web
analytics
Estadísticas
 
 
 

SESIONES DE CONTACTO TELEPÁTICO

CELEBRADAS EN 2002

.

2002-A

 

(se incluyen solamente las que no están en El Cielo responde)

  

SESIÓN DEL 7/1/02

 

Médium: Jorge R. Olguín

Interlocutor: Horacio Velmont

Entidad que se presentó a dialogar:  Johnakan Ur-el.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Johnakan Ur-el: He venido a dar un breve mensaje antes de que pase el hermano Ron… Ha llegado el momento de comprometerse un poco más… Siempre tuve un perfil bajo con respecto a los mensajes, dejándole los mensajes directos a Ron, pero en este momento, como hay muchas cosas que según se dice en el plano físico “se escapan de las manos”, es importante comprometerse.

Interlocutor: En realidad, yo no siento demasiada diferencia entre los mensajes tuyos y los de Ron, porque los mensajes o las respuestas, salvo algunas diferencias que no son importantes, son muy similares.

Johnakan Ur-el: Digamos como que yo he mantenido un perfil bajo, tratando de no nombrar a los encarnados directamente…

Interlocutor: Sí, eso lo he notado.

Johnakan Ur-el: Hay un autor en el plano físico, de nombre Pablo Cohelo, nacido en un país del Sur de América, llamado Brasil. Él dice que el universo entero conspira para que cada vez el ser encarnado esté mejor y es una de las frases más equivocadas que se han dicho en el Siglo XX, puesto así como la Ley de Entropía, segunda ley de la termodinámica, dice que el universo va para peor, de acuerdo a los fenómenos irreversibles, la ley de Entropía, lamentablemente, se está aplicando en la conducta de ser encarnado.

Interlocutor: ¿Estamos hablando siempre de un axioma?

Johnakan Ur-el: No necesariamente, porque la ley de Entropía física es irreversible y la ley de entropía de conducta del ser encarnado puede ser reversible con la evolución.

Por otra parte, hemos estado analizando la situación con los diversos seres de Luz que están encarnados en misión en el planeta Tierra, y hemos visto que hasta ahora no hubo avance.

Hay un juego llamado “tobogán” que puede aplicarse perfectamente a lo que está ocurriendo en el plano físico, es decir, se desciende en lugar de subir.

Interlocutor: ¿Quiere decir que aún no hemos llegado al fondo?

Johnakan Ur-el: Aún no. Salvo honrosas excepciones de seres iluminados, el grueso de la humanidad, que es lo que para nosotros vale, no levanta.

Interlocutor: Aquí, nosotros nos hemos contactado con las reencarnaciones de dos discípulos del Maestros Jesús cuando estuvo entre nosotros hace dos mil años, uno de ellos nada menos que Pedro, y sin embargo los mensajes que dan son equivocados. Lo menciono no para juzgar o criticar sino para dar una idea de las dificultades que tenemos los encarnados para encontrar la verdad.

Johnakan Ur-el: Uno de los factores enemigos de los mensajes de Luz son los mensajes de Luz equivocados, es decir, los que dan los Maestros del 5º nivel pero que son tergiversados por los canalizadores telepáticos, no a propósito sino porque son limitados ellos mismos.

También son tergiversados muchísimos importantes mensajes de Luz introducidos en el cuerpo causal de aquellos que pueden prestar servicio.

Es fácil vencer creencias equivocadas básicas, como conductas y cosas así, pero cuando los mensajes de Luz tergiversados están tan arraigados, como los de los llamados raelianos, los supuestamente pleyadianos, y otras sectas de los países de América del Norte, llamados “Mensajes del Tercer Milenio” y similares, resulta muy  difícil.

El problema también pasa porque hay mucha gente ávida de conocimiento que abre su mente sin discernir, y entonces reciben tanto lo bueno como lo equivocado.

Estas personas pueden compararse a esos pichones hambrientos que abren el pico para todo lo que le den de comer.

Interlocutor: Entiendo… ¿pero cómo hacemos para luchar contra esos mensajes erróneos?

Johnakan Ur-el: Reitero que es muy difícil, pero no obstante hay que intentarlo, porque en este momento nos están ganando. Y por último, que es lo más importante, cada vez se ve más la total falta de respeto hacia el semejante.

Las mentiras en las relaciones de pareja, las mentiras entre los compañeros de trabajo, las mentiras entre los amigos, el desinterés total de un ser por el otro en la calle…

En los países latinos se involuciona a pasos agigantados… En este país del Sur, en el que habitan ustedes y llaman Argentina, ha involucionado tanto la economía que ha afectado la conducta de los seres, que hasta han llegado a escarbar los residuos en busca de comida dejando parte de ellos en las calles con una falta total de respeto por la limpieza.

Esa falta de respeto siempre se ha notado, pero ahora se acentúa más por los problemas económicos.

Interlocutor: Ahora que tocas el tema, yo me pregunto cómo es posible que en un país rico como la Argentina haya niños que se mueren de hambre… ¿Es por la desidia de los gobernantes, acaso?

Johnakan Ur-el: No, rotundamente no. ¿Has visto acaso alguna vez en los periódicos que en esos mismos lugares donde mueren niños por desnutrición también mueran padres en los hospitales por la misma causa?

Interlocutor: No, en realidad no. Es curioso, pero nunca me había dado cuenta de ese detalle. Los padres nunca mueren por desnutrición…

Johnakan Ur-el: Entonces no le echemos la culpa a la pobreza. Echémosle la culpa a la ignorancia en un 50 % y en el otro 50 % a la desidia de los padres, al total desamor por sus hijos.

Interlocutor: No obstante, no podemos negar que aquí los padres no consiguen trabajo.

Johnakan Ur-el: ¿Y entonces por qué no mueren de hambre los padres? ¿Has visto alguna vez una madre que muere por desnutrición en un hospital?

Interlocutor: El argumento es irrebatible… ¿Y los gobernantes no tienen la culpa en absoluto?

Johnakan Ur-el: Los gobernantes no tienen la menor idea de lo que sucede. Están ciegos. Yo no digo que no ayuden, pero a la gente no le sirve que le den una bolsa de cereales a una escuela porque se la comen en tres días.

Obviamente, hay que darle trabajo a la gente… Éste es un tema que solamente toco para hacer hincapié en lo limitado que es el espíritu. Si esos padres estuvieran débiles también morirían de inanición, y sin embargo mueren solamente los hijos. Y esto ya viene de muchos decenios atrás, no es algo reciente. Es necesario más respecto de un ser humano por otro ser humano.

El universo va cada vez para peor, y esos autores de tanta venta, de tanto vasto comercio con sus libros equivocados, contribuyen a esto.

Interlocutor: El eloah Arbillac, precisamente, nos habló de la posibilidad de que el planeta Tierra no llegara a buen fin. En realidad creo que se refirió más bien a la raza humana y no al planeta.

Johnakan Ur-el: Voy a dar un ejemplo más práctico de la desidia de los seres humanos y con esto termino para dar paso al hermano Ron. Ya sabes que a causa de los gases del bióxido de carbono la capa de ozono se está agotando … Nosotros tenemos la costumbre de mirar otros países del plano físico… Tú estás en Argentina y al lado hay otro llamado Chile. En el sur, pero muy al sur, hay una región que está a 30 Km. de otra región de ustedes. Bueno, en esa región los científicos han detectado que la capa de ozono directamente no les llega. O sea que hay un agujero completo sobre su territorio. Entonces, estos habitantes salen con alta protección contra los rayos solares y con anteojos negros durante todo el día. En la región argentina, que como dije está a 30 Km., ni se dan por enterado del fenómeno.

Interlocutor: ¿Pensaremos que el agujero de la capa de ozono llega nada más que hasta la frontera entre Chile y Argentina? ¡Es todo un disparate!

Johnakan Ur-el: ¡Claro que es un disparate! Mira que inconscientes son los argentinos que en lo que ustedes llaman Tierra del Fuego, mientras en la zona perteneciente a vuestros hermanos chilenos hay una protección total –semáforos solares– en la zona de Argentina nada de eso se ve.

Interlocutor: Entiendo…

Johnakan Ur-el:  Le dejo paso a Ron… Hasta luego.

Interlocutor: Hasta luego, Johnakan, y gracias.

Ron Hubbard: Hola, Horacio, soy Ron… ¿Cómo estás?

Interlocutor: Bien, Maestro, con muchas preguntas agendadas para hacerle. Supongo que iremos directamente a esas preguntas…

Ron Hubbard: Así es, el mensaje ya lo dio mi hermano Johnakan…

Interlocutor: Estuve buscando al falso Fulcanelli y encontré a alguien llamado Patrick Rivière… ¿Puede ser el sobrenombre de Patrick Kirkpatrick, el que usted mencionó como quien es hizo pasar por Fulcanelli?

Ron Hubbard: El nombre de Patrick Riviére es uno de los cuatro sobrenombres que utilizó Patrick Kirkpatrick. Y te confirmo que es quien se hizo pasar por Fulcanelli.

Interlocutor: ¿Este fraude lo sabe alguien más aparte del falso Canseliet?

Ron Hubbard: Algunos íntimos sospechaban el fraude, pero ellos se cuidaban muy bien y no trascendió.

Interlocutor: Aquí tengo una foto de Patrick Rivière, el falso Fulcanelli, pero muy joven… ¿Acaso es una foto trucada?

Ron Hubbard: No, es una foto real de él cuando era joven.

Interlocutor: Mi duda quedó aclarada… Ahora bien, tengo que suponer que sabía mucho del tema como para hacerse pasar por Fulcanelli y engañar nada menos que el premio Nóbel de física Jacques Bergier, uno de los coautores del famoso libro “El retorno de los brujos”, o por lo menos hacerlo dudar…

Ron Hubbard: Tanto el falso Fulcanelli como el falso Canseliet eran grandes estudiosos de la Alquimia. Se dedicaron casi exclusivamente a esta materia. 

Interlocutor: Pasando a otro tema y con la finalidad de ver si podemos ayudar, hay una turista en el Sur de la Argentina que se separó del contingente y se fue sola con su mochila al hombro a pasear por la zona y ya hace varios meses que no se sabe nada de ella. Incluso vinieron sus familiares de su país de origen a ayudar en la búsqueda pero sin resultado, a pesar de que ofrecieron una atractiva suma a quien brindara algún dato que permitiera encontrarla. Si ustedes me pasaran algún dato, yo podría informales a sus familiares, ya que tengo la página del diario donde dejaron su mail. 

Ron Hubbard: No podemos dar ningún dato porque es un tema karmático en el que están involucrados no solamente la persona desaparecida sino también todo su entorno familiar.

Interlocutor: ¿Se trata de un karma de vidas pasadas?

Ron Hubbard: Es un caso inusual, porque en vidas pasadas estuvieron involucrados todos ellos… No es cierto que todos los entornos afectivos y familiares pasan de una vida a la otra y así sucesivamente, porque como ya lo dijimos muchas veces son meros roles.

Pero en este caso tenían una misión conjunta en el siglo XIX y cuando encarnaron en el siglo XX tenían que completar esa misión, y para eso han encarnado siete de los integrantes de esa familia.

 Interlocutor: Lo que le sucede, entonces, a la persona desaparecida forma parte del karma que tienen que revertir.

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Podríamos saber si está muerta esa turista?

Ron Hubbard: Esa incertidumbre forma parte del karma que tiene que aprender el resto de los familiares.

Interlocutor: Bueno, doy por terminado el tema… Con respecto a los bebés clonados, ¿la secta raeliana y el ginecólogo italiano Antinori están diciendo la verdad o es todo un fraude?

Ron Hubbard: Están diciendo la verdad. En estos momentos debe haber de cuatro a seis bebés clonados.

Interlocutor: ¿Por parte de los raelianos cuantos bebés clonados hay?

Ron Hubbard: En este momento hay dos.

Interlocutor: Más allá, entonces, de que los raelianos son una secta delirante, no es un fraude lo de los bebés clonados…

Ron Hubbard: Así es, no es ningún fraude. Los raelianos tienen grandes genetistas a su disposición, y la clonación la hacen en serio.

Interlocutor: Bien, aclarado el punto. Ahora quiero tocar un tema muy discutido, como es la cuestión de comer carne o no. Sabemos que el ser humano fue creado omnívoro, de modo que puede comer de todo, pero mi pregunta es respecto a qué derecho tenemos nosotros de matar un animal para comérnoslo. ¿Hay en este sentido algún karma animal?

Ron Hubbard: Lo que ocurre es que, aunque no lo está haciendo, el ser humano, como raza mayor –prefiero decir mayor y no superior– es la que está en situación de ventaja como para dejar en mejores condiciones al planeta. Y el animal constituye un alimento que le permite sobrevivir.

 Interlocutor: ¿Acaso el espíritu de un animal dice, antes de encarnar, “voy a nacer como gallina para que me coma la especie humana y así pueda sobrevivir a costa mía”?

Ron Hubbard: Es exactamente así…Fíjate que el Maestro Jesús, cuando encarna, da a entender que uno de los grandes alimentos del ser humano son los peces.

Interlocutor: Entiendo… Ahora que habla de peces, ¿hay un espíritu que encarna en varios peces o solamente hay un espíritu para cada pez encarnado?

Ron Hubbard: Lo segundo, pues todos los espíritus son individuales.

Interlocutor: ¿Dónde habitan los espíritus de los animales, por ejemplo de los peces, de las gallinas, de las vacas, de los tigres…?

Ron Hubbard: Están en los mismos planos espirituales que nosotros. La única diferencia es su poco discernimiento.

Interlocutor: ¿Pero en qué planos están? ¿En el 2, 3, 4 ó 5? Supongo que deben estar en el 2, nunca en el 5…

Ron Hubbard: Están en los planos 2, 3, 4 ó 5 de acuerdo a su conducta.

Interlocutor: La verdad es que quedo perplejo…

Ron Hubbard: Voy a dar un ejemplo con los animales más avanzados, por ejemplo monos y perros. 

Interlocutor: ¿Y los delfines?

Ron Hubbard: No me refiero a los delfines porque estos animales no interactúan tanto con los seres humanos. Los perros tienen distintos caracteres. No es lo mismo un caniche que un mastín.

Pongamos el caso de un mastín que en un ataque de celos ataca a un niño y lo mata. Esta conducta puede hacer que al desencarnar descienda al plano -1 o al -2.

Interlocutor: No entiendo bien el por qué…

Ron Hubbard: Los celos implican la existencia de ego y la existencia de ego implica discernimiento, porque no puede haber ego sin discernimiento, y tener discernimiento significa saber lo que está bien y lo que está mal.

Interlocutor: Ahora entendí.

Ron Hubbard: Un caniche, de esos que juegan con los niños, los lamen, etc., puede estar tranquilamente en un plano 4 ó 5. Esta actitud no deja de ser servicio.

Interlocutor: Sinceramente, no podría estar más sorprendido…

Ron Hubbard: Los delfines, cuando hacen la Delfinoterapia, que incluso llegan a mejorar la conducta de los niños con el síndrome de Dawn, están haciendo servicio. ¿Y el servicio a qué plano los eleva? ¡Al 5º!

Interlocutor: Entiendo… Quiero preguntar concretamente para que no quede ninguna duda, ¿los espíritus de los animales están en el mismo plano de los espíritus humanos o en algún plano especial? Lo pregunto porque el 6º plano de los ángeles viene a estar en el mismo plano que los espíritus, es decir, el 5º, aunque en distinta “tonalidad”. 

Ron Hubbard: Están en los mismos planos que los espíritus, no en una distinta tonalidad. Quiero aclarar que es incorrecto hablar de espíritu humano, porque el espíritu puede encarnar en otro planeta, por ejemplo donde predominen los seres vegetales. Llamémosle mejor “espíritu consciente” o “espíritu evolucionado”. Por ejemplo los espíritus de los chimpancés han evolucionado en un millón de años muchísimo, y tienen más discernimiento.

Interlocutor: Ahora viene la pregunta clave: ¿Hay evolución para una gallina?

Ron Hubbard: Evolución en cuanto a bondad no, pero en cuanto a discernimiento sí.

Interlocutor: Me refiero a si por ejemplo el espíritu de una gallina en el futuro va a encarnar en el cuerpo de un zorro.

Ron Hubbard: No, eso, que se llama transmigración, no existe. Cada especie seguirá en su especie.

Interlocutor: ¿Una gallina podrá evolucionar hasta incluso construir naves espaciales?

Ron Hubbard: Por ahora obviamente no, pero no sabemos si lo hará en los sucesivos millones de años que faltan para el Big Crunch. Fíjate, por ejemplo, cómo han evolucionado los monos, que incluso han sido “amaestrados” –en realidad está mal dicha esta palabra porque los monos tienen discernimiento– a utilizar teclados de computadora y pueden manejar naves.

Interlocutor: También tenemos el ejemplo de los depredadores Langar, que pertenecen al reino animal y son similares a nuestras langostas, que han construido naves espaciales y con ellas recorren el cosmos buscando planetas con alimentos para saquearlos.

Ron Hubbard: Exacto. Los Langar quizás hace millones de años hayan sido insectos salvajes… Bueno, en realidad, lo siguen siendo, de modo que su evolución no. les sirve de nada…

Interlocutor: Entiendo perfectamente su ironía… Voy a pasar a otro tema completamente distinto… ¿A qué se debe que haya alimentos que son incorruptibles, como la sal, el azúcar, la miel…?

Ron Hubbard: Se debe a que su estado molecular está formado por cristales…

Interlocutor: ¿Por vidrios?

Ron Hubbard: Los cristales no son solamente el vidrio, ya que hay moléculas cristalizadas en el plástico, en el azúcar, en la sal, en la miel. Esto les permite una gran durabilidad.

Interlocutor: ¿Los científicos lo saben?

Ron Hubbard: No tengo el dato en este momento pero supongo que habrán llegado a una conclusión así.

Interlocutor: Me voy a apurar porque está llegando el fin de la sesión… ¿El E-Metro de Cienciología contacta con el 10 % y también con el 90 % de espíritu?

Ron Hubbard: Contacta solamente con el 10 %, porque lo que lee el E-Metro son las pulsiones emocionales físicas. En realidad no lee mentira o verdad, sino que lee pulsiones.

Interlocutor: Pero las pulsiones acercan en gran medida a la verdad… ¿Es así?

Ron Hubbard: Sí, es así.

Interlocutor: ¿Esto usted lo sabía cuando estaba encarnado?

Ron Hubbard: No, no lo sabía. Por eso quiero que quede aclarado ahora. El E-Metro lee pulsiones, las pulsiones se acercan en un gran porcentaje a la verdad, entonces, si lee las pulsiones de la persona conectada al aparato, obviamente está leyendo sólo el 10 % encarnado. Es lógico.

Interlocutor: El punto quedó perfectamente aclarado… Ahora le voy a leer algo: “Uno de los mayores escándalos que hay en estos momentos en la comunidad científica es con respecto al virus causante del SIDA (VIH). La polémica se inició porque no existe prueba científica de este presunto virus, ya que nunca ha sido aislado”.

Sigo leyendo: “Las fotografías que se han publicado de este virus son, para algunos científicos competentes, simples elementos intracelulares que manifiestan algunas células en condiciones excepcionales, pero que no tienen nada que ver con ningún virus”.

Este texto me lo envió una consultante diciendo: “La pregunta lógica es: si el virus no ha sido aislado, no se ha probado su existencia, ¿entonces qué causa el SIDA? Y es aquí donde cada quien da su teoría: las drogas, el miedo a ser portador del presunto virus, la desnutrición, un castigo de Dios…”.

Ron Hubbard: Las tesis de las drogas o de la desnutrición son ridículas, porque es imposible que estos factores puedan causar un síntoma como el del SIDA. El miedo, por otra parte, ha existido desde el origen del hombre, de modo que también hay que descartarlo de plano.

En cuanto a que se trata de un castigo de Dios, quien opina así está viviendo en el año 1500…

Interlocutor: ¿Y cuál es la verdad, entonces?

Ron Hubbard: La verdad es que se trata de un virus mutable y por eso cuesta aislarlo. Un virus mutable es un virus que se transforma, va cambiando como defensa, como el camaleón.

Interlocutor: Entendí y no necesito más explicaciones.

Ron Hubbard: Dos preguntas más solamente porque el receptáculo está muy agotado.

Interlocutor: Quiero preguntarle por la muerte de Marilyn Monroe. Yo he visto un documental donde se muestra que la asesinaron introduciéndole en el ano supositorios de barbitúricos en cantidad suficiente para matarla.

Ron Hubbard: Marilyn Monroe tenía una gran depresión y no quería seguir viviendo, de modo que no hacía falta ayudarla mucho…

Interlocutor: Está bien, eso no se discute porque era vox populi, pero, concretamente, ella no se suicidó.

Ron Hubbard: No, la asesinaron. Y no solamente le dieron barbitúricos por el ano sino también por vía oral. La autopsia reveló barbitúricos en su estómago, y eso no puede lograrse introduciéndolos por la vía anal.

Interlocutor: La pregunta clave es quién la asesinó o la mandó asesinar. En el diario que tengo a mano habla de Sam Giancana… ¿Fue realmente este mafioso el autor intelectual?

Ron Hubbard: En combinación con otra persona muy importante del gobierno norteamericano que no quería ver más comprometida su situación por causa de la actriz.

Interlocutor: A mi juicio solamente pueden ser dos: El presidente Kennedy o su hermano.

Ron Hubbard: Fue el presidente en combinación con Giancana.

Interlocutor: ¿Y Bob Kennedy?

Ron Hubbard: Fue cómplice pero no tomó la decisión.

Interlocutor: ¿En qué plano está el espíritu que animó al presidente John F. Kennedy?

Ron Hubbard: Está en el plano 3.

Interlocutor: ¿Cuál era el mayor secreto que sabía Marilyn Monroe y que estaba a punto de revelar y que tanto incomodaba al presidente?

Ron Hubbard: Lo que incomodaba al presidente Kennedy era el cúmulo de cosas mantenidas en secreto, y no solamente una o dos, y que iba a revelar la actriz, entre ellas arreglos con la Unión Soviética, componendas con la mafia, etc.

Interlocutor: Este tema ya no da para más… ¿Puedo hacer una última pregunta?

Ron Hubbard: Está bien.

Interlocutor: ¿Para que sirve el OM, la meditación, etc.? Lo pregunto porque yo soy muy reacio a meditar.

Ron Hubbard: Sirve para cargar la batería. En un momento dado tu mencionaste que te costaba hacer las preguntas y que titubeabas al hacerlas. No recomiendo la meditación sino dejar la mente en blanco durante cinco minutos, es decir sin pensar.

Interlocutor: Yo tengo la costumbre, cuando me voy a dormir, relajarme y tratar de percibir si tengo algo impreso, no sé cómo expresarlo, en el cuerpo causal o de ideas… ¿Ustedes conversan con el cuerpo causal de las personas o directamente le imprimen el material de la misma forma que se imprimen los textos en el papel?

Ron Hubbard: Las dos cosas están equivocadas. No se puede conversar con el cuerpo causal. El cuerpo causal no es el espíritu de la persona, sino un receptáculo sutil que recibe, una especie de archivo. Y lo otro, es decir la referencia a imprimir, tampoco es correcta porque es como si uno tratara de imponer algo. Nosotros solamente sugerimos, sea un concepto, sea una idea, sea una acción, una conducta, un comportamiento, y tú los llevas a cabo si estás de acuerdo.

Quienes imponen son los espíritus del Error, pero no en el cuerpo causal sino en el cuerpo de deseos o emocional.

Interlocutor: Le voy a robar un segundo más de su tiempo… ¿Qué poderes podría tener yo si decidiera nacer con los mayores que se pueda tener? Lo pregunto para saber lo que se puede hacer y lo que no, ya que muchos consultantes hablan de poderes en el plano físico.

Ron Hubbard: El aura es un campo electromagnético, y si tú interactúas puedes llegar a mover algunos objetos haciendo foco, lápices, pequeños relojes, etc.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de mi 10 %?

Ron Hubbard: Así es. Tu 10 % del plano físico puede hacer foco aprovechándose de tu aura, ya que tu aura es semifísica.

Interlocutor: ¿Tiene algo que ver el aura con el periespíritu de las escuelas espiritistas?

Ron Hubbard: No, no tiene nada que ver.

Interlocutor: ¿Yo podría mover con la mente este grabador?

Ron Hubbard: No, estamos hablando de pequeñas cosas.

Interlocutor: Todo esto lo pregunto para saber qué hay de cierto en los poderes que se atribuían a Cagliostro, Rasputín y otros.

Ron Hubbard: Tenían el poder de interactuar con los objetos. Lo que ocurre es que el tiempo desvirtúa las cosas, y al pasar de boca en boca lo que comenzó siendo un pequeño hilo de agua termina siendo un río torrentoso. Una pequeña levitación se transforma en un vuelo como el de las aves o cualquier otro disparate. El ser humano no tiene los poderes que les han atribuido. Son todas fantasías.

Ahora sí me retiro… Les doy un abrazo cordial.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 30/1/02

 

Médium: Jorge R. Olguín

Interlocutor: Horacio Velmont

Entidades que se presentaron a dialogar:  La Esencia, entidad del 9º nivel, y Rah, extraterrestre de Antares 4.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

La Esencia: Como he dicho en anteriores oportunidades, puedes llamarme La Esencia… Muchos seres no toman real conciencia de lo pequeño que es su hábitat, y en muchos de los mundos de esta Galaxia no existen los traslados físicos de mundo a mundo. Hay muchas razas que se han extinguido con sus propias armas, Otras, han desaparecido por alterar el sistema ecológico.

Interlocutor: ¿Estamos hablando también de nuestro planeta?

La Esencia: No, de otros mundos… He visto a los elohim crear vida. He visto a esa vida consumirse a sí misma. He visto en muchos mundos entidades recibiendo premio, por llamarlo de alguna manera, y he visto otros, merecedores de ellos, siendo dejados de lado.

Vuestro mundo, en muchas cosas, es una copia de otros mundos donde han sucedido las mismas cosas.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de este universo o de universos paralelos?

La Esencia: Me estoy refiriendo a planetas dentro de esta Galaxia, que tiene aproximadamente 110.000 años luz de vuestras medidas.

Interlocutor: ¿Cuál es su misión, en realidad?

La Esencia: Mi misión es supervisar u orientar, tanto a las Energías divinas como a los elohim que quedan en misión, y para transmitir el amor al pequeño cuerpo causal de cada uno de los trillones y trillones de seres en cada uno de los miles de millones de Sistemas de esta Galaxia.

Hay mundos que han llegado a detectar las coordenadas para poder trasladarse en el espacio-tiempo y vuestro mundo también lo hará algún día.

Interlocutor: ¿Todo esto usted lo puede percibir?

La Esencia: Así es, porque las Esencias estamos fuera del plano tridimensional… Desde el punto de vista nuestro, como desde el punto de vista de los elohim, siempre tratamos de que cada raza, cada individuo encarnado, cultive, por sobre todas las cosas, el sentimiento de amor hacia los otros seres, y muy pocos son aquellos que lo hacen.

Voy a dar un ejemplo de vuestro mundo. Entre vosotros hay un 15 % de seres que están en la extrema crueldad, un 15 % que están en el camino de la Luz, y hay un 70 % que están en la total indiferencia y que nutren, en un porcentaje muy alto, a la Oscuridad, porque la indiferencia es cómplice indirecto de ella. Estoy hablando en forma muy abstracta.

Interlocutor: Entiendo…

La Esencia: ¿Dónde está la falencia?¿Por qué en los planos espirituales vuestros, en los planos 4 y 5, que yo visualizo desde mi plano 9, hay solamente un 1 %, si encarnados hay un 15 % de seres que están en la búsqueda de la Luz?¿Cuál es la falla?

Entiendo que ese espíritu encarnado, y lo que digo puede parecer muy frívolo, se distrae, se dispersa, deja de ser, deja de estar, deja de fluir, porque, matemáticamente, un 15 % de seres en la búsqueda de la Luz es un 15 % de seres en la búsqueda de la Luz en los planos 4 y 5, y no es así. O sea que un 14 % se dispersa.

No es disculpa decir que uno se dispersa porque vosotros sois atraídos por los conflictos materiales, porque un conflicto material tiene poder cuando el espíritu se lo da. Si el espíritu no se lo da, no tiene poder, ningún tipo de poder.

Interlocutor: Quisiera preguntarle por una presencia que tuvimos aquí en una de las sesiones y que dijo llamarse Eón. Esta presencia habló de un plano 10 º. La pregunta concreta que le hago, basándome en que usted está en el 9º plano, es si tiene de alguna manera acceso a ese plano 10º o le está vedado.

La Esencia: Los conceptos que toda entidad espiritual vierte a través de un receptáculo, y traducidos por éste a palabras, hay que tomarlos “con pinzas”, queriendo decir con esto que la traducción puede ser interpretada de diversas maneras.

Cuando decimos “arriba” o “abajo” no queremos decir literalmente eso, porque nos estamos refiriendo a grados de sutileza o densidad. No existe, pues, el arriba o el abajo, sino que existe el sutil o el menos sutil. Hablamos así nada más que para un mejor entendimiento.

Encima del nivel de las Esencias, porque somos muchas, hay una luz potentísima.

Interlocutor: ¿El Absoluto?

La Esencia: Humildemente, digo “quizás”… Nuestra función, como ya dije, es supervisar cada Galaxia enriqueciendo, sin interferir, la tarea de los Logos galácticos, que en vuestra Galaxia es la Energía Búdhica.

Pero percibo en otros sistemas Galácticos otras Esencias, que están por encima de los elohim, siempre dentro del plano 9. Y por encima nuestro hay una luz permanente…

Interlocutor: Mi insistencia se debe a que el nombre de la entidad que le mencioné, Eón, en nuestro lenguaje significa “tiempo”, “eternidad”, expresiones muy sugestivas porque solamente pueden ser aplicadas al Absoluto.

La Esencia: He percibido, hace muy poco de vuestro tiempo, un seudópodo de una Luz Infinita que se comunicó con una de vuestras entidades…

Interlocutor: Sí, fue Johnakan Ur-el, el Yo Superior de este receptáculo.

La Esencia: … para mostrar, para enseñar aspectos de la vida en el universo físico conocido, en lo que fue, en lo que es y en lo que va a ser. Pero mi rol es supervisar, no indagar. Y salvo que en algún momento determinado esa Luz me dé más conocimiento, no indago para obtenerlo.

Interlocutor: Yo indago permanentemente… ¿Estaría mal?

La Esencia: Si indagas en función de aprendizaje es evolución.

Interlocutor: Y también para transmitir lo aprendido.

La Esencia: Más aun entonces está bien…

Interlocutor: Tengo entendido que el Absoluto se comunicó por primera vez con el Maestro Jesús, en el huerto de los Olivos, llamado Getsemaní, la segunda con Johnakan, el Yo Superior de este receptáculo, y la tercera conmigo…

La Esencia: Es así.

Interlocutor: ¿Usted estuvo presente en estas circunstancias, de alguna manera?

La Esencia: No, no estuve.

Interlocutor: ¿Hubo alguna razón en particular?

La Esencia: Si en ese momento no se me llamó para compartir esa enseñanza, seguramente era porque ya la conocía. En nuestro plano no presumimos, sino que directamente vivenciamos.

Voy a dar un mensaje final porque si continúo incorporado mi elevada energía vibracional agotará al receptáculo.

En vuestro planeta, como también en otros, son muy pocos los espíritus encarnados que vivencian.

Interlocutor: ¿Se refiere a compartir experiencias con otras personas?

La Esencia: Vivenciar es más que compartir, porque suma empatizar y compartir entre dos o más espíritus. Vivenciar es gozar, es vibrar, es ser, es dar, es recibir… Vivenciar es todo lo bueno que puedan transmitirse recíprocamente dos entidades de Luz encarnadas, porque sería el punto de partida de un camino de gozo.

Las vidas encarnadas no está mal gozarlas a pleno, siempre, naturalmente, que ese goce no implique el sufrimiento del otro.

Interlocutor: Está claro…

La Esencia: Sucede que en el plano físico no se puede tener todo ni tampoco lograr todas las metas. Aprender esto se llama sabiduría. Tampoco podemos hacer que siempre nuestro entorno sea feliz o que esté en permanente armonía. 

En ocasiones me integro con una pequeña parte mía en el cuerpo causal de alguno de vosotros para orientar –orientar no significa dirigir– en este sentido.

A veces la fortuna de uno es el infortunio de otro, pero no porque aquel que tenga la fortuna sea una persona negativa, sino porque nosotros tenemos que optar. A veces estamos obligados a optar. Optar no es negativo. ¡Si el Absoluto dio libre albedrío precisamente para que optemos!

El problema aparece, entonces, y más en la parte encarnada, cuando hay que elegir. Y a veces, sin sugerirles que sean egoístas, tendrán que optar por la felicidad propia en detrimento de la felicidad del otro.

Lo que tenemos que evaluar, y digo tenemos porque la única perfección está en el Absoluto, es hacer el mayor bien posible. Pero también estar bien nosotros. No podemos edificar felicidad ajena a costa de nuestra infelicidad. Y eso no es egoísmo sino sabiduría.

Ya lo ha dicho una de las entidades en vuestro planeta que no se puede edificar la felicidad a costa de la infelicidad propia, porque no podremos levantar a alguien si nosotros mismos no tenemos fuerza para hacerlo. Eso no es ego, eso es discernimiento, y el discernimiento está bien.

Interlocutor: Usted habla de felicidad, pero yo tengo la idea de que no venimos al plano físico a ser felices sino a evolucionar. La felicidad, entonces, sería una cuestión meramente incidental.

La Esencia: ¿Y eso quién lo ha dicho?

Interlocutor: Bueno, no recuerdo que alguien lo haya dicho… Es mi opinión de ver lo que sucede en la realidad…

La Esencia: Entonces te corrijo: no creo que la felicidad sea algo incidental. La felicidad es algo que se busca. Sucede que en vuestro planeta, como en otros, mal enseñan la felicidad. Confunden la felicidad con gozo propio, con gozo egoísta.

Y la verdadera felicidad es servir para tratar de transmutar la mayor cantidad de sufrimiento del otro…

Interlocutor: Eso está claro…

La Esencia: Entonces, la felicidad de ustedes tiene que pasar primero por encontrar el propio camino y segundo, por encontrar personas empáticas que compartan ese camino y aumentarlas continuamente en todo lo posible.

Se van a encontrar con muchos espíritus encarnados, la mayoría, que no van a querer participar de ese sendero. Muchos se van a abstener, otros van a querer desbarrancarlos, como dicen ustedes, otros van a poner muchos obstáculos…

Es ahí cuando tienen que usar toda su sabiduría y no desanimarse y tratar de rescatar a esas entidades equivocadas.

Si esas entidades equivocadas no quieren ser rescatadas,  bien porque aún no es el tiempo o bien porque interpretan que ese no es el camino y eligen otro, porque el ego también ciega, sería una necedad de vuestra parte insistir.

En ese caso lo que tienen que hacer es seguir el camino de Luz con las personas que verdaderamente están aparejadas.

Interlocutor: ¿Dijo “aparejadas” o el receptáculo tradujo mal?

La Esencia: Dije aparejadas, porque en el plano espiritual la palabra pareja no significa lo mismo que en vuestro plano físico. No es una relación amorosa física. En el plano espiritual la palabra pareja significa alma empática.

 Interlocutor: ¿Estamos hablando de las almas gemelas, como lo pueden ser Johnakan, Krishnamurti y Jesús?

La Esencia: Estoy hablando de todos aquellos que estén en el mismo camino de la Luz que ustedes. En esto no hay vueltas: el camino del espíritu es evolucionar. Salvo las entidades angélicas, todas las demás evolucionan, y al final del Big Bang, es decir, cuando se produzca el Big Crunch, todos los espíritus van a estar en el 5º plano.

Entonces, elevan al universo una octava. Digo esto para los que entiendan de música. Y cada Big Bang es una octava más alta que la anterior. Y esto hasta el infinito.

A medida de que el propio universo creado por el Absoluto crece una octava, cada 40.000 millones de años, el propio Absoluto crece con su propia creación.

Interlocutor: ¿Infinitamente sube una octava?¿Es una subida permanente, por toda la eternidad, sin final?

La Esencia: No es un comienzo y un final y listo, como dicen en vuestro planeta y en otros planetas con los cuales me contacto, donde ya han descubierto, mediante aparatos ópticos, el comienzo de lo que ustedes llaman “Big Bang”.

Hubo muchos Big Bang anteriores con sus respectivos Big Crunch y va a haber muchos posteriores también. Es un eterno latido del universo. Comienza y termina, comienza y termina, y así sucesivamente…

Interlocutor: ¿Usted, desde su altísimo nivel, puede percibir el comienzo de todos los Big Bang?

La Esencia: No, sólo percibimos el presente. El Absoluto tampoco percibe, sino que crea y participa.

Cuando este universo tenía el tamaño de lo que vosotros llamáis “átomo”, el Absoluto era un átomo, estaba dentro del átomo, era el átomo, estaba afuera del átomo y participaba del átomo…

Vuestro lenguaje es muy pobre como para que el receptáculo pueda encontrar los adjetivos precisos como para traducir con exactitud mis conceptos.

Interlocutor: Hay una pregunta clave, que aparentemente no tiene respuesta, o no tiene una respuesta que nosotros podamos entender, y es que se sabe el cómo es la Creación, pero no el por qué… ¿Por qué el Absoluto crea?¿Será la respuesta que su esencia es precisamente crear, de la misma forma que la esencia del agua es mojar y la de un piano emitir sonidos?

La Esencia: La respuesta está implícita en la contestación que di antes: el Absoluto crea para evolucionar él también. A medida que los universos, en cada Big Bang y Big Crunch, van subiendo una octava, el Absoluto acompaña esa evolución…

Interlocutor: ¡Pero esto es un concepto nuevo! Es la primera vez que una entidad nos dice que el Absoluto evoluciona…

La Esencia: En vuestro planeta tienen un concepto de un Dios fijo, de un Dios inmutable… ¿debido a qué?

Interlocutor: ¿Evoluciona también en amor?¿Quiere decir que el Absoluto cada vez nos ama más?

La Esencia: No, no estamos hablando de que el Absoluto evoluciona en amor. La evolución del Absoluto es en la vibración que acompaña a esos universos.

Desde el comienzo de los comienzos –que ni siquiera yo, como la Esencia, puedo llegar a captar, porque también me fundo con él llegado el Big Crunch– el amor del Todo ya era total.

Entonces, si no hay más amor que el Todo, y no hay más vibración que el Todo, ¿qué es lo que evoluciona?

Hay una ecuación matemática que he leído en la mente de dos de vuestros físicos, uno que se llama Roger Penrose y otro que se llama Paul Davis.

Interlocutor: Nosotros sabemos que Roger Penrose fue maestro de Stephen Hawking…

La Esencia: Así es… Si vosotros tenéis en este momento una hilera de objetos e hipotéticamente la pudieran desarrollar hasta el infinito, ¿habría algo más que eso?

Interlocutor: Teóricamente no.

La Esencia: Exacto. Pero sin embargo se ha demostrado físicamente que si nosotros ponemos una hilera al lado, estamos hablando de dos infinitos. ¿Pero no era acaso que no podía haber nada más que el infinito?

Interlocutor: No lo estoy entendiendo del todo… ¿Podría aclarármelo un poco mejor?

La Esencia: Supongamos que existe una superficie que fuera infinita como el universo –no hablemos de planetas– y en esa superficie extiendes determinados objetos lineales a lo largo, a lo largo, a lo largo hasta el infinito. Vas a tener infinitos objetos lineales. Más no podrías tener. ¿Está claro?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

La Esencia: Bien. Pero si alguien a tu lado, con más sabiduría que la tuya, pone otra cantidad de objetos lineales hasta el infinito, habría dos infinitos, y así sucesivamente, tres y cuatro y cinco...

Entonces, así como puede haber infinito más infinito, el Todo puede ser el Todo más el Todo. Entonces puede haber una evolución del Todo.

Interlocutor: Ahora está un poco más claro.

La Esencia: Esta es una cuestión muy abstracta que las entidades de Luz del 5º nivel antes no la discernían del todo, pero seguramente ahora sí.

Interlocutor: Todo esto que usted ha dicho habrá que asimilarlo, porque para nosotros es algo nuevo… Me refiero a que Dios evoluciona.

La Esencia: Pero no en amor, porque el amor no evoluciona.

Interlocutor: Cuando difundamos esta novedad nos van a querer quemar vivos, porque siempre se ha hablado de un Dios fijo, que no evoluciona.

La Esencia: En vuestra antigüedad también se hablaba de estrellas fijas…

Interlocutor: Es verdad…

La Esencia: En cada mundo hay una creencia errónea. Antes de contactarme con vosotros estuve en un mundo –aún están apenas desarrollado los aparatos ópticos–donde creen en entidades malignas inmateriales que les absorben su fluido sanguíneo…

Sus habitantes dicen que cuando se oculta su estrella y cae la noche salen esas entidades malignas y a aquellos que apresan en la espesura les beben su fluido sanguíneo.

Entonces ellos. con la idea de protegerse, se ponen colgados de sus cuellos amuletos.

Interlocutor: Aquí hay algo parecido… Me refiero a la creencia en los vampiros.

La Esencia: Es algo más complicado que vuestros vampiros, porque mientras ellos creen en entidades inmateriales, ustedes creen en entidades materiales.

Interlocutor: De cualquier manera nos parecemos porque aquí también los que tienen esa creencia utilizan como protección el ajo…

La Esencia: La única protección válida es el amor… No existen objetos materiales que puedan proteger de energías malignas. La energía maligna se revierte con amor, con empatía.

Interlocutor: Según tengo entendido, las entidades del Error, es decir, de los niveles 2 y 3, pueden de alguna manera vampirizarnos. No me refiero a los vampiros físicos, porque eso, por un lado es una fantasía, fruto de un escritor llamado Bram Stoker que escribió un libro sobre el tema llamado Drácula, y por el otro se trata de un trastorno psicogénico de naturaleza engrámica.

La Esencia: Las entidades de vuestros planos 2 y 3 pueden absorber energéticamente a una persona, pero solamente cuando ésta tiene una débil defensa energética.

En vuestro mundo como en otros, donde usan el contacto físico para procrear –aclaro esto porque hay otros mundos en donde predominan las especies vegetales que no procrean a nivel sexual genital, como sucede en aquellos en que predominan las especies vegetales–, se puede absorber energéticamente al otro a través de relaciones de apareamiento o de goce sexual, así como también de la misma manera se puede canalizar energías de Luz a través de un goce energético sexual.

Los seres de Luz, sin embargo, se tienen que nutrir de la  Conciencia divina y no de los otros seres. Pero es una cosa que lleva práctica.

Todos los que están en el Camino de la Luz deben acompañarse y apuntalarse. Y en esto no hay secretos. El único secreto es el amor. Y tomados de las manos ir juntos en empatía.

Lo empático no está reñido con el amor personal, porque incluso el amor personal puede llegar a elevar espiritualmente a las personas.

Naturalmente, me refiero al verdadero amor personal, no al amor egoísta sino al amor de dar. Y lamentablemente da sólo el 1 % de los habitantes de vuestro planeta.

Les mando toda la Luz del universo.

Interlocutor: Hasta luego y gracias… ¿Quién se va a comunicar ahora?

Rah: Hola, los saludo, mi nombre es Rah, de Antares 4.

Interlocutor: Yo tengo agendadas algunas preguntas… ¿Te las puedo hacer a ti o vienes para dar algún mensaje?

Rah: Los mensajes siempre son útiles, pero pregunta…

Interlocutor: La primera pregunta está referida a Samuel Aun Weor… Esta persona algunos lo consideran un Maestro y otros que está poco menos que demente… Por ejemplo, preconizaría el sexo sin derrame de semen y que la mujer no tenga orgasmo.

Rah: Eso con respecto a él es cierto. En mi planeta, nuestro fuerte es la filosofía. Tenemos un cielo de color verde. Nuestras casa son de lo que ustedes llamarían madera, como las construyen en el país que ustedes llaman Japón.

Tenemos pequeños estanques con animales acuáticos similares a los vuestros, de diversos colores, dorados, plateados…

Gozamos esa filosofía. Vivimos para el trabajo, sembrando, cosechando, pero estamos expuestos también a los cambios climáticos. Y si hay familias que han perdido sus cosechas, las demás familias se unen para darles ayuda.

Interlocutor: Aquí sucede algo parecido como los mormones…

Rah: Con la diferencia que en nuestro mundo no sectorizamos. Voy a explicar varias cosas a la vez, querido hermano. La palabra “secta” significa escisión, significa el partir algo. De repente tú no estás de acuerdo conmigo en determinada idea, pero no en todo sino en parte, entonces a tu punto de vista corriges algo mío y fundas tu propio pensamiento. Entonces, eres una secta de Rah, porque Rah tiene su manera de pensar y tú tienes la tuya. La palabra secta no es algo negativo, ya que denota una partición de algo, una partición de una idea, pero no una partición en el sentido de totalidad sino que algunas cosas se comparten y otras no. Obviamente depende de qué secta.

No nos identificamos para nada con esa secta terrestre llamada los mormones. Nosotros creemos, humildemente, ser más amplios de criterios. Aceptamos con amor todas las diferencias filosóficas que pueda haber y nuestro entretenimiento, a pesar de que estamos comenzando a dominar la tecnología, no nos basamos en aparatos tecnológicos ni para ver imágenes ni para escuchar voces, sino que nos sentamos en grandes rondas, los mayores, y debatimos. Hoy sobre la desencarnación, lo que en vuestro mundo llamáis “muerte”. Mañana sobre el amor, pasado sobre el sexo. Y no siempre hay un ganador.

Lo que quiero que entiendan es que en esa ronda, donde todos somos filósofos, todos ganamos.

Interlocutor: Rah, está bien, pero yo quería saber…

Rah: Voy a la pregunta… Lo importante es que no te devore la impaciencia… En una reunión donde se debate algo, por mínimo que sea siempre deja una enseñanza. Donde no hay una enseñanza no gana nadie. Donde hay una mínima enseñanza ganan todos. No hay un ganador que imponga una idea, aunque a veces pueda haber alguien cuya tesis sea aceptada. Eso está perfecto. Al día siguiente, o a la noche siguiente, viene Fer, que es otro de los participantes en la ronda y dice Rah propongo este tema hoy y entonces Fer puede vencer a Rah en determinada idea. Y esto está perfecto.

Con respecto a esa entidad de tu mundo llamada Weor, en el plano espiritual está en el nivel 4º, aún. Estaba en el 5º plano pero ha descendido. No ha bajado al nivel 3 porque sus errores fueron de concepto.

Weor planificó sus ideas con todo el buen corazón, pero como partió de una base falsa muchas de ellas estaban equivocadas, con la consecuencia de que a algunos les resultaron provechosas mientras que a otros les hicieron mucho daño. 

En cuanto al tema de apareamiento, en nuestro mundo el hecho de que seamos filósofos no nos impide que participemos de las relaciones sexuales y lo que en vuestro mundo llamarías ser “sectarios”, nosotros no lo somos en absoluto.

La mayoría de lo que nosotros llamamos mujeres –utilizo este nombre para no emplear la palabra “hembra” que en vuestro mundo puede resultar ofensivo: lo ofensivo en realidad está en la interpretación de la palabra y no en la palabra en sí (hay palabras que lastiman mucho, como indiferencia, desidia, no hembra o macho).

Nosotros practicamos el sexo de una manera plena, a conciencia, porque usamos en el sexo nuestra filosofía, algo que en vuestro planeta no hacen, por lo menos en un porcentaje muy alto.

No juzgo, no condeno, no intervengo, sino que estoy simplemente respondiendo a una pregunta.

No está mal el obtener placer en una relación, porque el placer sexual es inherente a cada espíritu encarnado.

Interlocutor: ¿Pero cómo practican el sexo ustedes?

Rah: Ya iba a eso… Nosotros obtenemos el placer sexual intercambiando fluidos mentales, fluidos causales.

Interlocutor: ¿Qué son fluidos causales?

Rah: Es lo que ustedes llaman energías, energías esotéricas. Estos fluidos causales, que pueden ser verdes, dorados… estamos hablando de colores mentales, hacen que tanto el macho como la hembra se enriquezcan, espiritual y físicamente, porque nosotros también estamos encarnados como vosotros y somos más débiles, yo no podría resistir la gravedad de vuestro planeta, pesaría quizás 40 kilos.

Lo importante en el sexo, en rigor, no es el clímax, sino la transferencia de fluidos que se produce durante la relación. Pero el clímax crea una explosión de fluido causal, que es lo que llamáis energía, y eso es lo que nutre a la mujer. Tanto en mi planeta como en el vuestro, que nosotros llamamos Sol 3, el masculino tiene la energía esotérica, el fluido causal, más bajo, por una cuestión biológica.

Entonces, si no son compatibles en la relación el varón la absorbe a la hembra. En consecuencia, la única forma de levantarla a la mujer es con la explosión orgásmica.

 Interlocutor: ¿En concreto, entonces, lo que preconiza Weor, de retener el semen,  es un disparate?

Rah: Así es, es un disparate. Pero hay infinidad de ramificaciones. Tanto en mi mundo como en algunos  países que vosotros llamáis Oriente, el hombre prolonga el clímax hasta ponerlo en sincronicidad con el de la mujer, pero no lo interrumpen definitivamente como preconiza ese hermano por el que preguntas.

Al interrumpirlo definitivamente no hay una transferencia de fluido causal y además provoca daño orgánico a la pareja.

Quiero que entiendas bien lo que voy a decir, porque es muy importante, en nuestro planeta, hace miles de circunvalaciones –lo que ustedes llaman años, aunque la duración de cada rotación no es la misma– por complejos de culpa que creencias absurdas nos daban –vosotros aún las tienen– toman a los contactos físicos como algo culposo en muchas civilizaciones y en vuestro mundo también.

Lo que hay que entender es que todo don, como cualquier herramienta, puede ser útil según la mano que lo use.

Si de alguna manera el experimentar el sexo trae el mismo goce que el experimentar la filosofía, estoy de acuerdo que la persona va a evolucionar, porque el tema es una transferencia de empatía de fluido causal y de vibración similar se produce, no sé si en este planeta lo han experimentado, pero en mi planeta sí, se produce un segundo orgasmo que es un orgasmo celular, el cual se produce fuera del aparato genital y en el órgano más extenso de cada organismo: la piel.

Interlocutor: Aquí nunca he escuchado algo así… Bueno, por lo menos yo. ¿Y qué duración tiene?

Rah: Ese segundo orgasmo puede durar minutos de vuestro tiempo, donde la persona pierde hasta la conciencia a causa del intenso placer.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de pérdida de la conciencia en el sentido de desmayo?

Rah: No, en el sentido de desmayo no, sino que pierde la conciencia en el sentido de que se evade de la realidad física para ir a una realidad alternativa que es una realidad superior, que en ese momento ambos integrantes de la pareja dominan el Todo, y pueden llegar incluso, aunque les cueste creerlo, a manejar aparatos electrónicos con la energía desplegada.

Interlocutor: ¿Hay alguna relación entre el sexo que practican en Antares 3 y nuestro sexo tántrico?

Rah: El Tantra de Sol 3 está muchísimo menos desarrollado que nuestro sexo, pero está encaminado hacia él. Lo que ocurre es que son pocos en vuestro mundo que han logrado ese segundo orgasmo.

Muchos se pueden confundir con sentir una sensación a nivel de piel de segundos de duración. En cambio yo estoy hablando de un tiempo de hasta cinco minutos manteniendo ese éxtasis supremo.

Interlocutor: Obviamente, el sexo tántrico incluye el clímax como algo normal y deseable, totalmente contrario a la doctrina de Weor.

Rah: Por supuesto. Quiero aclararles que la alineación de chacras en la mayoría de los seres antropomorfos, terrestres o extraterrestres, es similar. Cuando se ejercita el chacra sacro de la mujer, el chacra explosiona y en ese momento el varón puede canalizar esa energía.

Pero como la mayoría desconoce la energía desplegada por el fluido causal, cierra su chacra como un acto defensivo, y las relaciones sexuales no pasan de ser meros ejercicios, que no está mal, pero de esa forma no se obtiene todo el placer que el sexo bien realizado puede brindar.

La explosión de fluido causal puede llegar a salir del cuerpo físico. Es muy difícil de explicar, pero si lo piensan un poco lo pueden entender. 

De más esta decir que el amor siempre debe estar presente en la relación sexual. Todo lo que está exento de amor es negativo. Todo lo que se haga con amor es positivo.

Quiero aclarar también que siempre hay un momento evolutivo para experimentar determinadas cosas, y anticiparse a él puede traer más perjuicio que beneficios.

Algo así ocurrió en mi planeta hace mucho tiempo, en que el macho no le importaba el fluido causal e incluso se burlaba del tema, ya que lo único que le importaba era obtener nada más que una descarga sexual.

Los tiempos fueron cambiando, y hoy hay una relación sexual amorosa completa que incluye el segundo orgasmo.

Interlocutor: Aquí en la Tierra, tanto el hombre como la mujer son promiscuos, y quizás ambos en la misma medida, aunque algunos dicen que el hombre lo es más. ¿En tu planeta ocurre algo parecido?

Rah: No, las relaciones son monogámicas, porque si los miembros de la pareja se sacian mutuamente el apetito sexual no necesitan ir a buscarlo en otro lugar. La idea  que nosotros tenemos es que si con un vaso de néctar calmo mi sed, por más que me ofrezcan otro néctar lo rechazo porque ya estoy saciado. 

Esto no tiene nada que ver con lo que en vuestro mundo llaman fidelidad o infidelidad, sino simplemente con el hecho de que si no necesito determinada cosa no la busco.

Interlocutor: Entiendo… Pasando a otra pregunta completamente distinta… ¿Cómo se manejan en Antares 4 respecto de la agricultura?

Rah: Lo primero que estudiamos, y es algo hermoso, es el clima. Tenemos la suerte de tener climas tranquilos porque al clima lo cuidamos…

Interlocutor: ¿Cómo es eso de “cuidar” al clima?

Rah: Cuidar el clima significa cuidar el sistema ecológico.

Interlocutor: Ahora entiendo.

Rah: Trabajamos con grandes extensiones de terrenos y tenemos frutos,  legumbres, plantas… Las plantas son nuestras hermanas, les hablamos, tanto a través de palabras como por telepatía.

En nuestro mundo creemos en la telepatía, pero no en la telepatía de sujeto a sujeto, porque no existe la telepatía nominal sino la telepatía causal.

Interlocutor: ¿Telepatía causal?

Rah: Insisto en la telepatía causal. A través de ella uno puede visualizar, de alguna manera, cómo está el hermano, pero no saber qué piensa en su interior. Creer eso es muy infantil porque no existe tal telepatía.

Si tal telepatía existiera podría ser muy negativo porque se podría de estar forma transmitir un mensaje que dañe al otro. Se puede llegar a irradiar odio, envidia…

En nuestro mundo, si el ser que las cuida, si no se hace amigo de la planta, la planta puede sentir como que está frustrada. Quizás sea ésta la razón de que en Antares 4 las plantas estén más evolucionadas.

Yo percibo las plantas de vuestro planeta y si bien observo que no tienen ese sentimiento de frustración si ustedes son indiferentes con ellas, sí percibo su sensación de miedo cuando ustedes se acercan con un objeto punzante.

Pero yo voy más allá. Aquel que está sembrando en esos inmensos terrenos en Antares 4, no digo de que cada vegetal tenga un nombre, no es tan así, pero se conoce si la planta está bien, si crece normalmente, si tiene algún problema…

Si está enferma, el agricultor la cuida, le habla… Nosotros nos turnamos para ayudar a otras familias que están empezando con lo que ustedes llaman agricultura, y cuando de pronto va otro agricultor a ocuparse de ella, la planta llega a notar su ausencia y a extrañar al otro agricultor.

Pasa aquí con vuestros animales, que ustedes erróneamente consideran inferiores, de que extrañan al amo cuando éstos se ausentan o fallecen.

Interlocutor: ¡Pero después ustedes a las se las comen!

Rah: La planta, al servirnos de alimento, cumple un servicio, con lo cual evoluciona. Pero eso no tiene nada que ver con que no le dediquemos toda nuestra atención. Todo es un ciclo.

Interlocutor: ¿Tienen animales?

Rah: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿También se los comen?

Rah: No, no somos carnívoros. A los animales grandes los utilizamos para las tareas pesadas, como por ejemplo para arar la tierra o transportar objetos pesados, y a los pequeños como mascotas de nuestros niños, igual como ocurre con ustedes.

Pero contrariamente a lo que sucede en el planeta Tierra, nosotros tenemos empatía con nuestros animales y nuestras plantas.

 Interlocutor:  Quiero aclarar algo para no tener ninguna duda… ¿En Antares 4 los habitantes no se comunican telepáticamente sino a través del lenguaje hablado?

Rah: No existe la telepatía entre nosotros, sino que existe la facultad de sentir que nuestro hermano tiene algún problema y necesita algo. Es decir, podemos saber que necesita algo pero no saber qué necesita. ¿Se entiende la diferencia?

Interlocutor: Perfectamente. ¿Pero no existe la telepatía aunque sea en una pequeña medida?

Rah: No, lo que existe es la intuición. En vuestro mundo se han hecho muchos experimentos con la telepatía y han fracasado, sin descontar que en aquellos que simulan tenerla utilizan trucos, a veces muy burdos.

Interlocutor: Conozco esos trucos…

Rah: Hay mucho ego detrás de esa búsqueda de la telepatía y es probable que pase muchísimo tiempo antes de que se convenzan de su imposibilidad.

Interlocutor: ¿Cómo toman ustedes el hecho de que han vivido otras vidas? Me refiero a que si de pronto conocen que fueron la reencarnación de alguien que no llevó una vida, digamos decorosa, sino todo lo contrario.

Rah: Las conexiones con vidas anteriores tienen que ser independientes de ésta. En cada vida una persona siempre tiene que tomar sus propias decisiones sin depender de quiénes fuimos, con quien estuvimos, qué hicimos y qué dejamos de hacer, porque de lo contrario en lugar de elevarnos espiritualmente podemos trastabillar y descender.

Toda dependencia es lastre. La única dependencia que es válida es al amor y al dar, al brindar. Si alguien tuvo una conexión con alguna vida pasada y sabe quién fue en esa vida, el secreto es no condicionar una vida con la otra, sin importar qué hicimos, ni tampoco si en esta vida estamos conectados con el mismo espíritu del pasado, porque no importa el lazo que nos unió, porque aquí la relación puede ser completamente diferente.

Interlocutor: ¿Sería otro tipo de aprendizaje?

Rah: Así es… Lo importante no es lo que fuimos o hicimos sino lo que nosotros seamos y hagamos de aquí en adelante. De lo contrario crearíamos nuevas dependencias y es justamente lo que debemos procurar: que no haya nuevas dependencias.

Interlocutor: ¿Podríamos poner como ejemplo que el espíritu es como un actor de teatro o cinematográfico que hace distintos papeles sin uno tenga relación con el otro? Me refiero, por ejemplo, a que un actor de pronto en un film interpreta el personaje de un ladrón y más tarde, en otro film, el de un policía… Y en las diversas encarnaciones el espíritu asume diversos papeles: hombre, mujer, rey, ama de casa, galeote, etc.

Rah: El ejemplo es válido. Si estableciéramos una relación con algo que no tiene ninguna relación es obvio que estaríamos también estableciendo una dependencia que no existe.

Me voy a retirar porque el receptáculo está muy agotado en razón de que en un momento dado se incorporó también Johnakan, su Yo Superior, para ayudarme a dar una respuesta, y  la energía que tuvo que soportar fue tremenda.  Los dejo con toda mi Luz…

Interlocutor: Hasta luego, Rah, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 13/2/02

 

Médium: Jorge R. Olguín

Interlocutor: Horacio Velmont

Entidades que se presentaron a dialogar:  Rah, extraterrestre de Antares 4.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Rah: Nuevamente estoy con ustedes para transmitir mensajes y escuchar vuestras inquietudes… Soy Rah, de Antares 4.

Interlocutor: Hola, ¿cómo estás…? Te escucho…

Rah: Reitero lo que dije en la sesión anterior, de que en nuestro mundo, así como en la parte física predomina la agricultura, en la parte mental predomina la filosofía. En nuestro mundo la filosofía es un hábito de vida, como lo fue en diversos países de vuestra lejana historia…

Interlocutor: Sí, especialmente en Grecia, aunque ahora solamente se estudia en alguna de nuestras escuelas… Te voy a hacer una pregunta que me quedó pendiente de la sesión anterior: ¿Cómo es que conocen tanto de nuestro mundo en Antares 4?

Rah: Conocemos mucho de vuestro mundo porque permanentemente estamos en contacto con vuestros Maestros, que son nuestros hermanos, y cuyos espíritus han encarnado en vuestro planeta Sol 3, como Sócrates, Platón, Aristófanes y posteriormente Descartes.

Estoy viendo, como mucho pesar,  cómo se tergiversan, aunque no adrede, las técnicas actuales…

Interlocutor: ¿Cuáles, por ejemplo?

Rah: Una de ellas, y de las más avanzadas, es la denominada “Transpersonal”, y que algunos grupos denominan “Psicología Transpersonal”, con algunas ramificaciones como Gestalt, donde se practican estados alterados de conciencia mediante la respiración holotrópica, que lleva a un estado de oxigenación de vuestro cerebro físico.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de una oxigenación normal o de una sobre oxigenación?

Rah: Estamos hablando de sobre oxigenación. Este estado se logra con una terapia de respiración muy avanzada, donde se hace una inspiración y una expiración… La inspiración es muy profunda y la expiración muy breve y así sucesivamente hasta que se pierde la noción del cuerpo

Interlocutor: ¿Pero eso es bueno?

Rah: En la mayoría de los casos no, y voy a explicar la razón. Como ya es sabido y lo he dicho en anteriores sesiones, y no sólo sino yo sino también el querido Maestro Johnakan, muchos de los seres encarnados y no encarnados tienen ego. Y en el plano físico, principalmente, tienen dramatizaciones.

¿Entonces qué sucede? Pues que los estados alterados de conciencia debilitan el sistema inmunológico psíquico.

Interlocutor: ¿Qué debemos entender por estado alterado de conciencia?

Rah: Cuando se pierde la noción de la realidad. Lamentablemente, muchos terapeutas transpersonales y gestálticos piensan erróneamente que de esta forma se amplía la conciencia.

Interlocutor: ¿Nadie, absolutamente nadie logra con este sistema ampliar la conciencia?

Rah: El porcentaje es ínfimo, apenas el 1 %. Por eso la considero errónea. Incluso, a muchos de los maestros terrenales que dirigen sesiones holotrópicas los pacientes se le van de sí.

Interlocutor: ¿Se desmayan?

Rah: No, están en un estado alterado de conciencia y pueden llegar a tener un síntoma similar a lo que ustedes en el plano físico llaman estado catatónico, llegando incluso a agredir no solamente a otros sino también a sí mismo.

 Interlocutor: Si mal no recuerdo, hay algunas religiones que también practican la respiración holotrópica.

Rah: Así es, como la Luterana, aquí llamada Evangélica cuyo fundador fue Martín Lucero. Esta persona creó una religión distinta, que en algunos países se ha distorsionado, y muchos feligreses, por así llamarlos, llegan a alterar su conciencia de tal manera que terminan revolcándose en el piso presa de grandes convulsiones e incluso lanzando espuma por la boca.

Interlocutor: ¿Esto tiene algo que ver con lo que aquí llamamos “posesión demoníaca”, que los Maestros ya nos explicaron de qué se trata y que el demonio no tiene nada que ver?

Rah: Sí, pero vamos a explicarlo en forma ordenada… Los estados alterados de conciencia –mal llamados “estados de amplitud de la conciencia”– llegan incluso a tener esos ataques que en vuestro planeta la ciencia médica llama “epilepsia”.

A tal extremo llegan las convulsiones que los terapeutas terrenales tienen que sujetarlos para que no se hagan daño a sí mismo o a otros. 

Interlocutor: ¿Cómo es ve este tipo de terapia desde los planos espirituales?

Rah: Nosotros estamos siempre en contacto con los Yo Superior o Thetán de esas personas encarnadas que están padeciendo esos estados alterados, y por eso sabemos que no elevan la conciencia.

Tampoco aprenden nada nuevo, no se escinden de ninguna realidad sino que se evaden de ella, y están completamente dominados por el ego. Quiero que esto quede bien en claro.

Interlocutor: ¿Pero no estamos hablando de Transpersonal, que se considera una de las técnicas más avanzadas?

Rah: Es una de las técnicas que se creen, no que lo son, más avanzadas. Sin embargo no necesariamente este tipo de terapia es Psicología Transpersonal, sino una rama desvirtuada de ella. Es una rama que practica la respiración holotrópica. Y hay muchas escuelas que también la utilizan.

Interlocutor: Pero la Psicología Transpersonal no tiene conocimiento del ego, por lo menos como lo tiene Psicointegración, desarrollada por este receptáculo, ni tampoco sabe nada de la mente reactiva de Dianética y Cienciología… La pregunta, entonces, es si puede considerarse válida una técnica que desconozca el ego y la mente reactiva.

Rah: Es una terapia superior a otras terapias, pero es incompleta, y al ser incompleta nunca va a dar una buena definición del terapeuta al paciente, nunca va a terminar de completar su terapia el paciente, porque al desconocer una de cada diez cosas, siendo que otras técnicas desconocen cinco de diez. Entonces, si un terapeuta o una técnica desconoce una de diez, va a ser un terapia más avanzada, pero al no ser completa, el paciente nunca va a completar su terapia.

Interlocutor: Entendí perfectamente, pero me pregunto si…

Rah: Permíteme concluir el concepto… El estado alterado de la conciencia puede librar al sujeto que está preso de sus emociones de muchos roles.  

Pero esto es fruto meramente del azar. Es como la persona que en el plano físico toma esa bebida vuestra que llaman alcohol. Habrá personas que se liberan y son excelentes comediantes y habrá personas que se liberan y dejan relucir sus más bajas pasiones y su agresividad. Algo similar ocurre con determinadas hierbas.

Entonces, esa terapia no es buena, porque le crea engramas a esa persona que está experimentando un ataque epiléptico. No lo está ampliando en su conciencia.

Cuando nosotros nos comunicamos con el Thetán o Yo Superior, que puede estar en el plano 2, 3, 4 ó 5, nos transmite que está sufriendo horrores por su 10% encarnado, porque además de estarse generando tremendos engramas está actuando en el rol de víctima, lo cual hace que se acreciente su ego

Recuerden ustedes que en el plano físico al ego le encanta el rol de víctima, está “contento” con ese rol.

Fíjense lo atroz del tratamiento: el sujeto sufre horrores y al mismo tiempo goza. Inconscientemente, después señalará a los terapeutas como los culpables.

Interlocutor: ¿Y qué ocurre con el 1 % restante, es decir, ese porcentaje de personas que sí amplían su conciencia?

Rah: Si el ser es de Luz, amplia su conciencia, no comete ningún acto agresivo y directamente está en una quietud y en una paz que puede llegar hasta vislumbrar un universo paralelo.

Interlocutor: Esto para mí es una total novedad…

Rah: Un ser de Luz que hace respiración holotrópica, y es de Luz también en el plano físico –esto lo tomo con pinzas–, no precisa de asistencia. En esto todos los terapeutas, me refiero a los gestálticos y transpersonales, están equivocados.

Lamentablemente, así como están equivocados también están cerrados. No van a querer admitir que su terapia es negativa porque precisamente viven de ella. ¡Adoran su terapia!

No está mal que adoren su terapia, porque cada terapia, a su manera, puede ser útil. Si Transpersonal o Gestalt, con respiración holotrópica, es 9 de diez y otra técnica es cinco de diez, obviamente que la primera es superior y entonces en la comparación resulta más válida.

No se me escapa que las comparaciones son odiosas, porque son egoicas, pero igual lo que digo es válido.

Interlocutor: Si tu tendrías que responder a la pregunta sobre cuál, de todas las terapias terrestres, es la más válida, ¿qué responderías? La otra pregunta que te hago es si en Antares 4 existen terapias del tipo de Transpersonal, Dianética, Cienciología, Psicointegración, etc.

Rah: La terapia que nosotros utilizamos está basada, de alguna manera, en cánticos, pero es porque ya tenemos un concepto distinto, y a través de cantos y tomados de la mano podemos comunicarnos…

Yo recuerdo que en una sesión, en la que también me presenté, en un momento determinado te dije que en nuestro mundo nosotros podíamos tomarnos de la mano y sentirnos en cadena unos con otros y que también con abrazos podíamos sentir al otro.

Interlocutor: ¿Eso elimina engramas?

Rah: No, eso no elimina engramas… ¿A qué quiero llegar? Tenemos una técnica de cantos, con boca cerrada, solamente cambiando las tonalidades, y al tomarnos de las manos esos cánticos transmiten la vibración y de alguna manera producen manifestaciones curativas que pueden hacer desaparecer los síntomas de la enfermedad.  

Interlocutor: ¿Es la única técnica que tienen o utilizan?

Rah: No, no es la única. Otra técnica es la que ustedes llaman Psicointegración y que el hermano Johnakan se la transmitió a su parte encarnada, es decir, a este receptáculo.

Psicointegración puede ser diez de diez en el plano espiritual, pero en el plano físico no, quizás llegue a nueve de diez, porque en el plano físico no existe la perfección.

Interlocutor: ¿Y la Auditación dianética?

Rah: La Auditación dianética puede eliminar engramas –está aquí está conmigo el Maestro Ron Hubbard que me asesora– pero en tanto y en cuanto el ser encarnado esté con muy poco ego. Si ese ser tiene ego los engramas pueden llegar a recrudecer. No habría una limpieza permanente.

Interlocutor: Entiendo… Ahora bien, Ron, cuando estuvo encarnado, se dio cuenta que si bien Dianética era un buen sistema para eliminar engramas, mejor aún que eliminar engramas era que la persona se alejara del banco reactivo de modo que los engramas no se restimularan. Y así creó Cienciología.

Rah: Estoy de acuerdo, pero Ron no terminó de perfeccionar esta técnica de alejamiento del banco reactivo.

Interlocutor: La pregunta es si con Psicointegración uno puede eliminar engramas.

Rah: Psicointegración puede llegar a eliminar engramas, independientemente de la Auditación.

Interlocutor: Yo me traté con Dianética y Cienciología y además audité a mi propio Thetán con Psicoauditación, una técnica desarrollada por mí a través de las enseñanzas de Ron Hubbard. Asimismo, el propio Yo Superior o Thetán de este receptáculo –Johnakan Ur-el– me aplicó, por decirlo así, Psicointegración. La pregunta es si yo estoy completamente alejado del banco reactivo.

Rah: Estás alejado en un porcentaje muy alto, pero no estás exento de volver a caer. Lo que tu tienes es un tremendo control, justamente de lo que carece la mayoría, pero por su ego.

El ego, y esto lo quiero aclarar muy bien, es suspicacia. Hay muchos seres en los planos de Maestría y de Luz, 4º y 5º, que son los “intocables”… Estoy haciendo una chanza, como dicen ustedes, porque en realidad nadie es intocable: al menor atisbo de querer sobresalir, el Thetán automáticamente empalidece y baja de nivel. Pero en comparación con el plano físico, sí somos intocables.

Ahora bien, cuando un ser del 5º nivel encarna y en el plano físico es suspicaz o susceptible, pueden llegar a ser ofensivos, pueden tener dudas, y por eso es muy difícil estar en control todos los segundos de vuestro tiempo.

No deseo en este momento hacer una evaluación sobre qué síntoma es más pernicioso, si el síntoma que crean los engramas o el que crean los roles.

Sí sé que los roles invaden, es como que están en todos lados, como lo está el aire que ustedes respiran. Y así como no pueden evitar que el aire esté, tampoco pueden evitar que los roles estén.

Entonces, hermanos, ustedes son, la mayoría, presas de esos roles, y esos roles crean suspicacias, crean dudas, crean miedos, crean rechazos, crean hasta pérdida de memoria, y pueden llegar a crear prejuicios.

Recuerden que una de las raíces más grandes del ego es el prejuicio.

Interlocutor: ¿Qué significa concretamente prejuicio? Lo pregunto para no tener ningún malentendido en lo que se quiere significar con esta palabra.

Rah: Prejuicio significa prejuzgar, y prejuzgar significa “juzgar antes de conocer”. ¿Qué significa juzgar antes de conocer? Significa “condenar sin antes saber si la persona merece la condena”.

Interlocutor: Está claro… 

Rah: La mayoría de las personas que está en el plano físico, aun estando vuestro Thetán en los planos más elevados, prejuzgan.

En Antares 4 –aclaro que no es un planeta mejor que Sol 3, simplemente se avanzó más en filosofía– se nos arraigó el no prejuzgar. Ya es como una costumbre no hacerlo.

Interlocutor: Entiendo… Quería ahora preguntar, ya que en esta sesión hemos tratado el tema de las terapias, sobre la Programación Neurolingüística.

Rah: Esta terapia no elimina engramas ni tampoco elimina roles, porque lo que hace es cambiar la forma y no el fondo.

Interlocutor: ¿Pero tiene alguna validez?

Rah: No entiendo las costumbres de vuestro planeta, pero en mi mundo, si algo cambia la forma pero no el contenido, entonces no cambió nada, y si no cambió nada no es válida. Lo importante no es el envase sino el líquido. Y si el líquido no se cambia sino la postura...

Interlocutor: Entiendo.

Rah: En vuestro mundo tienen la costumbre de a la fachada llamarla “personalidad”. Lo que cambia esa técnica es la personalidad, porque lo que interesa es algo superficial: agradar y mostrar.

Entonces, si tengo determinado problema y veo que cambiando mi fachada agrado, yo estoy cómodo. ¿Pero qué es lo que está cómodo? 

Interlocutor: ¿El rol?

Rah: El ego, eso es lo que está cómodo. Yo de pronto me visto de determinada manera o adopto determinada postura y choco con el medio en el que estoy.

En nuestro planeta no hay problemas de este tipo, pero en el vuestro sí a causa de la gran cantidad de regiones con multiplicidad de costumbres, con multiplicidad de vestimentas, con multiplicidad de religiones, con multiplicidad en todas las cosas…

Entonces, esta terapia permite corregir todas esas posturas, se corrigen modas, se corrigen discernimientos, con la consecuencia de que uno agrada al otro y eliminó ese sufrimiento de no agradar.

Pero lo que eliminó es el sufrimiento del ego sin solucionar nada del fondo, porque lo interno sigue igual.

Por ejemplo, si tú eres una persona desalineada y tus vecinos te critican, y para congraciarte con ellos te compras un traje nuevo y como resultado de ello todos te aplauden y te sientes bien por eso, pues estás siendo presa de tu ego, porque solamente cambiaste la fachada y tú sigues por dentro siendo el mismo desalineado.

¡En lugar de evolucionar estás involucionando!

Interlocutor: Lo entendí perfectamente.

Rah: Bueno, eso es lo que hace la Programación Neurolingüística. Esta técnica lo que busca es que el sujeto sea del agrado de todos, pero lo logra en detrimento de su ego, y en lugar de integrarlo como correspondería, lo agranda.

No está mal para lo que ustedes llaman “sociedad”, porque esa persona va a ser feliz en esa sociedad acomodándose al gusto de quienes la forman, pero internamente sigue siendo la misma persona con las mismas falencias.

Interlocutor: En este momento tengo una confusión… ¿las terapias no provienen de los planos de Luz? Me refiero a que los Maestros de Luz nos las sugieren en nuestros planos causales.

Rah: No siempre provienen de los planos de Luz porque muchas proceden del ego. Uno de los Thetanes que tengo a mi lado asesorándome me informa que uno de vuestros grandes descubridores sobre lo que ustedes llaman la psiquis, tenía infinidad de egos y engramas y cuestionaba todo. Y era, como dicen ustedes, un consumado narcisista.

Interlocutor: ¿Te estás refiriendo a Sigmund Freud?

Rah: Así es… Y estuvo hasta el último día de su encarnación sufriendo roles uno tras otro y cuestionando cosas como la religión, el sexo…

 Interlocutor: ¿Cuál era la misión de Freud al encarnar? ¿Acaso desarrollar el Psicoanálisis como preparación para Dianética?

Rah: Su terapia era una terapia de base…

Interlocutor: ¿Pero las terapias de base son buenas?

Rah: Todas las terapias de base son buenas. Esa terapia fue modificada por otro espíritu que encarnó como familiar directo.

Interlocutor: ¿Su hija Ana Freud?

Rah: Así es. Pero esa modificación no dejó de ser también una terapia de base. Lo que sucedió fue que sobre esa terapia de base se hicieron infinidad de comentarios pero sin que nadie la continuara. Y una terapia de base que no es continuada y pulida termina siendo obsoleta, como sucedió con el Psicoanálisis.

Interlocutor: ¿El Psicoanálisis, entonces, no tuvo como finalidad preparar Dianética?

Rah: No, para nada. Era una ramificación distinta.

Interlocutor: ¿Y por qué no fue continuada y pulida?

Rah: Porque quienes la estudiaron la tomaron al pie de la letra, la desarrollaron al pie de la letra y no la continuaron porque tuvieron un temor reverencial a corregir cosas.

Interlocutor: ¿Quizás por miedo a ser censurados?

Rah: Exacto. En esas personas predominó el ego. Esa terapia de base, que en Antares 4 no existe porque la filosofía lo que busca es empatizar con el paciente y no someterlo como lo hace el Psicoanálisis…

Interlocutor: Nunca se me había ocurrido ver al Psicoanálisis como una terapia represora, pero ahora que lo mencionas, y recordando los años en que me psicoanalicé veo que tienes toda la razón…

Rah: ¿Dime qué sucede con lo que es represor?

Interlocutor: Bueno, supongo que la persona se torna apática…

Rah: Y también se crea un gran rencor. ¿Y qué es el rencor?

Interlocutor: ¿Un rol del ego?

Rah: Así es… Reitero, entonces, que todas las terapias son buenas, en tanto y en cuanto no se queden en la base. Todo lo que se queda en la base es estéril.

Interlocutor: ¿Y Psicointegración?

Rah: Es una terapia que tiene una estructura sólida. En este momento es la única que puede integrar los egos y es importante continuarla.

Otra de las terapias que aconsejo, aunque creo que aquí no fue creada, es la terapia de mantras canalizando vibraciones.

Interlocutor: Que yo sepa aquí no existe.

Rah: Entonces se la voy a transmitir a Johnakan. Es una terapia donde se transmiten las energías, sea mediante la toma de las manos o mediante el abrazo.

Me voy a retirar porque el receptáculo está muy desestabilizado. Les dejo toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Rah, y hasta la próxima.

 

 

SESIÓN DEL 20/3/02

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología y Domanisel, espíritu del 5º nivel, conocido por su encarnación de “La buena samaritana del Pozo de Jacob”.  

Observaciones: Esta fue, esencialmente, una sesión de Psicoauditación, aunque al principio Ron Hubbard dio algunas explicaciones. La Psicoauditación se aplicó al espíritu llamado Domanisel, mejor dicho al Yo Superior, porque estaba encarnado en una mujer, la cual estuvo presente durante la sesión. Este espíritu tuvo varias encarnaciones en el planeta Tierra, siendo una de ellas en la Atlántida, donde fue la única sobreviviente.

 

Interlocutor: ¿Quién se va a comunicar?

Ron Hubbard: ¿Hola, Horacio, cómo estás?

Interlocutor: Hola, Maestro, ¿qué dice usted?

Ron Hubbard: He venido solamente unos minutos de vuestro tiempo porque como siempre estoy muy atareado…

Interlocutor: ¿Puedo hacer una pregunta corta?

Ron Hubbard: Hazla, pero tiene que ser muy breve.

Interlocutor: En realidad son dos preguntas. Una de ellas es si la definición que yo hice sobre el perdón, que la reitero aquí para que quede grabada, es correcta:

 

PERDÓN. Dic. Acad. Acción de perdonar, es decir, de remitir la deuda, ofensa, falta, delito u otra cosa el perjudicado por ello. ║ Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente.Gr Elron. Acto de soberbia, proveniente del Ego, por el cual el individuo que considera haber sido ofendido, en un gesto ostentosamente magnánimo, absuelve al supuesto ofensor. El perdón implica ofensa, es decir que para que alguien pueda perdonar, primero tiene que haber sido ofendido, pero como nadie tiene el poder para ofender a nadie a menos que uno le haya dado ese poder, resulta que, paradójicamente, el perdón nunca debería recaer sobre la persona que supuestamente nos ofende sino, en todo caso, sobre uno mismo, por haberle dado tan neciamente cabida a la ofensa. Cada uno crea sus propios estados de ánimo, o, expresado de otra manera, "los hombres no se perturban por causa de las cosas, sino por la interpretación que de ellas hacen" (Epícteto). El ofensor, por lo tanto, siempre es uno mismo: te ofenden porque te ofendes. De ahí que cuando alguien perdona una ofensa, lo único que está haciendo, en realidad, es desligarse de la responsabilidad que le cabe por ser su propio ofensor para trasladarla a otro.

 

Ron Hubbard: La definición está correcta porque se perdona desde el ego.

Interlocutor: Es decir que, contrariamente a lo que cree todo el mundo, perdonar es un acto de soberbia…

Ron Hubbard: Perdonar no es un acto de amor sino de soberbia, lo ratifico. Y hay personas que toman el perdón por sobre el amor. Es decir, es como si yo pusiera el ego por sobre el amor.

Interlocutor: Siempre se ha dicho que se perdona con el corazón…

Ron Hubbard: Reitero para que no quede ninguna duda: se perdona con el ego. El corazón no perdona porque para perdonar primero tiene que culpar y el corazón no culpa. 

Voy a ser conciso y claro en este asunto, como tú ya sabes que siempre soy:  el corazón no culpa; entonces, si no hay culpa no hay perdón. Por lo tanto, el corazón no va a perdonar aquello que no ha culpado. Decir que se perdona con el corazón es una falacia total.

Interlocutor: El concepto está perfectamente claro… Pasando a otro tema, me llama mucho la atención que algunos consultantes nos cuestionen, o les cuestionen, algunas cosas que son a mi entender obvias. Pongo como ejemplo la definición del perdón, que no la han llegado a entender.

Ron Hubbard: Esas personas tienen una información equivocada y por eso cuestionan. Mi hermano Rah, de Antares IV, siempre pone como ejemplo el de los vasos comunicantes. En física, si tú tienes un litro de agua en un envase y quieres ponerlo en otro que tenga menos capacidad, va a desbordar. Entonces, si tienes tu cuerpo causal lleno de conceptos, para ponerle otros conceptos primero tienes que vaciarlo, en todo o en parte.

Las personas que cuestionan la definición del perdón parten de una falacia que tiene origen en una información errónea.

Desde el cuerpo causal no se culpa. Es como si tú me dijeras que un espíritu Maestro juzgara o condenara. No juzga. Entonces, si yo no condeno no puedo absolver.

Lo estoy hablando desde el punto de vista jurídico, que tú conoces bien. Si yo condeno tampoco absuelvo. Si yo no acuso tampoco absuelvo. La absolución es perdón. Entonces, ¿cómo voy a absolver a quien no he acusado?

Interlocutor: Está clarísimo…

Ron Hubbard: Bien… ¿Y desde qué campo puedes, por lo tanto, acusar?

Interlocutor: Como usted lo dijo, solamente desde el campo del ego…

Ron Hubbard: Correcto, ¡solamente desde el campo del ego! Uno más uno es dos… No hay uno más uno cuatro.

Interlocutor: Lo que me deja perplejo es que muchos consultantes no esperan a conocer en profundidad nuestro material, que son las enseñanzas de ustedes, sino que directamente opinan desde los pocos datos que tienen. Y obviamente opinan en forma errada.

Ron Hubbard: Es muy difícil introducir en las personas nuevos conceptos. Recuerda el ejemplo de los vasos comunicantes. Primero tienes que vaciarlos antes de poder incorporar un nuevo contenido. Ten en cuenta que siempre los nuevos paradigmas fueron combatidos. Siempre. Pasó con Da Vinci, pasó con Galileo, pasó con Giordano Bruno… Y va a seguir pasando.

Acuérdate del sabio Newcomb, que siempre lo pones como ejemplo, que sostenía que ninguna máquina más pesada que el aire podría volar…

Imagínate a ese supuesto sabio viendo ahora aviones, cohetes y satélites… ¿qué pensaría?

Interlocutor: ¡Seguramente que son obras herejes! … ¿Puedo hacer la otra pregunta?

Ron Hubbard: Hazla porque ya me retiro…

Interlocutor: Está bien. Hace unos días incorporé al Diccionario Técnico de Psicointegración la palabra “enojo”, que extraje de su Diccionario Técnico de Cienciología. Aquí usted dice que enojo es “querer dejar todo como está”. No lo llego a entender…

Ron Hubbard: La persona que está enojada no permite que nadie modifique nada de lo que ella tiene. Hay distintos tipos de enojo. Está el enojo a la vista y está el enojo sutil, donde la persona no permite que otra persona modifique un concepto o una idea por capricho.

La palabra “capricho”, que se utiliza en el plano físico, es otra raíz del ego. Entonces, el enojo forma parte del ego: “No me toques esto, déjalo como está”… Es un capricho hasta infantil.

Interlocutor: ¿Y el antagonismo?

Ron Hubbard: El enojo no tiene nada que ver con el antagonismo. La gente confunde enojo con antagonismo, pero son dos cosas distintas. El antagonismo es cuando increpas al otro. El enojo, en cambio, te encierra, y no permite que nada cambie.

Interlocutor: Está perfectamente claro.

Ron Hubbard: “Deja mi idea como está”. Esto es el enojo. El antagonismo es cuando te vuelcas al otro negativamente, es decir, enfrentando. No te aíslas como en el enojo. La mayoría confunde ambas cosas, tomando al antagonismo como enojo. La descarga de la ira es antagonismo, no enojo.

Me retiro y dejo paso a otra entidad. Hasta todo momento…

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias… ¿Quién se va a presentar ahora?

Domanisel: Soy Domanisel…

Interlocutor: Hola, ¿cómo estás después de la Psicoauditación de la sesión pasada?

Domanisel: Bien… Esta semana estuvimos con otros espíritus de Luz en misión tratando de disolver algunas manifestaciones en ciertas regiones de este planeta tan maltratado…

Interlocutor: ¿Tuvieron éxito?

Domanisel: Lamentablemente hemos fracasado. No hemos podido hacer nada. Una vez los seres del plano 3 me preguntaron −me he comunicado telepáticamente, con el permiso, siempre pedimos permiso− si nosotros podíamos captarlos a ellos. Y mi respuesta fue: ¡Siempre! Ustedes no nos pueden captar a nosotros, ni tampoco los del plano 2 ni los del plano físico 1. La razón es que tienen su cuerpo causal tan cerrado por situaciones que viven que no captan casi nunca nuestras comunicaciones.

Continúo relatando la misión…De pronto viene una manifestación donde se estaban matando−obviamente me estoy refiriendo al plano físico− y dos espíritus de Luz y yo −éramos tres en total− estuvimos mandando armonía en sus cuerpos causales… Algunos que otros han titubeado brevemente pero igual hubo alrededor de 60 ó 70 muertes.

Lamento tremendamente haber podido ser tan poco útil en el momento…

Interlocutor: Volviendo a la Psicoauditación, ¿de los incidentes recorridos en la sesión pasada quedó alguna carga o estás totalmente liberado?

Domanisel: Hubo una gran mejoría.

Interlocutor: ¿Sigues de alguna manera enganchado con esos incidentes?

Domanisel: Todavía hay cuestiones para resolver.

Interlocutor: ¿Estamos hablando del incidente en tu encarnación de hace dos mil años?

Domanisel: Sí, hay incidentes sin recorrer, cosas no resueltas… Aparte tengo confusiones en la encarnación actual… Teóricamente, cuando uno encarna tendría que hacerlo con más evolución que en las vidas anteriores, pero en la realidad de los hechos no es tan así. Hay personas que encarnan, y por las vicisitudes del plano físico se crean karmas y después en lugar de evolucionar involucionan o se mantienen estáticos en el mismo nivel espiritual.

Conozco seres del 4º plano de Maestría que tuvieron hasta seis ó siete encarnaciones y al desencarnar siguieron en el mismo plano sin elevarse un ápice.

De todas maneras, esto nunca lo han preguntado y lo quiero decir ahora, no sé si es tan importante que se suba del plano 4º al 5º, porque hay muchos que pueden cuestionar: ¿Y por qué no suben de plano si en esas seis o siete encarnaciones han ayudado? Y en el mismo plano 4º han ayudado.

A veces no se sube porque en el plano 5º no solamente se ayuda en misión, sino que también se crean cosas. Y aparte ¿por qué en cada plano hay nueve subplanos?

La respuesta es porque en los planos bajos están los que solamente misionan y en los subplanos altos están aquellos que además de misionar crean.

Interlocutor: ¿Cuándo hablas de crear a qué te refieres concretamente?

Domanisel: El espíritu crea conceptos, ideas… Así como en el siglo XX hubo quien ha creado nuevas terapias, hubo quien ha creado cosas nuevas en física… Bueno, ésas son cosas que también ayudan a la evolución.

Interlocutor: A ver si entiendo… Los espíritus crean determinadas conceptos que luego cuando encarnan materializan en el plano físico… ¿Es así?

Domanisel: Correcto.

Interlocutor: ¿En el plano espiritual “materializan” de alguna manera los conceptos?

Domanisel: No, no hay ningún tipo de materialización porque los conceptos tienen vibración de conceptos. Las ideas sólo pueden materializarse en el plano físico. El nivel espiritual es un nivel abstracto. Y cuando digo “abtracto” me refiero a su sentido más puro.

Interlocutor: Ahora lo entendí perfectamente. Tenía esa duda…

Domanisel: Una vez creado el concepto le envío al cuerpo causal de mi Yo Inferior, por así llamar a la parte encarnada… No me gusta hablar de “Yo Inferior”, porque este término puede confundir, ya que cuando el espíritu encarna no hay inferior ni superior, ya que se trata del mismo espíritu… Hablar de “inferior” puede sonar degradante o despectivo… Prefiero llamarle “Yo Terrenal”.

Bien, ese Yo Terrenal mío, después que le envío la creación que he hecho, “descubre” un concepto y lo materializa llevándolo a cabo.

Interlocutor: ¿Ese concepto creado tiene alguna utilidad en el plano espiritual o solamente cuando se materializa en el plano físico?

Domanisel: La utilidad siempre la va tener cuando se materialice en el plano físico. Sí, se han creado conceptos, por ejemplo, sobre cómo misionar mejor…

Interlocutor: Entiendo…

Domanisel: Muchísimos milenios atrás los espíritus de Luz misionaban en unidad, pero hoy lo hacemos en equipo…

Interlocutor: ¿Actualmente estás creando algún concepto?

Domanisel: De parte mía no, de parte de Johnakan sí. Ha creado tres cosas nuevas, aparte de Psicointegración. Mi hermano Johnakan ha encarnado como Juan de la Cruz siglos atrás en España, y él ha creado Psicointegración.

Interlocutor: ¿No es de ahora Psicointegración?

Domanisel: No, ya lo había creado en esa época, pero no fue entendido. Si ustedes repasan “La noche oscura del alma” verán que hay muchos conceptos de Psicointegración…

Por crear se sube de vibración. Los espíritus del 4º nivel casi no crean. En el 5º nivel se crean más conceptos. Es por eso que los del 4º nivel no suben de plano tan fácilmente.

Interlocutor: ¿No se crea por alguna incapacidad?

Domanisel: No, no es una cuestión de falta de capacidad. Inhabilidad implicaría cortar el libre albedrío. No, la cuestión no pasa por aquí. Directamente es como que no terminan de crear.

En el 4º nivel se misiona igual que en el 5º. También van dos o tres espíritus en equipo.

Interlocutor: ¿La elevación del plano 4º al 5º es solamente por creación de conceptos?

Domanisel: No necesariamente, pues se sube también por altruismo.

Interlocutor: ¿La elevación de plano es automática o de alguna manera influye la voluntad del espíritu por querer simplemente elevarse?

Domanisel: Nunca es un acto de voluntad. La elevación de plano es la suma de los hechos altruistas. Lo que ocurre es que llegar a un plano 5º, que es un nivel de mucha Luz, no pasa solamente por misionar, pasa también por crear conceptos o ideas que luego se materializarán en el plano físico. Haber hecho misiones muy importantes.

Interlocutor: Entiendo perfectamente…

Domanisel: El concepto que quería formular desde el comienzo es el siguiente: el espíritu, en su parte encarnada, no ha involucionado pero tampoco ha evolucionado. Y si yo tuviera que emitir un juicio diría que hay mucho desinterés por Servi, por brindarse al otro… Un juicio en el buen sentido me refiero, porque la autoestima no va en desmedro de la espiritualidad, y yo me tengo una autoestima tremenda… Yo creo que todos los espíritus del 4º y 5º nivel nos tenemos una autoestima tremenda, porque sabemos que servimos, sabemos  que somos útiles.

Interlocutor: ¿No hay es ello aunque sea una pizca de ego?

Domanisel: No, para nada. Aquí no interviene el ego. Tenemos autoestima en el sentido de que podemos brindar. Yo, a mi parte encarnada, le tengo una estima muy grande. Pero las dos vidas que he relatado en sesiones anteriores tenían muchas más cosas. Entonces, hubo una involución en cuanto a clarificación de emoción.

Las emociones en mi parte encarnada −me refiero a esta encarnación− son menos claras y menos valientes que las que tuvo en vidas anteriores.

¡Cuidado! Porque mi parte encarnada puede decirme ¿qué me estás diciendo? ¡Si en una vida anterior renuncié y en otra vida anterior también renuncié!… ¿Dónde está la valentía en esas vidas?

La valentía pasa por otro lado. Mi 10 % encarnado no tiene idea de lo que es la valentía, de lo que es el coraje. Por eso digo ¡qué de conceptos distintos hay sobre lo que se llama valentía! Uno de ellos la identifica como “haberse jugado”.

Valentía es renuncia… El hecho de que en vidas anteriores haya renunciado en Samaria, a una entidad tan excelsa como el Maestro Jesús, y haberme quedado en una mediocridad a la que yo aceptaba y trataba de sacar adelante… Nunca hay una muestra de valentía tan grande. Es muestra de valentía que impidió que me desestabilizara de plano.

Lo mismo pasó en la India. En ese momento, porque ahora lo estoy viendo desde mi plano espiritual, no desde la personificación de la vida, porque en la personificación de la vida Li podría decir: “En realidad fui cobarde por mi familia, porque eran todos de formación brahmánica, y yo de repente renunciar a mi formación brahmánica para ir a esa nueva formación que era budista”…

En realidad, fue una valentía tremenda esa renuncia, el no comprometerlos a ellos, porque hubiera interrumpido una campaña tan grande, tan grande, nada menos que de los precursores del budismo.

Interlocutor: Comprendo…

Domanisel: Lo conocí personalmente a Siddharta… Era un ser tan amable, tan lúcido… He conversado con él por lo menos en tres oportunidades, sentado alrededor del fuego, y le he planteado preguntas cuya respuesta en ese momento quería saber…

Interlocutor: ¿Por ejemplo?

Domanisel: Por ejemplo qué significaba el “Samsára” del que ellos hablaban. Y Siddharta me dijo: “Hermana, Samsára es todo lo que tienes”.

− ¡Pero todo lo que tengo es lo que me da vida! −le digo.

− ¡No, porque lo que tu tienes es justamente lo que no te da vida! −me responde.

¿Se entiende el concepto de lo que me quiso decir Siddharta?

Interlocutor: Tengo una somera idea, pero por favor acláralo mejor.

Domanisel: Todo lo que yo tenía, es decir, la familia, las amistades, la ropa, el gozar del agua en el arroyo en pleno junio, con 35º de temperatura, el gozar del frío   en pleno enero, abrigada con pieles, esto es el samsára, esto es el lastre…

Interlocutor: ¿El samsára entonces es el apego?

Domanisel: Correcto, el samsára es el apego. Entonces le pregunto a Siddharta: ¿Y qué otras cosas importantes hay?

− ¿Qué ves alrededor?

− Veo a toda la gente que está aquí, alrededor del fuego. 

− ¿Y qué quisieras hacer con ellos?

− No sé, contarles cosas…

− ¿Y qué más? Mira a él, por ejemplo, ¿qué ves?

− Lo veo como que es una persona que sufre mucho, porque hace poco murió su hermano… Se llamaba Nasdo…

− ¿Y qué le dirías para consolarlo? −sigue insistiendo.

− Le diría que la vida es así…

− ¡No! Le tienes que decir para consolarlo que ese sufrimiento es un sufrimiento ficticio, porque en esta vida estamos de paso, somos pasajeros.

Interlocutor: Obvio.

Domanisel: En ese momento no lo entendí, porque yo lo cuestionaba mucho al Maestro… Le decía que sí, que era cierto que estábamos de paso, pero cuando tengo hambre me duele el estómago, cuando me pica un bicho en el brazo se me infecta y si tropiezo con una piedra el pie me va a doler y quizás sangrará, y aunque estemos de paso yo las cosas las siento…

− Pero con equilibrio, Li, siempre con equilibrio.

− ¿Y qué tendría que decirle, entonces?

− Le tendrías que decir, por ejemplo, que aquí no está su hermano, pero sí está en otro sitio.

−¿Entonces lo va a ver cuando él muera?

− Posiblemente sí, como posiblemente no, de acuerdo a qué lugar vaya, de acuerdo al comportamiento que tenga. Pero lo que hay que explicarle a Nasdo es que sus lágrimas no van a ayudar a que su hermano vuelva y no van a ayudar a su otro hermano que está esperando por él ni a su otro hermano y a su amigo y a su amigo y al otro amigo…

−¿Pero qué quieres decir?

− Quiero decir, Li, que el samsára no te permite pensar en el otro, que es lo más importante de todo. Reitero: el otro es lo más importante de todo… Cuando comprendas eso, vas a despertar y darte cuenta cuál es el verdadero camino, es decir, el camino del desapego. Esta vida es sufrimiento…

− ¿Y por qué tengo que aceptar el sufrimiento?

− No tienes que aceptar el sufrimiento… Lo que sucede es que a veces mis palabras se malinterpretan. Yo digo que esta vida es sufrimiento y que la única forma de evitarlo es haciéndolo a un lado, pensando que hay alguien más importante que tu persona, aquel que tengas frente a tus ojos. Y cuando veas el sufrimiento del otro, tu sufrimiento no te va a importar. Lamentablemente, con el correr de los siglos muchas palabras mías, muchos sutras míos van a ser manipulados, porque siempre sucede así…

Interlocutor: Está muy claro lo que quiso decir Siddharta…

Domanisel: Esas palabras me quedaron grabadas a fuego hasta el día de hoy, y tengo un amor impersonal tan grande, tan grande por ese Maestro de Luz, a quien conocí estando encarnado, que no se puede expresar con palabras.

Interlocutor: Obviamente Siddharta está contigo en el 5º plano de Luz...

Domanisel: Sí, pero no nos tratamos porque yo tengo mi círculo de vibración que es distinto al de Siddharta. Pero eso no significa que no pueda estar con él en cualquier momento, pues me basta intencionarlo, y en este momento percibo con toda claridad que él está leyendo mi mente…

Interlocutor: Obviamente porque tú estás abierto a que la lea…

Domanisel: Por supuesto.

Interlocutor: Ya que ésta es una sesión de Psicoauditación, te pido que te fijes si hay algún incidente anterior al de “Coleta”… Ya sabes que si hay algún incidente similar anterior, el incidente posterior no se descarga del todo porque queda “enganchado” y puede volver a restimularse.

Domanisel: Sí, hay otro…

Interlocutor: Por favor, retorna a él y relata el incidente tal como sucedió para que se borre la carga que tiene y quedes liberado de ella.

Domanisel: De acuerdo… Hace cerca de 20.000 años… Estoy percibiendo grandes ciudades que están edificadas con un material muy similar al cristal…

Interlocutor: ¿Estamos hablando de la Tierra o de otro planeta?

Domanisel: Estoy hablando de la Tierra, pero ese material fue traído por una civilización extraterrestre…

Interlocutor: ¿Te estás refiriendo acaso a la Atlántida?

Domanisel: Así es, pero en esa época se llamaba Bracantis… Esta civilización, en la que yo estaba encarnada como mujer, era muy avanzada y por eso no se comunicaba con otras razas del planeta porque sus integrantes estaban muy atrasados. Teníamos grandes telescopios…

Interlocutor: Perdón por interrumpirte, pero quisiera saber en qué lugar del planeta se encontraba esa civilización.

Domanisel: Bracantis estaba cerca de lo que hoy es la entrada del Mar Mediterráneo…

Interlocutor: ¿Había alguna civilización más conocida? Te lo pregunto para ubicarla mejor.

Domanisel: No, en esa época no.

Interlocutor: Está bien, adelante… ¿Qué sucedió allí?

Domanisel: Como ya dije, estaba encarnada como mujer. Me llamaba Lorelei.

Interlocutor: ¿Cuál era tu oficio o profesión?

Domanisel: Era física astrónoma. Estudiábamos los distintos soles. Teníamos un conocimiento tremendo.

Interlocutor: ¿Era más avanzada tecnológicamente que la civilización actual? Me refiero más bien como punto de referencia a Estados Unidos.

Domanisel: Yo no diría más avanzada sino distinta. Los conceptos eran diferentes. Había vehículos que no contaminaban el aire, se manejaban con energía solar, tanto terrestres como voladores.

Interlocutor: ¿Y naves espaciales?

Domanisel: No, no había naves espaciales.

Interlocutor: ¿No se trasladaban a otros mundos, entonces?

Domanisel: No, a otros mundos no.

Interlocutor: ¿Cuáles eran, en concreto, sus conocimientos?

Domanisel: Conocíamos todos los elementos. Teníamos microscopios electrónicos muy sofisticados, mucho más sofisticados que los actuales. Manejábamos con mucha solvencia la electrónica, manejábamos la electricidad…

Interlocutor: ¿Habían llegado a la computación?

Domanisel: Era otro sistema, porque almacenábamos en cristales. Tampoco teníamos lo que ahora ustedes llaman libros.

Interlocutor: ¿Y qué reemplazaba al libro?

Domanisel: Como dije, todo se almacenaba en cristales. Esos cristales tenían toda la información y hasta podíamos grabarla con voz parlante y luego la podíamos escuchar.

Interlocutor: No puedo menos que recordar que en muchas películas de ciencia ficción aparecen esos cristales parlantes e incluso con proyección de imágenes cuando el personaje lo insertaba en el lugar previsto…

Domanisel: Los cristales eran hexagonales, como una especie de espejos, y tenían siete botoneras para adelantar o retroceder o grabar, muy similares a los máquinas grabadoras actuales… Teníamos toda la historia grabada en esos cristales de la civilización de Bracantis, que en ese momento tenía alrededor de siete u ocho mil años de existencia.

Interlocutor: ¿Qué sucedió con esa civilización?

Domanisel: Estábamos en una zona completamente volcánica y no hubo manera de evitar su desaparición… La mayoría de los habitantes es como que tenían una doble creencia, la creencia científica y la creencia religiosa. Siempre la religión atrasa. Creían mucho en al karma, creían en los karmas planetarios, en los karmas individuales, en los karmas familiares, regionales…

Esa creencia estaba muy acendrada en todos y era prácticamente imposible erradicarla. Entonces todo lo justificaban a través del karma.

Interlocutor: Tú también tenías esa creencia.

Domanisel: No, yo me alejaba de ella precisamente porque estaba en contra. Estando encarnada yo separaba el karma de la fatalidad. Yo no creo en la fatalidad, yo creo en el libre albedrío. Estoy hablando obviamente como Lorelei… ¿Se entiende esto, no?

Interlocutor: Sí, por supuesto.

Domanisel: Bien, ellos creían en el fatalismo… Teníamos aparatos voladores y nos hubiéramos podido trasladar todos hasta tierra firme, hasta la parte continental donde no había riesgos de erupciones volcánicas, salvar lo que se pudiera.

Interlocutor: Descuento que tendrían algún tipo de aparato para detectar los temblores…

Domanisel: Sí, los teníamos. Eran aparatos muy similares a los sismógrafos actuales, pero más sofisticados porque no tenían un cuadrante con agujas, sino que directamente se plantaba el cristal en la tierra y se podía saber con exactitud cuando iba a hacer erupción un volcán o cuando iba a producirse un sismo porque el mismo cristal lo indicaba.

Interlocutor: Muy interesante… ¿Y qué te sucedió en esa encarnación?

Domanisel: Ese fatalismo que ellos tenían los impulsaba a decir que si alguien los había puesto allí, allí tendrían que morir. Por otro lado, como yo tenía una intuición tan, pero tan grande, sabía que también existíamos como espíritus y no veía el motivo lógico por el cual una raza entera se tenía que sacrificar desapareciendo si después el espíritu volvería a encarnar otra vez.

Interlocutor: Absolutamente obvio.

Domanisel: Es decir, una muerte general de treinta o cuarenta mil individuos no le veía el sentido… ¿Por qué se iban a inmolar en masa, si el espíritu no muere? Yo les cuestionaba eso del karma fatalista, ya que si estamos aquí por algo será… Estamos aquí porque el Supremo nos puso aquí.

Interlocutor: En definitiva tú considerabas una tontería esa interpretación extrema del karma…

Domanisel: ¡Por supuesto!

Interlocutor: Concretamente, y para ir directo al incidente y borrarle la carga, ¿qué te sucedió en esa encarnación que es tan doloroso?

Domanisel: Mi dolor era que mi pareja creía en ese karma fatalista. Era una persona imposible de cambiar. Al contrario, era uno de los más fanáticos… Promulgaba el movimiento de inmolación de raza, del quedarse porque estaba la valentía de espíritu, y ellos adoraban al Supremo y la ofrenda máxima era la vida…

Interlocutor: ¿Cómo se llamaba tu pareja en esa encarnación?

Domanisel: Nokodar.

Interlocutor: ¿Qué edad tenían ambos?

Domanisel: Yo tenía cerca de 32 ó 33 años y él 46 más o menos.

Interlocutor: ¿Estaban casados o simplemente en pareja?

Domanisel: Éramos pareja desde hacía por lo menos diez años.

Interlocutor: ¿Y qué sucedió?

Domanisel: Él se quedó y yo no me quise quedar. Lo considero una tontería. Estaba amando a una persona que era completamente caprichosa.

Interlocutor: ¿La separación te produjo algún dolor emocional severo o la tomaste con filosofía, para decirlo de alguna manera?

Domanisel: Me produjo un tremendo desamparo.

Interlocutor: ¿Puedes transmitirme lo que estás sintiendo en este momento al revivir la escena?

Domanisel: Siento una gran soledad, una gran incompatibilidad, pero fue mi elección.

Interlocutor: ¿Qué dijo él al ver tu decisión?

Domanisel: Dijo que lo traicioné, y yo le respondí con toda mis fuerzas que no era así, que era él el que se traicionaba solo. Yo le decía a Kodar −lo llamaba sacándole la primera sílaba− que eso era una tontería y que como espíritu iba a retroceder de nivel.

Yo sabía que Nokodar era un espíritu muy elevado porque había hecho grandes descubrimientos, y los grandes descubrimientos solamente los hacen los espíritus más elevados.

Nokodar fue uno de los que había mejorado los cristales, los había perfeccionado a un grado sumo…

Interlocutor: ¿Habían tenido hijos?

Domanisel: No, hijos no había… En este caso fue decisión de ambos, porque queríamos dedicar toda nuestra atención a la investigación de él, pues Nokodar era uno de los científicos moduladores más relevantes de esa época… Era un tremendo innovador…

Interlocutor: ¿Dijiste “modulador”? ¿Habría algún sinónimo en nuestro lenguaje para que podamos entender de qué se trata?

Domanisel: La palabra más aproximada sería “programador”.

Interlocutor: Está claro…

Domanisel: Nokodar era el más grande modulador de cristales de Bracantis, muy lejos de los demás. Y a su vez yo era una de las más importantes física astrónoma, porque he descubierto infinidad de constelaciones, sabía las diversas distancias a que se encontraban los astros más cércanos…

Interlocutor: ¿Y qué sucedió en definitiva con él?

Domanisel: Cuando vinieron los primeros temblores yo ya los había detectado porque había aprendido a manejar los cristales… Faltaban dos días para que la isla fuera a desaparecer, y ni siquiera los cristales iban a subsistir porque estaban hechos de tal manera que con la salinidad del agua iban a disolverse. No iba a quedar ningún vestigio de esa civilización, absolutamente nada.

Era algo verdaderamente tonto quedarse en la isla a merced de los temblores volcánicos porque equivalía a un suicidio en masa.

Interlocutor: Concretamente, ¿qué hiciste tú?

Domanisel: Tomé una de las máquinas voladoras y me fui al continente.

Interlocutor: ¿Tu pareja te dijo algo al verte partir irremisiblemente?

Domanisel: Sí, y lo recuerdo con toda claridad… Me dijo: “No puedes hacerme esto”. ¡Hacer-me!

Interlocutor: Entiendo lo que quieres decir… No dijo “hacer-te” sino “hacer-me”.

Domanisel: ¡Claro, estaba pensando exclusivamente en él! Estaba retrocediendo, estaba bajando de nivel.

Interlocutor: ¿Cómo estabas al dejarlo? Lo pregunto porque si bien por un lado había una separación por el otro lado te salvabas…

Domanisel: En ese momento no pensaba en mi salvación sino en que él moriría… Estaba completamente acongojada. Además, sentía una tremenda soledad porque no iba a poder volver a comunicarme con alguien de mi raza porque los que había en el continente estaban en un estado prácticamente de salvajismo.

Interlocutor: ¿Te dirigiste a lo que hoy es África?

Domanisel: No, fui hacía lo que actualmente es Portugal.

Interlocutor: ¿Cómo te enteraste de que Nokodar murió?

Domanisel: ¡No quedó nada, absolutamente nada!

Interlocutor: ¿Es decir, en definitiva, que esa civilización llamada Bracantis, y que hoy se la llama Atlántida, desapareció de la faz de la Tierra, como se dice vulgarmente?

Domanisel: Así es, no quedó de la isla ningún vestigio de su existencia.

Interlocutor: ¿Y dónde te quedaste definitivamente?

Domanisel: Me quedé en esa zona de Portugal.

Interlocutor: ¿Y qué había allí?

Domanisel: Nada, salvo pequeños bosques, frutos…

Interlocutor: ¿Había algunas otras personas?

Domanisel: No, había algo así como antropoides…

Interlocutor: ¿Te quedaste sola con antropoides?

Domanisel: Sí, así es… De todas maneras no sobreviví mucho porque no traje nada de la isla, me contaminé con un virus y no llegué a durar un año después que huí de la catástrofe.

Interlocutor: ¿Cuándo te referís a antropoides estás hablando de monos como los que tenemos ahora o de seres humanos muy primitivos?

Domanisel: No, no eran animales, pero casi… Eran seres humanos del tipo que ahora ustedes llaman Neandertal.

Interlocutor: Ahora entiendo… ¡Vaya qué situación! ¿Nunca trataste de comunicarte con ellos de alguna manera?

Domanisel: No había forma… Se qué en otros lugares hacían inscripciones de tipo litográfica, pero no, nunca lo intenté porque si me veían hasta podían intentar atacarme. Me mantuve siempre aislada.

Interlocutor: De todo los incidentes que me relataste, ¿cuál fue el que te provocó mayor ansiedad, mayor angustia?

Domanisel: Lo peor de todo fue saber que mi pareja creía que yo lo abandonaba. Yo no lo dejaba. Yo directamente quería que viniera, que se salvara conmigo. Porque el abandonar no pasa por quien deja tal o cual lugar, sino por quien sigue al otro o no lo sigue. Esto también es un abandono.

Si yo de pronto estoy en un hábitat con una relación y cambio de hábitat porque me parece que ese otro es más confortable y la otra relación no me sigue, ¿quién está abandonando a quién?

Vamos a razonarlo… Ellos creían en el karma trágico, fatalista, y yo lo viví en una vida posterior. En la India también aprendí un karma fatalista, porque la civilización brahmánica cree en un karma fatalista.

O sea, cuando yo me encontré con esa gente tan hermosa, donde estaba ese amor que dejé, ellos estaban mucho más avanzados en cuanto al criterio de lo que es el karma.

Incluso creo que hoy, en este siglo XXI, aquellos que creen en el karma −me refiero obviamente a los que razonan− lo hacen a partir de Siddharta, no a partir de los brahmanes.

El karma de los brahmanes justifica violaciones, asesinatos, guerras masivas, justifica todo. En cambio el karma budista no. El karma budista es un karma de amor, son lecciones a aprender. En el otro, en cambio, son culpas a pagar a nivel fatalista y se tienen que cumplir a rajatabla.

Entonces, fíjate cómo se conectan esas dos encarnaciones que tienen tanto miles de años de diferencia.

Interlocutor: Esta bien, pero no hablaste nada de tu familia ni de la familia de él… ¿Estaban acaso solos, aislados?

Domanisel: No, teníamos un grupo de estudio muy importante… Nos reuníamos el atrio de trabajo…

Interlocutor: ¿Atrio de trabajo?

Domanisel: Sí, es lo que ahora se denomina “universidad”. Era un atrio de trabajo tan importante que tenía varias plantas. Si alguien de esa época vendría a esta época ¡vería tan rudimentarios a los edificios! A diferencia de ahora, eran edificios transparentes.

Si nosotros queríamos tener intimidad pulsábamos un botón del cristal y automáticamente la pared se opacaba con un color azul índigo, un azul añil.

Bueno, hasta aquí llego porque el receptáculo está muy agotado y le cuesta mucho traducir mis conceptos y corremos el riesgo de que se tergiversen. Me retiro con un fuerte abrazo.

Interlocutor: Está bien, en la próxima sesión seguiremos con la Psicoauditación. Te saludo y te agradezco porque nos has dado explicaciones de inmenso valor.

 

 

SESIÓN DEL 27/6/02

 

Médium: Jorge R. Olguín

Interlocutor: Horacio Velmont

Entidad que se presentó a dialogar:  Ron Hubbard (fundador de Dianética y Cienciología).

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Ron: Hola, soy Ron…Vengo a contestar directamente las preguntas, ya que tienen pocos minutos de sesión… ¿Cuál es la primera?

Interlocutor: Lo saludo, Maestro, y directamente le hago la pregunta: Usted, en el libro de “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”, habla de un mecanismo que busca los engramas y que llama “el Archivero”. ¿Qué es en realidad este mecanismo?

Ron: En el plano físico, el Archivero es la mente analítica, es decir, el 10 % de espíritu encarnado. En el plano espiritual, el Archivero es la mente analítica espiritual, que en los planos 4 y 5 está completa.

Y el Archivero de todos los recuerdos son los Lípikas, esas Energías divinas que tienen guardado el Archivo Akáshico. Pero esto es otra cosa.

Interlocutor: En realidad, yo ya tenía la idea de que el Archivero no era un mecanismo solamente, pero no estaba seguro si era la mente analítica. El punto quedó aclarado. Ahora quisiera preguntar si existe la telepatía entre los seres encarnados, o expresado de otra forma, entre los 10 % de espíritu.

Ron: No hay telepatía entre los seres encarnados. Lo que hay es una intuición superior donde uno puede percibir el estado emocional del otro.

Interlocutor: Aquí, en la Argentina, hubo un personaje muy conocido que hacía algunos experimentos de telepatía, o por lo menos así parecía. Concretamente, me refiero a José del Pozo, conocido artísticamente por el seudónimo de Tu Sam…

Ron: Esta persona a la que te refieres tenía una elevada intuición y podía canalizar la parte emocional del otro. Esto también lo puede hacer mi receptáculo, es decir, puede captar el estado emocional de cada ser y puede decirle cómo está sin que el otro le diga nada. Pero eso no es telepatía.

Interlocutor: ¿A través de la percepción del estado emocional del otro se puede saber también lo que piensa?

Ron: No, en absoluto. No se puede saber lo que el otro piensa. Si en el plano físico uno piensa en un helado de fresa, el otro, por más telepatía que crea tener, no va a saber que está pensando en un helado de fresa. Esto no es más que un mito. Lo único que se captan son las pulsiones emocionales y entonces puede saber cómo está anímicamente el otro, y en base a eso se va a dar cuenta cómo está la persona, pero nunca va a saber puntualmente lo que está pensando.

Interlocutor: El tema está aclarado. Ahora bien, ¿cómo se graban los mensajes subliminales?

Ron: Los mensajes subliminales se graban en la mente reactiva.

Interlocutor: No entiendo bien la respuesta. Supongamos que yo entro a un cine y veo una película que contiene mensajes subliminales. Y supongamos también que estoy con mi mente analítica funcionando a pleno, estado que sabemos que no hay grabación engrámica. ¿Cómo pueden, entonces, grabarse mensajes en la mente reactiva si no está funcionando?

Ron: Lo voy a explicar de una manera muy sencilla. Los engramas, como pauta, solamente se pueden recibir cuando la mente analítica está desconectada, total o parcialmente. Pero aún cuando la mente analítica esté funcionando a pleno, la mente reactiva igual va a estar acechando a flor de piel y a captar determinadas órdenes hipnóticas directas o indirectas.

Interlocutor: ¿Los mensajes subliminales son órdenes de tipo hipnóticas indirectas?

Ron: Así es, no son directas. Son indirectas porque entran subrepticiamente. Como la mayoría de los seres encarnados, por no decir todos, tienen determinadas dosis de Ego, algunos un 90 %, otros un 5 %, pero lo tienen, siempre va a estar acechando, aunque sea sacando la nariz a la superficie un poco de mente reactiva.

Interlocutor: ¿Aun estando la mente analítica funcionando a pleno?

Ron: Así es, incluso cuando la persona está en entusiasmo puede haber grabación de mensajes subliminales. Un ejemplo aproximado sería el que te sumerjas en una laguna y para respirar lo haces con una pajita de caña.

La mente reactiva, de la misma forma, está sumergida pero igual saca una pajita de caña y por allí absorbe las órdenes subliminales.

Entonces, tú ves un film que contiene tales órdenes y la mente reactiva lo graba como un engrama aunque la mente analítica esté funcionando a pleno.

Interlocutor: Creo que el asunto está aclarado… ¡La mente reactiva nunca descansa!... Pasando a otro tema completamente distinto, ¿cuántas dimensiones hay?

Ron: Hay once, y son dimensiones matemáticas. El ser humano puede percibir en el plano físico solamente cuatro dimensiones contando el espacio-tiempo. Nosotros, cuando estamos encarnados, vivimos en un universo tetradimensional. Todas las demás dimensiones son dimensiones fuera del contexto observable por los seres encarnados, porque son dimensiones que solamente se pueden demostrar mediante complejos cálculos matemáticos.

Interlocutor: Ustedes, como espíritus, pueden percibir esas dimensiones?

Ron: A muy duras penas. No es tan sencillo percibirlas. También lo podemos hacer por cálculos.

Interlocutor: ¿Hay algún tipo de existencia en esas dimensiones?

Ron: No, son directamente como seudópodos de las 4 dimensiones tradicionales. Quiero dejar en claro que en todos los planos espirituales también hay 4 dimensiones.

Así como Johnakan ha dicho en infinidad de ocasiones, “si el vórtice energético vibra a una velocidad aun mayor a la de la luz, desaparece del mundo observable porque va a otro plano de existencia, que es el suprauniverso”.

Interlocutor: ¿Mundo observable físico?

Ron: Así es, y va a un mundo que no es físico sino espiritual o suprafísico, es decir, el plano 2. Si la velocidad aumentara, pasa al plano 3, 4, etc.

Interlocutor: Está claro.

Ron: Esos planos están conformados de la misma manera que el plano físico,  tienen leyes. Es decir, mientras en el plano físico la luz no puede pasar de 300.000 Km. por segundo, en el plano 2 no podrá pasar de 600.000 Km. por segundo, en el plano 3, de 900.000 Km. por segundo, y en el plano 4, de 1.200.000 Km. por segundo y así sucesivamente.

Los únicos planos que tienen la misma velocidad de vibración son los planos 5 y 6, es decir, el plano de los Maestros de Luz, donde estoy yo, y el plano angélico. Se lo llama plano 6º nada más que para diferenciarlo. 

Interlocutor: Ya teníamos este dato…

Ron: Pero tienen también una conformación dimensional. Lo que sucede es que nosotros, como espíritus, no estamos limitados a la distancia como lo están ustedes al estar encarnados.

Nosotros podemos trasladarnos a la velocidad del concepto, que es lo que en el plano físico llaman el pensamiento.

 Interlocutor: ¿En los planos espirituales se dice “concepto” en lugar de “pensamiento”.

Ron: Así es. Incluso yo no diferencio al espíritu del concepto. Considero que “espíritu” y “concepto” son lo mismo. Así como en vida yo dije que “el hombre no tiene un alma, sino que el alma tiene un cuerpo”, así también digo ahora que el espíritu no tiene un concepto, sino que el concepto tiene un espíritu. Pero inclusive esta frase tampoco cierra. Yo diría que “concepto” y “espíritu” son simbiontes. Digamos que el que tiene vida es el espíritu, pero el espíritu nunca puede ser sino un concepto.

Así como en el plano físico ustedes no pueden vivir sin pulmones, porque no podrían respirar y absorber oxígeno, de la misma manera el espíritu no puede existir sin un concepto. El concepto Es el espíritu, así como para ustedes es el cuerpo el que les da vida en el plano físico y los contiene. 

Interlocutor: ¿Tiene alguna relación con esto la frase de Jesús de que “no sólo de pan vive el hombre, sino también de las palabras que salen por su boca”?

Ron: El Maestro Jesús profundizaba mucho, y eso de que no sólo de pan vive el hombre estaba referido a que no importa lo que entre por la boca –porque Jesús comía carne– sino lo que sale por ella.

Jesús se refería a de qué sirve ser vegetariano si después se vive calumniando e injuriando. El Maestro Jesús lo decía de una manera muy práctica y muy coherente. Cuando él decía que no sólo de pan vive el hombre –lo sigue diciendo en los planos: se contacta con los cuerpos causales de cada ser encarnado– se refiere también a que el hombre vive de expresión, de ideas, de amor, de obras, de dar, de recibir, de simbiotizar con el otro.

Todo ser humano encarnado es un espejo de lo que es todo ser humano en el plano de Luz. En el plano de Luz, cada espíritu, como dicen en el plano físico, “le sale de adentro” el empatizar con el otro, pero ya es como algo natural, así como para ustedes es mecánico el respirar, porque ustedes no respiran pensando “ahora inhalo, ahora exhalo, ahora inhalo”. Lo hacen naturalmente, incluso cuando duermen, que es cuando sus funciones están reducidas.

De la misma manera, en los planos de Maestría y en los planos de Luz, automáticamente los seres empatizan. Esto es lo que se trata de transmitir desde este plano al plano físico, que los seres empaticen, pero porque les salga de adentro.

Lamentablemente, los seres están tan destruidos psicológicamente por las religiones mal entendidas que, por ejemplo, refiriéndonos al varón y a la mujer, el solo tocarse, el solo hecho de involucrarse, hace que ambos sientan dudas, recelos, justamente por culpa de esas enseñanzas tan perversas.

Volviendo al tema, podemos establecer una regla de tres simple: el ser humano es espíritu, el espíritu es concepto, por lo tanto el ser humano es concepto.

Que el ser humano es concepto significa que el ser humano solamente puede ser humano si tiene ideas. Lamentablemente, la mente reactiva es un lastre tan agobiante, que el ser humano deja de pensar y, como dijera mi hermano Gurdieff, vive dormido.

Interlocutor: Bueno, esto está aclarado… Paso a otro tema… Usted, en vida, sostuvo que, asombrosamente, la mente reactiva no obstaculiza las facultades creativas de un hombre. Uno de los ejemplos clásicos es el de Luis van Beethoven, un hombre taciturno a causa de la sordera y otros problemas, que aun así compuso obras verdaderamente maravillosas. Y lo mismo puede decirse de Robert Schuman, que terminó sus días recluido en un manicomio.

Ron: La gente ignora la verdad sobre Schuman. Schuman es un espíritu del 5º nivel, un ser tan elevado en el plano espiritual que tenía un concepto en el plano físico tan elevado, tan elevado, que se comunicaba permanentemente con los elohim, con Adonai y con otros dioses menores, con las Energías divinas, que le transmitían conceptos virtuales extraordinarios.

La energía que recibía de estas entidades era verdaderamente grande, y a pesar de que era un verdadero genio encarnado tuvo una bilocación de personalidad.

Interlocutor: ¿Se sabe la razón?

Ron: Sí, porque también tenía una mente reactiva pronunciada y muchos  complejos.

Interlocutor: ¿Con lo de “bilocación de personalidad” me está queriendo decir que Schuman tenía dos personalidades?

Ron: Así es. Por un lado, era una persona completamente normal y por el otro lado, y en forma sorpresiva, cambiaba a una persona completamente agresiva y hasta llegó tener desviaciones sexuales que incluían la agresión a sí mismo.

Interlocutor: En concreto, ¿puede afirmarse que la mente reactiva no anula las facultades creadoras?

Ron: Sí, se puede afirmar que a pesar de la mente reactiva, las facultades creadoras permanecen intactas.

Interlocutor: Pero la pregunta es si Beethoven, por ejemplo, si hubiera sido clear, al estar libre de engramas que lo condicionaran hubiera compuesto otro tipo de obras, menos profundas o conflictuadas.

Ron: Sí, es posible, porque al ser normal sus obras hubieran sido menos profundas… Me voy a retirar… Los saludo…

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

 

SESIÓN DEL 19/8/02

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan Ur-el, el Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín.

 

Interlocutor: ¿Quién se va a presentar?

Johnakan Ur-el: Soy Johnakan Ur-el, el Yo Superior o Thetán de este receptáculo.

Interlocutor: Tengo un sinfín de preguntas... ¿Las hago o darás primero algún mensaje?

Johnakan Ur-el: Haz directamente las preguntas. Los mensajes los daré con las respuestas.

Interlocutor: De acuerdo. La primera pregunta está referida al cruce del Mar Rojo por los israelitas cuando eran perseguidos por el ejército egipcio. Querría ratificar que no hubo intervención extraterrestre. Hace algún tiempo, cuando lo pregunté, ustedes me informaron que no la hubo, pero en esa época la Esencia aún no había dado autorización para revelar la participación de los extraterrestres en la gesta de Moisés.

Johnakan Ur-el: En realidad, Moisés no cruzó el Mar Rojo de punta a punta, sino simplemente en una de las vertientes, donde este mar comenzaba. En ese verano hubo una sequía y lo pudo cruzar.

Interlocutor: ¿El ejército egipcio perseguía a los israelitas casi pisándoles los talones, como dice la Biblia?

Johnakan Ur-el: No, no es así. No es que en cuanto cruzaron los israelitas el Mar Rojo de inmediato cruzó el ejército egipcio y las aguas se cerraron sobre ellos. Habría más o menos un día de diferencia entre perseguidores y perseguidos. Más tarde hubo una gran tormenta que provocó una crecida de las aguas y el ejército egipcio no pudo cruzar.

Interlocutor: ¿Murieron ahogados algunos soldados egipcios?

Johnakan Ur-el: Así es, en su afán de capturar a los israelitas trataron de cruzarlo y la correntada los arrastró. Su ego fue más fuerte que la prudencia. Se decían a sí mismos que no era posible que pudieran escaparse de sus manos... Son zonas donde en 24 horas puede producirse una gran marea...

Interlocutor: En este caso, entonces, y para concretar el punto de modo que no quede ninguna duda, para nada hubo intervención extraterrestre...

Johnakan Ur-el: En este caso específico, no.

Interlocutor: Pasando a otro tema, quería preguntar por A. M., con quien nos estamos comunicando por email. Esta persona vive en las Islas Canarias y forma parte de un grupo que se comunica con entidades espirituales a través de uno de sus miembros que es médium.

Johnakan Ur-el: Su Thetán o Yo Superior está en al plano 4º de vibración espiritual, que ya sabes que es un plano de Maestría. Ha hecho muchas cosas importantes en el plano físico, ha ayudado a muchas personas, ha dado valor al dinero solamente para subsistir, pues no es una persona avariciosa ni mucho menos. Su error, si así se le podría llamar, es que recibe información a veces equivocada, y él se aferra a ella ciegamente pensando de que de esa manera va a lograr su elevación.

Interlocutor: ¿Él es médium o utiliza un médium?

Johnakan Ur-el: No, él no es médium, utiliza un médium.

Interlocutor: ¿Qué porcentaje de fidelidad de transmisión tiene ese médium?

Johnakan Ur-el: Lamentablemente muy poco. Apenas un 30 %. El 70 % de lo que transmite es desvarío del propio médium, que pone cosas preestablecidas. Es como si mi receptáculo tuviera el capricho, por así llamarlo, de pensar que determinada cosa es así sin valorar las palabras de los demás que puedan hacerlo entrar en razón. Y de pronto toma a una entidad espiritual y pone parte de sí forzando los conceptos que se le dan. Esto lo puede hacer porque Dios da libre albedrío y el receptáculo puede llegar a intencionar como para forzar.

Interlocutor: Comprendo lo que me dices porque un médium mío anterior hacía algo parecido.

Johnakan Ur-el: Así es. Incluso llegaba al extremo de imitar el idioma de la entidad que se presentaba según la encarnación por la que era conocido. Lo hacía, por ejemplo, con Confucio, y cada vez que esta entidad se presentaba, parodiaba el idioma chino, tal como lo hacen los cómicos cuando quieren imitar a alguien de esa nacionalidad.

Interlocutor: Entonces todo el problema no sería de A. M. sino del médium... ¿Es correcto esto?

Johnakan Ur-el: El problema no es solamente del médium, porque esta persona no pasa lo que dice el médium por el tamiz de la razón, sino que lo cree a pie juntillas sin importar lo absurdo o ilógico que sea.

Interlocutor: Concretamente, entonces, cuando nos informa que se comunicó Juan, no eres tú.

Johnakan Ur-el:  No, en absoluto. Los que simulan ser Juan son espíritus del Error. Los espíritus de Luz no tienen necesidad de fingir que son otras personas, porque todos, en su medida, dan mensajes similares. La táctica de los espíritus del Error, y esto ya se dijo en otra oportunidad, es dar al comienzo de su intervención mensajes de Luz, como para que los asistentes a las sesiones entren en confianza, y así los van llevando a donde ellos quieren, es decir, a la confusión.

Interlocutor: A. M. dice que en una vida anterior fue Cauchón, el obispo que condenó a la hoguera a Juana de Arco. También dice que fue Pedro, uno de los discípulos de Jesús, Juliano el Apóstata, Mahoma, y Jean Paul Marat. Incluso dice que yo, además de Nerón fui también Voltaire. Al parecer, siempre según sus dichos, forma parte del grupo una mujer que es la reencarnación de Juana de Arco. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

Johnakan Ur-el: Fue casi todas las personas que dijo, pero no Mahoma. Es cierto también que una de las mujeres del grupo fue en una vida anterior Juana de Arco. No obstante, es falso que tú hayas sido Voltaire, porque en esa época estabas encarnado como otra persona y un espíritu no puede tener dos encarnaciones simultáneamente.

Interlocutor: El problema con A. M. es que tiene información en parte verdadera y en parte falsa... ¡Nunca se puede estar seguro de lo que dice!

Johnakan Ur-el: Ahí está la astucia de las entidades del Error, porque si le dijeran todas falsedades se daría cuenta, al menos en algunas de ellas, por ejemplo por regresión hipnótica. En cambio, si le dan una gran dosis de verdad metiendo en el medio algunas mentiras, seguramente logran confundirlo como desean. Cuando a alguien lo quieren envenenar sin que la víctima se de cuenta, lo que hace el envenenador es darle una pequeña dosis de veneno mezclado con alguna sustancia endulzante para que pase desapercibido. Sobre la base de este principio operan los espíritus del Error para envenenar la mente de las personas que quieren destruir.

Interlocutor: No entiendo bien cómo es que las entidades del Error pueden decir verdades.

Johnakan Ur-el: Algunas de esas entidades del Error, que ahora están en los planos 2 y 3, han sido Maestros de los planos 4 y 5 que por su ego han  descendido de nivel. Esto explica el por qué puedan transmitir verdades. Las que transmiten no son solamente las entidades de los planos 2 y 3 que nunca han salido de estos niveles.

Interlocutor: ¿Pero ninguna alta entidad se comunica actualmente con ellos a través del médium que tienen?

Interlocutor: Actualmente no pero al principio sí, y trataron de aclarar cuáles eran las transmisiones confiables y cuáles no, pero el médium se interpuso. Es el tipo de médium que está cegado por sus convicciones y le cuesta muchísimo ser objetivo con lo que tiene que transmitir. Imagínate el hipotético caso de un médium que sea judío ortodoxo ─digo hipotético porque en realidad ellos no creen en la mediumnidad─ y que de pronto le dan un mensaje diciéndole que el catolicismo es la mayor verdad. Lo que va a ocurrir es que sus engramas, porque la religión no deja de ser un engrama, un implante, le van a impedir transmitir ese concepto que para él es negativo.

Interlocutor: Entiendo perfectamente el punto y el tema ha quedado aclarado. Pasando a otra cuestión, yo veo que se habla mucho de los seres de la 5ª dimensión, de que nosotros estamos en la 4ª y en nuestra evolución pasaremos a ella.

 Johnakan Ur-el: Mi receptáculo estuvo acertado cuando habló de que hace más o menos medio siglo, creativos autores de ciencia ficción inventaron seres superiores como habitantes de la 5º dimensión. Y también dijeron que los humanos evolucionarían en el futuro hacia esa dimensión. Los Comics de los años cincuenta del siglo pasado y autores que estaban en la Luz, como Asimov, describieron estos seres y sus aventuras, pero siempre dentro de la fantasía. Si un ser de Luz escribe libros de ciencia ficción está bien, porque los libros de ciencia ficción no tienen nada de malo. Quien los lee sabe que tales seres no existen, que todo el relato es para entretener y que todo no pasa de una fábula. Pero algunos autores de la Nueva Era tomaron esas historias de ciencia ficción como reales. No hay planos dimensionales.

Interlocutor: ¿Solamente hay, entonces, seres tridimensionales?

Johnakan Ur-el: Mejor les llamamos seres cuatridimensionales, porque el tiempo también es una dimensión. Es decir, nuestro universo físico, como el de los 22 universos paralelos son universos tetradimensionales. No hay universos pentadimensionales.

Interlocutor: Además, pienso que, como ha sucedido también con otras cuestiones, esas historietas pueden formar parte del contenido de engramas, y como los engramas son contagiosos...

Johnakan Ur-el: No te quepa la menor duda. También se habla de que los Ovnis provienen de la 4ª o 5ª dimensión, cuando en realidad lo que hacen es utilizar los agujeros de gusanos o “worm” para acortar camino espacial.

Interlocutor: De más está decir que los Ovnis no vienen del futuro...

Johnakan Ur-el: No, no vienen del futuro sino de este presente.

Interlocutor: Otro punto aclarado. Paso al siguiente que tengo agendado. ¿Es de ciencia ficción lo que se ha dado en llamar “El regreso de Cristo” o también “La segunda venida de Cristo”?

Johnakan Ur-el: Todos los mensajes tienen que ser interpretados con sentido común. Siempre se ha hablado de la venida del Maestro relacionado con un final apocalíptico, hablándose de un “Juicio Final” y otras cosas. Tú ya sabes, por mensajes que hemos dado desde hace años, que no hay nada de eso. Entonces, no tiene ningún sentido el que el Maestro encarne, porque él está haciendo una gran obra desde su plano espiritual. Además, ha enviado a grandes hermanos de él, como Krishnamurti  y a este mismo receptáculo, que anteriormente fue Juan Zebedeo y Ananda, a que dieran diversas enseñanzas aptas para la humanidad de este tiempo. Así lo hizo el hermano Krishnamurti, que ha hablado en sus obras del condicionamiento humano y ahora lo hace mi receptáculo trayendo nuevos paradigmas.

Interlocutor: Hay algunas fechas que se la nombran constantemente como las del regreso, 2012, 2013 y 2014... ¿Hay alguna razón especial?

Johnakan Ur-el: Se habla, por ejemplo, de la existencia de un asteroide que en el año 2019 va a acercarse a la Tierra, pero nosotros sabemos que no va a pasar cerca. Hay una posibilidad entre 250.000 que ese asteroide siquiera roce la superficie de la Tierra.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de Hercóbulus?

Johnakan Ur-el: No, nada que ver. A Hercóbulus lo relacionan con un agujero negro o con una estrella oscura. Este asteroide al que me refiero es una roca.

Interlocutor: ¿Y Ajenjo?

Johnakan Ur-el: Tampoco. Ajenjo y Hercóbulus es lo mismo. Todo este tipo de cosas no dejan de ser fábulas. En el plano físico ustedes usan una palabra que se llama “rumor”. Cuando alguien dispara un rumor termina corriendo como una bola de nieve. Cada final de milenio hace rodar rumores apocalípticos que no tienen ningún viso de verdad.

Interlocutor: ¡Pero el planeta Ajenjo lo nombra Juan en el Apocalipsis!

Johnakan Ur-el: Ajenjo o Hercóbulus, que es lo mismo, es una estrella de neutrones, pequeña, que es incluso más pesada que el propio Sol a pesar de que tiene mil veces menos diámetro. Entonces es como si tú tuvieras en tu mano una bolita de vidrio, como la que usan los niños para jugar, que pesara mil kilos. Imagínate, sería tanto su peso específico que penetraría la corteza terrestre hasta llegar al centro de la Tierra. Si quisieras sostenerla en la mano te la perforaría.

Interlocutor: Entiendo.

Johnakan Ur-el: Ajenjo es una estrella de neutrones que es un poco más pequeña que el planeta Tierra, pero, como dije, son mínimas las probabilidades de que su eje rotatorio siquiera roce con el planeta Tierra.

Interlocutor: ¿Pero por lo menos producirá algún efecto limpiador?  Me refiero a sacarles a las personas, por ejemplo, los venenos mentales, por decirlo de alguna manera.

Johnakan Ur-el: No existen “efectos limpiadores”. Esto es una fantasía total que está en contra de las enseñanzas de los seres de Luz, tanto del Maestro Jesús como de otras altas entidades, como lo es La Esencia, a la que yo respeto mucho. Se habla de que habrá cambios de conciencia, de que cada uno es responsable de su propio karma, de su propio destino, de acuerdo a sus actitudes, a sus obras, a su voluntad de crecer y de hacer crecer a otros. Hay que poner énfasis en que no existe algo que actúe como para salvar a determinadas personas y a otras no. Esto iría en contra del libre albedrío.

Interlocutor: Creo que esto está suficientemente claro.

Johnakan Ur-el: Insisto en que es muy importante que se sepa que no hay nada externo que pueda ayudarnos si nosotros mismos no nos ayudamos. Ya lo dijo el Maestro Jesús en una sesión anterior: “Cada uno saldrá por las suyas”. Voy a dar un ejemplo para terminar. En el plano físico sabemos que hay dependencia de drogas, de tabaco, de alcohol y ningún adicto puede ser ayudado por ningún terapeuta si ellos mismos no toman conciencia de que se tienen que ayudar. De la misma manera, en el plano evolutivo no puede haber un objeto externo que de pronto barra con todos los impuros y salve solamente a los puros. Esto equivaldría a quitar oportunidades.

Interlocutor: ¿Y que hay de verdad sobre el enderezamiento del eje de la Tierra?

Johnakan Ur-el: No hay ninguna verdad. El eje de la Tierra está inclinado y tiene que permanecer inclinado, porque de lo contrario no habría estaciones. Las estaciones primavera, verano, otoño e invierno son causadas precisamente por la inclinación de ese eje. El eje de la Tierra puede haberse modificado en un grado, pero no más.

Interlocutor: Entonces todo esto no es más que mala información.

Johnakan Ur-el: Así es, dalo por descontado. Todas las cosas que pasan actualmente en el planeta Tierra son provocados únicamente por gracia y obra del propio hombre, el derretimiento de los cascos polares, por el monóxido de carbono que va a la atmósfera, el efecto invernadero, el agrandamiento de la capa de ozono, la desaparición de los bosques por la tala indiscriminada de árboles, etc.

Interlocutor: ¿Nada físico, entonces, puede modificar lo espiritual?

Johnakan Ur-el: Los efectos físicos no tienen nada que ver con los efectos espirituales. Nadie se va a salvar por un efecto espiritual-físico. Algunos supuestos Maestros de Luz hablan de que el planeta Tierra va a pasar por un gran cinturón, como el de Orión o de Las Pléyades, y de pronto el 50 % de los seres va a tomar conciencia... La conciencia no se toma por radioactividad, porque con este criterio le aplicamos electroshocks a toda la población para que se eleve espiritualmente. Sería burdo pensar que algo así pueda hacerse.

Interlocutor: Ahora quería preguntar por algo, que quizás es una tontería...

Johnakan Ur-el: Leo tu mente sobre lo que me vas a preguntar y desde ya te digo que es una tontería...

Interlocutor: Me refiero al tesoro de la Isla Oak...

Johnakan Ur-el: Te lo explico rápidamente. Había una rivalidad tremenda entre dos capitanes ingleses, uno de ellos se llamaba William Brass. Este capitán poseía una cierta cantidad de joyas que le había robado a la Armada española (la famosa “Armada Invencible”).

La armada española había salido de puerto con 19 barcos y una tremenda custodia, pero tres de ellos tomaron otro derrotero sin ninguna protección para hacer creer a los piratas y corsarios que asolaban los mares en esa época, que su carga no era valiosa, pero, en realidad, éstos eran los barcos que llevaban las joyas españolas.

Los dos capitanes supieron, porque siempre hay delatores, que en esos tres barcos desprotegidos estaban en verdad las joyas y los asaltaron en alta mar, quedándose finalmente Brass con el botín, después de una lucha entre ellos.

 Aprovechando que el otro barco había quedado averiado, Brass huyó dirigiéndose a la isla Oak (que significa “roble” en inglés), donde enterró el tesoro. Luego regresó haciendo correr el rumor, para proteger el escondite, de que había una isla misteriosa donde habitaban animales monstruosos que atacaban a todos aquellos que osaran pisarla.

Finalmente, el capitán Brass murió y el otro capitán, que se había quedado con la espina de saber qué es lo que sucedía en esa isla, hizo un viaje y se produjo un hecho fortuito que hizo huir despavorida a toda la tripulación. Uno de los botes que se dirigía a la isla con un contingente de marinos tuvo un percance y unos cuantos de ellos cayeron al agua infectada de tiburones, que se hicieron un gran festín y tiñeron el agua de rojo. Este hecho nada misterioso fue tomado, sin embargo, como una confirmación de que la isla estaba habitada por animales monstruosos y provocó la veloz huida del capitán con el resto de la tripulación.

Interlocutor: A mí el tema me interesó porque se habla de una construcción muy ingeniosa del pozo...

Johnakan Ur-el: Esas son versiones antojadizas de la realidad. El pozo no tiene nada de extraño, es un pozo común y corriente. La única diferencia con los otros pozos que se hacen para ocultar tesoros es su profundidad. El pozo al que tú te refieres se hizo hasta una profundidad de 15 metros, cuando por lo general no pasan de uno o dos metros, a lo sumo.

Interlocutor: ¿Ese tesoro existe aún?

Johnakan Ur-el: Sí, aún existe.

Interlocutor: ¿Pero el hecho de que no lo hayan podido extraer, no obstante todos los intentos que se han hecho, no está indicando algo fuera de lo normal?

Johnakan Ur-el: No, en absoluto. Lo que ocurre es que en el lugar existen corrientes de agua subterráneas que dificultan o directamente impiden llegar hasta donde está el tesoro, especialmente a causa de la profundidad inusitada en que fue enterrado. Pero estas dificultades son hechos fortuitos naturales y para nada  artificiales.

Interlocutor: Quedo un poco decepcionado... Verdaderamente creía, por lo que se rumoreaba, que este pozo había sido construido por algún fenómeno de la ingeniería o quizás por extraterrestres...

Johnakan Ur-el: Solamente los rumores pueden haber hecho de algo tan común un acontecimiento misterioso.

Interlocutor: Otro tema que considero muy importante para abordar es el de la sanación. La pregunta concreta que hago es hasta qué punto es posible que alguien dotado pueda sanar a una persona enferma.

Johnakan Ur-el: La sanación existe, pero lo que no existe son seres encarnados sanadores per se. Se sana a través de la energía de Luz, la energía Cósmica.

Interlocutor: ¿Y los milagros de Lourdes?

Johnakan Ur-el: La mayoría fueron mitos.

Interlocutor: Bueno, pero entonces algunos fueron reales...

Johnakan Ur-el: Algunos fueron reales, porque la sanación existe. Hasta mi receptáculo ha sanado en un par de ocasiones. 

Interlocutor: La pregunta que hago es si la persona se sana por sugestión.

Johnakan Ur-el: No, no es por sugestión. Mi receptáculo ha sanado a una criatura de ocho meses de encarnación y en este caso es obvio que no puede haber habido ninguna influencia de la fe ni del llamado efecto placebo. Directamente le ha transmitido energía cósmica, la energía del Absoluto, y la ha logrado sanar.

Interlocutor: ¡Pero entonces Jorge es un sanador!

Johnakan Ur-el: No, no es sanador, porque sanador es el que sana cuando quiere. Y éstos son casos aislados. Hay otros casos donde, por libre albedrío divino, el Absoluto desconecta, para decirlo de alguna manera, esa energía. En realidad la energía del Absoluto no se desconecta, sino que el Absoluto no permite la sanación porque ese ser tiene que padecer determinado karma o tiene que desencarnar. Muchas veces el ser mismo elige padecer, antes de encarnar, cierta enfermedad para aprender determinada lección y revertir así su karma.

Interlocutor: Concretamente, aquí se ha presentado en televisión un chico llamado Lucas D., cuyos familiares dicen que es sanador...

Johnakan Ur-el: Es un fraude total. Las personas que se pudieron haber aliviado lo fueron únicamente por el efecto placebo. La mayoría de las personas que aparecen por televisión como sanadores son fraudes.

Interlocutor: Pero si tú hablas de la mayoría, eso está indicando que algunas personas son sanadores.

Johnakan Ur-el: Obviamente. Ya dije que la sanación existe, y si existe la sanación es porque también existen los sanadores. Pero el sanador solamente es un vehículo.

Interlocutor: ¿Cuál es la técnica que usa los sanadores para sanar?

Johnakan Ur-el: Transmitiendo energía. Es lo que ha hecho mi receptáculo. El padre biológico de mi receptáculo, en 1998, estuvo a punto de desencarnar por haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Evidentemente no era su tiempo de desencarnar... Mi receptáculo le transmitió energía de Luz a su tórax y lo revivió.

Interlocutor: ¿Qué energía es?

Johnakan Ur-el: Es la energía del Absoluto, es la energía Cósmica, es la energía que se encuentra en los planos de Luz, es una energía esotérica.

Interlocutor: ¿Podrías darme el nombre de un sanador histórico? Además de Jesús, por supuesto.

Johnakan Ur-el: El mismo Francisco de Asís ha hecho milagros de sanación.

Interlocutor: ¿Esa energía de sanación puede eliminar engramas? Recalco la palabra “eliminar”.

Johnakan Ur-el: No, porque la sanación lo que hace es modificar la vibración aúrica. El sanador transmite energía de Luz para armonizar la vibración áurica. Cuando la vibración áurica vibra de una manera armoniosa causa que las células deterioradas sanen. No es que la sanación sana directamente el cuerpo ─la sanación es indirecta, no directa─, sino que sana el aura y esto se traduce posteriormente, por radiación ultravioleta, en la sanación del cuerpo físico.

De la misma manera, cuando el aura está desarmonizada transmite una radiación negativa y entonces las células enferman. Pero no en todos los casos la sanación se puede lograr. Si hay una quebradura ósea o a un corazón le funciona mal una válvula, por más que se armonice el aura estos trastornos físicos no se van a sanar. 

No hay ningún milagro en la sanación porque los milagros no existen. Así, no siempre la vibración áurica le va a poder transmitir a las células la orden de sanación. Por ejemplo, cuando en un organismo físico hay algunas neuronas muy deterioradas y la persona tiene un desfasaje cerebral que hace que no haya madurado cerebralmente, o que tenga alguna disfunción motriz por culpa del cerebro, en estos casos la sanación es imposible. No puede lograrse porque equivaldría a dejar de lado las leyes que rigen la Creación, al cual el mismo Absoluto se somete.

Interlocutor: ¿Damos por terminado el tema?

Johnakan Ur-el: Sí, pero no sin antes remarcar, para no crear falsas expectativas ─con lo cual yo mismo, como Johnakan, me crearía karma─, que hay casos que son irreversibles  porque, sea que la persona tiene que pasar por eso, porque ha así lo ha decidido desde su plano antes de encarnar para aprender determinada lección y compensar karma, o bien porque el físico está demasiado dañado. 

Interlocutor: Yo siempre pongo como ejemplo la pared muy deteriorada por la humedad, que por más que se repare el caño roto...

Johnakan Ur-el: No es un ejemplo del todo válido, porque la pared puede picarse y volverse a arreglar, pero el organismo físico en la actualidad no, ya que aún no se ha desarrollado la técnica necesaria.

Interlocutor: ¿Pero en el futuro eso se va a lograr? Supongo que los extraterrestres avanzados ya han desarrollado esa técnica.

Johnakan Ur-el: Por supuesto que sí. Los extraterrestres tienen aparatos con los cuales pueden disolver coágulos cerebrales en lugares que para los cirujanos terrestres son prácticamente inaccesibles. Pero en un futuro no muy lejano lo van a lograr.

Interlocutor: Bueno, el tema creo que está agotado, por lo menos por ahora. Tengo anotado aquí preguntar sobre si la matanza de niños atribuida a Herodes fue verdad.

Johnakan Ur-el: Sí, fue verdad, porque Herodes era un gobernante muy enfermo espiritualmente.

Interlocutor: ¿Cómo está el receptáculo para proseguir la sesión?

Johnakan Ur-el: Hay tantas entidades del Error aquí, tratando de entorpecer la comunicación, que mi receptáculo está con un tremendo dolor de cabeza. Así y todo está haciendo un tremendo esfuerzo para transmitir con un 99 % de fidelidad.

Interlocutor: ¿Las entidades del error pueden provocarle dolor de cabeza al médium?

Johnakan Ur-el: Sí, porque envían dardos de energías negativas que lo afectan orgánicamente, desestabilizando también a la entidad incorporada. Pero como estamos en una cruzada de transmitir verdades tratamos por todos los medios de seguir adelante...

Interlocutor: ¿Fuera de la sesión mediúmnica, las entidades del Error están constantemente provocándonos molestias, dolores de cabeza, etc.?

Johnakan Ur-el: Sí, te lo confirmo en forma absoluta. Hay dolores que no se deben a ninguna restimulación engrámica. Pero no está reñido con lo espiritual el que tú tomes un analgésico para paliar esos dolores.

Interlocutor: ¿Cómo hacen para provocar esos dolores?

Johnakan Ur-el: Simplemente haciendo foco. Varios espíritus del Error se reúnen y concentran la energía de modo que ésta tenga más fuerza para dañar.

Interlocutor: Antes de concluir la sesión no quiero dejar pasar una pregunta sobre la donación de órganos...

Johnakan Ur-el: La donación de órganos es un acto hermoso de amor, como cuando se hizo la primera operación de corazón por el Dr. Barnard.

Interlocutor: Me expresé mal. Yo no me refería al acto de donar en sí sino a la donación con respecto al postoperatorio. Según tengo entendido que, a causa del rechazo del nuevo corazón, el primer transplantado sufrió horrores después de la operación.

Johnakan Ur-el: Desde el primer transplante ha transcurrido más de un cuarto de siglo y la Medicina ha avanzado mucho desde entonces. Antes de la operación se hacen pruebas de rechazo... Y no siempre hay problemas con el postoperatorio. En muchos casos los transplantados viven después muchos años de vida normal.

Interlocutor: ¿Y no va en contra de ningún karma?

Johnakan Ur-el: No, porque en esos años posteriores al transplante la persona tiene la posibilidad de ser útil y revertirlo. Incluso siendo una persona negativa puede constituir indirectamente un elemento de aprendizaje en tolerancia y paciencia para los seres que lo rodean. En la cuestión de la donación de órganos fijémonos en las cosas positivas, que son más que las negativas.

Interlocutor: Concretamente, entonces, y tomando sólo como referencia el postoperatorio, ¿no podemos decir que es peor el remedio que la enfermedad?

Johnakan Ur-el: No, porque mientras la persona pueda vivir y tratar de hacer cosas en el plano físico está bien. De todas maneras, la donación de órganos siempre es un acto de amor.

Interlocutor: ¿Nosotros, entonces, debemos estar totalmente a favor de la donación de órganos, sin tener en cuenta para nada el postoperatorio?

Johnakan Ur-el: Sí, por supuesto. Además, nosotros estamos hablando de corazón solamente, pero no éste el único órgano que se transplanta. Así, hay transplantes de páncreas, que soluciona problemas al diabético. Hay personas diabéticas que están incapacitadas para salir porque la hipoglucemia inherente a la enfermedad les provoca desmayos súbitos y a través del transplante pueden hacer una vida normal. 

Interlocutor: Bueno, ya estoy totalmente convencido...

Johnakan Ur-el: Y te voy a dar un dato más que la mayoría de las personas no saben. El dato me lo está transmitiendo un médico muy famoso del cono sur recientemente desencarnado, de modo que tenlo por seguro. Cuando se habla de convulsiones físicas, la referencia es a las convulsiones epilépticas, a las convulsiones con disfunciones cerebrales, o a las convulsiones con picos febriles. Bueno, hay otro tipo de convulsiones y son las que se producen en personas con hipoglucemia.

Interlocutor: ¿Es decir que la hipoglucemia también ocasiona convulsiones?

Johnakan Ur-el: Así es... Mi receptáculo está muy agotado y no decodifica bien, por lo que no es conveniente continuar. Cuando hay este tipo de sesiones, donde se dan muchas verdades en poco tiempo, las entidades del Error refuerzan sus dardos para entorpecer la comunicación.

Interlocutor: ¿Puedo hacer una sola pregunta más?

Johnakan Ur-el: Está bien, una sola más.

Interlocutor: Hay ciertos autores que sostienen que el hombre nunca llegó a la Luna, y exhiben fotografías del alunizaje, que yo personalmente he visto en Internet, donde se nota palmariamente algunas cosas extrañas, como por ejemplo sombras que no debieran estar allí si el hombre hubiera llegado verdaderamente al satélite.

Johnakan Ur-el: Desde ya, y lo ratifico expresamente, que el hombre sí llegó a la Luna, sí los astronautas han visto seres extraterrestres y sí han visto sus naves. 

Interlocutor: ¿Pero a qué se deben esos aparentes errores en las fotografías?

Johnakan Ur-el: En todos los lugares, incluso dentro de la propia NASA, hay personas fanáticas que están en contra de que el hombre explore el espacio. ¿Qué hacen entonces? ¡Pues lo mismo que hacen las entidades del Error, transmiten falsedades mezcladas con verdades para que las mentiras sean aceptadas con mayor facilidad.

Interlocutor: Entiendo.

Johnakan Ur-el: Si todas las fotografías fueran trucadas, cualquiera, por lo burdo, se daría cuenta del engaño. ¿Pero qué sucedería si ponen, por ejemplo, de diez fotografías, dos trucadas al lado de ocho verdaderas? Automáticamente uno va a relacionar y exclamar: ¡Oh, aquí hay un error, entonces todas las fotografías son falsas y el hombre nunca llegó a la Luna!  ¿Entiendes el punto?

 Interlocutor: Sí, perfectamente.

Johnakan Ur-el: Bueno, eso es lo que han hecho.

Interlocutor: Lo que no entiendo bien es el motivo de que alguien se haya preocupado por hacer algo así. ¿Se trata acaso de una broma?

Johnakan Ur-el: No, no pasa por una broma. Lo que ocurre es que hay organismos que tratan de confundir, de anular los viajes espaciales. Son fundamentalistas pertenecientes a ramificaciones de determinadas religiones, incluso la Católica, que sostienen que los viajes espaciales son obra de Satanás y no de Dios.

Interlocutor: ¡Pero esta gente está dramatizando engramas que le dictan esa conducta aberrante!

Johnakan Ur-el: Así es. No te olvides lo que ya he dicho, que la religión, en definitiva, no es más que un implante engrámico.

Interlocutor: Tengo agendado para preguntar sobre los círculos en los sembrados ingleses, que nosotros ya sabemos que son hechos por los extraterrestres... ¿Lo dejamos para la próxima sesión?

Johnakan Ur-el: ¡Claro que son hechos por los extraterrestres! Los círculos son mensajes, pero no para nosotros sino para ellos. Pregúntate por qué no hacen solamente un cuadrado o un círculo o un triángulo, sino que las figuras o señales son siempre variadas. El tema es interesante como para profundizarlo en una próxima sesión. Te mando toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Johnakan, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 27/8/02

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Ron Hubbard: Soy Hubbard, ¿cómo estás?

Interlocutor: Dentro de todo, bien. La primera pregunta está referida a A.M., con quien me estoy comunicando por email. Esta persona vive en las Islas Canarias y se comunica con las entidades espirituales a través de una mujer que es médium, pero por las banalidades que dice sospecho que lo están engañando.

Ron Hubbard: Vamos a partir de la base de que esta persona, A. M., es de buena fe. Es una persona que está en un nivel de Maestría, y su Thetán se llama Ar-da-si. No fue en encarnaciones anteriores todas las personalidades que le han hecho creer. Sí fue Juliano el Apóstata, sí fue Cauchón, el obispo que condenó a Juana de Arco a la hoguera, pero no fue ni Mahoma ni Sócrates.

Interlocutor: El médium que él utiliza dice que se comunica con Jesús y con la Virgen María. ¿Qué hay de cierto en esto?

Ron Hubbard: Un par de veces el Maestro Jesús se comunicó, pero el médium tergiversó los mensajes, aunque de buena fe. Lo que ocurre es que hay médium que tienen arraigadas ideas y, en su fanatismo, fuerzan las respuestas y les hacen decir a las entidades comunicantes cosas distintas de la que quisieron expresar.

 Interlocutor: ¿Pero este receptáculo acaso no modifica también a veces los conceptos?

Ron Hubbard: Sí, pero la modificación es para mejorar la idea transmitida, de acuerdo a sus conocimientos y a su libre albedrío. En cambio, el otro médium al que nos estamos refiriendo lo tergiversa para adecuarlo a su criterio, porque lo considera más adecuado a la verdad. Y esto no está bien, porque el médium tiene que ser imparcial al traducir los conceptos de las entidades.

Interlocutor: Entiendo lo que usted dice porque un médium anterior que yo utilizaba tergiversaba totalmente los mensajes, pero en este caso las más de las veces lo hacía de mala fe. Yo me enteré cuando después de dejarlo comencé con este receptáculo y las entidades me lo hicieron notar. Este médium, por ejemplo, transmitiendo un mensaje de Jesús, supuestamente el propio Jesús me confesaba que mandaba a sus discípulos a robar gallinas.

Ron Hubbard: Lo que ocurre, como se ha dicho siempre, es que los mensajes con dosis de verdad y dosis de error son más creíbles.

Interlocutor: Es cierto, y yo mismo lo creí, especialmente porque el médium había transmitido que el propio Jesús justificaba el supuesto robo aduciendo que los animales pertenecen a Dios y no al hombre... Concretamente, y volviendo al tema, ¿en estos momentos no hay ninguna entidad de Luz que se comunica a través del médium que utiliza A.M.?

Ron Hubbard: En este momento no, pero se han comunicado muchísimas entidades de Luz.

Interlocutor: ¿María también?

Ron Hubbard: No, María no. María es un personaje importante porque en vida de Jesús utilizó mucho de su tiempo para instruir al Maestro, y ello a pesar de que Jesús era un ser tan notable que aun de pequeño ya era sabio, porque aunque no poseía memoria reencarnativa tenía una comunicación tan elevada con su Thetán ─Iesu─ que prácticamente eran lo mismo. Después, en el Jordán, cuando lo toma la Energía Crística, esa comunicación con su Thetán se acrecentó.

Interlocutor: ¿En que nivel se encuentra María como espíritu?

Ron Hubbard: Se encuentra en un nivel elevado, en el 5º. Pero hay 5º y 5º.  Hay niveles 5º como el de Johnakan, que es uno de los más importantes porque es un nivel que crea. Y el propio Maestro Jesús dijo que los 5º niveles que crean son más importantes que los 5º niveles que sirven. Porque crear es doble servicio. No muchos crean. Los únicos espíritus que yo conozco que crean fueron Jesús, Siddharta, Lao Tsé, Confucio... Casi nadie crea. Entonces, María, sirve yendo a determinadas misiones, pero no es una entidad de dar mensajes.

 Interlocutor: ¿Y las llamadas “apariciones marianas”?

Ron Hubbard: A veces son imágenes holográficas proyectadas por extraterrestres y a veces por los espíritus del Error para diseminar la fe. 

Interlocutor: ¿Los espíritus del Error para diseminar la fe?

Ron Hubbard: Sí, porque la fe en gran escala en lugar de ser beneficiosa es perniciosa porque atonta la mente de la gente. Fíjate que cuando la gente va a los templos se deshacen en alabanzas... ¿y qué aprenden?

Interlocutor: ¿Entonces cómo lo trato a esta persona?

Ron Hubbard: Fundamentalmente no hay que lastimarlo. Hay que seguir enviándole información, pero sin antagonizar. En estos momentos visualizo que esta persona primero hablaba de cinco dimensiones, después de siete y ahora está hablando de 15... Lo que les está transmitiendo el médium no es creíble...

Interlocutor: El punto está aclarado. Veré cómo lo encaro...  Hay una pregunta que ahora quiero hacerle y que hace mucho que tengo agendada. Me refiero a que cuando yo me comunico con alguien, por ejemplo, un extraterrestre de una nave espacial, incluso con el mismo Tar, que sabemos que en una de sus encarnaciones en la Tierra fue Thot, no me hablan como si fueran el 90 % sino como si fueran el 10 %, y nosotros sabemos que la comunicación es exclusivamente con el 90 %. Mi propia sensación, reitero, es la de que me está hablando el 10 % y no el 90 %. ¿A qué se debe esto?

Ron Hubbard: Hay entidades extraterrestres, como el hermano Ketter, actual Logos Solar del planeta Aní, que tienen tan desarrollada su mente que, aparte de captar pulsiones, emociones, gestos, por así decirlo, pueden llegar a captar determinada dosis de pensamiento y entre los dos intencionan. Es decir, supongamos que tú y yo somos nativos de Aní. Si tú te cierras yo no puedo captar tu pensamiento, pero si tú intencionas hacia mí, entonces yo sí puede captar tu pensamiento. Es decir, en otros mundos sí hay entidades que pueden llegar a captar los pensamientos.

Interlocutor: A ver si entiendo. Los seres humanos, por nuestra poca evolución, ego y un montón de cosas, no podemos captar el pensamiento de otros. ¿Es así?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Pero nosotros en el futuro o actualmente los extraterrestres más elevados pueden captar el pensamiento de los otros?

Ron Hubbard: Sí, pero las captaciones son muy pequeñas en comparación con la telepatía de los niveles espirituales. En el plano físico, no es que literalmente captan el pensamiento, sino que lo que se capta es la intención. Por ejemplo, si alguien piensa “voy a vestirme para ir a la librería equis a comprarme un libro titulado de tal forma, en tal calle,  porque con ese libro tengo que estudiar determinada materia”, otro puede captar la idea, a lo más, de que esa persona quiere comprar un libro. Lo que se capta, reitero, es la intención, no el detalle.

Interlocutor: ¿Y las entidades extraterrestres?

Ron Hubbard: Las entidades extraterrestres también captan la intención, no el detalle.

Interlocutor: ¿Usted sí capta mi pensamiento con todos los detalles?

Ron Hubbard: ¡Por supuesto! Pero es porque yo estoy desencarnado.

Interlocutor: ¿Concretamente, cuando yo me comunico con extraterrestres como los Langar, que son muy primitivos, por qué es tan fuerte la sensación que yo tengo de que me estoy comunicando directamente con el que está tripulando la nave espacial, es decir, el 10 % encarnado y no con su parte espiritual, el 90 %?

Ron Hubbard: En realidad la comunicación telepática no es con el 10 % sino con el 90 %.

Interlocutor: Sí, Maestro, lo sé. Pero mi pregunta apunta directamente a saber por qué tengo la sensación de estar comunicándome con el 10 % y no con el 90 %. Recuerdo que cuando me comuniqué telepáticamente con el 90 % de Zaraz, cuyo 10 % encarnado era el jefe de una nave espacial, yo sentía como que me estaba comunicando directamente con Zaraz en su nave espacial y no con su Thetán o Yo Superior.

Ron Hubbard: La respuesta es muy sencilla. En los seres básicos, como los Langar, su 90 % tiene la misma capacidad espiritual, por así llamarlo, que su 10 %. Es decir, su Thetán es también muy básico. En estos seres no hay en realidad un Yo Superior, sino que tanto el 10 % como el 90 % están hermanados. ¿Se entiende a qué me refiero?

Interlocutor: Perfectamente.

Ron Hubbard: Son tan básicos, tan primitivos ─el Thetán de Zaraz está en el plano 2─ que cuando te comunicas con el 90 % es como si lo hicieras con el 10 %, ya que prácticamente son lo mismo.

Interlocutor: Ahora bien, cuando yo me comunico con Tar, que es una entidad de Luz del 5º nivel, y le pregunto respecto a qué ve al mirar por la ventana de su hogar, ¿qué sucede?

Ron Hubbard: En este caso te comunicas con el Thetán, es decir, el 90 %, pero hay algo así como un pedido de permiso implícito al 10 % para ver a través de él y transmitirlo en la sesión. En los seres de Luz existe un profundo respecto entre el 90 % y el 10 %, porque a pesar de ser, en definitiva, partes de la misma pajita o varilla, cuando el espíritu está encarnado, el 10 % tiene su propio albedrío. En rigor, se trata de un respeto del espíritu hacia sí mismo, porque sería absurdo que, por una parte, el 10 % goce de su propio libre albedrío, y por el otro lado el 90 % se lo avasalle.

Interlocutor: Entendí la idea. Paso a otra pregunta: ¿Jesús sabía que después de ser crucificado lo iban a resucitar los extraterrestres o fue una sorpresa que se llevó después?

Ron Hubbard: En este momento el Maestro Jesús me está dictando que esos seres extraterrestres que estuvieron presentes en el episodio bíblico llamada la Transfiguración, ya le habían comunicado que aún le quedaba una misión por cumplir en otro planeta y que por lo tanto, si fuera crucificado, sería resucitado de inmediato.

 Interlocutor: Esto quedó aclarado... ¿Jesús caminó físicamente sobre las aguas o lo hizo en forma astral de modo que lo vieran sus discípulos?

Ron Hubbard: No caminó astralmente sino físicamente. Y al hacerlo no violó ninguna ley física. La verdadera levitación implica necesariamente que el cuerpo deje de ser tan denso. En el caso de Jesús, la densidad de su cuerpo descendió enormemente por la Energía Crística que tenía el Maestro incorporada. Hay que tener en cuenta también la diferencia de densidad entre el aire y el agua. No es lo mismo deslizarse o flotar en el aire, que tiene un peso específico casi nulo, que caminar apoyándose en el agua, que tiene un peso específico mayor.

Interlocutor: ¿Pero fue ayudado de alguna manera por alguna entidad espiritual?

Ron Hubbard: No, no, el Maestro intencionó para elevar su Energía Crística al máximo y eso permitió que el peso específico de su cuerpo fuera tan débil que pudiera caminar sobre las aguas. Y eso, reitero, no va en contra de las leyes físicas.

Interlocutor: Salvando las distancias, ¿David Copperfield, que entre sus números teatrales tiene uno en los que vuela por el escenario, logró de alguna manera la levitación o es directamente un vulgar truco de ilusionismo?

Ron Hubbard: Es un vulgar truco de ilusionismo. El vuelo lo logra sustentándose a través de finísimos cables camuflados con colores similares a los del escenario para que sean invisibles al ojo humano e incluso están dispuestos estratégicamente en su cuerpo de modo que pueda pasarse un aro por él para simular que no hay nada que lo esté sosteniendo. El truco de pasar un aro por un cuerpo sostenido con cables es un viejo arte del  ilusionismo que no tiene nada de asombroso.

Interlocutor: ¿La misión de David Copperfield era encarnar solamente para divertir al público?

Ron Hubbard: No, su misión específica era investigar los fenómenos paranormales, como lo había hecho Houdini, aunque éste se dedicó a perseguir a todos los médium, porque él no creía en la mediumnidad.

Interlocutor: Recuerdo que Houdini trató por todos los medios de comunicarse con su madre... ¿Lo logró?

Ron Hubbard: Finalmente sí, pero él no creyó que lo había hecho, pues pensó que alucinaba.

Interlocutor: Apenas lo puedo creer... ¡Tanto esfuerzo para nada! Con respecto a David Copperfield, ¿se está generando karma por apartarse de su misión?

Ron Hubbard: Cuando alguien resuelve encarnar para cumplir determinada misión en favor de la humanidad, y en lugar de hacerlo se dedica a espectáculos circenses, que lo único que hacen es nutrir su ego, por supuesto que se genera karma, que incluso lo hará descender de nivel.

Quiero aclarar, para evitar malos entendidos, que no está mal entretener al público, lo que está mal es apartarse totalmente de una misión pactada. No estoy hablando de un pacto con nadie en particular, como hacen en el plano físico,  sino de un pacto que está implícito.

En rigor, David Copperfield hizo un pacto consigo mismo de encarnar con una determinada misión, y al no cumplirla está violando ese pacto, lo cual es muy grave. Aunque no hizo un pacto con nadie, ese pacto, reitero, estaba implícito. Es algo parecido a que tú te pongas en pareja, donde la fidelidad está sobreentendida aunque no hayas hecho ningún pacto, y que luego lo violes siendo infiel. Y lo mismo sucede si entras a trabajar de cajero en un banco. Aunque no hayas hecho ningún pacto con nadie, es obvio que está implícito que no te vas a quedar con el dinero ajeno. Si lo robas estarás violando ese pacto sobreentendido.

Interlocutor: Está clarísimo... Ahora bien, ¿por qué el karma que se está generando David Copperfield lo hará descender de nivel?

 Ron Hubbard: Simplemente porque en los planos elevados no se puede tener karma.

Interlocutor: ¿David Copperfield es, entonces, un espíritu elevado?

Ron Hubbard: Sí, es un espíritu elevado, pero en el plano físico su parte encarnada es muy básica.

Interlocutor: Maestro, ¿puedo pasar a otro tema?

Ron Hubbard: Sí, pero antes quiero aclarar algo importante sobre la mediumnidad. Cuando más elevada o más fina es la sintonía del receptáculo, más posibilidad tiene de ser desestabilizado. Es algo similar a los aparatos de radio, cuya fidelidad de transmisión puede verse afectada por otros aparatos que se encuentren próximos. Este receptáculo, por ejemplo, que tiene este tipo de “sintonía fina”, es decir, una fidelidad de transmisión de más del 95 %, puede ver reducido este porcentaje si se lo desestabiliza.

Interlocutor: Concretamente, ¿qué puede desestabilizarlo?

Ron Hubbard: Las agresiones de pensamiento. Una vez el hermano Ketter, actual Logos Solar de Aní, fue canalizado por este receptáculo y uno de los presentes lo desestabilizó al punto tal que lo llegó a descomponer físicamente.

Interlocutor: En estos momentos hay dos personas que quieren hacer una sesión de mediumnidad...

Ron Hubbard: Estas personas que tú mencionas no tienen buenas intenciones sino que su propósito es agredir al médium. Su forma de pensar, tan agresiva para con la mediumnidad, hace que el porcentaje de que lo lleguen a desestabilizar y descomponer se eleva a más del 90 %. Además, la entidad que se presenta, máxime si se trata de un plano de Luz, como es mi caso, potencia la sensibilidad del receptáculo haciéndolo más proclive a la desestabilización.

Esto significa que si alguien lo influenciara negativamente, mediante lo que en el plano físico llaman “daños”, este receptáculo no tendría defensa alguna. Entonces, a la menor pulsión negativa lo desestabilizan con todas las consecuencias nefastas en su organismo físico.

Interlocutor: ¿Y si se les advirtiera que pueden desestabilizar al médium con su negatividad?

Ron Hubbard: No serviría porque lo hacen inconscientemente. Fíjate que la persona que desestabilizó a este receptáculo, cuando se presentó Ketter, era una persona que de alguna manera tenía una relación de amistad con ustedes y a pesar de ello fue bastante adverso. Imagínate, entonces, lo que puede ocurrir con estas personas que no los conocen personalmente y ya vienen con ánimo de criticar y mostrar el fraude. El perjuicio físico que le pueden causar al médium es enorme, porque su chacra del plexo solar, que es el chacra más sensible, cuando está en esta función de canalizar, lo tiene completamente desvalido y en ese momento le puede afectar la parte estomacal al punto tal de provocarle úlceras sangrantes.

Interlocutor: ¿Úlceras sangrantes, hasta ese punto?

Ron Hubbard: Sí, hasta ese punto. Y lo malo es que si tú se lo comentas a estas personas lo van a interpretar como una excusa para no hacer la canalización.

Interlocutor: ¿Qué hacemos, entonces, Maestro?

Ron Hubbard: Lo tienen que evaluar ustedes, teniendo en cuenta que la mala onda, como dicen ustedes en el plano físico, también puede interferir en la fidelidad de la transmisión, porque el organismo físico ayuda mucho en este aspecto.

Interlocutor: De acuerdo, lo conversaré con Jorge después de la sesión. Ahora me gustaría pasar a la cuestión de los círculos en los sembrados, que sabemos que provienen de los extraterrestres, pero que aún no ahondamos en su significado real.

Ron Hubbard: Los círculos son señales hechas por extraterrestres para hacer saber a otros extraterrestres que vengan también a la Tierra que ellos estuvieron allí y también para hacer conocer el mensaje que dejaron.

Interlocutor: ¿Es una sola raza la que los hace?

Ron Hubbard: No, son varias razas. Pero también hubo terrestres que trataron absurdamente de imitarlos con un tractor, algo imposible de lograr a ras del suelo, porque para se necesita tener una perspectiva alejada de la superficie.  Tienes el ejemplo de un pintor al que le pongas una tela a 5 o 10 cm. de su cara... ¿Cómo podría hacer para pintar algo en perspectiva, si tan cerca de sus ojos esa perspectiva no la puede captar?

Interlocutor: Entiendo perfectamente.

Ron Hubbard: Esos terrestres que trataron de imitar los dibujos de los círculos con un tractor fracasaron, ya que algunos tienen hasta un kilómetro de largo. Pero sí lo pueden hacer los extraterrestres fácilmente desde una nave espacial.

Interlocutor: ¿Pero qué significan? ¿Acaso utilizan la superficie sembrada como un chico en edad escolar utiliza un cuaderno para hacer dibujos sin mayor sentido?

Ron Hubbard: Los círculos son lenguaje, donde de alguna manera dejan impreso los resultados de los estudios que hacen sobre la raza humana, especialmente para establecer el tiempo que faltaría para que las entidades extraterrestres puedan contactarse en forma masiva...

 Interlocutor: ¡Que es precisamente lo que los seres humanos sueñan!

Ron Hubbard: Sí, pero actualmente esos círculos están advirtiendo a otros contingentes de extraterrestres, me refiero a los pacíficos, que arriben al planeta que hay 157 conflictos bélicos ─porque había 156 y ahora se sumó el de los EE.UU. contra los afganos─ , y que por ahora no es conveniente ningún contacto masivo.

 Interlocutor: Concretamente, entonces, los círculos los hacen los extraterrestres de buenas intenciones con nosotros.

Ron Hubbard: ¡Por supuesto! Hace poco se filmó una película  llamada “Señales”, que ya la están exhibiendo en los cines, que tergiversan por completo el sentido de los círculos, porque dicen que están hechas por entidades extraterrestres negativas que vienen a invadir.

Interlocutor: Bueno, lo que sucede es que es lo que vende... No creo que nadie vaya a ver una película sobre extraterrestres buenos...

Ron Hubbard: Y es tan simple el argumento de la película que al final son derrotados por el agua, porque el guionista lo imaginó vulnerables a este elemento. Lo básico y cretino de este argumento lo da el hecho de que el agua es un elemento indispensable para la vida en todos los planetas del universo.

Interlocutor: ¿Los círculos, entonces, son totalmente inofensivos?

Ron Hubbard: Sí, son totalmente inofensivos.

Interlocutor: Bueno, pero arruinan los sembrados...

Ron Hubbard: En estas cosas siempre hay una evaluación previa. Los fines generales con que lo hacen van más allá de cualquier interés individual.

Interlocutor: Comprendo... Siempre hay pugna entre los intereses individuales y los generales, y no siempre está claro lo que debe hacerse, porque a veces también cuenta el interés del individuo. Aquí nosotros lo vemos seguido con las expropiaciones por causa de utilidad pública... Pero siguiendo con el tema, pregunto: ¿el significado de los círculos sería algo así como “la raza humana no está culturalmente adelantada para un contacto masivo en razón de sus dificultades para aceptar lo diferente, a lo que hay que agregar que su belicosidad haría peligrar la integridad física de los extraterrestres que se quieran contactar...?”, etc. etc.

Ron Hubbard: Sí, el ejemplo es válido, pero el mensaje no es tan general. Los dibujos no son iguales en todos los países, lo que significa que en cada país hay una evaluación distinta. El diseño de los círculos varía, por ejemplo, según el grado de belicosidad de cada lugar, ya que hay países que son más belicosos que otros.

Interlocutor: ¿Los círculos tienen relación con alguna Federación Galáctica?

Ron Hubbard: No hay una Federación Galáctica tal como la piensan en el plano físico, porque en el planeta Tierra, como siempre los países fueron dirigidos por un gobierno determinado, y para el futuro se planifica incluso un gobierno central, creen que la Federación Galáctica es algo similar. La Federación Galáctica, y voy a utilizar un término entendible para que este receptáculo la pueda decodificar, es un sector donde hay una total democracia. Los centros neurálgicos que toman las decisiones van rotando, y ora está a cargo de un mundo y ora a cargo de otro.

Interlocutor: ¿Pero no hay algún planeta donde tengan su sede central permanente?

Ron Hubbard: No, no existe tal sede. No hay ningún lugar donde haya un alto jefe que comanda o dirige a los miles de mundos. Esto equivaldría a una monarquía. Por eso los mandos, ─no me gusta esta palabra porque no da el concepto exacto de lo que quiero decir─, rotan permanentemente.

Interlocutor: ¿Hay muchos mundos confederados, para llamarlos de alguna manera, o son pocos?

Ron Hubbard: Son muchísimos.

Interlocutor: Este tema quedó debidamente aclarado. Paso a la siguiente pregunta. ¿A qué plano van los espíritus recién creados por los elohim? Esta es una pregunta que me hizo una persona con la quien me comunico a través de Internet.

 Ron Hubbard: Los planos, ya existían antes de que fueran creados los espíritus, pero estaban vacíos. Cuando los elohim crean a todas las entidades, los ángeles van al plano 6º y los espíritus van al plano 5º. Los espíritus, en este plano, al darse cuenta de lo que son, los invade el ego, y ya sabemos que el ego es protagonismo,. y esto automáticamente los hace a descender de nivel. La misión del ego, en realidad, es ayudar a crecer a los espíritus...

Interlocutor: ¿El ego con respecto a los espíritus podría compararse al viento con respecto al planeador, que en realidad lo ayuda a elevarse?

Ron Hubbard: Sí, el ejemplo es válido.

Interlocutor: ¿Se podría decir que los espíritus son creados “buenos” ─no encuentro un término mejor para expresarlo─, y luego el ego los hace “malos”? La pregunta la hago porque usted, en Dianética, manifestó que el ser humano es inherentemente bueno.

Ron Hubbard: En este momento, como espíritu 100 %, me corregiría y diría que el ser humano es inherentemente neutro. Cuando yo dije en Dianética que el ser humano es inherentemente bueno y que los engramas lo hacían malo, y que ello quedaba demostrado cuando llegaba a clear, es decir, liberado de los engramas, no tuve en cuenta el ego.

Interlocutor: Ahora entiendo.

Ron Hubbard: Tienes que tener en cuenta que cuando estaba encarnado como Hubbard yo no tenía todo el conocimiento que tengo ahora con respecto a la otra mente, la mente reactiva impulsiva. Sólo tenía un mediano conocimiento de este tema... De paso les informo que ustedes, tú y este receptáculo, han sido los que en el siglo XX, y en lo que va de éste, han trabajado más con el tema del ego. Incluso muchísimo más aún que todos los transpersonales que existen en el planeta.

Aunque una persona llegue al estado de clear, eso no la libera de caer en roles de manipulación.

Interlocutor: Aquí tengo otra pregunta que me ha hecho la misma persona que me hizo la anterior: ¿Cómo hicieron los Maestros Ascendidos en el pasado para liberarse de los engramas si no existía Dianética?

Ron Hubbard: Han trabajado muy intensamente levantando su espíritu, creyendo en el amor, y aun sin conocer Psicointegración ni ninguna técnica Transpersonal, han conseguido “derrotar” a su ego descubriendo, con su amor impersonal, que lo más importante para ellos era volcarse a los otros y que los otros eran más importantes que ellos mismos.

Y automáticamente al integrar el ego ya eran reacios a receptar órdenes de índole hipnóticas como son los engramas. Al no protagonizar no recibían engramas. Vencieron a la mente reactiva con el amor. El mérito de esos Maestros era mayor porque en ese entonces no existían las técnicas actuales.

¿Cómo iba el Maestro Jesús, en vida, canalizar engramas si él prácticamente nunca pensaba en sí mismo? Salvo alguna vez que le doliera el estómago, porque retorcijones en el plano físico los tiene todo el mundo. El Maestro siempre se ponía para el último lugar. ¿Entonces qué engramas iba a canalizar, si prácticamente él “no estaba”?

Interlocutor: Entendí el punto perfectamente. En este momento, al hablar usted de Jesús, me surge una pregunta: ¿cómo hizo el Maestro, cuando el gentío quería apedrear a la mujer adúltera, para escribir en el suelo los pecados de cada uno de los presentes? Me refiero al instante en que dijo que “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Ron Hubbard: Esas palabras hermosas sí las dijo Jesús, pero el no dejó nada escrito, lo mismo que Sócrates.

Interlocutor: En realidad, me refería a lo que mencionaron los evangelistas, de que Jesús, para disuadir a la gente enardecida que quería lapidar a la mujer adúltera, escribió en el suelo con una rama los pecados de cada uno.

Ron Hubbard: No, nunca hizo eso. Simplemente fue inventado para agrandar su figura.

Interlocutor: La pregunta la hice porque sabemos que cuando estamos encarnados no poseemos tanta telepatía como para saber con exactitud el contenido de la mente de las personas. Y me preguntaba entonces cómo habría hecho Jesús para saberlo.

Ron Hubbard: No obstante, el Maestro podía saberlo porque tenía una tremenda intuición. Mi receptáculo, en consulta, puede saber perfectamente los errores de las personas, y para eso no se necesita ser telépata.

Interlocutor: Doy por aclarado el punto. Para concluir, porque supongo que el receptáculo está agotado por la cantidad de información que aceleradamente se le está transmitiendo, me gustaría saber algo de la civilización Maya, el llamado “astronauta de Palenque”, el Imperio Inca...

Ron Hubbard: Los monumentos de las civilizaciones Maya, Inca y Azteca, han sido en su mayoría levantados por extraterrestres, al igual que los de Orión 3 levantaron las pirámides. Lo que habría que averiguar ─no tengo el dato en este momento─ es qué raza de extraterrestres fue la que colaboró con esas tres civilizaciones.

Interlocutor: ¿Su desaparición también se debió a los extraterrestres que se los llevaron, quizás a colonizar otros planetas?

Ron Hubbard: Sí, te lo confirmo. La intervención extraterrestre en las civilizaciones Maya, Inca y Azteca es lógica, porque no es admisible que una civilización supuestamente avanzada, capaz de construir tantas maravillas, fuera capaz al mismo tiempo de sacrificar a doncellas para aplacar al “dios del volcán”. La única explicación válida es que por un lado estaban los avanzados extraterrestres y por el otro lado los primitivos habitantes, que eran los que en verdad practicaban esos sacrificios.

De la misma forma, los egipcios también hacían sacrificios humanos, pero sería ilógico atribuirles también la construcción de las pirámides.

Interlocutor: ¿Se podría establecer un paralelismo, en cuanto a la intervención alienígena, de lo que le sucedió a los israelitas cuando la raza extraterrestre de los Ha hizo contacto con ellos?

Ron Hubbard: En realidad, no, porque los Ha fueron tremendamente depredadores, y pusieron, para sus propios fines egoístas, a las tribus en guerra unas con otras. Los israelitas representan en la Tierra el pueblo mas masacrador de todos.

Interlocutor: ¿Las civilizaciones Inca, Maya y Azteca surgieron después de los extraterrestres o estaban antes?

Ron Hubbard: Esas civilizaciones surgieron después de las colosales construcciones extraterrestres.

Interlocutor: ¿La figura llamada “el Astronauta de Palenque” fue esculpida por terrestres o por extraterrestres?

Ron Hubbard: Fue hecha por terrestres y representaba realmente un astronauta extraterrestre.

Interlocutor: ¿Qué era eso de la “serpiente emplumada” o el “dios azteca”?

Ron Hubbard: No eran más que extraterrestres que se disfrazaban para impresionar al pueblo. Estoy muy desestabilizado... haz la última pregunta...

Interlocutor: Está bien. Pasando a otro tema completamente distinto, ¿Irving y Mallory llegaron a la cumbre del Everest? Lo pregunto porque es uno de los mayores enigmas del montañismo. Fueron encontrados ambos muertos cerca de la cumbre, pero nunca se pudo establecer si iban subiendo o bajando después de hacer cumbre.

Ron Hubbard: Visualizo el asta de una bandera en la cumbre del Everest y una persona al lado de la bandera y otra más abajo.

Interlocutor: ¿Cuál de los dos es el que llegó a la cumbre, Irving o Mallory, o llegaron los dos?

Ron Hubbard: Llegó uno solo, el primero que has nombrado.

Interlocutor: ¿Irving?

Ron Hubbard: Así es. El segundo estuvo a metros de la cumbre. Luego el primero descendió y lo ayudó. Luego ambos murieron.

Interlocutor: Conozco la historia. De cualquier manera, en materia de montañismo, la regla es descender con vida. Al morir en el camino de regreso, la hazaña lamentablemente no es computable... Escucho su mensaje final, Maestro.

Ron Hubbard: El tema es usar el sentido común en todos los mensajes que se dan. Hay que tener siempre presente que los mensajes que dan los Maestros de Luz nunca hieren susceptibilidades, siendo ésta la mejor forma de darse cuenta si un mensaje es bueno o no.

Interlocutor: ¿Pero acaso los espíritus del Error no dan también mensajes como si fueran seres de Luz para confundirnos?

Ron Hubbard: Sí, porque los mensajes del Error se pueden hacer pasar como mensajes de Luz, pero uno que está atento siempre se da cuenta porque el fanatismo siempre se trasluce. Los mensajes del Error tienen tintes fanáticos o están inclinados a determinada religión. o directamente hieren las susceptibilidades de los presentes. Ahí uno se da cuenta que son mensajes falsos.

El verdadero mensaje de Luz permite que todos lleguen a Dios sin lastimar a terceros.

Por otra parte, hay muchas cosas que desvirtúan, hay muchos mensajes que son cambiados y eso atrasa enormemente a la humanidad. Lamentablemente la humanidad terrestre está en este momento en 157 guerras, en cientos y cientos de religiones distintas, pero nada más que por apetitos de poder. Mientras no se venza eso, la humanidad no podrá alcanzar el cambio de conciencia tan anhelado para el siglo XXI.

Interlocutor: Maestro, lo interrumpo para preguntarle lo siguiente: En principio no lo creo, pero parecería que somos nosotros los únicos que estamos en el camino correcto. Concretamente, ¿hay alguien más en el planeta Tierra que transmita con la fidelidad de Jorge y, por supuesto, mensajes de las entidades de Luz y no de las del Error?

Ron Hubbard: Hay tres personas más, y estamos hablando de tres entre miles de millones de seres humanos. Con ustedes serían tres grupos más los que reciben correctamente los mensajes.

Interlocutor: Pero nosotros no los conocemos...

Ron Hubbard: No sólo no los conocen sino que esos grupos no se contactan con las mismas entidades de Luz que ustedes. Por ejemplo, yo no me comunico con ellos, ni Ketter, ni...

Interlocutor: ¿No es acaso este receptáculo el único representante de la Jerarquía Planetaria? Me refiero que al ser la cabeza...

Ron Hubbard: Decir “único representante” es muy fatuo, ya que no hay ninguno que represente en el plano físico a la Jerarquía Planetaria. Y ahora te quiero decir algo que quizás no sepas: este receptáculo a veces “no se la cree”, y se cuestiona muchas cosas.

Interlocutor: ¡Está completamente, loco! Obviamente lo digo en forma cariñosa...

Ron Hubbard: Lo único que lo pone con los pies sobre la Tierra, es decir, se da cuenta de quién es, son sus manuscritos cuando los lee, porque las notas que tiene escritas, dictadas por su Thetán o Yo Superior ─Johnakan─, son las más avanzadas del planeta, aun comparándolas con las de los otros tres grupos que mencioné.

Este receptáculo tiene escritas, en este momento, más de cincuenta notas, cuatro libros, más todas las canalizaciones, cuyos mensajes los ha transmitido con un 99 % de fidelidad, incluyendo naturalmente la revisión final, y de esto yo doy fe. Y todo lo que canalizó no ha sido dicho hasta ahora por nadie en el planeta, siendo además todas las explicaciones coherentes.

Cualquier persona con un poco de sentido común que las leyera se daría cuenta de su verosimilitud y validez, porque resuelven de una manera original y sensata muchos enigmas, tanto científicos como espirituales.

Yo estoy cansado, como espíritu obviamente ─y sabes que soy mucho menos permisivo que Johnakan en este sentido y que cuando tengo que hablar mal, hablo mal sin tapujos─, de esas redes que transmiten mensajes a borbotones, con interpretaciones traídas de los pelos sobre los “cambios de conciencia”, con versiones antojadizas de “seres dimensionales” que van a venir con “naves espaciales salvadoras” a llevarse a los “elegidos”... ¡Por favor!

Interlocutor: Hay un autor llamado Pedro Romaniuk...

Ron Hubbard: Esta persona a la que tú te refieres está diciendo tantas tonterías que si lo sigue haciendo va a terminar en la Octava Esfera...

Interlocutor: Bueno, Maestro, tiene como ochenta años...

Ron Hubbard: La edad no justifica las tonterías... Esa persona sigue divulgando que sólo se van a salvar 144.000 seres humanos, como dice la Biblia... ¡Por favor!

En síntesis, lo que quiero decir, para finalizar mi mensaje, es que cuando las personas están tan apegadas a los textos viejos no avanzan... Como dijera el Maestro Jesús con su sabiduría infinita, “no se puede poner vino nuevo en odres viejos”.

En vuestro país, la Argentina, había un autor en el siglo XIX que decía que “al camarón que se duerme lo lleva la corriente”.

Esto significa que la mayoría no avanza, y al no avanzar retroceden, y lo peor es que terminan arrastrando a otros en su caída.

Y éste es mi mensaje final: “¡Basta de odres viejos!”. Ustedes son los odres nuevos... Los dejo porque el receptáculo está completamente desestabilizado... Un abrazo muy grande.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, gracias y hasta la próxima.

 

 

SESIÓN DEL 3/9/02

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan Ur-el, Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín y Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Johnakan Ur-el: Johnakan Ur-el... Voy a dar un pequeño mensaje y luego voy a dar paso a Ron Hubbard... Siempre leo la mente causal de los seres encarnados que están junto a mi parte encarnada y de alguna manera asumo las inquietudes de ella y entonces voy a responder en base a esto. Y la pregunta que surge es cómo puede ser que seres encarnados cuyo Thetán está en el 5º plano de vibración fracasen, o cómo puede ser que no tengan inquietudes, o cómo puede ser que lleguen a delirar. 

La respuesta es la siguiente: nos olvidamos que dentro del 5º plano hay diez subplanos. En realidad son nueve, porque ya pasar al diez sería el 6º plano o angélico. La mayoría de los seres que están en el 5º plano están en los subplanos uno, dos, tres, etc., más de ahí no, porque el plano 5º es un plano tan elevado que la distancia vibratoria entre los subplanos, a pesar de que son todos del 5º nivel, es inmensa. Y a medida que se elevan de vibración, esa distancia es mayor.

Los seres de Luz de los distintos subplanos se pueden visualizar ─visualizar en sentido figurativo, porque los espíritus no tienen ojos─ entre sí sin ningún problema. Un ser de un subnivel uno se puede visualizar sin ningún problema con uno del subplano nueve, por ejemplo, y dialogar y los dos son amor, y los dos son servicio... Estamos hablando de un 5º plano, donde no hay ningún tipo de discusión. Ni siquiera en el nivel 4º hay discusión. Pero un subplano nueve, como en el que estoy yo, al encarnar tiene dos opciones: o ser totalmente claro en su dialéctica ─mi receptáculo por ejemplo─ o ser tan grande la energía que puede llegar a perder el control de sus actos, como sucedió con otro querido hermano llamado Animé.

Interlocutor: Conozco el caso...

Johnakan Ur-el: Después, hay otros espíritus originarios de los subplanos uno, dos, tres, etc., como algunos que han llegado a sesión, y después es como que muestran un desinterés total. Incluso pueden llegar a bajar de nivel. Lo ha hecho Animé, por otras razones. Pero hay mucha... la palabra sería “desidia”. Hay mucha indiferencia en el plano físico. Es como que el plano físico, con el rol del ego, tienta al ser encarnado, aunque su Thetán esté en el plano 5º, a cometer errores, a ser completamente indiferente, a dar más importancia a crecer económicamente, sin darse cuenta que crecer económicamente es un rol. No digo que esté mal, porque de alguna manera, cuando uno está encarnado tiene necesidades materiales, pero esas necesidades tienen que paliarse con equilibrio.

Interlocutor: Johnakan, yo haría la acotación de que Jesús, cuando encarnó, estaba en el plano 4º y sin embargo tuvo un éxito notable. Además, en el caso de Stephen Hawking, él, como espíritu, antes de encarnar, decidió de alguna manera nacer con ese problema físico que lo tiene postrado en una silla de ruedas, precisamente para concentrarse en su misión, es decir desarrollar la teoría del Big Bang. La pregunta concreta es si todos los que tienen alguna misión nacen con determinados problemas, de modo que en el plano físico lo frenen de alguna manera para que no se desvíen, ya que el plano físico inherentemente arrastra hacia abajo.

Johnakan Ur-el: No en todos los casos es así. Hay acuerdos que los espíritus hacemos con los Lípikas, de nacer en determinado lugar como para aprender de los errores propios y de los de otros. Tú, por ejemplo, naces en un lugar donde pueden haber gente de tu entorno encarnado que te creen conflictos como para que aprendas de ellos. Pero como se dice vulgarmente en el plano físico, a veces las cosas se van de las manos, es decir, se planea una cosa y sale otra.

Por ejemplo, yo, Johnakan Ur-el, elijo nacer en determinado hogar con un dejo de pobreza en el plano físico para aprender de la humildad o para demostrar que hubo un origen pobre y con determinada gente que tenga determinado ego como para aprender de eso. Pero muchas veces el rol de aquellos que ponen el palo en la rueda sobrepasan nuestra elección, es decir, van más allá de lo que hemos tenido en miras al encarnar.

Lo reitero para evitar malos entendidos. Desde los planos espirituales se eligen determinados obstáculos en calidad de aprendizaje. Pero como el plano físico es azar, y el azar no lo domina ni siquiera el espíritu de Luz más grande, a veces se nos va de las manos, y estoy utilizando un lenguaje bien terrestre para que se me entienda.

Interlocutor: Capto perfectamente el quid de la cuestión que me estás explicando.

Johnakan Ur-el: De pronto tú, Horacio, eliges convivir con una persona que de alguna manera pueda crearte trabas como para que tú eduques tu mente analítica y venzas esos obstáculos. pero muchas veces el otro ser toma demasiado en serio su papel ─”en serio” es una manera de decir porque nadie se toma en serio su papel sino que directamente su papel se lo cree─, y pone más obstáculos de los que originalmente se previeron. Y lo mismo sucede con mi parte encarnada.

Interlocutor: Bueno, pero creo que tanto Jorge como yo hemos logrado escapar... ¡casi de milagro!

Johnakan Ur-el: Pero hay otros seres que han elegido similares dificultades y, como se les va de las manos su vida física, zozobran... ¿Se entiende lo que quiero decir?

Interlocutor: Totalmente.

Johnakan Ur-el: Hay espíritus que aun estando en otros planos fuera del 5º son especiales. El Maestro Jesús, que cuando encarnó estaba en un plano 4º, ya era especial, muy especial. El Maestro dice lo mismo de mí. Dice que soy uno de los pocos espíritus del 5º nivel que, aparte de hacer servicio, vivo creando.

Interlocutor: ¿Es decir que todo depende, para decirlo de alguna manera, del brillo o carisma que tenga cada uno, no importa en el nivel en que esté?

Johnakan Ur-el: Claro... Y por eso, cuando se dice que los espíritus son iguales no es cierto. Somos iguales cuando nos juntamos, pero mientras tanto tenemos individualidad. “Individualidad” es una forma de decir, pero no dejan de ser individualidades.

Otra cosa que quiero aclarar, y ya concluyo para dar paso a Ron, es con el rol de los  personajes. Es cierto que en el plano físico somos roles y es cierto que el albedrío al fin y al cabo está condicionado al libre albedrío del Absoluto, pero es muy importante no analizarlo tan fríamente, porque quiero que entiendan que todo lo que se analiza fríamente también es ruptura de equilibrio.

Interlocutor: Entiendo...

Johnakan Ur-el: Ustedes utilizan la terminología de lo subjetivo y de lo objetivo. Entonces nosotros lo tenemos que ver objetivamente porque si lo viéramos subjetivamente lo veríamos estando dentro del problema...

Interlocutor: Está claro...

Johnakan Ur-el: Verlo subjetivamente sería verlo “en caliente”. El que tiene un problema al estar sufriéndolo pierde objetividad y por eso tiene que acudir a un terapeuta para que vea el problema objetivamente. Pero si lo vemos demasiado objetivamente, demasiado fríamente, tampoco lo estaríamos analizando con equilibrio. Entonces tiene que haber un término medio, y ese término medio es el equilibrio.

A veces, por ejemplo, tú tienes la costumbre de analizar las cosas con demasiada frialdad. Tú siempre pones como ejemplo las películas cinematográficas y los papeles que actúan cada uno de los actores o actrices. En las películas, si el personaje muere, el personaje muere, pero ficticiamente. Si en las películas el personaje sufre o es torturado, el personaje sufre o es torturado, pero ficticiamente. Entonces, si tú comparas la vida encarnada con una película, le tienes que agregar que los roles también sufren, gozan, tienen hambre, tienen sed, tienen enfermedades, es decir, no ficticiamente sino de verdad. Son roles, pero figurativamente hablando, ya que las vivencias que tienen son reales no ficticias como en las películas, y hasta pueden dejar marcados a sus espíritus. O sea, canalizan engramas, canalizan ego... Eso de que son roles, me parece perfecto decirlo como para una enseñanza a través de un parecido, pero no tenemos que perder de vista que a pesar de ser roles tienen vida, tienen vivencias.

Interlocutor: Entendí perfectamente. Lo voy a aclarar debidamente en los lugares donde toqué el tema de los roles. Es el rol más sus vivencias.

Johnakan Ur-el: Hay que tomar esa distancia de los roles o papeles que interpretan los actores en las películas. Cuando una película se termina de filmar, los roles quedan colgados de una percha, por decirlo así, pero en cambio ese 10 % de espíritu encarnado que fue un rol en el plano físico, sigue viviendo más tarde, cuando desencarna, con su 90 %, es decir, ya como espíritu 100 %.

Interlocutor: Entiendo... Cuando en la ficción el espía James Bond es torturado, el actor que lo interpreta, Sean Connery, no sufre. Pero en la vida real, si alguien es torturado, aun siendo un rol, sufre.

Johnakan Ur-el: Claro, y el espíritu también sufre. Ésa es la diferencia. No sólo le duele al 10 % sino también al 90 % porque hay un lazo, una ligazón entre ambas partes, por más que estén en distintos planos vibratorios.

Interlocutor: Aclarado el punto, y me comprometo a esclarecer bien el tema... Antes de que te retires querría preguntarte si, concretamente, el problema que tiene Stephen Hawking sobre su enfermedad física fue previsto antes de encarnar.

 Johnakan Ur-el: Te confirmo que fue una decisión que tomó como espíritu para poder dedicar su mente exclusivamente a los problemas de astrofísica... Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Johnakan, y gracias.

Ron Hubbard: ¿Cómo estás, Horacio? Puedes pasar directamente a las preguntas que tienes agendadas.

Interlocutor: La primera pregunta que quiero hacerle, Maestro,  es sobre cómo es posible que se haya producido tamaña escisión en Cienciología. Me refiero al llamado Sector 9, comandado por Bill Robertson.

Ron Hubbard: Te lo digo con una sola palabra: ego. Así como la Iglesia Católica se ha escindido en luterana, presbiteriana, anglicana, ortodoxa rusa, griega... ¡hay infinidad de escisiones!

Interlocutor: ¡Pero también los que están ahora tienen ego...!

Ron Hubbard: Los que se escindieron tienen más ego todavía. No deja de ser una lucha de poderes... y la mayoría de las cosas que yo he dejado han sido tergiversadas.

Interlocutor: ¿Quiénes son los que se escindieron?

Ron Hubbard: Simplemente son seguidores de segunda línea que ahora buscan trascender como los continuadores de mi obra. Yo exhorté a mis seguidores a construir un Puente mejor, y lo que están haciendo todos los cienciólogos, escindidos o no, es destruir la organización, porque nada puede perdurar si no se avanza. Dianética y Cienciología en estos momentos están estancadas y es una pena porque estas ciencias tienen mucho para dar todavía.

Interlocutor: Yo me he tomado el trabajo de leer todo el material del llamado Sector 9 y es tal la sarta de disparates que dice que...

Ron Hubbard: Los espíritus del Error están detrás...

Interlocutor: ¡Ah, ya me parecía...! ¿Bill Robertson es acaso médium?

Ron Hubbard: No hay necesidad de ser médium, porque pueden recibir mensajes en su cuerpo de deseos o emocional. No en su cuerpo de Ideas o Causal, porque este cuerpo es solamente para los mensajes de Luz.

Interlocutor: Tiene razón, me había olvidado de ese detalle.

Ron Hubbard: Esas personas tienen tan desarrollado su cuerpo de deseos o emocional que las energías lúdicas o los espíritus del Error pueden, con toda facilidad, hacerles creer que son los dueños de la verdad.

Interlocutor: Concretamente, entonces, todo lo que ha escrito Bill Robertson y sus seguidores sobre Xenu, la Patrulla Galáctica...

Ron Hubbard: No tiene ningún asidero. Incluso muchos de ellos estaban en el 5º nivel de Luz y ahora han descendido a causa de esa conducta errada. El plano físico los ha trastornado y su decodificador mental hace cortocircuitos. Lo peor es que han arrastrado al abismo a muchos cienciólogos que no tenían una idea clara de Cienciología.

Interlocutor: ¿Es mucha la influencia que tienen estas personas a nivel mundial? Lo pregunto porque sus ideas disparatadas se están transmitiendo por toda la Red.

Ron Hubbard: Sí, es mucha, y sus mensajes fraudulentos incluso los han traducido a otros idiomas.

Interlocutor: ¿Están de alguna manera desestabilizando a Cienciología?

Ron Hubbard: Totalmente. Una de tus misiones, precisamente, es aclarar todas estas cosas. Si el día del mañana, porque lo leo de la mente de mi receptáculo, si tú planificas hacer un sitio web en la Red, tienes que poner en claro la base real de Cienciología e inclusive corregir cosas mías de cuando yo estaba encarnado. Ésta es tu misión como mi continuador y desvirtuar a todos aquellos que han tergiversado mis enseñanzas. Y para ello tienes que jugar con sus mismas herramientas.

Interlocutor: ¿Los tendría que nombrar, incluso?

Ron Hubbard: Así es. Obviamente tú podrías ignorarlos y dejarlos de lado. Pero no, sino muy al contrario, debes citarlos y poner en tu página notas de ellos para después desautorizarlas. O sea que la gente sepa qué es lo que estás desautorizando, porque tú puedes poner, por ejemplo, “John Smith no tiene razón en lo que dice”, pero la gente que te lee va a decir: “¿qué es lo que dijo John Smith?”. Entonces tienes que poner “John Smith dijo esto, esto y esto, pero no es así por esto, esto y esto”.

Interlocutor: Está claro.

Ron Hubbard: Es muy importante aclarar lo de Dianética y Cienciología, porque, ahora como espíritu 100 %, sigo pensando que es una de las mejores técnicas creadas en este planeta Tierra, que ya viene de arrastre de otros planetas, pero es muy importante sacarle ese sentido sectario que le dan muchos y quizás la culpa haya sido mía por haber sido demasiado estricto en muchas oportunidades cuando estuve encarnado.

Interlocutor: Bueno, Maestro, en ese momento no había otra alternativa que ser muy estricto, casi sectario.

Ron Hubbard: Sí, es cierto, pero ahora es en eso en lo que se basan los detractores. Lo que tú tienes que hacer como misión, sin dejar de lado el difundir los mensajes, porque eso es importantísimo. Difundir los mensajes de Luz de las sesiones es lo que está primero. Y en segundo lugar es aclarar cuál es la verdad y cuál no en Cienciología.

Interlocutor: Me parece algo extraño que usted, de alguna manera, no haya dejado ningún indicio de que vendría un continuador suyo, como lo hizo por ejemplo Blavatsky, que escribió La Doctrina Secreta, y que sabemos ahora que se refería a Alice A. Bailey, con los libros que le dictó el Maestro Tibetano, Dwjal Khul.

Ron Hubbard: Es que uno cuando está encarnado no sabe cuando va a desencarnar y uno piensa que tiene todo el tiempo del mundo, cuando no es así. Tú de pronto estás bien en la sesión y el año que viene quizás sí o quizás no. Entonces no siempre se toman los recaudos necesarios para anticiparse a ese evento.

Interlocutor: Recibí un email donde una persona me preguntaba si Elron Ray era su verdadero nombre cuando estaba encarnado.

Ron Hubbard: No, no... Ésas son manifestaciones absurdas. No vale la pena detenerse en ella.

Interlocutor: ¿Bill Robertson está acaso demente?

Ron Hubbard: Es una persona que tiene el decodificador en cortocircuito.

Interlocutor: ¿De qué nivel espiritual es?

Ron Hubbard: Era del nivel 5º. Digo “era” porque ahora descendió de plano.

Interlocutor: ¿A qué nivel bajó?

Ron Hubbard: Al nivel 3. No hay ninguna persona cuyo decodificador funcione mal que pueda mantenerse en el mismo plano, pues en razón de la conducta errada de su parte encarnada, es impulsado hacia abajo.

Interlocutor: Pasando a otro tema, hay otra persona, Armando M., con el cual me comunico vía email, que dice que ha estado en Palestina con Jesús y con Juan Zebedeo... ¿Es verdad?

Ron Hubbard: Así es. En esa encarnación fue Pedro.

Interlocutor: ¡Notable! Yo no le dije nada a Armando M. que las entidades del Error, haciéndose pasar por entidades de Luz, lo están engañando. ¿Debo advertirle?

Ron Hubbard: No sería prudente, porque su decodificador está al borde del desequilibrio. Por ahora se mantiene porque el sitio físico en el que se encuentra es un lugar de mucha calma, y eso le permite vivir armonizado, aunque en equilibrio precario. Y si uno le da noticias fuertes, porque la verdad a veces duele, lo puede llevar al cortocircuito de su decodificador y, en consecuencia, perder del todo la noción de la realidad.

Interlocutor: ¿Le sigo la corriente, como se dice vulgarmente?

Ron Hubbard: Sí, porque al no dedicarse a difundir no genera ningún karma.

Interlocutor: Sabemos que está en el plano 5º... ¿Descenderá de plano?

Ron Hubbard: No, porque hace obras...

Interlocutor: Esta misma persona me pregunta si sabemos algo respecto a que los espíritus del Error hacen implantes en el genoma espiritual.

Ron Hubbard: Un momento que consulto con Johnakan... No, no existe un genoma espiritual, solamente existe un genoma físico doble, genoma físico individual y genoma físico de raza.

Interlocutor: ¿Estamos hablando del famoso código genético?

Ron Hubbard: Así es, del código genético. Por esta razón, no tiene sentido alguno la pregunta de esta persona.  Lo que sucede es otra cosa. Tomemos el caso del astrofísico Stephen Hawking, que antes de encarnar decidió nacer con determinado problema físico. Para ello se tuvo que servir de genomas defectuosos. Entonces, acordó con los Lípikas encarnar en un cuerpo que ya tuviera un genoma defectuoso. Pero en esto no tienen nada que ver los espíritus del Error.

Interlocutor: ¿Esto tiene alguna relación con los engramas?

Ron Hubbard: No, porque son cosas distintas. De pronto, yo puedo encarnar con arteriosclerosis para aprender determinada lección y los espíritus del error se pueden aprovechar de mí problema físico como para que mi mente reactiva esté más abierta a recibirlos. Generalmente, las personas que sufren defectos físicos son más vulnerables a recibir engramas porque su ego las hace víctimas.

Interlocutor: ¿Los espíritus del Error pueden implantarnos engramas o solamente pueden activarlos de alguna manera?

Ron Hubbard: A veces pueden implantar engramas de esta manera: se sabe que la mente analítica siempre está presente y que cuando está funcionando a pleno es muy difícil implantar engramas porque para ello tiene que estar disminuida, pero a veces, cuando estamos en el sueño, o que de pronto surge algún drama personal y alguno nos ataca verbalmente, disminuimos la mente analítica.

Si tú convives con una persona que te agrede, a pesar de que tú eres clear puede de alguna manera disminuir tu poder analítico, porque en ese momento te sientes lastimado. Si tienes nociones de Psicointegración, muchas cosas te resbalan, pero si de pronto vas al dentista porque tienes unas caries y con el torno sin querer te tocan el nervio, reaccionas instintivamente pegando un salto. En ese momento, tu mente analítica se redujo notoriamente hasta que tomas el mando nuevamente. A veces una agresión, como te toma desprevenido, te puede disminuir la mente analítica, por más que estés con la guardia levantada.

Aunque inmediatamente tomes el control de nuevo, en esas décimas de segundo o quizás dos o tres segundos antes de que lo hagas. los espíritus del Error, como viven siempre al acecho, aprovechan para transmitirte engramas de rencor, de revancha, etc.

 Interlocutor: El punto quedó aclarado... Siguiendo con el tema de los espíritus del Error, ¿nosotros estamos defendidos por ustedes, de alguna manera, de sus asechanzas? Lo pregunto porque los espíritus del Error, sabiendo que tenemos una misión, podrían abortarla dañándonos, quizás con lo que se ha dado en llamar “combustión humana espontánea”.

Ron Hubbard: No están defendidos en todo momento, porque nosotros nos ocupamos de miles y miles de espíritus distintos...

Interlocutor: ¿Pero por qué no nos atacan para destruirnos completamente?

Ron Hubbard: Por una sencilla razón... Nosotros es como que tenemos miles y miles de antenitas en nuestra mente espiritual, y en cuanto vislumbráramos que una gran cantidad de espíritus quieran hacer foco sobre ustedes, lo percibiríamos en milésimas de milésimas de segundo y ya estaríamos actuando en consecuencia.

 Interlocutor: ¿Alguna vez han tenido ustedes que actuar en este sentido?

Ron Hubbard: Si, por supuesto, más de una vez. Hemos actuado casi al instante mandando foco y armonía en sentido contrario. El foco de armonía frena automáticamente cualquier foco de fuego.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, nos han querido destruir?

Ron Hubbard: Así es, y lo siguen intentando. Muchas veces has sentido puntadas en el estómago o en el pecho y de inmediato han sido frenadas por nosotros. Pero no tomes la idea de que estás siendo atacado continuamente ni tampoco que estamos continuamente protegiéndolos.

Ustedes mismos tienen una tremenda fuerza mental y se protegen a sí mismos. No siempre nos necesitan a nosotros.

Interlocutor: Pasando a otro tema, ¿los universos paralelos se pueden considerar planos dimensionales? Me interesaría saber cómo se ubican...

Ron Hubbard: Yo no los llamaría planos dimensionales porque no ocupan el mismo lugar. Se llaman universos paralelos precisamente por son paralelos. No están en realidad tampoco uno al lado del otro. No es que termina un universo y de inmediato comienza el otro. Yo tengo el concepto preciso pero el decodificador de este receptáculo no puede traducirlo porque no hay palabras en el español como para abarcarlo. Pero en concreto, cada universo paralelo ocupa un espacio distinto. Es decir, los 22 universos paralelos no están en este mismo espacio sino cada uno en el suyo. Cuando se habla de dimensiones se habla del mismo espacio físico.

Interlocutor: Como el nombre lo indica, entonces, son universos paralelos, y en física las paralelas nunca se juntan. Eso no quita que, como ha sucedido excepcionalmente, se pueda pasar de un universo paralelo a otro. ¿Alguna vez la ciencia logrará que pasemos a voluntad en lugar de por pura casualidad?

Ron Hubbard: Sí, porque el ser encarnado tiene tanto conocimiento que a medida que vaya desarrollando la técnica puede llegar a encontrar el patrón para lograrlo, de la misma forma que habitantes de otros planetas han encontrado la forma de disminuir las distancias de años luz y llegar a este mundo desde distancias inconmensurables. Imagínate que el hombre terrestre, con la tecnología actual, tardaría 240.000 años para llegar a Alfa Centauro, y ellos llegan en minutos.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, los universos paralelos nada tienen que ver con las once dimensiones?

Ron Hubbard: No, nada que ver.

Interlocutor: Y las dimensiones son físicas.

Ron Hubbard: Así es. De las once dimensiones, cuatro son reales (ancho, largo, alto, y la cuarta que es el tiempo) y siete cuánticas, que como están en los quartz no se pueden comprobar. Son teóricas nada más.

Interlocutor: Bueno, también esto está aclarado. Ahora paso a otro rubro que tengo agendado... ¿Los alimentos transgénicos son buenos o malos para la salud? Lo pregunto porque hay quienes están a favor y quienes están en contra.

Ron Hubbard: Los alimentos transgénicos, si están bien controlados no pueden producir ningún daño a ningún organismo, sea animal o humano. Pero tienen que ser controlados a fin de que no desarrollen sustancias tóxicas..

Interlocutor: ¿Y cómo está esta cuestión actualmente, en que nivel?

Ron Hubbard: El problema no está aún solucionado. Hay algunos alimentos transgénicos que pueden desarrollar toxicidad.

Interlocutor: ¿Es decir que los detractores de los alimentos transgénicos, en la actualidad tendrían razón? ¿Habría que combatirlos?

Ron Hubbard: Combatirlos no, porque va a llegar un momento en que encuentren la solución y los alimentos transgénicos estarán completamente libres de sustancias tóxicas. Hay permitir que sigan avanzando. Mientras tanto, las autoridades correspondientes tienen que vigilar bien que es lo que se está dando a la población. Hay laboratorios o firmas que están proveyendo alimentos que están perfectamente controlados y que pueden ser ingeridos sin ningún problema para la salud.

 Interlocutor: Punto aclarado... Recientemente me han hecho una pregunta sobre el origen del cáncer y del SIDA.

Ron Hubbard: El cáncer se produce directamente por un crecimiento celular indiscriminado que puede llegar a contaminar el cuerpo físico e incluso producir la muerte de quien lo padece.

Interlocutor: ¿Pero y el origen?

Ron Hubbard: Su origen puede ser genético o psicogénico, mal llamado psicosomático.

Interlocutor: ¿Cuál es la diferencia?

Ron Hubbard: En este momento me está dictando Johnakan, y me aclara que la enfermedad psicosomática es la enfermedad física agravada por alguien hipocondríaco. El psico ataca el soma que ya está a su vez atacado. De pronto tú sufres un problema físico, eres hipocondríaco y te lo agravas. Este agravamiento es lo que se llama enfermedad psicosomática.

Interlocutor: Está claro.

Ron Hubbard: Enfermedad psicogénica, en cambio, es la enfermedad mental que se hace orgánica. Una úlcera estomacal por nervios, por ejemplo, no es una enfermedad psicosomática sino psicogénica. Psicosomático es cuando tú tienes un problema realmente físico, como una artrosis, y de pronto tú deliras y te lo hacer más grave por tu misma psiquis.

Interlocutor: Lo psicosomático, entonces, es cuando el mal ya existe físicamente y la mente lo agrava, y lo psicogénico es cuando el problema físico recién aparece cuando es originado por la mente.

Ron Hubbard: Exacto.

Interlocutor: ¿La medicina hace esta diferenciación?

Ron Hubbard: No, porque aún no ha hecho esta clasificación. Los médicos le siguen llamando psicosomática a los dos tipos de enfermedad, sin ninguna diferenciación, cuando psicosomático es el trastorno orgánico agravado por la psiquis.

Interlocutor: ¿Y el origen del SIDA?

Ron Hubbard: Se trató de un error humano. El virus es inventado y se le escapó de las manos. Y ahora también están creando en laboratorio nuevos virus de la polio por computadora.

Interlocutor: ¿Quiénes cometieron el error se generaron karma?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Aunque haya sido involuntario?

Ron Hubbard: Por supuesto que sí... Tienes que alegrarte porque vuestro Grupo ha generado una serie de paradigmas, como lo de psicogénico... Fíjate que hay un paradigma por siglo y el Grupo Elron ya ha desarrollado como diez paradigmas. Es decir que en este momento son el número uno del planeta Tierra e incluso de muchos mundos.

Nosotros hemos dicho anteriormente que ya se habían desarrollado vacunas para el SIDA, que inhiben el contagio de nuevas células del virus.

Interlocutor: ¿El descubrimiento está siendo ocultado?

Ron Hubbard: No, ya salió a la luz pública, como ha salido a la luz que mediante la física cuántica se pueden desarrollar viajes en el tiempo. Todo lo que nosotros hemos dicho en sesiones, ponte contento y que no te suba el ego, lo hemos dicho primero. Y si la gente que nos lee tuviera un poquito de sentido común nada más, se daría cuenta de que verdaderamente son pioneros.

Dos preguntas más solamente porque estoy muy desestabilizado.

Interlocutor: ¿Puede esperarse, entonces, que dentro de algunos años el SIDA pase a ser olvidada como enfermedad incurable?

Ron Hubbard: Sí, totalmente.

Interlocutor: ¿Tenemos tiempo de hablar de lo que Freud llamaba “el inconsciente”?

Ron Hubbard: El inconsciente de Freud es simplemente el conjunto de percepciones que penetran en el archivo de recuerdos de la mente analítica sin que la  conciencia se haya dado cuenta de que han entrado. Más tarde, la persona busca una respuesta y la encuentra, sin saber que la tenía en su interior. No es exactamente  la mente reactiva, porque son dos cosas distintas. La mente reactiva es una mente que acecha, que lo único que hace es canalizar... canaliza engramas, canaliza el ego para enraizarlo y hacerlo crecer. El inconsciente, en cambio, es algo que está dentro nuestro, casi a flor de piel, y entonces no nos damos cuenta. Nosotros podemos llegar a saber cosas y no tenerlas a flor de piel y de pronto consultar con nuestro Yo Interior y hacerlas conscientes. El Yo Interior vendría a ser el inconsciente freudiano, que no tiene nada que ver con la mente reactiva, porque el inconsciente puede ser bueno y la mente reactiva nunca es buena. En rigor, ahora no es buena, porque antes, para el hombre primitivo, era buena porque era necesaria para su supervivencia.  Además, esas percepciones que entran subrepticiamente en el archivo de recuerdos lo hacen cuando la persona está analítica, ya que si estuviera desmayada o aturdida por un golpe, por ejemplo, entran directamente en la mente reactiva como engramas. Y los engramas, como es sabido, no pueden ser alcanzados por la mente analítica, porque la mente analítica ignora que hayan penetrado porque estaba disminuida, total o parcialmente.

Interlocutor: A ver si entendí... Por ejemplo, yo estoy mirando una película concentrado en lo que ocurre en la pantalla y de pronto alguien que está a mi lado me dice algo sin que yo me haya dado cuenta. Como ese suceso está en mi archivo de recuerdos, resulta que más tarde puedo traerlo de pronto a la conciencia, quizás con sorpresa porque no sabía conscientemente que estaba allí. ¿Es algo así?

Ron Hubbard: Totalmente. No es una cosa muy complicada.

Interlocutor: ¿Y puede ser también algo que me haya sucedido en vidas pasadas que no recordaba y de pronto lo hice consciente?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Freud hablaba del inconsciente en este sentido?

Ron Hubbard: Sí, lo que ocurre es que a todo le buscaba pulsiones. Para Freud, el inconsciente era el “ello”. El “ello”, para Freud, era el caprichoso, el que quería, que quería, que quería...

Interlocutor: ¡Pero ésa era la mente reactiva impulsiva o emocional!

Ron Hubbard: Claro, y ahí está la confusión. Freud llamaba “inconsciente” a un rol del ego. El rol del ego que pide, que pide, que pide... La hija de Freud, Ana, desarrolló mucho más sobre esa forma de pensar, sobre el Ello, que es ese yo caprichoso o niño, que pide, pide y pide. Después está el Yo consciente, que es el que permite o no permite, y por último está el Superyó, que es el censor, que también es otro rol del ego, que es el que censura al Yo porque ha consentido a ese “niño”. Pero todo forma parte de uno mismo. De pronto, estando yo encarnado, mi Ello quiere algo, y mi Yo me impulsa a hacerlo, y en cuanto lo hago aparece mi Superyó que me recrimina por haber hecho lo que mi “Ello” ─mi inconsciente─, pedía y mi Yo autorizó, y entonces me crea complejos de culpa.

Estamos hablando de tres roles: el Ello, que es el niño que pide, el Yo, que es el que consiente, y el Superyó, que es el que juzga después: “¿por qué le has permito hacer eso?”. Entonces, son complejos de culpa dentro de una misma persona. Aquí no estamos hablando de la interacción de una persona con otras, sino de una misma persona.

Interlocutor: Entiendo.

Ron Hubbard: Es el caso de esa persona obesa que va a la heladera de noche, cuando nadie la ve, y come, come y come, y al día siguiente está con un complejo de culpa tremendo y se odia y encima canaliza engramas. Porque el mismo ego hace que disminuya la mente analítica, y entonces le permite a la mente reactiva que siga canalizando engramas y engramas. El Yo culposo crea enorme cantidad de engramas. Si la persona, en lugar de sentirse culpable, que la pone “en efecto”, asume simplemente su responsabilidad, no canaliza engramas, porque la misma asunción de responsabilidad la pone “en causa”. Estar en causa es estar analítico, y la persona que está analítica no recibe engramas, ya que para recibir engramas hay que estar con el poder analítico disminuido.

Interlocutor: Creo que aquí viene bien lo que usted dijo sobre que uno tiene que sentirse responsable y no culpable.

Ron Hubbard: La responsabilidad es algo maravilloso. La persona responsable puede hacer cosas por los demás. En cambio, la persona que se siente culpable no hace nada, ni siquiera por sí misma. Hay que ponerse siempre en causa y no en efecto.

Interlocutor: Ya que estamos hablando de Freud... ¿qué son los sueños en realidad? Me interesaría saber su utilidad.

Ron Hubbard: Los sueños, como ya se ha hablado en otra oportunidad, pueden ser viajes astrales, pero desde el punto de vista biológico son descargas en la mente. La mente precisa de alguna manera hacer descargas eléctricas como para estar bien al día siguiente. 

Interlocutor: ¿Tienen algún sentido siempre los sueños?

Ron Hubbard: No, generalmente no, porque la mayoría de las veces son jugarretas que hace la mente cuando está descansando, que te hace visualizar hechos que en la realidad nunca sucedieron, como por ejemplo estar habitando en una casa que no es tu casa pero que en el sueño es como que es tu casa...

Interlocutor: ¿Siempre son sucesos de vidas pasadas, de alguna manera?

Ron Hubbard: No, no siempre. Pueden ser de esta vida o de otras vidas... Estoy muy desestabilizado...  Los dejo... Un abrazo.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 10/9/02

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Diabética y Cinesiología.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Ron Hubbard: Aquí estoy de nuevo con ustedes… Soy Ron…

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro, qué dice usted?

Ron Hubbard: Estoy apesadumbrado por todos los mensajes fraudulentos que se están dando a la gente, como si la gente ya no tuviera demasiada confusión. Lamentablemente, entre el escepticismo de algunos, la burla de otros y el desentendimiento de terceros y la falta de comprensión de otros, el círculo está completo…

Estamos hablando de que hay distintas categorías: escepticismo, burla, indiferencia, algo que generalmente no se tiene en cuenta, incapacidad de comprensión…

 Interlocutor: ¿No será que son temas muy difíciles de comprender, a pesar de lo obvio que son algunos de ellos?

Ron Hubbard: La falta de comprensión pasa por otro lado. Viene porque la gente no se preocupa. Muchos pueden no estar preparados para comprender los mensajes, pero hay otros que están elevados culturalmente y que tienen una tremenda capacidad para conocer temas de física, química, astronomía…

Entonces, de repente, sin subestimar los mensajes, sostengo que no son incomprensibles, no están en jeroglíficos, haciendo alusión al idioma inventado por mi hermano Tar en Egipto…

Vamos a las preguntas…

Interlocutor: La primer pregunta que tengo para hacerle es sobre si Sixto Paz Wells es un contactado.

Ron Hubbard: No es un contactado, en realidad, sino más bien un “gran engañado”, porque se contactan con él espíritus del Error. Esta persona tiene la mejor de las intenciones y, como ocurre siempre, da la impresión de que los grandes engañados son los que recaudan más gente, porque van miles de personas a escuchar sus conferencias. Y, lamentablemente, no le dan a la gente ningún mensaje de valor.

Interlocutor: Él afirma que visitó Ganímedes…

Ron Hubbard: Entonces al adjetivo de “gran engañado” habría que adosarle también el de “gran engañador”… Todos los supuestos contactados eligen a Ganímedes, desde que se puso de moda este satélite con los libros fantasiosos de Yosiph Ibrahim.

Interlocutor: ¿Los libros de Ibrahim son una total fantasía?

Ron Hubbard: Desde el principio al fin.

Interlocutor: ¿Los espíritus del Error le pueden informar dónde van a bajar las naves espaciales?

Ron Hubbard: ¡Nunca han bajado naves! Además, las fotos que exhibe están trucadas.

Interlocutor: ¿Todas las fotos estás trucadas?

Ron Hubbard: No, tienen fotos verdaderas, porque Rama era un grupo muy importante que vivía exclusivamente para eso. Pero han mezclado, muy astutamente, fotos verdaderas con fotos falsas. Ya se ha dicho aquí anteriormente que la mejor manera de confundir a la gente es mezclando mensajes reales con mensajes falsos. Y lo mismo sucede con las fotos. Cuando la gente está confundida es más fácil de hacerle creer lo que uno quiere.

Interlocutor: Me intriga el hecho de que el grupo, siendo tan importante, se haya disgregado…

Ron Hubbard: Simplemente se agotó la veta y también hubo una creciente indiferencia entre los miembros.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, Sixto José Paz Welles no sólo es un engañado sino que también engaña a la gente?

Ron Hubbard: Así es. No se puede decir con tanto desparpajo que ha viajado a Ganímedes…

Interlocutor: ¿Pero él está consciente de que es una mentira? ¿No puede estar alucinado o algo parecido y cree de buena fe haber viajado?

Ron Hubbard: Una persona coherente tiene que distinguir lo que es real y lo que es alucinación.

Interlocutor: ¿Sixto Paz es entonces plenamente consciente de que su viaje a Ganímedes no es más que un invento para atrapar incautos?

Ron Hubbard: Una cosa es que diga que viajó astralmente hasta el satélite y que vio determinadas cosas, algo que es creíble, y otra cosa muy distinta es que diga que fue llevado en una nave espacial.

Interlocutor: ¿Él vive exclusivamente de este tema?

Ron Hubbard: Sí, y bien que cobra por las conferencias.

Interlocutor: Bien, el tema está concluido. Aquí tengo agendado preguntarle si José Mario Pantaleo, llamado familiarmente el “Padre Mario”, era sanador como lo era Francisco de Asís.

Ron Hubbard: Era sanador como muchas otras personas, incluso como este receptáculo, que muchas veces ha sanado. Todos los seres encarnados tienen el don de sanar, porque lo que hacen los sanadores es canalizar la Energía Crística o directamente la Energía del Absoluto para transmitirla, a su vez, al aura de cada persona. El propósito es que al sanarse el aura pueda sanarse también la parte física.

Interlocutor: Está claro, ¿pero porqué la mayoría de las personas no son sanadoras?

Ron Hubbard: Simplemente por falta de fe o por desconocimiento del tema… El padre Mario no tenía ningún conocimiento esotérico −en realidad mal llamado así−, pero tenía una tremenda fe y un tremendo don. La palabra poder no cabe aquí.

Interlocutor: ¿Yo mismo podría sanar? Creo que no tengo la suficiente fe como para intentarlo…

Ron Hubbard: Yo no hablaría de falta de fe sino más bien de falta de conocimiento de que eso se pueda hacer. Es como aquella persona que de pronto está por batir un récord de cien metros llanos y empieza a dudar de que lo pueda lograr diciéndose: “Si tal deportista, que es toda una leyenda, lo hizo en 9 segundos y 89 milésimas, quién soy yo para vencerlo…”.

Interlocutor: Entiendo. La explicación está clara… Ahora quiero pasar a otro tema. Cuando estuve en el Espiritismo haciendo investigaciones aprendí a fluidar. Como usted ya sabe, se hace con un movimiento de manos y supuestamente fluye de ellas algo así como una nube de color blanco. En la prueba que me tomaron, la directora, que supuestamente era vidente, me dijo que salía de mis manos algo así. ¿Qué hay de verdad en esto?

Ron Hubbard: La mayoría de los espiritistas son videntes…

Interlocutor: ¿Pero qué es lo que fluye?

Ron Hubbard: Lo que fluye es energía.

Interlocutor: Yo hice la prueba en casa fluidando a mi esposa y ella me confirmó que sintió el cuerpo y los pies calientes. ¿Puede haber sido sugestión?

Ron Hubbard: No. Se puede mandar energía de fluidación, así le llaman ellos…

Interlocutor: ¿Pero ésa es la energía sanadora?

Ron Hubbard: Así es. Le llaman fluidación para dar a entender que la energía fluye.

Interlocutor: ¿Dónde se aplica normalmente esa energía?¿En la cabeza?

Ron Hubbard: Lo ideal es aplicarla en la parte áurica del cuerpo donde se estima que hay un problema. Generalmente, el aura está debilitada donde está el problema. Si la persona tiene un problema renal, el aura de la parte renal va a estar más debilitada, va a estar como agujereada.

Interlocutor: ¿Y a qué distancia de la piel hay que poner las manos?

Ron Hubbard: No hace falta tocar, basta poner las manos a una distancia entre 5 y 20 cm.

Interlocutor: ¿Y a qué velocidad hay que mover las manos? Lo pregunto porque así hacen en el Espiritismo, o mejor dicho en la Escuela Basilio…

Ron Hubbard: No hay ninguna necesidad de mover las manos, pues la energía fluye aun con las manos quietas.

Interlocutor: ¿Esa energía, a la videncia, se presenta como una espuma blanca?

Ron Hubbard: Lo que ocurre es que en esa escuela espiritista a la que tu fuiste condicionan a los miembros a ver la energía de una determinada manera. La energía, en realidad, tiene diversos colores.

Interlocutor: ¿Si fuera blanca sería la energía del Absoluto?

Ron Hubbard: Blanca azulada… Fíjate que ellos no pueden visualizar a las entidades espirituales. Yo creo que la mayoría de los seres encarnados no pueden visualizar a las entidades espirituales. Lo que ellos visualizan es el espíritu como fue en su última encarnación o en su encarnación más conocida.

Interlocutor: Así es como nos decían en la Escuela.

Ron Hubbard: Doy el ejemplo de cuando mi receptáculo tomó por primera vez a Johnakan, una de sus hijas lo vio. Pero vio a un Johnakan de 40 años, con pelo largo, barba tupida…

Interlocutor: ¿Juan Zebedeo?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto.

Interlocutor: Bueno, este tema está agotado… Paso a otro relacionado con Kronbus, el viajero del tiempo con el que me comuniqué telepáticamente en una oportunidad. La pregunta concreta es con quien me comuniqué, es decir, si con el 10 % o con su 90 %. Por un lado, sabemos que no hay comunicación telepática en el sentido exacto de esta palabra entre los encarnados, sino algo muy lejanamente parecido, como podrían ser las intuiciones sobre lo que el otro piensa. Pero por el otro lado, si la comunicación telepática fue con su 90 %, la pregunta que surge es si su 90 % estaba en el futuro o estaba en este presente.

Ron Hubbard: La comunicación fue con su Yo Superior o Thetán, es decir, con su 90 %.

Interlocutor: Perfecto. Pero la pregunta es si es su Thetán del 2500 o su Thetán de este presente. ¿Acaso hay dos Thetanes, uno del 2500 y otro del presente?

Ron Hubbard: Quiero dejar en claro que en algunos casos el plano físico le gana, para decirlo de alguna forma, al plano espiritual. El plano físico se sirve de la física, algo que en el plano espiritual no existe. Esto significa que en el plano físico se pueden hacer cosas que son imposibles de hacer en el plano espiritual, como servirse de lo físico para hacer experimentos. En el plano espiritual no existen vacunas, no existen virus...

Interlocutor: Está claro…

Ron Hubbard: Bien. En el plano físico, de acuerdo a una línea atemporal, mediante la misma física cuántica, utilizando las partículas llamadas “taquiones”, descubiertas por el físico Regis Duthail, se puede viajar al pasado y regresar nuevamente al futuro.

Entonces, cuando viaja la parte física al pasado, siempre tiene que ir acompañado de su Thetán, porque no existe, como dice ese autor inglés que utilizó el nombre de Lobsang Rampa, un cordón de plata o un cordón plateado, que es solamente una alegoría como para dar a entender que hay una comunicación entre el Yo Inferior −mal llamado así− y el Yo Superior.

Interlocutor: ¿Sería mejor utilizar el ejemplo que usted dio, y que yo siempre utilizo, de la pajilla a través de la cerradura, donde queda de un lado el 10 % y el otro el 90 %?

Ron Hubbard: Sí, porque da una mejor idea de la realidad. Si hablamos de cordón estaríamos dando la falsa idea de que se trata de dos partes independientes unidas por una especie de cable y no es así.

Interlocutor: Pienso que si el Thetán de Kronbus vino con su 10 % a este presente, ustedes deben haberlo percibido… ¿ha sido así?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Ustedes pueden extraerle, para decirlo de alguna manera, datos del futuro?

Ron Hubbard: ¿Qué nos impediría saber el futuro, pues lo que nosotros, a nivel espiritual, podemos percibir el concepto del otro? Pero recuerda que el Absoluto da libre albedrío y nosotros no podemos invadir la mente de ese espíritu si la tiene cerrada. Te aclaro, y estoy anticipándome a tu pregunta, que el Thetán de Kronbus acompaña a Kronbus porque lo tiene que acompaña, de la misma manera que si sacas la pajilla de la cerradura en la que está y la trasladas a otra cerradura el 90 % acompaña al 10 %. No pueden estar en distinto tiempo el 10 % y el 90 %. Es una cuestión de sentido común.

Interlocutor: La idea está perfectamente clara… ¿Qué sucede, entonces, con el Thetán de este presente cuando se encuentra frente a frente, para decirlo de alguna manera, con su Thetán de 500 años en el futuro?. ¿Hay alguna paradoja?

Ron Hubbard: No, no hay ninguna paradoja. Si no hay una paradoja en el plano físico tampoco hay una paradoja en el plano espiritual. Entonces, si el espíritu actual, aunque esté en un plano de Maestría, o en un plano de Luz, se trata de comunicar con su Yo Superior del futuro que está en este presente, éste le va a “abrir” su mente hasta donde quiera, para que su Thetán del presente no sepa algunas cosas del futuro porque podría no ser conveniente que las supiera.

Es como aquel que si le revelaran cuándo va a morir dice: “Bueno, hasta dentro de veintiocho años no me muero, entonces cruzo la calle sin mirar”, pero en ese momento le pasa un colectivo por encima y lo mata y después cuando desencarna se queja: “¿Cómo, si a mí me revelaron que faltaban veintiocho años?”. ¡Faltaban veintiocho años si te cuidas!

Interlocutor: Entiendo la ironía… Ahora, la pregunta concreta es: ¿Kronbus soy yo del futuro?

Ron Hubbard: Sí, te lo confirmo. Pero eso ya se te había dicho sutilmente…

Interlocutor: Bueno, no estaba muy seguro y quería tener la certeza. Supongo que mi Yo Superior o Thetán tiene que haber estado frente a frente con el Thetán de Kronbus, es decir, con yo mismo del futuro.

Ron Hubbard: Sí, por supuesto, pero te anticipo que el Thetán de Kronbus no ha comentado muchas cosas a tu Yo Superior para evitar inconvenientes.

Interlocutor: En concreto, entonces, en el futuro estaré haciendo ese tipo de experiencia…

Ron Hubbard: Así es, pero en función de servicio.

Interlocutor: ¿Y el 10 % de Kronbus habrá sabido que yo me estaba comunicando con su Thetán?

Ron Hubbard: Obviamente que sí.

Interlocutor: ¿Yo lo podría convocar nuevamente al Thetán de Kronbus para conversar conmigo?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto, pero siempre que esté en este presente.

Interlocutor: ¿No puedo, entonces, convocar al Thetán de Kronbus del año 2500?

Ron Hubbard: No, porque no existe la comunicación telepática con el futuro. Es como si uno quisiera comunicarse telepáticamente con un universo paralelo. Es imposible.

Interlocutor: En este momento me surge la pregunta de si el 10 % encarnado de Kronbus se habrá entrevistado conmigo sin que yo sepa quien era…

Ron Hubbard: Quizás te ha contactado. No puede descartarse que Kronbus haya sentido curiosidad. Y por esa curiosidad, porque la curiosidad no tiene nada que ver con los niveles espirituales, para saber quién fue en el pasado seguramente se ha cruzado contigo sin darse a conocer …

Es como si tu tuvieras la posibilidad de viajar en el tiempo a Roma. ¿Acaso no te gustaría verlo de cerca de Nerón? No digo conversar con él, porque Nerón te hubiera preguntado: “Y tú quién eres?”. Y enseguida hubiera sospechado que eras algún espía o alguien que estaba complotando en contra de él.

Esto diciendo esto de acuerdo a lo que era la mente de Nerón en aquel tiempo…

Interlocutor: Sí, es cierto, tendría la curiosidad de verme en el papel de Nerón, pero desde bien de lejos, por las dudas… ¿Si yo quisiera conversar con algún viajero del tiempo que esté en este presente, ¿podría? Me refiero, por supuesto, al Yo Superior.

Ron Hubbard: Si, si está en este presente.

Interlocutor: Esto quedó claro… Pasando a otro tema, y discúlpeme usted la velocidad con que cambio de tema y hago las preguntas, quizás sin darle tiempo a nada… ¿Qué es eso de la llamada “Percepción unitaria”?

Ron Hubbard: No hay ningún problema con la velocidad, porque el concepto es más rápido. Puedes cambiar de tema a la velocidad que quieras que yo te contestaré igual. 

Interlocutor: Me interesaría saber si hay algo de verdad en la percepción unitaria. Detrás de ella están nombres como Rubén Feldman González, Krishnamurti, el doctor Bohm, holokinesis…

Ron Hubbard: Hay una especie de contrasentido en la expresión, porque la percepción unitaria a la que se refiere Rubén es la comprensión total del Todo. Johnakan tuvo una comprensión total, algo que otros Maestros del 5º plano no han tenido.

Interlocutor: Pero Johnakan la tuvo como espíritu… ¿Es posible tenerla estando encarnado?

Ron Hubbard: Sí, porque Johnakan se comunica mucho con su receptáculo, y entonces le va enviando dosis de esa comprensión. La comprensión total está por encima de la Iluminación, porque la Iluminación tiene más que ver con el desapego del Samsâra [1], según el Budismo. Y la comprensión total o la Percepción unitaria tiene que ver con comprenderlo todo.

Esta persona encarnada no tiene en realidad una comprensión total, pues su percepción unitaria es limitada. Sin embargo, apunta en muy buena dirección, y el propio Maestro Krishnamurti le dijo que estaba en lo cierto. Pero −y esto me lo está dictando Johnakan− se equivoca, primero, porque él tiene aún apego, ya que se queja de muchas cosas físicas y la comprensión total está muy por encima de eso. Él sigue teniendo apego, y la comprensión total está por encima de todos los apegos.

Interlocutor: ¿Esta persona podría tener una percepción unitaria más amplia si fuera menos apegado a las cosas materiales?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿La Percepción unitaria, en su máxima perfección, será la percepción del todo?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Cómo la tuvo Johnakan?

Ron Hubbard: Así es. Ésa es la Percepción unitaria.

Interlocutor: Pero por lo que veo Rubén Feldman percibe bastante…

Ron Hubbard: Sí, pero reitero que está con muchos apegos. Y aparte hay un concepto que no comparto −que no comparte Johnakan−, que él puede percibir la mente inconsciente colectiva de todo el planeta Tierra, y eso no es cierto porque las mentes son individuales. No son indivisas. Esto es muy importante remarcarlo y transmitirlo a la misma Red que transmite Feldman, porque todo error daña.

Hay gente que tiene apegos, temores, odios, rencores, vanidad, soberbia y un montón de otras cosas, y por lo tanto no puede haber mente indivisa.

Además, estamos hablando de un solo planeta, la Tierra… ¿Y qué pasa con los otros planetas?

Interlocutor: ¿Krishnamurti tenía esa Percepción unitaria?. ¿Este receptáculo también la tiene?

Ron Hubbard: Este receptáculo tiene, por momentos, esa Percepción unitaria y también la tuvo Krishnamurti cuando estuvo encarnado.

Interlocutor: ¿En el planeta Tierra hay alguien que tenga la Percepción unitaria?

Ron Hubbard: En todo momento no, porque hay apegos que los limitan. De pronto hay lastres que no tienen nada que ver con conductas, ni con obras, que son inherentes al plano físico. Por ejemplo, estás en una meditación tremenda donde te desconectas de todo y entras en la Nada, que es la Percepción unitaria real, y de pronto tienes un dolor de estómago tremendo y automáticamente te jala.

Interlocutor: ¿Feldman, en definitiva, está haciendo una buena obra con este asunto de la Percepción unitaria o está únicamente dañando?

 Ron Hubbard: Lo que hace de alguna manera vale, porque está haciendo conocer a sus discípulos, y a través de la Red, la existencia de la Percepción unitaria. Pero el tema es que en sus escritos no pone detalles claros de lo que es esta Percepción. No sirve de nada que un maestro hable de generalidades sin entrar en detalles o entre en detalles superficiales.

Por ejemplo, Johnakan, cuando habla de Psicointegración, no sólo habla de generalidades, sino también entra en los detalles de lo que es esta técnica.

Interlocutor: Está perfectamente entendido.

Ron Hubbard: Cuando a la gente se le habla en generalidades mira las cosas por encima, y eso entonces no sirve.

Interlocutor: ¿Por qué yo no tengo la Percepción unitaria, siendo que cada vez tengo menos apegos? Ésta es la primera pregunta. La segunda está en relación con un discípulo de Gurdjieff −me refiero a H. Ouspensky−, que en su libro “Fragmentos de una enseñanza desconocida” relata que un día iba caminando por la calle y de pronto vio a todas las personas dormidas, dándose cuenta de que estaba lúcidamente despierto, pero más tarde volvió a ver a todas las personas despiertas, dándose cuenta entonces de que había caído otra vez dormido.

Ron Hubbard: La experiencia de Ouspensky es la Percepción unitaria. Lo que ocurre es que la Percepción unitaria se manifiesta de muchas maneras, y ésa fue una de ellas. Sería muy pobre que la Percepción unitaria se manifestara de una sola manera. Esto me lo está dictando Johnakan. Hay muchas maneras de canalizar esa Percepción. Una de ellas es que de pronto todo quede detenido… Hay una vieja serie de TV muy famosa donde actuaba un personaje llamado Jim West…

Interlocutor: Sí, la recuerdo… El actor principal se llamaba Tom Lopaka…

Ron Hubbard: En una de las escenas toma una pastilla que lo hace tan veloz que ve a todas las personas moverse con tanta lentitud que parecen estatuas…

Interlocutor: Recuerdo esa parte de la película porque me quedó profundamente grabada y muchas veces fue base de mis especulaciones…

Ron Hubbard: Bien. Hay un tipo de Percepción unitaria donde se percibe a todo el mundo como inmovilizado, y el que la percibe no puede comprender como todas las personas parecen zombis.

Interlocutor: Capto perfectamente la idea, y doy por terminado el tema porque ya porque ya tengo material como para hablar del tema… Otro de los rubros que tengo para preguntar es el relativo a cuántos planetas hay en nuestro Sistema Solar.

Ron Hubbard: Hay once planetas.

Interlocutor: Tenía entendido que son doce…

Ron Hubbard: Te confirmo que son once, dos de ellos más allá de Plutón. Estamos hablando de planetas importantes, pues en realidad hay como 15 o 16 cuerpos celestes, pero del tamaño de los asteroides, y no pueden ser considerados planetas.

Interlocutor: ¿Alguno de ellos están habitados?

Ron Hubbard: No, más allá de Plutón no. Los planetas habitados son muy poquitos.

Interlocutor: Una pregunta, como al pasar, ahora que recuerdo el tema, ¿los sumerios adelantaron tanto porque tuvieron contacto con extraterrestres?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Tuvieron contacto con alguna raza extraterrestre tipo reptil?

Ron Hubbard: No, con respecto a los sumerios, no. Pero no descarto la existencia de otros planetas fuera de nuestro sistema solar habitados por razas reptílicas, como existieron aquí en la Tierra en la prehistoria, que hayan venido aquí y tomado contacto con algunos pueblos. 

Interlocutor: ¿Usted se refiere a algo así como los velocirraptores, que tenían más o menos el tamaño de un ser humano, creo que 1,80 m. o algo más?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Eran animales o humanoides?

Ron Hubbard: Eran animales predadores. Pero recuerda que puede haber predadores inteligentes. Si existen razas de insectos inteligentes, como son los Langar, ¿por qué no habría también reptiloides inteligentes, o anfibios?

Hay mundos donde se ha desarrollado vida vegetal inteligente a base de clorofila. Sería absurdo negarlo. Sabemos que existen los seres de carbono, que son ustedes, encarnados, y los seres de silicio, también encarnados.

Interlocutor: ¿Entonces, con respecto a los sumerios no hay nada más que decir, salvo que recibieron influencia extraterrestre y sus dioses no eran más que esos extraterrestres que influyeron en su civilización?

Ron Hubbard: Correcto. El tema es así.

Interlocutor: Aquí tengo el recorte de una revista que presenta un caso muy curioso. Se trata de un muchacho atropellado por un tren que nunca se pudo saber quién era. El expreso Vías Altas, que iba de Compostela a Madrid, el 5 de mayo de 1988, en los boscosos parajes de San Lázaro, atropelló a un joven, cuyo cuerpo quedó totalmente mutilado. Todas las investigaciones dieron resultado negativo. Un dato curioso que quedó asentado en el reporte policial fue el de sus orejas, que carecían de pabellón como los que tenemos nosotros. Este suceso me hizo recordar al caso del viajero del tiempo llamado Kaspar Hauser… 

Ron Hubbard: No era un viajero del tiempo sino un extraterrestre.

Interlocutor: ¿Sería sordo? Lo pregunto porque parece que no escuchó el ruido del tren que venía a toda velocidad ni tampoco la bocina que hacía sonar desesperadamente el maquinista…

Ron Hubbard: La respuesta es que podría estar de alguna manera contaminado o directamente perturbado y por eso no escuchó lo que se le venía encima. Hay extraterrestres que viajan solos. No todos vienen en grupos o en viajes planificados. A veces hay extraterrestres exploradores que se lanzan solos a la aventura.

Interlocutor: ¿Un solo extraterrestre en un Ovni? Lo pregunto porque yo supongo que para atravesar las grandes distancias siderales se necesita una gran nave espacial.

Ron Hubbard: No es así. Existen Ovnis individuales perfectamente computarizados, que pueden viajar miles de años luz.

Interlocutor: La verdad es que no me lo imaginaba…

Ron Hubbard: A la Tierra han venido infinidad de solitarios predadores a cazar.

Interlocutor: Bueno, éste es otro punto aclarado.

Ron Hubbard: Pero que quede bien en claro que hay Ovnis individuales que tienen la misma capacidad de velocidad que los Ovnis que ustedes llaman “nave madre”.

Interlocutor: ¿Y con la misma autonomía de vuelo?

Ron Hubbard: No, con la misma autonomía de vuelo no, porque su núcleo de reacción antigravitatorio, o el que posean, tiene menos alcance. Salvando las distancias, es algo similar a lo que ocurre con los vehículos pequeños, cuyo tanque de combustible es de menor tamaño que el que tienen los vehículos grandes.

Interlocutor: Entiendo… Bueno, por ahora no tengo más preguntas.

Ron Hubbard: Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

FIN DE CONTACTOS TELEPÁTICOS 2002-A



[1]          Samsâra: "Hecho de recorrer una extensión, de pasar de un estado a otro", flujo moviente de los fenómenos, ciclo de la transmigración. La "reencarnación", a la cual los Occidentales están hoy en día tan aficionados, no es mas que un reflejo disminuido de esta doctrina. Designación general de la experiencia del mundo como algo cambiante, contingente e inestable. Es la existencia condicionada. El transcurrir de las existencias, el devenir universal, sin comienzo ni fin.

 


 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas