web
analytics
Estadísticas
 
 
 

SESIÓN DEL 21/10/07

Médium: Jorge Olguín y Misael Godoy.

Interlocutor: Suler

Entidad que se presentó a dialogar: Eón, el Absoluto.

 
Sesión en YouTube - 2a parte - 3a parte - 4a parte - 5a parte
 
Se habló de la identidad de las entidades al terminar y comenzar un nuevo universo, de la conciencia separada del 10% y del 90% de un espíritu con respecto a la conciencia de otras entidades, de la existencia real de esos % de espíritu, el origen de las capacidades que definen el grado OT, del cambio de nivel de entropía en el big crunch y en el big bang, de cómo se consigue salir de la octava esfera, las distintas mutaciones en distintos seres que conducen a las mismas enfermedades, la implicación del cambio de escala tonal en sucesivos universos, quién creó al Creador, el azar como obstáculo aparente contra el libre albedrío, la razón de por qué el eloah Jehová fue logos, la cantidad de entidades de los planos 7 y superiores, la razón de las peculiaridades del ornitorrinco, propiedades de los planos negativos, y sobre el equilibrio del universo suprafísico.  

Interlocutor: ¿Padre? ¿Está Usted acá presente con estos médiums?

Médium: Jorge Olguín. 

Eón: Estoy presente en todo momento, estoy presente desde siempre y me siento contento de estar convocado. La expresión "contento" es para que entendáis de alguna manera un concepto.

Abarco todas las emociones, las que para vosotros son positivas o negativas. Porque no sólo soy el universo manifestado sino todas las emociones que caben en él. Pero para que os ubiquéis expresé esa emoción.

Interlocutor: Bien, Padre. Hoy estamos a 21 de octubre del año 2007 y es la primera vez que estamos canalizándolo a Usted con dos médiums parlantes. Estamos -es decir- en una canalización estéreo.

Eón: Así es.

Interlocutor: Padre, quiero hacerle algunas preguntas: ¿Cómo se entiende lo dicho por Usted?: "Pero en la gran comunión final cuando este universo termine, antes que empiece el que sigue, claro que la identidad se va a conservar"(1). ¿Sería como decir que nuestra identidad se mantiene pero además es compartida con todas las identidades de otros entes, espíritus, ángeles, eloahs, aes, etcétera, donde todos tenemos conciencia de todos y de todo pero manteniendo nuestra individualidad? Si es así, ¿se mantiene esta situación en el próximo Big-Bang?

Eón: Cuando hablo de identidad, cuando hablo de conservar la identidad, me refiero a que en el próximo Big-Bang cada espíritu conservará su identidad como espíritu, cada ángel su identidad como ángel. Al referirme a identidad individual, individual como característica; para un eloah, para una esencia, no la individualidad de cada ser por separado porque ella se perderá al ocurrir el próximo -para vosotros- Big-Crunch.

Interlocutor: Bien, Padre. ¿Es correcto que hable del concepto de conciencia diferenciada entre el ser encarnado y su Thetán de la misma manera que lo hacemos con espíritus, ángeles, energía crística, eloahs, aes, etcétera? ¿Y Usted, Eón, dónde esas conciencias diferenciadas o particulares se funden primero, en la conciencia de su Thetán al desencarnar y las otras en la conciencia infinita de Eón en el momento del Big-Crunch?

Eón: Son dos cosas distintas. Hay una conciencia diferenciada del ser que está en el plano suprafísico, al ser que anima en el plano físico. Cuando vuelven a unirse al desencarnar la parte física, esa conciencia vuelve a estar unida.

Todas las conciencias independientes de todos los seres de la creación al unirse a mí conservan su memoria en tanto y en cuanto no se produzca la unicidad que produce dicho Big-Crunch. No podemos llamar a cada ser encarnado una conciencia diferenciada de la mía y sí podemos hacerlo. Y voy a explicar el motivo.

Por un lado no sois una conciencia diferenciada en el sentido de que lleváis dentro vuestro una partícula mía. Pero por otro lado sí estáis diferenciados porque podéis pensar por vuestra cuenta debido al libre albedrío que les he obsequiado. Es mi respuesta.

Interlocutor: Bien Padre, desprendiéndose de las dos preguntas anteriores, ¿qué diferencia hay entre conciencia diferenciada e identidad?

Eón: Una conciencia diferenciada de la otra -porque esa sería la frase completa- forma parte de una misma conciencia. Una conciencia diferenciada de un ser superior es parte de la conciencia diferenciada del yo encarnado. Se diferencian en que pueden tener sus puntos de vista pero luego forman una sola conciencia. Las identidades siempre están separadas. Nunca se unen en el sentido que vosotros les dais. Y hay una gran diferencia entre identidad y conciencia diferenciada. De alguna manera la conciencia diferenciada no deja de estar unida, lo que no sucede con las identidades. Tú tienes una identidad, aquel que me canaliza, otra. Y pueden estar unidos por un lazo de empatía, pero no por otra cosa. Es mi respuesta.

Interlocutor: Bien, según esto entonces, ¿el término de "Padre" sería el más adecuado entonces para nombrarlo ya que somos una extensión de Usted?

Eón: Es un término que a vosotros les queda cómodo. De otra manera habría distintos debates entre vosotros sobre como nombrar a mi Esencia.

Interlocutor: Bien, se dice que existe un 10% de espíritu que encarna y se da el ejemplo de un globo para decir que es un porcentaje diferente que reencarna en el plano físico. A mi entender es sólo una manera básica de referirse al tema ya que es un porcentaje conceptual y no físico el que encarna porque el espíritu, su conciencia, no ocupa un espacio. Sería como decir que hay un porcentaje de Eón que son espíritus, ángeles, eloahs, etcétera. Cosa que no es así. Para profundizar el tema, ¿qué nos puede decir Usted para aclarar este punto, para no confundirnos?

Eón: Me quedo con "Cosa que no es así" y digo que sí es así. Toda conciencia energética no ocupa ningún espacio en el plano físico. Pero ya se ha dicho -y no por mí, como Eón, sino por Maestros ascendidos- que en el mundo suprafísico se necesita un espacio suprafísico para que las Entidades se puedan deslizar. Por lo tanto sí hay un espacio suprafísico donde las Entidades se movilizan. Por lo tanto sí hay porcentajes. Por lo tanto esa pregunta debe corregirse pero de todas maneras fue respondida.

Interlocutor: ¿Cómo podemos explicar que haya personas con alto OT y otras no siendo ambas clear o sin engramas? ¿La técnica de ser OT elevado se puede trabajar en el plano espiritual antes de encarnar o debe ser obtenida solamente en el plano físico cuando se está encarnado?

Eón: Se puede trabajar desde el plano espiritual como espíritu completo, pero ahí no se daría la práctica porque no habría un 10% con quién ejercerla. Por lo tanto, cuando esa partícula está encarnada es ahí donde su conciencia restante en el plano suprafísico debe ejercer esa práctica. Hay entidades espirituales y hay seres encarnados que tienen distintas cualidades, lo que vosotros llamáis "dones" que aún estando libres de engramas o sus roles de ego integrados tienen una mayor facilidad que otros para contactarse con su parte no encarnada. Es una cualidad. Nadie ha dicho -no yo, por lo menos- que todas las entidades son iguales. Y en la variedad, en la diferencia, está de alguna manera, el afán de elevarse vosotros. Es mi respuesta.

Interlocutor: Padre, después de cada Big-Bang se entiende que el universo comienza con entropía cero, la que va en constante aumento según la segunda ley de termodinámica. ¿Que manera tenemos de explicar esa singularidad de un cambio de entropía máxima a entropía cero en el momento del Big-Crunch? ¿Es un cambio paulatino en un corto lapso de tiempo o es un cambio casi instantáneo?

Eón: Es un cambio instantáneo para lo que sería vuestra medida de tiempo. Y se produce eso al haber un campo cero donde todo es universo en el cual me he manifestado. Queda en un campo virtual no medible para vosotros en el caso de que pudierais estar presentes desde afuera, enfocando el mismo.

A partir de ahí, en el nuevo Big-Bang, vuelve otra vez al trabajo de esa segunda ley termodinámica, la de la entropía. Es mi respuesta.

Interlocutor: Gracias, Padre. La siguiente pregunta me gustaría que la hiciera a través de mi médium parlante Misael que está al lado derecho.

 Padre, si una Entidad que está en el plano -2 lleno de dolor propio, además percibiendo conceptualmente el dolor del resto de las entidades allí presentes, ¿cómo una Entidad dominada por sus roles del ego toma conciencia de que es un agente hostil y dañino?, ¿cómo ocurre este proceso de ascender en vibraciones y de plano?, ¿cómo es ese "darse cuenta"? Sabemos que hay Maestros de Luz que van en misión como fue el Maestro Jesús y no fue escuchado.

Médium: Misael Godoy.

Eón: Saludos a todos los presentes. Soy Eón, a quién ustedes llaman El Padre, Dios, El Creador de la Existencia. No importa el nombre, es lo de menos. Simplemente decirles que el amor es lo más importante, para poder llevarlo a cabo siempre en obra.

Es verdad. Aquí, a través de una canalización doble tomando ambos receptáculos al mismo tiempo podrían pensar que Eón tiene límites. Eón puede hablar al unísono simplemente intencionando pero no pasa solamente siendo como podría y es lo que se está haciendo ahora, responder en forma totalmente aparte por cada médium.

Los seres que se encuentran en la Octava Esfera o lo que ustedes llaman plano -2, sólo pueden tomar aquella conciencia -sólo pueden tomarla- a través de lo que se podría llamar un pequeño atisbo de que todo el dolor que están padeciendo aquellos seres -diríamos que no es imprescindible- puede ser necesario aún así como lección de aprendizaje, porque en cada plano se obtiene una enseñanza. Es ahí la hermosura de cada plano, la belleza de cada plano si sabes apreciarla. Teniendo ese atisbo de conciencia, aquel espíritu sumido en el dolor permanente en la Octava Esfera podría comenzar a percibir, a visualizar que no se precisa de estar con ese dolor -conceptualmente hablando como diríamos- "encima", simplemente porque lo que importa es el obrar y darte cuenta de que otros padecen dolor como aquel espíritu. Sólo así y a través de una amplia comprensión que no necesariamente implica elevación espiritual, más bien sólo a través de la obra, podría comenzar a ascender de subnivel en subnivel, de plano en plano, sólo tomando la más mínima consciencia del dolor de todos esos seres y que lo importante no es padecer dolor, más bien es darse cuenta de aquel dolor de otros y poder levantarlos como lo hizo este querido hijo el Maestro Jesús. Esa es mi respuesta.

Interlocutor: Bien Padre, aquí me va a disculpar la curiosidad científica, le voy a hacer una pregunta más técnica. Sabemos que los engramas modifican nuestro material genético en su expresión fenotípica. Cada locus almacena cada detalle de lo que somos y lo que podemos ser. Cada individuo es único. Cada uno tiene su biografía engrámica, diferente. Cada locus almacena un código diferente. Se ha descubierto que -por ejemplo- el cáncer de mama o colon se asocian diferentes genes en cada paciente. Recién hubo un estudio en la universidad John Hopkins de Baltimore, analizaron más de dieciocho mil genes. Estos investigadores asociaron más de trescientos genes de cáncer de mama y de colon; pero algunos son de alta frecuencia o inciden comúnmente mutaciones genéticas. La mayoría de las mutaciones observadas eran infrecuentes y variaban considerablemente de un individuo a otro. La pregunta es si esto Usted lo corrobora que es así, porque ello significaría que en cada individuo el cromosoma tendría una mutación diferente para cada enfermedad y el mapa genético sería único para cada ser humano.

Eón: Si es verdad que cada espíritu es individual tal como lo he creado, por ende tendría -pero a través del código genético individual- su propio mapa, sus propias especificaciones, alteraciones en proteínas que podrían desbalancear justamente ya sea el campo celular, el campo genético, en aquella información que está en los cromosomas y que se activa ya sea por elección ya sea por un asunto de karmas ya sea por engramas e incluso el mismo ego puede modificar -hablando en términos de alterar- un gen; y por la faltante de una proteína o por el exceso de una proteína puede llevar a que se produzca o se genere en forma pausada o casi instantánea una enfermedad.

 Interlocutor: Padre, decía Usted, ¿avala este estudio que corresponde a la realidad?

Eón: Lo avalo en el sentido de lo que han investigado, han descubierto, pero aún queda mucho por descubrir, queda mucho para que ustedes pululen en este universo y puedan día tras día modificar, siempre en el buen sentido de la palabra. Pero más que una modificación física de vuestros genes, de vuestros códigos, ya sea un código genético individual o de raza, más importante aún es que puedan modificar -y en eso amplio y absoluto libre albedrío he dado- pero puedan modificar su existencia espiritual. Esa es mi respuesta.

Interlocutor: Bien, Padre. Gracias. Vamos a dejar descansar a nuestro hermano Misael para pasar a nuestro hermano Jorge de nuevo.

Padre, si desde el punto de vista del Absoluto está todo creado porque todo es un eterno presente y el Absoluto es un Creador, en los sucesivos Big-Bang, ¿qué es lo nuevo? ¿Sólo el estado evolutivo una octava más alta?, y en la práctica, ¿qué es estar en una octava más alta? ¿La creación es un acto único omnipresente?

Médium: Jorge Olguín.

 Eón: En realidad para mí como Ser, no hay un estado evolutivo porque no hay un tiempo. Porque al ser un eterno presente todo fue, todo es y todo será. El término "Creador" no está mal que sea expresado por vosotros por una cuestión de entendimiento, puesto que si siempre estuvo, está y estará el universo, no puede haber creador ante lo increado. Agrego una respuesta leyendo parte de vuestras mentes; si el universo hubiera sido creado por mí a partir de un "vamos" muchos de vosotros ya se han preguntado quién creó al Creador.

Yo soy inalteradamente. A partir de hoy me manifiesto periódicamente a partir de Big-Bang y Big-Crunch. Con respecto a una octava más alta, -tomo yo en idioma fácil- como las notas musicales, donde se va subiendo la escala. En cada creación el universo sube una escala tonal, vibracional; y como diríais vosotros en vuestro lenguaje, en vuestra comprensión, hasta la infinitud. Es mi respuesta.

Interlocutor: Gracias Padre. ¿Cuál es su concepto de azar? Usted ya sabe lo que va a pasar. Lo pregunto porque desde nuestro punto de vista, en el aspecto evolutivo puede significar un obstáculo que no tiene nada que ver con nuestras lecciones de aprendizaje y muchas veces es atentatorio con nuestro libre albedrío. Azar y libre albedrío se oponen perpendicularmente. El azar puede interrumpir el libre albedrío y ser un obstáculo no a vencer, sino un laberinto que retrasa el camino a la evolución.

Eón: No es sencillo para vosotros ese concepto. Mi respuesta primera es: El azar forma parte del libre albedrío. Mi respuesta segunda es: Y dentro de ese libre albedrío, el azar puede crear obstáculos que alteren vuestro libre albedrío. Pero eso es bajo vuestra perspectiva porque todo es una unicidad. Si lo vierais de manera que vuestra conducta, vuestro accionar, es libre albedrío y que el azar también es libre albedrío, veríais que quizás -quizás para vosotros- no os obstaculiza sino que os enseña a caminar. Es mi respuesta.

Interlocutor: Si Usted que conoce pasado, presente, futuro, al elegir al Eloah Jehová como Logos Planetario, Usted ya sabía de su comportamiento egoico y despiadado hace 2500 años. ¿Cuál fue la razón por la cual la humanidad debió vivir aquella experiencia?

Eón: Este Eloah que llamáis Jehová o Yahvé es un eterno Maestro quizá más Maestro que otros. Porque muchas veces os pasa en el plano terrenal; se aprende mucho más de aquellos que os obstaculizan el camino mediante roles de control que aquellos que os enseñan con una pizarra. Fue experiencia y creo que muy válida. Es mi respuesta.

Interlocutor: Padre, además del Cristo y el Buddha, ¿qué otra Energía habita en el séptimo plano?

Eón: Millones de Energías. Millones. Sucede que hay tantos Aes, tantas Esencias, tantos Elohim y tantas Energías Divinas cuyos nombres incognoscibles para vosotros. Pensad que así como en miles de vuestros años y menos aún se pensaba que este pequeño y hermoso mundo era "El Mundo" tampoco creáis que esta parte local de ese universo es "El Universo". Por lógica algunos de vosotros ya habéis elucubrado que hay muchísimo más allá de lo que otros piensan. Es mi respuesta.

Interlocutor: Padre, esta es una pregunta más bien curiosa. Entendemos que muchos seres del reino vegetal y animal vienen en misión de servicio, pero me parece curioso que existe un animalito como el ornitorrinco: es un palmípedo, tiene boca de ave, tiene una cola de castor, tiene un espolón, es un mamífero que además pone huevos y habitó en Tanzania, está en extinción, también ha habitado y se han encontrado fósiles en Chile y en el sur de Argentina. Padre, ¿no hubo por ahí algún espíritu del error que se hizo pasar por Elohim?

Eón: Aquí lo que ha sucedido es que todo en la creación -dentro de la lógica, para vuestra manera de entenderla- es permitido. Por otro lado, si bien yo no debo involucrarme a nivel sentimiento de la manera que vosotros humanos lo sentís, digo esta frase: "Me resulta un animal sumamente simpático". Y sé que a muchos de vosotros también. Es mi respuesta.

Interlocutor: Gracias, Padre. Para terminar, Padre, me gustaría que, si Usted quisiera dejar algún mensaje a través de mi parlante derecho, Misael.

Médium: Misael Godoy.

Eón: Quisiera decir, complementando las respuestas que yo mismo he dado a través del receptáculo Jorge Olguín y ahora lo hago a través de Misael Godoy con respecto al azar, el azar sí es verdad que está dentro y fuera del libre albedrío. Hay veces que en ustedes que son pequeños seres a quién o a quienes amo en profundidad eternum, siempre, siempre va a haber libre albedrío para todos ustedes porque es una de mis Creaciones que por su misma creatividad y el dar de mi propia energía, ese libre albedrío no puede ser quitado.

El azar, si ustedes lo contemplan desde el punto de vista de ustedes, está perfecto; les permite a ustedes movilizarse, tomar decisiones, crear vuestro destino en su libre albedrío pero a veces ese azar puede corromper o interferir vuestro destino por decisiones de otros, por el concepto no claro, no nítido, no consciente de otros seres que están en planos más densos, alguien que programa algo o un proyecto y se puede llevar a cabo. Se diría que ahí no existe el azar por dicha programación pero el azar está cuando las cosas se dan y no están programadas. Eso es lo que quiero entregar como mensaje, complementando claro está, las respuestas que he dado anteriormente a través del querido receptáculo Jorge Olguín.

También decir, complementando otra respuesta, con respecto al Eloah Jehová o Yahvé como ustedes prefieran llamarlo. Él ha cumplido su misión. Lo he creado sabiendo lo que iba a pasar. Como existe libre albedrío no he podido intervenir en las decisiones del Eloah Jehová. Por lo tanto sí es verdad que yo sé todo lo que ustedes van a vivir incluso en el próximo segundo. Si yo sé y estoy al tanto de todo lo que pueden experimentar incluso sus propios sueños, hasta los engramas que quedarían en sus propios sueños, hasta la desactivación engrámica y cómo un engrama modifica un gen, como el gen palpita al ser activado, ya sea para bien o por una modificación "negativa". No puedo intervenir. Cada cual es libre de hacer a su libre albedrío.

Y lo otro, sí es verdad que los planos del 2 -que es un plano del error- hasta el 10 donde están los Aes y el -1 y el -2 son todos suprafísicos. Es verdad que el plano 1 es un plano físico más condensado donde la energía ha sido concretizada, donde los átomos, el fotón ya vibra, diríais, de una forma mucho más condensada, los planos -1, -2 en cierta forma pueden ser más densos; digo "pueden" para vuestra perspectiva y dejo la inquietud para que investiguen aún más. Pueden ser más densos que el plano 1 o físico, material, pero no son más densos en sí porque no dejan de ser planos suprafísicos, no dejan de ser planos que están vibrando un poco más allá del plano físico. El plano físico 1 es denso en lo concreto que es y los planos -1, -2 son densos por la atmósfera y por la vibración que tienen -diríamos- natural, con la cual yo la he creado.

Esto es para profundizar. Hay mucho más que aprender. Vosotros caminad; pululen en este vasto universo que en su momento se convertirá en un Big-Crunch y luego comenzará en un Big-Bang. Pululen, gocen, disfruten, sean ustedes. Evolucionen de acuerdo a vuestras posibilidades. Yo siempre os acompaño. Siempre estoy.

Les saluda Eón.

Interlocutor: Gracias Padre. Quisiéramos también escuchar algún mensaje suyo, Padre, a través del receptáculo Jorge Olguín.

Médium: Jorge Olguín.

Eón: Deseo decirles que este universo manifestado que está en desarrollo mantiene en el plano físico una ley de entropía pero en los planos suprafísicos hay una energía por encima de la energía común; la supraenergía. Si bien es una energía estable no es una energía tan estable como la energía que vosotros conocéis: la luz, la electricidad. Por lo tanto he creado unas criaturas absolutamente sutiles que vibran de tal manera que contienen la estabilidad de la supraenergía para que ese universo no colapse antes de tiempo. El equilibrio suprafísico del universo espiritual, angélico y más allá, es equilibrado por esos seres tan sutiles llamados por vosotros Aes. Los Aes son los encargados de mantener el equilibrio supraenergético. Les brindo como siempre toda mi luz y agradezco profundamente a estos seres que han permitido que me exprese tan claramente como los médiums Misael Godoy y Jorge Olguín. Estáis todos vosotros en mí y yo en vosotros.

Me retiro. Eón.

Interlocutor: Bien Padre. A nombre de todos los presentes también nosotros le agradecemos a Usted la gentileza y el honor de poder compartir esta tarde con Usted, y gracias por poder también disfrutar de la compañía y la presencia en esta encarnación del Profesor Misael Godoy y también del Profesor Jorge Olguín. Muchas gracias a nombre de todos nosotros.

SESIÓN DEL 21/10/07

Médium: Jorge Olguín y Misael Godoy.

Interlocutor: Suler

Entidad que se presentó a dialogar: Eón, el Absoluto.

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas