web
analytics
Estadísticas
 
 
 

Canalización celebrada en año 2006

 

SESIÓN DEL 10/1/06

 

(PRIMERA PARTE)

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: L. Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología. 

 

Interlocutor: Maestro, ¿dará algún mensaje o lo dejamos para la segunda parte?

Ron Hubbard: Comencemos directamente con las preguntas.

Interlocutor: Bueno, lo primero que quería preguntarle es sobre mi nieto mayor, que ya tiene 7 años, que cuando pierde un juego compitiendo con la computadora se vuelve como loco al punto de pegarse la cabeza contra la pared. La pregunta obvia es si se trata de ego o de una cuestión engrámica.

Ron Hubbard: Es un problema egoico que lo tiene completamente dominado.

Interlocutor: ¿Lo superará a medida que crezca?

Ron Hubbard: Posiblemente.

Interlocutor: ¿Cómo lo podrían ayudar mientras tanto los padres?

Ron Hubbard: Explicarle claramente, mirándole a los ojos y haciendo que preste atención, como si fuera un adulto, “si sigues con esa costumbre de encapricharte lastimándote porque pierdes un juego no te dejaremos más usar la computadora para entretenerte”.

Interlocutor: Bueno, los padres han hecho algo así pero él promete y después cae en lo mismo…

Ron Hubbard: La clave es mantenerlo en observación mientras juega y, ante la más pequeña muestra de capricho, advertirle que si continúa así se le apagará la computadora. No esperar hasta que la conducta caprichosa aumente.

Interlocutor: Entiendo… ¿Algo más?

Ron Hubbard: Hay que hacerle entender que se trata sólo de un juego y que la máquina no razona, y que enojarse con la computadora es lo mismo que enojarse con un refrigerador.

Interlocutor: Bueno, por ahora eso, aunque se lo explique no lo entiende…

Ron Hubbard: Lo entiende, pero su ego lo obnubila. Ya sabes que la mente reactiva tiene la capacidad de no escuchar cuando no quiere escuchar.

Interlocutor: Está claro… Bien paso a otro tema. Hay un famoso asesinato que ha quedado impune y bastante misterioso. Me refiero a Elizabeth Short, que la mataron en 1947. El dato lo extraje del Diario Clarín del 9/1/06:

 

HISTORIAS DEL CRIMEN: LA DALIA NEGRA

Un asesinato que conmovió a Hollywood

 

A Elizabeth Short la mataron en 1947. Su caso inspiró libros y varias películas.

--------------------------------------------------------------------------------

En 1947 el cadáver mutilado de Elizabeth Short, de 22 años, apareció en un descampado de Hollywood. La autopsia reveló días después que la mujer había sido atada y torturada brutalmente durante dos días: la quemaron con cigarrillos y la tajearon con un cuchillo. Además, de los múltiples cortes y quemaduras que tenía en todo el cuerpo, los médicos forenses comprobaron que sus piernas habían sido fracturadas con un bate de béisbol. Finalmente la asfixiaron hasta matarla y después cortaron el cuerpo en dos.

En los Estados Unidos de la posguerra y la época dorada de Hollywood, el asesinato de esta joven aspirante a actriz se transformó en una gran noticia. La forma en que la habían torturado y el misterio que rodeó al crimen fueron dos elementos seductores para la prensa amarilla que no tardó en apodar a la víctima como "La Dalia Negra", porque siempre vestía de negro.

Elizabeth Short había nacido el 29 de julio de 1924 en Hyde Park, Massachussetts. Desde muy chica se sintió fascinada por las películas. Con el tiempo maduró su sueño de convertirse en una estrella de cine y ya de adolescente empezó a actuar en pequeñas obras de teatro y a modelar. Viajó un par de veces a California, donde trabajó como cajera y camarera. Pero no terminaba de instalarse y regresaba a la Costa Este. En 1945 se comprometió con un piloto de la Fuerza Aérea, pero poco antes de casarse el hombre murió en un accidente mientras estaba en la India.

Poco después se reconcilió con un antiguo novio y por él volvió a California. Pero las cosas no salieron como ella pretendía y se separaron. Fue entonces cuando empezó a vestirse de negro y a explotar esa imagen de vampiresa que tenía.

Al poco tiempo de estar en Hollywood comenzó a asistir a clubes nocturnos y a promocionarse con agencias de actores de dudosa reputación. Aún así las cosas no le salían como quería y casi siempre estaba sin dinero. Comenzó a pedir prestado a los hombres con los que salía. Incluso algunas versiones hablaron de que llegó a prostituirse.

El crimen sacudió a todo Hollywood y ante el escándalo la policía de Los Angeles (LAPD) desplegó todo su poderío en tratar de esclarecerlo. Pero los únicos resultados que obtuvieron fueron confesiones falsas y la sospecha de que el autor había sido alguien conocido de la víctima. Hasta hoy el asesinato sigue impune.

Con el tiempo el crimen se convirtió en uno de los misterios de Hollywood. Se escribieron varios libros sobre el caso. El más popular fue el del novelista James Elroy titulado "La Dalia Negra".

Una amiga de Short, Mary Pacios, escribió otro libro en el cual, luego de una extensa investigación, sostenía que el autor del crimen había sido el legendario actor Orson Welles. Según su teoría Welles había violado a varias chicas que trabajaron para él o aspiraban a hacerlo y padecía de doble personalidad: canalizaba la frustración creativa en agresión.

Pacios añadió a su hipótesis que su amiga frecuentaba el círculo de Welles, como otras aspirantes; y que no podía ser promiscua o prostituta porque tenía una malformación genital que se lo impedía.

También se hicieron varias películas y documentales sobre el caso. Para este año está previsto el estreno de un nuevo film sobre el caso que será dirigido por Brian de Palma y protagonizado por Hillary Swank, Scarlett Johansson y Josh Hartnett.

 

Le pregunto por este asesinato porque tienes las características de una abducción extraterrestre, del tipo “Muertas de Juárez”.

Ron Hubbard: No, no se trata de una abducción, es un asesinato perpetrado por seres humanos, hubo mutilaciones, marcas, que están completamente alejadas de todo lo que es la tecnología extraterrestre.

Interlocutor: ¿Valdría la pena profundizar en este asunto?

Ron Hubbard: En un asunto común y corriente, nada más que en su época tuvo mucha repercusión.

Interlocutor: ¿Por curiosidad, quiénes fueron los autores?

Ron Hubbard: Fueron dos personas que directamente han abusado de ella y estaban vinculados con tráficos menores de drogas y todas esas cosas.

Interlocutor: ¿Eran dos amigos de ella?

Ron Hubbard: Conocidos…

Interlocutor: ¿Y por qué la Policía no los descubrió?

Ron Hubbard: Porque tenían coartadas.

Interlocutor: Obviamente fabricadas…

Ron Hubbard: Por supuesto.

Interlocutor: Bien, doy este asunto por terminado. Ahora le voy a leer un mail que he recibido para que quede grabado. La persona que lo envió se llama Carmen:

  Sr. Horacio Velmont, me dirijo a usted para consultarle o tan solo exponerle lo sucedido en mi infancia, aunque recientemente, y en concreto el verano del 2003 he visualizado en mi inconsciente y en horario diurno mientras hacia mis tareas a unos seres descritos como los "grises", todo ello junto con el mensaje telepático recibido de ellos, me hacen sospechar que fui abducida a la edad de 12 años , justo antes de mi primera menstruación, tengo la sensación que a lo largo de todos estos años han sabido dónde encontrarme, tengo un temor muy acusado y aunque lucho por vivir la vida con ilusión y mucho amor necesito despejar mis dudas.

Puede usted ayudarme? quisiera saber si son ciertas mis sospechas.

Este es mi primer mensaje, le escribo sin detallarle los hechos, pués el mismo temor me impide confiar plenamente junto con mi instinto de autoprotección, que siempre me ha acompañado desde lo sucedido, me gustaría explicarle, si a usted le interesa, todo los hechos.

Puede contactar conmigo enviándome un email, sólo busco ayuda y despejar mis dudas..., siento incluso que he padecido abortos y siento deseos de conocer a mi hijo que nunca he tenido para enseñarle las maravillas de este planeta, es un sentimiento muy profundo...

a la espera de su respuesta me despido de usted.

Reciba un saludo

Carmen

 

Ron Hubbard: Sí, esta persona fue abducida dos veces por las ya conocidos extraterrestres de Espiga 4…

Interlocutor: ¿Los llamados “Visitantes de dormitorios”?

Ron Hubbard: Así es… Y ha tenido incluso un pequeño implante con una mezcla de ADN humano con otro extraterrestre y también un parto aceleradísimo…

Interlocutor: ¿Y dónde está ese niño ahora?

Ron Hubbard: Está en Espiga 4.

Interlocutor: ¿Qué edad tendría en estos momentos?

Ron Hubbard: Ya tiene bastante edad… Hay algo muy importante que quiero aclarar. Hay muchos seres de distintos lugares del universo que tienen aparatos capaz de modificar o corregir los patrones de ADN, tanto de padre como de madre, del futuro ser, al punto tal que pueden elegir lo mejor de cada raza. Y salvo que el ADN de ambas razas sea incompatible,  pueden llegar a modificar determinados codones…

Interlocutor: ¿Codones?

Ron Hubbard: Sí, codones, son las secuencias de ADN… pueden llegar a modificar determinados codones como para que pueda formarse un híbrido.

Interlocutor: ¿Los extraterrestres la siguen teniendo en observación?

Ron Hubbard: Sí, pero ya no en función de abducirla.

Interlocutor: ¿Le puedo transmitir, entonces, la tranquilidad de que no va a ser más abducida?

Ron Hubbard: Sí, puedes decírselo, pero también infórmale que ella ha quedado con muchos engramas, no solamente en su parte encarnada sino también en su Thetán. Esos engramas no la dejan vivir porque le hacen cuestionar muchas cosas, como que ha fracasado y que no puede alcanzar sus metas.

Interlocutor: ¿O sea que le vendría bien Psicoauditación?

Ron Hubbard: Sería lo óptimo.

Interlocutor: ¿Cómo fue embarazada?

Ron Hubbard: Fue abducida, inseminada, aceleraron el período del embarazo…

Interlocutor: ¿Hubo viajes en el tiempo, como en otros casos?

Ron Hubbard: No, para nada.

Interlocutor: ¿Con esto estaría todo dicho?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Bien, paso entonces a otro mail que he recibido. Se trata de un médico cirujano llamado Víctor C. El mail dice así:

 

Quisiera contarles una historia que me tiene intrigado. Hace 30 años un primo sufrió un ataque de psicosis aparentemente por  esquizofrenia, el asunto es que el pertenecía desde unos años antes a una secta japonesa llamada MAHIKARI en la cual se meditaba y se hacían alabanzas; a mi primo se le dio por leer  libros de magia negra, además de la Biblia, luego de un tiempo su conducta cambio y un día se despidió de su familia y partió hacia un rumbo desconocido, luego de 3 días se le encontró todo sucio dentro de una base militar ( a la cual hasta ahora no se ha encontrado explicación ), el refería que oía voces que lo guiaban. Días después mis tíos lo encontraron hecho una llama dentro de su cuarto ( en posición de rezo ), lo extraño es que no se encontró nunca fósforos o algún combustible cerca. Fue llevado de emergencia a un hospital psiquiátrico, donde le curaban las heridas y las quemaduras de los brazos. Mis tíos que velaban la entrada a su cuarto vio en varias ocasiones a personas orientales con traje oscuro que deambulaban por las salas del hospital, e incluso una vez lo vieron entrar al cuarto de mi primo, pero al buscar dentro no encontraron a nadie. Días después el medico les informo que unas quemaduras no muy profundas de sus brazos se habían empeorado de un momento a otro como si le hubieran echado alguna solución, asimismo en su cuero cabelludo apareció una quemadura redonda la cual no estaba al inicio ( y que incluso había adelgazado su cráneo).

A mi primo se le amputaron los brazos, se le inicio tratamiento para esquizofrenia paranoide, el no recuerda hasta ahora lo que sucedió.

Meses después se le hizo rehabilitación, y aparentemente hasta el día de hoy no ha vuelto ha presentar una crisis. Actualmente es un anciano de la iglesia adventista, muy respetable, que conoce la Biblia de una manera excepcional.

Mis tíos, por varios meses siguieron viendo a esas personas de rasgos orientales por los rincones de la casa, e incluso en la casa de otros tíos (que incluso me refirieron que los seguían a diversos lugares).

Luego de unos años, una amiga me contó que estuvo en esa misma secta MAHIKARI, que él la alababa. Aparentemente en idioma japonés le dieron un pequeño collar, de la que colgaba un cofrecillo lo cual por un voto nunca debía abrir. La chica después de un tiempo se alejó de la secta, pero le quedó la curiosidad de qué se hallaba dentro del cofrecillo, un día lo abrió, y encontró un pequeño pergamino en japonés. Por años se olvidó de este pergamino, y un día por curiosidad lo hizo leer a un amigo de ascendencia japonesa, que no lo pudo traducir y que le dijo que estaba en un japonés muy antiguo, pero que conocía un  maestro anciano y le dio su dirección; dicho maestro le informó que en lo posible debía alejarse de dicha secta ya que lo que había en el pergamino era una oración al demonio, y en una lengua muy ancestral. 

Mi duda es,  estimado Sr. Horacio, que sabe acerca de esta secta, y que le pudo pasar realmente a mi primo.

 

Ron Hubbard: La secta en sí es una secta maléfica disfrazada de bondad como la mayoría de ellas. No hay nada fuera de este mundo, me refiero a nivel físico, que lo haya afectado. Descartemos extraterrestres y todo eso.

Interlocutor: ¿Y entonces?

Ron Hubbard: En este caso fue víctima de “demonios”, canalizados por él mismo en razón del fanatismo que tenía por esa secta. Si bien nosotros sabemos que tanto los “demonios” como los espíritus del Error tienen la obligación de respetar el libre albedrío divino, si la propia persona los convoca, ellos pueden hacer “las mil y una” en contra del convocante.

Se trataba de unos “demonios” tan negativos que incluso hicieron “foco energético” tan grande que lo combustionaron dos veces quemándolo. Se juntó una horda de “demonios” encontrando terreno fértil, porque cuanto más lo martirizaban, más él creía como que era un enviado.  Estaba tan paranoide que pensaba que él sufría con estigmas porque era un enviado de Dios. Y cuanto más paranoide estaba, más “demonios” convocaba.

Interlocutor: ¿Y los brazos?

Ron Hubbard: Los brazos los perdió directamente por grandes quemaduras y laceraciones y grandes infecciones.

Interlocutor: ¿Y entonces se los tuvieron que amputar?

Ron Hubbard: Por infecciones. Cuando lo encuentra la familia en llamas es porque había muchos “demonios” haciendo “foco”. Cuando él desaparece al comienzo y es encontrado en una base militar es porque su decodificador mental ya estaba en cortocircuito, no razonaba, se hacía encima, no se limpiaba, estaba incluso con pequeñas alimañas en su cuerpo, piojos, pulgas y todo eso, y obviamente con un estado de suciedad muy grande y de abandono.

Interlocutor: ¿Pero quién lo llevó a esa base militar?

Ron Hubbard: Él mismo fue caminando directamente hasta allí.

Interlocutor: ¿O sea que fue hasta allí de casualidad?

Ron Hubbard: Así es, llegó a esa base militar como podía haber llegado a un templo.

Interlocutor: ¿Esa base militar, entonces, no tenía ningún relación con él?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Y esa secta llamada MAHIKARI?

Ron Hubbard: Canalizan directamente entidades demoníacas.

Interlocutor: ¿Cuál la finalidad de esta secta?

Ron Hubbard: Dominar gente para su beneficio, con diezmos, con ofrendas, y todas esas cosas.

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error contribuyen?

Ron Hubbard: Ni tienes que preguntarlo, los espíritus del Error siempre contribuyen.

Interlocutor: ¿Los integrantes de esta secta demoníaca son entonces del plano del Error 2?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ron Hubbard: No, creo que he sido lo suficientemente específico…

Interlocutor: Está bien… Para terminar la primera parte quisiera saber la verdad sobre un “joven Buda” llamado Bamjan, que al 2 de diciembre de 2005 ya llevaba seis meses meditando. Los datos los he extraído de Internet:

 

AxxónLine! 4 de diciembre de 2006- Ram Bahadur Bamjan lleva seis meses meditando sin recibir agua, según afirman sus amigos, familiares y representantes. El joven planea continuar meditando por seis años más hasta alcanzar la iluminación, como lo hizo Sidarta Gautama antes de convertirse en Buda.

Un equipo de científicos quiere examinarlo sin perturbar su estado de meditación.

La noticia sobre Bamjan se extendió rápidamente por el poblado de Ratanapuri, en el distrito de Bara y la gente comenzó a visitarlo.

Bamjan permanece sentado en posición de loto bajo un árbol decorado con festones y aromatizado con incienso. Sus ojos están cerrados y su cuerpo firme entre una túnica blanca; su cabello ha crecido hasta casi cubrir los ojos. Según algunos testigos, su cuerpo está débil.

 

Veneración

La fotografía de Bamjan ha aparecido de manera regular en los medios de comunicación locales y muchos lo veneran, convencidos de que su joven cuerpo alberga el espíritu del Buda. Las multitudes que lo visitan han traído oportunidades económicas para los habitantes, y poco a poco han surgido tiendas. También han aumentado las ofrendas en efectivo y en especies.

"Casi US$ 7.000 han sido depositados en el banco por los devotos", dice Prajapati Koirala, administrador de la región. Esto, sin contar las donaciones que se hacen en el lugar.

Los habitantes crearon un comité para asegurarse de que Bamjan tenga un ambiente ideal para meditar y para administrar el flujo de visitantes y sus ofrendas. También responden a las preguntas más frecuentes: ¿permanece sentado así siempre? ¿Medita durante la noche? ¿No come ni bebe nada?

Algunos dicen que no ha comido nada desde que comenzó a meditar; otros afirman que al principio tomaba un líquido lechoso proveniente del árbol bajo el que se encuentra.

 

Desafío

Muchos consideran al joven la reencarnación de Buda. La mayoría de las personas puede sobrevivir sin comida por varias semanas, pues el cuerpo aprovecha sus depósitos de grasa y proteína. Sin embargo, el ser humano promedio sólo puede sobrevivir de tres a cuatro días sin tomar agua.

Muchos hombres religiosos o ascetas dicen haber soportado sin alimentos o bebida gracias a poderes extraordinarios, pero estas afirmaciones casi nunca han sido sujetas a pruebas científicas. En el caso de Bamjan, cada vez más gente está buscando evidencias reales y los habitantes le han pedido al gobierno que las encuentre. "Aceptamos un examen científico de la Academia Real de Ciencia y Tecnología de Nepal", dijo el funcionario local, Prajapati Koirala.

El desafío ahora es llevar a cabo el examen al joven sin tocarlo o interrumpirlo.

 

Desconcierto

Por su parte, la familia de Bamjan dice que no entiende lo que está sucediendo. Su madre, Maya Devi Tamang, se desmayó cuando supo que su hijo estaba en medio de una meditación infinita. "A veces lo visito, pero no me habla. No sé lo que le va pasar, pero sé que dios lo ayudará".

Algunos devotos han subrayado que la madre de Bamjan tiene el mismo nombre que el de Sidarta Gautama Buda: Maya Nevi.

En lo que sí está de acuerdo la familia es en que el adolescente era muy diferente de sus otros hermanos y que no hablaba mucho. Su profesora de primaria, Salden Lama, afirma que nunca tocó el alcohol. Sus vecinos dicen que Bamjan comenzó a meditar después de regresar de un viaje por Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda, y de monasterios en Nepal e India.

 

Pruebas

Su prima y amiga, Prem Lama, recuerda que el joven le dijo que no quería que lo llamaran Buda, porque sólo había alcanzado un estado primario de iluminación. Prem Lama también cuenta que su primo ha sido picado dos veces por serpientes. La primera vez fue tres meses después de comenzar a meditar, y fue considerada por Bamjan como una prueba. Luego fue picado por segunda vez, y pidió que le pusieran una cortina alrededor. Una semana después, pidió que le retiraran la cortina.

Ahora, una vez más, la cortina se cerrará una vez más mientras que Bamjan es sometido a pruebas científicas.

 

Ron Hubbard: Hay una enorme contradicción en todo esto. La contradicción radica en que Siddartha al iluminarse buscaba el equilibrio. Si este joven cree va en busca de la iluminación, está en el camino equivocado.

Primero que no es cierto que no toma líquido alguno. Nosotros sabemos que las leyes del plano físico establecen que no hay cuerpo vivo que pueda estar sin agua tanto tiempo. Eso no existe. Toma sorbos de líquido en determinados momentos.

Interlocutor: ¿Se alimenta también?

Ron Hubbard: Sí, aunque poco, se alimenta. 

Interlocutor: ¿Entonces no es cierto que no come?

Ron Hubbard: No, no es cierto. Come levemente, pero come. Con respecto a que tiene que dejarse estar, adelgazar, hacer ese tipo de sacrificio para llegar a la iluminación, no es en absoluto coherente.

Interlocutor: ¿Hay engramas de por medio que lo hacen actuar así?

Ron Hubbard: Obvio que es un caso engrámico. La iluminación no se busca de esa manera. La iluminación se busca únicamente mediante el Servicio, como dice el Maestro Johnakan.

Interlocutor: Pero entonces a este joven hay que catalogarlo como demente…

Ron Hubbard: Así es, y a la mayoría de sus seguidores también. Y con respecto a las ofrendas que le hacen, obviamente está siendo manipulado por personas inescrupulosas que lo único que les interesa es el aspecto comercial del asunto.

A cambio de las ofrendas el joven no les da nada. Una cosa  es que respondiera algunas consultas o diera algunos consejos para revertir alguna situación penosa. Pero aquí se trata de meras ofrendas para una supuesta campaña de iluminación que en el fondo no es tal.

Interlocutor: ¿En qué plano espiritual está este joven?

Ron Hubbard: En el plano del Error 3.

Interlocutor: ¿Y cómo no está en el plano 2?

Ron Hubbard: Porque se cuestiona muchas cosas pero no llega a la crueldad.

Interlocutor: ¿Realmente está siempre en una posición de meditación?

Ron Hubbard: No todo el tiempo.

Interlocutor: ¿Se mueve, entonces?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto.

Interlocutor: Entonces hay un enorme “macaneo” en todo esto.

Ron Hubbard: Obviamente. Y estando encarnado pensemos que también tiene que hacer sus necesidades.

Interlocutor: Tiene razón, me había olvidado completamente de eso… ¿De las 24 horas del día cuántas horas pasaría en posición de meditación?

Ron Hubbard: Puede pasarse tranquilamente 16 horas.

Interlocutor: ¿Y el resto?

Ron Hubbard: Hace sus necesidades, se alimenta moderadamente…

Interlocutor: De cualquier manera hay que estar verdaderamente loco o directamente reactivo para pasarse tantas horas en esa posición sin moverse…

Ron Hubbard: No, no es tan así, sin moverse no. Salvando las distancias es como esas “estatuas humanas” que pueden verse en todas las plazas del mundo, que están algún tiempo sin moverse pero luego hacen pequeños movimientos para desentumecerse.

Interlocutor: ¿Lo que él hace puede llevarlo a la desencarnación?

Ron Hubbard: Así es, está muy débil, y si no cuida su parte física terminará desencarnando.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ron Hubbard: No, simplemente reiterar que ése no es el camino de la iluminación. Este joven está completamente equivocado. Y me extraña que tenga seguidores porque entre ellos hay muchas personas que conocen el Budismo y saben que la iluminación pasa por otro lugar.

Interlocutor: ¿Cabría, entonces, catalogar a este asunto como un fraude?

Ron Hubbard: De parte de la gente que está alrededor de este joven y lo manipula comercialmente, la respuesta es que sí.

Interlocutor: ¿Este joven cree ser realmente la reencarnación de Siddartha?

Ron Hubbard: sí, y por supuesto que no lo es.

Interlocutor: ¿Le parece que terminemos aquí la primera parte de la sección para dejar que el receptáculo descanse?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: Hasta luego entonces.

 

SESIÓN DEL 10/1/06

 

(SEGUNDA PARTE)

 

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: L. Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología. 

 

Interlocutor: ¿Ya está incorporado, Maestro?

Ron Hubbard: Así es, aquí estoy de nuevo contigo.

Interlocutor: ¿Pasamos directamente a las preguntas o dará algún mensaje primero?

Ron Hubbard: Pasemos directamente a las preguntas.

Interlocutor: Bueno, la primera pregunta es, hablando metafóricamente, si los hachazos que le estoy dando al árbol están dando algún fruto. Me refiero obviamente a la difusión que estoy haciendo entre los cienciólogos de que usted se está comunicando a través de la telepatía. ¿Está cayendo todo en el vacío?

Ron Hubbard: La mayoría de las personas tiene muchísimos engramas y, lamentablemente, una persona que vive condicionada por los engramas también condiciona. Respondiendo a tu pregunta, y hablando también metafóricamente, lo que los cienciólogos piensan es que tú lo que quieres con los hachazos es voltear el árbol.

Interlocutor: Me resulta difícil creer que no haya algunos cienciólogos de mente abierta que no se hayan dado cuenta de que el Grupo Elron está a favor de Cienciología, no en contra…

Ron Hubbard: Aquel que se cree dueño de la verdad nunca va a admitir otra verdad más que la suya. Nosotros siempre hemos hablado, desde la primera vez que me contacté contigo a través de este receptáculo, que gentilmente presta su decodificador para que transmita al lenguaje hablado mi concepto, de las alternativas válidas.

Cuando tú o alguien critica de alguna manera o ve que tal cuestión tiene alguna objeción, lo mínimo que hay que hacer es brindar una alternativa válida.

Si la persona critica por criticar sin dar una alternativa válida, lo que en realidad esta haciendo es un acto hostil. Acto hostil que tú no has hecho porque en todos los casos en que has criticado, o has detectado que había un error en tal o cual conducta, siempre has dado alternativas válidas o explicaciones coherentes a esas objeciones.

Mientras tú brindes alternativas válidas, o expliques claramente por qué esto es así o no es así, o des un ejemplo ya escrito, lo que digas nunca va a ser un acto hostil.

Interlocutor: Entiendo perfectamente el punto.

Ron Hubbard: Pero la mayoría de las personas que están en esa corriente que yo he creado y que llamé Cienciología, lamentablemente se han vuelto como de piedra.

Tú lo has dicho, más veces que yo incluso, aquello de “construid un Puente mejor”. Mis palabras las leen, las entienden, pero no las digieren. No están construyendo un Puente mejor. En lugar de construir un Puente de piedra siguen con el Puente de lianas.

Interlocutor: Entiendo… David Miscavige y Guillermo Lesèvre, que son los “capos”, o por lo menos los capos más conocidos de Cienciología, ¿en qué nivel espiritual están?

Ron Hubbard: Lamentablemente, en este momento están en el plano 3.

Interlocutor: ¿En un plano del Error?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Antes estaban en el plano 4 de Maestría?

Ron Hubbard: Correcto. Sabemos que los planos espirituales no tienen nada que ver con los engramas. Hay espíritus de Luz del plano 5 que arrastran engramas. Lo que no tiene cabida en los planos 4 y 5, el primero de Maestría y el segundo de Luz, es el rol del ego. Una persona con ego, protagónica, no puede estar en un plano de Maestría y menos en uno de Luz.

Interlocutor: ¿Es decir que su ego los hizo descender de un plano de Luz a un plano del Error.

Ron Hubbard: Así es. Una persona que carece de ego, porque tiene sus roles integrados, recién entonces puede estar en un plano de Luz. Y aunque tuviera implantes engrámicos, porque en muchos casos los tienen, eso no impide que un espíritu puro, o un Thetán en el caso de que estuviera encarnado, pueda estar en un plano de Luz.

Interlocutor: Está claro…

Ron Hubbard: A veces sucede que una persona que está en el plano de Maestría 4 arrastra determinados engramas, y esos engramas condicionan tanto a la parte física que la parte física es una usina de actos hostiles, disimulados quizás en una rigurosidad dogmática, por así llamarlo...

Interlocutor: Entiendo…

Ron Hubbard: Y trata de transferir complejos de culpa a aquellas personas que no siguen esa rigurosidad dogmática.

Interlocutor: El concepto, Maestro, está clarísimo… ¿Miscavige y Lesèvre están al tanto del Grupo Elron?

Ron Hubbard: Están al tanto. Lo que sucede es que en su orgullo mal entendido, a diferencia de otros cienciólogos que tratan de enfrentarlos, ellos para no desmerecerse ante los ojos de otros cienciólogos  optan por ignorarlo.

Interlocutor: ¿Leen por lo menos “Humor cienciológico”?

Ron Hubbard: Lo toman como algo hecho con bajeza.

Interlocutor: Es obvio que no han comprendido la crítica constructiva que hay detrás del “Humor cienciológico”…  Los chistes gráficos son verdaderamente cómicos… ¿Quién está detrás de ellos sugiriéndomelos, usted o mi Thetán?

Ron Hubbard: Directamente tu Thetán. Es bastante ingenioso. De todas maneras, dejando de lado el humor cienciológico, quiero aclarar algo. Veo muchos estudiantes noveles, medios o avanzados que viven manipulando a seres de su propio entorno, y eso me da una pena tremenda.

Pero lo que más me apena, Horacio, es aquellos seres que aun teniendo el nuevo conocimiento se dejan manipular. Es como que vuelven a caer en el vacío. Después de haber conocido el Sol vuelven a caer en la oscuridad de la caverna, como dice Johnakan, haciendo alusión a la alegoría de la Caverna de Platón…

Interlocutor: Si, Johnakan lo mencionó un muchas oportunidades…

Ron Hubbard: Muchas veces, a muchos de estos seres fanatizados tú les quieres mostrar que solamente están viendo imágenes de lo que es la realidad y que si se sueltan de esas cadenas pueden ver algo más que esas sombras de la caverna, y sin embargo no les interesa.

Pero eso no me da tanta pena, porque evidentemente, como dice el Maestro Jesús, “aún no ha llegado su tiempo”.

Lo que realmente me da pena es que veo, noto, percibo, detecto, mucha gente a la que sí le ha llegado su tiempo pero que son dominados por esos otros seres,  necios de alguna manera, que caen en lo gris.

Interlocutor: Entiendo bien a que se refiere… Quisiera hacer una acotación. Usted sabe que yo tengo bastante bien integrada la mente después de Psicointegración y es muy difícil que alguien me haga perder la paciencia, como se dice vulgarmente, pero cuando recibo mail de algunos cienciólogos realmente me sacan de quicio porque revelan una tremenda estupidez, la estupidez llevada a su máximo grado. Mal razonamiento, argumentaciones pueriles. A veces es tanto el infantilismo que sinceramente no sé que responderles...

Ron Hubbard: Hay algo que me enseñó Johnakan, y es que cuanto más la mente reactiva manipula al ser humano encarnado, más éste se vuelve infantil en sus razonamientos.

Interlocutor: ¡Ahora está claro el porqué de esos mails!

Ron Hubbard: Recalco que este aforismo no es mío sino de Johnakan, “cuando más la mente reactiva manipula al ser humano encarnado, más éste se vuelve infantil en sus razonamientos”.

Interlocutor: Está perfecto…

Ron Hubbard: Tú dices que esas personas que te escriben tienen como un razonamiento infantil. Esto es coherente con lo que dice Johnakan: a mayor mente reactiva, más infantil son las argumentaciones, con el capricho consiguiente.

Fíjate, si tú te imaginas en este momento un niño muy pequeño, que el niño pequeño va a ser muy reactivo, porque el niño pequeño quizás necesite ser reactivo porque reclama de sus padres o de sus mayores alimento, vestidos, etc.

Luego, ese pequeño, y esto es importante que lo divulgues, se acostumbra a pedir, a necesitar, y cuando ya va teniendo mayor edad, seis o siete años, ocho, ya no precisa tanto porque tiene un discernimiento mayor, pero su misma mente reactiva, que vio que de pequeño, cuando tenía dos, tres o cuatro años, le dio tanto resultado pedir, le dice, metafóricamente hablando, “pero, joven, aprovecha y sigue pidiendo”.

Entonces en un joven vas a ver manipulaciones, berrinches, situaciones de capricho extremo.

Bueno, esas situaciones de capricho extremo también las vas a ver en aquellos seres que están dominados por un exagerado fanatismo: van a ser dueños de su verdad, no van a escuchar ningún razonamiento por entendible que fuera, van a tratar de someter a su entorno a la ceguera, y así por el estilo.

Y como dije recién, quizás pecando de reiterativo, verdaderamente no me da pena esa gente, porque todavía les falta crecer para llegar al camino de la elevación, lo que me da pena es que arrastren con ellos a gente que sí están en el camino de la elevación y la tiren hacia abajo.

En realidad, en este caso no es responsabilidad de ellos sino de la gente que está elevada y que los llevan la nariz como se llevan de las anillas a los toros.

Interlocutor: En definitiva, Maestro, toda la conducta de estos cienciólogos no se distingue de la de los evangelistas fanáticos, de los católicos fanáticos, de los políticos fanáticos, de los policías fanáticos, de los psiquiatras fanáticos o de los psicoanalistas fanáticos. ¡Todos reaccionan igual!

Ron Hubbard: Lo que quiero dejar en claro, estimado Horacio, es que no hay un problema ni con la Política, ni con las Fuerzas de Seguridad, ni con los religiosos, ni con Cienciología, que me parece una excelente creación, y no estoy para nada arrepentido de haberla desarrollada, sino que el problema pasa por cómo se aplica todo eso. Porque aun en lo que vosotros estáis difundiendo en este momento, que es tan bello, como elevarse, como hacerlo en función de Servicio, también puede haber fanáticos, no lo voy a negar.

Por eso siempre digo, y estas son palabras que repito de Johnakan, la alternativa válida es una de las bases del equilibrio. Entonces, si yo, equis, me opongo a determinado razonamiento, va a ser porque yo le dé un razonamiento válido, que puede ser aceptado o no. Pero por lo menos puse algo coherente de mi parte.

Por el contrario, si yo, fanático, me opongo a algo y cuando me preguntan por qué respondo simplemente “porque sí” y no doy una explicación coherente, o digo “porque tiene que ser así” o “porque está escrito así”, al no dar una alternativa válida me estoy transformando, lisa y llanamente, en un cretino, que va más allá de un necio, porque el necio lo hace por ego, por capricho, pero el cretino lo hace por una falta total de entendimiento.

Interlocutor: Entiendo… Fíjese, en este sentido que, como usted sabe, yo soy experto en leyes, e inclusive hasta muy astuto en cuestiones jurídicas, y por ello no voy a incurrir tontamente en un delito. Ésta es la razón de que en todos los website del Grupo Elron aclaro bien que las denominaciones  Dianética y Cienciología son usadas exclusivamente para información o difusión y nunca como marcas.

Y sin embargo, al dos por tres recibo mail de cienciólogos que hacen hincapié en que el Grupo Elron utiliza ilegalmente los nombres de Dianética y Cienciología.

Esto realmente me saca de quicio, especialmente porque reconocemos expresamente la propiedad de Cienciología sobre dichas marcas.

Ron Hubbard: No lo hacen solamente contigo, sino también con este receptáculo, el profesor Olguín, que tan gentilmente me alberga, diciéndole que determinadas palabras que utiliza, como “mente reactiva”, “engramas”, etc., forman parte de la terminología creada por mí.

Y mi receptáculo les aclara que con ese criterio los católicos podrían prohibir que se utilice la palabra “Jesús”, o la palabra “Testamento”, o la palabra “Hostia”, o que se use la palabra equis…

Todo lo que usáis en beneficio de los demás es justamente para superar lo que yo establecí cuando estuve encarnado y que fue interpretado, no literalmente sino como si fuera algo gravado en roca.

Nosotros sabemos que toda técnica que no mejora es como el odre viejo…

Interlocutor: Pero la inconsistencia del razonamiento de esos cienciólogos necios, o cretinos si se prefiere, es que por ejemplo la palabra engrama, que figura en el Diccionario Técnico de Cienciología, no fue creada por usted sino que la tomó de la Biología. Incluso usted mismo, en el libro Dianética, la ciencia moderna de la salud mental, lo aclara perfectamente.

Con ese criterio la Biología tendría que enojarse con usted o con Cienciología por apropiarse “ilegalmente” de esa palabra.

Esto es algo verdaderamente estúpido…

Ron Hubbard: Tú tendrías que hacer una circular aclarando también esto, para que aquellos que son ciegos a propósito –esto significa que se hacen los ciegos porque no quieren ver más allá de lo su estrecho razonamiento les indica– por lo menos tengan una pequeña lucesita...

Interlocutor: Además, usted utilizó la terminología psiquiátrica, que vaya incluso a saber si su origen está en la Psiquiatría, como por ejemplo “enfermedad psicosomática”…

Reitero, y humildemente lo reconozco, que los cienciólogos –rectius: algunos cienciólogos– son los únicos en este mundo que me sacan de quicio, como lo sacaron de quicio a Jesús los mercaderes del templo…

Bueno, como yo no puedo correr a los cienciólogos a latigazos como hizo el Maestro Jesús con los mercaderes, porque no los tengo a mano, entonces utilizo el Humor cienciológico…

Ahora recuerdo algo que quería preguntarle, ¿usted registró alguna vez el término “Psicocienciología”?

Ron Hubbard: No, por supuesto que no, esa palabra no está registrada.

Interlocutor: Maestro, todo esto ha quedado perfectamente aclarado. Si le parece pasamos a un mail que he recibido…

Ron Hubbard: Adelante.

Interlocutor: Bien, el mail que recibí es de un cienciólogo a quien voy a llamar solamente Víctor, y de quien no voy a dar más datos por razones obvias, salvo que dice ser Oficial Comandante ICAUSE LATINOAMERICANA (Frezone Advanced Organizations internacional), lo siguiente:

 

“No conozco su nivel de caso, sin embargo, si usted ha estudiado los materiales de OT 3 verá que el comunicarse con una entidad dentro de su cuerpo es lo que ahí se maneja. ¿Está usted seguro de que las entidades con las que habla es realmente Ron Hubbard y no algún BT o cluster? Yo soy OT-7 y auditor clase 0”.

 

Luego, en otro mail, me hace algunas preguntas, que yo le sugerí que haga, para que a su vez se las haga a usted:

 

“Muy bien, le haré una que no sólo Ronald Hubbard puede responder, sino cualquiera que es al menos un auditor clase 5 podría responder, lo que debería ser nada para alguien que clama que ha desarrollado una tecnología superior a Cienciología: ¿Cuál es la configuración de la cognición de aclarado? Esto es, exactamente cómo un auditor sabe que un preaclarado acaba de convertirse en un aclarado y debe pasar a hacer los niveles de OT?”.

 

Luego hace otra pregunta:

 

“¿Cuál es la cognición final de OT 3?”.

 

Y finalmente otra:

 

“¿Cuándo un OT sabe que él concluyó OT 3?”.

 

Ron Hubbard: Vamos a las dos primeras…

Interlocutor: Maestro, la voy a reiterar para facilitar la comprensión.

Ron Hubbard: Bien.

Interlocutor: “No conozco su nivel de caso, sin embargo, si usted ha estudiado los materiales de OT 3 verá que el comunicarse con una entidad dentro de su cuerpo es lo que ahí se maneja.

Ron Hubbard: Es una aberración total como está expresada la pregunta. Comunicarse con el propio yo interno es lo que hace toda persona que llegó al estado de clear, es decir, libre de engramas, sin necesidad de que llegue a OT 3. Pero ellos lo toman erróneamente como que es una de las cualidades del Thetán Operante 3, de comunicarse con su yo interno. 

Interlocutor: ¿En que consiste la aberración que usted menciona?

Ron Hubbard: La aberración consiste en que les dan el poder de manejar Materia, Cuerpo, Mente y Espíritu, y esto es una cosa completamente aberrativa.

Interlocutor: Bien, paso a la otra pregunta: “¿Está usted seguro de que las entidades con las que habla es realmente Ron Hubbard y no algún BT o cluster? Yo soy OT-7 y auditor clase 0”.

Ron Hubbard: Interpreta como que uno puede mediante distintos engramas tener ideas propias de las cuales no pueda discernir ni pueda tener una visión clara de lo que está diciendo, como que se confunde pensando que está canalizando a un ser espiritual y en realidad es una dramatización engrámica. Pero está muy mal expresado.

Interlocutor: ¡Pero cualquiera que haya leído las canalizaciones sabe que no es así!

Ron Hubbard: La persona que ha escrito ese mail no es alguien avanzado.

Interlocutor: Pero él dice que es un OT 7 y auditor de grado O…

Ron Hubbard: No es un Thetán Operante 7. Un OT 7 no puede decir tales cosas. Estas cosas ya no son reactivas, son retorcidas.

Interlocutor: ¿De dónde saca él que es un OT 7?

Ron Hubbard: Le dieron el título en la organización centroamericana del país de donde es él.

Interlocutor: ¿Lo han engañado, entonces?

Ron Hubbard: Así es, lo han engañado totalmente por cuestiones meramente comerciales, y es una pena que así sea.

Interlocutor: La otra pregunta dice así: “¿Cuál es la configuración de la cognición de aclarado? Esto es, exactamente cómo un auditor sabe que un preaclarado acaba de convertirse en un aclarado y debe pasar a hacer los niveles de OT?”.

Ron Hubbard: Primero, porque la persona aclarada, al no tener engramas que lo condicionan, tiene una serenidad real consigo mismo y para con el mundo. Son muy pocas las personas las que confrontan con serenidad. Lo que ignora el auditor, y lo ignora porque esa parte no fue enseñada por mí cuando estuve encarnado, es de que hay otros roles, que son los roles del ego, que no fueron erradicados por ningún tipo de auditación.

Al no estar erradicados, la persona puede estar clear y sin embargo tener conductas aberrantes. Pero dejando de lado el rol del ego, lo que indica el aclaramiento, reitero, es la serenidad que tiene el clear para consigo mismo y para con el resto del mundo. 

Interlocutor: Pero el E-Metro lo marca también…

Ron Hubbard: El E-Metro lo que le marca es serenidad, pero si esa persona tiene roles del ego y tiene impulsos emocionales, el E-Metro le va a marcar los impulsos emocionales.

Porque nosotros sabemos, y la mayoría de le gente lo tendría que saber, es que el E-Metro en realidad no marca carga, sino impulsos emocionales.

Y una persona que puede manejar sus impulsos emocionales puede perfectamente engañar al E-Metro, como hizo mi receptáculo cuando viajó a España.

Este receptáculo inventó una situación, el hecho era totalmente inexistente porque lo imaginó, y sin embargo el E-Metro no detectó carga alguna.

Interlocutor: ¿El Thetán de Víctor está aquí en este momento?

Ron Hubbard: Si, por supuesto.

Interlocutor: La pregunta que yo le haría es si ésta era la respuesta que esperaba de usted Víctor, es decir, su parte encarnada.

Ron Hubbard: No, no era la respuesta que esperaba esta persona. Esperaba una respuesta solamente técnica, sin los agregados o adornos que yo he hecho. Lo que sucede es que yo procuro responder de una manera entendible para que pueda ser comprendida por todos los que leen estos mensajes, es decir, cienciólogos y no cienciólogos.

Interlocutor: ¿La respuesta exclusivamente técnica sería que el E-Metro marca serenidad?

Ron Hubbard: Totalmente. ¡Pero eso lo sabe cualquier estudiante, no tiene que preguntármelo a mí, como espíritu de Luz del 5º nivel. Eso es un despropósito absoluto. Incluso me parece una pregunta tramposa, porque si lo respondo es porque cualquiera lo sabe, y si no lo respondo entonces es porque no soy Ron.

Esto me hace acordar cuando uno que combatía las sectas, y se reunió con ustedes para una sesión de contacto con los Maestros de Luz, preguntó si sabía en qué avenida estaban situados.

Si respondía bien era porque respondía directamente el receptáculo y no una entidad espiritual incorporada,  y si no sabía era porque entonces no había ninguna entidad espiritual. Era una pregunta tramposa como la que le hicieron a Jesús con el tema de la moneda…

Interlocutor: A mi me sorprendió que esta persona hiciera preguntas tan superficiales, porque uno supone que al Maestro Hubbard le tiene que hacer preguntas de un calibre muy especial, no tonterías. En fin…

Bueno, para ir finalizando, hay dos preguntas más: Una de ellas es “¿Cuál es la cognición final de OT 3?” y la otra “¿Cuándo un OT sabe que él concluyó OT 3?”.

Ron Hubbard: El tener una claridad para consigo mismo, que es la respuesta que ya di. Tener una claridad para consigo mismo, encontrarse a sí mismo, es la verdadera cognición final del OT 3, así como el OT 1 tiene un conocimiento de los seres que lo rodean y su misma serenidad le marca en ese momento cualquier desfasaje que pueda tener alguien en su entorno.

Pero me estoy refiriendo a una serenidad de verdad. Un OT 3 tiene una serenidad vista hacia adentro. Un OT 3 tiene que impedir, de alguna manera, una restimulación de engramas.

Yo veo, percibo, que eso no ocurre en la mayoría de los Thetanes Operantes de OT 3 para arriba. Se restimulan permanentemente. Entonces, ¿dónde está su visión interna?

Interlocutor: Maestro, para terminar, ¿en qué plano espiritual está Víctor?

Ron Hubbard: En el plano 3.

Interlocutor: ¡Ah, pero es un plano del Error, hubiéramos empezado por ahí! Ahora comprendo el tenor de las preguntas…

Ron Hubbard: Está bien, pero no lo discrimines por eso ya que no tiene nada que ver.

Interlocutor: Tiene razón, Maestro, me disculpo desde ya y retiro lo dicho… Lo que pasa es que hay cienciólogos que con sus necedades me sacan de quicio y pierdo el equilibrio…

En definitiva, ¿qué grado de OT tiene esta persona?

Ron Hubbard: No tiene ningún grado OT y ni siquiera está aclarado.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que no es clear?

Ron Hubbard: Así es, pero tienes que tener en cuenta que si pones por escrito esto que digo le va a hacer pensar que lo estás agrediendo.

Interlocutor: Maestro, yo me estoy guiando por el Código del Cienciólogo, en la parte que dice “No temas herir a alguien en una causa justa”…

Ron Hubbard: Agrega también “no temas confrontar”. Siempre hay que confrontar. No enfrentar, sino confrontar, que es distinto.

Interlocutor: Entiendo la diferencia… ¿Entonces Víctor no es ni siquiera un OT?

Ron Hubbard: Ratifico que no es OT… Voy a ir más lejos, sin dar nombres ni lugares… Muchos supuestamente aclarados tienen una manipulación tan grande por roles del ego que irónicamente ni siquiera los llamaría “aprendices”, porque la palabra “aprendiz” significa en realidad, haciendo un juego de palabras, “tener un aprendizaje de algo”. Pero cuando tú estás estudiando y estudiando y no digieres la esencia, reitero la esencia, de la materia en estudio, ni siquiera eres aprendiz.

Interlocutor: En definitiva, entonces, esta persona no es OT, ni siquiera es clear, ha sido completamente engañado en la organización donde estudió, y además hace preguntas infantiles…

Ron Hubbard: Lo que me da más pena es que hay un montón de alumnos  detrás de esta persona estudiando, y si su “maestro” es así, fíjate entonces qué avance podrán tener sus seguidores.

Interlocutor: ¿Cómo está Jorge para continuar?

Ron Hubbard: Está con mucho calor, en estos momentos la temperatura ascendió a 35º…

Interlocutor: ¿Terminamos aquí?

Ron Hubbard: Antes quiero decir unas pequeñas palabras: Tener serenidad significa tener amor. Aquí no pasa por hacer pruebas, no pasa porque un clear domine –la palabra dominar no me gusta– una tecnología…

Hay un montón de cosas que quedaron sin decir. Yo creo en la persona que actúa con amor, en la persona que es fraterna para con la otra, que no trata de imponerle ideas. Las ideas se ponen sobre la mesa y se debaten. En esto creo yo. No creo en el dominador, como tampoco creo en el que se deja dominar, porque esto me parece vergonzoso, totalmente vergonzoso.

El propio receptáculo que tan gentilmente me alberga ha dicho muchas veces “yo no soy el dueño de la verdad” y yo repito “tampoco yo soy dueño de la verdad”. Nosotros sabemos que el Absoluto es el único dueño de la verdad.

Simplemente ocurre que nosotros sabemos que hay verdades que cierran más que otras. Pero también sabemos que hay cuestiones que son más importantes que otras y lo que debe hacerse es poner todo sobre la mesa sin tratar de imponer nada, debatiendo todo lo que se quiera, con pasión, pero con una sana pasión, con entrega, con voluntad, con deseos de superarse, sin que le importe a la persona sobresalir sobre el otro.

Al contrario, si la otra persona se retrasa se le da la mano para que se ponga a la par.

Esto no lo estoy viendo, y es lo que me da una pena tremenda, me da una pena absoluta. No veo que la mano se tienda. Al contrario, estoy viendo que ponen espinas por todos lados. ¡Por Dios!

Hasta todo momento, los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

 

SESIÓN DEL 17/1/06

 

PRIMERA PARTE

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología.

 

Interlocutor: ¿Maestro Ron?

Ron Hubbard: Aquí estoy de nuevo con ustedes…

Interlocutor: ¿Empezamos directamente con las preguntas?

Ron Hubbard: De acuerdo.

Interlocutor: Tengo una duda sobre la evolución de los espíritus, sean conceptuales o no conceptuales. Concretamente, para dar un ejemplo, un espíritu que hoy encarna en un gato, en el futuro, si este espíritu evoluciona, ¿hasta dónde puede evolucionar como para encarnar en un organismo más sofisticado? ¿Puede llegar a evolucionar hasta encarnar en un organismo humano?

Ron Hubbard: Voy a utilizar una matemática básica: del 1 al 10, del 10 al 20, del 20 al 30, y así sucesivamente hasta llegar a 100. Entonces estamos dividiendo 100 en 10 partes.

Interlocutor: Está claro.

Ron Hubbard: Puede haber espíritus no conceptuales que evolucionen del 1 al 10, y de 10 no pueden pasar. Hay otros espíritus que evolucionan del 10 al 20 y más de eso no pueden pasar. En este caso el espíritu conceptual del humano, o de otro ser similar al humano, evolucionan del 90 al 100.

Desde ya que “90” es una manera de decir…

Interlocutor: Pero son creados 90… ¿Es así?

Ron Hubbard: Son creados 90, pero aquí no estoy hablando de evolución espiritual de egoísmo-altruismo. Estoy hablando de poder de captación conceptual.

Interlocutor: Entiendo…

Ron Hubbard: Es decir, un hombre de las cavernas era un hombre 90, cuyo cerebro era más pequeño que el homo sapiens sapiens actual, cuyo decodificador prácticamente existía al mínimo, porque manejaba la glándula amígdala, que era la de la mente reactiva impulsiva (también llamada irreflexiva o emocional), y a medida que fueron pasando los milenios fue evolucionando hasta hoy, que supongamos que ser humano encarnado está en un 97.

Interlocutor: Digamos, entonces, que cada espíritu, conceptual o no conceptual, tiene un determinado rango, y de acuerdo a ese rango puede encarnar en específicos organismos físicos y en otros no… ¿Es así?

Ron Hubbard: Como tú ya sabes y lo has reiterado muchas veces, la especie gato o cualquier otra especie evoluciona independientemente del espíritu.

Interlocutor: Claro…

Ron Hubbard: Ejemplo: supongamos que la especie gato evolucione de 40 a 50, y en otro planeta haya una especie felina parlante… ¿Por qué no la puede haber si hay especies langostas parlantes?

Obviamente, el espíritu de ese gato, que es 40 a 50, no va a encajar en la especie felina parlante porque en la especie felina parlante, de rango 90 a 100, va a encarnar un espíritu como el mío.

Interlocutor: Está clarísimo…

Ron Hubbard: O sea, vale reiterar, que el espíritu es independiente de la especie. Los espíritus pueden albergar en cualquier especie del universo que tenga el decodificador acorde a su entendimiento.

Interlocutor: A ver si entendí la idea: cada espíritu tiene un rango de entendimiento, y dentro de ese rango puede encarnar en organismos afines a ese rango…

Ron Hubbard: Supongamos que aquí en el planeta Tierra un insecto esté en la segunda escala más baja, de 10 a 20. Este espíritu jamás podría encarnar en las langostas Langar, porque un Langar, dentro de todo, tiene una gran inteligencia. Un Langar, aun siendo un depredador, está en un rango de 90 a 100, y tú no los puedes hacer razonar de que es mucho más fácil sembrar que conquistar mundos y depredarlos,

Entonces, con toda lógica, tú dirías por qué no están en un rango más bajo, digamos 70-80 o en 80-90… Y la respuesta es porque tienen la mentalidad para construir naves espaciales y armas sofisticadas.

Por lo tanto, están en la mentalidad del 90 al 100, pero con un espíritu tan, pero tan gobernado por los impulsos primarios que prácticamente no dejan paso a la mente analítica. Son reactivos de “pe a pa”…

¿Por qué un espíritu encarna en un Langar si sabe que no va a progresar? Interpreto humildemente, porque nunca encarné en un Langar, que es para tener una experiencia de ese tipo, que en otra especie no obtendría.

Sería algo así como el espíritu que desciende a la Octava esfera sin haber hecho ninguna crueldad sólo para palpar el sufrimiento de ese lugar.

Interlocutor: Para concluir con este tema, ¿un espíritu no conceptual puede evolucionar hasta llegar a ser espíritu conceptual?

Ron Hubbard: No, porque va a estar siempre dentro de su rango. Si dentro de 10 millones de años, estoy hablando hipotéticamente, el espíritu que hoy encarna en un gato terrestre es mucho más inteligente, y en lugar de estar en la escala 30-40 está en la escala 40-50 o tal vez 60-70, ya no va a encarnar en la especie gato sino quizás en la especie chimpancé.

Interlocutor: Bueno, Maestro, lo entendí perfectamente. Considero que este tema está suficientemente aclarado, ¿le parece que pasemos a otro tema?

Ron Hubbard: Bien.

Interlocutor: La siguiente pregunta está relacionada con una supuesta puerta interestelar encontrada en Perú. El dato lo saqué de http://www.bibliotecapleyades.net/esp_stargate03.htm  Voy a leer el informe para que quede grabado:

 

La Puerta de Hayu Marca

Según una profecía, la puerta se abrirá algún día y los dioses volverán en sus naves solares. La leyenda cuenta que grandes héroes atravesaron la puerta para llevar una vida gloriosa de inmortalidad. Personas que pusieron sus manos sobre la puerta tuvieron visiones de estrellas, columnas de fuego y música extraña.

Una estructura enorme y misteriosa con apariencia de puerta se ha redescubierto en la región montañosa de Hayu Marca, del Perú meridional, cerca del lago Titicaca. Hayu Marca, a 35 kilómetros de la ciudad de Puno, se ha reverenciado desde hace mucho tiempo por los indios locales como "la Ciudad de los Dioses", y nunca se ha explorado completamente debido al terreno accidentado de la montaña. Aunque no se ha descubierto ninguna ciudad real nunca, muchas de las formaciones rocosas de la región se asemejan a edificios, a dinosaurios y a estructuras artificiales. La Puerta de Hayu Marca (Puerta de los Dioses) fue tallada de una cara natural de la roca, en algún tiempo del pasado distante, y mide exactamente siete metros en altura por siete metros en anchura, con un nicho o hueco más pequeño en el centro en la base, en la cual mide justo dos metros de altura.

José Luis Delgado Mamani un guía turístico local, encontró por casualidad la estructura mientras hacía una excursión a través de las colinas circundantes para tratar de familiarizarse él mismo con la zona, para su trabajo como guía de turistas montañeros.

"¡Cuando vi la estructura por primera vez, casi pasé de largo!" dijo Mamani en una entrevista con la prensa local. "He soñado con tal construcción en varias ocasiones a lo largo de los años, pero en el sueño el sendero a la puerta estaba pavimentado con mármol rosado, y con estatuas de mármol rosado alineadas a cada lado del sendero. En el sueño, también vi que la puerta más pequeña estaba abierta y que había una luz azul brillante que venía de lo que parecía un túnel reluciente. He comentado estos sueños a mi familia muchas veces, y así cuando finalmente contemplé la puerta fue como una revelación de Dios. ¿Cómo ordena uno una aparición tan extraña?".

 

Las autoridades arqueológicas

Después de descubrir la puerta a principios de este año, Luís entró en contacto con autoridades arqueológicas de Puno, la Paz y Lima, y en poco tiempo la zona fue sitiada por arqueólogos e historiadores de los incas. Resultó que los indios nativos de la región tenían una leyenda que hablaba de "una entrada a las tierras de los Dioses", y en esa leyenda se decía que en tiempos lejanos grandes héroes había ido a unirse a sus dioses y pasaron a través de la puerta para una nueva vida gloriosa de inmortalidad, y en raras ocasiones esos hombres volvieron durante poco tiempo con sus dioses para "inspeccionar todas las tierras en el reino" a través de la puerta.

Otra leyenda cuenta el tiempo en el que los conquistadores españoles llegaron a Perú y saquearon el oro y las piedras preciosas de las tribus incas. Un sacerdote inca del templo de los siete rayos llamado Aramu Muru huyó de su templo con un disco sagrado de oro conocido como "la llave de los dioses de los siete rayos", y se ocultó en las montañas de Hayu Marca. Finalmente llegó hasta la puerta que había sido observada por los sacerdotes chamanes. Les mostró la llave de los dioses y se realizó un ritual que concluyó con un acontecimiento mágico iniciado por el disco de oro que abrió la puerta, y según la leyenda emanó luz azul de un túnel interno. El sacerdote Aramu Muru entregó el disco de oro al chamán y luego pasó a través de la puerta, y "nunca se le volvió a ver otra vez". Los arqueólogos han observado una pequeña depresión circular en el lado derecho de la pequeña entrada, y han teorizado que aquí es donde un disco pequeño se podría colocar y sostener por la roca.

 

Visiones de las estrellas

Algunos individuos que han metido sus manos en la puerta pequeña han comentado una sensación de energía fluyendo así como extrañas experiencias tales como visiones de estrellas, columnas del fuego y sonidos de una música rítmica insólita o extraordinaria. Otros han dicho que han percibido los túneles en el interior de la estructura, aunque nadie ha encontrado hasta ahora un boquete que ilustraría la apertura de la puerta. Por el contrario, la opinión profesional es que no hay una puerta real, porque el marco, la entrada y la parte posterior del hueco están todos tallados en la misma roca.

Es interesante observar que la estructura se asemeja innegablemente a la Puerta del Sol en Tiwanaku (Tiahuanaco) y a otros cinco sitios arqueológicos que forman juntos una cruz mediante líneas rectas imaginarias que se cruzan exactamente en el punto en donde se localiza la meseta y el lago Titicaca. Noticias de la región durante los últimos veinte años han indicado una importante actividad ovni en todas estas zonas especialmente en el lago Titicaca. La mayoría de los informes describen esferas azules que brillan intensamente y objetos en forma de disco blanco brillante. La leyenda ya mencionada concluye con la profecía que la puerta de los dioses se abrirá un día "muchas veces más grande de lo que es actualmente" y permitirá que los dioses regresen en sus naves solares.

 

Ron Hubbard: Hace dos mil años, como mínimo, y de ahí para atrás, había una puerta hacia las estrellas similar a la de Egipto.

Interlocutor: ¿Y similar a la Puerta del Sol de Tihuanaco?

Ron Hubbard: También…

Interlocutor: Obviamente no está vigente…

Ron Hubbard: No, no está vigente, el aparato fue desmontado. Lo que se ha transmitido desde hace dos milenios por lo menos son leyendas, tras leyendas, tras leyenda, que han desvirtuado la verdad. Han quedado estructuras, pero no hay ninguna puerta interestelar allí.

Interlocutor: ¿Pero no hay túneles?

Ron Hubbard: Sí, hay túneles.

Interlocutor: Pero aún no los han encontrado…

Ron Hubbard: No, todavía. Pero reitero que en este momento no hay ninguna estructura, ni siquiera un indicio de que en ese lugar hayan habido máquinas.

Interlocutor: ¿De dónde provenían esos extraterrestres?

Ron Hubbard: De Orión 3.

Interlocutor: ¿Cuáles eran sus actividades?

Ron Hubbard: De tipo científico, exploraciones, investigaciones…

Interlocutor: ¿Experimentaban con los indígenas?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Hay algún indicio histórico de la presencia de estos extraterrestres?

Ron Hubbard: Grabados en piedra hay mucho indicios de ellos…

Interlocutor: ¿Hay alguna relación con los extraterrestres de las llamadas Piedras de Ica?

Ron Hubbard: No, para nada, son totalmente independientes. Tanto en la civilización Maya como en la civilización Azteca e Inca, hay indicios de grabados en distintas piedras, incluso se ven a simple vista en algunas de ellas seres con forma similar a la humana con cascos y trajes espaciales.

Interlocutor: ¿Cómo es que los investigadores no han llegado a los túneles?

Ron Hubbard: Simplemente porque no han explorado bien. Se han quedado con lo exterior solamente.

Interlocutor: ¿Antes de irse los extraterrestres sellaron la entrada a los túneles?

Ron Hubbard: No, para nada.

Interlocutor: ¿Pero cómo se explica entonces que no hayan podido llegar hasta ellos?

Ron Hubbard: Porque no encontraron el lugar justo para entrar.

Interlocutor: ¿Usted me quiere decir algo así como que tocan en determinado lugar y la puerta se abre, como en las películas de aventuras?

Ron Hubbard: No, porque la puerta a la que tú te refieres es sólo una fachada.

Interlocutor: ¿Por ahí no se entra a los túneles?

Ron Hubbard: No, porque la verdadera puerta está en otro lugar. Esa puerta da entrada a numerosos túneles. Incluso hay un río subterráneo.

Interlocutor: No entiendo bien…

Ron Hubbard: Digamos como que los exploradores que van a esas cuevas tienen que ir preparados con diversos instrumentos científicos, incluso antisísmicos, para encontrar esa puerta…

Interlocutor: ¿La puerta que está a la vista ha sido construida por los extraterrestres directamente como fachada?

Ron Hubbard: Sí, así es.

Interlocutor: ¿Con qué motivo?

Ron Hubbard: Para atraer a los ingenuos.

Interlocutor: ¿Podríamos catalogar a esta fachada como una humorada extraterrestre?

Ron Hubbard: Sí, porque ésa fue la intención.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, si horadan esta supuesta entrada no llegan a ningún lado?

Ron Hubbard: Por supuesto.

Interlocutor: Realmente es para reírse… Una puerta falsa…

Ron Hubbard: De no ser así ya hubieran encontrado la entrada a los túneles.

Interlocutor: ¿Pero dónde está entonces la verdadera entrada?

Ron Hubbard: La verdadera entrada a esos túneles subterráneos está al pie de una de las montañas de la zona, y no solamente hay cavernas grandes sino también, como ya dije, ríos que tienen kilómetros de largo.

Interlocutor: Para ir terminando con este tema, ¿a cuántos kilómetros de esta puerta-fachada está la verdadera entrada?

Ron Hubbard: Entre 12 y 15 kilómetros.

Interlocutor: ¡Pero entonces no la van a encontrar nunca! Una persona llamada José Luis Delgado dice que soñó con esos túneles. ¿Fue una fantasía?

Ron Hubbard: No, una fantasía no, sino sólo una expresión de deseos que lo llevó a soñar algo así.

 

Interlocutor: Algunas personas dicen que en el lugar han escuchado música, percibido energías…

Ron Hubbard: Si han escuchado música ha sido de otras personas que estaban por la zona, y en cuanto a percibir energías, no es más que el efecto placebo.

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error también pueden hablar influido?

Ron Hubbard: Siempre influyen, nunca los descartes.

Interlocutor: ¿En el lago Titicaca hay por casualidad alguna base Ovni?

Ron Hubbard: Actualmente, no.

Interlocutor: ¿Pero la hubo?

Ron Hubbard: Sí, la hubo.

Interlocutor: ¿De qué raza?

Ron Hubbard: Ha habido extraterrestres de Espiga 4, también de un mundo que se llama Braco, que es un mundo marino…

Interlocutor: ¿Los extraterrestres de Braco son  también los que estuvieron en el lago Ness?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ron Hubbard: No, eso es todo.

Interlocutor: Bien, paso ahora al tema de lo que se ha dado en denominar “Cráneos deformados”. Leo el informe para que quede grabado (fue extraído de :

 

En el Museo Arqueológico de Lima, Perú, hay una vitrina que muestra una colección de cráneos de muy extrañas formas. También se puede encontrar más material de este tipo expuesto en el Museo de Ica, Perú, y otros museos arqueológicos de Sudamérica. Generalmente están rotulados como "cráneos deformados por práticas rituales" o algo similar.

Los datos que se poseen sobre estos cráneos son incompletos, lo que hace difícil saber cuál fue el contexto en que pueden haber convivido con otros hombres, definir su antigüedad y cuál es su origen. Hay cráneos muy distintos entre sí, como si provinieran de diferentes especies, similares aunque con diferencias con el género humano.

 

¿Anomalías Provocadas?

Lo primero que llama la atención en estos cráneos es su tamaño y forma. En base a sus formas, más que nada, los especímenes fueron clasificados en cuatro grupos, a los que han bautizado como "Coneheads" ("Cabeza cónica", como los extraterrestres de la TV), tipo "J" y tipo "M". Hay uno más, posiblemente el más antiguo, que ha sido bautizado "premoderno".

Al publicarse por primera vez algunas fotos de estos cráneos en Internet, en la discusión que se generó de inmediato aparecieron muchos partidarios de la idea de que estas formas raras se deben a deformaciones intencionales de los cráneos que fueron aplicadas por razones rituales, estéticas o religiosas; una costumbre conocida de, por ejemplo, la antigua Nubia, Egipto y otras culturas. La deformación se producía en los niños desde muy pequeños, aplicándoles presión por medio de tablas, cintas de cuero, ataduras de tela y otros artefactos que, debido a la compresión constante, lograban que los cráneos se deformaran y crecieran con formas no usuales, la razón era pura estética, de igual manera que los chinos reducían los pies de sus mujeres.

Lo cierto es que cualquiera que sea el método que se aplique, el proceso lleva a cambiar la forma pero nunca el volumen, ya que la deformación, debiéndose a una compresión, jamás podría aumentar la capacidad craneana.

Los cráneos deformados por estos métodos rituales mantienen la capacidad en centímetros cúbicos que se conoce en los humanos, mostrando deformaciones por presión en la frente, laterales y hasta la nuca. En cambio los cráneos de este estudio, con forma de cono por lo general, aunque hay otras clases de deformidades, no se parecen en nada a los resultantes de las maneras usuales de deformar los cráneos, un hecho que los antropólogos han aceptado.

 

 

Más información en http://axxon.com.ar/zap/c-zapping0088.htm   

 

Ron Hubbard: Hay cráneos que pertenecen directamente a seres extraterrestres, y eso lo puede ver cualquier arqueólogo con un poco de renombre…

Interlocutor: ¿Estamos hablando de extraterrestres que han desencarnado?

Ron Hubbard: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Y éste es todo el misterio?

Ron Hubbard: Así es. Lo que ocurre es que siempre habrá detractores que digan “esto fue prefabricado”, “esto está armado”…

Interlocutor: ¿Usted percibe los cráneos que estoy señalando con el dedo en esta lámina?

Ron Hubbard: Sí…

Interlocutor: ¿Todos pertenecen a la misma raza?

Ron Hubbard: No, hay dos razas distintas.

Interlocutor: ¿En qué zona estaban? ¿Estaban con los Mayas, con los Aztecas?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Qué razas eran?

Ron Hubbard: Había una raza muy similar a la humana, pero más pequeña… Medirían alrededor de 1,40 m, como los seres de Antares 4…

Interlocutor: ¿Es el cráneo pequeño que estoy señalando ahora?

Ron Hubbard: Correcto… Después había una raza de Grises, altos, pero de cerebro no tan inflado como otro tipo de Grises. El cráneo era muy similar al del Homo sapiens pero más achatado y más largo.

Interlocutor: ¿Y el primer cráneo que señalé a qué raza extraterrestre pertenecía?

Ron Hubbard: No es una estrella conocida…

Interlocutor: ¿A qué distancia se encuentra?

Ron Hubbard: Está más o menos a 550 ó 600 años luz, pero reitero que no figura en las cartas astronómicas.

Interlocutor: ¿Y cómo los astrónomos podrían encontrar esa estrella?

Ron Hubbard: Apuntando el telescopio hacia el lado de Vega.

Interlocutor: ¿Podríamos llamarlos de alguna manera?

Ron Hubbard: Sí, ellos son los Xilones.

Interlocutor: ¿Y la de los Grises?

Ron Hubbard: La de los Grises es una raza que esta bastante difundida en todo lo que es la Galaxia… Son los Morales, pero aclaro que no tiene nada que ver con lo que en la Tierra se llaman “morales”… Se llaman así porque su estrella se llama Moral.

Interlocutor: ¿Está en nuestras cartas astronómicas?

Ron Hubbard: No, no están.

Interlocutor: ¿A qué distancia estaría?

Ron Hubbard: Aproximadamente a 600 años luz, pero no para el mismo lado de Vega, sino hacia Antares.

Interlocutor: ¿Cuánto tiempo estuvieron estos extraterrestres aquí?

Ron Hubbard: Aproximadamente 600 años.

Interlocutor: ¿Algunos cráneos no pertenecen a extraterrestres sino que fueron armados?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Quiénes deformaron esos cráneos.

Ron Hubbard: Los indígenas.

Interlocutor: ¿Entonces no todos los cráneos son de extraterrestres?

Ron Hubbard: Así es, muchos fueron trabajados o armados.

Interlocutor: ¿Siempre por los indígenas?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: A ver si entiendo, en el Museo Arqueológico de Lima hay cráneos directamente extraterrestres pertenecientes a dos razas que no han sido modificados, y cráneos que son de homo sapiens trabajados para deformarlos. ¿Es así?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Esto es lo que ha hecho que los investigadores se confundieran?

Ron Hubbard: Cualquier investigador un poco avezado tiene que darse cuenta que hay cráneos reales y cráneos que no son reales porque han sido trabajados para darles esa forma.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ron Hubbard: No, con lo dicho es suficiente. Hago un pequeño paréntesis para que el receptáculo descanse.

Interlocutor: Bien, hasta luego Maestro.

 

 

SESIÓN DEL 17/1/06

 

(SEGUNDA PARTE)

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Horacio Velmont.

Entidad que se presentó a dialogar: L. Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología. 

 

Interlocutor: Maestro, ¿le parece que comencemos directamente con las preguntas?

Ron Hubbard: Está bien…

Interlocutor: La primera pregunta es sobre si los cienciólogos leen el material que les estoy enviando, más allá de si lo aceptan o no.

Ron Hubbard: Hay un 30 % de destinatarios que lo leen. Es un porcentaje pequeño, en realidad.

Interlocutor: Con dice el dicho, “peor es nada”… Voy a leer este mail que he recibido para que quede grabado. Esta persona ya envió un mail y lo hemos respondido:

 

Estimado profesor Velmont: Ya leí su respuesta así como la página con la transcripción, y en verdad estoy sorprendida y a la vez agradecida por esta respuesta.. le voy a ser sincera, yo creía que iba a contestarme con alguna ambigüedad o algo así, pero bueno, obviamente su respuesta fue mucho mas que eso.

La verdad es que sus diálogos con el maestro Hubbard me han dado tranquilidad y me han dado certeza. Y ¿sabe  que otra cosa han hecho esos diálogos? que ya ni siquiera les tenga rencor a esas personas que me dijeron tanta cosa sin sentido solo por el afán tan bajo de controlar y de conseguir unos pesos.

 

Sin embargo no puedo dejar de sentir tristeza y preocupación por todas las personas que como a mi nos han engañado, y que no se atreven a cuestionar lo que les han dicho por miedo a que "se vayan al infierno y les piquen la cola" o por el contrario, al darse cuenta se revelan violentamente, viven resentidos y tiran a la basura cualquier cosa que hayan aprendido, aunque haya sido buena. Yo conozco varios de los dos casos.

Ojalá que todos tuvieran la oportunidad de aclarar ese dilema, y que además quieran escuchar.. porque no todos quieren.

Ahora, si bien los diálogos con Hubbard han sido muy esclarecedores, también han sembrado unas nuevas dudas (supongo que eso es normal en este tipo de cosas).

Lo que yo entendí de los diálogos con Hubbard es que realmente OT es alguien que sabe "controlarse" a sí mismo,  y que los méritos que uno hace para subir de nivel es dominar sus propios egos, y si se deja dominar por éstos, entonces eso lo baja de nivel. Y que si una persona aunque en el papel diga que es OTVIII, si sus egos aun logran tener una gran parte de esta persona, realmente es de un grado menor o ni siquiera clear.

Bueno, esto JAMAS me lo dijeron los auditores, ni tampoco a nadie que yo conozca... más bien los OTs eran una especie de "escuela obligatoria si te quieres salvar" y de hecho los niveles de OT que yo llegue a estudiar, no tienen nada que ver con lo que se plantea en los diálogos con Hubbard, sino cosas como que uno tiene pegados al cuerpo muchos grupitos de thetanes que habían sufrido explosiones de volcanes y bombas hace millones de años y que los habían implantado con no se cuantas imágenes y entonces había que liberarlos, etc.

No se si el punto de todo esto era liberarse del propio ego (por favor pregúnteselo al maestro Hubbard), pero eso es.. ni siquiera lo ultimo en tomarse en cuenta, JAMAS se lo toma en cuenta, dudo siquiera que sepan que exista tal concepto de liberarse del ego. Supuestamente el punto de todo esto es liberarte de todos los grupitos de thetanes que tengas en el párpado, en la rodilla, en el dedo chiquito del pie, etc etc...

No es mi intención ofender a nadie ni sonar despectiva, es que es la forma mas clara que encuentro para expresar lo que quiero decir.

Supongo que mi pregunta a todo esto también es que si para subir de "grado" ¿lo que importa es dominarse a sí mismo y a sus propios egos, y entonces el "puente cienciológico administrativo" (por llamarle de alguna manera) no tiene tanta importancia?

Aunque creo que intuyo la respuesta, me gustaría que usted me la contestara más claramente.

Bueno, por el momento me despido, pero no sin antes decirle que aprecio mucho su respuesta a mi anterior carta, y de antemano le agradezco su atención hacia ésta.

Atentamente, Claudia. 

 

Ron Hubbard: La primera acotación es que me parece que este ser encarnado es una persona muy sabia, porque cuestionar puede cuestionar cualquiera, pero cuestionar con argumentos válidos no es algo común. Sí me parece que algunas cosas están mal aprendidas.

Interlocutor: ¿La cuestión de los pequeños Thetanes y las explosiones volcánicas?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Tienen alguna validez, aunque mínima?

Ron Hubbard: No, eso es una aberración total.

Interlocutor: ¿Pero eso no forma parte de la tecnología del Puente?

Ron Hubbard: En realidad, hay algunas cosas que están incluidas para adornar, pero no cumplen ninguna función. Primero porque ahora sabemos, me refiero a que ahora como estoy desencarnado sé mucho más, que los thetanes de las personas encarnadas son el 90 % del espíritu completo. No hay “pequeños thetanes” en lugares del cuerpo ni nada por el estilo.

Segundo, comparto con esta persona encarnada la opinión donde dice que es importante prescindir incluso de todo lo administrativo, ya que para subir de nivel de verdad hay que obtener el dominio de uno mismo. El dominio para bien, se entiende, porque uno se puede dominar y sin embargo someter a otros. Eso tampoco sirve.

Interlocutor: Está claro, Maestro.

Ron Hubbard: Tercero, para ser un aclarado no se precisa vencer los egos, sino erradicar los implantes engrámicos en la parte celular física. Los egos se vencen con otra técnica.

Interlocutor: ¿Psicointegración?

Ron Hubbard: Correcto. Además, yo no sabía cuando estuve encarnado, ni lo saben ninguna de las personas que estudian Cienciología, que queda una cantidad enorme de engramas en el 90 % de espíritu no encarnado, es decir del Thetán.

Una persona puede auditarse durante muchísimo tiempo y el E-Metro marcar clear, y sin embargo guardar escondidos engramas en su parte espiritual no encarnada, que luego van otra vez a reactivarse.

Por eso un clear logrado sólo con la auditación dianética puede volver a caer cada vez que haya oportunidad para la restimulación.

Interlocutor: ¿Usted cuando estuvo encarnado desarrolló alguna tecnología como para liberar al 90 %, es decir, al Thetán?

Ron Hubbard: No, no la desarrollé.

Interlocutor: ¿Es decir que toda la tecnología de Cienciología es para liberar nada más que al 10 % encarnado?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿En el plano físico, entonces, aparte de Psicoauditación y Psicointegración –esta última para alejarse del banco reactivo–, no hay una técnica que libere al 90 % de engramas?

Ron Hubbard: No, no existe una técnica así.

Interlocutor: ¿La única técnica sería Psicoauditación?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: El inconveniente que le veo a Psicoauditación es que solamente la puede hacer Jorge Olguín. Por lo menos en este planeta y en este momento. ¿En otros planetas hay tantos médium de la capacidad o de la calidad de este receptáculo como para hacer Psicoauditación? Lo pregunto porque de lo contrario quedaríamos con Psicoauditación como una técnica directamente utópica.

Ron Hubbard: Hay un problema en el propio planeta Tierra con respecto a la mediumnidad y a Psicoauditación. Hay muchos médium capaces, incluso de canalizar con una precisión del 80 %, e incluso hay médium que pueden canalizar hasta la Energía crística…

Interlocutor: No muchos, supongo…

Ron Hubbard: No, no muchos, no exceden de cuatro.

Interlocutor: Pero no saben nada de Dianética…

Ron Hubbard: No, no saben… En España, por ejemplo, hay médium capaces de canalizar con el 80 % de precisión, pero por sus experiencias vividas, que fueron distintas a las de este receptáculo, el profesor Olguín, siempre van a tener alguna desviación en su canalización.

Interlocutor: Obviamente porque no son clear…

Ron Hubbard: Sí, eso en parte… A veces para lograr un diamante, estoy dando un ejemplo cualquiera, se tiene que lograr la presión justa, la temperatura justa y así el carbono deja de ser carbono para transformarse en una piedra preciosa.

En el caso de este receptáculo, él ha encarnado en el hogar justo, en el entorno justo, con las vivencias justas, para formar la persona que es ahora. Por eso en este caso sí, a pesar de que tiene libre albedrío, todas las vivencias le han servido para ser quien es ahora.

Los otros médium, por el contrario, y lo digo con todo cariño y respeto, son muy jóvenes aún y han tenido otro tipo de familias, otro tipo de vivencias, y las cosas como servidas, y los compararía con esa persona que por afán de ayudar abrió el capullo de la crisálida antes de tiempo, cuando aún no tenía ni las patas ni las alas desarrolladas y mató a la mariposa en ciernes gracias a esa “ayuda” impidiéndole que se fortalezca.

Entonces, a pesar de que a estos jóvenes verdaderamente los veo capaces, porque estoy percibiendo su concepto, la falta de determinadas vivencias pueden acarrear una debilidad en su decodificador y con el tiempo pueden incluso alterarse psicológicamente.

Interlocutor: Por lo que veo, si Psicoauditación solamente la puede practicar Jorge Olguín, la aplicación de esta técnica es una utopía, por lo menos en este planeta…

Ron Hubbard: No se puede decir categóricamente que no hay otros médium capaces de aplicar Psicoauditación. Sí, los hay, pero tendrían que tener un mínimo de conocimiento de Dianética.

En este sentido, el profesor Olguín, si bien no tiene un gran conocimiento de Dianética, por ejemplo no conoce la terminología que conoces tú, sabe correctamente los fundamentos. Y esto es suficiente.

Interlocutor: Entonces lo que habría que decir es que no se puede aplicar masivamente…

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: ¿Y en las escuelas espiritistas?

Ron Hubbard: Aquellos que van a estas escuelas al poco tiempo su decodificador entra en “cortocircuito”. Es como que la mediumnidad no les hace bien.

Interlocutor: ¿Es decir que usted, en definitiva, la Psicoauditación por otros médium aparte del profesor Olguín lo ve bastante complicado?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: Haciendo una proyección hacia el futuro, usted, como Maestro de Luz, ¿cómo ve en nuestro planeta el futuro la técnica de Psicoauditación?

Ron Hubbard: La veo con un futuro casi nulo.

Interlocutor: ¿Pero no habría otra forma de practicar Psicoauditación sin la cooperación de un médium?

Ron Hubbard: No, no la hay.

Interlocutor: ¿Categóricamente no?

Ron Hubbard: Categóricamente no.

Interlocutor: ¿Entonces cómo se liberaría al Thetán de sus engramas, es decir al 90 %?

Ron Hubbard: La otra técnica es Psicointegración, que elimina los roles del ego tanto del 10 % encarnado como del 90 %. Esta técnica, cuando se le transmite al encarnado, el Thetán la palpa. Esto significa que Psicointegración revierte también los roles del ego del Thetán.

La pregunta que habría que hacerse aquí es por qué razón cuando se hace una auditación dianética común al 10 %, el 90 % no la palpa, no la capta.

Es decir, en concreto, por qué si el 90 % puede captar el tratamiento de Psicointegración al 10 % y revertir los roles del ego, por qué no puede captar también la auditación dianética al 10 % para eliminar los engramas del Thetán.

Interlocutor: Sí, es un punto interesante, no se me había ocurrido…

Ron Hubbard: La diferencia es fundamental y está a la vista. Cuando una persona hace un tratamiento relacionado con los roles del ego a través de Psicointegración –esta técnica la puede estudiar cualquiera porque no hay una regla para estudiarla– se está tratando sobre los roles. Pero cuando se hace una auditación dianética se está trabajando sobre las vivencias y se recorren los dolores, que pueden ser físicos o emocionales.

¿Por qué entonces ahí no hay una lectura del Thetán? Porque el Thetán precisa recorrer las vidas pasadas, algo que el auditado no hace porque el auditor sólo lo hace recorrer esta vida.

¡Esta es la diferencia que está a la vista!

Interlocutor: ¿Pero acaso con el E-Metro no se llega a vidas pasadas?

Ron Hubbard: No, eso es una sugestión.

Interlocutor: ¿El E-Metro no marca la carga de incidentes de vidas pasadas?

Ron Hubbard: El E-Metro marca impulsos emocionales. Esto ha sido dicho incluso por este receptáculo.

Interlocutor: Disculpe que insista porque quiero aclarar bien esto porque tenía un malentendido: ¿El E-Metro no sirve para detectar vidas pasadas?

Ron Hubbard: No, porque el E-Metro no es tan efectivo como se cree. Me voy a explayar sobre el tema para que quede bien claro…

Interlocutor: Pero dejando de lado el E-Metro, ¿el auditado no puede ir espontáneamente a percibir vidas pasadas durante la auditación?

Ron Hubbard: Sí, si hiciera un recorrido de regresión. Pero eso le puede traer más engramas todavía.

Interlocutor: Yo estaba convencido de que Cienciología también auditaba vidas pasadas.

Ron Hubbard: No hay auditores capacitados como para auditar vidas pasadas. Siempre que se recorre una vida anterior, si no se contiene al Thetán, el 10 % encarnado va a entrar en crisis. Va a montar en crisis de la misma manera como cuando el 10 % hace una respiración holotrópica. Al hacer una respiración holotrópica,  el 10 % de pronto libera su conciencia y produce un efecto parecido al de una droga o ácido e incluso puede agredir a su terapeuta.

Interlocutor: ¿Ninguno de los auditores, ni siquiera los de clase XII, puede auditar vidas pasadas?

Ron Hubbard: Reitero que en Cienciología no se auditan vidas pasadas.

Interlocutor: Esto está claro, aunque reconozco que tenía un malentendido con esto. Sin perjuicio de todo lo dicho, nada obsta a que el auditado de pronto esté recorriendo una vida pasada… ¿Es así?

Ron Hubbard: Lo voy a explicar: si bien el auditor puede auditar una vida pasada cuando el auditado espontáneamente hace una regresión, la diferencia estriba en que el 90 %, cuando es psicoauditado, nunca se olvida de las vidas anteriores, porque como Thetán las recuerda todas. ¿Hasta aquí me sigues?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

Ron Hubbard: Bien. El 10 %, como no tiene memoria reencarnativa, sí se olvidó de las vidas anteriores. Automáticamente, al regresionar, y “caerle” repentinamente una vida anterior, puede entrar  en un shock emocional…

Interlocutor: Y no confrontar…

Ron Hubbard: ¡Por supuesto que no! Ni siquiera aceptarlo mínimamente. Si yo, encarnado, psicoaudito al Thetán de alguien, el Thetán no va a tener ningún shock porque está permanentemente pendiente de sus vidas pasadas porque las recuerda todas, de la misma forma como tú estás pendiente de lo que has hecho antes de ayer.

Interlocutor: Entiendo…

Ron Hubbard: Pero con la auditación dianética, por el contrario, si yo llevo al auditado a una vida anterior, esa persona puede tener un shock tan grande de recuerdos que no va a tener la fuerza espiritual para confrontarlo.

Interlocutor: Está claro… Resumiendo, y aunque parezca reiterativo, Cienciología no audita en absoluto vidas pasadas.

Ron Hubbard: Auditarlas puede, pero le creará seguramente más engramas de los que pueda erradicar.

Interlocutor: ¿Usted cuando estuvo encarnado no desarrolló ninguna técnica en Cienciología para auditar vidas pasadas?

Ron Hubbard: No, la técnica que diseñé es para que simplemente vaya recorriendo incidentes de esta misma vida.

Interlocutor: ¿Entonces cuándo el E-Metro marca carga nunca es de vidas pasadas?

Ron Hubbard: Generalmente, en el 99 % de los casos, es de esta vida. En el 1 % de los casos puede marcar carga de alguna vida pasada, pero como es muy difícil que la persona pueda confrontar reitero que puede entrar en crisis. Para que una persona pueda confrontar vidas anteriores tiene que ser muy fría. 

Interlocutor: ¿Fría?

Ron Hubbard: Al decir fría me refiero a que tiene que tener una serenidad total.

Interlocutor: Está claro… Ahora bien, si yo desencarno sin haberme psicoauditado, o mejor dicho sin haber psicoauditado a mi Thetán, es decir que desencarno con toda la carga, por ejemplo de los incendios de Roma que perpetré cuando fui Nerón, ¿qué me sucede a mí ya como espíritu puro 100 %?

Ron Hubbard: Tu espíritu queda con tremendas cargas engrámicas.

Interlocutor: ¿Desciendo de nivel, es decir, del plano 4 al 3?

Ron Hubbard: Depende de tu comportamiento, porque no se desciende de nivel por cargas engrámicas. Se desciende de nivel por roles del ego.

Interlocutor: Tiene razón, no tuve en cuenta ese dato…

Ron Hubbard: Hay espíritus de Luz del plano 5 que tienen engramas…

Interlocutor: Todo esto está claro, pero la pregunta clave es:  ¿Cómo hago para liberarme de esos engramas en el plano espiritual? ¿Quedo con la carga hasta el Big Crunch?

Ron Hubbard: No, no es así. Ya hemos hablado que el planeta Tierra no es el único en el universo, hay miles de millones, de millones, de millones de planetas y hay más de un médium en cada uno de ellos que puede hacer el trabajo de Psicoauditación.

En otros mundos pueden no conocer la técnica de la auditación con el nombre de Dianética, pero la conocen con otras denominaciones. Además, aunque la técnica no sea exactamente similar, igual llegan a un resultado válido.

Interlocutor: A ver si entendí la idea: Si yo hubiera desencarnado sin psicoauditar a mi Thetán tendría que encarnar inevitablemente en alguno de esos planetas donde hubiera un médium capaz de tratarme con Psicoauditación, llámese como se llame esta técnica en ese lugar… ¿Es así?

Ron Hubbard: Correcto.

Interlocutor: ¿Es la única forma?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Quedo completamente anonadado…

Ron Hubbard: Gracias al Absoluto hay infinidad de mundos donde se practica esa técnica. No es que el profesor Olguín desencarna y la técnica se acabó. Incluso en el planeta Tierra puede continuarse con Psicoauditación si la practicaran.

Voy a reiterar que para que ello pueda suceder los médium tienen que pasar por determinadas vivencias, en el momento justo, que lo hagan capaces de aplicarla. Es algo así como el acero toledano que tiene que templarse a la temperatura justa.

Interlocutor: Concretamente, entonces, en el plano espiritual no existe ninguna técnica para liberar de engramas a los espíritus…

Ron Hubbard: Correcto. El espíritu necesita transformar su concepto al lenguaje hablado para descargar los engramas. Si no fuera así yo mismo podría auditar a otros espíritus y liberarlos de las cargas engrámicas. Habría que preguntarle al Absoluto por qué es necesario que se haga así.

Interlocutor: ¿Podríamos comparar la encarnación, en cuanto a la liberación de los engramas del Thetán, como una especie de “cable a tierra”?

Ron Hubbard: Sí, porque es un concepto entendible para ilustrar la técnica de Psicoauditación.

Interlocutor: El Maestro Jesús, Johnakan, y otros espíritus de Luz, que seguramente habrán tenido vidas en las que desencarnaron con engramas, ¿también tuvieron que volver a encarnar en algún planeta para liberarse de ellos?

Ron Hubbard: Obviamente… Puedes hacer sólo una pregunta más porque el receptáculo está muy agotado…

Interlocutor: Bien… ¿Usted en Cienciología habló sobre los Ovnis, sobre los extraterrestres, sobre las abducciones, sobre el Área 51? ¿Hay alguna técnica para eliminar los engramas de las abducciones en Cienciología?

Ron Hubbard: He dejado material, pero es como que está traspapelado y no lo han leído.

Interlocutor: ¿Es material confidencial?

Ron Hubbard: Sí.

Interlocutor: ¿Está incluido en qué grado de OT?

Ron Hubbard: OT VIII, e incluso también en OT VII.

Interlocutor: ¿Es material confidencial en Cienciología y también aquí? Me refiero a si usted podría revelárnoslo.

Ron Hubbard: Nosotros sí, perfectamente, podríamos revelarlo. Yo no tengo por qué ocultarlo. Incluso lo podríamos tratar en alguna sesión.

Interlocutor: Eso me interesaría… ¿Usted escribió “Una historia del hombre”: ¿Hasta que punto es real este libro?

Ron Hubbard: Tiene partes reales y partes de ciencia ficción.

Interlocutor: ¿Podríamos analizarlo en alguna sesión?

Ron Hubbard: Por supuesto.

Interlocutor: Para ir terminando, ¿cómo canalizaba usted los mensajes?

Ron Hubbard: De la misma forma que este receptáculo.

Interlocutor: ¿Qué porcentaje de fidelidad tenía de traducción de los mensajes espirituales?

Ron Hubbard: Tenía una fidelidad del 90 %.

Interlocutor: ¿Usted, como 10 % encarnado, se daba cuenta cuando canalizaba los mensajes espirituales?

Ron Hubbard: No, no me daba cuenta.

Interlocutor: ¿Es decir que lo tomaba como que provenían del 10 % encarnado?

Ron Hubbard: Así es.

Interlocutor: Descuento que usted tenía la certeza de que lo que captaba era real…

Ron Hubbard: Sí, sí, era así.

Interlocutor: Bueno, nada más por esta sesión…

Ron Hubbard: Hasta todo momento, los dejo con toda mi Luz…

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas