web
analytics
Estadísticas
 
 
 

Enigmas develados

Grandes verdades develadas por los maestros a través del Grupo Elron

 

Otras consultas 11

 

 

 

 

Índice

1 - Sobre el karma (ver al final de la página enlazada)
2 - Sobre conciencia tras el Big Crunch
3 - ¿Los viajeros del tiempo nos pueden ayudar? (ver al final de la página enlazada)
4 - Telepatía, efectos de los espíritus del error en los pensadores, magia
5 - El Consejo Nibiruano
6 - Sobre el escritor Jose Rosciano
7 - Comunicarse con una amiga fallecida
8 - Sobre el nombre de la Octava esfera (ver al final de la página enlazada)
9 - Contacto con extraterrestres y asistencia a una sesión mediúmnica
10 - Sobre la búsqueda interior
11 - Me siento diferente
12 - Validez de niveles de conciencia alterados
13 - Actos hostiles, mentiras y ocultamientos
14 - Interpretaciones de la Biblia
15 - Suicidio
16 - Video extraño
17 - ¿La mediumnidad es verdadera?
18 - ¿Pirokinesis?
19 - Sobre los Guías espirituales (ver al final de la página enlazada)
20 - ¿La migraña la causan los engramas?
21 - Conocer a Dios y soporte de vida
22 - Sobre Dianética y Cienciología
23 - ¿Soy médium?
24 - Nudismo y pudor
25 - Video sobre la voluntad de vivir
26 - Mi familia no puede comprender
27 - Religión Yoruba
28 - Misoginia y machismo
29 - Variedad genética y pasos complementarios
30 - Golden Dawn
31 - Formas de hacer servicio
32 - Dificultad para que la gente comprenda
33 - Shaji Señora Maestra Kata Daki
34 - Lecciones pendientes que cuestan
35 - Nacimiento de Jesús y parálisis del sueño
36 - Técnica “Reconexión”
37 - Un problema detrás de otro
38 - El perdón
39 - Superconciencia, alerta, clear, iluminación, meditación

40 - Karmas e influencias negativas
41 - Gobernantes negativos, cambio de conciencia
42 - Mundo animal cruel
43 - Recomendación de lectura
44 - "Una revelación divina del infierno", de Mary Baxter
45 - Aburrimiento de la rutina y búsqueda de situaciones límite
46 - ¿Por qué L. Ron Hubbard tiene tan mala fama?
47 - Condicionamiento a los niños y música en los planos espirituales (ver al final de la página enlazada)
48 - Sobre Aldebarán
49- Soledad y tribus urbanas
50 - Razón de los enigmas no trascendentales, comunicación con el thetán, grupos espirituales en Argentina

 




1 - Sobre el karma (ver al final de la página enlazada)

2 - Sobre conciencia tras el Big Crunch

Hola. Como se ha dicho, cuando llega el Big Crunch todo se colapsa y, por tanto todo se fusiona. Se ha dicho reiteradamente que la gota se fusiona con el mar, lo cual supuestamente indica que las entidades espirituales también se "unirán" de nuevo con Eón... En síntesis, he meditado la frase y no la capto completamente. Un abrazo.

PD: La conciencia sí que se amplía, eso lo capto bien.

Hola.
Otro ejemplo. Cuando uno tiene un rol de ego cree que es ese rol. Por ejemplo está enfadado y su pequeño mundo en ese momento no va más allá. Cuando recupera la integración se da cuenta que estaba en un rol, y que él no era eso, sino que tenía la conciencia limitada. Es decir, al salir del rol se aumenta mucho la conciencia.
Esto es, salvando las distancias, lo que ocurre al dejar de ser 10% y pasar a ser 90%, y lo mismo al llegar al big crunch. En el big crunch, más que dejar de ser, al recuperar la unidad con el Padre reconocemos nuestra pequeñez "anterior". Lo pongo entre comillas porque al pasar a ser uno con el Padre sabemos que nunca dejamos de ser, ni el todo ni la parte.
Un abrazo. Daniel José.



3 - ¿Los viajeros del tiempo nos pueden ayudar? (ver al final de la página enlazada)


4 - Telepatía, efectos de los espíritus del error en los pensadores, magia


Hola queridos hermanos distribuidores de sabiduría, son muchas la inquietudes que rondan por mi mente después de haber leído muchos de sus artículos los cuales han despertado en mí un gran interés por el mundo espiritual, y empecé a ver el mundo desde otra perspectiva.
Siempre he sido un gran fanático de nuestro señor Jesús, y me gustaría desarrollar mi telepatía para comunicarme con él y quisiera que ustedes me dieran unos pasos básicos para emprender tan privilegio.
Quisiera saber si los espíritus del error pueden intervenir en nuestros pensamientos haciéndonos creer sus ideas, entonces eso quiere decir que muchos de los pensamientos e ideas de los grandes filósofos, grandes científicos, grandes descubridores pudieron haber sido ideas de espíritus del error.
También me gustaría saber sobre este gran mago que esta causando sensación en los estados unidos llamado Criss Angel, quisiera que me explicaran cómo realiza tales acciones como levitar de un edifico a otro, caminar sobre el agua y muchos de sus increíbles actos que de verdad se escapan del sentido común, y nos dejan atónitos frente a tremendo actos que son imposibles frente al ojo humano.
Queridos hermanos, muchas gracias si leen mi e-mail y de verdad que ustedes han aportado demasiado a mi conocimiento, y de verdad que encuentro muy lógico todo lo que ustedes explican, y no estoy de acuerdo con las personas que no creen en ustedes pues todavía existen humanos que prefieren la esclavitud por no ceder en su pensamiento y aferrarse a un mundo material.

Hola.
Sobre la magia tienes esta página:
http://www.grupoelron.org/quees/lulxxiv_magia.htm
La comunicación que hacen los médiums está explicada aquí:
http://www.grupoelron.org/quees/mediumnidad.htm
También está la comunicación a por ejemplo con el yo superior:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/contactoconlosangelesyelyosup.htm
El tema de la mediumnidad hay que estar muy preparado y avanzado espiritualmente para poderla llevar a cabo satisfactoriamente.
No es un objetivo en sí para la mayoría de las personas, es mucho más importante el mejorar como persona, librarse de trabas como engramas y ego, etc:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
para poder ayudar mejor a los demás, el amor hecho obra, el servicio, que es nuestro objetivo último.

Para distinguir si un pensamiento, tuyo o de quien sea, es razonable, no hay otra manera que el propio sentido común que tengas. Uno va aprendiendo, aumentando su sabiduría... y de esta forma cada vez es más "apto" para descubrir errores.

Saludos. Daniel José.



5 - El Consejo Nibiruano

Horacio, espero que estés muy bien. Por ahí me encontré este artículo y te lo quise hacer llegar busque en tu buscador y no encontré nada acerca de esta persona. A ver si tú sabes algo de ella; al final del artículo vienen los datos.
Saludos.

¿Está tu niño interior
bloqueando tu abundancia?

¿Estás sufriendo de una total pobreza financiera?
¿Te sientes frustrado(a) después de tantos meses, o incluso años de estar aplicando afirmaciones positivas, visualizaciones y otras técnicas comprobadas, y todavía estás viviendo con lo que percibes de tu sueldo, cheque tras cheque, gastándolo todo sin tener la capacidad de mantenerte a ti o a tu misión? ...
http://www.zonamistica.com/modules/smartsection/item.php?itemid=217
http://nibiruancouncil.com/spanish/html/body_articulos.html

Dear friend: Obviamente detrás están los espíritus del Error con sus burlas. ¿Qué más quieres que te diga? Un abrazo. Horacio. Nota: cuando alguien habla de dimensiones y seres dimensionales ya tienes que darte cuenta de dónde proviene todo...


6 - Sobre el escritor Jose Rosciano

Hola, quisiera saber si el escritor Jose Rosciano peruano que escribió varios libros sobre Ganímedes es un farsante o no.

Dear friend: Los dos libros de Yoship Ibrahim son una fantasía del autor, igual que los libros de Lobsang Rampa (El Tercer Ojo, El Médico del Tibet, etc.). Es decir que no es un farsante, sino simplemente un escritor de ciencia ficción. J. J. Benítez tampoco es un farsante, porque el libro Caballo de Troya es ficción. Corre por cuenta de la ingenuidad del lector creer que una obra de ficción es realidad. Un abrazo. Horacio



7 - Comunicarse con una amiga fallecida

Dear friend: En el plano físico somos "roles", es decir, padre, madre, hermano, etc., pero en el plano espiritual esos roles no existen, ni tampoco hay sexo, ni raza, ni terrestres ni extraterrestres, solamente hay espíritus. Si quieres comunicarte con el espíritu que animó en el plano físico el rol de tu amiga puedes hacerlo, pero no directamente con tu amiga. En otras palabras, si quieres comunicarte con el espía James Bond no puedes hacerlo, pero sí puedes contactarte con el actor Sean Connery que lo interpretó. Si quieres contactarte con el espíritu que actuó en el plano físico el rol de tu amiga, entonces, por supuesto que puedes hacerlo a través del profesor Olguín. Cuando tú desencarnes no te encontrarás con tu amiga, sino con el espíritu que hizo el rol de tu amiga en el plano físico. Un abrazo. Horacio. Nota: Lee este link que te indico porque te aclarará todas las dudas.

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/elenigmadelamuerte.htm El enigma de la muerte (11.740 bytes) (relevancia 8)
Índice El enigma de la muerte Grupo Elron Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección “Lo primero que se debería aprender respecto a la muerte es que no es algo a lo que debamos temer demasiado. Si


8 - Sobre el nombre de la Octava esfera (ver al final de la página enlazada)


9 - Contacto con extraterrestres y asistencia a una sesión mediúmnica

Hola.
¿Cuándo puedo o en qué momento intento alguna conexión con los demás seres ya sea extraterrestres o de otro nivel espiritual?
Gracias.

Hola.
La comunicación que hacen los médiums está explicada aquí:
http://www.grupoelron.org/quees/mediumnidad.htm
También está la comunicación a por ejemplo con el yo superior:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/contactoconlosangelesyelyosup.htm
El tema de la mediumnidad hay que estar muy preparado y avanzado espiritualmente para poderla llevar a cabo satisfactoriamente.
No es un objetivo en sí para la mayoría de las personas, es mucho más importante el mejorar como persona, librarse de trabas como engramas y ego, etc.:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
para poder ayudar mejor a los demás, lo cual es el amor hecho obra, el servicio, que es nuestro objetivo último.
Saludos. Daniel José.

Hola.
Te entendí, bien, así lo creo, pero también quisiera algún tipo de contacto con alguna persona que tenga la práctica de ser médium y así como me parecería muy interesante que me dijeras la forma de hacer contacto extraterrestre. No sé cuál sería el paso o pasos a seguir
También me interesa si es posible tener contacto con ustedes pero que sea personal, para si es posible estar cuando se haga algún tipo de practica de mediumnidad.
No sé si eso fuera posible, pero así como el conocer de material que proporcionan ustedes se me hace de gran interés, me encantaría ver la práctica con algún experto de ustedes como grupo.

Gracias.

Hola.
Cuando por ejemplo se hace contacto con un extraterrestre, en realidad el contacto es con el 90% o thetán, la parte no encarnada de ese ser:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm
Si lo deseas puedes ponerte en contacto con alguno de los médiums cuyos mails están en esta página:
http://www.grupoelron.org/contactosyenlaces.htm
donde además sale escrito en qué país residen.
En cuanto se hace algún tipo de sesión o seminario público, este se publica en la web, pero nada impide quedar para hacer una sesión personal.
Saludos. Daniel José.


10 - Sobre la búsqueda interior


Señor Horacio, ¿cómo está?

Le escribo preguntándole sobre un tema que me anda rondando la cabeza desde hace ya bastante tiempo, pero que por fin creo que pude darle cuerpo con una pregunta que creo es más o menos precisa y acorde al sentimiento que tengo.

La pregunta sería: ¿cuál es esa GRAN NESECIDAD que se ve reflejada en cada acto de desesperación afectiva y espiritual que parecen tener todas las personas?

¿Qué es lo que en realidad el espíritu de todos los seres desea tanto o necesita tanto hacer o tener? (tomándolo de la forma mas pura) y que los 10% encarnados no saben entender y lo quieren compensar con un "amor ideal" (que eso ideal difiere en todas las personas dependiendo de sus paradigmas y engramas) y que también otros quieren llenar aquello con consumismo, vicios, otros con religiones y dogmas, otros con la "caridad" haciendo donaciones y esas cosas, y que al final de todo las personas no parecen satisfechas con nada de lo que hacen?

Mi espíritu me dice que aquello es en realidad la necesidad de integrarse totalmente con uno mismo y con el mundo que le rodea, las personas y los seres, de comprendernos, amarnos y ayudarnos a crecer y a unificarnos todos, pero que la gente no entiende lo que siente.

Me gustaría saber qué opinan los maestros de luz sobre esa búsqueda compulsiva que la gente hace sin darse cuenta y qué mensaje tendrían para todas esas personas que sienten ese "vació interior" y que prefieren ni siquiera sentirlo, si no escapar de el y si podrían aclarar qué es eso en realidad que el espíritu tanto desea o siente que necesita.

¡Saludos!


Hola. Es por los roles del ego, que crean necesidades a veces ficticias.

Porque hay una búsqueda interior sana... la que luego busca brindar al otro, pero esa búsqueda sana no crea vacíos.

Por último, los roles del ego pueden integrarse.

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm

Atte: prof. Jorge.


Apreciado consultante: El espíritu no necesita nada. Son los roles del ego los que hacen de ésta un ser totalmente dependiente de emociones, sentimientos, ideas, situaciones, personas, etc. Cada uno tiene que buscar en su interior algo totalmente natural que le dé un significado a su existencia y ese algo, en mi opinión, es el Servicio. Brindarse a los demás hace, en cierta manera, que no pienses en ti mismo y por tanto no tengas necesidades de ningún tipo. Si cuando tienes un "vacío afectivo" o de otro tipo buscas desesperadamente una especie de "consuelo" entonces no estás haciendo las cosas desde el punto de vista deseable.

Por tanto, es preciso que hagamos autoanálisis de las cosas en donde fallamos e intentar comprenderlas e integrarlas. ¿Cómo se hace esto? Utilizando Psicointegración.

Un abrazo. Javier (colaborador Elron).

Nota: Siempre recomiendo Psicoauditación, a la par que Psicointegración.


11 - Me siento diferente

Hola.
A veces me pasa que me pregunto por qué yo me siento como de otro mundo. Me siento tan pero tan diferente comparándome con los demás seres. Pero me siento bien así, y no permito que nadie me robe lo que yo creo... Y cada día trato de tener paz conmigo misma y con los demás. Un gran Abrazo siempre.

¡Hola!
Es bien cierto que uno tiene que ser consciente de lo que es, sin engañarse, y tener la autoestima alta. Ahora, si ello de alguna forma nos alejase de los demás, de querer ayudarles a crecer en amor, entonces seguramente habríamos ido demasiado lejos. No digo que sea el caso, estaba hablando genéricamente.
Un abrazo. Daniel José.

12 - Validez de niveles de conciencia alterados

Saludos.
Tengo una pregunta que quisiera pueda contestar; ¿Existe alguna manera de aprovechar las sugestiones creadas por niveles de conciencia alterados o hipnosis?
Gracias de antemano por tomarse el tiempo de contestar, y hasta luego.

Tanto los niveles de conciencia alterados, la hiperventilación y la hipnosis potencian los engramas de esta vida y/o de vidas pasadas.
Las sugestiones siempre van a estar supeditadas a roles del ego y, por lo tanto, va a ser nocivas.
Atte. prof. Jorge Olguín.

13 - Actos hostiles, mentiras y ocultamientos

¿Desfigurar parte de la verdad no deja de ser de alguna manera una mentira? tomando las palabras de Ron de la sesión del 07/11/2007 minuto 12:28.

Aprovecho y le hago otra consulta que me tiene pensativo. Hubo una sesión de hace poco que trataba sobre la vida en España de un espíritu que encarnó como mujer en España. Su marido viajaba mucho por motivos de trabajo y ella pasaba largos períodos sola en casa. Ella conoció a otra persona que y le fue infiel a su marido dos veces con esta persona. Esto la perturbaba, un día llegó a su pueblo sino me equivoco un "alquimista", con quien ella se abrió y le contó todo. Éste alquimista le dijo que no volviera a hacer el acto hostil y que no lo justificara por su estado de soledad, que bien ella podía acompañar a su marido en sus viajes. La cosa que no entiendo bien es que le recomendó que no le contara a su marido sobre la infidelidad que tuvo en par de ocasiones con el otro hombre, pues eso iba a generar otro acto hostil más... ¿cómo es eso?, ¿eso no sería mas bien un acto de honestidad y responsabilidad?, ¿por qué iba a generar un acto hostil si se lo contaba?, ¿cómo no se lo generó al no decírselo?

Gracias.

Dear friend: Lo que ocurre es que tienes un malentendido. Siempre es conveniente tener a mano el Diccionario, en especial el Diccionario de la Real Academia, y antes de escribir una palabra ver bien cuál es el significado. Creemos que lo sabemos, pero no siempre es así. Muchas veces también una palabra tiene varias acepciones, por lo que hay que averiguar cuál de las acepciones ha sido usada.

La palabra trampa, según el Diccionario de la Real Academia significa, en una de sus acepciones, "ardid para perjudicar alguno". Por eso el Maestro Jesús, cuando les dijo a sus discípulos que él era Dios, no hizo en realidad una trampa porque lo hizo para que le creyeran y así poder seguir adelante con sus misión, ya que sus discípulos eran muy desconfiados. Esto lo aclaró el propio Maestro Jesús. Pero tú dirás que si bien no hizo trampa, sí les mintió. ¡Claro que les mintió! ¿Entonces el Maestro Jesús fue un mentiroso cuando les dijo eso? ¡Claro que fue un mentiroso cuando les dijo eso! ¿Entonces estuvo mal en mentirles? Bueno, veamos en el Diccionario de la Real Academia qué significa "mentir". Mentir significa "decir, o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa". Bien, ¿y dónde dice que mentir está mal? ¿Dónde dice que mentir está bien? Mentir es simplemente no decir la verdad, y la mentira será mala si el propósito es malo, y será bueno si el propósito es bueno. Juzga tú, entonces, si el propósito de Jesús al mentir fue malo.

Algo más: Cuando Jesús estaba en la cruz, les dijo a los dos ladrones que al morir iban a estar con él en su reino. Por supuesto que les mintió, porque no era verdad, ya que el Maestro sabía que por las tropelías que habían hecho iban a descender de plano, al plano dos. Esto lo aclaró el propio Jesús, justificando la mentira con el hecho de que hubiera sido un malvado si con todo lo que estaban sufriendo les hubiera dicho la verdad. Un abrazo. Horacio


14 - Interpretaciones de la Biblia

Sr. Jorge. Creo que usted se hace la Biblia a su manera y todo lo que Jesús ha dicho o dejado ordenado en sus apóstoles para que nosotros acatemos esos mandamientos para nuestra salvación no deben quitarles ni una coma ni un punto a la palabra de Dios.
Con respecto a que los divorciados vueltos a casar o como los quieran llamar no pueden recibir la comunión es lamentablemente así, si no te encuentras en gracia o si lo quieres llamar en pecado mortal , no puedes comulgar aunque estés arrepentido o tu vida sea muy buena, tú continuas viviendo en concubinato.
La misericordia de Dios es tan pero tan grande que el sabrá perdonarte y rescatará de ti todo lo bueno que hayas hecho en tu vida y pasarás a vivir en el cielo como Él nos prometió.
Hay mucha gente que comulga y tal vez no está en gracia, pero eso sólo le incumbe a Dios, no podemos ir por la vida mirando qué hace el otro, ocupémonos de vivir lo mejor posible, amando al prójimo y recordar que hay un Dios que todo lo ve y todo lo sabe.
Saludo a ud. atte. y que Dios lo bendiga.

Estimad Mónica: Resumiré una historia por falta de tiempo. Años atrás vino una señora a consulta con su concubino (yo le llamo pareja) y contó que años atrás estaba casada con un alcohólico que la vivía golpeando, hasta que le fracturó la mandíbula. El hombre estuvo detenido 48 h. y al salir la volvió a golpear y en el suelo le fracturó dos costillas a puntapiés.
Se divorció y años después conoció a este señor amoroso, respetuoso y fueron a una Iglesia del barrio de Retiro y cuando iban a recibir la Hostia, el viejo sacerdote le dijo, al enterarse que eran concubinos, que Jesús no estaba con ella, que era una pecadora. Salió corriendo de la iglesia y en la calle cruzó sin mirar. Un bus le pasó a centímetros y casi la arrolla.
Llorando me preguntó en consulta si era cierto que Jesús no estaba con ella porque le enseñaron que lo que Dios une, el hombre no lo puede separar. Y le pregunté: ¿tan mezquino crees a Jesús y al Padre, que hubieran preferido que siguieras con el borracho para que en un día, una semana o un mes, te hubiese matado a golpes?
¡¡¡Porque si tú avalas a ese sacerdote no mereces llamarte seguidora de Jesús!!!
Atte. Jorge Olguín.



15 - Suicidio

Buenas Prof. Olguín y señores del Grupo Elron.
Les saludo y al mismo tiempo quisiera que me aclaren algo acerca del suicidio.
A veces me dan ganas de hacerlo al ver tantos problemas en mi vida y con mis padres. Me siento muy mal porque ellos dicen que yo soy un mal hijo, todo porque no hago lo que ellos quieren porque ellos escuchan siempre a otras personas chismes que nada tienen que ver con la realidad, para después venir a reclamarme y eso me hace pensar seriamente en el suicidio, porque yo quisiera que ellos cambien y no crean en chismes.
Yo quisiera que ustedes me aconsejen y me digan si es verdad que el suicidio es pecado y es cierto que cuando uno se autoelimina no puede estar en paz y anda vagando por el mundo hasta que le llegue el momento de irse.

Gracias, espero su respuesta.

Dear friend: No estando encarnados, somos espíritus 100 %. Como espíritus 100 % decidimos libremente encarnar. La decisión de encarnar es libre, nadie nos la impone. Entonces, cada espíritu decide libremente el lugar donde nacerá, la familia, las vicisitudes por las que pasará para aprender las determinadas lecciones que tenga pendiente. También encarna para alguna determinada misión.
Claro, muchas veces el espíritu cree que tendrá valor para soportar ciertas vicisitudes del plano físico y luego se acobarda. Es el caso del suicida. La persona que se suicida simplemente escapa de los problemas que él mismo creyó que superaría. Es algo similar a que uno se inscriba en una escuela muy conocida por su severidad pero también porque allí los alumnos se gradúan sabiendo. Entonces, el alumno se inscribe, creyéndose capaz de afrontar las dificultades pero luego se da cuenta de que sobreestimó su coraje. Esto sucede muchas veces en las academias militares, donde alguien se inscribe y luego pide a gritos a sus padres que lo saquen de allí. El plano físico es exactamente lo mismo.
Obviamente el que se suicida tendrá que volver a encarnar para aprender las lecciones que dejó pendientes. O sea que el suicida no sólo no soluciona nada, sino que pospone el aprendizaje, tal como si repitiera un grado en la escuela. Un abrazo. Horacio.


16 - Video extraño

Estimado Grupo Elron:

Acabo de ver un video en youtube, llamado "obedece a la morsa", probablemente ya lo han visto, ya que se ha difundido a una gran velocidad a miles de personas... El video muestra a un transexual con la enfermedad de polio, haciendo cosas demasiado terroríficas para mi gusto, además considerando que se supone que es un video para niños... Los comentarios al respecto, dicen que está lleno de mensajes subliminales...

¿Por qué este tipo está haciendo esto? ¿Realmente hay mensajes subliminales? ¿Han preguntado a los planos superiores algo al respecto?


Hola.
Claramente es un video que busca desarmonizar a quienes lo vean. Evoca nuestro desorden o recuerdos de desorden y por eso genera cierta atracción engrámica. Es como una metáfora, que hace pensar y sentir por uno mismo, y al no evocar nuestros propios datos directos cada persona lo asocia con sus experiencias libremente.
Su valor por tanto es puramente negativo.
Saludos.

Nota: Obviamente lo de los mensajes subliminales, satánicos o no, es pura tontería.

http://www.grupoelron.org/mitos/mensajessatanicos.htm


17 - ¿La mediumnidad es verdadera?

Hola.

Quería decirles que vibro a la misma sintonía del grupo Elron, pero aún no estoy convencido que la mediumnidad sea verdadera y tampoco no estoy convencido que a través de la Mediumnidad se obtengan los datos que nutren el conocimiento del Grupo Elron.

Tal vez el tiempo me dará la respuesta que busco.

Saludos.


Hola.

Como cualquier cosa de esta vida, la mediumnidad no es una cuestión de creer, sino de saber. En mi caso me convencí luego de una búsqueda y una experiencia de más de 50 años. Desde ya que estudié todas las obras de mediumnidad que pude encontrar. También estuve haciendo experiencias en el Espiritismo (inclusive me inscribí en la Escuela Basilio). Leía todos los días el diario Clarín y donde decía "médium" o "psíquico" o "vidente", lo iba a visitar. Gasté mucho dinero pero pude distinguir los fraudes. Me comuniqué con los espíritus del Error, sin saber que lo eran, durante varios años. Y la verdad es que me engañaron durante mucho tiempo. Y cuando finalmente se comunicaron los espíritus de Luz pude evaluar la diferencia. No obstante, no creí enseguida. Durante muchos años incluso dudé de los Maestros de Luz. No dudé de la mediumnidad en sí porque sabía que era real, sino de las respuestas de los Maestros de Luz. Cuando escuchaba una respuesta de los Maestros de Luz, siempre pensaba si sería correcta, porque yo tenía otros datos a los que creía verdaderos. Había un enfrentamiento constante entre los datos que me daban los Maestros de Luz y los que yo tenía de haber estudiado antes. Fue un convencimiento paulatino, no de golpe. Al final me di cuenta de que las respuestas de los Maestros de Luz armaban perfectamente el rompecabezas. Pero fue un trabajo arduo ir desechando las piezas erróneas que había puesto en el rompecabezas y sustituyéndolas por las verdaderas. La experiencia que brinda el contacto personal con los médium permite darse cuenta de que el médium brinda respuestas sobre temas que él ignora. ¿De dónde proviene ese conocimiento si no es del médium?

Después, naturalmente, el contacto con Ron Hubbard terminó con mis dudas, ya que él me brindaba datos sobre Cienciología que Jorge Olguín no conocía. Incluso que nadie conocía. Quizás si yo no hubiera tenido tanto conocimiento erróneo me hubiera sido más fácil convencerme. Pero realmente mi conocimiento previo era abrumador. Ahora, recordando todo lo que había leído, solamente puedo reírme de los disparates que tenía incorporados como verdades. Todo lo que he explicado lo he dicho para que entiendan la razón de por qué cuando alguien me dice que duda de la mediumnidad, de inmediato sé que lo dice porque no ha estudiado esta materia lo suficiente y probablemente jamás haya visitado a un sólo médium. Entonces es lógico que dude. La duda significa simplemente falta de datos. Un abrazo. Horacio.

Nota: No hay que descartar tampoco que la persona tenga un engrama con el contenido verbal de "siempre hay que dudar", en cuyo caso, bueno, ya saben...



Hola.
Las sugerencias sobre este tema o cualquier otro se deben evaluar y procesar, sin olvidar que tu "parte interna" (en el caso de no tener claro lo de los thetanes), le ha conducido hasta aquí para que investigue y analice y posteriormente concluya de acuerdo a su libre albedrío. No obstante, quiero confirmar con mi experiencia personal de muchos años (al igual que Horacio), sobre lo que él habla de los médiums, psíquicos, espíritus del error, etc.
Hay una nota curiosa (supongo que la habrán observado todos), que los Thetanes a través de los médiums con los cuales trabajamos que todos conocemos, cuando canalizan a un thetán (sea el que fuere), a diferencia de otros médium y supuestos canales, los thetanes, en vez de ponerse en las alturas y crear un distanciamiento espiritual enorme entre ellos y nosotros, por el contrario, se acercan a nuestro nivel y hablan o relatan experiencia traumáticas que desean corregir y descargar, o dan mensajes de luz sin importarles en absoluto quienes fueron o dejaron de ser... Esto no se hace así a través de los médiums que buscan protagonismo psíquico y espiritual.
Saludos. Félix.



Hola. Te cuento algo... Hace como un año y medio fui con uno de mis mejores amigos a la ciudad de Valencia (en Venezuela) a 50 kilómetros de ésta otra ciudad donde vivo llamada Maracay cerca de Caracas. Mi amigo Gabriel quería hacerse una sesión mediúmnica con una señora llamada Angélica en la casa de su tía, que fue donde nos quedamos... Los tíos y demás familiares de mi amigo aprovecharon la ocasión, pero detallo lo peculiar de la sesión:

Siete personas querían consultarse, aunque se consultaron ocho porque me invitaron a la alcohólica sesión de la médium. Cada quien se consultaba por separado en un jardín. La señora médium de pronto entraba en trance, luego su especie de interlocutora o ayudante invocaba un espíritu (del error por supuesto) el cual se presentaba para responder las preguntas egoicas del consultante de turno. Perooo... para inspirarse en medio de la canalización el espíritu del error en cuestión, solicitaba mucha pleitesía y alabo al pedir que le sirvieran mucho ron (mucho del cual escupía), que le encendieran velas y las imágenes de unos antiguos esclavos y capataces de la época colonial venezolana. Luego el súper espíritu del error del plano dos canalizado pedía que se desvistieran lo más posible, para bañar al consultante con ron, hacerlo beber ron y despojarlo con las manos...

Mi amigo emocionado pues esperaba su turno mientras veíamos lo acontecido detrás de un gran portón de vidrio... Yo me decía: "Oh, ¡pobre señora médium! ¡Lleva ya casi ocho horas seguidas canalizando!", pues la señora Angélica sólo salía de su trance para ir al baño y cada vez que lo hacía sentía muchas náuseas, pero igualmente luego continuaba canalizando... Y a los irresponsables espíritus del error no les importaba la salud de la señora, simplemente querían manifestarse para beber ron y, una vez que estuvimos todas las personas en esa casa frente a uno de esos espíritus canalizados, en lugar de dar mensajes de luz, comenzó a echar chistes ante todos y por alguna (lógica) razón se metió conmigo tratando de minimizarme ante los demás e intentando obligarme a beber ron, incluso me decía cosas obscenas mientras los demás se reían... Cuánto ego!!!... Y supongo que el espíritu del error sabía lo que pasaba por mi mente pues quería yo que lo supiera, pues antes en algún momento me dijo esa entidad ante otra persona: "Tú no crees en estas cosas"... Pero sentí que dijo todo lo contrario a lo que captaba ese espíritu de mi decodificador, pues para intentar anular lo más posible cualquier cosa que yo pudiera decir ante los demás para arruinarle su fiesta, lo cual de todas maneras no hubiese valido la pena porque el ego en medio del recinto era abrumador. Le creían todos a la entidad canalizada, que me dio la impresión que era la misma entidad haciéndose pasar por distintos roles de personas ya fallecidas, incluidas Simón Bolívar...

Entonces... conclusión... Con esta experiencia en lo personal se puede comprobar la veracidad del proceso de mediumnidad, aunque sólo esté caracterizada por las falacias egoicas expresadas por un médium que no está para nada bien entrenado y que también está destruyendo terriblemente su decodificador... Y cobrando bien caro además por decir todas esas mentiras a causa del engaño que le tienen los espíritus del error a esa a la señora médium... Ciertamente hay que abrir aunque sea un poco el sentido común para darse cuenta que en una sesión como la vivenciada no se presenta ningún espíritu de luz, y que si alguno intentase presentarse, entonces todos su conceptos saldrían distorsionados por la boca del médium... Y bueno Eduardo, verdad, verdad, verdad, es necesario dudar siempre, pero dudar de ESTOS casos de mediumnidad mediocre donde los mensajes no cumplen ninguna evolutiva función... Dudar de éstos casos, pero no de aquellos casos (tienes libre albedrío para dudar por supuesto) donde los mensajes sobrepasan el límite de la propia comprensión humana o de nuestras limitaciones como 10%, ya que por ejemplo las enseñanzas publicadas a través del GE, no sólo enseñan el saber vivir bien por decirlo de alguna manera, sino que enseñan con CONOCIMIENTO DE CAUSA ese saber vivir bien, un conocimiento tal que siempre ignoraron en su mayor parte prácticamente todas las filosofías, religiones, disciplinas y ciencias de nuestro mundo... Como ilustración, ¿cómo vas a sentarte a la derecha del Padre si no conoces la existencia de los planos suprafísicos? Fácil, imaginándolo, pero será un hecho futuro irreal, pues de hecho es metafórico decir "sentarte a la derecha del Padre", ya que si sabes que existen los planos suprafísicos, sabrás que tu verdadero lugar no está ni a la izquierda ni a la derecha del Padre, sino que formas parte de ÉL...
Y está claro que esto de tener conocimiento de causa con respecto a la conformación de los planos suprafísicos lo ignoran las religiones, filosofías y demás, aunque si bien existen quienes la intuyen, no saben cómo está estructurada, ni cómo se equilibran las energías en ella, ni cómo inciden sobre el plano físico... Entonces, la opción que tenemos es adquirir Conocimiento para aplicarle Sabiduría siempre disponiendo de nuestro más amplio Sentido Común avocado al Servicio... Sólo así podremos comparar mejor los datos que captamos de nuestro mundo y discernir lo mejor posible qué es lo verdadero y qué es lo falso, dónde está lo bueno y dónde está lo malo... Discernimiento que nuestra humanidad tendrá que empezar a aplicar en los años por venir con relación a la mediumnidad, pues considero que una civilización planetaria que desconozca el proceso intrínseco de la mediumnidad, sería como caminar haciendo equilibrio sobre una cuerda y no caerse antes de llegar a la meta, en la que alcanzaríamos la mejor comprensión de lo que significa Eón: el amor (con conocimiento de causa)... Saludos... Elvis



Querido Elvis: Te doy gracias por tu valioso testimonio. Voy a explicar el tema del ron. Muchas entidades del error han desencarnado con un tremendo apego y siguen sintiendo las sensaciones del plano físico. No es una dependencia física, obviamente, puesto que son entidades suprafísicas, sino una dependencia emocional egoica. Hay una película que ilustra ese ejemplo: Ghost, donde moraba un fantasma en el subte y el protagonista (también espíritu) quería que le enseñe a hacer "Foco energético" y éste se negaba. En un momento determinado el fantasma del subte "golpea" una máquina de cigarrillos y caen un montón de atados. Este mira los cigarrillos esparcidos en el piso y se desespera de las ganas de fumar. La gente común que ha visto la película quizás no entienda que no es una dependencia a la nicotina, sino un apego emocional. Lo mismo sucede con las entidades del error que encarnaron como varones y al desencarnar tienen apegos sexuales y hacen "foco energético" a mujeres que mentalmente tengan algún deseo. Aclaro que como la entidad NO ES física, su deseo no se calma. Es algo conceptual, ya que no puede sentir el sabor del tabaco, ni el gusto del ron y tampoco el tacto de la mujer a la que hace "foco".
¿Y qué de la médium que bebe el ron? Es obvio que la mujer es cómplice de la entidad que canaliza... y como el espíritu del error nunca queda saciado, la médium sigue bebiendo.
Deseo agregar que muchas culturas americanas dan de beber ron u otra bebida blanca a la entidad espiritual de la región... ¡y cuando la bebida se evapora, la gente cree que la entidad ha bebido el licor! A tal punto la ignorancia. Por último, TODAS las líneas africanistas canalizan a entidades del Error y muchos consultantes acuden para pedir ayuda, sin darse cuenta que los seres densos solo desean satisfacer sus propias necesidades emocionales.

Cordialmente: Prof. Jorge Raúl Olguín.



18 - ¿Pirokinesis?

Hola.
Mi consulta sería si al fenómeno de pirokinesis debería llamársele telepirosis o algo así, pues creo que está mal puesto el nombre.

Hola.
Pues parece razonable tu puntualización, puesto que pirokinesis significaría "movimiento del fuego" en vez de creación de fuego o algo así.
En cualquier caso tal capacidad no existe, siendo sus manifestaciones producto de los espíritus del error:
http://www.grupoelron.org/fenomenos/comhumesp.htm
http://www.grupoelron.org/fenomenos/espiritusdelerror.htm

Gracias. Daniel José.


19 - Sobre los Guías espirituales (ver al final de la página enlazada)


20 - ¿La migraña la causan los engramas?


Hola profesor, ¿cómo ha estado?

Le escribo para preguntarle si la migraña es causada por engramas, y si se puede curar con psicointegración o psicoauditación.

Hace un mes fui al medico para que me revisara, ya que padezco de esta enfermedad, pero sólo me recetó unas pastillas para calmar los síntomas, pues actualmente no existe una cura para esta enfermedad. Por eso me interesa saber si la auditación de dianética o las técnicas del profesor Olguín me pueden ayudar con este problema.

Saludos.

Dear friend: Una de las causas de las migrañas son los engramas, pero sus causas son muchísimas, por ejemplo mala circulación. También hay que considerar que se juntan un montón de causas. A todo esto hay que agregar que cada uno tenemos ciertas falencias que no las podemos evitar del todo y tenemos que convivir con ellas.
Yo te sugeriría una consulta con tu propio Thetán o con un Maestro de Luz para un diagnóstico sobre tu caso. Esto te evitaría muchas incertidumbres y caminos incorrectos. Y por supuesto la pertinente visita médica, que en este caso ya has hecho, siempre es imprescindible.
Un abrazo. Horacio


21 - Conocer a Dios y soporte de vida

Estimado profesor velmont. Tengo una duda, ¿cómo conocemos a Dios para amarlo?

A veces pienso en cuando mi mamá llegue a faltarme, y pienso en no poder vivir sin mi mama, pero me animo pensando en que con su ayuda podré hacerlo.

Ya que estoy asistiendo a unos cursos de teología de la iglesia católica y obviamente hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, sin duda ustedes me han aclarado muchas cosas.


Dear friend: Se ama a Dios en los semejantes. Si amas a tus semejantes ya están amando a Dios. Y si Sirves a tus semejantes también están sirviendo a Dios. Con respecto a las personas que amamos tienes que pensar que son en definitiva roles, es decir, solamente 10 % de espíritu encarnado, que concluye cuando se produce la desencarnación. En el mundo espiritual no te vas a encontrar ningún ser querido, sino con los espíritus-actores que interpretaron ese rol. Como muchas veces lo dije, nunca podrás encontrarte con el espía James Bond, sino con el actor Sean Connery que lo interpretó. Un abrazo. Horacio.

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm


22 - Sobre Dianética y Cienciología

Hola Soy Christian y buscando por dianética me he encontrado con toda esta información sobre el grupo Elron y sobre el profesor Olguín.

Me parece muy interesante y me formulo algunas preguntas como si el Profesor Olguín siguió con dianética y Cienciología hasta los niveles OT.

La verdad es que la impresión que tenía sobre dianética no la veía muy compatible con la onda de los médium y de los maestros ascendidos.

¿Ustedes tienen relación con los centros de dianética internacional y con los grupos de Cienciología? La verdad es que veo esos grupos re estructurados y estrictos.

Bueno me gustaría comunicarme con ustedes desde ya siempre estoy en el apoyo de todo lo que sea para la elevación del espíritu la paz y el amor.



Dear friend: El Grupo Elron no tiene ninguna vinculación con las organizaciones de Dianética y Cienciología. Simplemente difundimos los descubrimientos científicos de Ron Hubbard en las partes en que están acertados. Además, el Grupo Elron ha desarrollado técnicas superiores y complementarias a Dianética y Cienciología, como por ejemplo Psicoauditación (auditación del Thetán a través de la mediumnidad) y Psicointegración (integración de la mente). En este sentido seguimos el pedido de Ron Hubbard: ¡Por amor de Dios construyan un Puente mejor!, algo que los cienciólogos no hacen porque se han quedado inmóviles. Un abrazo. Horacio


http://www.grupoelron.org/quienes/epdlslxviii_loscienciologos.htm


23 - ¿Soy médium?

Hola.
¿Cómo saber si soy médium? Muchas veces siento la necesidad de decir algunos mensajes que son para otras personas. Casi todos son buenos mensajes pero tengo una amiga que tiene desaparecida a su sobrina hace tres meses en Tijuana. Yo siento que está muerta. Ella me dijo que estaba entre unos matorrales o sea arbustos, mas no sé donde. Me gustaría ayudar a su familia para darle un poco de paz. Ojala me puedan ayudar.

Hola.
Al respecto la mejor opción sería hacer una sesión mediúmnica con el sr. Olguín para que se presentase por ejemplo con tu thetán o un Maestro quien podría guiarte en tu evolución.
Sobre la mediumnidad tienes gran cantidad de material que te recomendaría leer:
http://www.grupoelron.org/quees/mediumnidad.htm
A parte, para evitar tergiversaciones en los mensajes recibidos mediante mediumnidad, es conveniente el estar lo más elevados posibles, tener integrado el ego y tener los menos engramas posibles.
Al respecto tienes este resumen de técnicas:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
Estamos a tu disposición para cualquier duda adicional.
También comentarte que muy raramente los maestros de luz solucionan temas policiales, puesto que podría poner en problemas al médium con la policía, u otras veces es un karma (una lección que los thetanes quieren aprender), y entonces quizás solucionando el caso se violaría el libre albedrío de los thetanes. Este caso no tiene por qué ser así, lo digo en forma genérica.
Saludos. Daniel José.


24 - Nudismo y pudor

Hola. Le quería preguntar dónde queda el pudor, o sea me refiero a ese sentimiento de privacidad e intimidad propio del ser humano que se manifiesta de diferentes formas en distintas culturas. No me refiero a que el cuerpo humano sea obsceno ya que es hermoso, sólo al sentimiento del pudor. Por ejemplo las personas que vivimos en ciudades como la nuestra, no queremos andar en cueros de ninguna manera (al menos yo, no se ud.). No es que tenga feo cuerpo, ni me avergüence de el, sino que siento una invasión de mi privacidad.

¿O es que el pudor se manifiesta de diferentes maneras de acuerdo a la cultura y la sociedad en la que vivimos? Pues por ejemplo los filipinos tapan el ombligo, los chinos los pies y así. ¿Estoy en lo correcto?

Gracias de antemano.

Dear friend: Existen temores que son inherentes al ser humano y que no pueden ser eliminados, sólo trascendidos en alguna medida: miedo a los insectos, miedo al vacío, miedo a la oscuridad, etc. Pero ignoro si existe algo inherente como el pudor. De cualquier manera en esto tiene mucha incidencia la costumbre, y si existiera algún lugar donde andar desnudo sería algo tan normal como para nosotros andar vestidos, la gente andaría desnudo sin ningún problema. Pero como los seres humanos encarnados siempre desarrollamos algún tipo de aberración, en esos lugares donde es normal andar desnudo, seguramente existirán algunos otros tabúes como los que tú mencionas. Horacio


25 - Video sobre la voluntad de vivir

Hola.
Quería compartir este video con todo el mundo como ejemplo de voluntad de vivir y de esforzarse para salir adelante.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=1t8fI5H8cFw

Gracias. Aquí dejamos tu aportación para todos.
Un abrazo. Daniel José.


26 - Mi familia no puede comprender

Hola.
Cuando estaba en el colegio a los 15 años empecé a tomar licor y bueno era una oveja perdida digamos. Tengo un tío en casa que es borrachín y el no ha dejado el alcohol. Mi abuelo también fue igual, le pegaba a mi abuela. Son historias de no terminar y bueno yo en la actualidad ya dejé ese camino desenfrenado.
El hecho es que a mi familia le pareciera que sigo siendo el mismo pícaro y cuando alguna vez les leí esto pensaban que estaba delirando y que de tanto alcohol ya estaba hablando tonterías de Jesús que se lo llevaron los extraterrestres. En fin, terminé como un payaso y bueno simplemente me ignoraron. Siguen con sus absurdas creencias, misas, diezmos y todos los días hay conflictos en mi casa y bueno, parece que me he vuelto masoquista, no sé… Pero me aíslo y no participo en eso pero de alguna manera me buscan la sin razón...

Hola.
Es razonable intentar explicar aquello que se considera correcto. Sin embargo si uno observa que no hay avance posible, dejar de explicar esos conceptos es lo correcto porque si no se generaría un antagonismo innecesario.
Quizás se den las circunstancias para explicar conceptos de amor, equilibrio, etc. sin mostrar las partes que es más posible que sean rechazadas. Es decir, la parte extraterrestre y fenomenológica está muy bien, pero si genera rechazo esto no quita que se pueda seguir ayudando con lo que de hecho es más importante, todo lo que lleva al equilibrio de las personas. Por ejemplo están las diversas psicointegraciones:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/left.htm
Entonces hay que evaluar qué es posible decir y qué no.
Quizás desees hacer alguna sesión con el sr. Olguín para tratar estas circunstancias de tu vida.
Saludos. Daniel José.


27 - Religión Yoruba

Hola.
Cuál es la opinión de ustedes sobre la religión Yoruba (Ifa) y si esta bien su practica.
Saludos.

Hola.
1-Según leo en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ifa
es una religión basada principalmente en varias supersticiones. Hay muchos conceptos erróneos: el de la suerte, la adivinación del futuro, el hecho de que los santos juzguen y otorguen según su juicio, el rezar, etc. Por ejemplo:
http://www.grupoelron.org/mitos/luxvi_adivinacionfuturo.htm
http://www.grupoelron.org/quees/rezar.htm
http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/2002b.htm (sobre la suerte)
http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/left.htm (genéricamente)

Saludos. Daniel José.


28 - Misoginia y machismo

Como puedo ayudar a mi pareja a quitar engramas. Él es misógino y hace 3 meses tuve que salir de casa por una explosión muy fuerte que tuvo.
Maggy


Maggy: Te comento que muchas feministas utilizan la palabra «misoginia» para designar una forma de machismo extrema; sin embargo, esta concepción es errada, ya que los misóginos consideran a las mujeres como un ente aberrante al cual rechazan y detestan, por lo cual incluso la concepción y la familia son aspectos odiados por los misóginos.
La misoginia ha sido considerada como un atraso cultural arraigado al concepto de superioridad masculina, según el cual el rol de la mujer es dedicarse exclusivamente al hogar y la reproducción; sin embargo, el misógino no se muestra partidario del machismo y el predominio del hombre sobre el de la mujer. Los misóginos creen que el hombre se debe liberar totalmente del género femenino y por consiguiente llevar una vida generalmente basada en celibato y casi en un estado de ascesis. La misoginia tiene una raíz atada al pesimismo.
Es posible que arrastre engramas que le sumen en un estado de misoginia, pero él como ser encarnado adoptó esa postura y sus roles de ego hacen que se sienta cómodo con ella. Y si bien tiene explosiones, que ante los ojos de los demás, lo hacen parecer un desequilibrado, en el fondo ese papel que representa le agrada.
La Psicoauditación es la única técnica que revierte engramas, tanto físicos como conceptuales... pero él además está dominado por roles de ego muy fuertes, que hicieron que "le tome el gusto" a la misoginia.
Con respecto a ti, siempre hablo a mis consultantes del tema de la dignidad: -No permitas que el otro te haga lo que tú no le harías a él.
Porque el que dice que el amor es permisivo, está equivocado... porque la persona se transforma de Servicial en Servil... y hay una gran diferencia entre ambas.
Atte. prof. Jorge Olguín.


29 - Variedad genética y pasos complementarios

Estimado Daniel,

un saludo a todos y mi respeto para el grupo, que siga avanzando.
Primeramente quiero preguntar ¿por qué los distintos colores de piel en el ser humano y no un color universal?

Segundo, después de las sesiones de psicoauditación y auditación dianética, o sea después de borrar los engramas y conocer las ataduras kármicas de vidas pasadas, ¿cuáles son los pasos a seguir? ya que de verdad anhelo un gran cambio total.

Gracias.

Hola.
Las diferentes pigmentaciones de la piel, así como el hecho que haya gente más alta o más baja, o el color de los ojos, etc. responden a la diversidad genética producida por las circunstancias evolutivas. Por ejemplo el hecho que haga más o menos calor en la región, tipos de alimentos, mutaciones espontáneas que luego se impusieron por alguna circunstancia, etc.

El hecho de liberarse de engramas es para poder actuar libremente sin estar condicionado por ellos. El hecho de los karmas sería para estar en paz con uno mismo, aunque siempre hay infinidad de lecciones por aprender. Entonces el siguiente paso, cuando uno ya está bien (aunque es mejor empezarlo antes), sería el servicio, el ayudar a los demás. Tienes muchas páginas sobre el tema en grupoelron.org.

En cualquier caso quería comentar que cada persona tiene que comprender por sí misma. Está muy bien escuchar a los demás, pero la verdad de cada persona tiene que ser de la propia persona, y no copiada de otros. Nosotros ofrecemos nuestros conceptos, pero es la persona quien analiza, quien comprende, quien decide.

Saludos. Daniel José.

30 - Golden Dawn


Estimado profesor Horacio Velmont, hay tantos rumores y libros que hablan de la famosa Golden Dawn, se especula mucho acerca de esta Orden Hermética, y quisiera, si es posible que me aclarara las siguientes dudas: ¿Qué es la Golden Dawn? ¿ Quiénes son los superiores desconocidos de los que tanto se habla? ¿Es cierto que conocían un lenguaje sintético llamado enoquico y que posiblemente es extraterrestre? ¿Es cierto que el primero en conocerlo fue John Dee? ¿Es verdad que lograron lo que hoy puede lograr Dianética y Cienciología, es decir un estado superior de conciencia, un estado de alerta?, ¿Sigue existiendo la Golden Dawn?

De antemano muchas gracias.

Dear friend: La Golden Dawn estaba influenciada por la filosofía rosacruz, la masónica y la Teosofía de Blavatsky, de modo que ya te puedes imaginar la patraña que es. Cuando una sociedad esconde sus secretos, es porque no los tiene. Lo que ocurre es que hacer creer que se posee un secreto da un toque misterioso a todo el asunto y permite manipular a la gente. Es un truco barato. Compáralo con el Grupo Elron, que no tiene ningún secreto y que todo lo que sabemos lo publicamos. Donde no hay transparencia hay fraude... Un abrazo. Horacio.

http://www.grupoelron.org/quienes/masoneria.htm Masonería (205.498 bytes) (relevancia 157)
Índice Masonería Grupo Elron La razón por la cual el secreto masónico nunca pudo ser descubierto es porque se trata de un secreto que se protege solo. Aun si te dijeran a gritos cuál es el secreto no lo creerías. LA MASONERÍA EL SECRETO REVELADO CAPÍTULO
http://www.grupoelron.org/secretos/luxv_secretomasonico.htm Leyendas urbanas XV - El secreto masónico (125.951 bytes) (relevancia 66)
Índice Leyendas urbanas XV El secreto masónico Grupo Elron La revelación del secreto es el punto culminante de la iniciación masónica HORACIO VELMONT La posesión de un secreto que los demás ignoran hace importante a cualquier organización, y más interés d
http://www.grupoelron.org/quienes/teosofia.htm Teosofía (H.P. Blavatsky) (79.131 bytes) (relevancia 37)
Índice Teosofía (H.P. Blavatsky) Grupo Elron Si el Espiritismo había hollado el terreno de la Iglesia, la Teosofía interfirió en el del Espiritismo. Cuando Helena P. Blavatsky se trasladó en 1871 a Nueva York armó gran revuelo con sus habilidades para las
http://www.grupoelron.org/quienes/rosacruzfilosofiaobsoleta.htm La doctrina rosacruz (23.253 bytes) (relevancia 10)
Índice La doctrina rosacruz Grupo Elron SÍMBOLO DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ MAX HEINDEL (fundador de la Fraternidad Rosacruz) Fue honesto al confesar: ... se advierte al lector que el autor puede haber entendido mal algunas de las enseñanzas y que, a despe

31 - Formas de hacer servicio

Estimado profesor Olguín,
Un gran saludo de mi parte y contento de haberlo conocido por medio del internet y ese grupo maravilloso como lo es EL GRUPO ELRON.
Yo quiero preguntar primeramente ¿De cuántas maneras se podría ayudar al prójimo? Lo pregunto porque me he puesto a analizar, por ejemplo para ayudar a las personas económicamente tendría que tener dinero o para ayudarlos psicológicamente tendría yo que cambiar ó para transmitirles conocimientos tendría yo que adquirirlos primero etc. etc.
Quisiera por favor que me dé un poco de luz en este análisis...

Un saludo y hasta luego.

Mi respuesta no sólo te puede ser útil a ti, sino a muchos que se plantean la utilidad de los Mensajes: Cuando se habla de prestar Servicio, siempre se piensa en el dinero... y yo preguntaría... ¿Y qué sucede con estar siempre con una sonrisa, con ser gentil con los demás, con ser atento, con escuchar a aquel/aquella que necesite contar sus problemas, con consolar a quien esté afligido, con abrazar al solitario, con contener al que está pasando por un mal momento, con orientar al confundido? Lo aclaro porque conozco padres donde su hijo les quiere plantear un problema, meten la mano al bolsillo, sacan un par de billetes y exclaman: -Toma, ve por ahí que ahora no tengo tiempo de escucharte- y se piensan que con un poco de dinero arreglaron todo.

Atte.Prof. Jorge.


32 - Dificultad para que la gente comprenda

Hola.
Un pequeño comentario respecto al testimonio de mediumnidad que le envié... por supuesto se lo comenté a gente de mi entorno y les propuse que lo escucharan... Y en general, que DESINTERÉS TAN GRANDE, ni siquiera CURIOSIDAD de preguntarse, de qué habla este tipo?... Y me preguntaba cómo hace una persona como ud. con esa sabiduría y claridad, para sobrellevar con conocimiento de causa tal DESINTERÉS.

Obvio que yo ya lo había notado, pero este episodio me fue dando una medida más justa... claro si en este planeta sólo hay un 1% de seres encarnados que pertenecen a planos de luz... ¿qué más puede esperarse?

No obstante mi deseo profundo es que esta situación empiece a revertirse, lo antes posible, y ojala yo también pueda aportar mi granito de arena para que ASI SEA.
Un abrazo. Javier.

Javier, a veces no sé cómo sobrellevo la apatía de muchos.

Ayer sábado participé de un Evento Internacional en el Hotel Sheraton de Buenos Aires organizado por el prof. Luís Montenegro y fui el primer expositor.

El Auditorio estaba con un 25% de gente y hablé sobre Mediumnidad, dando a conocer el primer Paradigma revelado, acerca de que sólo encarna un 10% del espíritu. Luego hice una sesión, con el Dr. en Matemáticas Manuel M. como interlocutor. Canalicé nada menos que a Roger Penrose (Físico, Matemático, Astrónomo) y el Dr. M. trajo un Cuestionario e hizo las preguntas. La exposición duró 56 minutos, la grabé y tengo que pasarla a mp3. ¿Te piensas que la gente entendió algo? ¡Y te digo que la mayoría eran profesionales esotéricos! A eso de las 18 horas el lugar se llenó. ¿Por qué? Porque vinieron las nominadas a Reina de la Parapsicología 2007, acaparando la atención. Nosotros estábamos sentados en primera fila, pero al llegar las mujeres y sus familiares, nos tuvimos que desplazar a la sexta fila. ¡No sabes el ego que tenían! El matemático, despistado, se fue a la primera fila y la que finalmente fue nombrada Reina, lo miró despectivamente y le dijo: -La fila entera es nuestra.

Ninguna de las mujeres nominadas se interesó dos pitos en las charlas. Sólo vinieron más tarde a recibir sus premios. Las filmaron de un canal de cable ignoto, que se ve en las afueras de Buenos Aires y ellas saludaban a la cámara como si fueran Jennifer López recibiendo un Grammy por Univisión.

Horas antes, yo había hablado de varios Paradigmas revelados (El código genético de la duración de la raza humana, el agujero negro en el centro de la galaxia, los pliegues espaciales) y salvo un joven que había estudiado Psicotrónica, nadie prestó la más mínima atención al tema... ¡Y era la primera vez en la historia que se hacía mediumnidad en un Evento de Argentina! O sea, no tenían la menor idea de que habían sido testigos de algo pocas veces hecho en el planeta entero.

Yo entiendo la frase: "Todavía no están en tiempo", pero... ¿Si no están en tiempo los profesionales, qué se puede esperar de la gente común?

Vino luego un joven que dijo ser "Contactado" y cuando tomó el micrófono habló de forma tan incoherente que finalmente no dejó nada en claro.

Desde 1997 tengo decenas de sesiones con thetanes de extraterrestres y tuve la fortuna de hacer mediumnidad en seis programas de televisión de aire y por cable, además de cuatro programas radiales. Agrego las dos participaciones en Miami del "Cristina Show", en
Univisión, donde compartí vivencias con dos Maestros mundialmente conocidos.

Me duele (pero no por ego, sino por la necesidad de transmitir) que esta gente supuestamente profesional no digiera la tremenda información que tiene a disposición. ¿Cómo pueden tratar a sus consultantes con el elevado ego que tienen? Conozco a algunos de ellos desde hace más de 10 años, en reuniones de otro profesional y siguen con el mismo speach... no han avanzado nada.

Le haré llegar esta misma respuesta a mi amigo Manuel M., al querido Daniel José, a Horacio y al propio prof. Luís Montenegro, a quien felicito por el Evento tan bien organizado... debo reconocerlo. Él no es responsable de la apatía de algunos terapeutas. ¡Jejé!

Abrazos: Prof. Jorge Olguín.

El Espíritu
Consolador.

Prof. Jorge Olguín, gracias por compartir está hermosa información...
Ahora sí comprendo mucho mejor por qué las personas de mi al rededor no quieren ni chicha ni limonada, aún cuando esténdo de sed (es una frase popular de mi ciudad).
Si todo eso pasa en su país y con gente supuestamente preparada, qué puedo esperar yo de gente de mi país y la mayoría de gente que ni siquiera se los puede llamar de supuestos profesionales. Pero aún así a pesar de todo ello, seguiré intentando con mucho ahínco que estos hermosos conocimientos serán indiscutiblemente incuestionables en el futuro por gente como actualmente presente en el planeta tierra y en un gran porcentaje.

Con mucho cariño...


Hay gente sedienta de información en todos los países y también hay allí mucha apatía... creo humildemente que muchos profesionales están "llenos" de información equivocada y por eso no les cabe una gota más de verdadero conocimiento.
¡¡¡Si vieras las mujeres que competían por ese reinado egoico!!! Con mi pareja Karina salimos a la calle en un descanso y justo bajó una de las seleccionadas en una limusina. ¿Te crees que saludó a alguien? Pasó en el medio de nosotros como una monarca de un país ignoto en medio de la plebe. ¿Y la gentileza que yo pregono? ¿Y la cortesía? Si hubiera estado mi hija Débora, que no se calla nada, hubiese dicho: -¡Es una yegua!
Y no la hubiera censurado, ya que prefiero la sinceridad a la hipocresía.
Karina se recibió, pero nunca ejerció como terapeuta. Le encanta criar mascotas para zooterapia... y te aseguro que sabe cien veces más que esos egos andantes, algunas de las cuales están hace más de 20 años como parapsicólogas.
¡Por supuesto que nuestra tarea es seguir intentando que la gente despierte! Y lo aclaro porque muchos no me entendieron: Cuando hablo de gente común, quiero decir aquellos que viven "dormidos"... en eterna apatía...
Abrazos. prof. Jorge.


33 - Shaji Señora Maestra Kata Daki

Estimado Sr. Olguín, continuamente están apareciendo en la red mensajes como el que anexo a continuación, ¿Qué opinión le merecen a usted las diversas canalizaciones al respecto?

Un saludo en la luz

La siguiente lección fue ofrecida el 6 de Diciembre de 2007 por Shaji Señora Maestra Kata Daki:

Soy Kata Daki y hoy me gustaría hablar sobre el Acontecimiento de Júpiter y lo que eso significará para ustedes.

Aunque muchos de ustedes ya han escuchado sobre este evento, para aquellos que todavía lo desconocen, Júpiter está a punto de hacer explosión para convertirse en un sol. Este es un acontecimiento muy importante que ayudará a la ascensión no sólo de vuestro sistema solar local, sino a toda la Galaxia y Universo.

Este evento está establecido para desencadenarse una vez que la Tierra y Júpiter alcancen sus puntos opuestos medios al sol… con la Tierra estando en un lado del sol y Júpiter en el lado opuesto. El punto medio se dice que se alcanzará para el 23 de Diciembre de 2007, sin embargo, el verdadero encendido pudiera ser en cualquier punto antes o después de esa fecha.

Ahora bien, la mayoría de lo mencionado arriba ustedes ya lo conocen. Lo que ustedes no saben es que este evento está siendo frenéticamente esperado por billones (millones de millones) de seres que en su mayoría ustedes muy probablemente en la actualidad desconocen.

Continuar leyendo en este enlace

Estimado José: Es una aberración esa canalización. Siempre digo que los distintos médiums tendrían que tener una preparación base por lo menos para transmitir bien los conceptos espirituales, sino pasa que dan a conocer temas irracionales como el que han esparcido en la red.
Júpiter no va a transformarse en una estrella... pero sí en un momento dado (hace miles de millones de años) pudo haber sido una estrella beta de este sistema. No lo logró por su escasa masa (en comparación con la masa de una estrella).
La supuesta maestra Shaji estudió "de memoria"... como el tema de los Pleyadianos, que ya lo aclaré más de cincuenta veces.
Atte. Prof. Jorge Olguín.


34 - Lecciones pendientes que cuestan

Hola profesor Velmont. Si en el universo suprafísico se sabe que el karma se revierte aceptando, reconociendo y haciendo frente al hecho que se ha producido un acto hostil, ¿por que el espíritu decide lo que le va a suceder antes de encarnar esperando revertir el Karma? ¿Y si no lo saben por que no se lo comunican los maestros de luz? Un saludo hasta pronto.

Dear friend: El espíritu, ante de encarnar, no sabe lo que le ocurrirá, porque en el mundo espiritual no se sabe el futuro. Sólo el Absoluto lo sabe, y él no lo dirá. Otra historia son los viajeros del tiempo.
El espíritu sabe que tiene lecciones pendientes y entonces, con su libre albedrío, decide el planeta, el lugar y la familia en la que encarnará. Puede suponer lo que sucederá, pero no con certeza porque el plano físico es azar. Y lo más probable es que no acierte en absoluto. Horacio.

Hola.
Ocurre que a veces un espíritu no se ve capaz de comprender algo, y entonces busca autocrearse a través de una encarnación una situación donde pueda participar de unas circunstancias que favorezcan el aprendizaje. Esto puede ocurrir con o sin el consejo de otras entidades que puedan guiarle. Entonces a través de la encarnación existen más posibilidades de aprender porque el 10% encarnado no tiene memoria reencarnativa y por tanto no tiene preconceptos al respecto de esa lección.
Un abrazo. Daniel José.


35 - Nacimiento de Jesús y parálisis del sueño

Señor, le pregunto esta vez sobre el nacimiento de Jesús ya que se dice que nació en otra fecha.
Aprovecho para preguntar si es cierto algo que se conoce como "se te subió el muerto".
Agradezco sus respuestas.

Hola.
Tienes la respuesta sobre Jesús aquí:
http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/2005c.htm
Interlocutor: ¿Su verdadero lugar de nacimiento cuál fue?
Maestro Jesús: Belén, el 6 de agosto del año -6.
Lo de "se te subió el muerto" sería una parálisis del sueño, la cual puede ser causada por espíritus del error, por una falla en el decodificador, etc. por lo que habría que evaluar cada caso.
Saludos. Daniel José.


36 - Técnica “Reconexión”

Qué impresión le da este señor con el tema de la Reconexión, del Dr. Eric Pearl. Gracias por su tiempo y buen hacer.

Dear friend: Recientemente hemos hecho una sesión sobre Ann Brennan (le calculo que en algo más de una semana ya estará incorporada en el sitio oficial), que escribió entre otros libros "Las manos que curan", que es una modestísima terapia que la autora la ha sobredimensionado. Considero que en el caso que me comentas sucede algo similar. Cuando no se tiene en cuenta la mente reactiva y los engramas, ninguna terapia puede tener validez real porque es lo mismo que arreglar la pared húmeda dejando sin reparar el caño roto. Es pan para hoy y hambre para mañana. Además, está de por medio el Efecto placebo, que es la Energía Sanadora del Absoluto, que cualquiera puede convocar, en cuyo caso la terapia no tiene nada que ver. Un abrazo. Horacio.


Cuando hace la descripción de Las líneas axiatonales explica que son una forma evolucionada de los meridianos de la acupuntura que se unen a la red planetaria energética y al universo entero. Y eso puede ser cierto. Pero agrega que dichas líneas no están limitadas en el espacio tiempo como lo conocemos sino abiertas y acumulan energía de realidades supra-dimensionales. Y ahí suena un poco delirante. Da la impresión que no conoce sobre el universo espiritual y angélico. Eric Pearl agrega que las líneas axiatonales se parecen a líneas temporales de la tierra, no pueden estar deterioradas de manera permanente, solamente modificadas. Están energéticamente vinculadas a su intención e integridad. Mantienen su creatividad en la vida y le ayudan a saber que la persona es más que un cuerpo físico.
Fíjate que yo hablo de Sanación con Energía Crística y es algo parecido a Reconexión, pero Eric Pearl da a entender que somos seres que por distintas razones nos "desconectamos" de la Energía de la totalidad y que su técnica nos reconecta.
Y en realidad NUNCA estamos desconectados del ABSOLUTO.
Abrazos: prof. Jorge.


37 - Un problema detrás de otro

Estimado prof. Velmont cuando existe una confrontación de nuestros propios sentimientos encontrados, lo primero que necesitamos hacer es externarlos y es precisamente el porque de mi correo, no si antes enviarle un gran saludo. Se perfectamente que no sabe todas las respuestas pero de lo que si me consta, es que tiene un don especial de despejar por lo menos algunas inquietudes por ejemplo la siguiente:

Hace un tiempo tuvimos un problema familiar se disputo la herencia de una casa, en este caso me eligieron a mi, para que tomara el mando. Todo parecía bien pero de nuevo aparece la envidia y nos quitan los papeles, y siendo yo el dueño nos corrieron "se salieron con la suya". En esos mismos días tuve una fricción en el lugar donde laboraba, como todo trabajo existen diferencias de ideales, pero lo que me asombra es que mi jefa inmediata me envolvió en una serie de actos, bastantes hirientes a mi persona como a mi ética profesional. Me acuso de un robo que jamás existió, y por si fuera poco ocasiono que yo renunciara. Toda esta serie de eventos fueron uno tras otros, y el resultado fue el mismo "se salio con la suya”. Actualmente vivo una de las peores torturas psicológicas. Porque puedo ver como estas personas hacen actos tan nefastos, y la suerte les alumbra cada vez más. Me lleno de cólera cada vez que recuerdo. Cualquier ser humano por mucha educación psicológica que tenga. Nos somos de "palo" como vulgarmente se dice, y uno llega al límite. Y he pasado situaciones bastantes amargas. Pero sabe... volteo a mi alrededor y me da una risa exagerada. Porque no acabo de entender el porque tanta gente nefasta, que a mí parecer, no deberían existir. Porque su trabajo, no es más que hacer el "mal" les va mejor.

Yo lo único que pido, y suplicaría a no se quien, ya he tenido conversaciones con "Dios" de sobra se que el me escucha, pero también se que el no se mete en situaciones particulares, todo un destino está trazado y eso es todo. Lo único que pido tener un trabajo digno, tranquilo y apoyar a mis seres queridos. Pero no acabo de comprender. Todavía porque a pesar de todo lo que pasó, de manera inmediata me viene una prueba todavía peor. Está de risa no...? los malos entre más mal hacen les va mejor, y los buenos entre más actos piadosos quieran hacer. Simplemente se ve truncado. Prof. Velmont no estaría de más que me oriente, o si en alguna sesión con los maestros de luz, en algún momento pregunto usted. El porque de las situaciones así, le agradecería que compartiera esos consejos conmigo. Porque mi cerebro se perderá en la nada buscando el por qué de cosas sin sentido alguno.

De antemano muchas gracias...Cualquiera de los dos maestros que pueda contestarme.


Dear friend: No tienes que olvidarte que tú, como espíritu, has elegido libremente el planeta donde encarnar, el país, el lugar, la familia, etc. A veces el espíritu elige un lugar donde existe la posibilidad de que se planteen situaciones extremas, lo cual le sirve para aprender a salir airoso. ¿Qué se podría aprender en un planeta de pastores, donde la única preocupación es buscar pastos para el ganado? Por otra parte, tienes que comprender que la gente es reactiva la mayor parte del día, lo que significa que actúa como una máquina que se le pelaron los cables. Y ahí es donde tenemos que poner a prueba nuestros conocimientos para enfrentar las situaciones más problemáticas sin desequilibrarnos. Y recuerda el famoso dicho: "Lo que no te mata te fortifica". Un abrazo. Horacio

Hola.
Quería añadir que a los que hacen el mal no les va mejor, sino que les va peor porque más camino tendrán por cubrir hasta descubrir donde reside la verdadera felicidad. Ellos sufren y ni siquiera lo saben.
Los que comprendemos tenemos la voluntad de ayudar, y con ello nos acercamos y ayudamos a otros a acercarse a la luz.
Un abrazo. Daniel José.

38 - El perdón

Estimado Profesor Jorge Raúl Olguín.

Yo tengo la siguiente duda con relación al perdón.

En la sesión sobre la cuestión del perdón, 20/3/02 se habla de que el perdón es un acto de soberbia porque se perdona desde el ego, un acto magnánimo, lo cual para mí quedó totalmente claro.

También estaba leyendo sobre el tema de LA AUTENTICIDAD DEL SANTO SUDARIO específicamente la sesión DEL 3/5/98 en donde se dialogo con el Maestro Jesús hay una parte en donde él habla sobre el apego, y dice textualmente:

"Maestro Jesús: Exacto. Entonces, lo que se vence aquí es la tentación del ego, porque el ego es nuestra debilidad, el ego es el que nos hace discutir. ¿Por qué no pedimos perdón? Porque nuestro ego no nos permite. ¿Por qué no agachamos la cabeza? Porque nuestro ego no lo permite. ¿Por qué nos ofendemos? Porque nuestro ego es el que se ofende.

Según este comentario se entiende que pedir perdón es bueno. ¿Se concluye que perdonar también? O lo otro sería que pedir perdón es bueno, y perdonar es un acto de soberbia.

Sé que el ego no nos deja admitir errores propios, nos hace discutir también, nos hace entrar en soberbia, pero al decir el Maestro Jesús que no nos hace pedir perdón, me parece que implica que también podemos perdonar. No entendí muy bien esto.

Le agradecería por favor que me aclara este tema.

Gracias.

Estimado Carlos, el concepto del perdón del que habla Jesús está interpretado en otro contexto.

¿Por qué no pedimos perdón? Porque nuestro ego no nos permite.

Habla de aprender a ceder y a disculpar las ofensas, mas no desde la suficiencia, sino desde la humildad.
Atte. prof. Jorge.

39 - Superconciencia, alerta, clear, iluminación, meditación

Estimado Profesor Horacio Velmont, gracias por contestar a mis dudas y preguntas. Le agradezco de antemano si pudiera contestar a otras dudas que me quedan: ¿Cuáles son las diferencias entre lo que algunos autores llaman el estado de superconciencia, el estado de alerta, el estado clear y la iluminación? ¿Todos estos estados son lo mismo? ¿A qué se refiere cada uno de ellos? ¿Cómo se comporta o cómo es la persona cuando está en estado clear, cuáles son sus características? ¿Cómo se comporta o cómo es la persona cuando esta ha alcanzado la iluminación, cuáles son sus características? ¿Cómo se siente una persona cuando se envuelve de amor?

¿Como cuantas sesiones de Dianética en promedio necesita una persona para alcanzar el estado clear? ¿Por qué cuando medito me quedo dormido y a veces me quedo en un estado entre el sueño y la vigilia, qué estoy haciendo mal? ¿Qué debo sentir, qué debo ver o pensar una vez que estoy meditando correctamente?

De antemano muchísimas gracias.

Hola.
El estado de clear es el no tener engramas, tanto el 10% como el 90%. Sin embargo esa definición se relaja ligeramente y se dice que alguien es clear cuando no tiene ningún engrama que le moleste en su día a día, porque pueden haber muchos pequeños engramas pendientes de psicoauditar o auditar:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicoauditacion.htm

El estado de alerta se da cuando la persona es capaz de racionalizar las situaciones sin bloqueos internos. Lo óptimo es ser clear y tener los roles de ego integrados:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm

Superconciencia sería un estado de superación del nivel de conciencia habitual. Eso puede darse a muchos niveles. Por ejemplo un caso extremo sería este:
http://www.grupoelron.org/notas/dialogo030906.htm

La iluminación sería el comprender el objetivo de amor y servicio que todos compartimos:
http://www.grupoelron.org/quees/iluminacion.htm

El envolverse en amor se consigue tanto mejor cuanto más iluminada esté la persona, y más libre de engramas y roles esté, lo que a su vez aumenta el grado OT de la persona.
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/ot.htm
El sentimiento de estar envuelto en amor tiene que ser genuino, libre de agresión o temor. Para ir bien tiene que ser la conciencia de lo que uno es, lo que no impide que uno pueda envolverse en amor aunque todavía no esté iluminado.

Sobre el número de sesiones para ser clear, con toda probabilidad mediante psicoauditación lo lograrás antes que con auditación dianética, porque la dianética no puede borrar los engramas del thetán. El número de sesiones depende del estado del thetán, quizás 3-5 generalizando, pero es necesario estudiar cada caso porque hay quien necesita muchas más. Eso también depende de la calidad del médium.

El meditar es algo que requiere práctica, y al principio le pasa a mucha gente lo que dices de quedarse dormido. Entonces es más fácil empezar cuando no se está cansado.

http://www.grupoelron.org/quees/meditacion.htm

El meditar no deja de ser estar en contacto con el propio thetán, lo más libre posible de ataduras con el mundo físico. Cada persona tiene experiencias distintas.

En esto y en todo si bien puede haber guía de terceros, y muy importante por supuesto, de hecho es la propia persona la que define qué es ella. La libertad, el libre albedrío dado por el Absoluto a cada una de sus criaturas es absoluto, y por tanto nada tiene poder real sobre nosotros. Esto implica una búsqueda interior, una autodefinición del individuo. Entonces la meditación es un diálogo interior donde la persona va conociéndose mejor a sí misma.

Un abrazo. Daniel José.

40 - Karmas e influencias negativas

1.- El espíritu que planea las experiencias a vivir y que sabemos muchas veces estas son interrumpidas y sujetas al azar por otras experiencias de dolor en su actual vida, éstas experiencias fortuitas ajenas a las planeadas tendrán un efecto kármico y engrámico en esta u otra vida si no se solucionó o no se aprendió de tales experiencias?.

Puesto que el karma son lecciones a aprender, al darse una situación en la que respondamos en forma negativa nos estaríamos generando un karma. Por tanto que el origen de la situación sea o no programado previamente no tiene que ver. Para que se vea más claro, no hay diferencia entre que tú puedas planear ir al cine y que el thetán haya planeado cierta vivencia, sólo es un intencionar y procurar que ocurra algo sin más. Por tanto ocurre lo mismo con los engramas, es decir, uno se puede generar engramas en una situación independientemente de si era una situación buscada o no.

2.- ¿Cómo diferenciar de acuerdo al nulo recuerdo reencarnativo un suceso doloroso planeado como experiencia por el espíritu a otro que se le presenta como azar?

Sin preguntar en sesión mediúmnica es muy difícil, excepto que se tenga una gran intuición.

3.- Si el espíritu no sale airoso de la experiencia planeada, el resultado sería:
a).- vuelve a tener el mismo problema en su actual vida encarnada (experiencia).
b).- las consecuencias son más graves en su actual vida encarnada (problemas).
c).- la experiencia queda postergada para otra vida.
d).- se elimina por completo esa experiencia kármica.

Puesto que un karma es una lección a aprender, la lección no superada queda pendiente sin más. El cómo influencie esa lección pendiente en el futuro simplemente depende de las decisiones o circunstancias futuras, no hay patrones. Piensa que, salvando las distancias, un espíritu es alguien normal que piensa, se equivoca, toma decisiones, etc. No hay patrones.

4.- Si a una persona se le presentan constantemente problemas en su vida, todas esas experiencias podrían ser las planeadas a aprender o serían las que perfilan en el azar?

No sabría hacerte una estadística al respecto, aunque la mayoría de las personas tienen problemas porque actúan irracionalmente durante todo el día, normalmente por roles de ego y la consecuente activación de engramas. Incluso es muy probable que los problemas derivados de actuar así no sean buscados por el thetán pero sí sean lecciones a aprender. Es decir, el thetán puede que no planee superar tal lección, pero como su 10% actúa incorrectamente se le da la situación que evidencía su desequilibrio, lo cual no deja de ser una muestra de un karma. Si lo supera, pues habrá superado un karma del que no era consciente.

5.- Existe la brujería en el plano físico que pudiera afectar o mal influir para que de acuerdo a las experiencias planeadas a vivir éstas se vean truncadas por la influencia o efecto de la supuesta brujería?

Lo que hay son influencias de los espíritus del error, y la brujería es tratar con espíritus del error e incluso demonios:
http://www.grupoelron.org/fenomenos/espiritusdelerror.htm
http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/luzbel061106.htm
Cuanto más equilibrados estemos, menos engramas y roles de ego tengamos, menos influencia tendrán en nosotros los espíritus del error:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm

6.- *una persona común y corriente encarnada en su 10% puede comunicarse con su Thetán con la finalidad de hacerle daño a otra persona (encarnada) y afectar en sus experiencias planeadas que se forjó como espíritu? Es decir, una persona puede influir positiva o negativamente en otra si se propusiera a tratar de comunicarse con su Thetán y a través de éste invocar fuerzas malignas para truncarle sus planes?

Una interacción negativa como la que dices sólo podría darse entre espíritus del error. En estoy no hay secretos ni magia ni ningún misterio. Si hay una influencia negativa, es porque un espíritu decidió hacer algo negativo y el receptor del problema se dejó influenciar. Los espíritus del error no tienen ningún poder cuando una persona está equilibrada.

Por su atención muchas gracias profesor Horacio.

Sergio

*esto lo pregunto porque en mi caso personal mi ex-esposa prometió influir negativamente en mi persona para que yo no consiguiera a una próxima pareja, al parecer consultó a las artimañas de pseudo-brujos para hacerme daño. Lo cierto es que independientemente de autosugestionarme, no he podido conseguir a una pareja y actualmente me invade problema tras problema.

Como comenté, hay diversas técnicas para ir equilibrándose, y adicionalmente si lo deseas puedes contactar con el sr. Olguín para estas técnicas o para que te envíe algún tipo de luz que reduzca las influencias negativas.
Saludos. Daniel José.

41 - Gobernantes negativos, cambio de conciencia

Estimado Jose Javier:
Para no extenderme demasiado, trataré de ser lo más conciso posible. En lo relacionado al ser humano y al momento o estado actual de nuestro planeta, siempre se lee que habrá muy pronto un cambio de conciencia del hombre y que finalmente se podrá evolucionar hacia Dios (debería significar un pequeñísimo paso ya que solamente se trata de una vida), mediante un mejoramiento de nuestro espíritu y consecuentemente de las acciones. Esto lo llevo leyendo demasiado tiempo y en diferentes páginas o libros relacionados con temas espirituales. Sin embargo, como me gusta estar informado, toda la información que llega a mis manos con respecto a la actualidad me hace dudar mucho de este cambio, ya que hay poderosísimos grupos malinformando, desinformando, maleducando a la población y especialmente a nuestros niños para que sean más fácilmente manipulables cuando lleguen a adultos. Como digo, estos grupos son tan poderosos que tienen el total control de la prensa, la media y uno de sus recursos más poderosos y efectivos como es la televisión y lo que se divulga a través de ella.
Con este panorama, cómo será posible ese cambio de conciencia????? Hoy en día, con la crisis económica que prácticamente se vive en cualquier zona de nuestro planeta, lo más común es ver a la gente irascible, agresiva y con una tendencia casi enfermiza hacia la violencia, gracias a los políticos y a los que los manejan, así que me reitero nuevamente; cómo el ciudadano de a pie, en un entorno tan negativo podrá adoptar ese cambio de conciencia????
Personalmente pienso que este cambio solamente sería posible ante una amenaza externa a nuestro planeta, tipo Independence day. Suena algo cómico o paranoico, pero al ser humano por si mismo le será imposible tomar conciencia de hacia donde se dirige y hacia donde esta llevando al semejante y al propio planeta.
Materialismo, egoísmo o envidia, son usados en nuestra contra por grupos super poderosos, muy influyentes y con unos recursos prácticamente ilimitados y lo que es peor; la mayoría de la gente no lo sabe. Les imponen modas, gustos o tendencias y piensan que son algo natural o propio de los tiempos, mientras que en realidad somos como ratas de laboratorio reaccionando ante experimentos sociales o proyectos secretos.
Una vez más, perdone mi email y reciba un cordial abrazo.

Estimado consultante: El hombre, desde hace muchísimo tiempo, ha vivido apegado a costumbres religiosas, sociales, etc. que en un primer momento estaban aceptadas y hasta toleradas pero hoy todo eso está causando que nos apartemos de la verdadera felicidad: el Servicio al semejante. Cada vez más nos agrupamos según unos patrones que para la espiritualidad no significan nada.
¿Se va a producir el cambio de conciencia? Sí. ¿Cuándo? En primer lugar, se debería llegar a toda la gente posible y que comprendan las Enseñanzas de los Maestros de Luz. Esto, de por sí, es complicado pues cada persona tiene su ego, sus engramas, etc. sin contar con que para mucha gente todavía "no es el tiempo" de saber esto; es decir, no está preparada para que sus convicciones, antes tomadas por verdaderas, se derrumben. En esta ardua Misión hay un cierto porcentaje de seres de Luz encarnados que intentan hacer reflexionar, dentro de lo posible, a la sociedad. Por desgracia, una de las cosas con las que se va un poco a contracorriente es con la gran cantidad de información equivocada que se ha difundido. Sin embargo, el Grupo Elron no se vendrá abajo pues la finalidad de la tarea merece un gran esfuerzo.
Un abrazo. Javier. (Colaborador Grupo Elron). Nota: Reenvío este mail con mi respuesta a otros colaboradores por si desean añadir algo.

"No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita". Y quien menos necesita, en mi opinión, es un ser humano Psicointegrado.

Hola.
Quería añadir que el cambio de conciencia no es algún tipo de automatismo o consecuencia de algo externo, sino que si alguien cambia su conciencia es porque es su voluntad. Somos libres hasta las últimas consecuencias.
Eso no quita que desde los planos de luz se busque que se produzca ese cambio, pero va a ser por métodos normales, es decir, comunicación de aquello que se considera correcto. No hay nada mágico ni secreto, al contrario, claridad absoluta.
Quería añadir también que los gobernantes acostumbran a ser un reflejo del tipo de personas que hay en ese mundo. No lo digo para quitarles responsabilidad, sino para hacer notar que la mayoría de personas si fuera gobernantes también actuaría mal. Se trata de que cada uno sea consciente de sí mismo y busque mejorar, para también poder ayudar a los otros.
Saludos. Daniel José.


42 - Mundo animal cruel

Hola Sr. Velmont, mi consulta es la siguiente:

Ya sabemos acerca de la crueldad con la que el ser humano se manifiesta a diario en este mundo, ya sea con sus semejantes (humanos, o animales no humanos), o con su entorno, depredándolo sin medir las consecuencias para todos. La explicación es simple: es el libre albedrío del cual el hombre hace uso, y que le permite optar por el camino de los actos hostiles o el de la solidaridad.
Pero, ¿Y qué ocurre con la crueldad en el mundo animal? ¿Por qué la creación del mundo de los animales no es distinta a la de los humanos? Si ellos se manejan por instinto y no tienen karma que revertir, ¿o sí? ¿Por qué el Absoluto creó un mundo en el cual la naturaleza toda se manifiesta con absoluta crueldad? El pez grande se come al pez chico, los animales más feroces son los que prevalecen en la "ley de la selva": una pobre gacela se encuentra bebiendo agua en un tranquilo estanque y de pronto un horrible cocodrilo la atrapa y devora de un bocado. La gacela sufre; no sabe que tendrá otras oportunidades en próximas encarnaciones pero será inexorable también, cuando ocurran, desencarnar en forma violenta de una u otra forma. En el mundo de los insectos existen verdaderas guerras con aniquiladores y aniquilados. La evolución de las especies es una verdadera carrera armamentista, en la cual cada especie desarrolla con el pasar de los milenios habilidades, ya sean corpóreas, ya sean instintivas, que la llevan a defenderse y atacar mejor. Pero siempre con un fin: la supervivencia a costa del otro.

¿Por qué Dios creo al mundo animal tan cruel?

Gracias por todo.

Nicolás

Dear friend: Después de leer tu mail también comencé a preguntarme por qué Dios creó a los mosquitos. Anoche entró uno a la pieza y no me dejó dormir. Y entonces se me ocurrió que justamente los creó para molestarme a mí. Luego pensé que Dios es un bromista. Después razoné que no podía ser un bromista... El asunto es que por culpa de ese mosquito estuve cavilando sobre Dios toda la noche. Y entonces me di cuenta de la importancia de ese mosquito, porque sin él yo no hubiera estado utilizando mi mente para nada. Todo es por algo. Ahora voy a pensar en lo que planteas en tu mail a ver si encuentro alguna respuesta. Mientras tanto les reenvío tu consulta al profesor Olguín y al webmaster para recabar sus opiniones. Un abrazo. Horacio.

¡Hay animales que tiene ego! Son celosos, calculadores y posesivos... hay animales que cambian de estado de ánimo y no es por instinto.
Un señor tenía un perro aparentemente manso y dos niños de 6 y 8 años... el animal jugaba con ellos... un día, sin explicación, el perro mordió la cara del niño, arrancándole un pedazo de mejilla y un ojo.
El niño se recuperó, aunque perdió el ojo. El padre tenía un arma y le voló la cabeza al perro.
Lo que hizo el animal no es por instinto y seguro tiene un gran karma para otra vida... aunque no sabría decir cual.
Atte. prof. Jorge.


Hola.
Sin duda es un tema interesante para preguntarle a Eón.
La existencia de los mosquitos en este caso la compararía a la de los langar, están aquí como parte del plan de crecimiento espiritual. No sé si esto lo haría extensivo a los otros ejemplos que pones donde la naturaleza se muestra cruel.
Un abrazo. Daniel José.

43 - Recomendación de lectura

Hola, le escribo para preguntarle cómo le puedo guiar a un amigo para que empiece a saber las enseñanzas del grupo ELRON, es decir qué debe leer primero, para que no se confunda.
Gracias.
Ramiro.

Hola.

Te paso una recomendación:

Guía de lectura para mejor comprensión

Se recomienda empezar por la estructura del hombre

Sobre la filosofía genérica del Grupo Elron, puede verse Palabras de luz

El concepto global está detallado en El Cielo Responde
Saludos. Daniel José.

44 - "Una revelación divina del infierno", de Mary Baxter

Hola.

Hace poco investigando en internet, vi el link de algo que me llamó la atención. Era el enlace al libro de Mary Baxter “Una revelación divina del infierno”. Estuve revisando y leí su contenido. Es un relato bastante fuerte y desesperante... bueno, la parte mala,porque también hay una parte buena que habla del cielo.

La razón de mi correo es saber su opinión acerca de este relato, si es verdad o mentira según sus estudios. ¿Esta presencia que la acompañó, en verdad era Jesús o un espíritu del error, o algo por el estilo? ¿Cuál es la opinión acerca de todo esto?


Dear friend: En principio te aclaro que esta persona es una delirante total, y si bien no leí todo lo que ella escribió sobre el infierno, lo sitúa en el centro de la Tierra (???) y lo relata como si los que allí van lo hacen también con el cuerpo. Además, plantea el infierno como un lugar del cual nunca se sale. Más disparate imposible. Lo que no te puedo decir es cuánto hay en su relato de ella misma (su decodificador está totalmente averiado, obviamente), cuánto de los espíritus del Error y cuánto de los espíritus de Luz cuyos mensajes ella tergiversó. Un abrazo. Horacio. Nota: Lee estos enlaces porque te aclararán muchas cosas sobre el Infierno, que sí existe, pero de otra manera.

http://www.grupoelron.org/quees/infiernobiblico.htm Infierno Bíblico (88.875 bytes) (relevancia 43)
Índice Infierno Bíblico Grupo Elron 1 parte Disparates sobre el "infierno eterno" Análisis exegético sobre la existencia del Infierno Autor: Lic. Dawlin A. Ureña (El Lic. Ureña es Pastor y miembro de la Asociación Científica CRS - Creation Research Societ

http://www.grupoelron.org/quees/octavaesfera.htm Octava Esfera, ¿mito o realidad? (114.596 bytes) (relevancia 41)
Índice Octava Esfera, mito o realidad? Grupo Elron Cuando desencarna, qué le sucede al espíritu que ha cometido aberrantes actos contra sus semejantes? HORACIO VELMONT Nadie, obviamente a menos que sea un tonto escéptico, pensará que mis víctimas, cuando

http://www.grupoelron.org/quees/luxlii_infierno.htm Leyendas urbanas XLII - El infierno (22.335 bytes) (relevancia 21)
Índice Leyendas urbanas XLII El infierno Grupo Elron WOODY ALLEN Hay peores cosas en la vida que la que puedas encontrar en el infierno. Si has pasado una tarde con un vendedor de seguros sabes a lo que me refiero... No, ni siquiera lo piensen. Esto en el

http://www.grupoelron.org/mitos/infiernobiblicoexisteq.htm ¿Existe el infierno bíblico? (45.928 bytes) (relevancia 16)
Índice Existe el infierno bíblico? Grupo Elron FUEGO ETERNO Sólo un delirio místico... ( menos mal!) EL ARCÁNGEL MIGUEL VENCIENDO A LUCIFER Obra pictórica cuya alegoría nada tiene que ver con la realidad Enlace a la página Disparates sobre el infierno ete

http://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecri1.htm El Cielo responde I (Primera parte) (233.289 bytes) (relevancia 644)
Índice El Cielo responde I (Primera parte) Grupo Elron Advertencia importante El Grupo Elron jamás se ha comunicado telepáticamente con un extraterrestre encarnado, es decir, con el 10 % (denominado también Yo Inferior, Yo Terrestre o Yo Encarnado), simpl

45 - Aburrimiento de la rutina y búsqueda de situaciones límite

Hola.
Me gustaría saber si tienen literatura sobre la conciencia en la situación límite. ¿Se produce cambio? La rutina me aburre. Gracias.

Hola.
Si bien hay trabajos más o menos edificantes, no deja de ser cierto que el hecho de estar aburrido sería un rol de ego. En general en todos los trabajos o en el día a día siempre hay oportunidades de mejorarse a uno mismo y de ayudar a los demás. Tienes al respecto psicointegración:
http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicointegracion.htm
Como resumen previo podrías mirar esta página:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
y también más material relacionado con el autoconocimiento, accesible desde la página principal de la web.
Entonces lo que hará que no te aburras sería el autoconocimiento, el equilibrio interior, y el tener vocación de servicio hacia los demás. En cambio la búsqueda de situaciones límite seguiría siendo otra muestra distinta de desequilibrio interior.
Eso no quita que si uno tiene posibilidades de buscar un trabajo mejor, sea perfectamente razonable hacerlo.
Saludos. Daniel José.

46 - ¿Por qué L. Ron Hubbard tiene tan mala fama?

Hola profesor Velmont: ¿Por qué L. Ron Hubbard tiene tan mala fama? ¿Es misión del grupo Elron lavar la imagen de L. Ron Hubbard? ¿Es un lastre para el grupo Elron la mala fama de L. Ron Hubbard? Saludos cordiales.

Dear friend: La mala fama de L. Ronald Hubbard se la hizo la Psiquiatría, porque Cienciología le había declarado la guerra. Entonces los psiquiatras hicieron todo lo posible para desacreditarlo. Esta es la simple historia. El Grupo Elron parte de la base de los descubrimientos de L. Ronald Hubbard plasmados en Dianética y Cienciología. Es lógico, entonces, que lo defendamos a él y a sus descubrimientos. Además, Ron Hubbard es el Guía espiritual del Grupo Elron. Nuestro lastre, en realidad, no es L. Ronald Hubbard, sino los cienciólogos, que han cerrado estúpidamente las puertas de Cienciología a los nuevos descubrimientos científicos que difunde el Grupo Elron según las enseñanzas de los Maestros de Luz. Un abrazo. Horacio

http://www.grupoelron.org/dianeticaycienciologia/ataquesacienciologiai.htm Ataques a Cienciología I

http://www.grupoelron.org/dianeticaycienciologia/anatomiadecienciologia.htm Anatomía de Cienciología

http://www.grupoelron.org/dianeticaycienciologia/ataquesacienciologiaii.htm Ataques a Cienciología II (18.907 bytes)

http://www.grupoelron.org/quienes/epdlslxviii_loscienciologos.htm El planeta de los simios LXVIII - Los cienciólogos

47 - Condicionamiento a los niños y música en los planos espirituales (ver al final de la página enlazada)

48 - Sobre Aldebarán


Estimado Jorge.

Por lo que he podido averiguar...la especie humana tiene una "nostalgia especial" por Aldebarán...desde la más remota antigüedad.

Aldebarán es la estrella más brillante de la constelación de Tauro y una de las estrellas mas brillantes del cielo nocturno. Su designación Bayer es Alpha Tauri (Alpha de Tauro) e históricamente, por estar localizada en la cabeza de Tauro, ha sido llamada el Bull´s Eye (Ojo de Toro).

(Véase en la enciclopedia WIKIPEDIA http://en.wikipedia.org/wiki/Aldebaran)

Desde la antigüedad Aldebarán ha ejercido una gran fascinación en las variadas culturas que florecieron en la Tierra.

(véase Etymology and Cultural Significance)

Aldebarán aparece hasta en la literatura, los cómics, las películas, la música, etc. Notablemente:

En la novela The Starmen of Llyrdis de Leigh Brackett: Llyrdis, el cuarto planeta de Aldebarán, seria el hogar del pueblo Vardda…

En las series de cómics Aldebarán de Léo: las historias se desarrollan en Aldebarán 4, un planeta similar a la Tierra…y hasta colonizado por Humanos!

En el álbum The Celts de Enya: la canción Aldebarán retrata a los Celtas…en el futuro... habiendo emigrado a nuevos territorios... en Aldebarán!

(Véase See Also Aldebaran in Fiction)

En 1997 algunos astrónomos anunciaron el descubrimiento de un cuerpo opaco orbitando alrededor de Aldebarán…con un período de revolución de casi 2 años y una masa de, por lo menos, 11 veces la masa de Júpiter…que podría ser un planeta gigantesco!

Y muchos de tus consultantes, entre los cuales me incluyo, relatan vivencias en Aldebarán 4…

¿Cómo debemos interpretar todas estas "coincidencias" (o mejor dicho, todos estos fenómenos de la consciencia)?

¿No resulta claro que debemos entender que la Percepción de la Realidad es un Fenómeno de la Consciencia?
Un abrazo.

¡Lo sé, querido Manuel! Pero... ¿Cómo logramos que seres que viven condicionados (y les gusta estar así) despierten esa consciencia?
Aldebarán despierta en mí recuerdos del pasado... y estoy seguro que escritores como J.R.Tolkien, E.R.Burroughs, y R.E.Howard han encarnado alguna vez allí...
Un saludo cordial: Jorge Olguín.

49 - Soledad y tribus urbanas

Hola profesor Velmont, le escribo para pedirle un pequeño consejo porque realmente ya estoy empezando a desesperarme, me siento tremendamente solo, y esto me pasa hace unos tres o cuatro años. Estoy conciente de que es inevitable que las personas un poco "adelantadas" en conocimiento se van a sentir solas como seguramente le pasó o la pasa a usted. Aludiendo a esto, yo creo que de todas maneras usted comparte con su círculo de amigos o esposa y también sabe afrontar entornos hostiles. Siempre he luchado para no caer en el rol de víctima pero en días como estos siento que lastre se ha vuelto demasiado pesado. En los únicos momentos en que me siento más animado es cuando sirvo a una persona que generalmente son mis familiares ya que son los más cercanos, pero verdaderos amigos no tengo, y tampoco novia, se me ocurre que simplemente vibran en una sintonía muy distinta a la mía, y además que en la adolescencia -tengo 17 años- las mayoría de los jóvenes está terriblemente desorientado e interesado solamente en banalidades, por eso me cuesta o me incomoda entablar una charla con alguien de mi edad porque su pensamiento se fundamenta en puro ego y multitud de engramas.

Poco a poco me he ido alejando de mis supuestos amigos, hace poco tiempo dejé de salir con ellos en las noches porque las fiestas están llenas de irracionalidad y yo poco o nada podía hacer para detener los excesos que allí habían, a veces deseo fuertemente tener unos diez años más para no estar obligado a ver a gente tan insensata todos los días pero sé que esto está mal, quizás sea un karma que deba a aprender, no lo sé, Lo único que sé es que cada día me produce más desgaste tratar de simpatizar con mis amigos pero el quedarme completamente solo es peor. Ojala me pueda dar un buen consejo, desde ya muchas gracias.

Aah y lo segundo es acerca de las tribus urbanas que últimamente han surgido con gran fuerza al menos en el país donde vivo (Chile). A lo mejor los ha visto, son jóvenes que se destacan por su vestimenta extravagante y maquillaje incluso en hombres, esto incluye piercings y pinturas extrañas tanto en pelo como rostro. Recuerdo que un día leí algo sobre esto en el sitio web del grupo elron pero no he podido encontrarlo de nuevo, quisiera que usted me explicara mejor qué es lo que lleva a un joven a pertenecer a estos grupos y por cierto que algunos me parecen bastante estúpidos ya que no sólo intentan copiarse la misma apariencia sino que también la misma manera de caminar o gestualizar, las mismas palabras y acento para hablar, etc.

Dear friend: Lo ideal sería que puedas hacer una consulta a tu Thetán a través del profesor Olguín, de modo de saber con certeza que es lo que te sucede y qué es lo que puedes hacer. Tienes que comprender que a veces se tardan muchos años en encontrar ubicación en el mundo. A veces pasan muchas décadas de incertidumbre, y te lo digo por experiencia. Frecuentemente la desubicación que uno tiene en el mundo es un aliciente que lleva a tener diversas experiencias que al final son útiles. En mi caso, por ejemplo, buscando respuestas leí infinidad de libros de todo tipo, científicos y esotéricos. Incluso me psicoanalicé, fui al Espiritismo, me interesé en los ovnis, ingresé en Dianética y Cienciología, me hice auditar, hice cursos, aprendí a auditar, y así podría estar explicándote lo que hice sin detenerme durante varios días. Recién a partir del momento en que me encontré con Jorge Olguín mi vida encontró el cauce. Antes de él visité cientos de "adivinos", curanderos", tarotistas, médium, etc. buscando respuestas. Me estafaron infinidad de veces. Pero aprendí. Hoy, con 72 años, soy una especie de "zorro viejo" al que es muy difícil engañar. Y todo eso se lo debo mi inconformismo. Te digo todo esto para que veas lo importante que son las incertidumbres, porque las incertidumbres nos impulsan a resolverlas, y luego la experiencia adquirida tiene un inmenso valor. Bienvenidas sean, entonces, las angustias existenciales. Cuando una persona no tiene incertidumbres su vida será anodina, algo que estoy seguro no te sucederá a ti. Piensa fundamentalmente que por alguna razón encarnaste en este planeta, en ese lugar y en esa familia. Alguna vez he leído que a este planeta se lo llama esotéricamente "del penoso esfuerzo". No sé si será cierto. Pero hay otros planetas, como Antares 4, donde la vida es pastoril y el único problema que tienen es buscar buenos pastos para las ovejas. Pero claro, es una vida tipo timbre, siempre igual, y cuando uno desencarna regresa tal como cuando encarnó, sin aprender nada. Obviamente estoy exagerando y sólo lo pongo como ejemplo. ¿Tienes angustias, desesperación, te sientes desubicado sin saber qué hacer? ¡Pues estás bendecido!

Sobre lo segundo tienes estas páginas.

http://www.grupoelron.org/quees/epdlsxxix_tatuaje.htm El planeta de los simios XXIX - Los tatuajes (37.017 bytes) (relevancia 18)
Índice El planeta de los simios XXIX Los tatuajes Grupo Elron Cualquier semejanza con la realidad no es ninguna coincidencia. Si una afirmación hiere tu sentido común, entonces no es verdad. La única verdad para ti es la que tú consideras como verdad. Qué
http://www.grupoelron.org/quees/epdlsxxvii_piercing.htm El planeta de los simios XXVIII - Piercing (23.428 bytes) (relevancia 16)
Índice El planeta de los simios XXVIII Piercing Grupo Elron Cualquier semejanza con la realidad no es ninguna coincidencia. Si una afirmación hiere tu sentido común, entonces no es verdad. La única verdad para ti es la que tú consideras como verdad. Qué e


Un abrazo. Horacio.

50 - Razón de los enigmas no trascendentales, comunicación con el thetán, grupos espirituales en Argentina

De manera muy reciente pero constante he estado leyendo su página y me parece que sus informaciones muy (a veces) inverosímiles, pero algo en mí me dice que no puede ser de otra forma.

La última vez que me puse a cavilar el asunto en mi cabeza, algo en mí saltó y dijo (¿Por qué los Maestros y el mismo Padre "Eón" se van a poner a responder cosas así nada más, dudas y cosas que para ellos pueden ser trivialidades y simplicidades sobre nuestro entorno y sucesos?). Y algo en mí respondió… suena tal vez tonto pero a veces me respondo yo solo, "Si ellos nos despejan las nubes del desconocimiento y enigmas que no son algunos más meras distracciones, entonces quizás ahora podamos darle cabida y concentrar nuestro esfuerzo en lo que verdaderamente es importante".

Es decir, en lugar de estar ignorantes y decir "seguiré buscando al monstruo del lago Ness hasta encontrar pruebas de su existencia o todo lo contrario", me pondré tal vez a saber cómo curar tal o cual enfermedad, cómo salvar tal o cual especie, o cómo puedo ayudar a mi prójimo.

Bueno, sólo querría saber si no estoy tan errado, ya que no todo son enigmas, también nos han quitado la venda de los ojos en muchos temas que son importantes para el desarrollo espiritual y de los cuales nos enseñan los Maestros de Luz.

Sin más por el momento un saludo y un abrazo y espero que su gran labor prospere.

PD: Una cosa más que olvidaba es otra duda, bueno en realidad son otras dos. Leí lo que dicen sobre la metafísica pero si dicen que la mayor parte de la doctrina está hecha en base a canalizaciones erróneas entonces qué es lo poco que es cierto que esa doctrina enseña, ¿las leyes metafísicas?, ¿los rayos?

Y mi otra duda es, ¿Por qué estas corrientes de pensamiento tan distintas tienen tanto auge en su bonito país?, es decir, cuando yo buscaba sobre metafísica, resulta que existía un gran grupo "el grupo metafísico argentino" y luego me encuentro con el grupo ELRON y resulta que también es de Argentina. No me estoy quejando, sólo es una dudilla, el punto es ¿es esto coincidencia? ¿Hay alguna razón para que mis hermanos Argentinos avancen tan rápido?

Gracias por sus respuestas y espero encontrarlos por aquí en México alguna vez.

Dear friend: Cuando los habitantes de un planeta llegan a determinado grado evolutivo, es lógico que le sean revelados los misterios. No todos, porque siempre habrá misterios por resolver, sino por lo menos los fundamentales. Las consecuencias de esto son muchas, siendo una de ellas, por supuesto, la que tú mencionas. En cuanto a lo que dices sobre la Argentina, también el Psicoanálisis tiene auge aquí, y eso no es nada bueno. En cuanto a la autenticidad de las revelaciones, bueno, basta tener en cuenta que arman perfectamente el rompecabezas y que hasta ahora, a pesar de los años transcurridos, nadie ha dado una explicación mejor, ni siquiera similar como alternativa. Un abrazo. Horacio. Nota: Le reenvío tu mail al profesor Olguín y al webmaster para recabar también sus opiniones.

Hola.
Lo primero que comentas es el thetán o el guía espiritual que te pasan mensajes:
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/comunicacionthetan.html
y la respuesta que te dan me parece perfecta.
 

Para recibir aún mejor sus mensajes es conveniente el estar lo más elevados posibles, tener integrado el ego y tener los menos engramas posibles.

 

 

 

 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas