web
analytics
Estadísticas
 
 
 

Enigmas develados

Grandes verdades develadas por los maestros a través del Grupo Elron

 

Otras consultas 9 

 

 

 

 

Índice

1 - Temas ocultos
2 - Triángulo de las Bermudas (ver al final de la página enlazada)
3 - Ego e información
4 - ¿Elegidos para el camino de la luz?
5 - Educación y familia
6 - Chica con dones sin conocimientos
7 - ¿Protección en la irresponsabilidad?
8 - Imposible aconsejar e historia de Hitler
9 - Otras preguntas a Daniel Asamuya
10 - Actitud ante una cita
11 - ¿Engrama que no desaparece?
12 - Posesión extraterrestre
13 - Aspecto de los langar
14 - Sobre el Kybalión y Cousteau
15 - Investigación de conceptos
16 - Planes antes de encarnar
17 - Sobre el libro de Urantia (ver al final de la página enlazada)
18 - Llorar y engramas
19 - Religión espiritualista
20 - Mareos
21 - Sobre el poder de “dominar el rayo” en Aldebarán IV (ver al final de la página enlazada)
22 - ¿Un médium nace o se hace?
23 - Agradecimiento
24 - Avisos del thetán
25 - Consulta sobre calentamiento global
26 - Duda sobre los viajes en el tiempo (ver al final de la página enlazada)
27 - Dolor por una pérdida
28 - Predestinación y karmas
29 - Dificultades en el diálogo y alguna cosa más
30 - Capacidades del Maestro Jesús y consultas sobre técnicas médicas
31 - Cerebro como máquina
32 - Movimiento extraterrestre Chicago
33 - Sobre antes del big bang - avance muy importante
34 - Numerología
35 - Preconceptos sobre las relaciones sexuales
36 - Mentalistas embaucadores
37 - Flores de Bach
38 - Sobre Dianética
39 - Karma y misericordia

40 - ¿Cirugías de cuerpo y alma?
41 - Crueldad con los animales
42 - Terremoto de Perú
43 - Rastafaris y Haile Selaissie I
44 - Tabacaleras
45 - Fetichismo y supersticiones
46- Foco
47- Deja vu y Joao de Dios
48- Neurociencias e inteligencia
49- Engramas y Psicointegración
50- Calentamiento global, planificación de nacimientos, capa de ozono, clonación de animales extintos
 

 



1 - Temas ocultos

No se cómo hacer la pregunta, pero bueno, quisiera saber, si han consultado con el maestro Ron u otros, temas que la humanidad o no está preparada o no es conveniente que lo sepan todavía. Temas muy delicados que podrían afectar la sensibilidad psicológica o emocional de algunas personas, o que ustedes mismos podrían correr peligro.
No tiene necesidad de decirme qué cosas son, aunque a quien no le gustaría saberlas, pero por lo memos me gustarían que me dijeran si o no existen esos temas que no pueden comentarnos.

Gracias.
Dear friend: El Grupo Elron no tiene líneas ocultas, esto significa que todo lo que nos enseñan los Maestros de Luz lo difundimos, sea lo que fuere. Naturalmente, si la consulta es privada de algún seguidor del Grupo Elron, por supuesto que no lo difundimos porque la respuesta solamente le interesa a esa persona. Es una cuestión de respeto por la intimidad.

Con respecto a si los Maestros de Luz ocultan cosas, por supuesto que sí y esto es obvio, porque cada revelación tiene su momento propio de ser dada a conocer. Cuando nosotros hacemos las preguntas es obvio que los Maestros de Luz hacen la evaluación sobre si conviene o no que sea revelado, pero no es por una cuestión de ocultar cosas porque sí, sino porque esa respuesta necesita de otros conocimientos anteriores. Es lo mismo que nuestro hijo nos pregunte cómo se hacen los niños, algo por otra parte muy común. Bueno, uno no lo sienta en las rodillas y le da una lección de anatomía, sobre cómo son los órganos genitales, las diversas posiciones del coito, etc. Simplemente le dará algún ejemplo para su compresión, como el de la abejita y el polen... Nadie diría que un padre le está ocultando cosas a su hijo... ¿Captas la idea? Un abrazo. Horacio.

Nota: Las cuestiones policiales son muy delicadas y los Maestros de Luz no responden por ejemplo identificando al asesino (salvo casos excepcionales), no sólo porque no es su misión y la nuestra, sino también por el peligro obvio que eso representa. ¿Cómo convenceríamos a las autoridades policiales que nuestra fuente es espiritual?


2 - Triángulo de las Bermudas (ver al final de la página enlazada)


3 - Ego e información


Hace ya varios meses que leo la información publicada por el grupo elron. Y sinceramente creo en todo lo que leo no sé porque pero algo dentro de mí (libre albedrío) me dice que es todo verdad.

Desde que leo la información que nos brindan los Maestros Luz pasé por varios estados. 1º por el asombro y las dudas de si esto era real, pero después (al poco tiempo) algo dentro de mí me decía que era todo real pero al mismo tiempo me sentí un elegido por obtener esta información y hasta pensaba que seguramente yo era un espíritu de un plano elevado (el ego se apodero de mí). Pero después leyendo más empecé a entender muchas cosas y entendí que tenía muchos errores y que no podría ser un espíritu de un plano elevado ya que tenía muchos roles de ego y cosas así, y ya no me sentí un elegido. Me sentí un afortunado porque tenía la verdad ante mis ojos, porque me di cuenta que el amor está ante todo.

Empecé a aplicar el amor en todos los aspectos de mi vida para con todas las personas conocidas y desconocidas y traté de enseñar lo que había aprendido a todas las personas que podía pero veía con mucha tristeza como todos me tomaban por loco por decir estas cosas. Noté como la gente esta muy cerrada en sus problemas y no quieren escuchar. Esto a veces me trajo mucha angustia pero yo trato de aplicar en cada momento de mi vida todo lo aprendido aunque a veces es difícil. Trato de manejar todas las situaciones con amor. Si miro mi vida hacia atrás veo que he evolucionado mucho espiritualmente y todo esto lo logré por seguir el camino del amor y esto lo aprendí gracias a ustedes.

Esto es un pequeño resumen de mi vida y mi relación con ustedes, no sé porque pero sentí muchas ganas de contárselo.

Un fuerte abrazo

Dear friend: Hiciste bien en enviar tus conceptos porque al escribirlos le das salida de alguna manera a esa ansiedad al ver cómo los demás se cierran y no escuchan. En esta materia hay que seguir el sabio consejo de Jesús: "No deis perlas...". De lo contrario, como también dijo el Maestro, "te sacarán los ojos". Un abrazo. Horacio


4 - ¿Elegidos para el camino de la luz?

Mi nombre es Javier y tengo 19 años de edad. También MUCHAS ganas de aprender.

Su página y su grupo me resultan algo extraño puesto que manejan todos sus temas con mucha veracidad, es decir, como si no les importara que las personas normales (por decir así), los tachen de locos o enfermos mentales. No sé como explicarlo, mas bien, al revisar muchos de los temas del sitio, sentí como si me estuviera encontrando con una fuente de aprendizaje totalmente veraz y honesta. No estoy aún muy informado de lo que es su grupo, puesto que soy un nuevo visitante del sitio, mas aun así, creo que ustedes dicen verdades.

Al grano. Me encontré con el link del Inicio espiritual y observé un texto que realmente me saco de onda, puesto que ¿a qué humano no le interesaría seguir ese camino de la luz que ustedes ofrecen? ¿A quién no le gastaría saber más de la vida o de la razón por la cual esta en este mundo? Yo también detesto a las personas cerradas de mente y que rechazan ideas diferentes a las que por herencia recibieron. Me atrevo a confesarle que me siento diferente a las demás personas que me rodean. Tengo sed de inteligencia.

Dicho lo anterior, me encantaría que usted pudiese contestar este mail a la brevedad, y que me pudiera decir qué necesito para ser uno de esos elegidos para seguir el camino de luz. De antemano, ¡gracias! Visitare constantemente su sitio.

Dear friend: Para seguir las enseñanzas de los Maestros de Luz que difunde el Grupo Elron necesitas tener, fundamentalmente, sentido común. El resto se te dará por añadidura. Un abrazo. Horacio.

5 - Educación y familia

Hola!! Quería preguntaros acerca de la importancia de la educación que recibimos de nuestros padres. Sé que es crucial, pero entonces me pregunto, ¿por qué no elegimos unos padres mas equilibrados? que nos den más amor y nos enseñen a valorarnos y a convertirnos en personas útiles y equilibradas... Quería preguntaros también, qué papel juegan ahí los roles. Conozco hijos de padres así, que son muy felices, y que no tienen roles ni engramas destacables...
Entonces, para terminar, si la persona arrastra roles, ¿se pueden integrar con una buena educación, o el ego le va a influir igual?

Gracias y un abrazo grande!!

Dear friend: Tus preguntas son demasiado generales e hipotéticas y por tanto imposibles de responder con certeza. De cualquier manera, no es que el espíritu va a encontrar padres con las características que le interese, sino que más bien tendrá que aceptar lo que encuentre, para decirlo de alguna manera. Por otra parte, el espíritu no siempre le interesa la "cosa fácil", y así vemos que hay espíritus que encarnan en familias pobres y en lugares donde hay guerra permanente. Analízalo. Un abrazo. Horacio


6 - Chica con dones sin conocimientos

Hola, quisiera hacerle una pregunta. Tengo una amiga de Perú, bueno, esta amiga me cuenta que ella siente algo que los demás no tienen. Me dice que los demás la ven como alguien rara. El hecho es que ella puede ver ciertas cosas que van a pasar, y de hecho, se cumplen. Me cuenta que en varias ocasiones ha sucedido y que a veces tiene temor por lo que pueda ver. Yo sé que el futuro nadie lo puede ver, solo el Absoluto, cuando me contó eso y otras cosas más se me pasó por la mente sobre su thetán, no sé, quizás de alguna manera su thetán le esté comunicando hechos que muy probablemente puedan suceder, como que alguien vaya a morir (ya que nuestro thetán puede ver cosas que nosotros encarnados no podemos ver). Lo curioso es que hasta algunos detalles ha podido dar mi amiga, por ejemplo cuando una persona fue atropellada, ella sabía que iba a ser un hombre, de polo azul y que era de edad y cosas así... Además que también me dijo que siente que puede comunicarse, o algo así, con espíritus. Rápidamente se me paso por la mente sobre mediumnidad..., ¿hay la posibilidad que lo fuera?, ¿si es un maestro de luz? ¿Cómo saberlo?
Bueno, quisiera saber que explicación pueda darme usted. Agrego también que esta amiguita tiene problemas de ego, como por ejemplo que se molesta muy rápido y a veces no acepta las bromas, y cualquier cosa que no le gusta siempre dice: "me llega" (que no le importa, le llega altamente...), y no se integra mucho a grupos de amigos, sólo seleccionados por ella, aunque hoy en día este problema según comentarios ha ido cambiando un poco, y espero que siga así.
Yo también quisiera hablarle sobre el grupo y enseñarle lo que aprendo de los mensajes de los maestros de Luz, aunque también tengo problemas de desenvolvimiento y no sé muy bien cómo enseñarle, aunque en eso estoy.
Ella también tiene sus creencias como el tarot, la reencarnación, la astrología, comunicación con espíritus... pero lo raro también es que no sabe nada del thetán, que nunca había escuchado sobre eso.
Bueno, quisiera por favor me de su opinión, alguna explicación para también poder ayudar más a mi amiga, ya que he compenetrado más en su amistad y me interesa ayudarla.
Gracias.

Hola.
Dentro de mi limitada experiencia, alguna vez he obtenido resultados explicando pequeños detalles del funcionamiento de algo que la persona ve y que, o no tiene interpretación o la tiene equivocada. Por supuesto no lo hago en forma agresiva o egoica.
Con pequeños detalles quizás consigas ir ganándote su favor, o llevarla a la curiosidad por estos conceptos distintos.
Por supuesto hay otras formas, y mi experiencia no deja de ser pequeña. Lo que sí te encontrarás es que tras un preconcepto vendrá otro, y cada una de sus deducciones estarán basadas en sus ideas anteriores, incluso sus interpretaciones de aquello que le puedas decir. Es un trabajo largo.
Por la parte de la adivinación, es algo común y hemos encontrado muchas personas que tienen este tipo de "premoniciones" que no son tales. Mayormente son deducciones pasadas por el thetán o los espíritus del error a la persona. E incluso no es que sea algo que vaya a ocurrir, sino que los espíritus del error lo van a provocar y así tienen dos víctimas, la víctima del accidente y la inocencia del "adivino".
Sobre la mediumnidad, no tiene porque ser un espíritu de luz para tenerla. Por supuesto cuando más elevada esté y menos ego y engramas tenga mejor será su comunicación.
Lo mejor sería hacer una sesión mediúmnica para preguntar, lo que sin duda proporcionaría valiosos datos para poder avanzar ordenadamente.
Saludos. Daniel José.


7 - ¿Protección en la irresponsabilidad?

Profesor Horacio:
Leí en otras consultas VIII, número 10, una consulta que le hace un amigo de México llamado Daniel. Usted le responde algo que me llamó la atención.
Le dice que siempre que bebe los espíritus del error están sobre él, para que se emborrache.
Yo bebo, pero bebo hasta emborracharme, así arriesgo mi vida conduciendo automóvil, bastante borracho. A pesar de ello nunca he tenido un accidente y por lo tanto no he muerto. La pregunta es: ¿Quién o quiénes me protegen? ¿Los mismos espíritus del error o mi thetán o mi ángel guardián? ¿Quién? Claro que creo en el Absoluto, todos los días me encomiendo a él, pero la respuesta del Profesor a su amigo, me dejó con esta duda.
Fraternales saludos.
Edgar

Dear friend: Cuando la mente analítica está total o parcialmente inconsciente, sea por el alcohol o por otra causa, toma el mando la mente reactiva, que es un mecanismo de supervivencia. Ejemplos de ellos son el boxeador que a pesar de estar completamente "groggy" sigue tirando trompadas al aire, o el hombre que entra en un edificio en llamas para salvar a su hijo que quedó adentro y luego de salvarlo no recuerda cómo lo hizo. Esto significa que cuando uno está completamente borracho y maneja, no está totalmente desamparado porque hay una mente que toma el mando para salvar al organismo. Naturalmente, a esto tienes que agregarle que siempre existen entidades espirituales que te envían Luz y el propio Thetán también ayuda. Los espíritus del Error no ayudan, porque lo que desean es que choques o mates a alguien. Fíjate que las personas que están anestesiadas en la mesa de operaciones, si bien están inmóviles todo su organismo está funcionando. De cualquier manera es un tema que se podría consultar en sesión, porque pueden existir otros factores que yo desconozca. Un abrazo. Horacio.


8 - Imposible aconsejar e historia de Hitler

Hola Grupo Elron, quisiera hacerles 2 preguntas.

La primera cómo ayudar a alguien que se enoja si trato de aconsejarle. Puntualmente mi novia cuando trato de darle a conocer lo que pienso, mi ideas y cual creo que es la forma correcta de hacer las cosas ella se molesta y trata de aplastarme por decirlo de una manera, diciéndome que yo no soy nadie para ayudarla y cosas por el estilo.
Obviamente eso me molesta, en ese instante lucho por tratar de que esto no me moleste y no me afecte porque sé que es mi ego el que se ofende y le hago saber que su reacción es sólo producto de su ego que le hace ver que ella tiene razón y yo no soy nadie importante (la verdad es que me subestima y repite varias veces que ella sabe más que yo). Sigo intentando explicarle su enojo pero más se enoja, sé que no todos comprendemos las cosas de igual manera y lo hacemos en distintos tiempos dependiendo de las experiencias en nuestras vidas, pero aun así debo confesar que
siento un poco de rabia y pena por su actitud, y me gustaría que abriera un poco más los ojos y no se cerrara a mis consejos ¿debo sólo callarme y esperar que comprenda las cosas a su tiempo, pensando que quizás no la estoy ayudando como debiera? O sigo intentado sabiendo claro que también puedo estar equivocado.

Bueno, mi segunda pregunta es sobre la verdadera historia de Hitler, esta dice que una viajera del tiempo intenta asesinar al bebe pero en realidad termina siendo cómplice de la creación del mismo pues la pregunta va así:
Si es que esta viajera del tiempo fue cómplice y alteró el futuro, cómo es que no fueron otros viajeros a impedir este suceso, y cómo llego el "Hitler malo" a transformarse en tal sin que la joven viajera se relacionara con los hechos. Es difícil comprender la pregunta creo, no sé cómo expresarla mejor, ojala me comprendan.

Saludos a todos y felicidades por su gran trabajo que ojala nunca acabe.



Dear friend: A tu novia le estás reestimulando su mente reactiva con lo que le dices y entonces ella dramatiza el o los engramas en la respuesta. Y fíjate que siempre la respuesta es la misma, palabras más palabras menos. Lo que tienes que buscar es la forma de decirle las cosas sin reactivarle ningún engrama, lo cual, claro está, es algo bastante difícil si además tu novia tiene un ego susceptible. Lo mejor será no provocarla queriéndole enseñar directamente. Busca que ella no se de cuenta de lo que está haciendo y deslízale las enseñanzas como al pasar. Usa tu intuición para no reactivarle su mente reactiva. Un abrazo. Horacio


Hay que tener en cuenta que ella te descalifica cuando está reactiva...
y sabemos que la mente reactiva dice la verdad, lo tengo escrito en un artículo del año ´97.
Entonces, en el fondo, ella está convencida de que no eres nadie para opinar... y eso es grave...
Atte. Prof. Jorge.


Hola.
Sobre Hitler, la respuesta más plausible que se me ocurre es que el nazismo existió y además con Hitler porque se dieron las circunstancias sin la intervención de la viajera del tiempo. Entonces la viajera con sus actos básicamente no alteró el suceso. Es decir, lo que hizo la viajera sólo cambió las circunstancias de lo que igualmente iba a ocurrir por otro camino.
Entonces esas primeras circunstancias (sin la intervención de la viajera del tiempo) ya no existen más que en un universo alterno que ya se secó, y sólo Eón podría relatarlas.
Por otra parte es normal que esto no se vea alterado porque los viajeros del tiempo creen que es necesario mantener las cosas tal como ocurrieron, y por tanto ahora impiden a esa viajera del tiempo que rectifique su "error".
Sin embargo no siempre lo consiguen, porque como el mismo Eón relató sí que la historia ha cambiado diversas veces por la intervención de viajeros del tiempo. Las circunstancias previas a esos cambios ya no están en nuestra historia actual.
Saludos. Daniel José.


9 - Otras preguntas a Daniel Asamuya

Hola!!! Daniel, tengo unas consultas que hacerle si me quiere responder:
1: ¿Es verdad que cuando era Dunglas Home no hizo nada y era un fraude como se dice?
NO, no era tan así...depende...es un largo tema... y era también otro tiempo...

2-¿Qué hay de cierto en que levitaba tanto y volaba por las paredes?
Los espíritus me hacían eso, pero no todas las veces.

3- ¿Qué opina de las sesiones que se hace para los médiums? No lo toma como que son para usted.
Sí, lo tomo como que es para mí, y me sirve, y así aprendo, pero sería que lo tome como que NO es para mí, sería bastante necio si creo que no me hace falta aprender.

y que el único que sabe es Olguín y nadie más???
El querido Jorge no es tan necio de pensar que el único que sabe es él... al contrario.

Parece que se la han agarrado con usted y yo no he visto errores en ellos sino horrores.. Dele hacer sesiones de los médiums ( hum) como si no hay otra cosa grrrr
No lo creo, pero supone que sea así, ¿No te parece que sí, me ayudan? Porque si me señalan continuamente los errores voy a aprender más rápido!!! Y estoy sabiendo permanentemente qué es lo que hago mal. Sea como sea vendrían a estar ayudándome continuamente.

4- ¿Qué opina acerca de que Jesús vino a hacer una iglesia?
Creo, y no humildemente, que no es así, eso es un invento.

5- Las entidades de luz están para ayudar nomás... ¿sólo eso y nada más??!!!! ¿No le parece que ya no se deberían dedicar a eso sino a mucho más???!!!
Qué sería eso más que ayudar al prójimo?? Si lo sabes dímelo por favor porque no lo sé...

6- ¿Quién provoca la combustión espontánea? ¿Los espíritus del error?
Los espíritus del error.

7- ¿Qué lo motiva a hacer lo que hace?
Lo mismo que el volar a las aves...

8- Por qué nunca se comunica con Ron?? Una vez le pregunté y no me contesto.
Siempre contesto je je.

9-¿Cómo sería el descenso de un ángel que comete actos hostiles?
Desciende sólo el 10%, el 90 creería que no, no es como los espíritus...

10-¿Qué se siente saber que uno puede ser útil, pero así como lo hacen ustedes?
y, se siente una felicidad inconmensurable, ¡es hermoso!

Porque muchos creerán que son dementes, ¿no?
Sería bueno que esa gente se contagie... ese "mal augurio" positivo se lo deseo je je.


10 - Actitud ante una cita

Hola!!
Soy una chica con 19 años y lo estoy pasando muy mal con un asunto de un chico llamado Javi. Me dicen que tengo posibilidades y no sé qué pensar y me han hablado muy bien de ti y quería confesarte que no puedo dormir porque este fin de semana justo el sábado nos veremos, creo aunque tampoco lo tengo confirmado.
Ayúdame por favor, sé que se puede confiar en ti. Espero noticias pronto ya que hoy es jueves.
Un Saludo!!


Te cuento que lo importante en la cita del sábado será tu actitud... no vayas demasiado ansiosa, pues él va a pensar que estás desesperada. Tampoco te hagas la indiferente, ya que él te verá como pedante...
Sé tú, natural... no digas: -Tengo posibilidades... como si él fuera un Super Star... ¡él es quien tiene posibilidades contigo... si tú lo aceptas!
Abrazos: Prof. Jorge.



11 - ¿Engrama que no desaparece?

Jorge, un thetán descarga el engrama que a su parte encarnada la lleva a comer mucho. Luego más tarde, la persona dice que es exactamente lo que dijo su thetán que es lo que le sucede. Aparentemente el thetán dice que ya no le pesa más, pero la persona dice ¡que igual siente deseos de comerse todo! ¿Qué puede ser?
Debo decirle que consulté a un médico además, yo le dije que le preguntaría a usted que conoce más que yo.
Atte.
Daniel


A veces la parte física (el 10% encarnado) se acostumbra a los desequilibrios y aunque ya no esté el engrama conceptual, la persona igual sigue con la dependencia.
En ese caso lo correcto es aplicar la técnica de Psicointegración.
Atte.: Prof. Jorge.


12 - Posesión extraterrestre

Hola Jorge, cómo estás. Leyendo sobre el área 51 hay una parte que habla de que los alienígenas saben como separar el cuerpo físico del alma y en su lugar poner una entidad alienígena.

NO, eso no es cierto. Te cuento una anécdota: en el año ´97 fuimos con Horacio Velmont a un programa de TV donde también participaba el supuesto ET llamado Clomro, que argumentaba que el joven original había muerto de adolescente y en su lugar se había puesto el espíritu del alienígena en ese cuerpo. Obvio que era una farsa, ya que no se puede reemplazar un espíritu por otro, bajo ninguna circunstancia. Incluso, en la mediumnidad, cuando el receptáculo "toma" a una entidad, su propio thetán jamás deja de estar conectado.
Lo leído es otra de las tantas confusiones que difunden en la web.
Atte.: Prof. Jorge.


13 - Aspecto de los langar

Hola Jorge, quisiera saber si el aspecto de los extraterrestres que parecen langostas es el mismo que la película de depredador.


No, el aspecto de los langar es similar a los de "Día de la Independencia"... incluso tengo mis dudas si el guionista del film no basó su argumento en parte de la realidad.


14 - Sobre el Kybalión y Cousteau

Querido Jorge, me han planteado esto y le pregunto porque usted puede saber. Yo no, es más, no he leído jamás de esto. Es sobre el Kybalión, el cual es un libro que fue escrito hace muchísimos años por tres iniciados y todavía no se sabe quienes fueron. Por los temas que trata se supone que uno fue Hermes Trimegisto. ¿Quiénes eran esos tres iniciados?
También sobre Jacques Cousteau, el gran biólogo marino, ¿era un Maestro de luz? Y si es así, cuál fue su misión, o si la logró.
Con cariño.
Daniel.

El Kybalión es para "tomarlo con pinzas", o sea, no hay seguridad de que sea un libro original. En aquella época no se documentaba todo el Saber.
Además, no eran tres iniciados, sino que era uno llamado Hermes Trismegisto y lo consideraban a Hermes el tres veces grande, por su elevado conocimiento. También era conocido como Thot, que en el presente encarnó como TAR, en Orión IV.
Con respecto a Cousteau, sus investigaciones marinas son invalorables y su misión fue descubrir parte de los secretos abisales.
Atte. prof. Jorge.



15 - Investigación de conceptos

Estimado Horacio:
Agradezco su respuesta, tengo claro que usted tiene toda la razón y que me encuentro justamente en el proceso de armado del rompecabezas, pero no deja de ser cierto que al ir rasgando levemente el velo de isis, la verdad impresiona y da de golpes que aturden la conciencia y la sabidurí¬a.
Espero que me permitas ir compartiendo mis descubrimientos con tu persona a fin de poder tener el rompecabezas claro.
Esperando respuesta de su parte.
Le saluda atte.

Dear friend: Cuando yo empecé con estas cuestiones tenía tantos malos entendidos que como se dice vulgarmente me volvían loco. Mi idea, entonces, cuando logré armar el rompecabezas, fue que otros no tuvieran que pasar lo mismo. Yo perdí mucho tiempo armando el rompecabezas, y por eso espero que otros no lo pierdan y puedan descubrir otras cosas que yo no pude lograr justamente a causa de ese tiempo perdido. Como aliento te puedo decir que siempre, al principio de cualquier estudio, hay confusión. Lo que hay que hacer es seguir adelante y no preocuparse por la confusión porque inevitablemente llegará el momento en que las cosas se irán aclarando. Es lo mismo que cuando armas un rompecabezas. Al comenzar ubicando las piezas no te das cuenta para nada sobre cómo será el rompecabezas armado. Pero poco a poco, la imagen del rompecabezas irá apareciendo. Quizás recién cuando tengas el 80 ó 90 % armado comprendas de qué se trata todo. Cuando tengas todas las piezas, es decir, los datos, podrás encontrar muchas respuestas tú solo. Por ejemplo, cuando tengas el dato de que en el plano físico los poderes no existen y tampoco los milagros, ¿cuántas cosas podrás deducir de esto? Un abrazo. Horacio


16 - Planes antes de encarnar

¿Pero no se suponía que planeábamos todo?, creía que tendríamos en cuenta cómo son nuestros padres, entorno, etc…

Dear friend: Tú puedes planear todo lo que quieras, sea como espíritu 100 % o cómo encarnado 10 %, pero después las circunstancias dicen otra cosa. Como dice la famosa ley de Murphy "si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal" (no necesariamente, claro).
Horacio


17 - Sobre el libro de Urantia (ver al final de la página enlazada)



18 - Llorar y engramas


¿Se puede decir que el llanto ayuda a que no se formen engramas, es decir cuando una persona se deshoga no se forman engramas?
Un saludo

No necesariamente... los engramas se implantan a nivel celular en la parte física y a nivel conceptual en la parte espiritual... y si bien un llanto permite a la persona desahogarse, no significa que se impida el implante.
Todo depende del tipo de emoción dolorosa que se ha vivenciado.
Atte.: prof. Jorge.


19 - Religión espiritualista

Estimado Profesor Velmont.

Le doy antes que nada mis deseos por que esté bien.

¿Podría comentarme algo relacionado con la religión Espiritualista? Sé que es basada en la religión católica... y qué tanto es real que los entes o hermanos que hablan a través de los médiums nos den un verdadero mensaje de fe.

Gracias de antemano y como siempre quedo a sus órdenes.

Dear friend: Cuando hay un médium, allí están los Maestros de Luz tratando de dar sus mensajes, no importa la religión, doctrina o filosofía que sea, pero si ven que el canalizador tergiversa los mensajes, sea por engramas, por ego, por ideas preconcebidas, entonces lo abandonan. Esta circunstancia es aprovechada por los espíritus del Error para incorporarse y simular ser espíritus de Luz. El ego de esos médium es tan grande que la labor de estos espíritus negativos resulta fácil. Entonces le dan mensajes verdaderos mezclados con tremendas falsedades.

Recuerdo en este momento un caso que brinda un ejemplo concreto de esto y es el de Siragusa, que comenzó canalizando a Maestros de Luz y su ego tergiversó los mensajes. Entonces ellos se retiraron y fue presa de los espíritus del Error, que se hicieron pasar por extraterrestres y lo alucinaron al punto de hacerle ver relucientes naves espaciales y esplendentes seres de otros mundos. Nada fue real y todo sucedió en su mente. Los mensajes de Siragusa son un ejemplo de cómo los espíritus del Error mezclaron las verdades con disparates. Este artilugio es sólo un truco para hacerlos creíbles.

Por lo general, salvo raras excepciones, los médium traducen con una fidelidad del 20 % y el 80 % de error. A todo esto hay que agregarle los engramas, el ego, y las ideas preconcebidas. El resultado es un total disparate.

La mediumnidad es el vehículo natural de comunicación entre los dos mundos, el físico y el espiritual, pero los malos canalizadores han desvirtuado los mensajes, siendo ésta la razón de que los escépticos no crean en los médium. Solamente se puede confiar en los médium del Grupo Elron. Y ésta es toda la historia. Un abrazo. Horacio



20 - Mareos

Cómo están sr. Jorge Olguín y Horacio Velmont. Les escribo este mail, para pedirles toda su ayuda. Estoy bien mal de salud, me ha dado como un mareo o vértigo que lo tengo constantemente y no mejoro, y en verdad me siento muy mal, y desesperado les suplico que le pidan al creador que me ayude a sanarme o la energía Crística.

En fin, les pido que oren por mí amigos DIOS LOS BENDIGA A USTEDES, si me pueden ayudar en forma física a través de un consejo de los maestros de luz en fin…

Ojala me ayuden.

Dear friend: Hay un dicho que dice "ayúdate y yo te ayudaré". Y esto te lo digo porque no me aclaras si ya has ido al médico. Muchas veces los mareos tienen origen por ejemplo en que no llega suficiente sangre al cerebro, y esto es lo que tienen que constar los médicos y eventualmente solucionarlo. Ya sabes que no hay nada mágico. Si luego de un chequeo médico completo no se encuentra la causa, entonces podrías hacer una consulta a los Maestros de Luz. Lee a este respecto el punto 3 de este Recordatorio que te envío. Un abrazo.


21 - Sobre el poder de “dominar el rayo” en Aldebarán IV (ver al final de la página enlazada)

22 - ¿Un médium nace o se hace?


Hola apreciado profesor velmont, hace rato no le escribo por que realmente con lo que ponen en las páginas del grupo y las secciones en la web, me basta para entender ciertos temas pero me gustaría que me diera una respuesta a una duda que tengo... Realmente un médium nace o se hace?¿?¿ Independientemente de los preconceptos y lo que debe saber... etc., mi pregunta es si todos podemos hacer ese puente o esa comunicación sin importar pues el grado de veracidad de los mensajes; hago hincapié solo en la capacidad de poder o no poder. Espero me haya hecho dado a entender, saludos desde Colombia.

Dear friend: La mediumnidad es una capacidad o habilidad como cualquier otra. Es lo mismo que me preguntaras si todos podrían aprender a tocar al piano o el violín. Por supuesto que teóricamente todos pueden, salvo que le falte una mano o algunos dedos o tenga el decodificador mental averiado. Pero algunos encarnarán con la capacidad para ser buenos pianistas o buenos violinistas. Depende de lo que se proponga el espíritu al encarnar. Y la mediumnidad es lo mismo. Es obvio que si tu misión es ser un excelente médium no irás a encarnar con excepcionales dotes para tocar el violín, porque entonces tu misión de canalizar a los Maestros de Luz podría irse para el diablo... ¿Captas la idea? Un abrazo. Horacio

23 - Agradecimiento

Que tal apreciados Profesores,
Este día amanecí con la necesidad de escribirles para expresarles mi agradecimiento por la labor que están haciendo en pro de la superación espiritual de los seres encarnados en este planeta.
Su cooperación ha sido muy importante y trascendente para muchos de nosotros y que gracias a ella hemos podido esclarecer cuestionamientos y escalar algunos peldaños en este emocionante viaje que hemos emprendido.
Se que probablemente mis palabras de afinidad hacia ustedes como individuos y su labor no sean necesarias, pero solo deseo darles a conocer que como uno mas de los que estamos en la búsqueda, aprecio muchísimo el servicio que nos brindan.
Seguiremos en contacto, quizás para aclaración de dudas o simplemente para saludarlos. Un abrazo.

Dear friend: No es cierto que uno no necesite el reconocimiento, porque el reconocimiento forma parte de la comunicación. El reconocimiento es el acuse de recibo de que el destinatario ha recibido la comunicación. Y cierra el ciclo. Por eso es importante. Gracias, entonces. Un abrazo. Horacio


24 - Avisos del thetán

Estimados profesores Velmont y Olguín,
me surge una duda con respecto a la comunicación del Thetán y el 10%. En ocasiones, o constantemente, el Thetán al tener una mayor visión del plano físico de la que nosotros tenemos, ¿nos puede alertar acerca de peligros que esté corriendo el 10%? Un mal negocio, una estafa, alguien que piense atentar contra la vida del 10%... Me imagino que un Thetán no podría leer los pensamientos o conceptos de otro ya que eso violaría el libre albedrío y por ende no puede alertar al 10%. Además de ser esto posible, me imagino que un ser en un grado OT alto podría captar más fácil esas advertencias.

Gracias por la aclaración.


Dear friend: No tienes que olvidarte que el espíritu encarna para tener determinadas experiencias, y si el 90 % se las evita, ¿entonces qué aprende? Esto significa que a veces le avisará, y otras no le avisará para que aprenda de esa experiencia que puede ser en apariencia negativa pero que al final resultará fructífera como toda experiencia, buena o mala. Y también a veces tratará de avisarle, pero no siempre le llega el aviso al 10 %. En fin, todo depende de cada circunstancia. Un abrazo. Horacio.

Hola.
También se me ocurre añadir que no siempre el thetán está alerta al 100%, independientemente de que sea de luz o del error. Y por otra parte también son falibles y pueden no saber ver un riesgo.
Efectivamente en la captación del concepto del 90% por parte del 10%, el grado OT tiene mucho que ver.
Saludos. Daniel José.


25 - Consulta sobre calentamiento global

Saludos desde México profesor Velmont, les escribo este mail para felicitarlos a usted y al profesor Olguín por el tiempo y la dedicación que ponen en el website, realmente si la gente supiera la verdad de las cosas la vida en el mundo sería muy distinta.

He tratado de recomendar la página con algunos familiares y amigos pero vaya les resulta muy difícil entender los conceptos, en parte me imagino que es debido a sus diferentes creencias religiosas, así que cuando platico con ellos recuerdo una frase que dice "no les des perlas a los cerdos" ya que realmente es difícil encontrar gente preparada para entender la verdad, ya que casi todos se quedan con cara de “what” cuando platicamos de diversos temas ya comentados en el sitio.

Les quisiera consultar acerca del problema del calentamiento global ya que es un tema muy común en estos días, han salido varios reportajes en el discovery channel de que en el año 2050 el clima y por lo tanto algunas zonas geográficas del planeta cambiaran drásticamente. Mi pegunta es si realmente esto sucederá en tan corto plazo o realmente están exagerando o si los gobiernos poderosos están ocultando esta información para no causar pánico en la población.

Espero que los maestros de luz nos puedan aclarar más sobre el tema.

Siempre agradeciendo su tiempo y su dedicación.

Hola.

Tienes esta sesión

http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/080306tierraenpeligro.htm

y en las páginas de Elron II tienes varios textos sobre ecología:

http://www.elron2.org/inicio.htm

En una sesión con un viajero del tiempo se hizo una pregunta sobre si se llegarían a producir cambios importantes por temas climáticos, y este contestó que sí, aunque obviamente no lo detalló para no influenciar.

Saludos. Daniel José.


26 - Duda sobre los viajes en el tiempo (ver al final de la página enlazada)


27 - Dolor por una pérdida


Muy buenas. Tengo 25 años. Soy de Venezuela. En este instante estoy sumamente perdida en mi vida. No sé qué hacer. Necesito sanar tantas heridas en mi alma. Estoy perdida...

Hace unos pocos meses (4) perdí físicamente a mi gran amor. Tuvo un accidente de tránsito y ya no está. Es ahora que descubrí lo importante que fui para él.

Él siempre lo fue para mí, pero nos hacíamos mucho daño cuando estábamos juntos. Hace 3 años decidimos separarnos.

No sé por qué no tuve el valor de luchar por él en vida si es mi todo. Necesito ayuda. No puedo creer que todo acabe allí. Me siento derrumbada. Siento que mi vida va perdiendo sentido con cada día que pasa.

Me gustaría saber si puede ayudarme. Me gustaría saber si sabe de alguien acá en Venezuela a quien pueda consultar.

Por favor. Por amor. Ayúdeme.

Gracias.


Dear friend: Existe un dolor real por una pérdida, que es un dolor normal pero que no afecta el vivir porque forma parte de las experiencias de la vida. Pero lo que ocurre es que toda pérdida, y más si se trata de la muerte de un ser querido, forma un engrama que se reestimula constantemente y provoca dolor emocional.

La única forma de aliviar ese dolor emocional es eliminando el engrama que lo causa. Esto por un lado. Por el otro ayuda mucho el hecho de saber que solamente encarnamos en un 10 %, lo que significa que simplemente somos roles haciendo un papel, sea como padre, como madre, como hermano, etc. La muerte es similar a una obra de teatro donde el personaje que hacía un determinado papel por cuestiones del libreto desaparece. Pero desaparece el personaje, no el actor.

El problema de los seres humanos frente a la muerte de los seres queridos es que se aferran al rol, al personaje, y entonces sufren por una desaparición que no es real. Saber esto puede ayudar mucho. Un abrazo. Horacio

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/elenigmadelamuerte.htm El enigma de la muerte (11.290 bytes) (relevancia 8)
Índice El enigma de la muerte Grupo Elron “Lo primero que se debería aprender respecto a la muerte es que no es algo a lo que debamos temer demasiado. Si tienes miedo de perder tu libro de notas, miedo de perder la memoria, miedo de perder a tu novia o a


28 - Predestinación y karmas


Estimado Prof. Olguín.

Permítame hacerle llegar esta pequeña duda que tengo. Si hablamos de que un espíritu antes de encarnar ya programa cosas que más adelante serán conocidas como predestinadas, cómo influye todo eso para que tenga que realizarse y teniendo en cuenta que hubiese intervención de otros espíritus encarnados. Por ejemplo si el espíritu opta por desencarnar mediante un accidente por revertir un determinado karma, me pregunto si la persona que lo atropella está dirigida por su thetán.

Gracias.


Lo que programa el espíritu no es lo que conocemos como predestinación, ya que tú puedes elegir ser arquitecto y tus mayores quieren que estudies medicina... y te cambian el destino. ¡Eso sí puede pasar... pero no lo del accidente, porque eso no se programa, ya que no conocemos el futuro!

Intencionamos determinado suceso... pero no tenemos el poder para que tal hecho suceda...

No confundir con las cosas que nosotros elegimos, como una pareja, una tarea, etc. y hasta eso puede fallar: la pareja se aleja de nosotros, el trabajo no sale... y así con muchas cosas.

Por último, no puede haber predestinación si hay libre albedrío... piénsalo.

Atte.: prof. Jorge.



Hola.

Un caso similar a lo que dices está en esta página:

http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicoauditacionkarma.htm

pero el thetán obró incorrectamente al buscar la realización del accidente, como se dice en la misma página.

Saludos. Daniel José.



29 - Dificultades en el diálogo y alguna cosa más

Les envió mis más grandes deseos y un gran abrazo.

Hoy les pido un pequeño consejo ya que los considero mis maestros. Gracias a su página estoy dando un gran cambio de conciencia pero últimamente me he topado con grandes trabas cotidianas las cuales trato de superar pero no es tan fácil.
Últimamente me está ganando el enojo y lucho contra él, una parte de mí no es orgullosa y da un paso adelante pero la otra me jala. Tengo una cuñada la cual amo demasiado, es un amor especial el que siento por ella, tanto como mi pareja, mi cuñada y yo estamos aprendiendo cada día sus enseñanzas que les trasmito poco a poco, las cuales me las aceptan dando un cambio de conciencia en ellas, pero últimamente de repente nos gana el enojo y a veces discutimos por cosas tan insignificantes… Trato de controlarme y ellas también pero a veces sí nos vence eso, hasta que después de un rato tomamos de nuevo la palabra y arreglamos el problema.
Lo raro es que ninguno de los tres podemos estar enojados todo el día, mi cuñada tiene 14 años y tiene un gran corazón, le gusta ayudar a los demás, mi pareja está en eso también. Las dos han cambiado desde que les trasmito sus mensajes del grupo elron, pero le pido nos aconseje a los tres cómo podemos vencer esos enojos que últimamente se dan, a qué se deben, y convertir el amor que nos tenemos los tres a un amor mayor, me refiero a un impersonal que no provoque emociones.
Le digo los tres aprendemos de los tres no me considero el maestro de ellas si no que los tres estamos en el camino del aprendizaje, ahora ya que mi cuñada a su corta edad está avanzando demasiado moralmente gracias a sus enseñanzas de ustedes, cómo podremos dar un paso más los tres y abrirnos a ayudar a las demás personas que nos aconseja para no caer en el juego del enojo.
A veces me concentro y escribo lo que ustedes llaman escritura automática y he captado buenos conceptos pero no sé, tal vez me falte práctica para que los reciba tal como son sin meter nada mío. ¿Qué podemos hacer para captarlos mejor?

Le agradezco demasiado su apoyo, me gustaría mucho conocerlos en persona, admiro su trabajo y su gran paciencia que tienen ustedes. Me conformaría con visitarlos astralmente, desde aquí les mando un gran abrazo y gracias por el gran cambio positivo que he tenido por sus enseñanzas las cuales transmito poco a poco.

Otra cosa, es verdad que se aprende más de un fracaso que de un éxito, lo he comprobado.

Que dios los guíe mis amigos y maestros.



Dear friend: Una de las cosas más difíciles del plano físico es debatir sin que intervengan la mente reactiva, ego y engramas mediante. Lo que ocurre es que cada palabra que se dice puede ser el reestimulador de un engrama o varios engramas. Entonces, una discusión anodina que no podría desequilibrar a nadie, sí lo desequilibra si reestimuló un engrama.

En mi experiencia, la única forma de que esto no suceda, o sea minimizarlo, es tener integrada la mente. Para esto recomiendo Psicoauditación para los engramas y Psicointegración para mejorar el autoconocimiento e integrar el ego. Pero uno puede tener integrada la mente y los otros no.

Entonces, cuando la discusión comienza a desarrollarse fuera de los cánones normales, uno tiene que utilizar la técnica para desactivar engramas reestimulados. Esta técnica consiste en no antagonizar, sino simplemente acusar recibo de lo que el otro dice pero sin "retrucar", sólo acusar recibo. Y fundamentalmente tener en cuenta que guardar silencio escuchando lo que el otro dice sin responder nada puede ser interpretado por la mente reactiva como agresión. Acusar recibo puede ser un simple gesto con la cabeza asintiendo a lo que el otro dice. Es una técnica verdaderamente milagrosa porque apacigua al contrincante que se salió "de cauce".

Un abrazo. Horacio.



Sobre el mejorar la recepción de conceptos todo lo que sea conocimientos complementarios del material de la web son necesarios para no ser engañado por espíritus de bajo nivel. Por otra parte, cuanto más elevada esté la persona, y menos engramas y roles tenga, más fiel será la canalización. Al respecto tienes gran cantidad de material en la web.

Saludos. Daniel José.



30 - Capacidades del Maestro Jesús y consultas sobre técnicas médicas

Estimado y fino Maestro Horacio Velmont:

Le saludo afectuosamente desde México y me presento ante usted como un amigo y admirador de sus conocimientos y de la forma como ve la vida y del trabajo tan trascendente que realiza en colaboración de excelentes compañeros de usted y personas altamente preparadas en la espiritualidad y en los conocimientos del mundo moderno.

Maestro Horacio Velmont le pregunto:

¿Cómo me podría explicar los poderes de la energía que Jesucristo tenía para poder curar a las personas enfermas de diferentes males?, y si hoy en día existen personas que tengan ese don o facultad para sanar o curar a personas, ya sea desde China, la India, los Chamanes en América o los Brujos de las reservaciones Indias de Norteamérica, en fin si existe ése don o facultad en algunos seres humanos, a no ser que sean extraterrestres??



Respuesta: El Maestro Jesús era un ser extraordinario y realizó hecho extraordinarios, pero no tenía poderes porque en el plano no existen los poderes, ni para terrestres ni para extraterrestres. Lo que sí tenía era un "gen sanador" que le facilitaba la canalización de la Energía Crística y por eso podía sanar ciertas dolencias, no todas. Pero estas sanaciones eran hechos científicos y no milagros. Muchas sanaciones no fueron tales y el mismo Maestro lo aclaró. En esa época había mucha falta de higiene y había ciegos más por suciedad que por otra cosa. Entonces el Maestro Jesús les sugería higienizarse y al final recuperaban la vista. Pero no era instantáneamente, sino al cabo de un tiempo. Quienes escribían sobre él falsearon los hechos para agrandar su figura.



http://www.grupoelron.org/quees/milagrosdejesus.htm Milagros de Jesús (30.676 bytes) (relevancia 29)
Índice Los milagros de Jesús Grupo Elron Jesús verdaderamente caminó sobre las aguas como dicen los textos bíblicos, pero fue un hecho extraordinario, no un milagro. Los milagros pertenecen al reino de la fantasía, no al mundo real. Ayudado por la Energía



http://www.grupoelron.org/quees/milagrosdejesusii.htm Milagros de Jesús II (129.516 bytes) (relevancia 134)
Índice Los milagros de Jesús II Grupo Elron El Maestro Jesús produjo muchos hechos extraordinarios durante su vida en el plano físico ayudado por la Energía Crística y un gen extra que le permitía hacer curaciones sorprendentes, pero siempre como hechos c



http://www.grupoelron.org/historia/laresurecciondejesus.htm La resurrección de Jesús (70.055 bytes) (relevancia 89)
Índice La resurrección de Jesús Grupo Elron Puede haber algo más infantil que una religión que pregona la resurrección de la carne? Los extraterrestres pudieron resucitar a Jesús porque su cerebro estaba intacto, ya que pudo durar mucho tiempo sin deterio



http://www.grupoelron.org/historia/transfiguraciondejesus.htm La Transfiguración de Jesús (82.187 bytes) (relevancia 86)
Índice La Transfiguración de Jesús Grupo Elron La inusual pero para nada milagrosa entrevista de Jesús con dos extraterrestres que le propusieron resucitarlo, en el caso de que fuera crucificado, para cumplir otra misión en su planeta, fue tergiversada de



Otra pregunta, ya que soy médico de profesión y especialista en Neurología Clínica, me gustaría saber: ¿Falta mucho por descubrir de los potenciales o de las funciones especiales de nuestro cerebro llamado por algunos como nuestro microcosmos?



Respuesta: La pregunta es muy especulativa porque el futuro no está a nuestro alcance y sólo pertenece al Absoluto. Es probable que algunos viajeros del tiempo hayan deslizado alguna idea al respecto, pero habría que preguntarlo en sesión. Sería interesante, no obstante, consultar en sesión sobre las potencialidades del cerebro humano.



Estimado Maestro Horacio Velmont: ¿Qué opina acerca de la energía cuántica en relación a las enfermedades y acerca de la curación de las mismas por este medio bien aplicado y como se podría hacer en los enfermos incurables?



Respuesta: No tengo el dato, y mi contestación es igual a la anterior: habría que consultar en sesión. Un abrazo. Horacio.

Hola.

Quizás desees hacer una sesión específica con el señor Olguín sobre esta tu especialidad. Nos encantaría que personas de distintos ramas del conocimiento pudiesen aprovechar las posibilidades que ofrece un contacto mediúmnico.

Por supuesto una canalización está limitada tanto por la capacidad como por los conocimientos del médium, lo que en realidad no impide la recepción de conceptos novedosos si el médium es capaz de comprenderlos.

Sobre el gen sanador, el Maestro Olguín actualmente lo tiene.
Saludos. Daniel José



31 - Cerebro como máquina

Hola Horacio ¿cómo está? Me gustaría saber su opinión de las neurociencias. ¿El cerebro es solamente una maquina?
GRACIAS.

Dear friend: Cuando yo digo que el cerebro es una máquina es para diferenciarlo del espíritu, pero no es estrictamente una máquina, sino algo más, porque una máquina, por ejemplo, un lavarropa, no crece, y el cerebro sí. Una máquina no está viva y por eso no crece. El cerebro está vivo y por eso crece. Por lo demás, el cerebro es una máquina en el sentido de que no piensa, porque el que piensa es el espíritu. Naturalmente, lo que da vida al cerebro es el espíritu, y cuando el espíritu se retira (desencarna), el cerebro muere. Un abrazo. Horacio.



Noticia del diario Clarín, de Argentina: "Un hombre de 38 años al que una lesión cerebral dejó inconsciente seis años, recuperó el habla y parte de la movilidad gracias a un implante de electrodos en su cerebro. El mismo fue realizado por la Universidad de Washington. La revista Nature informó que, a las 48 horas, el paciente abrió los ojos, giró al oír voces y dijo algunas palabras. Obvio que todavía tenía un bajo nivel de conciencia."
Eso habla a las claras de que el cerebro sí es una máquina de alguna manera. Y si se repara, la persona tiene nuevamente la capacidad de decodificar el pensamiento espiritual.
Atte.: Prof. Olguín.



32 - Movimiento extraterrestre Chicago

Hola maestro, me da mucho gusto escribirle y me parece muy bien que el Maestro Ron Hubbard haya dado el mensaje del contacto masivo extraterrestre.

Bueno, he encontrado una página llamada movimiento extraterrestre Chicago en donde han puesto un mensaje donde dice que ellos están ya en contacto con las razas que harán el contacto en el 2070 aunque allí no dice que sea en ese año, bueno, tienen un artículo llamado “El primer contacto” donde explica cómo estos seres van ha venir a ayudarnos y prestarnos todo su tecnología para nuestro bien. Algo que se me hizo interesante es que hablan del maestro Saint Germain. ¿Al final esto es real? O sólo es algo que ellos mismo inventaron aunque suene tan hermoso.

Bueno, aquí le dejo la página en donde viene el primer contacto, muchas gracias.

http://movimientoextraterrestrechicago.blogspot.com/2007/05/el-primer-contacto.html

Dear friend: Fui a ver la página que me indicas y en cuanto leí lo de las Pléyades, enseguida me di cuenta de que detrás estás los espíritus del Error burlándose. Entonces no perdí tiempo en leer tonterías... Un abrazo. Horacio

http://www.grupoelron.org/mitos/pleyadianosexistenq.htm Pleyadianos, ¿existen? (43.343 bytes) (relevancia 30)
Índice Pleyadianos, existen o no existen? Grupo Elron Los pleyadianos no existen, de la misma forma que tampoco existen los seres dimensionales, los superhéroes y todas las criaturas fantásticas que han surgido de la imaginación de los dibujantes de los C



33 - Sobre antes del big bang - avance muy importante

Unos científicos han creado fórmulas teóricas para explicar la existencia de un universo anterior al nuestro. Hasta ahora la formulación de la física cuántica no incluía esta capacidad de explicar lo que había antes.
Es parte del camino en la unificación de la teoría general de la relatividad con la física cuántica.
Una de las primeras conclusiones es que al inicio había un mínimo de volumen (por tanto no volumen 0) y un máximo de energía (por tanto no energía infinita). Eso lleva a tener algunas herramientas para poder dilucidar qué había antes, puesto que existía de inicio algo de información.
La nueva teoría de la gravedad cuántica indica que la red del espacio-tiempo tiene una geometría “atómica” que se teje con hilos cuánticos unidimensionales. Esta tela se rasga violentamente bajo condiciones extremas dominadas por la física cuántica cerca del “gran rebote”, provocando que la gravedad llegue a ser fuertemente repulsiva de modo que, en vez de la desaparición en lo infinito según lo predicho por la teoría de Einstein de la relatividad general, el universo rebotara y diera luz a nuestro universo en el big bang. La teoría revela un universo que se contrae antes del rebote, con una geometría del espacio-tiempo que era similar a la de nuestro universo actual.

Enlace al artículo original

¡Me pone muy satisfecho que la Ciencia esté llegando a una conclusión cuyo Paradigma di a conocer en el año 1997!
Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.



34 - Numerología

Hola, mi nombre es Ángel Martínez y me gustaría saber qué opina de la numerología, ya que en varias partes he visto que nuestros amigos de otros mundos han dicho que la verdad se encuentra en la física y la numerología. ¿Es eso cierto?
Le agradezco de antemano la respuesta y gracias de nuevo.


Sí, la numerología es una técnica seria, pero ten en cuanta que no existe la adivinación. O sea, la numerología predice el futuro y marca de alguna manera tu línea de destino... que tú puedes corregir las veces que lo desees debido a tu libre albedrío divino.
Es cierto que en todo esto también juega el azar y a veces la vida nos da a entender que ese libre albedrío no es tal, ya que todo está predestinado aunque sólo desde el punto de vista del Absoluto.
Atte.: Prof. Jorge Olguín.



35 - Preconceptos sobre las relaciones sexuales

Hola, buen día, quisiera me ayudaran con algo. Lo que pasa es que mi novia tiene aún esas ideas de que no quiere defraudar a su familia y a los que confían en ella, y le dicen que es un orgullo y ejemplo a seguir con respecto al sexo, porque no les gustaría que saliera embarazada obviamente, y pues no es mi interés tener relaciones con ella, sinceramente, pero sí quisiera quitarle esas ideas que tiene sobre que cree que defraudará a alguien siendo que lo más probable es que todos los que le dicen eso pasaron por cosas "fuertes" respecto al sexo y tal vez a muy temprana edad. Mi novia tiene 19 años.

Repito que no es mi interés el tener relaciones con ella sino cambiar ese pensamiento que tiene como "tabú" que yo pienso que no es tanto que le diga su familia sino que ella se lo ha creado. ¿Qué puedo hacer?

Le agradecería sus comentarios, muchas gracias.

Rafael.

Dear friend: Todo depende de la persona y si tiene o no engramas que rigen su conducta. Hay personas que comprenden fácilmente, pero otras tienen tan arraigada la cuestión del sexo que lo deciden reactivamente y no analíticamente. Si los conceptos erróneos sobre el sexo que tiene una persona se deben simplemente a un mal aprendizaje, siendo entonces esos conceptos analíticos pueden ser cambiados por otros, de la misma manera que uno puede desaprender algo y aprenderlo de otra manera. Pero si la actitud respecto del sexo tiene un origen engrámico, la única forma es eliminando los engramas que lo causan, que incluso puede provenir de vidas anteriores, en cuyo caso es necesario Psicoauditación. No existen soluciones mágicas en este asunto. Un abrazo. Horacio



36 - Mentalistas embaucadores

Estimado profesor Olguín:

Estoy sumamente indignado con el número creciente de organizaciones mentalistas en México. (Centro Cardini, Centro cósmico, etc.)
Pues verá, si me permite contarle lo que sucedió:

- En la tv. Observé que el mentalista le estaba adivinando todo a la gente que hablaba por tel.!
- Así que fui a consulta por un problema de grave depresión, y les dije que por ahora no trabajo.

Ahora explicaré como descubrí el TOTAL fraude:

1.- En vez de orientarme sobre la depresión, me fue acorralando al tema de la fortuna que estoy perdiendo al no trabajar.
2.- Me dijo que le consiguiera 3.000 pesos mexicanos para el siguiente día, dado que él me haría ganar 21.000 en una semana, pero que además, esos 3.000 eran para que me hicieran una limpia por "trabajo oscuro" que me está ocasionando depresión.
3.- Se perturbó grandemente cuando le dije: "eso es imposible, ¿no ve que no trabajo?"
4.- Nunca me adivinó nada, de lo que él no tuviera manera de saber.
5.- Y para el colmo al salir me dijo: "oye, ¿tienes idea de lo caro que sale salir una hora en televisión?"
6.- Al salir me di cuenta desde su oficina puede observar y estudiar en frío a los que están en la sala de espera!!!
7.- Me di cuenta al ver el programa de nuevo, que en cambio ahí sí adivinaban todo "hasta nombres completos", y absolutamente todos los casos que observé, se lo achacaron a un trabajo de brujería. Pero que en las oficinas se lo remueven.

Por último y para no cansarlo profesor:
-Mi deducción es que no estamos ni en la edad media, ni estamos en jamaica o catemaco para que todos nuestros conocidos nos hayan hecho algún hechizo (sólo conozco unos poquitos).

Entonces mi angustia es: ¿Cómo denunciar este tipo de fraudes, para así evitar que caigan mucha gente de escasos recursos e ingenua?
Una idea que estoy pensando es ir al periódico o al radio para que la gente esté un poco prevenida.
¿De casualidad ya tendrá la página elron alguna referencia a esto?

Muchas gracias

Averiguaremos más sobre esos embaucadores y los daremos a conocer como tales, publicando tu texto.
Atte. prof. Olguín.

Dear friend: Para la depresión, lo lógico sería hacer una consulta al propio Thetán para que diagnostique si se trata de un problema engrámico de esta vida o de vidas anteriores. Si se trata de uno o varios engramas de vidas anteriores, la solución no es Dianética porque esta técnica es solo para engramas de esta vida. Por supuesto que siempre puede ayudar, y mucho, Psicointegración. Un abrazo. Horacio. Nota: Lo que ocurre es que en las organizaciones de Dianética o Cienciología, que es lo mismo, también se hacen cursos, además de auditación, y son verdaderamente útiles. La depresión puede tener varias causas, no una sola.



37 - Flores de Bach



Estimados amigos, les escribo para que me digan que tan importantes son las flores Bach, si es que funcionan o no y si debo tomar estas para mí salud. Les envío información acerca de estas flores.

Se le llaman Flores de Bach, a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934. A esta serie de remedios son usados en la Terapia de las emociones.

El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Se le considera el fundador de la terapia floral, pero sólo a sus 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach.

Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.

Puedes ver la descripción detallada de cada una las 38 flores del Dr. Bach, y con la aplicación resumida de cada flor, en la página Descripción de las 38 Flores de Bach.

Espero su pronta respuesta gracias.
Dear friend: Sin hablar a favor o en contra de las Flores de Bach, simplemente pregúntate si una persona que sufre en esta vida una enfermedad que tiene su origen en un engrama de una vida anterior, cómo la puede ayudar esta terapia floral. Es sencillamente imposible. Además, está el efecto placebo. Si una persona inicia un tratamiento con las Flores de Bach y de pronto se alivia, ¿cómo determinar si es por el tratamiento o por el efecto placebo? A lo que me refiero es que la única forma segura de seguir un tratamiento determinado es cuando el diagnóstico lo ha hecho un Maestro de Luz o el propio Thetán de la persona, o un médico si es algo físico. Si quieres, lee también "La homeopatía", porque te dará muchas pautas para evaluar a las Flores de Bach. Un abrazo. Horacio

http://www.grupoelron.org/quees/homeopatia.htm Homeopatía (Samuel Hahnemann) (60.415 bytes) (relevancia 52)
Índice Homeopatía (Samuel Hahnemann) Grupo Elron La homeopatía tiene base científica, pero su máxima efectividad alcanza sólo el 30 % porque el 70 % es efecto placebo. Los que están a favor de la homeopatía tienen tanta razón como los que están en contra,


38 - Sobre Dianética


Estimado Horacio:

Fui a un centro de Dianética en estos días para ver como operaba el sistema, y aprovechar porque no, de realizarme una auditación, ya que por la vía de la Psicoauditación tengo conflictos con el cambio de moneda para hacer el giro. Bueno, me hicieron un test, me mostraron un video de Dianética donde explicaban de que se trataba. Luego me mostraron los resultados del test, y me ofrecieron un curso para controlar esas fallas. Le dije a la señorita que me atendió que no estaba interesado en el curso pues yo utilizo técnicas alternas para resolver esos conflictos (cuando le mencione sobre Psicointegración obviamente estaba en la luna) pero ella insistía en que era necesario eso antes de auditarme; me pregunto que si en mis técnicas ajenas le daba cabida a la meditación, le respondí que sí, y ella me dijo que no se podía mezclar meditación con Dianética (?), le pregunte porque no se podía, y me respondió inicialmente con un "Porque no" (?), le insistí, y me dijo "Yo he practicado meditación, y no he encontrado respuestas ahí, además, la gente que medita a la hora de buscar trabajo no encuentra nada, y la meditación puede grabarte engramas", yo un poco impresionado pues esta señora creo que no tenia ni idea de que estaba hablando, refuto un poco sus argumentos tan débiles, y ella busca un diccionario para mostrarme lo que Dianética significaba, y un libro donde estaba la definición de Cienciología (con eso quería demostrarme el porque no se pueden mezclar ambas técnicas) (?)... un poco indignado me fui respetuosamente, y me encontré con una Ciencióloga un poco mas cuerda que por lo menos me hablo bien, y en lo que decía era congruente consigo misma por lo menos; no me cabe duda de que la Cienciología es una rama maravillosa, pero algunos de los practicantes no están muy claros en lo que aprenden. El caso es que me quede un poco desanimado con la idea de tener que hacer cursos para recibir Dianética, pues ya simplemente no me queda tiempo, de tantos días que le he pedido a mi jefa para asistir a otros seminarios, ahora más bien le debo.

Concretamente quería preguntarle si, ¿es posible por lo menos aplicar Dianética a las demás personas, leyendo el libro original de Dianética, sin necesidad de asistir a los cursos? Tenia en mente comprar el libro, aprender por mi cuenta, y ayudar a las personas que pueda con esta técnica, dándoles como siguiente paso, practicar la técnica llamada Psicointegración, eso probablemente los lleve al grupo elron de manera mas fácil también y por ende a la Psicoauditación, pues verán los resultados de la Dianética en ellos mismos (sin yo tenerles que haber dado un curso de espiritualidad) y con el empujoncito al grupo, se adaptaran a la verdadera verdad con facilidad.

Quisiera escuchar tu punto de vista al respecto, gracias.



Dear friend: Cuando Ron Hubbard desarrolló la técnica dianética tuvo que asegurarse que las personas que se sometieran a ella no utilizaran al mismo tiempo otras técnicas por la sencilla razón de que si había una falla se sabría que el problema era del auditor que la había aplicado mal. Si una persona al mismo tiempo se auditara y también practicara otras técnicas, ¿cómo podría saberse si la culpa es del auditor o de esas otras técnicas? Los cienciólogos son muy cerrados, pero eso es bueno en cuanto uno sabe que no se apartarán de las reglas que impuso Ron Hubbard. Entonces el éxito es seguro.

En mi experiencia yo aconsejo Dianética, porque el 50 % es auditación y el otro 50 % es instrucción. Y todo sirve porque apuntala a la persona. Además, el test indica qué es lo que necesita la persona. Muchas veces es necesario hacer algún curso previo porque de lo contrario la auditación no sirve. El asunto es bastante complejo. Lo ideal sería que consultes con tu propio Thetán para ver qué es lo que te conviene más. De lo contrario es pura especulación. Por supuesto que si hay que optar, lo primero sería Psicoauditación junto con Psicointegración.

Un abrazo. Horacio.



39 - Karma y misericordia



Estimado Horacio:

En un escrito del libro "El Cielo Responde", se afirma:



La Llama Violeta representa el Orden ceremonial y la Magia ritual. Se comenta que dicha llama tiene el poder de transmutar el karma, por eso se la conoce también como La Llama de la Transmutación, pero como dije en una oportunidad: "El karma es una lección a aprender y no se transmuta ni se sana, pues la lección kármica quedaría pendiente".



Mi pregunta es:

¿Entonces no existe la Misericordia y a Clemencia Divina?

¿Acaso con el Amor no se puede trascender un Karma, porque significa que se aprendió la lección?

Le agradezco porque usted siempre es tan amable de contestarme puntual y concretamente.

Un abrazo cordial.

Justamente el Amor revierte las lecciones kármicas, porque ese elevado sentimiento modifica la conducta y nos hace altruistas. De esa manera estamos aprendiendo la lección pendiente.

Pero no pensemos que por el hecho de que exista la Misericordia Divina todos nuestros errores serán obviados, ya que entonces el Camino Espiritual sería solo una cuestión de cálculo.

El karma no se trasmuta, ya que justamente lo válido es el aprendizaje. Es una cuestión de sentido común.

Pero tampoco nos pasemos al otro extremo de justificar todo... los hinduistas se valen del karma para justificar todos los actos hostiles y el ejemplo está en su libro de cabecera, donde Krishna le dice a Arjuna en la batalla:
-¿Enfrente están tu padre y tus hermanos? No importa, dispárales las flechas... total es un karma que deben pasar e igual volverán a encarnar...

No es así... porque con ese criterio tan cerrado estaríamos justificando a Hitler, Atila, Calígula y otros.

Atte.: Prof. Olguín.



Precisamente la Misericordia Divina radica en que tenemos posibilidades de cambio (de actitud) a través de los karmas y las reencarnaciones. Si no fuese así, no habría posibilidad de evolucionar.
En esencia, el karma sirve para darse cuenta del camino del Amor, aunque unos lo reconocen antes que otros, claro está. Y eso solamente se reconoce mediante el aprendizaje.
Un abrazo. Javier (colaborador de Elron).



Hola.

Este tema fue tratado en la sesión con Eón del 4/9/06:

http://www.grupoelron.org/contactostelepaticos/eon040906.htm

Saludos. Daniel José.



40 - ¿Cirugías de cuerpo y alma?

Querido Grupo Elron:
Sin dejar de disculparme por ocupar su tiempo con preguntas personales, quisiera referirles una consulta que no he podido esclarecer hace mucho tiempo. Cada día, más y más personas se someten a cirugías cosméticas para hallar belleza en ellos, donde a los ojos del resto, y muchas veces del individuo, no la hay. Lo que cuenta es lo espiritual, sin duda, pero cuando se ve disminuida esta persona por dichos complejos, ¿sería un error proseguir con la operación (hablando sólo de cosmética y obviando la presencia de engramas)? Muchas gracias por su tiempo y su luz.

Los mejores deseos y con mucho amor.

Dear friend: Desde el punto de vista espiritual no existe ningún problema con cualquier tipo de cirugía para mejorar la apariencia. Esto no es una opinión mí sino de los Maestros de Luz que así respondieron a una pregunta. Un abrazo. Horacio

Hola.
Obvio que el problema estaría si se relegase el crecimiento espiritual a un segundo plano.
Saludos. Daniel José.



41 - Crueldad con los animales

Cada vez veo la verdad en los Maestros de la Luz, deseo saber como revertir la crueldad humana
hacia los animales, la feroz y cruel cacería de pingüinos, de ballenas, de alces en fin de muchas
especies de todo tipo de perros abandonados en fin.

¿Como podríamos hacer para hacer la Declaración de los Derechos de los Animales?


Hola.
Simplemente, eso se consigue teniendo plena conciencia de que los animales son seres vivos en evolución y, por lo tanto, se les debe tratar con respeto y Amor, como a cualquier ser humano. No hay más secretos.
Desde ya te digo que los que propician matanzas de ballenas y cosas similares no son seres muy evolucionados espiritualmente, pues un ser de Luz jamás podría hacer tal maldad. Por lo tanto, a medida que esos seres del Error vayan evolucionando, estos casos se darán con menos frecuencia.
Un abrazo. Javier (colaborador de ELRON).

42 - Terremoto de Perú

Hola, he visto videos e informes que dicen que durante el reciente terremoto en Perú hubo ovnis. ¿Qué pueden confirmar al respecto? Aparte de los destellos azules en el cielo de Perú durante y después del sismo. Saludos.


El lamentable episodio en el querido Perú fue un movimiento de placas, más leve del que ocurrió en el ´85 en México, pero igualmente doloroso.

No hay nada que relacione a OVNIs. La tragedia es inmensa y aunque en lo espiritual se hable de karmas, nada calmará el dolor de los sobrevivientes.

Atte.: prof. Olguín



Hola.El tema de los destellos parece que es un fenómeno físico llamado "triboluminiscencia":

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/rc-75/rc-75.htm
http://www.tupasadomifuturo.com/2007/08/16/terremoto-en-peru-luces-en-el-cielo-sr-quho/

Saludos. Daniel José.

43 - Rastafaris y Haile Selaissie I


Buenos días, alguna vez preguntaron por el personaje de Haile Selaissie I, el movimiento rastafari cree que fue una reencarnación de Jesús. ¿Será esto verdad? o quizás fue un maestro de luz que vino en misión.
Bueno, dejo la inquietud. Saludos.


Sabemos que los seguidores del rastafari, conocidos como rastafarianos o rastas, creen que Haile Selaissie, el último emperador de Etiopía, permanecía como un mesías viviente que liberaría a la gente del mundo de ascendencia africana (que según ellos hasta un punto es todos) a una tierra prometida llena de emancipación y justicia divina.

Los rastafaris creen que ellos, y el resto de la raza negra, son descendientes de los antiguos israelitas. La suya es una religión abrahámica fuertemente sincrética. En el siglo X antes de Cristo, Etiopía fue fundada por Menelik I, hijo de Salomón y la reina de Saba, quien había visitado a Salomón en Israel.

Si bien Selaissie tenía un gran carisma, no era la reencarnación de Jesús, ya que el Maestro no volvió a encarnar.

Con respecto a los rastas, lo que menos hacen es seguir la imagen del ex emperador de Etiopía y sí imitan a Bob Marley. El músico es quien hoy representa a los rastas, mientras fuman sus porros de marihuana.

Atte. prof. Olguín.



44 - Tabacaleras

Don Jorge:

Creo y soy un seguidor de los mensajes de los maestros de luz pero de repente hay cosas que me sacan de mis casillas ya que son tan bajas, tan sucias, inhumanas que dan ganas de... no sé... la verdad es que estoy muy impactado por algo que leí en un documento privado de las tabacaleras, que son un lastre más de la humanidad. Paso a resumir lo que leí:



Científicos analizaron 10.000 documentos privados donde se especifica que utilizan 599 aditivos, en donde, cada uno cumple con una labor especifica.

Con ingredientes que potencian la adicción a la nicotina, otros que inhiben la tos y enmascaran el sabor del tabaco, las tabacaleras buscan ganarse más potenciales adictos al tabaco y detener la baja en el consumo en países mas desarrollados debido a las leyes mas restrictivas.

Por ejemplo, la mezcla de azúcar, sorbitol y fosfato de diamonio "aumenta los niveles de alquitrán y nicotina y el numero de fumadas". Y esto no es todo, prosigue con lo siguiente: "amplificar el potencial adictivo de los cigarrillos... incrementa la probabilidad de que los nuevos fumadores se hagan adictos y que los fumadores actuales tengan más dificultades para dejarlo. En consecuencia habrá mas niveles de morbilidad y mortalidad relacionados con el habito de fumar".

Respecto de la tos, los ingredientes hacen que la persona no tosa, que es la reacción del organismo cuando rechaza algo. "Debido a que la inclusión de aditivos, botánicos o químicos, puede reducir, enmascarar o prevenir el conocimiento que tienen los fumadores de los síntomas adversos de fumar... y es posible que fumen incluso estando enfermos.



Y esta cosa sigue profesor, aunque usted no lo crea, esto que sigue es lo más estúpido que he leído en mi vida!!!



Claro que los cigarrillos también tienen efectos positivos desde las perspectivas de las tabacaleras. Según Philip Morris, fabricante de marcas como Marlboro, ha propuesto según sus documentos internos, incluir sustancias que incluyan propuestas dirigidas en el cuerpo, por ejemplo, inhibiendo el apetito.



Entonces ¿por qué no le damos 5000 cigarrillos a un niño o a un adulto para que baje de peso? con esto le vamos a curar el sobre peso pero se va morir igual de cáncer... francamente una estupidez en su totalidad.



Según científicos (igual de geniales como este Philip Morris) dicen lo siguiente: "El uso incontrolado de aditivos en los productos someten a fumadores y no fumadores a un experimento sin control con efectos potencialmente devastadores". Es tan criminal lo de las tabacaleras que incluso han pensado en repartir cigarrillos gratis en eventos deportivos o recreativos.



Lo único que les falta a las tabacaleras es decir que "encontraron la cura para la obesidad mórbida. "Fúmese 5000 cigarrillos y será tan delgado que "parecerá" como si tuviera cáncer". Una real basura que es permitida por los gobiernos del mundo por temor al desempleo. Ah!!! Y una consulta profesor ¿por qué si combaten la marihuana, la cocaína, la pasta base, éxtasis, etc. siendo que el tabaco es de la misma manera una droga y que produce adicción? Da para pensar.

Claudio, las tabacaleras toman a la gente como estúpidos... pero es evidente que los fumadores (al consumir el tabaco) les están dando la razón. ¿Entiendes la ironía?

Un abrazo cordial: Prof. Jorge.


45 - Fetichismo y supersticiones

Saludos profesor Velmont.
La razón de mi mail es que quisiera me aclare sobre el tema de las supersticiones. Mi mamá todo el tiempo anda con esas cosas y le anda enseñando a mi hermana menor. Yo ya no sé cómo actuar en esos momentos, sólo le digo que esas cosas no existen. Quisiera saber hasta qué punto no hay que seguir estas cosas como por ejemplo:
* romper un espejo y soplar tres veces para que el mal augurio no caiga en la persona que lo rompió.
* pasar por la escalera.
* caminar por donde cruzo un gato negro.
* romper vasos, vidrios, y si no soplan tres veces vendrá la mala suerte
* pasar por la calle de la cárcel sin soplar tres veces, "las malas vibras de toda esa mala gente pueden entrarse en uno"
Espero tenga tiempo en responder mi inquietud, se lo agradecería. De antemano saludos al equipo elron, hasta pronto profesor.

Dear friend: Las supersticiones surgen de los engramas que dictan esos disparates. Y la prueba es que cuando se encuentran esos engramas y se los elimina, la persona deja de ser supersticiosa. Un abrazo. Horacio.

46- Foco

¿Los espíritus del error pueden hacer foco porque son parte del Absoluto? ¿Cuándo el Absoluto provoco el Big Bang hizo foco en gran escala?

Un cordial saludo desde Mallorca.

Hola. En el mundo espiritual todo se hace mediante la energía, ya sea dirigiéndola, concentrándola, modelándola como conceptos, etc. Y como el mundo físico no deja de ser energía concentrada, todo el universo y las acciones, entre lo que se incluye el foco y la misma creación del universo, son hechos energéticos. Un abrazo. Daniel José.


47- Deja vu y Joao de Dios

Tengo dos preguntas.

La primera es una inquietud personal, me pasó que estaba en casa de un amigo con varios compañeros y un amigo de pronto dijo sorpresivamente “este momento yo lo he vivido” y se quedó frió, y nos impactó, pero le dije que yo también en algunos momentos de mi vida he sentido eso, que ese momento con las personas y el ambiente y todo se ha vuelto a repetir exactamente, y me dejó sorprendido porque yo también lo he sentido.

Mi pregunta es ¿en cada universo se repite todo de nuevo las mismas personas y los momentos vividos una y otra vez? En fin.

Y la segunda es que vi en discovery channel un especial de JOAO de DIOS, un brasileño texeira creo que es famoso en brasil, por sus curaciones dice que incorpora al espíritu de san Ignacio creo, vi sus curaciones y como mete los cuchillos y raspa los ojos. ¿Cuál es la explicación física lógica o espiritual? ¿Puede curar, efecto placebo, el espíritu puede curar males espirituales?... Se dijo que había OPERACIONES ESPIRITUALES, ¿será el cuerpo astral de que hablamos?

Dear friend: Fíjate si encuentras alguna respuesta en este link que te indico. Un abrazo. Horacio

http://www.grupoelron.org/quees/dejavu.htm Déjà vu, ¿qué es? (19.006 bytes) (relevancia 18)
Índice Déjà vu, qué es? Grupo Elron En realidad, el déjà vu es algo muy simple: tú estás en una plaza dándole de comer a unas palomas y de pronto te parece que esa escena ya la viviste. Esa sensación, sin embargo, no es real, porque lo que ocurrió es que
http://www.grupoelron.org/escepticismo/gencienciaydejavu.htm Genciencia y el "déjà vu" (53.170 bytes) (relevancia 10)
Índice Genciencia y el déjà vu Grupo Elron Pitecantropus escepticus? CARL SAGAN Por favor, no me vengan con esa tontería de la reencarnación! HORACIO VELMONT La reencarnación es una ley tan real como la de la gravedad, y el hecho de que los escépticos no
Hola.
Sobre el sanador, no sé hasta qué punto puede compararse a lo que se dice en esta página que te enlazo, habría que preguntar en sesión, aunque parece tener todos los números para ser un caso similar:
http://www.grupoelron.org/mitos/lossanadoresfilipinos.htm
Saludos. Daniel José.

48- Neurociencias e inteligencia

Hola amigos del grupo ELRON, espero que estén muy bien, les saluda Ramiro, tengo una inquietud. Cuál es la opinión del grupo ELRON de las neurociencias como por ejemplo del NEUROMARKETING, además si algo tiene que ver el cerebro de Einstein con su gran inteligencia, si se sabe que el que piensa es el espíritu, me gustaría su valiosa opinión.
GRACIAS.

Hola.
Según lo que pone en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Neuromarketing
parece básicamente una técnica para aprovecharse de las debilidades de las personas (engramas, ego), y obviamente es algo contrario de entrada a la libertad que nos da el Absoluto, y por supuesto va en contra de nuestro objetivo de evolución.
Sobre la inteligencia, si bien efectivamente el que piensa es el espíritu, sin duda el decodificador tiene una importancia crucial puesto que hay decodificadores mucho más diestros en capacidad de abstracción, aunque todos podemos mejorar nuestra inteligencia si nos liberamos de engramas y ego.
Saludos. Daniel José.

Dear friend: Fíjate si te sirven estos link que te indico para aclararte las dudas. Un abrazo. Horacio

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/terapias.htm Terapias útiles e inútiles (45.686 bytes) (relevancia 16)
Índice Terapias útiles e inútiles Grupo Elron Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección Las terapias de base, como el Psicoanálisis, cuando no se profundizan por sus continuadores se tornan estér

http://www.grupoelron.org/quees/programacionneurolinguistica.htm Programación neurolingüística (79.995 bytes) (relevancia 13)
Índice Programación neurolingüística Grupo Elron PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Cambia el collar, pero el perro sigue siendo el mismo JOHN GRINDER y RICHARD WAYNE BANDLER Sin conocer nada de la mente humana, ignorando imperdonablemente la existencia de la


49- Engramas y Psicointegración

Estimado Don Horacio:

En el texto que aparece más abajo, el cual lo extraje de Enigmas Develados XVI, aparece esta afirmación suya:

"De cualquier manera, no te olvides de Psicointegración y de que al integrar la mente no es necesario eliminar los engramas, porque éstos quedan inactivos."

La pregunta obvia es: Entonces ¿para qué me psicoaudito, si con la Psicointegración tengo todo, incluyendo la desactivación de los engramas?

Le agradeceré su amable respuesta.

Estimado profesor Velmont: Tengo dos preguntas para hacerle. La primera es que si para ser Clear hay que "borrar" todos los engramas que posea una persona, ¿esto incluye sólo hasta la época prenatal, o también tienen que tener eliminados los de vidas pasadas. ¿Se puede ser Clear sin eliminarse los engramas de vidas pasadas? La segunda pregunta es si el llamado "archivero" en Dianética es el Thetán.

Juan E.

RESPUESTA

Apreciado Juan: No es

Clear el que tiene engramas, sean de la vida presente o de la vida pasada. Te recuerdo que los engramas de la vida pasada la persona los tiene también en la presente.

De cualquier manera, no te olvides de Psicointegración y de que al integrar la mente no es necesario eliminar los engramas, porque éstos quedan inactivos.

La cuestión de eliminar todos los engramas de la mente reactiva fue una idea del principio de Dianética. Luego Ron Hubbard diseñó otras técnicas dirigidas más bien a alejarse del Banco reactivo fortaleciendo a la mente analítica.

Se dio cuenta que de tanto ocuparse de la mente reactiva al final terminaba validándola.

En cuanto al "archivero", éste no es el Thetán sino el 10 % de espíritu encarnado (Yo Inferior o Yo Terrenal).

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

Dear friend: Cuando la mente está integrada no hay reestimulación engrámica. Tampoco hay reestimulación engrámica cuando la persona está "en entusiasmo". Pero depende de cada caso el mantenerse en ese estado, lo cual no es fácil. El propósito de Psicointegración al integrar la mente es que la mente reactiva sea algo así como las aguas de un lago apacible. Pero eso no significa que si surge un fuerte viento las aguas del lago no se agitarán. Luego volverán otra vez a su estado apacible. Cuando la mente no está integrada, incluso una suave brisa puede agitarla. Si la persona fuera clear y además tuviera la mente integrada, las vicisitudes del plano físico lo afectarían menos. Cada técnica suma puntos en el equilibrio de la mente. Incluso el conocimiento también suma puntos. En mi caso, como experiencia propia, observo que todo lo que aprendí en Cienciología, incluso las auditaciones y los cursos que hice, refuerzan a mis Psicoauditaciones y la técnica de Psicointegración, que también hice. Si hubiera hecho solamente Psicointegración no creo que podría estar en el estado de equilibrio mental en el que estoy, porque uno puede tener la mente integrada y aun así ser afectado por los hechos que tiene que afrontar en el plano físico: muerte de seres queridos, problemas económicos, etc. Por eso reitero que cada técnica, cada conocimiento, suma puntos. Sinceramente no sé cómo explicarlo de manera más sencilla. Un abrazo. Horacio. Nota: Le reenvío tu consulta al profesor Olguín y al webmaster para su consideración.

Hola.

Adicionalmente hay engramas que condicionan físicamente a la encarnación, y si no son eliminados en cada encarnación se volverán a producir problemas similares.

Por otra parte los engramas "ofuscan" la visión del espíritu, por más que este esté en un plano elevado. Esto es así porque forman parte de su concepto, y por tanto es necesario liberarse de los engramas.

Seguramente hay otras razones.

Saludos. Daniel José.

Un CLEAR verdadero es una persona que ha eliminado TODOS los engramas, de esta vida y de anteriores. Dianética sólo borra los engramas de esta vida, pero con Psicoauditación se pueden eliminar fácilmente los implantes de la persona originados en vidas pasadas, a lo cual no llega Dianética.
Es cierto que con Psicointegración se desactivan los engramas, pero no se borran. No eliminar los engramas tiene varios perjuicios y uno de ellos, por ejemplo, es que a la persona aberrada le cuesta más comunicarse con su Thetán, su 90 % de espíritu que no encarna.
Por lo tanto, obviamente, lo ideal es ser CLEAR TOTAL y estar integrado.
Javier (colaborador).

50- Calentamiento global, planificación de nacimientos, capa de ozono, clonación de animales extintos

1-Qué hay sobre el calentamiento global, ¿se va a revertir?

2-¿Se debe planificar la tasa de nacimientos?

3-¿Es verdad que extraterrestres han reparado el hoyo que tenia la capa de ozono?

4-¿Es verdad que hay razas que tienen el ADN de animales extintos terrestres y que algún día se habrán de replicar?

1-De la manera como están las cosas y viendo que no se toma conciencia, no veo reversión por ahora...

2-Debe ser responsabilidad de cada familia. De lo contrario se estaría en contra del libre albedrío.

3-¡No, en absoluto!

4-En el propio USA hay ADN de razas extintas, de la misma forma que guardan virus de enfermedades supuestamente erradicadas.

Un abrazo. Jorge Olguín

Hola.
1-El calentamiento global se puede revertir si colaboramos todo el mundo, no hay secretos en eso.

2-La tasa de nacimientos se planifica en muchos mundos avanzados moralmente, al igual que no gastarías más dinero del que tienes. Obvio que no se hace con métodos de fuerza, sino con la colaboración conciente de cada ser. En esto, como en todo, el “secreto” es el autogobierno de la persona.

3-El agujero en la capa de ozono los Maestros han dicho que es causa nuestra.

4-Efectivamente algún día podrán crearse animales con el ADN de los animales extintos, pero no serán fértiles, tal como no lo eran cuando desaparecieron (excepto que fueran extintos por causas ajenas al agotamiento de su ADN).
Saludos. Daniel José.

1-Todavía es posible revertir el calentamiento global pero, como bien dicen Jorge y Daniel, si no nos comprometemos no hay solución posible. De todas formas, y siendo realista, está muy difícil que el cambio climático no nos afecte pues los daños al planeta son graves.

2-Es correcto lo que dice Jorge. Yo añadiría que, aunque es responsabilidad de cada familia, debe haber algún medio de concienciación y/o estadística para que la población no se vea desbordada. Si esto ocurriese ocasionaría, lógicamente, perjuicios.
 

3-Que yo sepa, el agujero de la capa de ozono sigue ahí y ocupa una extensión tremenda. Somos los únicos responsables de todo este desastre.
Un abrazo. Javier (colaborador)

 

 

 

 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas