simplemente que no te enojes conmigo, porque de todas maneras el que se enoja es el ego y no el espíritu, que tú te quieres hacer notar.

− Necesito −dijo Siddharta− y el que necesita es el ego, que me dejes solo 24 horas.

Respetuosamente Ananda se retiró. Pasadas las 24 horas lo llama, le da un tremendo abrazo y le dice:

− Tú haz hecho el día en mí. Has sido la gota que rebalsó el vaso a favor. Me has hecho ver que todo el Servicio que yo hacía era para hacerme notar.

A partir de ahí, Siddharta dejó de hacerse notar y llego a su verdadera Iluminación.

Interlocutor: ¿Fueron esas 24 horas que se cuenta que estuvo debajo del árbol meditando?

Ketter: Así es… Allí fue cuando la  Energía Búdhica lo toma y se transforma en Siddartha, “el Buda”, pero fue un pequeño empuje que le dio Johnakan, el Yo Superior de este receptáculo en su encarnación como Ananda.

Interlocutor: Ahora que usted tocó el tema de la Iluminación, ¿Qué se entiende concretamente por “Iluminación”? ¿Es acaso la incorporación de la Energía Búddhica o Crística, llegar a algún tipo de comprensión o al vislumbre de algún plano elevado?

Ketter: La Iluminación no es la incorporación de ninguna Energía… Interpreto que la Energía se incorpora cuando se llega a la Iluminación. Pero eso lo va a responder mi hermano Johnakan en la segunda parte, porque él se está comunicando telepáticamente conmigo y me informa que es un tema que tenía para tratarlo él y yo gentilmente se lo cedo.

Interlocutor: Antes de que se retire, Maestro, quería preguntarle qué espíritus están presentes aquí en este momento…

Ketter: El Maestro Jesús, el Maestro Siddharta, el Maestro Ron Hubbard, el Maestro Johnakan, el Maestro Lao Tse, el Maestro Confucio, el Maestro Dwjal Khul…

Interlocutor:  Recuerdo en este momento una hermosa frase de este último Maestro: “El hombre es útil en la medida en que Sirve”… Descuento que también están los Yo Superior o Thetán de muchos encarnados…

Ketter: Así es… En principio, están los Yo Superior de todos los que están aquí… Además, está el Thetán de Eileen Caddy, cuyo cuerpo físico se encuentra en Findhorn, Gran Bretaña, y también el de se esposo Peter Caddy… Ellos se comunican con los devas de la naturaleza… Hay muchos otros Thetanes…

Aparte, hay muchos espíritus de Luz y obviamente espíritus del Error, los cuales estoy contento de que estén, en el sentido de que uno solo que absorba un poco de enseñanza, bienvenido sea, y si no es así es porque no ha llegado aún su momento…

Quiero dejar en claro, en este sentido, que cada momento es individual, único, y que la Iluminación nunca es definitiva porque hubo muchos casos de espíritus de Luz que por determinada competencia fueron invadidos por el ego y han descendido de nivel.

Para aquellos que no lo saben, el plano físico es el plano nº 1, los planos 2º y 3º son planos del Error, el plano 4º y es un plano de Maestría, el plano 5º es el plano mayor, es el plano de los espíritus de Luz…

En el plano 4º también moran los espíritus de Luz, pero el plano 5º es un plano que está con un poquito más de vibración sutil.

El plano 6º, llamado 6 numéricamente, pero que tiene la misma vibración que el plano 5º, es donde moran las entidades angélicas.

El plano 7º es el de las Energías divinas, como las Búddhicas, Crísticas y otras, que son las que guardan los Registros Akáshicos, etc.

El plano 8 es el plano donde se encuentran los llamados “dioses menores” o elohim… Hay otros planos por encima, que llegado su momento se sabrán.

Hay, por ejemplo, una entidad llamada “La Esencia” que tiene la misma característica de los dioses menores, pero está independiente de los planos…

Para aquellos que alguna vez lo preguntaron, respecto a en qué plano se encuentra el Absoluto, la respuesta es que está en todos los planos y fuera de todos los planos.

El Absoluto se encuentra incluso en los dos planos que están por debajo del que están ustedes, el plano físico 1, y que son el -1, llamado “de la Soledad”, que es un lugar de total aislamiento donde van los espíritus muy crueles, y el -2, llamado “de la Octava esfera”, donde van los espíritus de extrema crueldad, que en su aprendizaje sienten en sí mismos el dolor que han causado.

Interlocutor:  Para que no quede ninguna duda, ¿los planos -1 y -2, junto con todos los espíritus de extrema crueldad, forman también parte del Absoluto?

Ketter: Todo forma parte del Absoluto, los demonios, los espíritus del Error, los espíritus de extrema crueldad, todos los planos, porque el Absoluto no es solamente la manifestación de este universo físico, sino también la manifestación de los 22 universos paralelos y de los universos alternativos…

El Absoluto, como ya dije, también está dentro y fuera del universo, pero nada está fuera de él, todo está contenido en él.

Interlocutor:  Todo esto está perfectamente claro… Una última pregunta: ¿El Registro Akáshico es un archivo en el cual también se puede ver el futuro?

Ketter: No, porque el Registro Akáshico es un registro de memoria vivida, pero a su vez, como todo lo material, sirve a lo espiritual.

Cuando nosotros, en los planos físicos, tanto de mi mundo, Aní, como del vuestro, la Tierra, hablamos de “archivos genéticos” o de “memoria genética”, sabemos que la memoria genética, que existe y es real, está supeditada el Akasha, porque una persona encarnada puede perfectamente mediante registros genéticos recordarse cosas que ha vivido un abuelo, un bisabuelo, por memoria genética,

Es el Registro Akláshico el que hace que ese ser, cuando encarne, tenga determinado cuerpo con esa memoria genética, o sea que la memoria genética está supeditada a la memoria akáshica.

Interlocutor:  Está clarísimo… Quisiera hacerle otra pregunta antes de que se retire, y pido disculpas por hacer una pregunta tan banal… ¿hay algún dato que me pueda dar de los Yeti o los Pie grande, que sabemos que provienen de su planeta Aní?

Ketter: La mayoría de los especimenes que fueron traídos a este planeta hace miles de años no se pudieron adaptar y la mayoría está en peligro de extinción…

Interlocutor:   ¿O sea que quedarían muy pocos aquí?

Ketter: Prácticamente son contados los que quedan… Apenas serán algunas decenas…

Interlocutor: Lo extraño es que no se han encontrado restos de ellos, ningún esqueleto, ningún rastro, nada…

Ketter: Puede deberse a que sus restos fueron devorados por otros animales de la cadena alimenticia o que hayan sido retirados en vida del planeta por alguna raza extraterrestre.

Interlocutor: ¿Se refiere a que pueden haber sido abducidos?

Ketter: Así es.

Interlocutor: ¿Ustedes los protegen de alguna manera?

Ketter: En nuestro planeta, sí, pero aquí no.

Interlocutor: ¿Es decir que están librados a su suerte?

Ketter: En principio así es, pero si por casualidad encontramos algún ejemplar, lo retiramos y lo llevamos a Ani…

Interlocutor: Bueno, por ahora no tengo más preguntas…

Ketter: Que la Luz esté con ustedes…

Interlocutor: Gracias, Maestro, y hasta luego… ¿Quién se va a presentar ahora?

Johnakan Ur-el: Los saludo… Soy Johnakan, el Thetán o Yo Superior de este receptáculo…

Interlocutor: ¿Cómo estás, Johnakan?... Aquí tengo unas preguntas que me las ha pasado tu propia parte encarnada…

Johnakan Ur-el: Antes que nada quiero brindarles a todos la Luz del Absoluto… Ya puedes preguntar…

Interlocutor: La primera pregunta es sobre “genética individual” y “genética de la especie”.

Johnakan Ur-el: Ya salió en distintos periódicos, tanto de este país, Argentina, como en otros países, lo que yo anticipé hace un año, es decir que el hombre está preparado para saber, de acuerdo a los estudios genéticos, cuándo puede vivir en este plano físico.

Lamentablemente, tendencias maliciosas de diversos laboratorios por cuestiones económicas pueden retrasar el estudio completo del genoma humano para su propio beneficio.

Espero que no sea así, y que se dé a conocer teniéndose en cuenta la parte ética, porque hay personas −el 99 %, en este mundo por lo menos−, que no están preparadas para saber cuánto les queda de vida, porque aún le tienen miedo a lo que ustedes le llaman “la muerte”.

Lo que la mayoría de las personas no saben es de que así como hay un estudio genético sobre cada ser individual, también hay un estudio genético sobre la raza humana y que cuando más evolucionada es la especie, menos tiempo tiene de vida como especie.

Teóricamente, y esto es una medida arbitraria, por lo que no deben tomarla al pie de la letra, a la raza humana, como raza, le podrían quedar entre 1 y 10 millones de años de vida.

Pero esto no es necesariamente así porque si la propia raza humana estudia cómo modificar su propia genética, puede vivir como raza muchísimo tiempo más… ¿Hasta aquí se entiende?

Interlocutor: Perfectamente… ¿Los científicos saben esto?

Johnakan Ur-el: Los científicos actuales no lo saben porque solamente estudian la genética de cada individuo humano, desconociendo que hay una genética de la especie. Y esto es extraño, ya que están lo suficientemente adelantados como para haberlo descubierto.

Interlocutor: El Grupo Elron tiene esta primicia desde hace un casi un año, porque el propio Maestro Jesús nos había adelantado el dato…

Johnakan Ur-el: Así es, no hay ningún grupo, ninguna escuela, ninguna persona que sepa esto… Vamos a la segunda pregunta.

Interlocutor: ¿Cómo se manifiesta el Servicio?

Johnakan Ur-el: Esta es una pregunta muy importante. En el antiguo Israel no se hacía proselitismo de la enseñanza, porque no se imponía a quien no quería aprender.

Cuando el Maestro Jesús, mi Maestro querido, habla al pie de las rocas, no estaba haciendo proselitismo, porque él no le imponía la enseñanza a nadie, simplemente le hablaba a la gente que había venido voluntariamente a escucharlo, sea de su propio pueblo o de Persia o de Damasco o de los países orientales.

Interlocutor: ¡Pero cuando nosotros mandamos correspondencia a alguien le estamos mandando una enseñanza que no ha pedido!

Johnakan Ur-el: No, no es así. Lo voy a explicar de una manera muy sencilla. Supongamos que nosotros dos estamos hablando. Entonces yo te digo: “Mira, hermano, aquí tienes una tabla con la que puedes aprender. Te la dejo, estúdiala”.

Tú puedes venir la semana que viene y decirme: “Me interesa este punto, y este punto y este otro punto”, o “toma, te la devuelvo, no me interesa”. Entonces yo no insisto.

Al mandar correspondencia a distintos lugares no estás imponiendo una enseñanza. Si lo hicieras, entonces sí estarías haciendo proselitismo. Simplemente estás diciendo: “Nosotros hacemos esto, ¿te interesaría?”.

Si no se comunican es un problema de ellos. Lo que no se debe hacer es imponer la enseñanza, aun siendo de Luz.

Si no responden será porque no es el tiempo, será porque no les interesa, será porque ellos piensan que son dueños de la verdad… En realidad nadie es el dueño de la verdad… ¡ni siquiera nosotros que estamos en el 5º nivel de vibración somos los dueños de la verdad! La verdad es patrimonio únicamente de la Esencia Absoluta, del Plasma Cósmico…

Interlocutor: Esto está perfectamente claro…

Johnakan Ur-el: Vamos a la tercera pregunta.

Interlocutor: Bien… ¿Por qué el espíritu fue creado con engramas?

Johnakan Ur-el: La respuesta es muy sencilla. El espíritu fue creado con mente reactiva para que esa mente reactiva después creara engramas y por lo tanto la imperfección que lo haría evolucionar. 

Interlocutor: La pregunta obligada es porque no se crearon directamente espíritu de Luz…

Johnakan Ur-el: La respuesta es porque este universo fue creado por el Absoluto de acuerdo a determinadas leyes físicas, que incluso escapan al propio Absoluto una vez creadas… El Absoluto crea las leyes y luego se somete a esas mismas leyes...

Interlocutor: ¿Algo así como que el inventor de las reglas de un determinado juego si quiere jugarlo tiene que someterse a esas reglas que él mismo creó?

Johnakan Ur-el: Correcto… Un ejemplo de ello es que el Absoluto decretó que el agua moja, y como consecuencia es inherente al agua el mojar, y el propio Creador respeta su decreto…

Interlocutor: Entiendo perfectamente…

Johnakan Ur-el: Entonces, es inherente al universo creado por el Absoluto de que haya una ley de entropía. Esta ley de entropía dice que el universo se degenera como universo, es decir, siempre va hacia un caos.

Interlocutor: ¿Y de qué forma se contrarresta?

Johnakan Ur-el: Lo único que puede contrarrestar esta ley es que los espíritus, al evolucionar −y esto ha sido previsto también por el Absoluto−, envíen una vibración que detenga ese caos entrópico…

Interlocutor: Está claro… Los espíritus no podrían evolucionar y por lo tanto tampoco detener el caos entrópico si hubieran sido creados todos de Luz… ¿Esto es nuevo o ya existe alguien en el planeta que lo sabe?

Johnakan Ur-el: No, el hecho de que son los espíritus al evolucionar son los que contrarrestan la entropía no lo sabe nadie de este planeta ni tampoco de miles de planetas del universo…

Los científicos lo único que saben es que existe la ley de Entropía, pero nada más. La ley de entropía, por otra parte, es conocida desde hace muchísimos años.

Interlocutor: ¿Cómo contrarrestan esta ley los espíritus al evolucionar?

Johnakan Ur-el: El espíritu, al intentar evolucionar, emite una especie de radiación de evolución que complementa esa entropía para que el universo no degenere más rápidamente que lo estrictamente necesario antes de que llegue el Big Crunch o el final del universo, algo que puede suceder dentro de 20.000 ó 30.000 millones de años.

Interlocutor: Está perfectamente claro.

Johnakan Ur-el: Vamos a la otra pregunta.

Interlocutor: ¿Cuál es el premio final de la evolución? Creo que se dijo muchas veces, pero de cualquier manera, vale la pena la reiteración…

Johnakan Ur-el: ¿Qué es lo que se dijo?

Interlocutor: Se dijo que al final de la evolución nos sumiremos en el Absoluto como parte de él.

Johnakan Ur-el: Correcto, pero lo que no se dijo es que hay una instancia previa…

Interlocutor: ¿Sentir el amor del Absoluto?

Johnakan Ur-el: Hay una antes…

Interlocutor: No la recuerdo…

Johnakan Ur-el: No la recuerdas porque no se ha dicho… El premio anterior es la Iluminación…

Interlocutor: No alcanzo a comprender a qué te refieres…

Johnakan Ur-el: La Iluminación es descubrir que el verdadero premio es gozar el Servicio…

Interlocutor: ¿Pero recién con la Iluminación se goza? Lo pregunto porque cuando yo Sirvo siento el gozo del Servicio…

Johnakan Ur-el: No, no del todo. A la propia parte encarnada mía, es decir,a  mi receptáculo en este momento −y mira que yo, como Thetán, estoy en el 5º plano de vibración, subnivel 9, que es el plano más alto que pueden alcanzar los espíritus−, le sucedió en determinadas circunstancias lo mismo que le pasó a mi primo Siddharta en la encarnación cuando yo era Ananda.

En algunos momentos en que Servía, si bien no era para mostrar, trataba de sumar puntos con su propio ego. Es decir, mi parte encarnada gozaba cuando Servía a determinada persona. Pero otra persona que estaba con mucho ego lo molestaba. Entonces una noche entra en meditación y se contacta conmigo y los dos pensamos simultáneamente: “¿cómo puede ser que un ser que está en el camino de la Luz goce Sirviendo a Unos y le moleste Servir a otros? Entonces es que no termina de cerrar…

Interlocutor: ¿La idea que me estás transmitiendo es que con unos gozaba siendo el Servidor y con otros prefería sentarse a la mesa?

Johnakan Ur-el: Servidor se tiene que ser con todos. La humildad es la verdadera grandeza y cuanto más damos más ricos somos. Éstas no son palabras mías, son palabras del Maestro Jesús. Cuando más damos, repito, más ricos somos…

Interlocutor: Bueno, aquí en el plano físico parecería que los seres encarnados piensan que cuando más dan más pobres son porque se están desprendiendo de algo…

Johnakan Ur-el: Es exactamente lo que iba a decir… Pero quiero que entiendas la sutileza: cuando más se da más rico se es por dentro, y más fácil es elevarse… No digo “subir”, porque no hay “arriba” en el plano de Luz. Se trata simplemente de otro plano de vibración.

Interlocutor: Me pregunto cómo un espíritu podría elevarse si ya se encuentra en el máximo nivel, como es el caso, por ejemplo, del Maestro Jesús  o del tuyo mismo…

Johnakan Ur-el: Hay distintas manera de seguir elevándose espiritualmente, pero no se trata de pasar a otros niveles, porque de todas maneras el elevarse de plano no es una competencia…

Por último quería decir que si el si el Servicio es un goce, nada nunca nos puede llegar a lastimar, porque en el Servicio reitero que no hay competencia, en el Servicio no hay figuración, en el Servicio no hay protagonismo, en el Servicio no hay duda…

En el Servicio lo único que hay es el afán de dar, en el Servicio no se necesita, en el Servicio no se utiliza, en el Servicio solamente se es útil al otro. Todo el tiempo que nosotros tenemos es para poder brindar.

Obviamente, soy uno de los pocos Maestros de Luz que tiene una parte física encarnada. Entonces, a veces, me pego “sacudones”. Hablo de una manera entendible.

Me pego sacudones en mi parte de Luz. Es como ustedes, cuando están durmiendo en su plano físico y de pronto se despiertan sobresaltados… Bueno, yo, de pronto, estoy en un trance de meditación y es como que me sobresalto porque mi parte física hizo algo mmm… un poquito dudoso, como de repente montar en cólera, naturalmente por segundos porque enseguida la domina. Pero ese segundo me desestabiliza…

Interlocutor: ¿Pero eso no es acaso humano, inherente a nuestra condición de encarnados?

Johnakan Ur-el: La idea es mantenerse siempre por sobre esas reacciones, en equilibrio… Esta es la verdadera iluminación…

Interlocutor: ¿Quiénes alcanzaron la Iluminación?

Johnakan Ur-el: En realidad, todos los seres que están en los planos 4 y 5, es decir, de Maestría y de Luz, son seres Iluminados… ¿Pero qué sucede cuando nosotros encarnamos? Tienes que pensar que encarnamos desde cero, sin memoria. Y recuerda lo que le podía suceder a Ketter cuando encarnó en Aní para vencer ese cisma religioso… ¡podría haber fracasado!

Interlocutor: ¿Es una trampa, entonces, el plano físico?

Johnakan Ur-el: Yo no lo llamaría trampa, sino más bien “prueba”. A mi parte física le costó más de la encarnación actual para empezar recién a avizorar, para empezar recién a descubrir −y todavía está descubriendo−, el camino hacia la Luz.

Mi 10 % espiritual, es decir, mi parte encarnada, por lo tanto, aún no se ha iluminado.

Esto del 10 % puede llegar a confundir a aquellas personas que recién comienzan este camino de lo que sería el mundo espiritual y angélico. La mayoría de las personas piensan que encarnan con todo el espíritu, y en realidad solamente encarna el 10 %. El otro 90 % queda en su plano correspondiente, sea el, el 2, el 3, el 4 ó el 5.

Entonces, la parte encarnada que se llama “Jorge Olguín”, es decir, este receptáculo, es lo mismo que yo, que soy Johnakan Ur-el, o Ananda, o Juan Zebedeo… Jorge es el 10 %, yo, Johnakan, soy el 90 %.

Interlocutor: ¿Pero tú, como espíritu, ya encontraste la iluminación?

Johnakan Ur-el: Yo, como espíritu 100 %, ya encontré la Iluminación hace muchos años atrás. Pero al volver a encarnar, ese 10 % me ha desestabilizado en infinidad de ocasiones, aunque no bajé de nivel porque los planos tienen cierta elasticidad.

Interlocutor: ¿La parte encarnada, concretamente, tiene el poder de hacer descender a su espíritu?

Johnakan Ur-el: La parte encarnada tiene el poder para hacernos bajar de nivel si comete tropelías… ¿Qué sucedería si yo estoy en el plano 5 y mi parte encarnada comete un acto grave, como asesinato, violación, estafa, lo que fuera? Mi parte espiritual se va a desestabilizar a tal punto que ni siquiera va a bajar al plano 4, pues puede bajar al 3 ó al 2 directamente.

Aclaro que en el mundo espiritual no existen ni el premio ni el castigo. Uno sube a baja de nivel por propia gravitación de conducta. El altruismo eleva, el egoísmo baja. Es así de simple. Si en la parte encarnada uno comete errores graves, el plano de Luz va a actuar en consecuencia, es decir, voy a empezar a densificarme, a densificarme, y automáticamente voy a descender.

Interlocutor: Una persona presente me pasó esta pregunta:¿en razón de que Jesús y Cristo son dos entidades distintas, y el Cristo es la entidad superior, a quien de los dos habría que “adorar”? (sic).

Johnakan Ur-el: La palabra correcta no sería “adorar” sino “amar”, porque adorar tiende más a ser una especie de reverencia. Y ni siquiera el mismo Absoluto quiere reverencia. Él desea nada más que amor de ida y vuelta.

El tema es así: cuando el Maestro Jesús llega a la Iluminación su cuerpo ya está preparado, en su parte espiritual, para recibir la Energía divina Crística. Cuando ésta lo toma, a partir de allí empieza su campaña mesiánica de dos años y tres meses.

En este momento, el Maestro Jesús es Logos Solar y el Cristo es Logos dimensional. El Cristo es uno de los 22 Logos dimensionales de todo el Universo creado por el Absoluto.

Interlocutor: El Cristo, obviamente, está por encima del Maestro Jesús, porque está en el 7º plano de vibración…

Johnakan Ur-el: Así es… Por encima del Cristo solamente están los elohim o dioses menores… Con Siddharta sucede lo mismo que con el Maestro Jesús. Cuando Siddharta se sienta bajo el árbol a meditar, lo toma la Energía Búddhica, que está al mismo nivel de la Energía Crística…

Interlocutor: ¿No está la Energía Crística por encima de la Energía Búddhica?

Johnakan Ur-el: No, reitero que ninguna Energía está por encima o por debajo de la otra. Ambas están en el mismo nivel. Jesús y Siddharta, como espíritus de Luz también están en el mismo nivel, es decir, en el plano 5.

Interlocutor: La Iglesia Católica teoriza sobre una Trinidad, ¿hay algo de verdad en esto?

Johnakan Ur-el: La teoría es parcialmente correcta, porque el católico habla del Padre, del Hijo y del “Espíritu Santo”… Esta trinidad es errónea porque el “Espíritu Santo” simplemente no existe…

Interlocutor: ¿Es puro invento?

Johnakan Ur-el: Así es, no tiene ninguna realidad.

Interlocutor: Has mencionado que la teoría es “parcialmente” correcta…

Johnakan Ur-el: Sí, porque la verdadera Trinidad que existe es la que está formada por Jesús, que es un espíritu de Luz, Cristo, que es una Energía divina, y el Absoluto, la Esencia Cósmica, que está en todo.

Interlocutor: Ahora entendí: lo que la Iglesia Católica denomina “Espíritu Santo”, es en realidad el Padre, es decir el Absoluto.

Johnakan Ur-el: Exacto… Y el Absoluto está tanto en la Energía Crística como en el Maestro Jesús, como en el más sufrido espíritu del Error…

Interlocutor: Está perfectamente claro… En este momento recuerdo, y no quiero dejarlo pasar sin preguntar, que Dwjal Khul −llamado el Tibetano en los libros de Alice A. Bailey, la canalizadora de este Maestro−, decía que Jesús y Cristo en la crucifixión alcanzaron una determinada iniciación, creo que el primero la 4ª o la 5ª uno y el segundo la 6ª o la 7ª… ¿Hay algo de verdad en esto?

Johnakan Ur-el: Las Energías divinas no tienen iniciaciones, los espíritus sí. Y esto se debe simplemente a que la iniciación significa evolución, y mientras que los espíritus evolucionan y van de iniciación en iniciación, las Energías divinas no evolucionan.

Interlocutor: ¿Es por esta razón que los espíritus encarnan para evolucionar y las Energías divinas no?

Johnakan Ur-el: Correcto… Continuemos…

Interlocutor: Otra de las preguntas que tengo agendadas, formulada por uno de los presentes, es si el espíritu humano evoluciona desde los animales unicelulares, pasando por el reino mineral, luego el vegetal, posteriormente el animal y finalmente el hombre.

Johnakan Ur-el: Los espíritus encarnan en toda la materia del universo, pero, y esto es importante aclararlo, no existe la “trasmigración” del alma. Lo que existe es la reencarnación del alma, un concepto totalmente distinto.

Hay una tendencia del Budismo −y esto lo hablé personalmente con mi hermano Siddharta− que fue mal interpretada.

Interlocutor: ¿Aun en la actualidad?

Johnakan Ur-el:  Así es, aun en la actualidad el Budismo tibetano la sigue utilizando en forma equivocada.

El espíritu animal evoluciona como animal. El espíritu vegetal evoluciona como vegetal. El espíritu mineral evoluciona como mineral. El espíritu humano evoluciona como humano…

Es decir, no cambia, por ejemplo, de cabra a hombre. Esto suena hermoso porque hay una fábula donde se relata cómo una cabra se transforma en hombre, pero la realidad es distinta.

No existe, reitero, la trasmigración de las almas sino la reencarnación de las almas.

Interlocutor: ¿El espíritu humano nunca encarnó en un ser unicelular, por ejemplo.

Johnakan Ur-el:  No, el espíritu humano encarnó directamente en un hombre o en una mujer, y siempre evolucionará como hombre o como mujer, así como el animal encarna en animal y sigue evolucionando como animal.

Esto no significa un quedatismo evolutivo, porque el chimpancé actual está mucho más evolucionado que el chimpancé de hace dos millones de años.

Interlocutor: Para que no quede ninguna duda, ¿un espíritu que encarna en un chimpancé alguna vez encarnará en un organismo humano?

Johnakan Ur-el:  No, absolutamente no.

Interlocutor: ¿Cuál sería, entonces, la “Iluminación” del primate?

Johnakan Ur-el:  La Iluminación del primate llegará en su momento cuando el primate empiece a entender los comportamientos, pero para eso falta mucho aún. Cada especie tiene su evolución privativa de ella únicamente, lo que significa que también tiene una Iluminación que también es privativa de ella. Pero primeo tiene que cometer errores y aprender de ellos.

El hombre, como raza, era muy primaria, donde lo único que sabía hacer era pelar una banana y por lo tanto no cometía errores. A medida que el raciocinio se instaló en él y fue creciendo, inventó el lenguaje, y entonces su mente reactiva comenzó a crear engramas indiscriminadamente, y con ellos complejos de culpas, dudas, porque, ¡qué paradoja!, las dudas, los retrasos y los sufrimientos vinieron con la evolución.

Interlocutor: Doy por sentado que emocionalmente sufre más un ser humano que un animal…

Johnakan Ur-el: Así es, sufre más fácilmente un ser humano que determinados animales. Hay gorilas hembras que paren a sus crías y las arrastran con el cordón umbilical hasta que mueren golpeadas contra las rocas… La gorila, impávida, ve a su criatura inerte, muerde el cordón umbilical y la deja ahí. No sufre, no se da cuenta.

Interlocutor: ¿Todos los animales son así indiferentes?

Johnakan Ur-el:  No, no todos… Hay otras especies, como el perro, que cuando su  amo −mal llamado así, yo lo llamaría “compañero de emociones” o “de aventuras”− desencarna, sufre y gime por ese compañero que ya no tiene más.

Entonces, uno se pregunta: ¿Cómo es que el gorila no sufre por su cría que se le muere e incluso ni siquiera se da cuenta y por el contrario ese perro sufre por su compañero que se le fue? Lo que ocurre es que son distintas evoluciones y cada evolución tiene sus peculiaridades…

Interlocutor: Entiendo… ¿Y el elefante?

Johnakan Ur-el: El elefante sufre porque tiene mente reactiva y engramas y traumas…

Interlocutor: ¿Hay algo de verdad o es un mito eso de que el elefante es rencoroso?

Johnakan Ur-el:  No, no es un mito… El elefante es rencoroso y lo es a tal punto que si un humano le hizo alguna vez algún daño, mucho tiempo después puede buscarlo para cobrárselo, incluso matándolo. Y esto es pura mente reactiva.

Interlocutor: ¿Y qué ocurre con el espíritu del elefante al desencarnar?

Johnakan Ur-el:  Espiritualmente retrocede, porque no está preparada para perdonar. Pero no se mezclan las almas, el elefante siempre evoluciona en la misma especie.

Para terminar, porque mi receptáculo está muy agotado, les aclaro que hay otros mundos donde predomina la vida vegetal y los árboles conversan, escriben poesías; hay otros mundos donde razas de seres peludos, similares a los antropoides terrestres, son grandes filósofos o manejan naves; hay otros mundos donde predominan los insectos, como los Langar, de la estrella Arturo, pero que a pesar de ser muy inteligentes son grandes depredadores y la inteligencia la usan para el mal invadiendo y sometiendo a otros mundos.

Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Johnakan, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 7/4/2000

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidades que se presentaron a dialogar: Johnakan Ur-el, Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín y Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.   

 

Interlocutor: ¿Quién se va a comunicar?

Johnakan Ur-el: Soy Johnakan, y después de mi mensaje daré lugar al Maestro Ron para que brinde su opinión sobre diversos temas.

Quiero decir, en principio, que en el 5º nivel de vibración ya no tenemos una personalidad, porque la personalidad generalmente está “atada” al ego.

Pero sí existen ciertas peculiaridades, para decirlo de alguna manera, que distinguen a un espíritu de otro.  

Así, por ejemplo, Ron es un poco más impulsivo y más directo que mi manera de ser; Kether, el Anciano de los días, que fue nombrado Logos Planetario dos veces y actualmente está encarnado en el planeta Aní, es un poquito más cortante en sus ideas y eso no está mal; Rah, de Antares 4, es un ser de voz muy dulce, igual que mi amado Maestro Jesús, y Tar, el “Mensajero de los eones”, que encarnó en la Tierra en Egipto como Thot (Hermes Trismegisto) es muy estricto en sus mensajes.

Quiero explicar que yo, como entidad espiritual y Thetán de este receptáculo, estoy encarnado en un 10 % en el receptáculo, pero ahora el que está hablando es el 90 % restante que está en el plano 5º de vibración espiritual.

Interlocutor: ¿No está hablando el 100 %?

Johnakan Ur-el: No, el 100 % no, sino mi 90 % en este momento. Pero lo que quiero transmitirles ahora a los que no entienden la mediumnidad, es que lo que el espíritu da son conceptos, son ideas, no son palabras.

La palabra la va elucubrando el médium, y el médium puede transmitir solamente un determinado porcentaje de la idea o el concepto que quiere dar el espíritu, dependiendo de su capacidad mediúmnica y de otros factores, como el conocimiento, los engramas y los preconceptos que tenga. 

Si mi parte espiritual se comunicara con otra parte espiritual, sea Ron, Jesús, o Lao Tsé, tal vez en una sola idea, en pocos segundos, se podría transmitir una hora o más de de diálogo de ustedes… ¿Se interpreta lo que quiero decir?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

Johnakan Ur-el: Pero para llevarlo al idioma terrenal se precisa “filtrarlo”, y muchas veces no se filtra del todo bien. Por eso, cuando mi parte encarnada, Jorge Olguín, hace las correcciones, evalúa cosas que puede eliminar, cosas que puede agregar, siempre corrigiendo para mejor, para que después aquel que lo lea tenga una mejor interpretación del mensaje que se quiere transmitir.

Interlocutor: Está clarísimo.

Johnakan Ur-el: Esto no significa que el receptáculo no sea buen médium, por supuesto, ya que una transmisión que ronda el 90 ó 95 % de fidelidad puede considerarse algo realmente excepcional, un caso único en el planeta Tierra.

Otra cosa que quiero hacerles notas es que algunos médium, erróneamente, consideran que si toman a un chino, tienen que transmitir como si fuera un chino, es decir haciendo hincapié en el acento especial de ese idioma.

Una transmisión así sólo enfatiza lo que puede o debería obviarse, porque en rigor lo que se está transmitiendo es la idea, el concepto, y no otra cosa.

Interlocutor: Pero en concreto, ¿poner énfasis en el acento idiomático está mal en la mediumnidad? Lo pregunto porque uno de mis médium anteriores, en una oportunidad que incorporó a Confucio, hablaba con acento chino…

Johnakan Ur-el: No está en mí juzgar a quien así transmite, sólo digo que es innecesario y no agrega nada a la fidelidad de la transmisión, e incluso puede dar lugar a confusión en el que escucha, porque el espíritu encarna una, diez o cien veces o más y no habría ninguna razón especial para que usara el acento del idioma de alguna de sus encarnaciones, aunque fuera la más conocida, como en el caso de Confucio.

Interlocutor: Esto quedó perfectamente claro…

Johnakan Ur-el: Voy a dar paso ahora a mi querido hermano Ron. Los saludo con todas mis bendiciones…

Interlocutor: Hasta luego, Johnakan, y gracias… ¿Ya está usted incorporado, Maestro Ron?

Ron Hubbard: Querido discípulo…

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro, tanto tiempo? Estaba como ausente…

Ron Hubbard: Nunca uno se ausenta de aquellos que ama, por lo tanto, y esto es una metáfora, nunca nos ausentamos del universo conocido.

Antes que nada quería recordarles que todos los espíritus de Luz, del 4º y 5º nivel, se comunican con entidades que sufren de los niveles 2º y 3º, que son espíritus del Error, cuyo ego está tan acrecentado que los hace rencorosos, susceptibles…, entonces nosotros vamos para consolar.

Interlocutor: ¿Cómo llegan a esos niveles?

Ron Hubbard: Descendemos −descender es una manera de decir−, nos “densificamos”, para comunicarnos con esas entidades.

Así como vosotros −y esto ya fue dicho por mí en una de las primeras sesiones− en el plano físico no pueden ver, salvo aquellos que tengan una videncia paranormal, a las entidades espirituales, los del plano 2 no pueden ver a los del plano 3, los del 3 a los del 4 y así sucesivamente.

En rigor, no es que nos “vean”, pues decir “ver” es también una manera de expresarlo, porque en los planos espirituales no hay un “ver” con ojos, ya que no existen ojos.

En los planos espirituales hay otro tipo de visión, que es mucho más amplia. Además, nos percibimos como trazos.

Al descender nos comunicamos con sus mentes de alguna manera y les damos consolación, les mandamos Luz, como para hacer un poquito más placentero su estado.

Interlocutor: ¿Sufren ustedes en ese tipo de comunicación?

Ron Hubbard: Siempre, porque compartimos la incomunicación… El ego hace muchas jugarretas… Están aquellos que tratan de someter a otros… y esto lo digo en términos terrenales, los que vampirizan a otros, los que se encierran en sí mismos y no quieren comunicarse… El espíritu no tiene edad, pero sin embargo se empacan como criaturas terrenales.

Esto es lo que quería decirles… Ahora pueden pasar a las preguntas…

María A.: Mi nombre es María A. y quería preguntarle si en el campo del arte literario estoy bien encaminada y forma parte de mi misión.

Ron Hubbard: No debes dejar lo que estás haciendo porque no solamente es muy bello para tu persona… No crean que halagarse a sí mismo es falta de espiritualidad. Uno a veces debe tener incentivos, porque hasta en el plano 5º hay incentivos… Por ejemplo, nosotros nos incentivamos cuando vemos que hay seres del plano 2º que se elevan espiritualmente y van cambiando de plano hacia niveles vibratorios más sutiles.

Pero, por el contrario, ¡que poco incentivo es observar que hay miles y miles de espíritus del Error que nos escuchan y a pesar de ello hacen caso omiso de nuestras enseñanzas!

No nos sentimos lastimados, porque al no haber ego no hay forma de lastimarnos. Sí, hay una especie de desaliento −si se me permite esa expresión− al ver que el resultado que tenemos es muy escaso.

Volviendo al caso tuyo, hermana, es bello para tu persona lo que estás haciendo, y aparte es Servicio para los demás, porque todo lo que es escritura y después es leído por otras personas influye en su crecimiento.

María A.: ¿Puedo ampliar la pregunta?

Ron Hubbard: Sí, adelante.

María A.: ¿En esta misión recibiré ayuda de entidades superiores?

Ron Hubbard: Percibo a nivel telepático que ya estás recibiendo ayuda de diversas entidades.

María A.: ¿De qué modo recibo esa ayuda?

Ron Hubbard: La ayuda la puedes recibir en el cuerpo causal o de ideas…Lo sabes porque, por  ejemplo, cuando en un momento dado tienes que concluir un tema, que para elucubrarlo te llevaría mucho tiempo, de pronto la respuesta viene a tu conciencia en un instante. Esto significa como que te fue influido de alguna manera, pero no debe interpretarse que las entidades vayan a hacer el trabajo por uno. Sí, a veces pueden dar una especie de empujoncito. Y en el futuro vas a tener más apoyo aún.

María A.: Otra pregunta que quiero hacer es acerca de cuál es la diferencia entre Psicología Transpersonal, que yo he estudiado, y la técnica que ha desarrollado el profesor Olguín, es decir, Psicointegración.

Ron Hubbard: Lo voy a decir yo por Johnakan, que es quien ha desarrollado Psicointegración. Psicointegración es un paso más allá de la Psicología Transpersonal. Se ocupa principalmente de la parte del ego. Se ocupa principalmente de lo que es el apego humano, la ignorancia que invita a no querer elevarse… En este momento Johnakan me está dictando una frase: “Cuanto más conocimiento tenemos en el mundo espiritual, más dolor sentimos”.

Lo traduzco: Cuando uno más se integra a otro espíritu, cuanto más conocimiento se tiene del alma, sea humana o de seres de otros sistemas de nuestra galaxia o de otras galaxias, más uno se va dando cuenta de todo lo que le falta a la mayoría de esos seres para elevarse, y entonces más se sufre… Uno no puede dejar de sentir dolor por el sufrimiento de esos seres.

Psicointegración enseña, en este sentido −algo que Transpersonal hace en forma muy superficial, muy “de taquito”, como dirían ustedes−, que “aquel que tiene más ego, más afán de dominio, que más trata de ser protagonista, es el que más sufre”.

La única manera que uno tiene de no sufrir es desapegarse. Pero esto puede ser mal entendido. Desapegarse o, como dice mi receptáculo, no necesitar, no significa no preocuparse por el otro, sino tener más tiempo para dar al otro, ya que esto es lo importante.

No significa “desamor”, sino todo lo contrario, “tener más tiempo para dar amor”.

Interlocutor: Otra pregunta es si Psicointegración sirve para todos o para algunos sirve Dianética, para otros Cienciología…

Ron Hubbard: En el plano físico se descubrió la vacuna Sabin. ¿Qué me hace falta, si yo tengo seis meses de edad, la Sabin o la Salk?

Interlocutor: Obviamente la Sabin…

Ron Hubbard: Entonces, si yo puedo darme la Sabin, que son gotas, ¿para que me voy a aplicar la Salk, que se da en la espalda?... Como cosa aparte te informo que yo me la apliqué en vida…

Es decir, ¿para qué utilizar cualquier otro tratamiento teniendo a mano Psicointegración, si nosotros sabemos que el origen del sufrimiento son la ignorancia y el ego y esta técnica es ideal para eso?

 Concluyendo, si sabemos que en todos los espíritus −en todos−, la mente reactiva está, y si sabemos que integrando los yoes, integrando el ego, no hay manera de tener engramas, ¿para qué vamos a buscar entonces otro método si disolviendo e integrando los egos solucionamos el problema?

Interlocutor: Eso está bien, Maestro, pero cuando usted estuvo encarnado vino con la misión de desarrollar Dianética y luego Cienciología, y Freud vino antes para desarrollar el Psicoanálisis… La pregunta es si a cada momento de la civilización le corresponde desarrollar una determinada técnica, para la que está preparada la raza y no otra para la que no está preparada.

Ron Hubbard: ¡Aún no está preparada para Psicointegración! Nosotros sabemos que el 90 % de las personas hace Psicoanálisis freudiano, Psicoanálisis lacaniano, y conversando con entidades desencarnadas, grandes Maestros de la Psicología, ellos mismos reconocen que eliminando ese apego no es necesario ninguna ayuda psicológica que disuelva ningún tipo de trauma, porque no hay manera de sembrar traumas donde no hay ego.

Sería como si tú en el plano físico quisieras sembrar una planta en el asfalto.

O sea que Dianética y Cienciología eran necesarias −y lo son aún−, porque dentro del plano encarnado, y dentro de lo que vamos evolucionando, la raza todavía no está preparada debidamente para Psicointegración, porque esta técnica implica dejar de ser protagonista para otorgarle el protagonismo al otro…

Interlocutor: Sé, por experiencia propia, lo difícil que es lograr eso…

Ron Hubbard: Fíjate que en el plano físico está jardín maternal, jardín de infantes, primeros grados de la primaria, los de la secundaria, terciaria, universitaria y los postgrados.

Y así como hay personas, y esto lo digo con sumo respeto por todos los credos, que según su idiosincrasia o necesidades van, por ejemplo, al culto que aquí se llama evangélico −y que en otros países se llama protestante o luterano−, hay otras personas que, también según su idiosincrasia o necesidades, van al culto Católico o al Espiritista.

Interlocutor: Entiendo el punto…

Ron Hubbard: Vamos a hablar de los evangélicos… Ellos, con un pastor que diga ¡Aleluya!, ya están contentos. Pero esto a ti no te serviría, porque es como si fueras un profesor de álgebra y te quisieran enseñar a sumar con el contador. Obviamente dirías: ¡Pero por favor, esto ya lo pasé! No se le puede enseñar a sumar así a un profesor de Trigonometría, pero a otras personas sí les serviría.

Interlocutor: Esto está claro, Maestro… Me gustaría ahora que amplíe un poco la explicación, si es posible, sobre el sistema de auditación de Psicointegración.

 Ron Hubbard: En realidad, Psicointegración no es auditación. Lo que hace Psicointegración es que cada yo que está disperso recobre su verdadera función, que se acomode en la mente reactiva, para que esta mente sea analítica. Lo que se busca es disolver o transmutar ese ego. Al transmutar ese ego ya no hay campo fértil para los engramas.

No se audita a la persona con Psicointegración. Con Psicointegración se la trata como si fuera en Psicología Transpersonal, pero de alguna manera haciéndole ver a la persona que no debe necesitar, que debe tener todo el tiempo para dar.

Lo importante es no ser protagonista. Aquella persona que no es protagonista nada lo va a lastimar, nadie lo va a herir, no va a ser susceptible y por añadidura sus engramas van a desaparecer, porque los engramas aparecen en el protagonismo.

Interlocutor: ¿Podría ser válido el ejemplo para explicar a Psicointegración de que este tratamiento es como hacer infértil el terreno para que no crezca la hierba, es decir, en lugar de arrancarla como se hace en Dianética?

Ron Hubbard: El ejemplo es válido para ser entendido, aunque no es muy exacto del todo… Reitero, entonces, que no se trata de una auditación, ni siquiera de Psicoauditación, que es la auditación al Thetán.

Se trata de algo más profundo y sencillo a la vez. Se trata de que la persona deje de protagonizar. Lo que ocurre es que al estar uno encarnado es muy difícil dejar de protagonizar.

Todo es protagonismo. Es protagonismo aquel que de una manera se siente admirado por el otro. Es protagonismo aquel que tiene un título… En el verdadero Servicio no hay títulos, ni madre, ni padre, ni doctor, ni psicólogo, ni siquiera amigo. Somos todos Servidores. Los rótulos los ponemos porque estamos en una sociedad donde de alguna manera los precisamos, pero nosotros no tenemos que tomarlos así a la tremenda.

De alguna manera, si mi receptáculo es doctor, es doctor para los demás, pero no para él.

Interlocutor: En el caso de Oscar S., aquí presente, le serviría por ejemplo Psicoauditación, es decir, la auditación directamente a su Thetán?

Ron Hubbard: Podría ser útil la auditación a su Thetán, pero aceptando Oscar ser tratado con Psicointegración, considero preferible esta técnica a su parte encarnada en lugar de Psicoauditación a su Thetán.

Considero que todos los caminos de Luz son válidos y los que fallan son los seres humano y no los caminos. Voy a dar un breve ejemplo antes de retirarme porque el receptáculo está muy agotado.

Una de las corrientes más importantes del Planeta es la de los sufíes, que se manejan en un 50 % por sus creencias y en otro 50 % por sus anécdotas, que son tan sabias que merecen, para decirlo de alguna manera, “reverencia” −o “sacarse el sombrero”, como dicen ustedes−, de parte de aquellos que están en el camino.

Sin embargo, en la mayoría de los países donde se practica esa filosofía la ignorancia de sus habitantes es total, con un apego tan grande y unos deseos de poder tan enormes, sumado a una enorme indiferencia por el dolor del otro −igual que los países donde se practica el Budismo, que es una de las filosofías más importantes del planeta−, que llegan al colmo de la perversidad de amputar la mano de sus bebés para pedir limosna… ¿Qué clase de budistas son?, ¿qué clase de mahometanos son?,  ¿qué clase de hinduistas son?

Nosotros, cuando estamos encarnados, amamos a nuestros hijos con un amor personal, y no está mal porque son etapas… Cuando yo estaba encarnado también amaba de forma personal a muchas personas… Este amor personal es algo natural en los seres humanos, y por eso nos es difícil concebir que alguien pueda tener una conducta tan antinatural, tan execrable.

¿Qué espíritu tan cruel es el que está dentro de esos receptáculos para que transformen en lisiados a sus propios hijos amputándoles sus miembros para que inspiren piedad a los transeúntes y obtener así algunas míseras rupias más?

Bueno, ¡ésos practican filosofías Sufí, Budismo, Brahamanismo, llamado hinduismo…!

El hermano de Luz Mahatma Gandhi dijo en una oportunidad: “Adoro la filosofía cristiana, pero estoy decepcionado de los cristianos”. Y yo, Ron, por mi parte digo: “Adoro la filosofía oriental, pero estoy decepcionado con los orientales”…

Obviamente, es una manera figurativa de expresarlo, porque los amo a todos, pero quiero que entiendan la paradoja de que filosofías muy elevadas puedan ser degradadas por sus seguidores.

El problema, por lo tanto, como ya dije, no son los lineamientos espirituales sino aquellos que los practican.

En uno de los primeros mensajes que se dieron hace tres años terrestres, se dijo que hay maestros que están tan equivocados que en vez de convocar para que de alguna manera reverencien al Creador, convocan para ser ellos mismos los reverenciados.

Ése es el gran error, pues lo que tiene que practicar un Maestro de Luz es, por sobre todas las cosas, la humildad, el Servicio, y eso las religiones tradicionales de Occidente no lo hacen: quieren ser servidos.

Se ponen en una especie de pedestal imaginario, o físico verdadero, y se hacen literalmente adorar por sus feligreses, y éstos van como ganado a adorarlos, olvidándose del Padre, que es a quien deben dirigir sus miradas…

El receptáculo está muy agotado y se cada vez más se le dificulta traducir mis ideas…

Interlocutor: Todo esto está muy claro, Maestro, no es necesario ahondar más en el tema… Para terminar la sesión, ¿qué espíritus están presentes?

Ron Hubbard: El Maestro Jesús, los maestros Siddharta, Lao Tsé, Confucio, Dwjal Khul, Blavatsky, Serapis, Kwan Yin, Nagarjuna…

Quiero decir una palabra respecto a Nagarjuna. Nagarjuna es uno de los más grandes filósofos de todos los tiempos, alcanzando la culminación con su teoría del vacío. Me gustaría que busquen esa teoría y vean lo hermosa que es…

Interlocutor: Lo haremos…

Ron Hubbard: Mis bendiciones para todos…

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 18/4/2000

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Tar (Thot-Hermes Trismegisto). 

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Tar: Soy Tar.

Interlocutor: Hola, te saludo… Escucho tu mensaje…

Tar: Con cada mundo que se educa, siempre hay diez más para educar. Por cada mundo que se eleva hay diez mundos que decaen. La tarea del Bien es una tarea casi eterna.

Interlocutor: Aquí está presente una madre cuyo hijo tiene un problema…

Tar: Hay problemas que en un 90 % son karmáticos…

Interlocutor: Concretamente, ¿el problema de Fabricio es karmático?

Tar: Es un problema karmático, y al serlo el espíritu decide en qué materia va a encarnar, qué dolencias puede tener, qué vivencias tiene que vivir, qué padecimientos tiene que sufrir para elevarse espiritualmente… Que después la parte espiritual olvide para que vino y no lo haga, esto ya depende de la memoria reencarnativa de cada uno.

Sabemos que hay seres de Luz que vienen en determinada misión y cuando llegan al plano físico fracasan. Si fracasan seres de Luz que vienen en misión, ¿cómo no van a fracasar espíritus que vienen para evolucionar?

Interlocutor: Fabricio tiene una dislexia…

Tar: Reitero que es un problema karmático.

Interlocutor: ¿No tiene ni siquiera una pizca de engrámico?

Tar: Puede ser engrámico, porque a veces el espíritu de todas maneras elige encarnar en determinada materia y esa materia a su vez canaliza más engramas estando encarnada.

El 99 % de los seres encarnados eligieron tener determinadas vivencias, determinado entorno familiar, determinado hogar, o determinada pobreza o riqueza, justamente para evolucionar. Pero como al encarnar se olvidan, porque se nace sin memoria reencarnativa, después se quejan de la suerte que les tocó.

Interlocutor: Siendo engrámica la dislexia, ¿podría ayudárselo en algo? Lo pregunto porque si la dislexia de Fabricio es engrámica, el hecho de sentirse tonto, como dice su madre, aquí presente, también podría ser engrámico y que no tenga nada que ver con el karma o problema genético.

Tar: Eso de sentirse tonto no es engrámico ni genético, es un problema de naturaleza egoica. Si la parte encarnada se siente de determinada manera, es su ego el que lo hace sentirse así.

Interlocutor: Lo que sucede es que Fabrizio en este momento tiene 13 años y no creo que pueda hacérsele entender algo Así. Naturalmente que si la madre llega a comprender bien el problema entonces ella sí lo puede ayudar…

Tar: Totalmente.

Interlocutor: Pienso que todo esto está relacionado con el genoma humano. La humanidad aún desconoce cómo resolver los problemas genéticos, es decir, no existe aún una terapia genética.

La pregunta es que sucede con los trastornos genéticos −es decir, impuestos a sí mismo por el propio Thetán− si se descubre cómo solucionarlos. ¿No se violaría la decisión del espíritu si la parte encarnada decide curarse?

Tar: Eso no significa que el propósito del espíritu fracase, porque la parte encarnada puede vencer su parte genética pero no su parte engrámica mientras la persona tenga el ego.

Digamos que la persona tiene dos dolencias: una engrámica y otra genética. La humanidad se eleva en su parte científica, tecnológica y puede desarrollar un método para de alguna manera vencer −¡y qué fortuna que así sea!, pues en otros planetas ya ha sido logrado− la dolencia por determinado carácter genético… Eso no significa que la persona haya salvado ese obstáculo que el propio espíritu quería tener para evolucionar, porque siempre va a tener el problema egoico.

Interlocutor: ¿Hay forma de hacerle entender a un chico de 13 años que el problema es egoico?

Tar: No, es muy difícil que lo razone. Entonces, lo que hay que hacer es brindarle un tremendo amor, un tremendo apoyo, hacerle entender que no es distinto, porque nosotros, cuando estamos encarnados, tanto yo en mi mundo, Orión IV, como vosotros en Tierra III, tenemos la pésima costumbre de decir: “Si somos distintos soy inferior”. Nunca voy a decir si soy distinto soy superior, que tampoco se debe decir porque está mal, porque eso sería montar en soberbia.

Pero la palabra “distinto” en la jerga terrestre significa “inferior”. Entonces siempre hay que mostrarle, a quien es distinto, que es un igual, que es una persona normal y que tiene las condiciones para evolucionar. En una palabra darle todo el apoyo.

Interlocutor: ¿Fabricio encarnó con alguna determinada misión?

Tar: Simplemente la de evolucionar.

Interlocutor: ¿Y la madre de Fabrizio?

Tar: La de evolucionar mediante el Servicio.

Interlocutor: ¿Antes de venir al plano físico, la madre de Fabrizio había determinado hacer contacto en algún momento con los Maestros de Luz o es simplemente una coincidencia?

Tar: No, no existen las coincidencias. Todo aquel que está encarnado que se comunica con algún Maestro de Luz planetario o extraplanetario, como es mi caso, es porque ya fue preestablecido, porque ese espíritu tenía que conectarse para Servir.

Si el espíritu después no vuelve a acercarse, es entonces más culpable porque tiene doble responsabilidad.

Voy a dar un ejemplo terrenal. El ignorante irresponsable que comete una tropelía no tiene tanta responsabilidad como el responsable que comete una tropelía. ¿Se entienda la paradoja?

Interlocutor: Perfectamente.

Tar: Cuando la persona ya está puesta sobreaviso de que es una persona elegida para representar mediante el Servicio a la Jerarquía, y después, por sus problemas personales, que los pone como prioritarios, no lo hace, tiene doble responsabilidad y se genera un karma que hasta lo puede descender de nivel espiritual. Esto es ley.

Ya hubo muchas personas que se han comunicado con el grupo Elron, que están en el 5º nivel de vibración, el máximo nivel espiritual, y por determinado problema material, como ser un amor apasionado con una persona menor que ella, o por un problema económico, le han dado más importancia a la parte material que a la parte del Servicio…

Esas personas me pueden decir que con el Servicio no van a comer, pero yo a su vez les puede decir que con la comida sola no van a elevarse espiritualmente”, que también es necesario. Lo que quiero decir es que tiene que haber un equilibrio.

Interlocutor: Obvio.

Tar: Todo tiene que ver y todo tiene su importancia. Yo no estoy desmereciendo a la parte física porque la parte física es importante para el desarrollo espiritual, pero todo desequilibrio es negativo y el equilibrio consiste en darle la misma importancia tanto a la parte material como a la espiritual.

Lamentablemente, aquel que está puesto sobreaviso de que tiene que representar a la Jerarquía mediante el Servicio, y de que al cooperar va a elevarse espiritualmente porque va a servir a sus semejantes, cuando por apetencias materiales después no cumple, corre el riesgo de descender de plano…

Interlocutor: ¿Ustedes hacen algo como para que cambien de decisión o para impulsarlos de alguna manera al cumplimiento?

Tar: Sí, les enviamos mensajes sutiles, y si después hacen caso omiso de los mensajes, entonces ya es responsabilidad de ellos.

Interlocutor: ¿Cuando se encarna, siempre se encarna para evolucionar o se puede encarnar con fines “turísticos”, para decirlo de alguna manera?

Tar: Es un riesgo altísimo encarnar de esa manera, es decir, por motivos meramente turísticos, porque un espíritu puede descender tres o cuatro planos de golpe.

Como siempre dice mi hermano Ron Hubbard, el plano físico es un “enorme pozo gravitatorio”, y aunque quien encarna sea un elevado espíritu de Luz, ello no lo exime de cometer las peores tropelías. El plano físico es un plano muy difícil…

Interlocutor: La pregunta va dirigida a si el plano físico, en comparación con los planos espirituales, siempre es peor…

Tar: Depende de qué plano espiritual se trate, porque en el plano -2, el de la Octava Esfera, no se está mejor que en el plano 1, es decir, donde están ustedes. En el plano -1, el de la Soledad, tampoco.

Interlocutor: Entiendo… Me había olvidado de la existencia de esos planos… Sin dejar de tener en cuenta estos planos bajos podríamos decir que, en general, no tiene sentido venir a pasear al plano físico encarnando… ¿Es así realmente?

Tar: Todos dicen que el planeta Tierra es un lugar de sufrimiento, y grandes Maestros espirituales sostienen que “aquí se viene a pagar” o que “éste es un planeta de lo más bajo”…

En realidad, es muy difícil ser feliz en el plano físico porque el ego impulsa a “necesitar”, y los encarnados no se dan cuenta de que no se es feliz disfrutando de el “no hacer nada”, porque la felicidad sobreviene con el Servicio. El no hacer nada, cansa. El Servir, en cambio, produce gozo.

Interlocutor: Está claro…

Tar: Mi receptáculo, el profesor Olguín, me transmite telepáticamente en este instante que él, hace mucho tiempo, leyó una novela corta, relatada en forma  de metáfora, donde una persona desencarnada estaba perpleja porque no podía determinar si tenía que ir al cielo o al infierno…

La moraleja de esto es que el personaje de esta novela estaba tan completamente condicionado por la iglesia que buscaba el cielo o el infierno… Sabemos que no existe ni un infierno ni un cielo tal como lo pintan las religiones.

En el relato, el personaje de la novela llega a un lugar donde había juegos, copas, sexo, diversión, mucha sensualidad, muchas sexualidad..

Los que siguen nuestras enseñanzas saben que en el plano espiritual no existe la sexualidad porque el espíritu no tiene sexo, pero bueno, la novela era una metáfora…

Entonces, todo lo que quería le era dado. Así, iba a esas máquinas electrónicas y salían monedas y la persona enriquecía. Además, tenía a todas las personas del sexo opuesto a su disposición, las bebidas que quisiera, y en uno momento dado era tanto lo que tenía que ya no sabía qué más hacer y entonces comienza a cansarse de tener tanto y cuando su desesperación llegaba al máximo se acerca a él una entidad angélica y le pregunta: “¿Estás conforme con lo que has pedido?”, y la persona responde: “¡No, estoy sufriendo horrores, porque ya no sé qué más querer, y todo me cansa, todo me es adverso… ¡no quiero ni pensar en lo que será el infierno!”, y entonces el ángel le dice: ”¿Qué estás diciendo?... ¡Éste es el infierno!”.

Lo que quiere significar esta metáfora, y esto ya lo dijo el profesor Olguín en una reunión −lo sé porque con su autorización leo su mente, siempre se pide permiso para leer la mente ajena−, el verdadero paraíso no es estar sentado en el pasto, con una hierba en la boca, mirando el cielo o las aves que lo surcan sin hacer nada.

Enseñar esto es fomentar el vicio de la vagancia. El verdadero paraíso es estar en los planos de Luz 4 y 5 viviendo para Servir y sufriendo por el otro.

El que no entiende, porque fue enseñado por una falsa religión, va a decir: “¿Cómo, el paraíso es sufrir?”.

¡Claro!, pero sufrir por opción y no por obligación. Es el gozar con el compartir el sufrimiento del otro… La única diferencia que hay entre nuestro plano, el 5º nivel de vibración, y la Octava Esfera, donde el espíritu siente en sí mismo −obligadamente− el sufrimiento de todos los demás espíritus que están allí, es que nosotros sufrimos por los demás por opción, pero lo hacemos con gozo, porque cada espíritu que rescatamos es un granito de arena −como dicen ustedes− que conquistamos para nuestra causa… Ésa es la diferencia.

El famoso “Paraíso terrenal” es un paraíso egoísta. Mi parte encarnada, actualmente en Orión IV, igual que la parte encarnada de Johnakan, que es el profesor Olguín, leyeron una obra de un autor terrestre que decía que hay un planeta donde todos sus habitantes son seres de Luz, que han encarnado no para evolucionar sino para gozar, pues en ese mundo no existe el trabajo, son todos hermanos, todos están felices, a todos les va bien, nunca tienen problemas…

En realidad, algo así no puede existir nunca, porque si hubiera un planeta así sería un planeta tremendamente egoísta…

Yo mismo, que estoy en un 5º nivel de vibración, no solicitaría encarnar en un mundo donde todos fueran felices, sino que por el contrario pediría hacerlo en un mundo donde todos fueran infelices para poder ayudarlos. Porque si yo me quedara en mi plano, donde todos son felices, sería un tremendo egoísta.

Esos seres, por lo tanto, que están en un lugar donde todos felices, son seres egoístas. Y el egoísmo, a la larga, provoca sufrimiento…

Interlocutor: Está perfectamente claro… ¿Es inherente en el espíritu el afán de Servir?

Tar: Lamentablemente, no. Por el contrario, en el espíritu es inherente la mente reactiva, que los impulsa afanosamente a servirse a sí mismos sin interesarle para nada el otro. A cada uno le interesa su propio sufrimiento, a cada uno le interesa su propio dolor, a cada uno le interesa su propio bienestar, y entonces declaman que “el otro me lastima”, o “el otro me ofende”, o “al otro le tengo que dar explicaciones”, y así por el estilo.

Paradojalmente, nosotros siempre pensamos en el otro en función de nosotros mismos, porque cuando dejamos de pensar en nosotros para pensar que el que verdaderamente sufre es el otro, automáticamente dejamos de sufrir, dejamos de sentir dolor, dejamos de ofendernos, y entonces ahí sí nos va a invadir el afán de Servir.

Yo tengo el afán inherente de Servir porque en el plano 5º no tengo ego. Al no tener ego no “necesito” y al no necesitar siento naturalmente el impulso de dar, de brindarme… Además, al no tener ego nada me lastima, nada me ofende… Es absurdo pensar que solamente estamos para ser felices nosotros y que podamos serlo cuando hay tantos seres que sufren y necesitan de nuestra ayuda. 

Estamos, sí, para ser felices cuando todo el universo ya haya subido de plano y el sufrimiento haya concluido… En ese momento recién entonces podremos bajar los brazos y descansar.

El Absoluto, en ese semen de Luz, donde nosotros nos vamos a sumergir al llegar el Big Crunch, nos va a dar un poquito de tiempo para que gocemos con él y luego dirá −si se me perdona la expresión terrestre−: “bueno, chicos, a poner se a trabajar, el universo se terminó, ahora lo crearemos otra vez y empezamos de vuelta a partir de cero, a empezar a evolucionar nuevamente”.

¿Por qué hace todo eso el Absoluto? Porque cada Creación es una octava más alta que la otra, hasta que llegará un momento en que no va a haber una octava más alta y entonces vamos a gozar todos en un eterno presente…

Esto que estoy diciendo es nuevo, porque los físicos terrestres piensan que hay un Big Bang y que luego va a haber un Big Crunch y se todo se acabó. No, hubo muchos universos anteriores a este comienzo, que fue hace 15.000 millones terrestres, y este Big Crunch no va a ser el último tampoco. Después va a venir otro universo de una octava superior, donde nosotros, como espíritus, vamos a ser los dioses menores, y vamos a crear nuevos espíritus para que evolucionen.

La misma evolución va a irradiar, o está irradiando en este momento, tal Luz que hará crecer al universo una octava.

En cada creación, entonces, hay una octava más. Ésa es la función del Absoluto. Cuando se llega a la octava máxima ya se goza, ya somos todos dioses menores y vamos a gozar felicidad con el Creador.

El orgasmo terrenal, que siente la pareja al aparearse, va a ser un orgasmo eterno, va a ser de una densidad sutil, tan elevada y al mismo tiempo tan pero tan agradable, que todos vamos a vivir en una hermandad infinita.. Es un juego de palabras…

Interlocutor: Tar, tu explicación está perfectamente clara, pero ahora quiero bajar un poco de nivel y hacerte esta pregunta: en un documental, un supuesto maestro oriental decía que él tenía relaciones sexuales sin tener nunca orgasmo, y esto lo tomaba como algo muy positivo porque para él tener orgasmo es “desinflarse”.

La pregunta que te hago es si esta peculiaridad es algún trastorno engrámico.

Tar: La respuesta es que la función tántrica del orgasmo se utiliza más bien para técnicas sexuales. Es falso todo aquello que dicen que cuando el varón humano llega al orgasmo baje de nivel espiritual… Esto no es cierto, sino todo lo contrario.

Interlocutor: Pero sin embargo es cierto que uno se “desinfla” después del orgasmo…

Tar: Sí, pero solamente en el aspecto físico.

Interlocutor: Está claro…

Tar: Si hay un orgasmo simultáneo entre el varón y la mujer, aunque la mujer sea multiorgásmica, hace que esos espíritus se eleven de vibración. O sea que el orgasmo está bien también para la parte espiritual.

Lo que explicaba ese oriental terrestre es que ellos retienen el orgasmo para poder seguir ejerciendo la función de la sexualidad con la pareja mujer. Lo hace en función de una técnica nada más. Porque como la mujer es multiorgásmica y el varón no,y hay varones que a determinada edad le cuestan recuperarse después del orgasmo, lo que hacen ellos es retener el orgasmo para poder continuar con el coito.

Interlocutor: Perfecto, está muy clara la explicación, Pero este hombre hablaba de que nunca tenía orgasmo… ¿Esto está bien? Lo pregunto porque una cosa es retener el orgasmo como una técnica para hacer gozar más a su pareja y otra es retenerlo siempre como si eso fuera algo positivo…

Tar: En ese caso, si es esto lo que hacía esta persona oriental, está mal y es dañino, y puede afectarlo psíquica y físicamente.

Una vez que el varón le dio placer, le dio deleite a la mujer, el varón perfectamente puede culminar la relación sexual eyaculando, y eso está perfectamente bien.

Interlocutor: En esta persona, que no eyaculaba nunca, ¿su teoría o idea de no hacerlo podría haber tenido un origen engrámico, y por lo tanto irracional, máxime que es algo “contra natura”?

Tar: Sí, podría ser algo engrámico y la enseñanza de la técnica haberla interpretado erróneamente por este motivo.

Interlocutor: El tema quedó aclarado… Otra pregunta es la siguiente: ¿El Registro Akáshico sería algo así como una especie de “cinemateca” o “filmoteca”, donde se archivan documentales de sucesos ya acaecidos. Lo pregunto porque Kether, el Anciano de los días, Logos Solar actual de Aní, habló de que se trata de un archivo de sucesos vividos, es decir que no pueden verse hechos futuros. Me refiero a hechos que son futuros para nosotros.

La pregunta concreta es qué relación tiene el Archivo Akáshico con los viajes en el tiempo.

Tar: Ninguna. El Archivo Akáshico es la memoria individual de cada espíritu. El espíritu, fuera del cuerpo recuerda todas sus vidas anteriores. A su vez, esos recuerdos −si se me permite una licencia− son guardados por las Energías divinas,  y también por los Lípikas, en una especie de Luz que forma parte del Absoluto…

Es como si fuera un disco rígido de una computadora−estoy dando un ejemplo terrestre− y ustedes sacan esa información de él. Pero la información de cada espíritu la guarda individualmente cada uno.

El Archivo Akáshico tiene la información, en cada sistema planetario, de los millones de espíritus que viven en cada uno de dichos sistemas.

Interlocutor: ¿El archivo se puede consultar fácilmente, cuando uno quiera?

Tar: En realidad no se consulta casi nunca; excepcionalmente, lo pueden consultar los Logos por alguna razón especial, pero si no, no… Estoy muy desestabilizado…

Interlocutor: Bueno, le hago la última pregunta… ¿La aspirina puede ayudar a reducir el colesterol?

Tar: La aspirina puede ayudar a que no se produzcan embolias, porque favorece la irrigación sanguínea. Pero si se abusa de ellas, la sobredosis puede perjudicar al aparato gastrointestinal.

Esto es así en la biología terrestre, porque en otros mundos directamente la aspirina puede ser un veneno mortal. Depende de la constitución de cada organismo.

Estoy muy desestabilizado… Los dejo con todas mis bendiciones…

Interlocutor: Hasta luego, Tar, y gracias por todo.

 

 

SESIÓN DEL 8/12/2000

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidades que se presentaron a dialogar: Johnakan Ur-el, Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín y Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.   

 

Interlocutor: ¿Quién se va a comunicar?

Johnakan Ur-el: Soy Johnakan, el Yo Superior de este receptáculo, y vengo a decirles lo siguiente: Hemos estudiado, con otros Maestros de Luz, los espíritus encarnados en este bendito planeta Tierra. Y hemos percibido que el ego que posee la mayoría de los seres encarnados es un lastre tan grande que evita su evolución espiritual, evita el que puedan crecer espiritualmente.

La mayoría de los mensajes de Luz se pierden en la necesidad de dichas personas de querer salir adelante solamente para obtener beneficios materiales.

Muchas personas confunden el placer con la alegría. La alegría es una sola, y el placer está dividido en dos: el placer hacia las cosas materiales y el placer hacia las cosas espirituales.

El placer, el gozo, sobre las cosas espirituales, sobre la elevación, forman parte de esa alegría, pero el placer por las cosas materiales no tiene nada que ver con la alegría, porque la mayoría de los placeres materiales son efímeros, son pasajeros.

Éste es un placer tan fuerte, tan fuerte… porque cada ser humano tiene un ego tan grande que goza ese placer, sea placer al dinero, sea placer al descanso, sea placer al poder, sea placer al sexo.

Quizás no sean placeres perjudiciales del todo… Hay placeres más bajos como las drogas, el alcohol, el tabaco, y otros, como el sadismo y el masoquismo, ya directamente son elementos reactivos muy pesados, que afectan a cada ser humano y a los que el ego da cabida en todos los casos.

Interlocutor: ¿Esto que mencionas está relacionado de alguna manera con la poca respuesta que hemos tenido en todos nuestros intentos de difundir los mensajes, especialmente en los hombres de ciencia?

Johnakan Ur-el: Está relacionado con el total desinterés… En una de las Palabras del Tercer Milenio se dice que “desinterés es también Ego”.

Interlocutor: ¿Pero tan poca reacción, tan poco interés, no es anormal, por decirlo de alguna manera?

Johnakan Ur-el: Ya se ha dicho que cada persona busca su propio beneficio. No son gente negativa, no son gente que tenga grandes karmas arrastrando, son gente común que quizás quieren salir adelante, pero fueron mal enseñados y ellos mal aprendieron. Entonces, se preocupan más por sí mismo que por el otro.

Interlocutor: ¿Esto les genera algún karma?

Johnakan Ur-el: Lamentablemente esta actitud les genera nuevos karmas. Confunden los caminos de la bondad. No tienen idea de lo que es la verdadera bondad. Piensan que haciendo bien sus roles, de madre, de abogado, de médico, de ingeniero, ya con eso están conquistando el Reino espiritual.

Interlocutor: Johnakan, yo he enviado cientos y cientos de mail, especialmente a  a astrofísicos, astrónomos y científicos en general, con los mensajes telepáticos del Yo superior de Roger Penrouse advirtiendo sobre los errores de su parte encarnada que incluso influyeron en Stephen Hawking y las pocas respuestas fueron burlas.

Me es difícil entender a estos científicos que debieron fijarse más en el mensaje que a la forma en que la obtuvimos, es decir, a través de la mediumnidad, de la que descreen olímpicamente.

Johnakan Ur-el: La mayoría de los hombres de ciencia no solamente son abúlicos en cuanto a interés −porque la palabra “desinteresados” estaría mal dicha− por crecer, sino que aparte tienen un enfermizo escepticismo, a punto tal de no creer en la vida extraterrestre porque su famoso “radiotelescopio” no la ha descubierto, entonces piensan que no la hay.

Razonan absurdamente que el Absoluto hizo miles de millones de galaxias con miles de millones de soles cada una solamente para un planeta, ¡la Tierra!

Interlocutor: ¡Imposible tener un criterio más errado!

Johnakan Ur-el: Así es. Si quieres ahora podemos pasar a las preguntas que tienes agendadas.

Interlocutor: De acuerdo. Yo he estado viendo algunos documentales, también los he leído en libros, del caso de ciertos viajeros que simplemente por tomar un desvío entran en un lugar que no está en los mapas, conversan con los lugareños, quizás comen y pernoctan y luego continúan su viaje.

Los extraño es que después comentan en pueblos vecinos su experiencia y los habitantes de esos pueblos vecinos les informan que dicho lugar no existe y los consideran como alucinados.

Estos viajeros trata de repetir la experiencia y no logran encontrar el lugar. A esto ya de por sí extraño se suma el hecho de que el lugar al que habían llegado no es de esta época, sino por ejemplo de un siglo atrás.

Johnakan Ur-el: Hay dos opciones. Una la podríamos llamar “lógica” y a la otra “fantástica”, por llamarla de alguna manera.

La lógica es que van a un pueblo normal y corriente, en la época actual, y quedan tan subyugados, tan embelezados, tan deslumbrados que en una parte de su cerebro −esto ya es físico− se hace un clic y ya no lo pueden volver a encontrar aunque quieran.

 En otros casos, pueden pasar dos cosas: por un lado, directamente pueden haber visto un agujero dimensional y pueden o bien ir a un universo paralelo o hacer un viaje en el tiempo y viajar a un siglo anterior.

Me quedo como lo más posible con lo del universo paralelo, porque entiendo que las personas tienen su razonamiento y pueden preguntar si hay algún diario de la zona y ver si dice el nombre del pueblo y la fecha, por ejemplo de 1887.

Interlocutor: Tú lo estás poniendo como una posibilidad, pero según el relato de esos viajeros el hecho es cierto y ha sucedido… ¿Es así realmente?

Johnakan Ur-el: Es así, porque el planeta Tierra está rodeado de meridianos y paralelos energéticos y en los cruces de esos meridianos y paralelos hay como cortocircuitos dimensionales y entonces pueden pasar muchas cosas.

Interlocutor: Entiendo… La segunda pregunta que me surge ahora es si esas aberturas dimensionales sólo se pueden encontrar por casualidad o habría alguna forma científica de hallarlos y entrar a esos mundos paralelos.

Johnakan Ur-el: Pueden ser encontrados en forma científica, pero todavía esta ciencia no está desarrollada en el planeta Tierra, en otros planetas sí.

Interlocutor: ¿Cuál es la clave para desarrollarlas?

Johnakan Ur-el: La física cuántica.

Interlocutor: ¿Los Estados Unidos están avanzados en este aspecto?

Johnakan Ur-el: Están avanzados en partículas e incluso con algunos animales. Y no sólo en Estados Unidos sino también en Japón.

Interlocutor: ¿Hay algo descubierto ya de lo que profetizó el Tibetano en uno de los libros que le dictó mediúmnicamente a Alice A. Bailey respecto del descubrimiento de una radio para comunicarse con el mundo espiritual o suprafísico?

Johnakan Ur-el: Aún no se ha logrado, pero se intenta permanentemente. Siempre están experimentando enviando ondas al éter, llamémosle así… Pero hay un problema muy grande: a la física cuántica les es más fácil mandar a los ultrauniversos partículas que señales, porque las partículas pueden ser manipuladas para sobrepasar la velocidad de la luz, en cambio las ondas no.

Sabemos que los mundos espirituales están por encima de la velocidad de la luz en vibración, por eso se llaman “ultrauniversos”, y las ondas no pueden pasar más allá de la velocidad de la luz. Sí, lo han hecho con partículas. O sea, hay una explicación científica y real para cada cosa.

Interlocutor: Entiendo… ¿Los mundos alternos existen realmente o ustedes lo admiten como una probabilidad de que existan?

Johnakan Ur-el: La respuesta es que sí, existen los mundos alternos de la misma forma como existen los universos paralelos.

Interlocutor: ¿Cuántos son y cómo se forman los universos alternos?

Johnakan Ur-el: Los universos alternos son infinitos y se producen de nanosegundo a nanosegundo, porque se van formando de acuerdo a la acción de cada individuo. Y si en este planeta hay solamente 6000 millones de seres, hay 6000 millones de seres que están decidiendo a cada instante cosas distintas. Los universos alternos, en su infinitud, solamente puede ser abarcados y comprendidos por el Absoluto.

Interlocutor: Hay un librito llamado “Mundos desconocidos” (en su primera edición se llamó “Humano y divino”) escrito por Elanio −seudónimo de Cándido Víctor del Prado−, y donde el autor relata aventuras pasadas por él en otros mundos, conducido por Ela, su alma gemela. ¿Se trata de un pasaje a mundos alternos o a mundos paralelos?

Johnakan Ur-el: Son experiencias que puede haber vivido el autor en uno de los mundos paralelos.

Interlocutor: ¿Entonces no es posible pasar a esos mundos alternos?

Johnakan Ur-el: Físicamente no lo veo posible, porque supongamos que está el sujeto A, que toma una determinación y automáticamente se transforma en sujeto B que está en un mundo alterno, porque al cambiar una decisión ya se formó un mundo alterno y el sujeto B no va a coincidir nunca en un mismo punto porque precisamente son alternos.

Al ser alternos son distintos universos, son distintas posibilidades.

Interlocutor: ¿Los viajes o traslados de Elanio podrían ser exclusivamente mentales, es decir, transcurrir solamente en su mente?

Johnakan Ur-el: No, no es factible. Es sabido por la física cuántica que uno puede pasar a un universo paralelo porque es paralelo, pero alterno es decisión, y decisión es otra cosa.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, la experiencia de Elanio solamente puede haber ocurrido pasando a un universo paralelo?

Johnakan Ur-el: Así es, es la única posibilidad.

Interlocutor: ¿En el mundo espiritual o suprafísico, ¿cómo es la cuestión del tiempo? ¿Transcurre igual que en el plano físico?

Johnakan Ur-el: El tiempo en cada uno de los planos es siempre el mismo. El único que está afuera de los “ahora” es el  Absoluto.

Interlocutor: ¿Cómo pudo ver el futuro Juan Zebedeo para relatar el Apocalipsis si el futuro no lo puede ver nadie, salvo los viajeros del tiempo?

Johnakan Ur-el: Ya fue dicho que el Maestro Jesús y yo somos almas gemelas… También fue dicho que el Maestro Jesús antes de desencarnar fue a otro mundo a cumplir otra misión, después de la cual desencarna… Éramos tan afines en muchas cosas e interpreto que yo fui madurando a partir de la muerte del Maestro, porque yo, encarnado, era muy joven en esa época. Después está esa Energía Crística que lo toma a Jesús en el Jordán y que luego me toma a mí…

Cuando desencarna esa excelsa mujer, María, yo quedo con una congoja tan grande porque pierdo a dos seres queridos, primero al Maestro y después a la madre, y la mayoría de los apóstoles nos desconectamos, incluso yo escribo una serie de libros, que después se han perdido, me alejo de la familia y caigo en una noche oscura y empiezo a cuestionarme muchas cosas.

Entonces fui a Grecia… fui perseguido muchas veces, ustedes eso ya lo saben…

Interlocutor: Sí, por supuesto… ¿Estamos hablando de la isla de Patmos?

Johnakan Ur-el: Antes, antes… Y me toma la Energía Crística… Esa Energía Crística, la misma que tomó a Jesús, me invade con su rayo dorado… La Energía Crística tiene conocimientos, aun sin ser en esa época Logos dimensional… Aparte se ha contactado con entidades altísimas, no sólo con los elohim, que se encuentran en el plano 8º, sino también con la Esencia, del 9º nivel.

La Energía Búdhica y la Energía Crística son dos de las Energías divinas más altas que existen, no solamente de este planeta, en esta galaxia, sino en miles de mundos.

Interlocutor: ¿Nada que ver, entonces, con la miopía de la Iglesia Católica, que todo lo atribuye a la Tierra nada más?

Johnakan Ur-el: Por supuesto… Muchas de las ideas del Apocalipsis fueron habladas en paradojas y muchas cosas fueron reales, pero muchas cosas también fueron “adornadas” como para que impresionaran más a la gente…

Interlocutor: Pero desde ya que siempre sobre bases reales…

Johnakan Ur-el: Claro, porque si no no se le hubiese prestado atención a los relatos. Incluso he logrado que muchos escritos fueran incorporados a la Biblia.

Interlocutor: Considero que el punto está aclarado… Ahora quiero pasar a otra cuestión… ¿Qué es esa sensación que al parecer tenemos los seres humanos de haber ya vivido una determinada situación. Esta sensación se llama en francés “Déjà vu”.

Johnakan Ur-el: Son como pequeñas hendijas… A nosotros, como espíritus, no nos pasa, pero al ser que está encarnado sí, y eso habla de lo limitado que es el cerebro físico.

El cerebro físico, en realidad, no tiene inteligencia sino que decodifica. Lo que sucede es que hay cerebros privilegiados que decodifican más que otros. Por eso hay pequeños jovencitos que son genios y a los ocho años tienen conocimientos de Medicina, Historia, Matemáticas, etc. 

Son, entonces, hendijas de vidas anteriores, por las cuales a determinadas personas en determinadas circunstancias les parece visualizar como que estuvieron allí antes. Quizás no estuvieron allí. Por ejemplo, una persona va a un pueblo en Argentina y ve una casa, y resulta que estuvo en una vida anterior en un lugar parecido en Italia, Sicilia, es decir que no es esa misma casa sino otra que es parecida. Por lo tanto, ese déjà vu, esa hendija, le hizo un clic, y entonces cree haber estado allí pero en realidad no estuvo.

Interlocutor: Pero obviamente puede darse la circunstancia de que sí haya estado antes en ese lugar…

Johnakan Ur-el: Por supuesto, pero en este caso no tiene nada que ver con el denominado déjà vu.

Interlocutor: Está bien, lo he entendido perfectamente… Ahora vamos a otra pregunta. Hay muchas apariciones de seres queridos, es decir, ya fallecidos, que ayudan a las personas… ¿Son ángeles o es la propia persona fallecida la que de alguna manera se aparece y ayuda?

Estas experiencias son relatadas permanentemente en la televisión, y por eso las conocemos.

Johnakan Ur-el: Eso puede pasar en uno de cada millón de casos. La mayoría de los casos son imaginación de la persona que es salvada de alguna circunstancia extrema.

Interlocutor: Yo me refiero precisamente a esos casos de excepción. Pongo a mi nieto, que actualmente tiene dos años como ejemplo: ¿Es cuidado de alguna manera? ¿Si tropieza más de lo que tendría que tropezar normalmente como experiencia es ayudado por ángeles?

Johnakan Ur-el: Cada ser humano encarnado es cuidado por un espíritu de Luz, que puede ser su guía, como dicen en algunos centros espirituales, y es cuidado por un ángel. Todos los seres encarnados, además de su Thetán −yo soy el Thetán de este receptáculo− tiene aparte un espíritu guía de Luz y un ángel, pero respetan el libre albedrío de la persona, salvo, en casos excepcionales, donde esa persona tenga que cumplir una determinada misión…

Hay casos de seres que estaban a punto de ser atropellados por un coche y de repente siente un golpe en la espalda, se apartan del camino, y ellos quedan ilesos.

Puede ser el espíritu de Luz o el ángel, quien en ese momento hizo “foco”, es decir, irradian una energía concentrada en 1 cm2 , y empujan a la persona, porque eso se puede lograr −hay espíritus que hacen foco para agredir− porque tienen que cumplir determinada misión.

Pero no es que estén pendientes en cada momento del encarnado, sino eso sería una persecución psicótica.

Interlocutor: ¿Los seres angélicos tienen la facultad o el poder o lo que fuere de materializarse de alguna manera como una persona común y corriente? Lo pregunto por algo muy puntual que me ha pasado a mí: cuando iba de San Juan hacia la Rioja por un camino totalmente desierto, de pronto veo que a lo lejos dos personas me hacen señas que me detuviera. Cuando lo hice, vi que eran dos criaturas, una nena de 6 ó 7 años y un chico de 5 años más o menos, pobremente vestidos pero muy aseaditos, lo que me extrañó sobremanera.

Los niños me pidieron solamente agua, exhibiéndome un tachito todo oxidado en el fondo. Les pregunté si era para beber y me dijeron que sí. Entonces les di tres botellas que tenía con agua fresca, quedándome prácticamente sin nada.

Fue realmente un acto de locura porque aún tenía que recorrer más de 150 Km. de camino desierto y mi Fiat 600 recalentaba, pero me enterneció el pedido de los niños y no razoné.

Todo fue muy extraño porque era imposible que esos niños vivieran en ese desierto. Los niños agradecieron el agua y se fueron hacia una especie de tapera que apenas tendría dos metros por dos metros. Una señora, que supuse la madre de los niños, me saludó dándome las gracias.

Bajé del coche para escudriñar mejor porque la escena no tenía ningún sentido y aunque traté de ver vida en algún lado, siquiera un arbolito, sólo vi desierto alrededor bajo un tremendo sol del más tórrido verano.

Luego subí a mi vehículo y me alejé completamente acongojado porque nada podía hacer por ellos…

Johnakan Ur-el: Eran ángeles…

Interlocutor: ¿Se hicieron físicos?

Johnakan Ur-el: No, no se hicieron físicos, simplemente eran figuras espectrales.

Interlocutor: Es increíble, porque aún recuerdo con nitidez a esos niños, el tachito, sus ropas, a la supuesta madre y a la tapera y todo pareció completamente real. No puedo imaginarme que nada de lo que vi no existió…

Johnakan Ur-el: Quiero aclarar que las entidades angélicas, como los espíritus, sean de Luz o del Error, son trazos de luz. Cuando forman la parte antropomórfica humana, esos ángeles, evidentemente, encarnaron y después desencarnaron siendo niños, porque habían encarnado para cumplir una misión y terminada desencarnaron. Siempre, tanto los espíritus como. los ángeles, cuando se dejan ver, se dejar ver con su última “cáscara”… ¿Se entiende lo que quiero decir?

Interlocutor: Perfectamente…

Johnakan Ur-el: Entonces, si esos ángeles no hubieran encarnado nunca, jamás hubieran podido mostrarse de la forma en que se mostraron, es decir, como niños humanos.

Interlocutor: ¿Hacen siempre así cuando tienen que ayudar a alguien?

Johnakan Ur-el: Así es.

Interlocutor: Todo lo que sucedió con esos niños me emocionó mucho y me dejó una marca para toda la vida, porque lo que menos esperaba es que me pidieran agua. Pero la pregunta clave es cuál fue la razón de su aparición en mi camino, y justo en ese momento.

Johnakan Ur-el: Las razones fueron varias. Por ejemplo, para salvar tu vida porque en ese momento estabas pensando en cualquier otra cosa y podrías dormirte y estrellarte en el camino, porque en ese momentos estabas pasando por duras pruebas y recordando afectos, amores, o lo que fuera, y de esa manera te volvieron al desapego, porque recordemos que el amor terrenal no deja de ser un amor de necesidad y si de repente tu tienes una necesidad material con una persona física, estás demasiado querendón, demasiado apegado al amor material, entonces esa aparición es como que te dieran dos cachetadas en las mejillas y te dijeran: “Bueno, a ver si te vuelves hacia el otro amor también”.

Interlocutor: Es totalmente cierto lo que dices de mi apego material, ¡y vaya que esos niños me desapegaron de golpe y me volvieron al otro amor!... En este momento recuerdo vagamente que más adelante apareció un camión que me hizo disminuir la velocidad… Lo pregunto porque creo que me salvó la vida al obligarme a disminuir la velocidad, ya que se reventó una cubierta delantera. Si esa cubierta se hubiera reventado cuando iba a más de 100 Km./h, evidentemente hubiera volcado y muerto o quedado paralítico o vaya a saber qué.

Johnakan Ur-el: Hubo una proyección en tu mente como para que detengas la velocidad, porque no era el momento de que desencarnes.

Interlocutor: ¿La proyección fue de mi propio Thetán?

Johnakan Ur-el: No, de las dos entidades angélicas.

Interlocutor: Tengo que reconocer que lo hicieron muy bien porque todo lo recuerdo como muy real… Pasando a otra de las preguntas que tengo agendada, ¿la famosa “Estrella de Belén” era un Ovni, como muchos sostienen, o fue una conjunción planetaria, como sostienen otros?

Johnakan Ur-el: Fue una conjunción planetaria.

Interlocutor: ¿Nada que ver, entonces, con Ovnis ni extraterrestres?

Johnakan Ur-el: No, pero de cualquier manera en esa época hubo naves espaciales que guiaron a viajeros.

Interlocutor: ¿Pero en concreto la “estrella de Belén” fue simplemente una conjunción planetaria?

Johnakan Ur-el: Así es…

Interlocutor: ¿Cuáles fueron los planetas involucrados en el evento?

Johnakan Ur-el: El 6 de agosto del -6, cuando nació mi Maestro, el Iluminado Jesús, hubo una conjunción de tres planetas de este sistema, y si ahora, aquellos que manejan las computadoras, diagraman el cielo de aquel entonces van a poder saber esto con certeza.

Interlocutor: Otro punto aclarado… ¿El Diluvio Universal y el Arca de Noé tienen algún vestigio de haber sido reales?

Johnakan Ur-el: El diluvio existió, pero fue una inundación tan pequeña, tan pequeña, que solamente abarcó pocos kilómetros más allá de la Mesopotamia.

Interlocutor: Muy alejada de la idea entonces, por lo que veo, de un “diluvio universal”…

Johnakan Ur-el: En aquella época, la palabra “universal” se utilizaba para referirse a lo que se extendía un poco más de la Mesopotamia, no abarcaba a todo el planeta, y tampoco hubo nada como un “Arca de Noé”… ¡No cabe imaginarse a dos cabritos conviviendo con dos tigres!… Esto es algo de sentido común.

Interlocutor: ¿O sea que todas las investigaciones que están haciendo en el Monte Ararat buscando el Arca de Noé no es más que una lamentable pérdida de tiempo?

Johnakan Ur-el: Así es… Los investigadores tendrían que tener un poco más de sentido común. El “Diluvio universal” suena lindo como alegoría, pero nada más.

Interlocutor: Esto está claro… Ahora quisiera preguntar por Moisés y las Tablas de la ley… ¿Es todo un invento?

Johnakan Ur-el: No, no es un invento. El hecho existió. Moisés tuvo comunicación con el eloah Jehová, y las Tablas fueron perfectamente esculpidas por Moisés, cosa que no representaba ningún hecho extraordinario porque era la costumbre de la época para registrar las leyes y otros hechos.

Las Tablas de la ley fue una comunicación egoica de Jehová, donde pide que se lo adore…

Interlocutor: Entiendo… ¿Y la famosa “zarza ardiente”? ¿Fue acaso un invento de Moisés?

Johnakan Ur-el: No, porque Jehová tenía el poder para hacerlo, de la misma manera que los ángeles te hicieron visualizar en tu mente muchas cosas.

Interlocutor: ¿Quién era en realidad Moisés?

Johnakan Ur-el: Moisés era un espíritu de Luz del 5º nivel, pero que tuvo muchas dudas y, bueno, terminó sometiéndose a Jehová.

Interlocutor: ¿Actualmente está encarnado?

Johnakan Ur-el: No, no lo está. Moisés era una entidad tan elevada que quería salvar a su pueblo, aunque egoicamente, porque lo amaba de una manera posesiva… Jehová se le presentó muchas veces, pero de una manera muy egoica, pidiéndole pleitesía, y él otras tantas veces dudó porque él tenía otra idea de lo que debía ser en realidad un Dios.

De todas maneras, recordemos la época, y recordemos que Moisés, estando encarnado, por más que su Thetán estuviera en el 5º plano de vibración, él no dejaba de ser una persona muy rudimentaria en muchas cosas, y de repente se le aparece una imagen y le dice imperativamente cómo debe proceder y entonces por supuesto que lo va a obedecer.

Interlocutor: El tema, por lo menos por ahora, creo que está agotado… ¿La famosa apertura de las aguas del Mar Rojo fue real? Lo pregunto para saber si hubo intervención extraterrestre.

Johnakan Ur-el: No hubo tal apertura de las aguas. Sí hubo una época de mucha sequía, donde hubo mucha playa y poca agua…

Interlocutor: ¿Es decir que no hubo nada milagroso ni mágico, nada de utilización de algún “poder divino “ y nada de “intervención extraterrestre?

Johnakan Ur-el: Así es. Ésta es una de las tantas cosas con la que se ha fantaseado.

Interlocutor: Bueno, otro punto aclarado. ¿El Arca de la Alianza era alguna máquina extraterrestre?

Johnakan Ur-el: Sí, absolutamente. El Arca de la Alianza era un aparato extraterrestre que después los terrestres descompusieron por mal uso.

Interlocutor: ¿Pero cuál era su verdadera finalidad?

Johnakan Ur-el: Era un aparato que proveía de alimentos a los israelitas. Lamentablemente no existe en el idioma terrestre una palabra que lo represente. Se podría decir que era un duplicador de alimentos de base radioactiva. Incluso en la actualidad ese aparato, para los extraterrestres que lo proveyeron, resulta obsoleto porque los han construido mejores y más sofisticados.

Interlocutor: ¿Durante todo el tiempo que los judíos estuvieron en el desierto fueron alimentados de esa forma?

Johnakan Ur-el: Así es.

Interlocutor: ¿Nada que ver, entonces, con la multiplicación de los panes y de los peces hecha por Jesús?

Johnakan Ur-el: No, no, nada que ver.

Interlocutor: ¿Pero existió realmente esa multiplicación?

Johnakan Ur-el: Sí, existió… El Maestro Jesús llegó a manejar la transustanciación y podía perfectamente sacar de universos paralelos, asistido por la Energía Crística, tanto alimentos como objetos.

Interlocutor: ¿El Arca de la Alianza existe aún, por ejemplo como reliquia en algún lugar?

Johnakan Ur-el: No, categóricamente no. Es un aparato que hace más de dos mil años fue destruido por el mal manejo e incluso causó muchas muertes.

Interlocutor: Otra pregunta es la siguiente; Hay una famosa construcción, llamada El Castillo de Coral, supuestamente hecho por una sola persona, pero nadie puede imaginarse cómo lo hizo por la precisión en que están colocadas las enormes moles, incluso de muchas toneladas, algo imposible de lograr aun con la tecnología actual.

Johnakan Ur-el: Hubo intervención extraterrestre.

Interlocutor: ¿Y la razón?

Johnakan Ur-el: Nada más que para ayudar. Ten en cuenta que la intervención extraterrestre no siempre es para cosas trascendentes. A veces ayudan simplemente porque sí, sin que haya una explicación que vaya más allá del deseo de ayudar a alguien.

Interlocutor: ¿hasta qué punto los espíritus o si se quiere los extraterrestres, físicamente me refiero, pueden modificar el plano físico. ¿Podrían, por ejemplo, hacer aparecer un castillo, con sus fosos, sus torres, sus cañones, sus mobiliarios, etc., y después, si les place, hacerlos desaparecer?

Johnakan Ur-el: Los extraterrestres físicos sí lo pueden hacer −obviamente con máquinas− pero los espíritus, por más elevados que sean, no. Los espíritus lo único que pueden hacer es “entrar”, siempre con permiso, obviamente, de los seres de Luz, a la mente de la persona como para crearle una ilusión.

Interlocutor: ¿Desde el mundo espiritual, entonces, no se pueden crear cosas físicas?

Johnakan Ur-el: No, no existe ese poder.

Interlocutor: ¿Y Sai Baba, que se dice que lo hace?

Johnakan Ur-el: Se maneja con transustanciación, pero en cosas muy pequeñas, y además muy excepcionalmente.

Interlocutor: Quiero estar seguro de haber entendido la respuesta: ¿desde el mundo espiritual no pueden crear nada en el plano físico?

Johnakan Ur-el: No, no podemos, salvo, reitero, pequeñas cosas haciendo “foco”, es decir, concentrando la energía.

Interlocutor: Sí pueden, entonces, manipular la mente…

Johnakan Ur-el: Te reitero que sí podemos manipular la mente de una persona, siempre para bien y con permiso, como para hacerle ver cosas que en la realidad no existen.

Interlocutor: ¿Cómo me ha sucedido a mí en la ruta?

Johnakan Ur-el: Exactamente… Me voy a retirar para que se incorpore otra entidad que responderá el resto de las preguntas.

Interlocutor: De acuerdo… Hasta luego, Johnakan, y gracias. ¿Quién se va a presentar ahora?

Ron Hubbard: Aquí estoy nuevamente con ustedes… Soy Ron…

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro? Supongo que debe estar bastante desilusionado con los cienciólogos que están a cargo de las organizaciones de Dianética y Cienciología que usted fundó. Lo digo porque a pesar de que les he informado reiteradamente de nuestras comunicaciones telepáticas con usted se han negado sistemáticamente a darse por enterados…

Ron Hubbard: En el plano espiritual he aprendido más cosas, con la ayuda de Johnakan, que no están en el material que dejé estando encarnado, y es una lástima que no se las podamos transmitir porque ellos no sólo se han quedado en el tiempo, sino que han cerrado las puertas. No quieren saber nada de nuevos paradigmas y entonces entorpecen la misión.

Cuando Siddharta, creador del Budismo, marcó pautas, de alguna manera tuvo que hacer algo, que quizás no estaba bien, tuvo que adoctrinar, siendo que en la Luz todo lo que es dogma, todo lo que es doctrina, está mal, pero eran tan pocos los seguidores que tenía Siddharta que tuvo que marcar determinadas pautas para que sus enseñanzas no se dispersaran, no se diluyeran.

Salvando las distancias con el Budismo, yo tuve que hacer lo mismo con Dianética, marcar pautas, reglas de conductas, como para que no se dispersen.

Hoy, a la distancia, compruebo que determinadas reglas no están bien.

El Budismo eso lo corrigió 500 años después… ¿Cuántas generaciones tuvieron que pasar antes de que eso ocurriera?

Interlocutor: Estoy de acuerdo y lo entiendo perfectamente, pero si yo zafé de esas reglas rígidas me pregunto si no hay otro capaz también de eludirlas.

Ron Hubbard: La mayor parte de los seres humanos, como dijera nuestro hermano Krishnamurti, y lo nombro porque es un verdadero adalid, están condicionados.

Entonces, si han sido enseñados de esa manera, quizás por mí mismo cuando estuve encarnado, ¿cómo van a hacer para zafar de esas reglas?

Lo que yo quiero dejar en claro es que a veces un Maestro enseña de esa manera porque de lo contrario se saldrían de esa rutina, y en ese momento era necesaria la rutina, porque esa rutina era −lo es aún− funcional.

Interlocutor: Estoy perfectamente de acuerdo con usted, Maestro, pero insisto: usted, dentro de esas reglas, enseñó que los Thetanes se comunican telepáticamente. Entonces, ¿por qué no intentan comunicarse con usted, si usted mismo lo enseñó e incluso dejó escrito?

Ron Hubbard: Lamentablemente son muy escépticos. Pero hay una cosa más, los grandes adalides actuales de la Iglesia, supuestos representantes del Maestro Jesús, conocidos por todos −y digo supuestos porque para mí el único verdadero representante encarnado es el Maestro Johnakan−, son soberbios y a la mayoría no les convendría que Jesús volviera a encarnar porque perderían su protagonismo.

De la misma manera, si los directivos que hoy dirigen a Cienciología vinieran a las sesiones y comprobaran la verdad de estas comunicaciones que ustedes tienen conmigo, perderían su protagonismo como representantes de la organización.

Interlocutor: Esto está clarísimo, Maestro.

Ron Hubbard: No les interesa la enseñanza, les interesa protagonizar, y el ego que tienen es el mayor obstáculo para que vengan y se comuniquen conmigo a pesar de lo que yo dejé escrito. Prefieren ignorarlo.

Interlocutor: Lo entendí perfectamente… Pasando a otro punto, hay una cuestión que hace mucho tiempo que quiero abordar y es la cuestión del hipnotismo, que también está relacionado con los extraterrestres y las abducciones.

Aquí nosotros hemos tenido o nos han visitado hipnotizadores como Tony Kamo y…

Ron Hubbard: ¡Es un fraude!

Interlocutor: ¿Y Tu Sam?

Ron Hubbard: No es un hipnotizador, sino un fascinador de animales, nada más. En Estados Unidos hubo buenos hipnotizadores que han hecho regresiones al pasado a algunas personas, cuyos casos se conocieron.

Yo soy enemigo del hipnotismo tradicional, pero en el caso del que yo estoy hablando, al hipnotizar a una mujer y hacerle regresar a una vida pasada hasta incluso se logró modificarle su acento.

Yo reitero siempre que cuando un médium canaliza a un espíritu, aunque el espíritu sea de otro mundo o de otra región, ese médium siempre va a hablar en su propia lengua, porque es su lengua la que está canalizando la idea del Thetán o el espíritu... ¿Está claro?

Interlocutor: Perfectamente.

Ron Hubbard: Pero en este caso, como esa mujer fue transportada a una vida anterior, tenía acento irlandés, y era lógico, porque fue llevada a una vida anterior.

En este caso, el hipnotismo sí fue útil.

Interlocutor: Entiendo, pero usted es muy drástico al decir “fraude”. Yo mismo tengo experiencia como hipnotizador y sé que el hipnotismo funciona.

Ron Hubbard: Correcto, pero tú me has preguntado por una persona teatral y yo te reitero que todo es un fraude y las personas supuestamente hipnotizadas se han prestado al fraude.

Interlocutor: ¿Pero algunos hipnotizadores han actuado en estadios y me es difícil aceptar que miles de personas se hayan prestado para engañar.

Ron Hubbard: No confundas sugestión con hipnotismo. Esas personas fueron sugestionadas, no hipnotizadas.

Interlocutor: ¿Cuál sería, por ejemplo, una sugestión?

Ron Hubbard: Una sugestión sería, por ejemplo, cuando a una persona se le da una cebolla y se le hace creer que es una jugosa manzana o al revés.

Interlocutor: Entiendo.

Ron Hubbard: En otros casos, hay actores o actrices que se prestan al engaño, y hacen muy convincentemente su papel, como cuando, por ejemplo, a sugerencia del hipnotizador despierta y se enamora de determinada persona o se sacan la ropa porque hace mucho calor.

Interlocutor: Comprendo… ¿Y el caso de Paul Mc Kenna, que hizo varios documentales televisivos, donde supuestamente hipnotizaba a la gente haciéndole actuar de una manera cómica. Creo que el show se llamaba precisamente “El mundo hipnótico de Paul Mc Kenna”.

Ron Hubbard: También es un fraude como el espectáculo de Tony Kamo.

Interlocutor: Si el hipnotismo existe, ¿para qué hacer un engaño?

Ron Hubbard: El hipnotismo verdadero, y remarco la palabra verdadero, va más allá de un vulgar exhibicionismo teatral. El hipnotismo verdadero se puede usar, en todo caso, para sesiones de sanación, para regresión a vidas pasadas, pero no para un espectáculo televisivo.

Cuando tú veas que el hipnotizador le dice a una persona algo así como que “ahora te vas a dormir profundamente y te despertarás cuando yo chasquee los dedos y te enamorarás del conductor”, o algo parecido, no es real y ha sido preparado de antemano.

Interlocutor: En definitiva, entonces, no es más que un vulgar engaño…

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Apenas puedo creer que algo tan burdo sea utilizado para engañar al público.

Ron Hubbard: Lo más burdo es lo que más atrae.

Interlocutor: ¿Pero acaso Paul Mc Kenna no pudo preparar hipnóticamente a esas personas y armar un espectáculo serio?

Ron Hubbard: Son espectáculos teatrales o directamente circenses y es más fácil pagarle a alguien para que actúe que hipnotizarlo realmente. El hipnotismo lleva mucho tiempo, no es algo mágico y muchas personas no pueden ser hipnotizadas. No es algo fácil. Sí es fácil pagarle a un actor para que interprete el papel de una persona en trance hipnótico.

Hay que dar gracias que el hipnotismo verdadero existe, porque muchas personas pueden aliviarse de algunas dolencias, incluso viajando a vidas pasadas…

Interlocutor: ¿Pero y los engramas que implanta el hipnotismo dónde quedan?

Ron Hubbard: En esos casos el hipnotismo ni siquiera crea engramas. Al contrario, libera de engramas. No seamos tan estrictos… Yo ahora aprendí, en el plano en el que ahora estoy, gracias a Johnakan, a tolerar cosas que cuando estaba encarnado no toleraba. El hipnotismo no siempre es enemigo…

Interlocutor: Pero Maestro, usted mismo practicó el hipnotismo… ¿o no era hipnotismo?

Ron Hubbard: Practiqué el hipnotismo, pero el hipnotismo no serio.

Interlocutor: De más está decir que mediante el hipnotismo se han programado asesinos…

Ron Hubbard: Sí, en algunos casos sí.

Interlocutor: Incluso usted mismo ha denunciado estas prácticas por parte de algunas agencias de inteligencia de Estados Unidos…

Ron Hubbard: Ahora, en la época actual, desde el plano en que me encuentro, sé positivamente que cuando se programa hipnóticamente a un asesino y resulta, es porque esa persona tiene una mente reactiva muy cargada, y es un espíritu muy cruel y ya está predispuesto para asesinar.

Una persona que está en la Luz, por más que se la quiera programar como asesina, siempre resistirá las órdenes en tal sentido y nunca estará dispuesta para matar a nadie, por más que haya una orden hipnótica al respecto.

Quiero dejar en claro esto porque si no todas las personas van a tener miedo de ser hipnotizadas. La persona que está en la Luz va a seguir en la Luz, por más que la programen. Y se va a resistir diciendo no, no y no.

Interlocutor: Por todo lo que usted me dice, ni que hablar de hipnotismo a distancia, comando sexual a distancia…

Ron Hubbard: Eso no es más que un disparate.

Interlocutor: Aquí en la Argentina hay algunos parapsicólogos que hablan de que pueden hacerlo…

Ron Hubbard: Son chantadas, como dicen  ustedes. Estos parapsicólogos son los que destruyen la seriedad de estas cosas.

Interlocutor: ¿Ellos creen en estos seudos poderes o saben que es un fraude?

Ron Hubbard: Algunos de ellos tienen tan pocas luces que creen en estos poderes. Puedes calificarlos tu mismo…

Interlocutor: Bueno, yo directamente los llamaría estúpidos, o mejor aún cretinos…

Ron Hubbard: Esos términos serían los correctos para calificarlos, no caben otros.

Interlocutor: ¿Cómo hacen los extraterrestres para abducir personas? ¿Los hipnotizan y los transportan por medios normales como si fueran “Conejillos de Indias” o directamente los desmaterializan y los materializan en la nave espacial?

Ron Hubbard: Son contados los casos en que hipnotizan. Cuando lo hacen, los llevan como tú dices, pero en la mayoría de los casos usan aparatos teletransportadores.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo lisa y llanamente que los desmaterializan y lo vuelven a materializar en la nave?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Y pueden hacerlo con facilidad?

Ron Hubbard: ¡Por supuesto! Si ustedes, en el planeta Tierra, con una tecnología incipiente, lo están logrando, ¿cómo no lo van a hacer los extraterrestres, que a lo mejor les llevan un adelanto en esa técnica 200 o 300 años?

Interlocutor: Bien, esto está aclarado… Pasando a otro tema, ¿cómo funciona el placebo? Me refiero a que a una persona le duele la cabeza y le dan una pastilla de talco diciéndole que es una aspirina y el dolor se le pasa.

Ron Hubbard: Eso es sugestión. Por sugestión el ser humano hasta se puede enfermar, y por sugestión también se puede curar.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de cosas simples solamente?

Ron Hubbard: Así es, estamos hablando de dolores de cabeza, estados nerviosos que tienen origen mental y cosas parecidas… Supongamos que una persona está nerviosa y una amiga le dice: “Tómate esto que es un ansiolítico”, la persona lo toma, aunque en realidad es una aspirina o ni siquiera esto, y se calma automáticamente.

Desde nuestro plano hemos visto infinidad de veces en que una persona nerviosa toma un ansiolítico y a los 15 segundos está calmado, cuando ni siquiera empezó a hacer efecto, ya que en el plano físico se necesita más tiempo para producirlo.

Interlocutor: Traigo a colación algo que he visto en muchas películas, generalmente de espías, donde alguien le pone a otro unas gotas de un somnífero en el café y, luego de tomarlo, a los pocos minutos se queda dormido profundamente.

Ron Hubbard: El ejemplo vale, y tú mismo sabes que eso es imposible. Es importante dejar bien aclarado todas estas cosas para desmitificarlas.

Hace un rato mencionaste a Tu Sam, que sin ser un gran hipnotizador, muchas cosas le atribuyo a su favor, porque es un ser de Luz del 4º plano de vibración, ya desencarnado, que desmitificó muchos mitos.

Interlocutor: Entiendo… Yo he visto muchos de sus actos por televisión… Para concluir, hay una pregunta que no tiene relación con lo que hemos hablado hasta ahora, pero siempre lo tuve agendado para preguntar. Sabemos que cada plano tiene subniveles… ¿cómo los distinguen los espíritus?

Ron Hubbard: Uno no puede mirar a los planos superiores, pero sí puede hacerlo con los inferiores. Pero los subniveles superiores sí se pueden mirar, porque los subniveles no son en realidad divisiones. Son como aulas de Facultad, para utilizar un símil terrestre y, solamente como ejemplo básico para ser entendido, la cosa sería como ir a una reunión en el subnivel 9 yo que soy del subnivel 5, y puedo hacerlo como un oyente e incluso también opinar. Los subniveles son por acciones de ayuda que se van haciendo en el plano físico. No se trata de diferencias tajantes ni muy marcadas.

Interlocutor: Esta claro…

Ron Hubbard: Quiero hacer una última reflexión a través de una alegoría, porque leo en tu mente que tú querías saber sobre si la misión que tienes fructificará.

Pongo el siguiente ejemplo: tienes un gran árbol y un hacha no pequeña sino mediana, y te preguntas si te alcanzará la vida para tirarlo abajo y construir una cabaña. ¿Lo lograrás, no lo lograrás?

Tu misión es hachar. La misión es enseñar, dar Luz, brindar Servicio y el éxito llegará por añadidura…

Interlocutor: ¿Es algo así como que el resultado no nos concierne?

Ron Hubbard: En realidad, el resultado sí concierne, porque toda misión va en pos de un resultado, pero la meta es la misión y no el resultado en sí.

Recuerda en este sentido lo que el gran Maestro Johnakan dijo: “La meta es la búsqueda”.

Interlocutor: La idea está perfectamente clara: Hay que preocuparse no de llegar sino de caminar, porque caminando es como se llegará.

Ron Hubbard: Has entendido el concepto… Un abrazo y los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 18/12/00

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidades que se presentaron a dialogar: Tar, extraterrestre de Orión IV y Johnakan Ur-el, Thetán o Yo Superior de Jorge Olguín.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Tar: Veo mucho color verde… Esto significa que hay muchas entidades de Luz que están enviando sanación a todos los seres encarnados aquí presentes… Mi nombre es Tar, viejo conocido de algunos de ustedes…

Interlocutor: Hola, Tar, te saludo… Escucho el mensaje…

Tar: Llevo millones de vuestros años llevando mensajes, sufriendo por los seres que no terminan de aprender. Llevo millones de años esperanzado de que con cada revolución solar vuestra un ser más se haya elevado.

Lo que voy a decir es algo paradójico. De donde vengo, Orión IV, en épocas pasadas sucedía lo mismo que aquí en vuestra Tierra. Hay espíritus del Error que ayudan a la Luz, y por el contrario hay espíritus que tratan de estar en la Luz que ayudan al Error.

Interlocutor:¿Consciente o inconscientemente ayudan al Error?

Tar: En muchos casos dándose cuenta. No importa dar nombres, pero hubo en épocas pasadas seres del Error que por determinada actitud han inducido a mi hermano Johnakan Ur-el, el Thetán de este receptáculo, a escribir unas palabras de Luz.

Esas palabras de Luz fueron escritas gracias a Johnakan, mi hermano de Luz, pero el origen fueron dos espíritus del Error, que no tienen mérito alguno, pero que sin embargo fueron la causa de que las palabras de Luz fueran escritas.

No voy a relatar la historia completa porque no tiene ninguna importancia, sólo voy a decir que esas dos entidades encarnadas querían saber si la comunicación telepática era real o fraudulenta, pero con preguntas muy básicas, y bueno, esa reunión no se llevó a cabo porque no tenía sentido y Johnakan le dictó en el cuerpo causal de este receptáculo que debía escribir, y ha salido una palabra de luz de una belleza muy especial, donde se defiende principalmente al mensaje, haciéndose hincapié en que no importa aquél que lo da…

Interlocutor: Entiendo perfectamente la idea, es decir que lo que importa es el mensaje, no el mensajero… Y la paradoja es que las palabras de Luz fueron impulsadas por espíritus del Error…

Tar: Correcto… Por el otro lado, la otra paradoja es que espíritus de Luz, o espíritus que están en el camino de la Luz, al estar encarnados, dan mensajes que retrasan el camino de la Luz, así como aquellos espíritus del Error, por querer escarbar donde no debían −no es que “no debían”, porque Dios da libre albedrío y siempre “se debe”− sino que lo que querían hacer, como se dice vulgarmente entre ustedes, era “poner un palo en la rueda” para que el carro se rompa.

Interlocutor: Esto está perfectamente claro y estoy convencido que esas dos personas tenían todas las malas intenciones del mundo y más querían entorpecer que averiguar honestamente…

Tar: También hay espíritus, como recién dije, que están en el camino de la Luz, que cuando están encarnados dan mensajes equivocados y ponen el palito en la rueda.

O sea, por un lado, espíritus del Error permitieron que la palabra de Luz saliera, y por el otro lado, espíritus de Luz retrasan el camino espiritual dando mensajes equivocados a granel, a toneladas, como dicen en vuestro planeta. Mensajes sobre que en estos momentos hay avatares encarnados, supuestos maestros de la antigüedad que están encarnados y que hay que hacerles caso, mensajes de supuestos maestros que trabajan con transustanciación haciendo aparecer y desaparecer objetos, mensajes donde se dice que hay 50 planos de Luz distintos,, mensajes donde se dice que Dios está encarnado…

Interlocutor: ¿Dios, el Absoluto, encarnado?

Tar: Sí, así es, y dicen que está encarnado como un espíritu, algo que es totalmente imposible, mensajes donde se dice que Jehová es Dios, y así por el estilo. Todos esos mensajes equivocados los han difundido a través de libros en vuestro planeta, a nivel de Metafísica, y están atrasando enormemente el camino espiritual.

Interlocutor: ¿Esos espíritus que dan mensajes equivocados descenderán de nivel?

Tar: No necesariamente, porque a veces no lo hacen adrede. Simplemente tienen una responsabilidad. Así como tampoco se castiga, porque en realidad, como ustedes saben, en el plano espiritual no se castiga, uno asciende o desciende de nivel de acuerdo a una actitud…

Volviendo a las palabras del principio, si esos espíritus de Luz, creyendo hacer las cosas bien dan un mensaje equivocado, seguramente no van a bajar de nivel, porque la intención es buena, lo que es mala es la información.

Entonces, muchos de los que escuchan este mensaje me preguntará, ¿y cómo sabemos que su mensaje sí es el auténtico?

Ya no hablemos de autenticidad, hablemos de que las cosas verdaderamente congenian, tienen sentido… No estamos hablando de “castigo eterno” ni de premios de por vida… Aun el espíritu más elevado, si encarna, puede descender de nivel, porque como su parte encarnada no tiene memoria reencarnativa puede cometer infinidad de errores y tirar abajo a su 90 %.

Hubo espíritus de Luz que han salido triunfantes. El Maestro Jesús en el Planeta Tierra, el Maestro Ketter, el Anciano de los días, en Aní, donde frenó un cisma religioso, ¡y él ya era Logos Planetario! Es decir, en su planeta era más que Jesús aquí.

Interlocutor: Claro, porque Jesús fue Logos después…

Tar: Así es… Ketter pidió encarnar para intentar detener el cisma religioso que iba a dividir a su planeta en dos facciones irreductibles y logró unificarlas.

Pero no todos logran eso. Hay seres que encarnan en misión, pero después su ego los tira tanto para abajo que acumulan riquezas o directamente se dedican a los vicios o a la indiferencia, o. al desprecio por sí mismo o pasan desapercibidos y no cumplen su misión.

Entonces, estos seres pueden descender de nivel aunque no cometan ningún error, porque también se puede descender de nivel por inoperancia… ¿Se entiende lo que quiero decir?

Interlocutor: Perfectamente…

Tar: Que esto quede bien subrayado: Se puede descender de nivel por inoperancia. Ténganlo bien en cuenta quien escucha o lean este mensaje.

Interlocutor: A veces nos da la impresión, por el tremendo escepticismo que nos rodea, que no hemos adelantado y hubiéramos debido encarnar en misión dentro de quinientos o mil años…

Tar: Hace muchas sesiones atrás, Johnakan dijo, respecto de la fusión atómica, que Dios da libre albedrío, pero no deja de haber una programación de acuerdo a cómo va desarrollada la humanidad en cada planeta. La fusión atómica tenía que haber sido desarrollada en el siglo XXII de vuestra era, y sin embargo fue desarrollada en 1938… ¿Por qué? Porque Dios da libre albedrío y fue así.

Y con respecto a tu pregunta, debía ser así la comunicación y así fue y ustedes han encarnado en este siglo para estar en misión.

“Todo es por algo”, dijo alguna vez una entidad angélica y seguramente más adelante se confirmará que fue positivo que ustedes encarnaran en misión en este tiempo y no más adelante.

Interlocutor: Comprendo…

Tar: Vamos ahora a las preguntas que tienen agendadas…

Interlocutor: ¿Tú las responderás todas?

Tar: Como dice siempre mi hermano Ron, “nadie es sabio en todas las materias”. Cuando yo no conozca la respuesta, la daré, y en caso contrario la derivaré a quien la conozca, que después se presentará.

Interlocutor: Mi pregunta está relacionada a una supuesta civilización extraterrena llamar Erks. Tengo entendido que esa civilización está en nuestro país, Argentina, y está desarrollando una tarea muy importante para la humanidad… Quisiera su confirmación…

Tar: Hay muy pocas civilizaciones, hay muy pocos seres de fuera de este planeta, viviendo en este planeta. En este momento, las civilizaciones ocultas son escasas y están viviendo en precarias viviendas preparadas con antigravedad y antipresión, en lugares donde contrarrestan las altas temperaturas, pero no han traído una tecnología suficiente, hoy, como para tener grandes civilizaciones.

La mayoría de las civilizaciones son fruto de la imaginación de los autores.

Interlocutor: ¿Pero existe la civilización llamada Erks? Lo menciono porque hay una civilización extraterrestre que se cree está en la Isla Friendship…

Tar: Repito que son extraterrestres que han venido a la Tierra, pero no se trata de una gran civilización y no han traído tampoco gran tecnología.

Interlocutor: ¿Están en alguna misión importante?

Tar: No, no están haciendo nada más que pequeñas cosas en laboratorios precarios… Hoy no debe haber más de siete civilizaciones en el planeta.

Interlocutor: ¿Y concretamente Erks?

Tar: No existe… No es más que el fruto de la imaginación de los autores. Hay algunas civilizaciones pequeñas, pero muy pequeñas, que son prácticamente asentamientos, tanto en este país, llamado Argentina, como en otro país llamado Perú, y otros países más al Norte, EE.UU., como en cuatro países más, al Oriente, donde repito hay pequeños asentamientos pero no hay grandes civilizaciones.

Aparte, quiero dejar en claro, y esto alguna vez dijeron que no era así, pero, bueno lo que piensa cada uno… La Tierra, no es un planeta hueco, como algunos autores de ustedes piensan, la mayoría de los planetas de este sistema solar o de otros no son huecos…

Interlocutor: Sí, eso ya lo teníamos aclarado por ustedes en una de las sesiones pasadas.

Tar: Claro, pero yo me estoy refiriendo a aquellos autores que sostienen que la Tierra es hueca, que hay un sol central que alumbra una civilización intraterrestre… Es pura imaginación febril.

Interlocutor: ¿Qué hay en el interior de la Tierra?

Tar: En el interior de la Tierra hay hierro, níquel… Más allá de los quince o veinte kilómetros de profundidad ya no puede haber ningún asentamiento extraterrestre. Incluso las grandes presiones son contrarrestadas por ellos con distintos aparatos antigravitatorios que también contrarrestan las grandes temperaturas. Pero no pueden hacerlo más de esas distancias.

Interlocutor: ¿Y qué hacen esos asentamientos extraterrestres a tan grandes profundidades?

Tar: Estos asentamientos lo único que hacen es extraer metales y hacer pruebas con ellos y cosas parecidas.

Interlocutor: ¿Ayudan a los seres humanos también o sólo vienen por las suyas?

Tar: Ayudan en muy contadas ocasiones, porque simplemente se ocupan de hacer experimentos para ellos, sea con la gravedad terrestre, con los campos magnéticos, porque no todos los planetas tienen un campo magnético tan desarrollado como el de la Tierra. Estoy hablando de planetas rocosos…

Interlocutor: Paso a otra pregunta… ¿Hay extraterrestres colaborando voluntariamente −es decir, no por la fuerza o la tortura− con los Estados Unidos? Lo pregunto porque sí sabemos que hay extraterrestres en poder de Estados Unidos, tripulantes de naves espaciales siniestradas, que están brindando mediante torturas o amenazas información tecnológica…

Tar: En estos momentos debe haber cuatro razas colaborando con Estados Unidos.

Interlocutor: ¿Voluntariamente?

Tar: Así es.

Interlocutor: ¿Y qué le podemos dar nosotros a esos extraterrestres obviamente más avanzados que nosotros que les pueda interesar para hacer un trueque?

Tar: A la mayoría les dan un elemento que aquí en la Tierra abunda, no digo que sobre, porque en todos los planetas hay un equilibrio ecológico. Me refiero al agua.

Interlocutor: ¿Agua? Nunca supuse que algún planeta pudiera necesitarla.

Tar:  Hay muchos planetas rocosos que, a diferencia de la Tierra no tienen agua en estado líquido.

Interlocutor: ¿Pero no la pueden acaso extraer de la atmósfera?

Tar:   Si, por supuesto, incluso hay asteroides de hielo de donde pueden extraerla, pero no todos los sistemas estelares tienen asteroides acuosos.

Interlocutor: ¿Solamente Estados Unidos está en contacto voluntario con extraterrestres, o también Rusia, China, Japón, etc.?

Tar:  Solamente Estados Unidos.

Interlocutor: ¡Pero en Rusia han descendido naves!

Tar:   Así es, y eso ya fue dicho en otra sesión… En este país descendió una nave en lo que ustedes llamarían excursión o picnic y dejaron unas muestras.

Interlocutor: Sí, recuerdo el caso. Nos lo relató el propio Ron…

Tar: Los científicos rusos encontraron y analizaron esas muestras. Una de ellas era una especie de frasco que en el centro aparentaba no tener nada, un vacío donde no había siquiera una molécula de aire, pero al manipularlo, con desconocimiento de su función, le pulverizó el brazo a quien lo tenía en sus manos.

Es como si un  aparato de rayos láser lo manipulara un mongol de hace 1200 años…

Interlocutor: Esto está claro, Tar… Dentro de la computación, los llamados “chips”, ¿son tecnología extraterrestre?

Tar: No les quites mérito a los científicos terrestres…

Interlocutor: La pregunta está contestada…

Tar: Los científicos terrestres, en materia de computación están avanzando a una velocidad tan importante que pueden superar tecnológicamente a muchas razas extraterrestres que actualmente están a la vanguardia.

Interlocutor: Obviamente si no nos destruimos primero…

Tar: Obviamente.

Interlocutor: En algún lado creo haber encontrado escrito que Billy Gates sería el Anticristo. Probablemente es todo un disparate…

Tar: En el mundo espiritual no existe ningún “Anticristo”, porque Cristo no es un espíritu, es una Energía, al igual que Buda y no existen Energías negativas. Son Energías divinas. Lo negativo está en los espíritus del Error y en los llamados “Demonios”, que son ángeles que han venido en misión y se les ha borrado sus memorias para evitarles el sufrimiento que implica tentar al hombre para que evolucione.

Interlocutor: ¡Pero siempre se ha hablado del Anticristo!

Tar: Este personaje no es más que el fruto de la imaginación de los autores. Incluso en vuestro mundo existen películas donde se pelean físicamente entidades angélicas con entidades demoníacas.

Simplemente razona sobre el hecho de que las entidades demoníacas están en un plano tan denso, pero tan denso, que nunca podrían rozar siquiera a una entidad que está en  un 6º nivel de vibración.

Interlocutor: Entiendo…

Tar: Si ustedes, en el plano físico 1, ni siquiera podrían vislumbrar, salvo con el rabillo del ojo, a las entidades de los planos del Error o de Luz, una entidad demoníaca tampoco podría visualizar a una entidad angélica y menos aún disputar con ellas.

Interlocutor: Yo te preguntaba por el Anticristo porque Nostradamus habló sobre él.

Tar: Hay cosas que fueron muy desfasadas, que fueron muy desvirtuadas. Lamentablemente ésta es una de las cosas que retrasa el camino de la Luz, porque la información negativa es más dañina que la no información, porque si yo a una criatura no le informo la criatura va a ser ignorante, pero no buena o mala.

Por el contrario, si yo le informo cosas negativas voy a crear un ser equivocado, voy a educar a una persona equivocadamente, y la voy a hacer equivocada.

Interlocutor: ¿Pero Nostradamus dio información falsa o su información fue tergiversada o le atribuyeron lo que nunca dijo?

Tar: Fue tergiversado lo que dijo… Es un tema independiente que lo dejamos para otro momento.

Interlocutor: Está bien... Se habla mucho de un supuesto rescate universal, extraterrestre, para el caso de que la humanidad llegue al caos total. La pregunta es, en el caso de que esté previsto, si será a nivel físico o a nivel conciencia.

Tar: Lo descarto completamente. Es un pensamiento egoísta. No es más que ego, porque cuando en los programas de televisión, por radio o por la prensa se habla de un rescate, se piensa solamente en la Tierra, ¿y los demás planetas?

En todos los planetas del universo hay espíritus del Error, hay ego, hay retrocesos, hay ciclos… ¿Cómo rescate? Rescate sería injerencia, y la injerencia está en contra del libre albedrío.

No hay ningún rescate, ni a nivel físico ni a nivel de conciencia. No existe tal cosa.

Una vez dijeron, y esto lo sé porque lo leo en la mente de mi receptáculo, que la Tierra entraba en conjunción con las Pléyades y que de las Pléyades iba a venir un supuesto rescate.

Primero, y esto ya fue dicho, y fue en uno de mis primeros mensajes, el Sol, vuestro Sol, es una estrella prácticamente nueva. Tiene 5000 millones de años contra 15.000 ó 20.000 millones de años que tiene el universo.

Las Pléyades no llegan a 600 millones de años, ni siquiera hay planetas, no hay civilización. Lamentablemente, mucho de estos seres que están en al camino de la Luz, queriendo ayudar, hunden… Se ayudarían mejor ellos mismos si estudiaran un poco de astronomía… ¿Se entiende lo que quiero decir?

Interlocutor: Totalmente.

Tar: Hay famosos astrólogos que dan tantos mensajes equivocados, y lamentablemente esos mensajes son los que después retrasan lo que es el Camino.

Sí, va a haber cambios de conciencia, pero lamentablemente este cambio va a ser más lento que lo que nosotros mismos como entidades creíamos años atrás.

Ahora, en vuestro mundo, viene en pocos días el cambio de milenio −y que muchos pensaron que había ocurrido hace un año−, y va a haber cambios, va a haber terremotos, va a haber un volcán que va a ensuciar la atmósfera. Esto de los volcanes puede traer mucho riesgo, mucho peligro… Va a haber muchas guerras étnicas…

Pero lo positivo, lo hermoso, va a ser el cambio de conciencia que se va a producir.

Que una raza extraterrestre se meta a recatarlos es una injerencia. Es impensable que las otras razas, que respetan el libre albedrío de los habitantes de cada planeta, lo permitan.

Interlocutor: ¿No hay acaso alguna Confederación intergaláctica?

Tar: Hay una Confederación Galáctica, no intergaláctica, hay un conglomerado de mundos pacíficos, que observan a otros mundos, que no permiten que otros mundos se destruyan.

Interlocutor: ¿Y el libre albedrío?

Tar: El libre albedrío es espiritual, es de Dios, pero son seres encarnados que evalúan las cosas, y si ven que una raza puede ser salvada, entonces intervienen…

Interlocutor: ¿Hubo injerencia en Chernobyl, donde la nube tóxica que se generó fue desapareciendo inexplicablemente?

Tar: Sí, hubo injerencia extraterrestre, cuyas naves fueron absorbiendo para de ese enorme mal para evitar que causa males mayores. Lamentablemente hay miles y miles de mundos y no se puede estar ayudando a todos. Es importante que sepan que las criaturas que han nacido en esa región son seres que están completamente defectuosos, algunos han nacido sin pies, otros sin brazos, o con apéndices extraños, parecidos a aletas, sustituyendo a las piernas…

El sufrimiento de estos seres nos alcanzan a nosotros en los planos de Luz. Nosotros no sufrimos por nosotros, sino por el otro. Es importante establecer esta diferencia.

Interlocutor: ¿Algo así como sufrir por empatía?

Tar: Precisamente.

Interlocutor: Quiero hacer una pregunta que hace mucho tiempo que tengo agendada… ¿El Sol está habitado por algún tipo de seres? Me refiero al Sol físico.

Tar: En el Sol físico pueden estar las Energías divinas, pero no cumple ninguna función. Pueden entrar como para estar… El receptáculo está decodificando la idea… Así como ustedes pueden retozar, si entienden lo que quiero decir con esta palabra, al sol de vuestro verano, de la misma manera las Energías divinas pueden retozar en el núcleo de una estrella, no porque “sientan”, ya que están en otro plano, pero es como de que alguna manera ese borbotón de transmisión de radio, porque hay una transmisión de este tipo, lo pueden “sentir”.

Las Energías divinas son lo mismo que los espíritus de Luz −no tienen ojos ni oídos como los seres encarnados− pero “sienten” esa estática y la gozan, la disfrutan… Puede molestar, pero saben como atenuarla… Sería lo mismo que una música que escuchándola fuerte molesta y escuchándola suave agrada. 

Interlocutor: La pregunta está suficientemente aclarada. Otra cuestión que quiero preguntar es si no debería existir algún tipo de fuerza, espiritual o física, que nos ayude directamente a evolucionar, ya que los “demonios” y los espíritus del Error nos ayudan a evolucionar indirectamente, es decir probándonos…

Tar: Esa fuerza a la que te refieres existe, y somos nosotros, los espíritus de Luz, que damos mensajes para contrarrestar a los “demonios” y a los espíritus de Luz. Quizás ustedes se pregunten ¿y por qué entonces no tiene éxito el mensaje en la mayoría de los casos?

La respuesta es porque, lamentablemente, la mente reactiva o el protagonismo del ego de cada ser encarnado tiene tanta fuerza que presta más atención a los mensajes del Error que a los mensaje de Luz.

Entonces, no sería justo que Intervenga una fuerza externa física, porque si el problema es espiritual tiene que ser resuelto de manera espiritual. De lo contrario se estaría avanzando de manera “acomodada”, dicho en lenguaje terrestre. Es como aquel que le paga al profesor para que lo apruebe: “llévame de la mano” o “empújame el carrito”.

Ésa obviamente no es la salida. Si a un espíritu que está en la búsqueda de la Luz yo me presentara de manera física, corpórea, porque bien lo puedo hacer, y directamente lo rescato y lo pongo en un mundo que es un oasis de paz… ¡ese espíritu no aprendería nada! Directamente lo saqué de un lugar conflictivo y lo puse en un lugar plácido, pero su espíritu seguiría siendo un espíritu que aún no llegó a la Luz.

Yo no puedo poner en un curso superior a una persona que aún está en la preparatoria… ¿Está clara la respuesta?

Interlocutor: Totalmente.

Tar: Me voy a retirar para dar paso a otra entidad que quiere comunicarse…

Interlocutor: Antes que te retires me gustaría saber qué espíritus de Luz están presentes…

Tar: El Maestro Jesús, el Maestro Johnakan −Yo Superior de este receptáculo−, el Maestro Ron Hubbard, el excelso espíritu Kwan Yin, el Maestro Sócrates, el Maestro Krishnamurti, el Maestro Sidisius, gran filósofo de mi mundo, Orión IV… Algún día, con tiempo, espero transcribirles algunas palabras de él.

También está tu Thetán y el de todos los presentes que están aquí en este momento reunidos… Mi Luz para todos ustedes.

Interlocutor: Hasta luego, Tar, y gracias… ¿Quién se va a presentar ahora?

Johnakan Ur el: Hola, queridos hermanos. Les habla Johnakan Ur-el, Thetán de este receptáculo. Vengo a responder las preguntas que tienes agendadas y que percibo claramente… Puedes hacerlas…

Interlocutor: Una de las preguntas que tengo para hacer es respecto del exorcismo. ¿Hay algo real en todo esto de las posesiones demoníacas, y que un sacerdote mediante rezos, conjuros y un poco de agua bendita pueda liberar al poseído?

Johnakan Ur el: Dios da libre albedrío y Dios también da potestad para que cada espíritu ejerza ese libre albedrío. Por lo tanto, no existe ninguna otra entidad que tenga potestad sobre nosotros, ni encarnados ni desencarnados.

Tampoco los “demonios” tienen potestad sobre nosotros, pero hay muchos casos de personas encarnadas, fanáticas, de determinada secta, religión o corriente espiritual que tienen tanto crédito con su pastor, su gurú o maestro, que se abren a esa propuesta, y entonces pueden ser tomados por un espíritu del Error o por un “demonio”. A punto tal que su parte espiritual, su Thetán, vuelve otra vez a intentar apoderarse de su cuerpo, pero como el demonio ya está apoderado de él, se produce un conflicto de poderes. Y su cuerpo sufre las consecuencias, porque su parte energética entra en conflicto. Y entonces su soma, su cuerpo, entra en una especie de trauma como si tuviera una enfermedad epiléptica.

Interlocutor: ¿Este conflicto, entonces, es el que produce las convulsiones que muchas veces hemos visto en documentales o en películas?

Johnakan Ur el: Así es. Es absolutamente ridículo presumir que con determinadas palabras religiosas o con agua energizada −porque el agua bendita no es más que agua energizada− ese espíritu posesor pueda salir.

Interlocutor: ¿Y la cruz no lo hace salir?

Johnakan Ur el: También es un mito. La cruz no tiene ninguna fuerza, al igual que ninguna estrella no tiene ninguna fuerza como talismán, como amuleto ni como nada, ni tampoco la tienen determinadas invocaciones para hacer salir a un espíritu maligno del cuerpo.

Todo el espectáculo del exorcismo no es más que una farsa y esto deben subrayarlo bien para que eso termine de una vez por todas y nadie se preste a él.

Interlocutor: ¿Cuál es la razón de que un espíritu del Error o un demonio puedan tomar posesión de un cuerpo?

Johnakan Ur el: La debilidad de espíritu de la persona poseída, es decir, su mente reactiva y su ego. Si yo le diera cabida a un espíritu del Error o a un “demonio, no tendría ninguna influencia en mí porque yo tengo un mínimo de ego.

La lucha está en la parte física del ser atacado, invadido, con su ego, con su mente reactiva. Porque supongamos que yo me aparte de mi parte encarnada, que a su vez es mi receptáculo, y le doy lugar a un demonio, como mi parte encarnada tiene un mínimo de ego, ese demonio no va a tener ninguna potestad.

Interlocutor: Está clarísimo.

Johnakan Ur el: El demonio se hace fuerte cuando el espíritu de la persona es débil, cuando tiene mucho ego.

Interlocutor: ¿Y cómo se la trata, entonces, a esa persona poseída?

Johnakan Ur el: Dándole palabras de amor… Sujetándola, sí, para que no se lastime y no lastime a otro, Pero fundamentalmente con palabras de amor. Hay espíritus tan débiles que pueden caer en la obscenidad, y ese espíritu puede insultar y hasta escupir a la persona que la está ayudando.

No es cierto que al espíritu haya que tratarlo mal, como dicen algunas reglas del exorcismo: “Espíritu inmundo” y otras expresiones similares. Hay que brindarle amor, tanto al ser encarnado que está invadido como al “demonio” en sí.

Interlocutor: ¿Los posesores producen levitaciones o movimientos de cabeza giratorios de 360 grados, como hemos visto en tantas películas?

Johnakan Ur el: No producen levitaciones ni esas cosas que tú dices. Esto no es más que fantasías. Lo que puede ocurrir es que como el ser encarnado está tan nervioso es posible hacer puente con él y si se dan ciertas circunstancias, como que en el ambiente haya una estática de energía por el conflicto de poderes, entonces se puede producir un asomo de levitación. Pero nada de cosas como cambiar el rostro ni quemaduras o cortes. Esto es pura ficción.

Interlocutor: Aquí en la Argentina tenemos un padre, que ni siquiera se sabe bien de que congregación es, muy conocido por la farándula artística, que hace exorcismos…

Johnakan Ur el: La mayoría de los exorcismos son fraudes o quienes los realizan directamente se aprovechan de la persona, que es engañada psicológicamente. Es como que la persona “se la cree”, para utilizar una expresión muy común entre ustedes.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, salvo casos muy excepcionales, todos los casos de posesión no son tales sino son el fruto de algún trastorno psicológico?

Johnakan Ur el: Así es.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de restimulación de engramas?

Johnakan Ur el: Obviamente. Aparte, si yo soy un terapeuta y viene una persona con un problema determinado, yo puedo decirle −en forma de placebo− que la estoy curando, y entonces la persona se sugestiona y se siente bien. Así actúan la mayoría de los terapeutas.

Interlocutor: En alguna película referida a la Antigüedad, he visto que para hacer salir a los “demonios”, o lo que fuere que se creía que le estaba haciendo daño a la persona, se torturaba a su cuerpo, incluso con enemas de agua hirviendo…

Johnakan Ur el: ¡Eso es una aberración! Encima que la pobre persona está siendo atacada por el “demonio” que se está apoderado de su mente para torturarla ¿también eso?…

La tortura de un “demonio” hacia una persona no es incitarla para que ataque a otra, sino minimizarla: “Siempre vas a ser una fracasada, “siempre vas a ser inservible”, “ya fracasaste anteriormente”… Quiero que se entienda bien esto. Y si además de esto viene un ignorante y la tortura físicamente…

Interlocutor: ¡Sobre llovido mojado!

Johnakan Ur el: Exacto.

Interlocutor: ¿Pero al “demonio” no le hace mella la tortura del cuerpo del cual se apoderó?

Johnakan Ur el: ¡No le interesa para nada! No se retira por esa circunstancia. Esto debe ser dado masivamente a conocer.

Interlocutor: Hasta aquí está todo claro, pero me intriga la razón por la cuál un espíritu del Error o un “demonio” quieran posesionarse del cuerpo de un encarnado…

Johnakan Ur el: Por el placer que les produce someter.

Interlocutor: ¿Encuentran placer, entonces, en someter a las personas posesionándose de su cuerpo?

Johnakan Ur el: ¡Por supuesto! Todos los días, todas las horas, todos los minutos, todos los segundos nosotros recibimos información de los espíritus del Error y de los “demonios” en nuestro Cuerpo de deseos.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de sexo?

Johnakan Ur el: No, para nada, no hay que confundir Cuerpo de deseos con sexo. Recibir información en el Cuerpo de deseos significa: “Eres un ignorante”, “eres insignificante”, “nunca vas a llegar a nada”.

Esta información nos está bombardeando constantemente. Y todos los días nos levantamos mal. Nos levantamos diciendo “¡otro día más sin incentivos”!, “¿a dónde voy?, en mi trabajo no estoy triunfando, mi pareja no sé si me quiere, no sé si me aceptan mis hijos”.

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Luz?

Johnakan Ur el: ¡Por supuesto que los bombardeamos constantemente!, pero con todo lo contrario: “Vas a lograrlo”, “te tiene que importar el otro, no tu persona, porque si el otro está bien tu también vas a ser feliz”.

Pero como la mayoría de los seres encarnados les interesa el ego, el protagonismo, a nosotros no nos escuchan. Escuchan a los espíritus del Error y a los “demonios”, y ésta es la razón de que la mayoría no son felices.

Interlocutor: En concreto, entonces, para terminar con este tema, que creo que ya está bastante aclaro, ¿esos sacerdotes, grandes sacerdotes, famosos por ser grandes exorcistas… 

Johnakan Ur el: ¡Son famosos por ser grandes farsantes!

Interlocutor: Con esto que dices, el tema ya está concluido… ¿Puedo pasar al siguiente tema?

Johnakan Ur el: Está bien…

Interlocutor: ¿Qué tipo de karma, si es que hay algún karma, recibe quien mata a un animal? No me refiero a quien mata a un animal para alimentarse sino por deporte, por ejemplo, el llamado “Tiro al pichón” o el otro, muy practicado en Inglaterra, “Caza del zorro”.

Johnakan Ur el: Es un karma grave, porque el cazador está desaprensivamente haciendo desencarnar al espíritu de un animal que aún no tiene la decodificación completa y razona menos que el espíritu del humano.

Interlocutor: ¿Siempre, entonces, que la caza sea por diversión hay karma?

Johnakan Ur el: Así es, por necesidad es otra historia.

Interlocutor: Esta pregunta surgió porque una persona conocida, que era madre de un adolescente, fue con toda la familia de cacería por diversión y se produjo un accidente porque la escopeta se disparó y mató al chico. De alguna manera yo relacioné el accidente con el karma por matar animales…

Johnakan Ur el: No, no fue una cuestión karmática sino un mero accidente. El karma no es la Ley del Talión, “ojo por ojo, diente por diente”.

Pero quiero aclarar que en algunos casos, si ustedes ven un insecto y lo matan, quizás no se generen karma porque ustedes probablemente no lo hagan por asco, sino que por ejemplo están acostados y de repente ven una araña y la matan como defensa…

En mi caso, como yo estudié Budismo y sigo sus enseñanzas, bueno, la dejo ir. Pero también es válido que yo piense: “¿Y si después resulta que es una araña que me puede picar y causar un daño?”. Si la elimino quizás no esté generándome karma, porque estoy autodefendiéndome.

Interlocutor: En concreto, entonces, el karma se genera cuando se mata a un animal sin necesidad.

Johnakan Ur el: Así es.

Interlocutor (P. Carrera): Yo pienso que matar a un animal para comérselo está mal, a pesar de que yo lo hago. ¿Por qué lo sigo haciendo, a pesar de que considero que está mal? Porque aún no lo he sentido tan profundamente como para abstenerme. Pero la pregunta concreta está basada en que el hombre puede elegir, pero el animal tiene que matar sí o sí para sobrevivir…

Johnakan Ur el: Mi Maestro Jesús dijo que lo que importaba no es lo que entra por la boca del hombre sino lo que sale de ella…

Interlocutor: ¿A qué se refería concretamente el Maestro?

Johnakan Ur el: A las calumnias, a las injurias…

Interlocutor: Entiendo…

Johnakan Ur el: Hay leones que se procrean con sus hembras y tienen crías. Cuando la leona tiene cría, el período de celo, durante un tiempo determinadamente largo, no lo tiene. El león, para que la leona vuelva a tener el período de celo, ataca a su propio cachorro y lo mata. La leona está cuarenta días triste y después vuelve a tener celo. Entonces el león puede hacer buen uso de sus genitales.

La leona de nuevo tiene cachorros −reemplazó cachorro por cachorro−… ¿Cuál fue el beneficio del león? Sus genitales, satisfacer una necesidad sexual. Ahí no hubo ninguna cadena alimenticia, ni nada. No mató para sobrevivir, mató para tener una relación sexual…

Interlocutor: No sabía eso.

Johnakan Ur el: Y no sólo lo hace el león sino también otras especies, no quiero llamarlas “inferiores” porque aquí no estamos juzgando a nadie: “No está en mí juzgar”, como decía mi Maestro… Inferiores solamente en cuanto a raciocinio.

Interlocutor: Está perfectamente claro.

Johnakan Ur el: Una gorila hembra que tuvo un bebé gorila y estaba celosa por otra gorila hembra que estaba teniendo amoríos con el macho en otra jaula, no sólo cortó con sus dientes el cordón umbilical, sino que estaba tan pendiente de su macho en la otra jaula que llevaba a la rastra, golpeando, a su gorilita que recién había parido. Cuando se acordó de su gorilita, éste estaba tan golpeado que ya había muerto.

Entonces, quiero desmitificar lo que se dice de que las razas inferiores tienen más instinto material que el ser humano. Rotundamente no es cierto.

Yo quiero que ustedes miren el mundo de las hormigas y vean cómo se comen unas a otras… En el mundo de los insectos, como una araña se hace poner dos huevos y después se come al macho… Quiero que miren como la avispa se come al macho, como la Amantis después de aparearse también se come al macho…

Entiendan que no es real eso de que los animales “inferiores” son mejores que el hombre.

Interlocutor: ¿Sucede lo mismo en otros mundos o sólo es así en la Tierra?

Johnakan Ur el: Sucede lo mismo en todos los mundos. Yo me contacto telepáticamente con otros espíritus de Luz del 5º nivel, al igual que el mío, y me cuentan exactamente lo mismo. Las razas “inferiores” de otros mundos matan por matar, comen por comer, depredan por depredar… Otros mamíferos, iguales al león terrestre, matan animales, los despanzurran, como aquí lo hacen con la cebra, y después quizás no lo terminan de comer y ya está.

Interlocutor (Pedro C.): ¿Está mal que nosotros nos comamos a los animales? Ésta es la pregunta clave que quiero hacer.

Johnakan Ur el: El ser humano del planeta Tierra es omnívoro, es decir, come de todo. Fue creado así por los elohim y los elohim dependieron del Absoluto. O sea que el Absoluto en definitiva es el principal “responsable” de que los seres humanos, tanto en el planeta Tierra como en otros planetas del universo, sean omnívoros y en este momento estén depredando a los animales “inferiores”.

Interlocutor: Según tengo entendido, Jesús mismo comía carne…

Johnakan Ur el: Así es, comía pescado y también cordero. Lo he presenciado personalmente, cuando estaba encarnado como Juan Zebedeo, porque comíamos juntos.

Interlocutor: El punto está aclarado… Pasando a otra pregunta, si existen los universos alternos y en este universo Jesús afrontó la crucifixión, de seguro en un universo alterno no lo hizo… ¿Es así?

Johnakan Ur el: No puedo asegurarlo porque no lo sé, pero la respuesta es que sí, puede no haberla afrontado y el temeroso Pedro puede haberlo convencido de que huyan.

Interlocutor: ¿Y entonces puede suceder también que en algún otro universo alterno Judas no lo haya traicionado al Maestro?

Johnakan Ur el: Posiblemente.

Interlocutor: ¿No se puede saber con seguridad?

Johnakan Ur el: Estoy convencido de que fue así, máxime existiendo tantas alternativas en tantos universos múltiples…

Interlocutor: ¿Podríamos de alguna manera comunicarnos nosotros con esos universos alternos? Con los universos paralelos sabemos que no, porque el acceso a ellos sólo lo tienen los Logos dimensionales.

Johnakan Ur el: No, no se puede, porque son direccionales y entonces es imposible.

Interlocutor (Pedro C.): Ahora quiero hacer una pregunta personal: yo siento que estoy en la senda espiritual, pero estoy ansioso por encontrar mi misión… ¿Podría saber cuál es para anticiparme si es posible?

Johnakan Ur el: Voy a responder con una pregunta: ¿Estás seguro que ya no la encontraste? Y ahora voy a responder: Ésa misión que sí has encontrado se puede fortificar apoyando los mensajes. ¿Qué eres un granito de arena? Sí, como todos los que estamos aquí. Yo mismo, en el 5º plano de vibración espiritual, soy sólo un granito de arena.

Pero si tú pudieras ver las luces que yo puedo ver en el 5º nivel de vibración, es como si tú en el plano físico estuvieras en el centro de la galaxia, la Vía Láctea, y vieras los millones y millones de estrellas… Bueno, esos son de modo similar los millones y millones de espíritus que puedo ver en la Luz.

Pero por cada uno de los espíritus que veo en la Luz hay un millón que están en la oscuridad.

Hay millones que están en la oscuridad, hay diez mil millones que están en la oscuridad en algunos mundos por cada uno de Luz. ¡Mira lo que falta aún para recorrer!

¿Qué terminará tu encarnación y no habrás terminado tu misión? No importa. Lo que importa es que te vayas elevando y esto es un secreto que se los digo a todos: cuando vayan a encarnar en la próxima vida intencionen, intencionen, intencionen en Luz, en amor, en amor, en amor, para que cuando encarnen, aunque deban necesariamente encarnar como bebés, les quede un resto de memoria reactiva, memoria reactiva buena, se entiende, memoria reactiva de Luz, para que en la próxima vida puedan, sí, completar esa misión.

Y en esta vida no se desanimen si van pasando los meses, los años, y los resultados son pocos. Desanímense si bajan los brazos, porque ahí se van a generar karmas.

La misión es apoyar el mensaje y el mensaje es éste, el Servicio…. Un saludo para todos.

Interlocutor: Hasta luego, Johnakan, y gracias.

 

  

FIN DE CONTACTOS TELEPÁTICOS 2000

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas