web
analytics
Estadísticas
 
 
 

EL CIELO RESPONDE III

Segunda Parte

DIÁLOGOS TELEPÁTICOS CON ENTIDADES ESPIRITUALES, TERRESTRES, EXTRATERRESTRES Y ANGÉLICAS

SESIÓN  DEL 23/12/97

Por Jorge Olguin con la colaboración de Horacio Velmont

 

SESIÓN  DEL 23/12/97

Médium: Jorge R. Olguín.

Interlocutores: Horacio Velmont y Nelly A.

Entidades que se presentaron a dialogar: Johnakan Ur-el (Ananda-Juan Zebedeo), Thetán o Yo Superior de Jorge Olguín, y Arcángel Gabriel.

Interlocutor: ¿Quién va a dar el primer mensaje?

 
   

Johnakan: Hermanos míos. Estoy aquí con ustedes para brindarles un mensaje de paz, de amor, y aclarar algunas dudas que vosotros podéis tener.

Algunos ya me conocen. Otros sólo de nombre. Soy el tethán o yo superior de este receptáculo. Mi nombre es Johnakan Ur-el, del 5º nivel de vibración espiritual

Y estoy aquí cerca de mi Maestro amado, el siempre amor, el siempre redentor, Jesús, que en espíritu está muy cerca de mí.

 

Les quiero transmitir el mensaje para evacuar algunas dudas, y explicarles que mi Maestro, en vida, tuvo muchos sufrimientos. No sufrimientos por sí mismo, sino sufrimientos por los espíritus que lo rodeaban u que no lo entendían.

Trató de dar mensajes explicando lo sencillo que era llegar al padre y no fue comprendido.

El ser encarnado siempre quiso conquistar territorios, riquezas, amores, y en los planos espirituales bajos ─niveles 2 y 3─, obtener poder, propósitos o metas que al fin y al cabo no  llevan a nada, pues cada vez están más lejos del sublime amor de nuestro Padre.

¡Ay, si tan solo supierais que toda la energía amorosa del Padre está a disposición de cada uno de vosotros, y no trataran a veces de absorber la energía del otro cubriendo distintos roles, qué sencillo sería!

El camino del amor es un camino que cuesta mucho. En el mundo encarnado tenemos que luchar contra aquellos que nos tratan de poner obstáculos, contra ese tremendo apego que todos los seres encarnados tienen, de alguna o de otra manera.

Los invade la ira, el rencor, el desprecio, la envidia. Pero hay otra cosa peor, que es ese campo emocional que rodea a casi todos los seres encarnados.

Al fin y al cabo, el ser encarnado se comporta de acuerdo a su campo emocional. Y el campo emocional nutre al ego.

Por un error de interpretación se piensa que aquella persona emocional ama más que la persona emocional ama más que la persona no  emotiva, porque, también por un error de interpretación se piensa que la persona  emotiva es fría, que no ama.

Y como dice siempre mi parte encarnada, el campo emocional es un amor de necesidad y no el verdadero amor. Es el amor del “te quiero”, del “te extraño”,  del “te necesito”, del “te preciso”. Siempre en función del ser que está pidiendo socorro.

No es el espíritu el que necesita. El espíritu no necesita nada, porque se nutre del amor del Padre. El que necesita es el ego. Por eso el campo emocional sufre cuando la persona es abandonada, cuando un amigo lo traiciona, cuando una pareja lo deja, cuando un hijo desprecia, cuando una madre no entiende.

Y así sucesivamente van pasando todas las falencias, porque el ego necesita ser querido, ser mimado, ser contemplado, ser alabado ser aplaudido, ser felicitado, ser palmeado.

El espíritu no; necesita nada de eso, porque el espíritu tiene que servir, como mi Maestro, cuando encarnó, que a todos nosotros nos lavó los pies... ¡Ustedes tendrían que haber visto la cara de Pedro, a quien yo cariñosamente le decía “el viejo”. ¡Las veces que me habrá corrido¡ ¡Las travesuras que habré hecho!

Interlocutor: ¿Cómo Juan Zebedeo eras el más joven de todos los discípulos?

Johnakan: Yo lo conocí a mi Maestro, a mi espíritu en resonancia, cuando tenía 15 años de encarnado. Estaba con mi hermano mayor, con Santiago, con mi padre. Pescábamos, no solamente en el Jordán... Aveces tirábamos la red y sacábamos 5 ó 6 peces, otras veces 50.

Interlocutor: ¿Es cierto lo que se decía de Juan Zebedeo, que era el más veloz, especialmente cuando tenía que correr para escapar de las agresiones?

Johnakan: Así es. A veces íbamos a predicar la Palabra y había familias hermosas que nos invitaban a comer, y nos regalaban bolsas y bolsas de hortalizas, de l/legumbres, de frutas y aves.

Otras veces, por el contrario, nos corrían e incluso llegaban a golpearnos con palos o con piedras. Yo era tan veloz que cuando Pedro empezaba a correr, ya estaba a varios estadios del lugar...

Interlocutor: ¿Fue real la multiplicación de los panes y los peces o fue algo simbólico?

Johnakan: El Maestro Jesús tenía, y lo sigue teniendo aún, el don de hacer cosas portentosas. Muchísimas cosas fueron reales. Tenía el don de sanación...

Interlocutor: ¿Pero las producía el propio Maestro Jesús o lo ayudaban Altas Entidades espirituales?

Johnakan: ¡Por supuesto que sí! Y todavía la mayoría de los que están aquí presentes las pueden hacer. Pero mi Maestro era ayudado por su propio tethán, por su propio Yo superior, que estaba en aquel entonces en el 4º nivel.

Interlocutor:  Obviamente, incluso podía resucitar...

Johnakan: Así es, podía llegar a resucitar, como ha resucitado en distintas oportunidades a diferentes seres.

Interlocutor: ¿Si el cordón de plata está cortado también es posible la resurrección?

Johnakan: Si está cortado el cordón de plata, en los seres ordinarios no  es posible la resurrección. Pero el Maestro Jesús, aparte de estar en un 4º nivel en ese entonces ─ahora está en el 5º nivel espiritual─ tenía el apoyo ─y lo sigue teniendo─ de una jerarquía superior, la Energía Crística.

Interlocutor: ¿Pero en el caso de Lázaro, se le había cortado el cordón plateado? ¿Era un estado cataléptico o se trató de una muerte real?

Johnakan: Fue una muerte real, con corte del cordón de plata, y el Maestro Jesús, para resucitarlo, tuvo que ser apoyado por la Energía Crística

La Energía Crística ─que en este momento es el Logos Dimensional─, es la máxima energía que existe en el sistema solar y una de las pocas que se puede conectar con los 22 universos paralelos que existen en el universo.

El Maestro Jesús no lo podía hacer sin la ayuda de la Energía Crística. Y quiero aclarar que hoy, en pleno siglo XX, mi parte encarnada logró, el año pasado, una resurrección, la de su propio padre biológico.

Interlocutor: ¿Cuándo fue?

Johnakan: Hace 11 meses terrenales. Esta resurrección, ustedes en la Tierra lo llamarían milagro.

Interlocutor:  ¿Se había cortado el cordón de plata?

Johnakan: No, pero estaba clínicamente muerto.

Nelly A.: ¿Podría haber sido posible la resurrección porque no le había llegado aún la hora de morir?

 Johnakan: Evidentemente, sí, porque si era la voluntad de Dios que muriera nada puede revertir esta situación. La Energía Crística le pidió permiso al Absoluto, porque Lázaro tenía que seguir con vida un tiempo más para cumplir determinado misión, que no viene al caso revelar ahora, pero se trataba de una misión importante.

Entonces, el Absoluto dio el permiso para que la Energía Crística y el maestro Jesús encarnado resucitaran a Lázaro.

Interlocutor:  Para establecer las diferencias que existen, quisiera saber si hay alguna relación con los efectos que produce David Copperfield, respecto a aquello que dijo el Maestro Jesús en alguna oportunidad de que haríamos cosas más grandes que la que él hizo.

Johnakan: No existe ninguna relación, porque la persona a que te refieres es meramente un ilusionista y nada de lo que se ve es real ni tienen valor intrínseco alguno, pues sólo sirve para nutrir el ego.

Se trata de una persona que estaba en un nivel espiritual altísimo y buscó un rédito material haciendo cosas de corte netamente sensacionalista, que llevó a su tethán a palidecer. Su tethán, en este momento, bajo de nivel.

Interlocutor:  Según tengo entendido, David Copperfield vino con una importancia misión a este mundo pero la despreció a cambio de un rédito personal. ¿Es así?

Johnakan: Es correcto.

Interlocutor:  ¿Lo venció el ego?

Johnakan: Exacto. Y este aspecto es lo único importante para destacar de esta persona, para que sea un ejemplo de cómo el ego puede hacer retrogradar a alguien elevado espiritualmente. ¡Cuidado!

Interlocutor:  ¿Tiene alguna importancia saber quién. fue uno en vidas pasadas?

Johnakan: Importa lo que se es ahora para lo que se será en el día de mañana.

Mi parte encarnada ─a quien le ha sido revelado quién fue en vidas pasadas─ muchas veces ha dicho que “no importa quien fui sino quien soy y quien voy a ser”. Esto es lo importante.

No importa lo que hemos sido, porque si en este momento Johnakan, como Juan Zebedeo, o como Ananda anteriormente, en esta vida, su parte encarnada se equivoca, mi parte espiritual va a descender del 5º nivel de vibración espiritual, va a descender de su nivel de Luz.

Interlocutor:  ¿Cuál ha sido el porcentaje de éxito en la misión de Jesús? Lo pregunto porque tengo entendido que es muy difícil llegar a un 100 % de éxito, en el plano físico, de todo lo que se programa en los niveles espirituales...

Johnakan: Es un porcentaje altísimo, porque Su Palabra ha sido entendida por muchísimas entidades. desgraciadamente, después hubo un monopolio que centralizó las enseñanzas y las desfiguró.

Por ejemplo, a pesar de que el Maestro Jesús explicó claramente que la verdadera misión era el servicio, el dar a los semejantes, el mensaje fue tergiversado y en cambio se enseñó a pedir.

El Maestro Jesús, en el plano de Luz 5º , donde mora actualmente, sufre al ver que la mayoría de los seres encarnados van a pedir, en lugar de dar.

Y muchos preguntarán: “¿Cómo podemos dar?”. “¿Cómo podemos dar al Padre?”.

Dar al prójimo es dar al Padre, porque el Padre está en cada uno de nosotros, encarnados o desencarnados.,

Entonces, si yo me brindo a mis semejantes, yo le estoy dando al Padre, ¡y el Padre estará gozoso de ello!

Interlocutor:  ¿Fue necesaria la crucifixión o Jesús hubiera podido cumplir su misión sin ser crucificado?

Johnakan: Podría haber sido evitado hecho tan cruento, pero hay una paradoja. La mayoría de los seres encarnados de aquel entonces, no tan evolucionados, precisaba una lección que quedara bien marcada en sus mentes.

Interlocutor:  ¿Pero la crucifixión no tuvo por efecto redimir los pecados del hombre?

Johnakan: Nada más erróneo. El mensaje fue desfigurado, porque nadie salva el pecado de nadie. Jesús no murió en la cruz para redimir a la humanidad de sus pecados.

Ni siquiera una figura tan excelsa como  la del Maestro Jesús puede hacerlo, porque cada uno responde por sí mismo de sus obras.

Interlocutor:  ¿Y la cuestión del pecado original?

Johnakan: No  hay un Adán y una Eva ni un pecado original que cada encarnado deba pagar. Reitero que cada uno; responde por sí mismo de sus faltas. Cada uno se eleva o desciende de nivel por responsabilidad propia. Puede descender por culpas propias o puede elevarse por sus propios méritos. Si no, no sería misericordia divina.

Es importante que entiendan esto. La misericordia del padre es mostrar que cada uno es independiente del otro en su misión de servicio. Si no no habría justicia de Dios.

Interlocutor:  ¿Jesús murió realmente en la cruz o fue bajado cuando aún estaba vivo? Lo pregunto porque en algún lugar he leído sobre esta posibilidad que contradice la idea tradicional de la muerte del Maestro en las cruz...

Johnakan: Se trata de una pregunta que la va a responder el propio Maestro Jesús  cuando tenga la posibilidad de comunicarse.

Ahora quiero dejar paso a una entidad angélica que va a dar un mensaje trascendente... Es muy importante que entren al tercer Milenio con la mentalidad de saber que pueden y que nada ni nadie, salvo ustedes mismos, puede impedirles cumplir la misión de amor.

Le pueden poner piedras en el camino, figuradamente hablando, pero ustedes podrán apartarlas y continuar.

Interlocutor:  Hablando en términos de Cienciología, ¿están en este momento aquí todos los tethanes de los presentes o algunos están en misión. También me gustaría saber si hay tethanes que están en el 4o ó 5o nivel espiritual.

Johnakan: Hay tethanes en el 4º y 5o  nivel de algunas de las personas que están en este lugar. Hay seres que en su plano físico ignoran que tienen un tethán o Yo superior en mi plano, en el 5o  nivel.

Interlocutor:  ¿Cómo puede saber una persona en qué nivel está su tethán?

Johnakan: Por revelación. Le tiene que ser revelado a través de mensajes personales. de esta forma se puede saber, e incluso hablar, con el propio Yo superior de cada uno.

Y es muy importante que así lo hagan para saber con certeza cuál es la misión que tienen en esta encarnación.

De todos modos, la misión principal consiste en que cada uno sirva a sus semejantes en la medida en que pueda hacerlo. No es necesario para ello ser un terapeuta o un estudioso. Se necesita solamente tener la voluntad necesaria, el querer hacerlo.

Interlocutor:  ¿Cómo se hace para transmitirlo a la otra persona, que a lo mejor puede estar equivocada y no entiende razones?

Johnakan: Eso escapa al poder de la persona que quiere hacerlo. Mi propia parte encarnada, a veces transmite su mensaje y no es escuchado.

Nelly A.: ¿Y el tethán de la otra persona no lo puede guiar como para que no se equivoque tanto?

Johnakan: Sería muy importante que cuando una persona, como le sucede a muchos de los presentes, no puede hacer entrar en razones a alguien, se comunique con el tethán de esa persona y lo haga entrar en razones.

Entrando en razones el tethán, es muy posible que la persona entre también en razón.

Nelly A.: ¿Cómo hace una persona para escuchar al tethán de otra?

Johnakan: Obviamente, haciendo un contacto telepático. No hay otra manera.

Con todo el amor de Johnakan Ur-el los saludo a todos ustedes hasta una próxima oportunidad.

Interlocutor: Hasta luego, Johnakan, y gracias. ¿Quién se va a comunicar ahora?

Arcángel Gabriel: Los envuelvo con ni Luz plateada, con mi música, con toda mi armonía, con mi espíritu de relación... Mi nombre es Gabriel, y por sobre todas las cosas vine para anunciar, que es mi meta.

Les quiero anunciar que cada uno de vosotros tiene un sendero, pero también una gran responsabilidad, una responsabilidad tremenda. Y la tienen que llevar a cabo. Algunos con su familia, otros con su hermano, con su hijo, con su pareja, con la persona que aún no conocieron. Pero todos, y cada uno de vosotros va a cumplir su misión.

Varios de ustedes tienen trabas. Esas trabas van a ser quitadas para despejarles el camino.

Algunos van a crecer en la parte económica, otros en la parte afectiva. Muchos van a lograr la propuesta que en este momento están buscando. Todos lo van a lograr. Ésta es mi anunciación.

Además, les quiero decir que estoy en conexión con el ángel de cada uno de ustedes y transmitirles, para finalizar, que tanto el amado Johnakan como el Maestro Jesús, los aman a todos, con un amor que si se pudiera calcular en medidas terrestres no bastaría todo el mundo para contenerlo.

Les quiero transmitir también un mensaje de un Trono, que está aquí al lado mío. Se trata del ángel Jeanel, que es el ángel de la guarda del planeta tierra.

El planeta Tierra es un organismo vivo y tiene su ángel, así como también tiene un Logos Planetario.

Jeanel los ama con un amor incondicional, porque él no juzga. El ángel no juzga. El ángel está en vocación de servicio, como mensajero, como anunciante, como  armonizador.

En este momento los estoy cubriendo con esta Luz plateada y con esta Luz los dejo...

Interlocutor:  ¿Podría hacerle una pregunta antes de que se retire?

Arcángel Gabriel: Sí, pero muy breve.

Interlocutor:  ¿Todos nosotros, como tethanes, llegaremos a ser elohim?

Arcángel Gabriel: No necesariamente. Todos, como ya fue anunciado en muchas oportunidades, vamos a estar en comunión con el Padre.

En comunión no significa “en contacto”, sino adentro, sumergidos, sumergidos en ese néctar de amor.

Interlocutor:  ¿Cómo una gota en el océano?

Arcángel Gabriel: Sí, pero sin perder la individualidad, porque la única manera de gozar del amor del Padre es siendo individuales, teniendo nuestra propia conciencia.

Interlocutor:  ¿Y se seguirán creando espíritus?

Arcángel Gabriel: Así es, se seguirán creando espíritus...

Interlocutor:  ¿Por qué los espíritus se crean imperfectos? ¿Para que conozcan el sufrimiento a través del aprendizaje?

Arcángel Gabriel: No, sino para que gocen el camino; de la evolución. En este momento ustedes no lo gozan, porque aún tienen ese apego. Cuando el espíritu imperfecto se desprende del apego gozará del camino de la evolución.

Es más fácil al ser encarnado abrazarse que lastimarse. Pero vean con sus ojos físicos lo que sucede cotidianamente en sus calles, en sus ciudades. Cientos se agreden, cuatro se abrazan. ¿Acaso no es así? ¿Por qué en lugar de agredirse no se abrazan?

Aún falta, pero ya hay aquellos que buscan la Luz. Yo estoy a disposición de ustedes. Y lo estoy en todo momento. Me puedo repartir en millones de partículas. Soy un ángel, y los ángeles no estamos limitados por sus leyes físicas. Estamos en todos lados, como lo está el Maestro Jesús.

Nadie tiene el patrimonio del espíritu del Padre.

Interlocutor:  ¿Usted pasó alguna vez por la etapa humana?

Arcángel Gabriel: Estuve encarnado en misión y la cumplí con éxito, pero es tema para otra oportunidad.

Les brindo mi Luz y me despido con amor y armonía.

Interlocutor:  ¿Se va a presentar alguien más?

Arcángel Gabriel: No, no se va a presentar nadie más. Los dejo con mi Luz plateada.

 Interlocutor:  Hasta luego y gracias por los mensajes y los buenos anuncios.

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas