web
analytics
Estadísticas
 
 
 
 

ENIGMAS DEVELADOS IV

.

ÍNDICE

Autenticidad de las comunicaciones.

 “Cada uno saldrá por las suyas”.

Los espíritus del Error.

¿Es importante pertenecer al Grupo Elron?

Conversaciones con Dios.

Órdenes ocultas.

Hercóbulus.

Protección contra la posesión.

Experiencia de Visitantes de Dormitorio.

Sobre los universos paralelos.

La Biblia y la homosexualidad.

Somos maestros pero también discípulos.

Efectos del sexo para el alma.

Las deformaciones.

Molestias causadas por los espíritus del Error.

Falta de respuesta.

La virginidad de  María.

Homosexualidad.

Facultades del médium.

Elección del tipo de vida al encarnar.

Burlas de los espíritus del Error.

Muerte de una hija.

Validez de las obras de Allan Kardec.

El quid de la memoria no reencarnativa.

Origen de los olores extraños.

¿Es una secta el Grupo Elron?

¿Los sentimientos perduran en el plano espiritual?

¿Por qué encarnamos?

Importa el mensaje, no el mensajero.

El quid del Yo Soy.

El suicidio.

¿Qué son los sueños? ¿Existen los sueños premonitorios?

¿Se justifican a veces las mentiras?

¿Quiénes son los espíritus de Luz?

La misión de los Maestros de Luz.

El problema de los canalizadores que tergiversan los mensajes.

¿Cuántas personas forman el Grupo Elron?

¿Con quién se realiza la comunicación telepática?

Contacto con el Más Allá.

La fuerza interior de cada ser.

El caso de las investigaciones policiales.

Viajes astrales.

La clave es el Servicio.

Sobre nuestra existencia en los universos paralelos.

Sobre nuestra existencia en los universos paralelos II.

Las operaciones quirúrgicas y los engramas.

El fin último de la vida.

¿Por qué existe tanta variedad de animales?

La razón del sufrimiento.

Sobre los elementales.

Los egipcios, la música y la energía taquiónica.

¿La raza humana es el fruto de un experimento?

¿Existe la brujería?

El caso del llamado Comando Ashtar.

La supuesta Tierra hueca.

Intervención extraterrestre en nuestro planeta.

Sobre el padre de Jesús.

La “fatídica” fecha 2012.

La educación en el Tercer Milenio.

Krishna y el Bhagavad-Gita.

Telepatía y Niños Índigo.

¿Qué sucede cuando desencarnamos?

La concentración del Nuevo Conocimiento en el Grupo Elron.

¿Somos la suma de “microthetanes”?

El quid de la evolución de los espíritus.

Ataques a Ronald Hubbard y a Cienciología.

Sobre la religión Umbanda.

Breve historia del comienzo del Grupo Elron.

Quién es Jesús.

Las cadenas de la Red.

Dones y no poderes.

¿Qué es el Bien y qué es el Mal?

Grupos de negación de los extraterrestres.

¿Por qué no profundizamos más en cada tema?

¿Todo lo que nos enseñaron es falso?

 

 

Autenticidad de las comunicaciones.

Estimado profesor Velmont: Me dirijo a Ud. para formularle una pregunta muy simple: ¿Cómo como llegaron a creer en lo que creen? Si no es mucha molestia le agradecería su respuesta.

Arturo S.

 

RESPUESTA

Apreciado Arturo: La contestación a tu pregunta es tan, pero tan obvia, que por eso no la ves: Nosotros poseemos conocimientos casi tan grandes como los de los Maestros de Luz que nos enseñan. Si no poseyéramos esos conocimientos, ¿cómo podríamos saber si lo que nos dicen es verdad?

Naturalmente, me refiero a los temas determinados sobre los cuales hacemos preguntas, ya que ni siquiera los Maestros de Luz poseen todo el conocimiento, pues, como nos dicen siempre, “nadie, salvo el mismo Absoluto, es sabio en todas las materias”.

Te lo explico de otra manera: Imagínate un rompecabezas de 100 piezas, del cual tú tuvieras armado solamente el 5 %. ¿Cómo podrías saber si la pieza nº 100 es la correcta? Simplemente no podrías.

Cuando nosotros preguntamos a los Maestros tenemos armado el rompecabezas con 99 piezas. Entonces, cuando ellos nos dan la pieza nº 100 sabemos con certeza si es o no la pieza que arma el rompecabezas. Incluso, muchas veces ya tenemos armado el rompecabezas y solamente preguntamos para obtener una confirmación.

Por ejemplo, todos nuestros conocimientos indicaban que las apariciones de Jesús a sus discípulos, después de su resurrección a manos de extraterrestres, en muchos casos era a través de la proyección holográfica de su figura desde la nave espacial. En la sesión simplemente confirmamos que estábamos en lo cierto.

Te sugiero este ejercicio práctico: toma la guía telefónica y busca un técnico en computación. Llámalo y cuando te atiende explícale un problema que tengas en tu computadora. ¿Cuánto tardarías en saber si el técnico te está diciendo la verdad? Naturalmente, si no supieras nada de computación no podrías saberlo. Ni siquiera sabrías si el que te atiende es el técnico o el empleado que hace la limpieza y se está haciendo pasar por el técnico. 

En conclusión, para saber si te estamos diciendo la verdad tendrías que saber casi tanto como nosotros.

Ésta es la razón de que hayamos puesto todo nuestro material en el sitio: para que cada uno sepa tanto como sabemos nosotros y pueda comprendernos de la misma forma que nosotros comprendemos a nuestros Guías espirituales.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

“Cada uno saldrá por las suyas”.

Estimado profesor Velmont: Me da gusto recibir respuestas suyas… Esta mañana mi alma quiere preguntarle algo sobre la pareja. ¿Qué se puede hacer si nuestra pareja no vibra en la misma onda espiritual que uno mismo? Estoy empezando a desesperarme .... yo he decidido amarlo tal cual es, pero en ocasiones me desespero al ver que él "no despierta", que no hace nada por ser humilde, generoso, confiado y no dominante, las cuales son las cosas que vino a trabajar en esta vida ... "no le cae el veinte" ...

Sigo teniendo paciencia, pero no me gustaría perderla al ver que no abre su mente a las cosas espirituales y que todo quiere manejarlo terrenalmente. En ocasiones se mofa cariñosamente porque me gusta la Astrología, la cual no acepta para nada, que sin embargo a mí me ha ayudado mucho a conocerme, tocar puntos dolorosos y trabajar en mis defectos y cultivar aquello que vine a aprender en este rol, en esta vida.

Me gustaría incluso compartir con él todo el material de los libros que he recibido de ustedes, pero estoy casi segura que no lo creerá tal cual es.... No lo sé. ¿Qué debo hacer? Sé que tendrá mucho trabajo, pero apreciaré mucho su respuesta. Gracias de antemano.

Ruth T.

 

RESPUESTA

Apreciada Ruth: El problema que planteas es el problema que tiene el 50 % de la humanidad. Cada uno de nosotros que despertamos y que nos dedicamos a lo espiritual y tratamos de difundirlo tenemos a nuestro lado alguien que boicotea todos nuestros esfuerzos. Y por supuesto sufrimos, no por nosotros sino por el otro.

Nadie puede cambiar al otro. Como nos dice reiteradamente el Maestro Jesús en nuestros contactos telepáticos: "Cada uno saldrá por las suyas". Esto significa que hay un tiempo para que cada uno despierte y que unos despertarán antes que otros.

El Absoluto da libre albedrío a todos los seres, y cada uno puede tardar lo que guste en elevarse espiritualmente. Bueno, por supuesto no más allá de los 25.000 millones de años que faltan para el Big Bang... Y esto no es una ironía gratuita.

Te preguntarás qué puedes hacer. La verdad es que lo único que puedes hacer es ayudarlo en todo lo que puedas, pero sin tratar de cambiarlo. Ten en cuenta que si se lo pudiera cambiar ya lo hubiera hecho el propio Absoluto. Si no lo ha hecho es porque un cambio implicaría infringir su libre albedrío.

Cuando Jesús iba rumbo al Calvario hacia la crucifixión sus ojos estaban llenos de lágrimas. No por él, por supuesto, sino por los otros, porque no lo habían entendido. Y si el mismo Jesús no pudo hacerlo, ¿qué nos queda entonces a nosotros?

Sin embargo, el Maestro sabía que sus enseñanzas tarde o temprano prenderían en el hombre. Y esta esperanza es la que también nos queda a nosotros respecto de aquellos que momentáneamente no caminan con nosotros a la par.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Los espíritus del Error.

Estimado profesor Olguín: He leído vuestra página y me he sentido renacer porque muchos conceptos sobre los que tenía dudas se han aclarado. Pero necesito consultarle algo: Hace cuatro años y siete meses me sucedió algo extraño para mi mente, pues recibí un mensaje de un familiar que agonizaba. Pregunté a la familia y la respuesta fue que me trataron como si fuera una esquizofrénica y mucho más.  Me han cerrado la puerta, pero yo siento que debo seguir y sacar la verdad a la luz, aunque no sé cómo. Creo que es importante, pues el mensaje era que el secreto debía descubrirse o muchos sufrirían. Yo no sé el secreto, aunque lo intuyo. Pero no tengo pruebas ni nada. Por amor a Jesús dime que debo hacer…

Cristina R. 

 

RESPUESTA

Estimada Cristina: Muchas veces recibimos canalizaciones telepáticas y son enviadas por seres del Error, o sea, no todos los mensajes son de Luz. Una de las maneras de saber si son mensajes coherentes es usar el sentido común, y otra manera es esperar los acontecimientos, sin precipitarse... para que no te tilden de desequilibrada o algo más... recuerda que la Verdad tarde o temprano siempre sale a la Luz.

Jorge Olguín.

 

¿Es importante pertenecer al Grupo Elron?

Estimado profesor Velmont: Me interesaría formar parte de su grupo. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

Mario S.

 

RESPUESTA

Apreciado Mario: Desde el momento en que estás de acuerdo con los mensajes de los Maestros de Luz y los difundes, ya perteneces al Grupo Elron. Pero en realidad no es importante pertenecer al Grupo Elron, sino prestar el Servicio de difundir el conocimiento con el que uno está de acuerdo.

Ten en cuenta que las enseñanzas que difundimos no son nuestras sino de los Maestros de Luz que nos asesoran. Naturalmente, para Servir hay que saber, y ésta es la razón de que incorporemos en nuestro sitio todos los mensajes que nos transmiten nuestros Guías espirituales.

Nada mejor, entonces, que empaparte de este conocimiento leyendo el material que está a tu disposición gratuitamente. Y si tienes alguna duda, pregunta.

Además, también puedes crear tu propio sitio web o tu propia organización, que ni siquiera tiene que depender de nosotros, porque las enseñanzas de los Maestros de Luz no son propiedad del Grupo Elron sino de toda la humanidad.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Conversaciones con Dios.

Estimado profesor Velmont: Me dirijo a usted para solicitarle información sobre el libro “Conversaciones con Dios”, de Neale Donald Walsch. Según el autor no se trata de ficción sino de diálogos reales. ¿Es verdad lo que dice este libro o simplemente se trata de una excelente mistificación?  Me interesaría sobremanera conocer su parecer.

Clara F.

 

RESPUESTA

Apreciada Clara: Desde ya te confirmo que el libro de Walsch es genuino y se trata de canalizaciones que el propio autor hizo, a través de la llamada “escritura automática”, del propio Creador.

Como tú seguramente sabrás, nosotros también estamos en contacto telepático con el propio Absoluto, y por lo tanto aprovechamos para preguntarle sobre este libro y él mismo nos ratificó su autenticidad.

Pero el problema no pasa por aquí sino por la fidelidad de la traducción de los conceptos del Absoluto. Y aquí es donde la obra falla.

No debes olvidarte que el médium es solamente un traductor de los conceptos o ideas espirituales a palabras entendibles, y si traduce mal, el mensaje se desvirtúa.

Quien da el mensaje o dialoga a través del médium depende también de los conocimientos que éste tenga. De nada vale que la entidad transmita conceptos de física cuántica si el médium no sabe nada de física cuántica. El resultado puede ser impredecible y lo negro volverse blanco y lo blanco negro.

El otro problema que se plantea es el de los preconceptos que tenga el médium sobre determinado tema. Si el médium está convencido a rajatabla de que el verdadero padre de Jesús fue José, obviamente no admitirá transmitir que fue un romano –para más datos Herodes Antípater, uno de los hijos de Herodes el Grande–, como nosotros sabemos.

No estoy invalidando el libro, pero tampoco puedo validarlo sin cuestionarlo. En resumen, es un libro que hay que leerlo con mucho discernimiento y sentido común, y tomando los conceptos no necesariamente como provenientes del Absoluto sino como una interpretación que de ellos hizo el propio médium.

A continuación te transcribo los diálogos que he mantenido con Eón (el Absoluto) sobre esta cuestión.

Interlocutor: … Hay un libro escrito por Neale Donald Walsch titulado “Conversaciones con Dios”. En realidad son tres tomos los que hasta ahora han aparecido y se han vendido una enormidad. ¿Los dictó usted?

Eón: Así es. Ese autor que citas me ha canalizado, y lo ha hecho incluso antes que el propio Johnakan.

Interlocutor: ¿Hay algún problema con ese libro? Me refiero a si hay que creerlo a pies juntillas o tomarlo con pinzas, como se dice vulgarmente.

Eón: El libro tiene un problema, quizás no grave, y que no invalida su lectura para aquellos espíritus encarnados que quieran interiorizarse de su contenido. Pero hay muchas cosas que han impedido la fluidez de la canalización.

Interlocutor: ¿Por ejemplo?

Eón: Los condicionamientos egoicos de este canalizador, que han modificado los dictados, sea agregándole mensajes que no he dado o directamente suprimiendo muchos de ellos.  

Pero esto no ocurre solamente en los canalizadores terrestres, sino también de otros mundos.

Interlocutor: ¿Qué características tendría que tener un buen canalizador para no tergiversar los mensajes?

Eón: Simplemente tendría que estar libre de condicionamientos, porque cuando el canalizador está imbuido de muchos preconceptos no puede evitar poner parte de sí en los mensajes.

Interlocutor: ¿Los tres tomos de la serie fueron dictados por usted?

Eón: Así es. Fueron recepcionados en distintas temporadas.

Interlocutor: Estas alteraciones de la que usted habla ¿fueron de alguna manera a sabiendas? Me refiero, por ejemplo, a que pone como padre de Jesús a José, cuando se sabe que su padre biológico fue Herodes Antípater.

Eón: No, no fueron a sabiendas. El autor escribió lo que de buena fe creyó que recibía de mí. Fueron sus condicionamientos, sus preconceptos, sean religiosos, sean morales, sean espirituales, los responsables de las alteraciones.

Interlocutor: Me gustaría poner en nuestro sitio web algún comentario sobre este libro. La pregunta es si lo valido o lo invalido.

Eón: No se lo puede invalidar, pero tampoco se lo puede validar hasta no filtrarlo, porque hay muchas cosas, que sin ser perniciosas, pueden llegar a provocar desidia.

Fíjate que hay textos de un supuesto comando, el comando Asthar, que en realidad se trata de seres de Luz del 5º plano, que fue mal canalizado, donde se le da prioridad al Ser y no al Hacer, que en realidad es lo correcto.

Interlocutor: ¿El error de dar prioridad al Ser y no al Hacer provino exclusivamente del canalizador?

Eón: No solamente del canalizador, sino también de esos espíritus de Luz. No te olvides que dentro de los mismos espíritus de Luz puede haber conceptos erróneos. Y no por eso bajan de nivel. Simplemente tienen interpretaciones distintas.

Y esto es lo que hay que recalcar, que el 99 % de los seres que canalizan, o aquellos maestros que no canalizan pero brindan enseñanzas espirituales, dejan de lado el Servicio, haciendo hincapié únicamente en el Ser. El Hacer, es decir, el Servicio, es lo más importante.

Este ser que me ha canalizado, Neale Donald Walsch, no es que omita, sino que no le da prioridad a la parte del Servicio. Habla más del Ser y del Trascender que del Hacer.

Y como dijera mi receptáculo, siendo por eso tan valioso su mensaje, “sólo se trasciende con la Obra”.

 

Bueno, hasta aquí llegan mis conversaciones con Eón. Espero que tu pregunta haya quedado respondida.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Órdenes ocultas.

Estimado profesor Velmont: El otro día se comentaba en la cafetería de la empresa donde trabajo actualmente lo siguiente: Supongamos que un compañero pierde el conocimiento por algún motivo y mientras éste se encuentra inconsciente alguien le dice: "De ahora en adelante serás mas eficiente en tu trabajo y además tu memoria mejorará", en cuyo caso cuando la persona esté consciente tendrá estas palabras grabadas como órdenes que se cumplirán. Me gustaría que me comentara algo al respecto, pues yo sólo pude aportar lo que leí en la página del Grupo Elron titulada "El quirófano maldito”.

José Manuel B.

 

RESPUESTA

Apreciado José Manuel: En principio, es un acto criminal que atenta contra la cordura y el libre albedrío individual el imponerle a cualquier persona órdenes ocultas. Por otra parte, las dramatizaciones de los engramas son impredecibles porque dependen de muchos factores. Y no siempre se activan: las personas mueren con muchos engramas sin restimular.

Si a una persona inconsciente se le dice las palabras que mencionas, ¿qué crees que hará? ¿Qué es ser más eficiente en el trabajo? ¡¡¡Vaya a saber uno qué interpretará la mente reactiva con “ser más eficiente”!!! Puede llegar a interpretar que ser más eficiente es limpiar el escritorio 500 veces al día o cualquier otro disparate. Un engrama, por definición, es irracional.

Además, si esa persona tiene un engrama que dice lo contrario, por ejemplo que si es más eficiente su memoria empeorará, puede terminar en el manicomio con una esquizofrenia galopante.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Hercóbulus.

Estimado profesor Velmont: Me gustaría saber qué hay de cierto en el acercamiento del Hercólubus o “Planeta Rojo" a la Tierra que supuestamente es un cuerpo estelar enorme cuyo gran poder gravitatorio provocará en nuestro planeta múltiples terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, etc., que iran aumentando en intensidad hasta provocar la destrucción total de esta Humanidad. Gracias por su atención.

Andrés A.

 

RESPUESTA

Apreciado Andrés: Te copio parte de la sesión de contacto telepático donde Johnakan Ur-el responde a tu pregunta:

Interlocutor: ¿Es de ciencia ficción lo que se ha dado en llamar “El regreso de Cristo” o también “La segunda venida de Cristo”?

Johnakan Ur-el: Todos los mensajes tienen que ser interpretados con sentido común. Siempre se ha hablado de la venida del Maestro relacionado con un final apocalíptico, hablándose de un “Juicio Final” y otras cosas. Tú ya sabes, por mensajes que hemos dado desde hace años, que no hay nada de eso. Entonces, no tiene ningún sentido el que el Maestro encarne, porque él está haciendo una gran obra desde su plano espiritual. Además, ha enviado a grandes hermanos de él, como Krishnamurti  y a este mismo receptáculo, que anteriormente fue Juan Zebedeo y Ananda, a que dieran diversas enseñanzas aptas para la humanidad de este tiempo. Así lo hizo el hermano krishnamurti, que ha hablado en sus obras del condicionamiento humano y ahora lo hace mi receptáculo trayendo nuevos paradigmas.

Interlocutor: Hay algunas fechas que se la nombran constantemente como las del regreso, 2012, 2013 y 2014... ¿Hay alguna razón especial?

Johnakan Ur-el: Se habla, por ejemplo, de la existencia de un asteroide que en el año 2019 va a acercarse a la Tierra, pero nosotros sabemos que no va a pasar cerca. Hay una posibilidad entre 250.000 que ese asteroide siquiera roce la superficie de la Tierra.

Interlocutor:¿Estamos hablando de Hercóbulus?

Johnakan Ur-el: No, nada que ver. A Hercóbulus lo relacionan con un agujero negro o con una estrella oscura. Este asteroide al que me refiero es una roca.

Interlocutor:¿Y Ajenjo?

Johnakan Ur-el: Tampoco. Ajenjo y Hercóbulus es lo mismo. Todo este tipo de cosas no dejan de ser fábulas. En el plano físico ustedes usan una palabra que se llama “rumor”. Cuando alguien dispara un rumor termina corriendo como una bola de nieve. Cada final de milenio hace rodar rumores apocalípticos que no tienen ningún viso de verdad.

Interlocutor:¡Pero el planeta Ajenjo lo nombra Juan en el Apocalipsis!

Johnakan Ur-el: Ajenjo o Hercóbulus, que es lo mismo, es una estrella de neutrones, pequeña, que es incluso más pesada que el propio Sol a pesar de que tiene mil veces menos diámetro. Entonces es como si tú tuvieras en tu mano una bolita de vidrio, como la que usan los niños para jugar, que pesara mil kilos. Imagínate, sería tanto su peso específico que penetraría la corteza terrestre hasta llegar al centro de la Tierra. Si quisieras sostenerla en la mano te la perforaría.

Interlocutor: Entiendo.

Johnakan Ur-el: Ajenjo es una estrella de neutrones que es un poco más pequeña que el planeta Tierra, pero, como dije, son mínimas las probabilidades de que su eje rotatorio siquiera roce con el planeta Tierra.

Interlocutor: ¿Pero por lo menos producirá algún efecto limpiador?  Me refiero a sacarles a las personas, por ejemplo, los venenos mentales, por decirlo de alguna manera.

Johnakan Ur-el: No existen “efectos limpiadores”. Esto es una fantasía total que está en contra de las enseñanzas de los seres de Luz, tanto del Maestro Jesús como de otras altas entidades, como lo es La Esencia, a la que yo respeto mucho. Se habla de que habrá cambios de conciencia, de que cada uno es responsable de su propio karma, de su propio destino, de acuerdo a sus actitudes, a sus obras, a su voluntad de crecer y de hacer crecer a otros. Hay que poner énfasis en que no existe algo que actúe como para salvar a determinadas personas y a otras no. Esto iría en contra del libre albedrío.

Interlocutor: Creo que esto está suficientemente claro.

Johnakan Ur-el: Insisto en que es muy importante que se sepa que no hay nada externo que pueda ayudarnos si nosotros mismos no nos ayudamos. Ya lo dijo el Maestro Jesús en una sesión anterior: “Cada uno saldrá por las suyas”. Voy a dar un ejemplo para terminar. En el plano físico sabemos que hay dependencia de drogas, de tabaco, de alcohol y ningún adicto puede ser ayudado por ningún terapeuta si ellos mismos no toman conciencia de que se tienen que ayudar. De la misma manera, en el plano evolutivo no puede haber un objeto externo que de pronto barra con todos los impuros y salve solamente a los puros. Esto equivaldría a quitar oportunidades.

 

Hasta aquí los diálogos con Johnakan Ur-el… Espero que tu inquietud haya quedado resuelta. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Protección contra la posesión.

Estimado profesor Olguín: ¿Cómo podemos protegernos contra la posesión diabólica? Desde ya le agradezco su respuesta.

Julia R.

 

RESPUESTA

Estimada Julia: Debido al libre albedrío divino, ningún espíritu del Error o “demonio” tiene potestad sobre el ser humano encarnado como para "tomarlo" sin consentimiento. 

En los casos en que ello ocurre se debe a que la persona, conciente o inconscientemente, se presta a ser tomada. Sucede en las escuelas espiritistas y también en los templos protestantes.

En este último caso, los feligreses se "abren" al pastor de turno y los demonios aprovechan para poseerlos, haciendo que esas personas se revuelquen en el piso como si tuvieran ataques epilépticos.

Ellos justifican ese estado diciendo que fueron "tomados" por el Espíritu Santo, cosa que si fuera así sentirían una Paz y una Armonía tremendas, y no un estado furibundo capaz de llevar a la persona no solamente a dañar a otros sino también a sí misma.

Ahora bien, si nos envolvemos en Amor y visualizamos un Rayo Dorado o Violeta, ninguna negatividad nos puede alcanzar, ninguna vibración nefasta, ni tampoco seres del Error.

Jorge Olguín.

 

Experiencia de Visitantes de Dormitorio.

Estimado profesor Velmont: Me llamo Elizondo H., tengo 45 años de edad, y tuve una experiencia muy extraña que seguidamente le comento. Sucedió un domingo 15 de junio de 2003. Luego de ver una película por televisión me acosté a dormir, y luego de apagar la TV y la luz, sentí la presencia de algo o de alguien en la habitación.

Tenía cerrado los ojos y cuando los abrí, al tiempo que me enderezaba en la cama vi a tres seres pequeños de rasgos humanoides. Para precisar su aspecto físico le diré que sus cuerpos me recordaban a los niños desnutridos de África, pequeños y delgados, con el estómago abultado, de color beige grisáceo, extremidades largas y delgadas, la cabeza mucho más grande en proporción al cuerpo y no usaban ropas.

Su aspecto no era malévolo, por lo menos no me infundían temor. Rápidamente se desplazaron alrededor de mi cama en dirección hasta donde yo me encontraba. Inexplicablemente yo no sentía temor ante lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, recuerdo que empecé mentalmente a rezar, y en ese momento exacto siento que me bloquean mentalmente pues no puedo continuar rezando. Acto seguido estoy paralizado pero consciente. Los miro nuevamente y allí me bloquean la visión.

Los veo, pero esta vez como dibujos animados y han disminuido su tamaño. Los veo muy pequeñitos. Luego, en fracción de segundos, ya no los veo y en su reemplazo lo único que puedo distinguir son círculos blancos, como los que se usa para la práctica del tiro al blanco.

Han subido a la cama, siento que caminan por sobre el envoltorio de los calcetines. Percibo claramente el sonido que emite el papel celofán al ser pisado. Siento en mi cuerpo manitos pequeñas que me tocan. Es como si me auscultaran.

Tengo la sensación de que estoy suspendido pero no sé donde estoy. La verdad es que no sé si me sacaron de mi departamento. Tengo también la sensación de que estoy conectado a algo. De pronto me desconectan y caigo.

La sensación aquí es como aquella que se suele tener cuando uno duerme y despierta de un salto. Al momento de caer recupero todos mis sentidos. Estoy en la cama. A los seres ya no los veo.

Me levanto rápidamente, aún me siento tranquilo, no tengo temor, por lo menos el temor que debería sentir ante una situación desconocida como ésta. Algo extraño me pasa, porque aunque siento que todo esto es absolutamente anormal, tengo el deseo de que vuelvan.

Reviso todo el departamento con la serenidad de quien busca al gatito de la casa. Ni yo mismo entiendo el por qué de esa reacción encontrada. Rezo para protegerme pero a la vez no tengo miedo. Voy al baño y me reviso. Aparentemente nada extraño me ha sucedido.

Lo que sí tengo es que siento (y al palparme también) los ojos muy helados, como si los hubiese tenido en el refrigerador y levemente rojos. No hay signos de presencia extraña en el resto del departamento. No recuerdo a que hora me dormí.

La angustia, el desconcierto, la inseguridad y el temor se han apoderado de nuestra familia. Sabemos a donde ir cuando tenemos dolencias dentales o cuando nos sentimos enfermos del cuerpo o de la mente, ¿pero dónde ir para solicitar ayuda cuando algo tan desconocido como esto se presenta?

Por eso, profesor, le escribo a usted, para tratar de encontrar alguna respuesta o alivio a nuestro problema. No podemos quedarnos con los brazos cruzados o resignarnos a que no haya nada que se pueda hacer. Cualquier sea la intención de estos seres, para nosotros es una violación.

Tremendamente preocupados por los acontecimientos, mis hermanos se pusieron en contacto con algunas personas que al parecer tienen algún conocimiento en estas materias y ellos han intentado ayudar. Pero la angustia continúa… ¿Estamos haciendo lo correcto?¿Son éstas las personas en las que debemos confiar?¿Podrán en realidad ayudarnos? Hasta el momento estas personas no han hablado de dinero, así es que al parecer no se trata de negocio

Una de estas personas me enseñó un ejercicio para proteger mi cuerpo y mi casa, es decir, para evitar la invasión a mi cuerpo y a mi departamento.

Luego de esta experiencia lo único que se me ocurrió es entrar a Internet y buscar algo sobre el tema, y así di con su sitio Web. Desde ese día sigo con mucho interés todo lo que usted escribe.

Usted aclara que respecto de las abducciones, sólo un 70 % son llevadas a cabo por extraterrestres y el restante 30 % son efectuadas por seres humanos y no precisamente para hacer el bien.

¿Qué es, entonces, lo que en realidad me sucedió? Le ruego que me responda y si es posible me indique el camino a seguir.

Elizondo H.

 

RESPUESTA

Apreciado Elizondo: Recién vengo de una sesión con los Maestros de Luz y me informaron que lo que te ocurrió fue lo que se llama "Experiencia de Visitantes de Dormitorio". Fuiste abducido por extraterrestres provenientes de Espiga 4, y llevado a la nave, donde luego de practicarte algunos exámenes te devolvieron a tu dormitorio.

Con respecto a que si de alguna manera se puede impedir este tipo de abducciones, no la hay (y en esto mis Guías fueron categóricos), porque no hay métodos espirituales ni tecnología como para impedirlo. Además, tienen el libre albedrío que el Absoluto da a todos los seres, aunque más tarde recogerán lo que siembren.

Cuando pregunté si la experiencia se repetiría, la respuesta fue que la lógica indica que no porque ya obtuvieron lo que buscaban. No te olvides que el futuro solamente lo conoce el Absoluto.

Físicamente no te han causado ningún daño físico, y sólo le queda el susto, que tendrás que elaborar para no tener problemas.

Naturalmente que se trata de una violación a tu intimidad, pero lamentablemente no es posible impedirlo. Tienes que tener en cuenta que todo el mundo tiene problemas parecidos en el plano físico, y tu experiencia no es muy distinta a todas las experiencias injustas que nos suceden.

¿Cuántas veces la Policía, por ejemplo, arresta gente inocente y le causa trastornos? Con esto no quiero minimizar lo sucedido sino exponerlo en su justa medida e invitarte a seguir adelante. Además, no hay otra alternativa.

Seguidamente te transcribo la sesión, celebrada el 22/7/03, en la parte en que se trata el tema de tu abducción.

 

Interlocutor: ¿Se trata, por casualidad, de alguna experiencia del tipo “Visitantes de dormitorio?

Ron Hubbard: Así es, eran Visitantes de dormitorio, que es una raza extraterrestres similar a los llamados “grises”.

Interlocutor: ¿Pero qué le hicieron a esta persona?

Ron Hubbard: La han dormido, le han sacado sangre y también líquido céfalo-raquídeo.

Interlocutor: ¿Lo han dañado físicamente?

Ron Hubbard: No, para nada, solamente hicieron pequeños experimentos.

Interlocutor: ¿Fue trasladado a la nave?

Ron Hubbard: Sí, al laboratorio de ellos.

Interlocutor: ¿Cuánto habrá tardado la experiencia?

Ron Hubbard: Aproximadamente 45 minutos.

Interlocutor: ¿La eligieron por alguna razón especial?

Ron Hubbard: No, simplemente fue al azar. La eligieron como podían haber elegido a cualquier otra persona.

Interlocutor: ¿Son los extraterrestres de Espiga 4, de los que ya hemos hablado en otra oportunidad?

Ron Hubbard: Sí, son de la misma procedencia.

Interlocutor: ¿Le sacaron semen?

Ron Hubbard: No, solamente sangre y líquido encéfalo-raquídeo.

Interlocutor: Yo le voy a informar a esta persona lo que en realidad le sucedió… ¿Pero qué le digo para tranquilizarlo? ¿Volverán?

Ron Hubbard: Aparentemente no porque ya cumplieron su cometido.

Interlocutor: Desde ya que se trata de una violación…

Ron Hubbard: ¡Por supuesto que sí! Todo lo que se hace sin consultar va en contra del libre albedrío.

Interlocutor: ¿Le habrá quedado algún engrama del incidente?

Ron Hubbard: Obviamente que sí, y también mucho temor.

Interlocutor: ¿Y cómo lo puedo tranquilizar?

Ron Hubbard: Haciéndole saber que no volverán a molestarlo. Esto lo digo utilizando el sentido común, ya que solamente el Absoluto conoce el futuro.

Interlocutor: A esta persona, en un círculo al parecer esotérico, le enseñaron algo como para evitar que algo así le suceda en el futuro. ¿Es válido esto?

Ron Hubbard: Es una tontería de marca mayor. No sirve para nada. Lo que se hace en las meditaciones espirituales es envolverse en amor para no permitir el acceso de los “demonios” y los espíritus del Error. Pero en el plano físico no tiene nada que ver.

Interlocutor: Sin embargo, muchos parapsicólogos o espiritualistas hacen protecciones sobre cosas físicas…

Ron Hubbard: Es algo totalmente absurdo. Es una estafa a la gente. Lo físico se protege con un buen candado…

Interlocutor: Entiendo la ironía… ¿Le puedo decir que estos extraterrestres son seres benéficos?

Ron Hubbard: No se les puede llamar seres benéficos desde el momento en que infringen el libre albedrío con lo que hacen.

Interlocutor: ¿Puedo decirle entonces que son seres que hacen investigaciones sobre los seres humanos sin intención de dañarlos?

Ron Hubbard: Esta explicación se acercaría más a la verdad. El término más acertado para definirlos en este aspecto es que son “inocuos”.

 

Bueno, hasta aquí llegan los diálogos. Espero que hayan sido esclarecedores.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Sobre los universos paralelos.

Estimado profesor Velmont: Me gustaría que me aclarara cómo puede existir un mismo espíritu encarnado en 22 (como máximo) universos paralelos llevando a cabo diferentes roles que le pueden acarrear evolución en unos casos e involución en otros. ¿O son mismos cuerpos físicos con diferentes espíritus?. Es que es un tema que no llego a entender en toda su extensión. ¿Son todas las encarnaciones un mismo espíritu? Es decir, comparten el mismo Thetán?. Si es así, ¿cómo afectarían a su elevación de plano, si al mismo tiempo un yo hace cosas negativas que te harían descender de plano y otro yo algo altruista y positivo que haría justo lo contrario?. Es que esa existencia de diferentes "Yo" simultáneos con diferentes roles me provocan muchas dudas en cuanto a su función, a cómo actúan en la elevación de su respectivo Thetán, etc. Espero con impaciencia su explicación a esta idea tan difícil de comprender en este plano físico. Muchas gracias de antemano.

Juan T.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: Los universos paralelos son independientes unos de otros. En cada universo paralelo hay también un espíritu de cada uno de nosotros, que puede estar o no encarnado. También sus experiencias son independientes. Cuando llegue el Big Crunch todos los universos paralelos con todos sus seres se fundirán en el Absoluto y todos seremos partes de él.

Como para el Absoluto todo es un presente, hay infinitos de nosotros en cada momento. Así, existimos en cada instante del pasado, del presente y del futuro.

Un viajero del tiempo, por ejemplo, puede regresar a conversar contigo, pero no contigo de este presente sino contigo del día de mañana.

Nosotros hemos preguntado a Eón (el Absoluto, ver El Cielo responde II), sobre la razón de que existan 22 universos paralelos, y no tres o cien, y la respuesta fue que esta cantidad es la justa para producir el necesario equilibrio en la Creación.

El tema es complicado y, más allá de estas explicaciones, nosotros no lo captamos más de lo que puedas hacerlo tú.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

La Biblia y la homosexualidad.

Estimado profesor Velmont: Soy una persona que cree en lo poco que ha leído en la Biblia (muy poco en realidad), y que es la palabra de Dios. Me gustaría saber cuál es la opinión del Grupo Elron sobre este libro, ya que ha sido cuestionado por muchos investigadores. ¿Es la palabra de Dios en realidad?

Le adjunto unos versículos que complementarían el tema de la homosexualidad pero a partir del nuevo testamento escrito por un apóstol Pablo a la iglesia de Corinto, después de que Jesús haya venido a Aclarar la Ley: 

Corintios 6:9-10 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No queráis cegaros, hermanos míos, ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, de poseer el reino de Dios.

Corintios 6:12 Si todo me es lícito, no todo me es conveniente. No porque todo me es lícito, me haré yo esclavo de ninguna cosa.

Desde ya, agradecido.

Arthur Z.

 

RESPUESTA

Apreciado Arthur: La Biblia es un libro que ha sido tergiversado para adaptarlo a los intereses creados de cada grupo religioso. Por ejemplo, fueron suprimidas las palabras de Jesús donde decía que el hombre, para salvarse, no necesita de ningún intermediario, de ninguna iglesia ni de ninguna religión. Y recalcaba que "cada uno saldría por las suyas y de acuerdo a sus obras". Esto fue suprimido porque ¿quién hubiera acudido a la iglesia si no era necesaria para la salvación?.

La Biblia ha sido traducida infinidad de veces y sus párrafos tergiversados o directamente suprimidos. Hoy es solamente un libro de valor histórico que hay que leer sin creer en todo lo que dice. Además, nunca fue la palabra de Dios (¿de dónde habrá salido esta tontería?).

El profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, ha opinado lo siguiente sobre la Biblia:

“La Biblia, como todo libro escrito por el hombre, tiene aciertos y errores... pero Saulo (Pablo) es el menos indicado para hablar de los pecadores, pues antes de convertirse oportunamente al cristianismo fue un asesino de cristianos... Él fue quien lapidó a San Esteban y ayudó a los romanos a perseguir a los mártires.

Por otro lado, déjate guiar por el sentido común... ¿quién asesinó a Giordano Bruno? ¿Quién casi mató a Galileo Galilei? ¿Quién organizó las sangrientas Cruzadas? Pues fue la Religión, la iglesia, escudándose en el nombre de Dios...  ¿Cómo lavan la sangre de sus manos?  ¿Con supuestas confesiones?  Lo dice la canción: un asesino confeso no revive a su muerto...

Nosotros solo predicamos el Servicio y el Amor,  pero cada uno elige lo que quiere hacer... ¿Dogmas cercenantes?  ¿Doctrinas asfixiantes?  No creo que Dios quiera eso,  y ya sabemos que Jehová (un eloah o dios menor) no tiene nada que ver con nuestro Padre”.

 

Te acompaño, asimismo, un artículo que te dará una idea mejor respecto del cuidado que se tiene que tener cuando se lee la Biblia.  

 

LOS DISPARATES DE LA BIBLIA

 

Desde hace diez años, Laura C. Schlessinger (médica, psicóloga, autora de best sellers y consejera familiar) conduce en California el segundo Talk show más oído en Estados Unidos. Doce millones de personas la escuchan a través de 300 estaciones de radio y le formulan consultas que ella contesta. Es entrevistada en forma habitual en los principales diarios y cadenas de televisión y ha recibido todos los premios imaginables. Uno de sus diez libros se titula “Los diez mandamientos”, el significado de la ley de Dios en la vida cotidiana. En uno de sus programas recientes dijo que la homosexualidad no podía ser consentida, apoyándose en el versículo 18:22 del Levítico: “No te echarás con varón como mujer, es abominación”.

 

Un oyente le envió una amable carta, en la que le agradece sus enseñanzas. Para compartirlas con todos sus conocidos le pide “algún consejo adicional respecto a otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas”:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como mujeres, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). ¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas se ofenden.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2, establece que merece la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

e) En el Levítico 21:20 se establece que uno no puede acercar se al altar de Dios si ti ene un defecto en la vista. He de confesar que necesito anteojos para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede rebajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo bien cortado y cuidado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. ¿Puedo seguir jugando al básquet si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que siembra dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo e insultando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

 

Hasta aquí el texto de la carta. Espero que tus dudas hayan sido disipadas.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Somos maestros pero también discípulos.

Estimado profesor Velmont: Éste es el tercer mail que le envío y aún no he recibido respuesta a mis preguntas. Me interesaría saber si mis mail han sido recibidos por usted y cuál es la razón de que no haya obtenido aún respuestas. Soy una persona muy ávida de conocimiento y necesito una guía. Saludos.

Marcela K.

 

RESPUESTA

Apreciada Marcela: Desde ya te pido disculpas. Lo que ocurre es que recibimos infinidad de mail diarios y lamentablemente no podemos responderlos a todos como cada consultante se merece. Hacemos lo que podemos.

No obstante, a veces las respuestas son imposibles porque al consultante, por un lado, le faltan muchos datos previos y, por el otro, tiene infinidad de preconceptos que primero habría que aclararlos.

Por lo tanto, lo mejor sería que cada consultante se convierta en su propio maestro, y para eso hemos puesto (y seguimos poniendo) en nuestro sitio Web todo el material que poseemos en forma gratuita. En Enigmas develados, por ejemplo, están contestadas casi todas las preguntas fundamentales que cualquiera que está en la búsqueda se hace.

Cuando decimos que cada uno debería convertirse en su propio maestro estamos teniendo en cuenta que encarnamos solamente con un 10 % de espíritu, quedando nuestro 90 % de espíritu (Yo Superior o Thetán o Alma) en su plano de origen. Esto significa que al mismo tiempo somos maestros y alumnos. Solamente debemos escuchar las respuestas interiores que nos da nuestro Yo Superior.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Efectos del sexo para el alma.

Estimado profesor Olguín: He estado leyendo y aprendiendo para servir mejor a mis semejantes... Tengo alguna dudas que quisiera me respondiera. ¿Qué significan las relaciones sexuales para el alma? ¿Es perniciosa o no? También quisiera preguntarle qué siente usted al enseñar a un grupo de ignorantes como lo somos nosotros… ¿No se desespera? Gracias.

Luis H.

 

RESPUESTA

Estimado Luis: Es hermoso enseñar, y gozamos al hacerlo. En cuanto a la palabra ignorante, no es peyorativa. Yo soy ignorante en Derecho, Medicina, Ingeniería, etc. No es un defecto ser ignorante en algo, ya que todos lo somos.

Con respecto a las relaciones sexuales, cualquier cosa que se hace con equilibrio está bien. Si yo tomo una copa de vino, sus antioxidantes harán bien a mi corazón, mas si tomo tres litros me intoxicaré.

Con el sexo sucede lo mismo. Puedo tener una relación, aun no sintiendo un amor personal, pues me guía una atracción, y eso no está mal. Lo negativo es si soy promiscuo y tengo sexo con distintas personas, sin importar quien sea... ¿vale?

Jorge Olguín.

 

Las deformaciones.

Estimado profesor Velmont: He leído todas las preguntas que le hacen en su página Web, pero hay algo que quisiera que me aclare.  ¿Por qué nacen personas con algo que les falta, por ejemplo una oreja, o con el labio partido, que son pequeñas deformidades? Creo que en este mundo donde la apariencia física es muy importante debe influir notoriamente en el desarrollo de su 10 % que encarna. Gracias

Elsa V.

 

RESPUESTA

Apreciada Elsa: Tu pregunta la hemos hecho a los Maestros de Luz y la respuesta fue que el espíritu, antes de nacer, elige el planeta donde encarnar, el lugar, los padres, si será rico o pobre, si será un adonis o un deforme, un atleta o un lisiado… Todo depende de las lecciones que necesite aprender para evolucionar. También depende de la misión que vaya a desarrollar.

En el caso de Stephen Hawking, por ejemplo, su espíritu decidió nacer parapléjico para poder concentrar su mente exclusivamente en desarrollar su genial teoría del Big Bang (totalmente acertad, por otra parte, salvo en que no hubo un solo Big Bang sino infinitos).

Hay espíritus que nacen en planetas pastoriles donde desarrollarán su encarnación prácticamente sin problemas, pero cuando desencarnen no se habrán elevado un ápice. Cada uno decide, pues nadie obliga al espíritu a evolucionar ya.

En mi caso particular, nací con un dolor de cabeza crónico que me hizo buscar por todos lados la solución. Esa búsqueda me llevó por todos los rincones del conocimiento, sin saber que había sido decido por mí mismo antes de encarnar en razón de la misión que había aceptado desarrollar, es decir, colaborar con el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, para difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

Si se nace sin ningún tipo de problema (es decir, con salud, dinero, belleza, etc.) lo más probable es que el espíritu en lugar de elevarse descienda, porque la materia arrastra hacia abajo.

Por otra parte, cuando el espíritu fracasa muchas veces en la encarnación, entonces decide encarnar con problemas que lo frenan y lo impulsan a la búsqueda y así evoluciona.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Molestias causadas por los espíritus del Error.

Estimado profesor Velmont: Aprovecho la oportunidad para presentarme, soy Guillermo Diego y quería comentarle algo. Resulta que desde hace ya varios años, mas o menos 14 ó 15, me vienen sucediendo ciertas cosas. Exactamente siento que me llaman pronunciando mi nombre con una extraña voz grave y la siento como si fuese desde la base de mi nuca, por así decirlo, detrás de mis oídos.

Los hechos me han sucedido varias veces, incluso hasta una vez he sentido un golpe en la espalda al subir una escalera. Lo curioso de todo esto es que siempre me suceden tipo la medianoche, 11:30 a un poco mas de las 12:00.

Mi esposa me comentó que también ha escuchado mi nombre en distinta partes de la casa. La noche del 23/7 cerca de medianoche sucedió nuevamente, pero con una confusión. Resulta que nos encontrábamos cenando y sentí la necesidad de cerrar con llave la puerta de la cocina. Fue en ese entonces cuando me levanté de la mesa y me dirigí hacia allí, y cuando traspasaba el umbral de la puerta que separa el living de la cocina escuché que mi señora me decía con una voz como que pasó como rápido..."cobaaaarde" a lo cual volteé la mirada y la miré y ella seguía cenando como si nada me hubiera dicho.

Cuando vuelvo al comedor, le pregunté por qué me había dicho cobarde, a lo cual ella me contestó que no me había dicho nada. Es más, ella escuchó que yo le dije algo de Escobar, una localidad a 15 kilómetros de nosotros, donde tenemos un local de venta de artículos de perfumería. Por supuesto que yo le dije que no había dicho nada, a lo cual ella respondió con un gesto de preocupación o quizás de susto.

Razonando con ella, observé que la palabra Escobar se parece en la terminación al principio de Cobarde y supuestamente ella parece haber escuchado antes que yo la palabra, por eso para mí la frase fue: "es cobarde”, pero no sabemos quién la pronunció.

Otro caso que le ha pasado a ella y ha demorado en contármelo fue que estando sentada en el comedor de la casa de mi padre viendo el televisor, vio un a un hombre que caminaba junto a ella, pasando entre ella y el televisor. No sintió ningún miedo ni molestia por ello, pero me dijo que el hombre se reflejaba en la vitrina que está justo detrás de ella. Para esto, ella volteó su mirada para asegurar lo que veía, y cuando volteó nuevamente la mirada hacia delante éste había desaparecido.

También me dijo que este hombre era de muchos años, caminaba como con un defecto en la rodilla derecha, era parecido a mí y vestía de color beige, con signos de una paz eterna y con una cierta luminiscencia o resplandor alrededor (yo deduje que era muy parecido a mi abuelo paterno)

Luego de 3 ó 4 meses, mi madre me dice: “¿Vos estuviste por el parque?, porque ví una persona que caminaba muy tranquila por el parque y ninguno de los perros ni los gansos le demostraban desconfianza, estaba vestido con ropa color beige claro", a lo aduje que se trataría del mismo ser.

Bueno, desde ya estoy enteramente agradecido por su respuesta. Saludos.

Guillermo D.

 

RESPUESTA

Apreciado Guillermo Diego: Todas estas cosas que les suceden, que también les sucede a casi todos pero que nadie comenta por razones obvias, son producidas por los espíritus del Error, que están en el plano 2, es decir el plano siguiente al plano físico, que es el 1.

Es una ley de la Creación que desde los planos vibratorios superiores se pueden ver los inferiores (que son los más densos). Esta peculiar circunstancia hace que los espíritus del Error nos vean a nosotros, encarnados, como nosotros vemos a los peces en una pecera (obviamente es una forma de decir).

Entonces lo que hacen es aprovecharse: nos molestan, se burlan, crean efectos visuales, hacen foco y producen sonidos muy parecidos a palabras de nuestro lenguaje o mueven objetos, etc.

Los espíritus del Error son lo que provocan lágrimas en los ojos de las imágenes de la Virgen o de los Santos, o sangre en las heridas de Jesús crucificado, etc.

En los casos más extremos también pueden provocar lo que se llama "combustión humana espontánea", donde la víctima se calcina por dentro y queda reducida a cenizas y que tanto vuelve locos a los investigadores que no aciertan a saber el origen. También hacen transustanciación y provocan la desaparición de objetos que no son muy grandes y a veces los hacen aparecen en otro lugar.

En nuestro país, Argentina, los famosos duendes, llamados popularmente "El Pombero" y "Yasi Yateré", también son provocados por ellos mediante proyecciones holográficas. Y lo mismo hacen con las apariciones de la Virgen.

No es para preocuparse, especialmente porque “atraemos lo que tememos”, en cuyo caso abrimos puertas para que los Espíritus del Error se burlen de nosotros.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Falta de respuesta.

Estimado profesor Velmont: Le he enviado un mail con una serie de preguntas y no me ha respondido. Quisiera saber la razón.

Luis R.

 

RESPUESTA

Apreciado Luis: No respondí a tus preguntas en razón de que existen en tu mente infinidad de preconceptos y necesitaría un tiempo del que carezco para eliminártelos… ¡y aun así es casi imposible!

Por otra parte, como yo también los tuve, sé lo doloroso que es desprenderse de ellos. No te liberarás de ellos sin mucho sufrimiento. Pero la evolución es así. Vivimos en un mundo donde nos han engañado permanentemente y de esas mentiras hemos armado valores sobre los cuales nos asentamos.

¿Y qué sucede cuándo alguien viene y nos quiere demostrar que esos valores en los cuales construimos nuestra vida son falsos? ¡Pues los crucificamos o los quemamos en la hoguera sin ver primero si tienen algo de razón!

A Jesús lo crucificaron porque presentó un Dios misericordioso frente al cruel Jehová (que no era más que un eloah caído). A Giordano Bruno lo quemaron en la hoguera porque habló de otros mundos habitados y de que el hombre no era la mayor obra de Dios. A Galileo lo confinaron de por vida por atreverse a decir que la Tierra no era el centro del universo...

¿Necesito seguir? Yo te pediría que leas todo nuestro material (que no es nuestro sino de los Maestros de Luz) y verás cómo el rompecabezas se arma perfectamente y todas las piezas concuerdan.

No te olvides que estamos difundiendo un conocimiento totalmente nuevo, que servirá a las futuras generaciones (la presente generación apenas entenderá de qué hablamos).

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

La virginidad de  María.

Estimado profesor Velmont: Soy muy creyente, muy cristiano y respetuoso de las creencias católicas ya que soy confirmado, y cuando alguien blasfema en contra de la religión me duele mucho. Los católicos, por ejemplo, creemos en el dogma de la virginidad de María, es decir, en la concepción de Jesús por el Espíritu Santo…

Amalia T.

 

RESPUESTA

Apreciada Amalia: Yo fui criado en la religión Católica y en la creencia en la virginidad de María y en que Jesús resucitaba milagrosamente a los muertos. Y siempre pensé en por qué existieron esos seres tan grandiosos y yo no pasaba de ser un pobre infeliz.

Cuando supe la verdad, recordé las palabras de Jesús: "Vosotros haréis cosas más grandes que las que yo he hecho". Y esas palabras fueron proféticas, porque hoy, en los hospitales de todo el mundo, hasta los simples enfermeros, como cuestión de rutina, resucitan personas...

La verdad hizo que la figura de Jesús se agrandara, porque no era ningún Dios, sino un ser humano como cualquiera de nosotros, con la diferencia de que tenía un tremendo amor por sus hermanos hombres y unas agallas impresionantes. Se dejó crucificar solamente para que sus enseñanzas quedaran grabadas a fuego en la mente de los hombres.

Y en cuanto a su madre, ¿quién dijo que no era virgen? Sí lo era cuando concibió a Jesús con Herodes Antípater. ¿No es infantil pensar que fue una concepción por obra del "Espíritu Santo"?

Además, una concepción fuera de los parámetros naturales de la gestación humana hubiera hecho quedar a Jesús como un mentiroso, como alguien que borra con el codo lo que escribe con la mano, porque él dijo claramente que no había venido a derogar la ley sino a cumplirla.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Homosexualidad.

Estimado profesor Velmont: Soy Psicóloga y  me interesa mucho conocer las bases científicas de sus afirmaciones, si bien en principio estoy de acuerdo quisiera conocer las fuentes de tan importante afirmación. Gracias desde ya por su deferencia.

Marcela F.

 

RESPUESTA

Apreciada Marcela: En el 30 % de los casos, la homosexualidad es una enfermedad psicogénica (y no psicosomática como con grave error terminológico denomina la Psiquiatría) producida por engramas.

En el 70 % se trata de un trastorno genético. La base científica del origen de la homosexualidad como enfermedad psicogénica se encuentra en los descubrimientos de L. Ronald Hubbard plasmados en el libro “Dianética, la ciencia moderna de la salud mental”.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

NOTA: Es sumamente importante profundizar en esta cuestión, porque la homosexualidad es solamente una de las tantas enfermedades que tienen origen engrámico. Es importante que conozcas el libro “El origen de la aberración humana”, que te puedo enviar gratuitamente por email. Te transcribo, asimismo, algunos términos extraídos del Diccionario Técnico de Psicointegración, que también te puedo enviar gratuitamente.

 

ENFERMEDAD PSICOGÉNICA. Grupo Elron. La producida por engramas (v.). En rigor, las enfermedades psicogénicas engrámicas son todas las que la Psiquiatría, por un error terminológico, ha catalogado como enfermedades psicosomáticas. Las enfermedades psicogénicas engrámicas se clasifican, a su vez, en orgánicas y no orgánicas, según que afecten o no al organismo físico. Son enfermedades psicogénicas engrámicas orgánicas, úlceras, alergias, psoriasis, etc., y enfermedades psicogénicas engrámicas no orgánicas, esquizofrenia, paranoia, autismo, etc.

Las enfermedades pueden clasificarse así: a) enfermedades genéticas (kármicas o por elección); b) enfermedades psicogénicas: enfermedades de origen engrámico (orgánicas y no orgánicas); c) enfermedades psicosomáticas: enfermedades físicas agravadas o agudizadas por la mente (hipocondría); d) enfermedades físicas (microbianas o por accidente): pueden transformarse en enfermedades psicosomáticas.

Todas las llamadas hasta ahora enfermedades ”psicosomáticas”, pues, son enfermedades psicogénicas.

¿Qué es, entonces, una enfermedad psicosomática? Pues es un problema físico común, grave o leve, como una pulmonía o una neumonía, que es agudizado por el propio enfermo, por ejemplo por ser hipocondríaco. Es decir, lo psicosomático es agudizar el problema físico.

Es importante hacer hincapié en la palabra “físico” porque no se agudiza la enfermedad psicogénica sino la enfermedad real.

La enfermedad psicogénica y la enfermedad psicosomática son cosas distintas y por lo tanto no hay que confundirlas.

En síntesis, todo lo que es psicosomático son enfermedades reales, sean virósicas, bacterianas o por accidente, que se agravan por la mente.

De pronto tú tienes un problema lumbar, que es una enfermedad física, psicosomatizas el trastorno, empiezas a revolver el problema y entonces lo agravas. En este caso no estás agravando un problema mental sino directamente un problema físico.

Esto es, entonces, una enfermedad psicosomática, el agravamiento o agudización de un problema físico, de un problema real. Es psicosomático porque psico es alma y soma, cuerpo.

ver también Enfermedad psicosomática. Enfermedad “psicosomática”.

 

ENFERMEDAD PSICOSOMÁTICA. Grupo Elron. La enfermedad física agravada por la mente. No debe confundirse, como lo hace la Psiquiatría, la enfermedad psicosomática con la enfermedad psicogénica (v.), ya que mientras ésta es una enfermedad mental, la enfermedad psicosomática es una enfermedad física agravada o agudizada por la mente (hipocondría).

ver también Enfermedad psicogénica. Enfermedad “psicosomática”.

 

ENFERMEDAD “PSICOSOMÁTICA”. Dn y Cn. En realidad, se trata de un error terminológico, ya que la expresión correcta es enfermedad psicogénica (v.). Puede definirse como el dolor contenido en una experiencia pasada o la disfunción física de una experiencia pasada. El facsímil (v.) de esa experiencia viene a tiempo presente y se queda con la persona hasta que un shock lo saca fuera de la vista de nuevo o hasta que se procesa. Un shock o una necesidad, sin embargo, le permite regresar. A esto le llamamos enfermedad física causada por la mente. En síntesis, tal enfermedad es causada por percepciones recibidas en la mente reactiva (v.) durante momentos de dolor e inconsciencia. ║ Insanidad fisiológica. Está siendo expresada por el cuerpo más que por la mente. ║ Enfermedad que tienen un origen mental, pero sin embargo es orgánica.

Ver también Botón. Engrama. Mandato engrámico. Enfermedad genética. Enfermedad psicosomática.

 

Engrama. Dn y Cn. Registro en la mente reactiva (v.) de un incidente que le ocurrió a la persona en su pasado y que contenía dolor e inconsciencia (por ejemplo, la conmoción producida por un accidente de tránsito, una operación quirúrgica con anestesia, etc.). El engrama, en realidad, es una imagen mental que contiene, además de dolor e inconsciencia, una amenaza real o imaginaria contra la supervivencia. No está al alcance de la mente analítica como experiencia porque el engrama, precisamente, se recibe cuando la persona está inconsciente. El engrama es la única fuente de las aberraciones, las enfermedades psicosomáticas y la delincuencia. El mecanismo del engrama es similar al mecanismo de la sugestión hipnótica. La diferencia entre un engrama y una sugestión hipnótica radica en que el engrama, por definición, siempre contiene dolor físico y la sugestión hipnótica por lo general no, ya que la persona se presta voluntariamente a ser hipnotizada.

ver también Enfermedad psicosomática.

 

Facultades del médium.

Estimado profesor Velmont: 1) ¿Un médium puede tener contacto sin necesidad de un interlocutor?; 2) usted me ha comentado que no pueden realizar las sesiones tan seguido como quisieran, ¿a qué se debe esto?

Mariela G.

 

RESPUESTA

Apreciada Mariela: Desde ya te contesto afirmativamente, es decir, que el médium puede tener contacto sin necesidad de un interlocutor, y el ejemplo lo tienes en la escritura automática, en la que el médium simplemente escribe lo que recibe sin que haya de por medio un interlocutor que pregunte.

En realidad, todos somos médium, en mayor o en menor grado, y estamos recibiendo constantemente mensajes, aunque no siempre nos damos cuenta de ello y la mayor parte de las veces pensamos que estamos dialogando con nosotros mismos.

En cuanto a la segunda pregunta, la respuesta es que, por un lado, no podemos realizar sesiones seguidas simplemente por razones de trabajo, ya que tanto Jorge como yo tenemos otras actividades que nos permiten subsistir.

Y por el otro, es que no se trata únicamente de hacer sesiones, sino también de pasarlas en limpio, es decir, al papel, y luego revisarlas minuciosamente. Esto exige un tiempo y esfuerzo considerable.

Aún tenemos infinidad de sesiones grabadas de las cuales no tenemos la menor idea de cuándo podremos pasarlas. Una sesión de 45 minutos lleva varios días de arduo trabajo. De más está decir que es una labor que no podemos delegar en nadie.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Elección del tipo de vida al encarnar.

Estimado profesor Velmont: Siempre me he preguntado por qué la gente creyente tiende a sufrir más o mejor dicho por qué la gente no creyente tiene una vida mejor económicamente. Uno lo puede comprobar con facilidad sólo viendo y hablando con las personas.

Ernesto C.

 

RESPUESTA

Apreciado Ernesto:  La pregunta que haces es demasiado general como para una respuesta concreta. La contestación más obvia sería que las personas creyentes tienden a preocuparse más por los bienes espirituales que por los bienes materiales. 

Pero no te olvides que cada espíritu elige antes de encarnar el tipo de vida que tendrá, es decir, si será alto y buen mozo y con dinero, o si será bajo, poco agraciado y pobre. Todo depende de las lecciones que tenga que aprender o de la misión que tenga que cumplir en el plano físico.

Por ejemplo, si un espíritu elige la misión de encarnar para estudiar medicina y luego irse de misionero para ayudar a salvar de la muerte a los niños africanos, más vale que nacerá con impulsos espirituales y poco apegado al dinero.

En cambio, si un espíritu elige la misión de encarnar para desarrollar determinada industria para volverse millonario, dar trabajo a mucha gente y experimentar lo que es esa vida, más vale que no nazca con impulsos espirituales y que nazca apegado a los bienes materiales, porque de lo contrario seguramente fracasará.

Y quizás te preguntes la razón por la que Stephen Hawking nació parapléjico. La respuesta es porque tenía la misión de encarnar para desarrollar la teoría del Big Bang. Y para estar seguro de no fracasar optó por nacer lisiado, de modo de dedicar su mente exclusivamente a su misión.

¿Qué crees que hubiera hecho Stephen Hawking si hubiera nacido buen mozo, atlético, hábil para hacer dinero y conquistar mujeres? Lo más probable es que hubiera sin un “play boy” y si alguien le hubiera hablado de la Astrofísica se le reiría en la cara.

Incluso, aunque supiera de alguna manera cual era su misión, seguramente la dejaría para la próxima encarnación y se dedicaría a disfrutar de ésta. ¿Captas la idea?

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Burlas de los espíritus del Error.

Apreciados señores del Grupo Elron: Les escribo con el fin de pedirles un consejo con respecto a un tema personal con mi novia, el cual está ligado a las sesiones espiritistas. Resulta que a ella le comentaron en una sesión que en el futuro no podíamos estar juntos, que yo moriría en cinco años y ella quedaría viuda y sola con hijo que no debiera ser nuestro. que si se empeñaba en seguir conmigo simplemente no seriamos felices y que yo no era para ella.

Esto ocurrió en una sesión espiritista en marzo o abril de este año, en la ciudad de Bogotá-Colombia. Debido a esto nuestra relación terminó, teniendo planes de un matrimonio en lo sucesivo. Yo creo que todo esto es una manipulación de los espíritus del Error. Quizás ustedes estén muy ocupados, pero ojalá puedan ayudarme con un consejo o aclaración. Agradeciendo su atención los saludo atentamente.

Oscar V.

 

RESPUESTA

Apreciado Oscar: ¡Por supuesto que se trata de una burla de los espíritus del Error! Los espíritus de Luz no se comunican en el Espiritismo. Además, ni siquiera los espíritus de Luz saben el futuro ya que el futuro lo sabe únicamente el Absoluto. De cualquier manera le reenvío tu mail al profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, para que te asesore más.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Estimado Oscar: Los espíritus del Error (y los cómplices del grupo espiritista) se salieron con la suya, rompiendo una relación buena. Pero cuidado, aquel de ustedes que haya roto la relación (ella o tú) también se genera un karma, al ser cómplice (indirectamente) de esos seres del Error.

Jorge Olguín.

 

Muerte de una hija.

Estimado profesor Velmont: Hace tres años murió mi hija y quiero saber si es posible tener contacto con ella y si esto no es malo para ella. Gracias.

José Luis

 

RESPUESTA

Apreciado José Luis: Recuerda, antes de leer lo que sigue, lo que dijera Hermes: “Conócete a ti mismo y la verdad te hará libre”. Nuestro verdadero hogar es el mundo espiritual. En el mundo espiritual somos espíritus puros, pero cuando encarnamos lo hacemos solamente con un 10 % de espíritu, quedando el 90 % de espíritu en su plano de origen. Al 10 % se le llama generalmente Yo Inferior, y al 90 % Yo Superior.

El mejor ejemplo para comprender la encarnación es imaginar una pajilla o varilla pasada a través del ojo de una cerradura, quedando de un lado el 10 % y del otro el 90 %. Siempre es la misma varilla. Desencarnar sería algo así como simplemente retirar la pajilla de la cerradura.

Cuando desencarnamos somos otra vez espíritu 100 %. Al encarnar, ese 10 % asume un rol (padre, madre, hijo, hermano, etc.). Pero ese rol es solamente en el plano físico, es decir que no existe en el plano espiritual. Ten en cuenta que en el plano espiritual no existen los roles, no existen las razas, no existen los sexos.

Respecto de tu hija fallecida, te puedes comunicar con el espíritu (ahora espíritu 100 %) que animó o interpretó ese rol en el plano físico.

Te doy un ejemplo para que lo comprendas mejor: no te puedes comunicar con el espía James Bond, que es solamente un personaje de ficción, sino solamente con el actor Sean Connery que lo interpretó.

Jesús dejó en claro esta función de los roles cuando dijo que nadie podía ser su discípulo si no "aborrecía" a su padre o madre o hermanos.

El Maestro, obviamente, hablaba del error de apegarse ciegamente a los roles, ya que eran sólo actuaciones del espíritu encarnado, y que eran tan efímeros como los personajes de las obras de teatro, que terminan cuando baja el telón.

Cuando falleció mi padre, a pesar de la facilidad con que yo podría establecer comunicación a través de la mediumnidad con el espíritu que lo animó, nunca lo hice, porque sabía que ese espíritu había interpretado 100 o 200 roles en sus diversas encarnaciones, y el rol de mi padre había sido uno de esos tantos roles. ¿Qué sentido tendría entonces que yo me comunique con él?

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Validez de las obras de Allan Kardec.

Estimado profesor Velmont: Me gustaría conocer cuál es su opinión personal sobre el "Libro de los espíritus", de Allan Kardec, ya que en su base (respecto a la doctrina de vida), es muy parecido al libro "El Cielo responde" difundido por su grupo.

No obstante, hay diferencias evidentes entre ambos como, por ejemplo, que en el Libro de los espíritus no se habla de que la encarnación sólo comprende una parte del total del espíritu, y por lo tanto no se habla de la existencia del Thetán. Tampoco se habla tan claramente de esos niveles espirituales existentes, etc.

¿Cuáles son los aciertos del libro de Kardec y cuáles sus errores?. ¿A qué podían deberse esos errores?. Le hago esta pregunta porque, hasta la lectura de su El Cielo responde, el libro de Allan Kardec era el que me servía de guía en cuanto a mi comportamiento en la encarnación y en mi idea sobre los misterios de la Creación.

Según su juicio, ¿el libro de su grupo difiere por completo del de Allan Kardec o podían complementarse?. Le agradezco sus molestias y muchas gracias por todo de antemano.

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: Allan Kardec es uno de los asesores espirituales del Grupo Elron. Lo que ocurre es que en cada época se dan conocimientos más o menos adaptados a esa época, y Allan Kardec dijo solamente lo que hace cien años el público podía asimilar. Y aún así sabemos cómo fue rechazado.

Además, en la época de Allan Kardec aún no se habían hecho muchos descubrimientos, como, por ejemplo, la existencia de la mente reactiva, los engramas, etc., y por lo tanto no podía hablar de ellos ya que nadie lo hubiera entendido.  

La importancia de la obra de Allan Kardec es que dio a conocer al mundo la existencia del mundo de los espíritus. Pero a pesar de su importancia, los conocimientos que brinda hay que adaptarlos a nuestra época. Y lo mismo sucede con la Biblia.

Sería absurdo creer que los descubrimientos o conocimientos del Siglo XIX serían inmutables durante los 25.000 millones de años que faltan para el Big Bang (momento en el cual nos sumiremos en el Absoluto y volveremos a ser parte de él, aunque en realidad nunca hemos dejado de serlo).

Por eso quizás, dentro de cien años o antes, aparezcan otras obras que mejoren o amplíen los conocimientos que nosotros brindamos en El Cielo responde.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

El quid de la memoria no reencarnativa.

Estimado profesor Velmont: He estado leyendo sus artículos acerca de “El quid de la memoria no reencarnativa”. Está bien, creo en esa posibilidad, ¿pero de qué nos sirve? Sigo sin entender. Desde hace bastante tiempo cuando me nombran reencarnación yo les digo a todos que no importa cuantas veces nos reencarnemos, siempre somos personas distintas. Personas distintas porque tenemos distintas experiencias, sentimientos, el yo como persona soy sólo yo y no otra que ni se acuerda de mí. Yo sería incapaz por ejemplo de traicionar a un verdadero amigo pero mi otra "versión encarnada" lo hará porque no se acuerda quien fui yo y los valores que adopté durante mi vida. En realidad si yo me encarnara en un asesino, por ejemplo ese no sería yo. Creo que éste no es el mismo ejemplo del que pasamos todos durante la etapa de crecimiento desde que somos niños hasta adultos, en donde tal vez reaccionamos diferentes frente a situaciones dependiendo la etapa donde estemos, pero siempre existe un factor que es el del recuerdo, si nos equivocamos en la adolescencia, por ejemplo, y fuimos rencorosos con alguien y después de adulto nos dimos cuenta que estuvo mal, y si nos pasa otra vez esta situación vamos a actuar diferente, pero diferente porque aprendimos de los recuerdos. Yo soy muy diferente a la persona que tenia 15 años, ahora tengo 26, pero de los errores, aciertos y experiencias esta hecha mi persona. Si perdiera mi memoria aunque sea en esta vida de verdad creo que seria alguien diferente. Lo que quiero demostrar es que la memoria es la parte fundamental de todo ser, creo que todo se basa en eso. Un niño no puede aprender que si se acerca al fuego es algo malo hasta que le pasa, ¿no creen que es obvio?. Si existe este método en la reencarnación, no se los estoy negando porque no soy experto en el tema pero creo que está muy claro que no nos sirve de mucho o mejor dicho de nada. Además, creo que hay una vida después de la muerte física, pero se termina cuando nos olvidamos de quienes fuimos y nos reencarnamos. Todo esto lo he pensado sólo, así como también algunas cosas sobre Dios, en las cuales ustedes de acercan muchísimo a lo que creo, por eso me detuve a leer sus artículos y me sentí muy bien por saber que alguien piensa tan parecido a mí en lo que respecta Dios y la creación del universo donde yo les exponía a mis amigos mis creencias de que todos es un ciclo y es casi igual a lo que sale en la verdadera teoría del Big Bang, y también en lo del Triangulo de las Bermudas. En todo caso pienso que esto estaba muy fácil, pero son muy pocos los que se detienen a pensar en el dilema de la memoria reencarnativa. Me sentí muy bien cuando vi en una película todo lo que yo pensaba acerca de este tema. Se trataba de unas personas que viajaban en una nave espacial y era como una ciudad. Todos los días les daban una identidad, nuevos recuerdos y familias, no los mataban, sólo les borraban los recuerdos. Algunas personas eran inmunes a este proceso y se daban cuenta de lo que pasaba. No es esto una forma de morir?. Es decir, aquí no moría el cuerpo ni el alma pero los recuerdos sí.

Si la han visto ojalá me puedan dar el nombre, pero como ven no estoy tan sólo  y se me ocurrió porque creo que es muy obvio que los recuerdos son toda nuestra vida, sin ellos no somos nada. Si cuando morimos recuperamos nuestra memoria de una vida pasada ahora mi alma va a ser el conjunto de dos personas totalmente diferentes. ¿Qué gano con acordarme? Si yo sólo actué dependiendo de las situaciones que se me plantearon y así fui formado mi personalidad. Tal vez fui una decepción para mi vida anterior, eso no es una oportunidad para que el alma crezca. Creo que me es muy difícil asumir esto que tal vez existe. No lo estoy negando y trato de explicármelo pensando que el alma como energía es igual al cuerpo, en algún sentido, que sólo la ocupamos como instrumento y que ésta debe volver a la Tierra, pero lo que realmente es el alma son los recuerdos. Ojalá  me respondan porque quiero tener otra perspectiva, no soy una persona cerrada, les recuerdo que leí todo su artículo que trataba del 90% y el 10% de la memoria encarnada.  

Arturo S.

 

RESPUESTA

Apreciado Arturo: He leído varias veces tu extenso mail y me es difícil precisar cuáles son tus preguntas o tus dudas. No obstante, quizás te las responda o aclare explicándote lo siguiente: Somos espíritus y nuestro verdadero hogar es el mundo espiritual, por lo menos hasta que dentro de 25.000 millones de años ocurra el Big Bang y nos fundamos con el Absoluto, ya que somos parte de él.

Ahora bien, a fin de evolucionar, el espíritu reencarna, eligiendo en el plano físico el lugar, la familia, el rol. Cuando digo rol me refiero a padre, madre, hermano, etc.

No somos seres humanos en busca de una aventura espiritual sino seres espirituales en busca de una aventura humana.

Nacemos sin memoria reencarnativa porque no podríamos soportar saber quién fuimos en vidas anteriores o quiénes fueron las personas que nos rodean.

¿Podríamos acaso amar a nuestro hijo como lo amamos, sabiendo que fue el sacerdote de la Inquisición que nos torturó con saña y luego nos quemó en la hoguera? ¿Podríamos tener libremente sexo con nuestra esposa sabiendo que en una vida anterior fue nuestra madre, o peor, nuestro padre, o quizás Jack el Destripador?

Por lo menos yo preferiría no saberlo, porque por más que sepamos que cada encarnación es única y no tiene nada que ver con la anterior, igual va a pesar en nuestra conciencia y puede afectarnos en la encarnación al punto de condicionar nuestros actos. Es la misma razón por la cual no sabemos cuándo ni cómo vamos a morir.

Para concluir, no te olvides que somos espíritus que hemos reencarnado muchas veces, quizás 100 ó 200 veces o más. Es algo parecido a un actor que hace infinidad de papeles, porque en el plano físico somos nada más que personajes como los de una obra de teatro, que al bajar el telón terminan.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio  Velmont.

 

Origen de los olores extraños.

Estimado profesor Olguín: Algunos miembros de mi familia han percibido algunos olores extraños en la casa. Aparentemente no hay nada que los pueda producir, por lo que se preguntan si los espíritus pueden producir olores o hacen algo para que creamos que los percibimos.

Abel H.

 

RESPUESTA

Apreciado Abel: Si los espíritus del Error hacen "foco energético" pueden afectar el sentido del olfato y hacer creer al "decodificador" (las terminales nerviosas del cerebro) que la persona siente olores, en muchos casos desagradables.

También se da el caso contrario, donde los espíritus de Luz y las entidades angélicas hacen que algunas personas perciban aromas de sándalo, rosas, etc.

Jorge Olguín

 

¿Es una secta el Grupo Elron?

Queridos amigos: Hace un rato se me ocurrió buscar en la red algo sobre el misterioso Triangulo de las Bermudas, es algo que me interesa bastante, y he leído las respuestas a preguntas sobre este tema. Soy un poco joven, quizás, para estos temas, pero, como comprenderéis hay preguntas que tengo y a las que nadie parece darles respuestas. Yo creo que debe de haber algo que haya "creado" todo esto, algo o alguien tuvo que poner la "semilla" de todo. Espero que no os moleste que comparta esto con vosotros pues tengo pocas personas con las que compartir este tipo de cosas. Me gusta todo lo místico, tengo libros de magia natural y un libro de regresiones que me recomendaron, pero nunca he conseguido hacer una regresión en condiciones.

Muchas veces pienso que a lo mejor soy tonta por creer en la magia, pero creo que algo puede ayudar. Algunos rituales que hago son totalmente naturales y creo que la naturaleza tiene parte de esa fuerza con la que se creó todo el universo, esa fuerza de ese algo o alguien del que nació todo lo que nos rodea, por eso creo que no hago mal. Sobre todo creo que siempre hay alguien que nos ayuda en lo diario, que está siempre a nuestro lado y a veces me gustaría que apareciera y me diera un gran abrazo para así poder descansar de tan frenético ritmo de vida.

Una de las cosas que más me interesa es cómo puedo saber si he reencarnado alguna vez, es decir, si he tenido alguna vida anterior y en qué nivel espiritual estoy. Se que sóis un grupo científico sin animo de lucro, religión o política.

Yo no quisiera que esto fuera una especie de secta que tan peligrosas hay en hoy en día, pues no me considero de ninguna religión ni quiero formar parte de alguna. Yo solo creo en lo que os dije al principio. Siento un poco esa desconfianza pero...ya me entendéis. De verdad estoy confiando en vosotros y no me gustaría que fuera una secta. No tengo nada contra ellas. Pero, bueno, me estoy desviando del tema. Tenéis toda mi confianza. Si podéis responderme os estaré muy agradecida, de verdad. Gracias por haber atendido a este escrito.

Un saludo para todos

Marina F.

 

RESPUESTA

Apreciada Marina: No somos una secta simplemente porque hacemos todo lo contrario de lo que hace una secta. No pedimos dinero de nadie, ni siquiera donaciones, y todo lo brindamos en forma gratuita.

Además, ni siquiera nos interesa que nadie forme parte del Grupo Elron ni asista a nuestras sesiones de contacto telepático.

Por otra parte, otorgamos libertad a cualquiera tanto de estar a favor como en contra de nosotros… Si aceptas las enseñanzas de los Maestros de Luz que nosotros difundimos y decides por tu cuenta darlas a conocer, está bien, y si decides lo contrario, también está bien. ¿Puedes concebir algo más alejado de una secta?

Respecto a si has encarnado antes, desde ya te digo que sí, ya que cada uno de nosotros encarnamos muchas veces, quizás 100, 200 o más.

En cuanto a averiguar el nivel espiritual, eso solamente se puede saber preguntando al propio Yo Superior (tu 90 % de espíritu no encarnado) o al Guía personal, en una sesión de contacto telepático.

Pero no es importante saber quién fue uno en una vida anterior o en qué nivel está. Lo importante es quiénes somos nosotros ahora y cuál es nuestro comportamiento con nuestros semejantes.

Te acompaño attachado El Cielo responde II, que va a ser toda una grata sorpresa para ti (eso espero). Este libro te aclarará muchas dudas. Después que lo leas, mándame un mail y continuamos.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

¿Los sentimientos perduran en el plano espiritual?

Estimado profesor Velmont: Hay algo que no entiendo: cuando desencarnamos, ¿dónde quedan los sentimientos por una esposa, en mi caso ya fallecida, y todo eso que sentimos en el plano físico?. ¿Cuando uno regresa a ser espíritu se pierde todo esto y no recordamos nada?. ¿Cuál es el objetivo de encarnar si al final sólo somos un espíritu con muchas caras o muchas encarnaciones? Gracias y un abrazo desde ya.

Roberto J.

 

RESPUESTA

Apreciado Roberto: Hay varias respuestas a tu pregunta. Los sentimientos al desencarnar no son los mismos sino que se amplían superlativamente. Una cosa es el amor que se puede sentir por un espíritu encarnado, que es solamente un 10 % y otra cosa es el amor que se puede sentir por ese mismo espíritu, pero ya 100 %.

Tu esposa formaba parte de un todo mayor, con el cual estabas conectado aun cuando ella vivía, porque el Yo Superior de ella y tu Yo Superior estaban en contacto, y lo siguen estando ahora (es decir, tu 90 % y el 100 % del espíritu que interpretó el rol de tu esposa).

Quizás te lo podría explicar poniendo de ejemplo a mi nieto, que actualmente tiene cuatro años. Como ocurre con todo abuelo, amo a mi nieto con un amor muy especial, imposible de describir. Pero lo amo más a medida que crece y voy teniendo más comunicación con él.

Lo amaba de una manera especial cuando tenía por ejemplo un año. Pero en la forma que lo amo ahora me doy cuenta que cuando tenía un año, en realidad, en la comparación, no lo quería. Y en lo sucesivo, el amor que ahora siento por él se irá ampliando a medida que crezca. ¿Captas la idea?

Cuando tú desencarnes y te fundas con tu 90 % y sientas el amor que vas a sentir por el 100 % del espíritu que animó en el plano físico a tu esposa, te darás cuenta que ese amor que le tenías en el plano físico no era comparable al que sentís ahora, ya como espíritu 100 %.

Reitero, entonces, que los sentimientos no desaparecen, sino que se amplían con la comprensión de la verdad. Sinceramente no sé de qué forma mejor lo puedo explicar.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

¿Por qué encarnamos?

Estimado profesor Velmont: ¿Cuál es la verdadera función de encarnar?. ¿Qué es lo que venimos a hacer al plano físico?

Rubén D.

 

RESPUESTA

Apreciado Rubén: Una de las respuestas a tu pregunta es que en el plano físico se tienen sensaciones que en los planos espirituales no existen. Esto significa que los espíritus se desviven por encarnar, sin importar las dificultades que saben que van a encontrar en el plano físico.

Y ésta es una de las razones por las cuales nacemos sin memoria reencarnativa. Cuando se sabe todo, no hay juego, y si no hay juego no hay diversión.

Los filósofos de todos los tiempos siempre han hablado del plano físico como un juego. Y para que haya juego tiene que haber oponentes, tiene que haber incertidumbre en el resultado, tiene que haber ciertas cosas que uno pueda controlar y otras no, porque si se controla todo no hay juego, y tampoco hay juego si no se controla nada.

Desde un punto más elevado, encarnamos para aprender la lección suprema del Servicio. Cuando aprendemos que al semejante hay que respetarlo y servirlo, cuando aprendemos que el protagonista es el otro y no uno, ya lo hemos aprendido todo.

También nacemos en misión, como es el caso del profesor Jorge Olguín, que es la reencarnación de Juan Zebedeo (alma gemela de Jesús junto con Krishnamurti), para difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

En este sentido te recuerdo que el Servicio es goce, porque si es sacrificio entonces no es Servicio. El Maestro Jesús enseñó la lección del Servicio cuando les dijo a sus discípulos, mientras les lavaba los pies, que el líder es un Servidor.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Importa el mensaje, no el mensajero.

Estimado profesor Velmont: No puedo dejar de cuestionarme respecto a cómo saben si esos "Maestros de la Luz" son realmente lo que dicen ser y no algo o alguien que les dice lo que quieren escuchar ?

Ángel C.

 

RESPUESTA

Apreciado Ángel: Después de varios años de comunicación telepática se adquiere certeza. Pero siempre tienes que tener el suficiente conocimiento para entender los mensajes.

Por ejemplo, el Guía espiritual del Grupo Elron es L. Ronald Hubbard, que cuando estuvo encarnado fundó las organizaciones de Dianética y Cienciología. ¿Tú crees que alguien podría hacerse pasar por Ron Hubbard y hablarme de Dianética y Cienciología sin que yo me diera cuenta?

Pero hay algo más: En realidad, lo que menos importa es quien da el mensaje. Lo único que importa es el mensaje. Si el mensaje tiene valor, tanto da que lo brinde el espíritu de Einstein, de Jesús o incluso un espíritu del Error. Y digo los espíritus del Error porque los hay más sabios que los mismos Maestros de Luz. Se les llama espíritus del Error por su ego, no por su ignorancia.

Te doy un ejemplo, un Maestro de Luz nos dijo, dos años antes de que se descubriera, la existencia del décimo planeta. Ni siquiera me acuerdo qué Maestro lo dijo, porque lo que importa no es quien lo dijo sino lo qué dijo.

Hay una clave para que puedas aceptar o no los mensajes: el sentido común, porque la verdad y el sentido común están relacionados. Si un mensaje hiere el sentido común, entonces no es verdad.

Te doy este ejercicio: Analiza la página web donde se revela que la resurrección de Jesús fue un acto extraterrestre y no un milagro. Te darás cuenta como todo "cierra". Y fíjate también si encuentras una mejor explicación.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

El quid del Yo Soy.

Estimado profesor Jorge Olguín: Con relación a las consultas que le he hecho días atrás, me gustaría que me aclarase el siguiente tema. Si el Yo Soy  no viene del Padre y como usted dice viene de Jehová, ¿cómo en la Biblia vienen expresiones dichas por el Maestro Jesús?, por ejemplo: Yo soy el alfa y la omega, Yo soy la resurrección y la vida, Yo soy la Luz de mundo, etc.

¿Son  erróneas estas expresiones? También en el libro que le mencioné (La vida impersonal) el que escribe habla en primera persona: Yo Soy. ¿ Éste es el nombre del Padre?. ¿Es verdad que el Maestro Jesús usa estas afirmaciones para su transfiguración?. ¿Es mejor cuando hablamos con él simplemente decirle Padre? De nuevo le doy las gracias.

Luis José M.

 

RESPUESTA

Apreciado Luis: Se trata de un tema muy polémico... Ten en cuenta que el propio Maestro Jesús no tenía todo el conocimiento cuando estaba encarnado. Sí, sabía distinguir entre Jehová (Yavhé) y Dios, pues reconocía que el Padre era todo Misericordia, mientras que el eloah Jehová era todo ego, rencor y venganza (ver Conspiración elohim en El Cielo responde III).

Por otro lado, el tema de “Yo soy la resurrección y la vida” fueron expresiones de Juan Zebedeo, que adoraba a su Maestro y vivía exaltándolo... pero el Yo Soy es una expresión de ego...

Jorge Olguín.

 

El suicidio.

 Estimado profesor Velmont: Quisiera preguntarle acerca del suicidio. Hace casi tres años mi pareja se suicidó en nuestra casa, durante la madrugada, ni siquiera sentí nada. Mi pregunta es ¿dónde está ahora?, ¿ está bien? Muchas gracias.

Eugenio T.

 

RESPUESTA

Apreciado Eugenio: En el plano físico encarnamos solamente con un 10 % de espíritu, quedando el 90 % en su plano de origen. Ese 10 % es un rol, un personaje, con el cual nos manejamos en el plano físico. Siempre se ha asimilado el plano físico al escenario de un teatro, donde cada uno interpreta un rol, que termina cuando baja el telón.

Ahora bien, ¿qué sucedería si uno de los personajes no quiere seguir adelante hasta que termine la obra y se manda a mudar a su casa, dejando a todos los demás "colgados"?.

Es evidente que de alguna manera tendrá que aprender la lección de que no debe abandonar intempestivamente la obra con la cual se comprometió.

En el caso del suicida, el espíritu-actor que interpretó ese rol o personaje en el plano físico, probablemente descienda de nivel, y luego tendrá que encarnar otra vez para aprender la lección de que no debe quitarse la vida.

Tú me preguntas si está bien... ¡por supuesto que está bien! Lo único que sucede es que al suicidarse se llevó pendiente una lección que tendrá que aprender en algún momento. ¿Quién no se lleva lecciones pendientes en cada encarnación? ¡Pues prácticamente todos!

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo

Horacio Velmont.

 

¿Qué son los sueños? ¿Existen los sueños premonitorios?

Estimado profesor Velmont: Soy psicólogo y en estos momentos estoy estudiando el intrigante tema de los sueños. Me interesaría saber para qué sirven y si pueden de alguna manera ser interpretados. Asimismo quisiera saber si existen los sueños premonitorios. Desde ya agradecido.

Eugenio T.

 

RESPUESTA

Apreciado Eugenio: La pregunta que me haces la hice en varias sesiones de contacto telepático a mis Guías espirituales. Nada mejor, entonces, que transcribirte los diálogos (las sesiones fueron realizadas en diversos momentos, pero las agrupo todas aquí en lo que respecta a este tema):

 

Interlocutor: Ya que estamos hablando de Freud... ¿qué son los sueños en realidad?

Ron Hubbard: Los sueños, como ya se ha hablado en otra oportunidad, pueden ser viajes astrales, pero desde el punto de vista biológico son descargas en la mente. La mente precisa de alguna manera hacer descargas eléctricas como para estar bien al día siguiente. 

Interlocutor: ¿Tienen algún sentido siempre los sueños?

Ron Hubbard: No, generalmente no, porque la mayoría de las veces son jugarretas que hace la mente cuando está descansando, que te hace visualizar hechos que en la realidad nunca sucedieron, como por ejemplo estar habitando en una casa que no es tu casa pero que en el sueño es como que es tu casa...

Interlocutor:¿Siempre son sucesos de vidas pasadas, de alguna manera?

Ron Hubbard: No, no siempre. Pueden ser de esta vida o de otras vidas...

Interlocutor: … Ahora quiero pasar a los llamados “sueños premonitorios”. Por ejemplo, el inventor de la máquina de coser soñó que un salvaje le arrojaba flechas o lanzas con agujeros en las puntas, precisamente la forma que tienen las agujas que se usan en ese tipo de máquinas...

Ron Hubbard: Eso es producto del inconsciente de la persona. Su mente analítica está trabajando en forma inconsciente y de alguna manera redescubriendo eso. Eso no es un sueño premonitorio, sino un sueño donde el inconsciente está armando el descubrimiento para que cuando la persona esté despierta le de la forma final. Pero no tiene nada que ver con leer el futuro ni nada de esas cosas.

Interlocutor: Entiendo... ¿Pero de dónde saca el inconsciente ese dato? ¿Todas las personas que sueñan resuelven problemas durante el sueño?

Ron Hubbard: No todas las personas resuelven problemas durante el sueño, pero muchas sí porque se pueden contactar con su Yo Superior y éste le brinda la respuesta que necesitan. Las personas se pueden contactar con su cuerpo de Ideas, también llamado Causal para extraer de allí datos. Lo que ocurre es que durante el sueño el decodificador es muy traicionero.

Interlocutor: ¿Traicionero?

Ron Hubbard: Sí, traicionero en el sentido de que tergiversa las cosas. De pronto sueña que está en su casa, pero no es su casa, su pareja no es su pareja, y cuando despierta se da cuenta que su pareja en el sueño no tiene nada que ver con su pareja en la vida real, así por el estilo. Y esto no tiene nada que ver con un dejà vu de vidas pasadas. Simplemente se trata de una tergiversación de la realidad.

Interlocutor: Ahora bien, ¿dónde va el 10 % de espíritu cuando el cuerpo duerme? ¿Se une con su Yo Superior?

Ron Hubbard: A veces puede estar en actividad solo, porque ese 10 % puede hacer viajes astrales sin unirse al 90 %.

Interlocutor: ¿El 10 % puede viajar astralmente?

Ron Hubbard:¿Por qué no, si es espíritu?

Interlocutor: ¿Con la misma capacidad para trasladarse que el 90 %?

Ron Hubbard: Sí, perfectamente. Cuando algunos autores hablan del cordón de plata o cordón plateado, están hablando de algo metafórico, porque tal cosa no existe. Un espíritu puede viajar a cientos de años luz, y va a seguir conectado a su cuerpo material, porque es otro tipo de distancia, muy diferente a la del plano físico. Lo que en realidad contacta es el pensamiento.

Interlocutor: Bueno, esto quedó aclarado. Ahora falta ahora la otra pregunta, es decir, si durante el sueño es posible grabar engramas…

Ron Hubbard: La respuesta es afirmativa, porque la mayoría de los sueños son irreales, pues se deben a trastornos del decodificador mental. Hay decodificadores que durante el sueño van reacomodándose, porque las piezas, las neuronas, nunca dejan de trabajar y, al reacomodarse, con sus chisporroteos producen vivencias irreales.

Por eso tú puedes soñar que habitas en una casa y resulta que en la vida real esa casa nunca existió, o te abrazas con un pariente que cuando estás despierto no sabes siquiera quién es.

Y eso, como tú lo tomas como algo real, te puede provocar engramas, especialmente si el sueño contiene disputas, o alguien te ataca.

El sueño, entonces, aunque se trate de sueños irreales, puede provocar engramas.

Interlocutor: ¿Y esos engramas pueden restimularse incluso durante el sueño?

Ron Hubbard: Sí, por supuesto.

Interlocutor: Para finalizar y concretar, ¿el caso de esta persona que le comenté, que durante el sueño tenía la pesadilla de que le quería matar a sus hijos…?

Ron Hubbard: Son restimulaciones engrámicas.

Interlocutor: Otro punto que ha quedado perfectamente aclarado.

 

Bueno, hasta aquí llegan los diálogos con Ron Hubbard respecto del tema de los sueños. Pero también hemos hecho una pregunta parecida en otra oportunidad al Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín, Johnakan Ur-el y aquí están también los diálogos:

 

Interlocutor: Bien, este punto está aclarado... Aquí tengo otra pregunta que me deja bastante perplejo, y se refiere a las premoniciones... La pregunta concreta es si las personas que tienen visiones o sueños premonitorios tienen alguna relación con los viajeros del tiempo, porque sabemos que nadie, ni nosotros ni ustedes, pueden ver el futuro... ¿Cuál es entonces la verdad?

Johnakan Ur-el:  A veces sucede que un viajero del tiempo [1][5] llega a esta época e ignora que su thetán está en contacto telepático con las entidades espirituales. Su mente  puede llegar a filtrar un pensamiento del  futuro.

Si este pensamiento es percibido por los espíritus de los planos del Error, éstos frecuentemente aprovechan la oportunidad para confundir a las personas encarnadas, y entonces les "tiran" o les "sueltan", para decirlo con palabras de ustedes, alguna idea del futuro.

Interlocutor: ¿Sería el caso de Julio Verne? La pregunta concreta es si este escritor era un viajero del tiempo o le sucedió algo como lo que has explicado.

Johnakan Ur-el: Julio Verne tuvo contacto telepático con seres espirituales que, a su vez, pudieron extraer información de los thetanes de los viajeros del tiempo y le han transmitido algunas cosas.

Interlocutor: ¿Pero Julio Verne sabía esto?

Johnakan Ur-el: No, simplemente creyó que las ideas provenían de él, de su subconsciente.

Interlocutor: Como sucede siempre con los encarnados...

Johnakan Ur-el: Como sucede siempre con los encarnados, efectivamente. Lo mismo sucedió con Galileo, con Leonardo Da Vinci, etc.

 

También le hemos preguntado a Eón (el Absoluto) sobre los sueños. Te transcribo también los diálogos porque son muy esclarecedores:

 

Interlocutor: Con respecto a los sueños, que los Maestros ya nos han dicho bastante… ¿Usted sabe todos los sueños, por ejemplo los míos?

Eón: ¡Por supuesto que los sé! ¿Cómo no voy a saberlos? No saberlos sería una limitación y yo no tengo limitaciones…

Interlocutor: A veces me olvido con quien estoy conversando, pero aun así, a mi mente humana, tan limitada, le es difícil concebir que alguien, por más que le llamemos Dios, pueda saber todo de todo en forma absoluta, sin ninguna limitación…

Eón: Algunos sueños son simplemente descargas eléctricas de las neuronas para que la mente vaya descansando, aunque en rigor no es para descanso… Cuando tú piensas, hay partes de tu cerebro, mejor dicho de tu decodificador, que aumentan la tensión eléctrica más que en otras.

Entonces, al soñar, lo que haces es volver a distribuir armónicamente ese voltaje eléctrico que estaba desequilibrado.

Interlocutor: Entiendo… Recuerdo que cuando estaba investigando sobre el llamado “Monstruo de Loch Ness” soñé que veía en el Río de la Plata monstruos mecánicos como los de Disneylandia… Y más tarde supe, por boca de los Maestros, que el famoso “Nessie” no era más que una proyección holográfica de un monstruo antediluviano para alejar a los curiosos hecha por los extraterrestres que tenían su base en el fondo del lago. La pregunta es de dónde provino ese sueño.

Eón: Ese sueño te fue dictado por tus Guías a través de tu cuerpo causal para que asocies ideas.

Interlocutor: Esto también está aclarado…

 

Espero que tu pregunta haya quedado contestada. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

¿Se justifican a veces las mentiras?

Estimado profesor Velmont: Estuve leyendo su página Web y encontré la explicación respecto a cómo influenciaron los espíritus del Error los dictámenes de quienes investigaron los ojos de la Virgen de Guadalupe.

La creencia de los fieles en esta imagen ha producido mucho bien, sea a nivel propio o a nivel de ayuda al próximo. Mi pregunta, entonces, es si está bien que saliéramos al mundo y decir que todo esto son puras tonterías. ¿No cree que estaríamos quitándole lo poco de fe que pueda tener una persona y que en vez de ayudarla a evolucionar la estaríamos empujando al abismo, ya que en lo sucesivo se transformará en una persona escéptica y no creerá en nada, por más que sea evidente.

Si la falsa creencia en la Virgen de Guadalupe trae un bien, entonces no todo lo que hacen los Espíritus del Error puede ser calificado de malo. De antemano le agradezco la atención prestada.

Juan Carlos.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan Carlos: Según el Diccionario de la Real Academia, mentir es “decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa”. Y en una segunda acepción es “inducir a error”. Por lo tanto, no es necesario que la mentira dañe para ser tal: basta decir lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa o que induzca a error.

Desde ya que la mentira que produce un daño nunca se justifica. En cuanto a la mentira que produce un bien, se puede decir, como pauta general, que rara vez se justifica.

Tienes que tener en cuenta que los pueblos sobreviven en base a la confianza mutua, y es por eso que hacen acuerdos para sobrevivir, y uno de esos acuerdos es la veracidad. La verdad es supervivencia y la mentira es no supervivencia. Cada vez que alguien es veraz impulsa a la raza a sobrevivir y cada vez que alguien miente impulsa a la raza a sucumbir.

Siddharta dijo acertadamente que la ignorancia es la raíz de todos los males, y divulgar una mentira no hace más que diseminar la ignorancia, y la ignorancia es no supervivencia. Por lo tanto, nunca puede resultar algo bueno cuando algo tiene por base una mentira.

Además, no te olvides que una mentira hay que apoyarla con otras mentiras y al final la confusión sería tan tremenda que nadie sabría a qué atenerse. Ninguna civilización puede sobrevivir fundada en falsedades.

Solamente en casos muy, pero muy excepcionales sería admisible la mentira, y siempre, por supuesto, que la mentira traiga un bien. Pero hay que tener en cuenta que el bien que traiga una mentira puede ser algo así como "pan para hoy y hambre para mañana".

El Maestro Jesús, cuando estuvo encarnado en misión hace dos mil años, en muchas ocasiones no dijo la verdad a sus discípulos o seguidores, porque si les decía la verdad no iban a comprenderlo.

Por otra parte, también en muchas ocasiones directamente les mintió (dijo que él era el Padre, que hacía milagros, etc., etc.), pero esas mentiras eran necesarias para favorecer el éxito de su misión, dada la enorme ignorancia y los absurdos preconceptos de la época, especialmente sobre Dios.  

Pero lo que era aceptable hace dos mil años no lo es ahora, ya en el Tercer Milenio, con lo avanzado que está la humanidad, y es por eso que con su autorización nosotros las ponemos al descubierto.

La revelación que nosotros hacemos sobre la Virgen de Guadalupe y otros misterios forman parte de la etapa de evolución del hombre, y al final significará un bien. No puede haber evolución sobre la base de mentiras permanentes.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

¿Quiénes son los espíritus de Luz?

Estimado profesor Velmont: Dígame una cosa, soy bastante ignorante en el tema, pero los seres de Luz, ¿son extraterrestres?, ¿quienes son?. Agradecería si me pudiera sacar de dudas.

Alcira J.

 

RESPUESTA

Apreciada Alcira: Los seres de Luz son los espíritus que se encuentran en los niveles espirituales 4º (de Maestría) y 5º (de Luz). Los espíritus, sean de Luz o del Error (planos 2º y 3º), pueden estar encarnados o no.

Cuando los espíritus encarnan en el planeta Tierra (como tú y yo, por ejemplo), decimos que son terrestres, y si encarnan en otro planeta decimos que son extraterrestres.

En realidad, lo de terrestre y extraterrestre es una cuestión solamente del plano físico.

Tú en esta encarnación eres terrestre porque encarnaste en el planeta Tierra, y en la próxima encarnación puedes encarnar en Orión 4, y entonces serás extraterrestre (siempre desde nuestro punto de vista, claro está).

Ahora bien, como encarnamos solamente con un 10 % de espíritu, esto significa que nuestro Yo Superior (es decir el 90 % de espíritu) queda en su plano o nivel de origen. "Morir", o mejor dicho desencarnar, es simplemente el retiro del 10 % de espíritu del plano físico y su integración con el 90 %.

Una aclaración más: nosotros no nos comunicamos telepáticamente con el 10 % encarnado (es imposible porque no existe la telepatía en el plano físico), sino siempre con la parte espiritual, sea el 100 % de espíritu (cuando no está encarnado) o el 90 % (Yo Superior, cuando está encarnado).

Si yo quisiera comunicarme telepáticamente contigo, es decir, con tu 10 % encarnado, no podría. Pero sí podría comunicarme telepáticamente con tu 90 %, es decir, con tu Yo Superior.

Tú podrías, por ejemplo, ser un espíritu de Luz del 4º o 5ª nivel, y casi seguro que lo seas. Si no te quedó claro, por favor pregunta. De cualquier manera, estas cosas te quedarán claras al leer el libro “El Cielo responde I”.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

La misión de los Maestros de Luz.

Estimado profesor Velmont: ¿Podría decirme por qué el Grupo Elron no utiliza la comunicación telepática y todos sus conocimientos para fines científicos, por ejemplo para lograr una cura contra el cáncer, en vez de solamente revelar algunos misterios, lo cual resulta poco beneficioso.

Rodolfo M.

 

RESPUESTA

Apreciado Rodolfo: Los espíritus encarnan con determinadas misiones, entre ellas la de hacer descubrimientos que hagan evolucionar a la humanidad. Así, unos encarnan para inventar una máquina más pesada que el aire que vuele, otros para emitir la teoría del Big Bang, otros para descubrir el genoma humano, otros para lograr una vacuna contra el SIDA, y así por el estilo.

Sería ilógico que los Maestros de Luz dieran la solución a problemas que tenemos que resolver nosotros mismos, que para eso encarnamos.

Sí, nos pueden dar alguna idea como para encaminarnos. Lo que tú pides es algo similar a que los padres les resuelvan a sus hijos todos los problemas que traen del colegio. ¿Qué pueden aprender si se les da todo servido?

Fíjate que si ésa fuera la misión de los Maestros de Luz, entonces nos dedicaríamos también a resolver todos los delitos, en cuyo caso estaríamos haciendo el trabajo que tiene que hacer la Policía.

Naturalmente, si algún científico nos preguntara por determinada cura para una dolencia, nosotros preguntaríamos a los Maestros de Luz y seguramente nos darían una pista importante.

Pero hasta ahora ningún científico nos ha preguntado. Incluso, cuando hemos hecho el ofrecimiento lo han rechazado.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

El problema de los canalizadores que tergiversan los mensajes.

Estimado profesor Velmont: Amigo mío, si me permites llamarte así, ¿existe algún grupo en Chile o en otro país que siga de la misma forma el estudio y la concepción espiritual como lo hace vuestro grupo? Si es así, ¿están en comunicación con ustedes? Favor de responder. Atte.

Cristian C.

 

RESPUESTA

Apreciado Cristian: En todo el mundo hay infinidad de grupos que canalizan a entidades espirituales, pero no estamos en comunicación con ninguno de ellos por la sencilla razón de que entraríamos en polémicas estériles.

El problema no está en las entidades espirituales sino en los canalizadores, que apenas transmiten los mensajes con un 20 % de fidelidad. Con un 80 % de posibilidad de error, los mensajes no son confiables.

Las entidades espirituales están ansiosas por comunicarse, pero la gran mayoría de las veces terminan frustradas y dejan de transmitir porque sus canalizadores tergiversan los mensajes (en realidad lo hacen inconscientemente) debido a sus ideas preconcebidas.

Por ejemplo, si el canalizador tiene la idea fija de que el padre de Jesús fue José, no admitirá transmitir que el verdadero padre de Jesús fue el romano Herodes Antípater, como en realidad lo fue.

Distinto es el caso del profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron y canalizador de la Jerarquía Planetaria, que transmite con una fidelidad de más del 95 %, que llega casi al 100 % cuando después revisa la grabación de la sesión. Entonces sí que los mensajes se tornan confiables.

Si quieres ejemplos de malas canalizaciones que han dado lugar a tremendos disparates los tienes en los mensajes de Sixto Paz Wells, Deale Walsh (Conversaciones con Dios), Lee Carroll (Kryon), etc.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

NOTA: Si quieres te puedo enviar la crítica que hemos hecho al libro Conversaciones con Dios para que tú mismo compruebes lo que digo. También está en El Cielo responde II.

 

¿Cuántas personas forman el Grupo Elron?

Estimado profesor Velmont: ¿Cuántas personas están en el Grupo Elron? ¿Cómo es que puede contestar los email tan rápido? ¿Hay gente que le ayuda?

Lidia T.

 

RESPUESTA

Apreciada Lidia: En el Grupo Elron somos solamente dos personas, el profesor Jorge Olguín, director del Grupo y médium, y yo. Naturalmente que hay infinidad de seguidores en varios países obtenidos gracias a nuestra página Web..

Inicialmente teníamos un grupo con el cual hacíamos reuniones de contacto telepático, pero desistimos porque las preguntas que se hacían eran muy personales y también muy banales. Entonces decidimos hacer solamente sesiones privadas, grabar los diálogos y ponerlos en la página Web a disposición de todos. Quizás en el futuro volvamos a hacer sesiones grupales, pero por ahora no.

Con respecto a las respuestas, no me ayuda nadie (salvo el profesor Jorge Olguín), y en cuanto a la velocidad, bueno, lo que sucede es que soy escritor profesional (tengo más de 30 libros escritos) y estoy 15 horas diarias frente a la computadora, de las cuales 5 horas las dedico a responder los mail. No es nada sorprendente, por lo tanto, la rapidez con la que contesto.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

¿Con quién se realiza la comunicación telepática?

Estimado profesor Velmont: He leído en vuestro material que ustedes de comunican solamente con la parte espiritual de los encarnados y no con el encarnado. Sin embargo, le adjunto unos diálogos extraídos de la página Web sobre Viajeros del tiempo, de donde surge que usted se estaría comunicando con la parte encarnada de Kronbus, cosa que sería imposible según usted.

 

Interlocutor: ¿Cómo te mimetizas aquí? Me refiero a cómo pasas desapercibido entre nosotros.

Kronbus: No me mimetizo. Actúo como una persona normal simplemente porque soy una persona normal.

Interlocutor:¿Pero aquí tienes alguna actividad, es decir, trabajas o algo así?

Kronbus: No, porque el tiempo que me quedo es poco. Pero tenemos la habilidad —¿cómo no la vamos a tener después de varios siglos de adelanto a ustedes?— para tener toda la documentación necesaria para pasar desapercibidos: documentos de identidad —que ustedes llaman D.N.I.—, libreta de trabajo, carnet médico, tarjetas de crédito, de las viejas, es decir de las de ustedes, porque en mi tiempo esto se maneja de otro modo.

Interlocutor: ¿Tú también tienes un Thetán, alma o Yo Superior, es decir, una parte espiritual? Quizás no sea una pregunta muy inteligente, pero quiero de todas maneras confirmarlo.

Kronbus: ¿Pero cómo no lo voy a tener? ¡Claro que sí! Lo que quiero aclarar es que yo no tengo la sabiduría, sino más bien una aplicación técnica del asunto. Si me preguntan cuál es mi cociente de inteligencia en este momento yo diría que cerca de 180, que es un cociente altísimo.

 

Le ruego aclararme esta duda. Gracias.

José Manuel B.

 

RESPUESTA

Apreciado José Manuel: Cuando empecé los diálogos telepáticos, realmente creía que me estaba comunicando con la parte encarnada, es decir, el 10 %.

En realidad, nunca me lo había preguntado seriamente, pero un día, el profesor Olguín, contestando una pregunta que le hicieron, dijo que la comunicación era solamente con el 90 %.

Esto hizo que tuviera que hacer todo un replanteo, porque hasta ese momento no tenía en claro que entre los encarnados no existía la telepatía. Incluso pensaba que dentro de la evolución del hombre estaba la de ser telepático, momento en el cual todos nuestros pensamientos estarían a la vista de todos.

Preguntando a los Maestros, ellos me confirmaron que ni siquiera los extraterrestres más avanzados son telepáticos, teniendo solamente una alta intuición al respecto, pero nunca telepatía. Y me recalcaron que entre los encarnados solamente puede percibirse, cuanto más, la intención.

Cuando supe todas estas cosas, comencé a revisar los escritos para modificarlos, y entonces me di cuenta que era imposible, porque el 90 % se comunicaba conmigo como si fuera el 10 %. No se podía cambiar nada. Lo único que podía hacer era explicar a todos que la comunicación es siempre con el 90 % aunque parezca que fuera con el 10 %.

Ésta es la razón de que cuando lees los diálogos con Kronbus te parezca que estoy dialogando con el Kronbus encarnado. Sería todo un embrollo incluir en los escritos diálogos donde siempre está hablando un tercero (el Yo Superior) como si fuera la parte encarnada.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio  Velmont.

 

Contacto con el Más Allá.

Estimado profesor Velmont: Hola, por medio de varios links he llegado a esta página, que la verdad me ha sorprendido mucho, pero me quedó una duda. En uno de sus artículos comenta que descubrieron quien fue el asesino de los crímenes de Jack " El Destripador ", y en otro articulo una señora comenta que perdió a su esposo y que quisiera comunicarse con él, en el caso de que haya una forma de hacerlo. Ustedes contestan diciendo que no se va a comunicar con él, ya que fue un espíritu que encarnó en distintas oportunidades… Lo que no entiendo es cómo supieron lo de Jack, por ejemplo. Y tampoco entiendo cómo mucha gente utilizando la Ouija logra hablar con sus seres queridos preguntándoles las cosas más intimas, que solamente ellos sabían, y así logran confirmar que la comunicación es auténtica. Me gustaría que me respondan. Un saludo.

Betty T.

 

RESPUESTA

Apreciada Betty: Hemos sabido de Jack el Destripador porque para develar el misterio de quien fue solicitamos la presencia del espíritu que en una de sus encarnaciones, precisamente en Londres en esa época, asumió el rol de este asesino en serie.

Cuando digo “asumió el rol de ese asesino” no estoy diciendo que encarnó para desempeñar ese papel, ya que, siendo el plano físico azar, el espíritu puede haber decidido una cosa y salir otra. No hay garantías.

El espíritu que interpretó a Nerón, por ejemplo,  no nació para ser un sanguinario emperador, sino que su misión era altruista: cambiar las negativas costumbres romanas,  pero el plano físico, que es un enorme pozo gravitatorio, lo atrapó. Y lo mismo sucedió con ese espíritu que llevaba una hermosa misión y terminó siendo un sanguinario asesino en serie.

Naturalmente que nos llevamos una sorpresa al saber que se trataba de una mujer, pero todo concordaba.

No te olvides que el profesor Jorge Olguín −director del Grupo Elron− y yo encarnamos con la misión de develar todos los misterios y brindar el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio, y por esta razón tenemos acceso a todas las fuentes.

Con respecto a tu otra pregunta, la respuesta es que "el que puede a lo más también puede a lo menos". Esto significa que el espíritu 100 % puede saber todas y cada una de sus encarnaciones y hablar de ellas.

Expresado en otras palabras, el actor Sean Connery puede saber y hablar del personaje-espía James Bond y de todos los personajes que interpretó.

En las sesiones espiritistas, por ejemplo, el espíritu siempre se presenta según su última encarnación, y conversa con sus familiares encarnados como si fuera el rol que interpretó (padre, madre, hijo, etc.) y no el actor, es decir, no como el espíritu 100 % que es.

Es una especie de deferencia hacia sus familiares encarnados, cuyo entendimiento se les complicaría si se presenta como lo que en realidad es: un actor que interpreta personajes.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

La fuerza interior de cada ser.

Estimado Profesor Velmont: He visto en la televisión a luchadores de Artes Marciales que soportan que autos le pasen por encima o que le partan cinco bloques de concreto en su abdomen de un golpe con un mazo… Según dicen ellos controlan el Ky o Chi  (fuerza interior de cada ser). Mi pregunta es qué es en realidad el Ky y si es posible controlarlo.

Abraham M.

 

RESPUESTA

Apreciado Abraham: Te voy a dar mi opinión: Todo es una cuestión de técnica... y de astucia. No te olvides que cuando pasa un vehículo por el estómago de una persona sólo lo hace con una sola rueda, con lo que el peso ya desde el vamos es solamente de un cuarto. Muchas aparentes hazañas son el producto de triquiñuelas. Esto no quita que haya también preparación física.

Muchas veces hemos visto que un forzudo rompe una guía telefónica. Naturalmente que es imposible, pero quien hace la prueba primero la calienta al fuego hasta tornarla frágil. Es un truco muy efectivo para quién no conoce la clave.

A veces también vemos como un alfeñique no puede ser levantado por un levantador de pesas. Todo consiste en alejarse de quien lo va a levantar, en cuyo caso el peso del alfeñique se cuadriplica.

Las hazañas de Harry Houdini, el gran mago, eran todos trucos, aunque muchos de ellos requerían una gran preparación física. También son trucos los que hace David Cooperfield (si quieres te cuento algunos).

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

NOTA: De cualquier manera le reenvío tu pregunta al profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, para su consideración.

 

Estimado Abraham: Coincido con Horacio en cuanto a que la mayoría de las cosas "sobrenaturales" son solamente trucos. Con respecto a la fuerza vital del "Hara" o bajo vientre, se escribe “Ki” en japonés y “Chi”, en chino, es una energía verdadera. 

Yo fui Sensei (Maestro) hasta 1986 y hacía "foco" en un objetivo y llegaba a desplazarlo, aun parando mi mano 1 cm. antes de llegar al mismo, debido a la energía que acompañaba a mi puño.

Por otro lado, desaliento a las personas a que hagan prácticas violentas, puesto que el origen de las mal llamadas “artes marciales” es sólo como objetivo defensivo y pacífico, para entrenar la mente, y se basa más en meditaciones y Katas (formas y movimientos) que en Kumite (combate).

Jorge Olguín.

 

El caso de las investigaciones policiales.

Estimado profesor Velmont: Hola, mi nombre es Pablo y me enteré de la página del grupo cuando estaba buscando información sobre los raelianos. Me interesó la propuesta y decidí descargar el libro "Enigmas Develados I", con el cual quedé sorprendido con todas las explicaciones (algunas las estaba buscando). Luego de leer que habían aclaraciones de casos de asesinatos me atreví a hacerle la siguiente consulta:

Hace ya unos 3 ó 4 años, en Chile (país al cual pertenezco), ocurrió un hecho que aún no se ha resuelto. Me refiero al caso de Jorge Matute Johns. A este joven se le vio por última vez en una discoteca, la cual ya esta cerrada, pero aún no se ha podido descubrir quiénes son los autores ni tampoco han podido encontrar el cadáver. Éste es un hecho que conmueve a todo un país, así es que le pido que si tiene la respuesta, profesor, por favor me la envíe y si no es así le solicitaría pedir la información a los Maestros De Luz.

Mi propósito no es molestarle sino tratar de aclarar un caso que pareciera ser un crimen perfecto.

De antemano muchas gracias.

Pablo R.

 

RESPUESTA

Apreciado Pablo: Recibimos infinidad de mail diariamente con preguntas de todo tipo, inclusive policiales. Nos es imposible complacerlos a todos, pese a que nos gustaría. Nosotros en este tema trabajamos gratuitamente, lo que significa que tenemos que trabajar en otra cosa para sobrevivir.

Esto significa que son muy pocas las veces en el año que podemos hacer sesiones de contacto telepático, y en cada sesión llevamos más de doscientas preguntas, de las cuales sólo podemos hacer cuatro o cinco, ya que la sesión dura solamente una hora (después el médium se agota a causa de la elevada energía de los Maestros de Luz).

Por otra parte, no es nuestra misión resolverle a la Policía lo que ella misma tiene que resolver.

Pero hay más, y es que si diéramos detalles que nadie conoce sobre un crimen, la policía comenzaría a sospechar de nosotros y tendríamos que perder una enormidad de tiempo demostrando nuestra inocencia y nuestra misión se deterioraría.

Aquí en la Argentina se han producido muchos crímenes que la Policía no ha podido resolver. Hay algunos casos muy particulares que a mí personalmente me intrigan y tengo mucha curiosidad por saber qué sucedió, porque la curiosidad es algo inherente al ser humano, pero no lo hago.

¿Por qué razón? Simplemente porque lo que obtendría de los Maestros de Luz sería una información personal que no podría divulgar por las razones apuntadas. Y sería muy injusto para la misión que utilizara un tiempo de una sesión solamente para satisfacer mi curiosidad, además, por supuesto, de configurar una falta de respecto a los Maestros.

En cuanto a que hemos aclarado algunos asesinatos, se trata de asuntos muy antiguos, donde todos sus participantes ya han muerto, y que por otra parte tienen interés a nivel mundial y brindan alguna enseñanza que sirve a todos.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Viajes astrales.

Estimado profesor Velmont: En primer lugar quiero agradecerle su página Web, que tantas dudas resuelve a los que estamos interesados en los temas que contiene. En segundo lugar, deseo formularle una pregunta que espero tenga a bien contestar, si está en sus manos y si lo considera oportuno. Para planteársela, previamente he de retroceder en el tiempo y narrarle una experiencia detallada para situarnos en lo que creo puede ser el origen de lo que me sucede.

    Actualmente tengo 35 años y la primera "experiencia" me ocurrió cuando tenía unos 14. Junto a un par de amigas, estaba estudiando en casa de una de ellas. Nos acostamos las 3 en la misma habitación, compartiendo yo cama con una de ellas.

Debíamos llevar ya un tiempo dormidas cuando de repente se me abrieron los ojos súbitamente. En un "clip" estaba completamente despierta. Me sentía plenamente consciente, aunque no  podía mover el cuerpo por más que lo intentara, y notaba una densidad extrema.

Me extrañé, pues no comprendía lo que estaba sucediendo, pero sin embargo permanecía tranquila. Tras esa sensación inicial de parálisis corporal, me incorporé (ya sin dificultad) y miré a mis amigas, ambas dormidas.

Sabía que estaba pasando "algo" pero no tenía idea de qué. La habitación estaba ligeramente iluminada, en un tono blanquecino a la par que azulado o violeta (es difícil describirlo con exactitud, pues parecía un color que no reconocía entre los ... llamémoslos "humanos") y parecía que la fuente de esa iluminación tenue, pero que sin embargo inundaba toda la habitación, era yo misma.

A continuación tuve la sensación de que me elevaba (involuntariamente) y salí de la estancia al pasillo contiguo. Me sentía liviana como una pluma, como flotando… Es más, ni me sentía físicamente.

A medida que avanzaba (involuntariamente, insisto, como si algo me atrajera) el pasillo se iba alargando, y alargando a la par que se oscurecía hasta llegar casi a la negrura total. Entonces comencé a oír algo que definiría como voces, pero que no articulaban palabras reconocidas por mí, como si fuera otro lenguaje que, paradójicamente, no tenía sonido pero que  yo "escuchaba".

Lo sentía como "percepciones insonoras" pero plenamente presentes. Usted me disculpará si no sé expresarme con claridad, pero es  difícil concretar aquello; no encuentro términos adecuados pues resultaba contradictorio con lo que mi "lógica" reconocía. 

No sé si "aquellas voces" se acercaban a mí o yo a ellas, pero el hecho es que comencé a sentir un miedo atroz, pues parecía que "aquello" quería de alguna manera atraparme. Por fin,  tras  una "lucha enorme", logré despertarme. Estaba en la cama. Me incorporé sobresaltada por aquel episodio totalmente novedoso para mi, y aún agitada por el miedo.

Miré a mis amigas y comprobé que cada una estaba en la misma posición en que las "había visto" cuando sentí el clip inicial. El resto de la habitación igual... la persiana a la misma altura, la ropa en las sillas... todo igual.

En los años siguientes, la experiencia se repitió en varias ocasiones, siempre en mi domicilio familiar. Recuerdo elevarme, visitar las otras habitaciones, ver a mis padres y hermanos "desde las alturas", dormidos en posiciones que luego verificaba al despertarme. Las puertas y paredes no existían para mí...  me desplazaba, o tal vez debiera decir me "filtraba" de una estancia a otra sin más.

No volví a escuchar "aquellas voces". Sin embargo, siempre que llegaba al momento de tener que atravesar el umbral de la puerta de entrada a la casa, y que me llevaría a Dios sabe dónde, comenzaba a sentir ese  enorme miedo que me hacía volver a luchar para ... "regresar".

    He de comentarle que antes de que comenzara −lo que quiera que fuere−, siempre, siempre, siempre tenía las mismas sensaciones, que paso a detallarle en el orden en que se producían: inicialmente se abrían los ojos súbitamente y sensación de estar plenamente consciente; una especie de sonido sordo, algo así como un zumbido mental; la densidad corporal extrema; visión  de todos los objetos y personas que estuvieran en la habitación, aunque se encontrase a oscuras; a veces (esto sólo a veces) sentir posibles presencias que no se manifestaban pero que sentía; la liviandad física y  elevación ... cosas que me avisaban de que "aquello" iba a ocurrir de nuevo y que finalmente acababan en miedo.

No quería sentir miedo, de modo que decidí hacer un gran ejercicio de voluntad para no volver a vivirlo, por lo que cuando se presentaban  esas "señales" luchaba con todas mis fuerzas para despertarme y en efecto, antes de elevarme lo lograba. Eso sí, me despertaba (y sigo despertando) muy agotada, como si hubiera tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano.

    Busqué respuestas en libros y a la única conclusión a la que llegué es que podía tratarse de "viajes astrales", pero no he tenido la posibilidad de que algún experto me lo confirmase. Es más, tampoco podía comentarlo a mis allegados pues en su expresión facial podía ver que me estaban considerando poco menos que una loca, de modo que preferí guardarlo para mi.

Pasaron años en que aquello prácticamente dejó de producirse, salvo alguna que otra vez, de forma aislada. Y a medida que fui creciendo e interesándome por "otras realidades" pensé que, si me desprendía del miedo y lo consideraba como una herramienta para mi evolución espiritual (ya que debe haber una razón por lo que ocurre), podría ser incluso positivo, no sólo para mí sino también para quienes me rodeaban. 

Así que me planteé un día que no lo iba a propiciar voluntariamente, pero  cuando volviera a ocurrir no opondría resistencia. Y en ese punto me encuentro, profesor Velmont.

Anoche, sin ir más lejos, volvió a suceder. Sin embargo, pese a que cuando siento ese zumbido me digo: esto es para el bien de la humanidad y el tuyo propio, al final el miedo me vence y acabo despertando. He de aclarar que el miedo desaparece tras despertar y que no afecta a mi cotidianeidad; pertenece exclusivamente a ese "momento" y cuando el momento acaba, él también desaparece..

    Por otra parte, le comento, por si tuviera relación con lo aquí expuesto, que en algunas ocasiones (pocas la verdad) he soñado cosas que en principio no tenían visos de ocurrir (según la lógica imperante) referentes a personas, que finalmente sucedieron, así como sueños lúcidos; es decir, sueños en los que yo era consciente de que estaba soñando pero sin poder intervenir en el "guión" que se desarrollaba y en la aparición de unos u otros "personajes". Tan sólo sabía que no era "real" sino un sueño.

    Profesor Velmont, le ruego que me disculpe por haberme extendido tanto y por posibles reiteraciones, pero creía necesario darle los detalles referidos.

Y, por fin, lanzo mis dudas de forma específica: ¿son viajes astrales?. En caso contrario, ¿qué es?.  ¿Por qué ese miedo?. ¿Qué puede decirme al respecto?. 

Muy agradecida por su atención, reciba un cordial saludo de

Alicia P.

 

RESPUESTA

Apreciada Alicia: Somos espíritus que habitamos provisoriamente un cuerpo. Muchas veces durante el sueño realizamos viajes astrales, pero por lo general al despertar no los recordamos o los recordamos en forma distorsionada.

Te aclaro que como encarnamos solamente en un 10 % de espíritu (Yo Inferior), quedando nuestro 90 % de espíritu (Yo Superior) en su plano espiritual de origen, los viajes astrales son de ese 10 %. Es decir que toda tu experiencia es desde el punto de vista de tu 10 %.

En Cienciología hay una técnica llamada "Exteriorización", mediante la cual uno puede salirse del cuerpo y contemplarlo desde afuera, así como también los objetos a su alrededor.

Lo que te sucede a ti le sucede a muchos, pero por razones obvias no lo comentan.

Muchas personas nos consultan sobre la forma de realizar viajes astrales, en cuyo caso le doy traslado al profesor Jorge Olguín, que es experto en el tema. También en tu caso le voy a reenviar tu mail para que nos asesore.

Además, lo voy a agendar para consultarlo en la próxima sesión, porque de la lectura de tu mail me han surgido muchas preguntas para las cuales no tengo respuesta.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo, y gracias por haberte tomado el trabajo de redactar algo que en sí es difícil de hacer y enviármelo, porque de esta forma también yo aprendo.

Horacio Velmont.

 

La clave es el Servicio.

Estimado profesor Velmont: Quisiera hacerle una pregunta que se plantea el hombre desde los albores de la humanidad.¿Cual es el sentido de la vida en la Tierra?¿Cómo puede uno descubrir cuál es su misión en la vida que le ha tocado vivir?. ¿Cómo saber si hemos cumplido nuestra misión?.Espero su respuesta, ya que la contestación a estas preguntas lleva tiempo angustiándome. Gracias por su atención.

Carlos O.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: Te acompaño attachado el libro El Cielo responde II que te aclarará muchas de las incógnitas que planteas. Pero desde ya te adelanto que hemos encarnado para aprender la lección máxima: el Servicio al semejante (te aclaro que los animales también son nuestros semejantes).

Para Servir no es necesario ser la Madre Teresa, pues basta alimentar al necesitado, escuchar al dolido, brindar una palabra de aliento al desanimado…

Pero para Servir hay que Saber. La clave es: Saber más para Servir Mejor. Cuando aprendiste la lección del Servicio ya lo aprendiste todo. Servir significa atender las necesidades de los otros (sin dejar de atender las propias) y también otorgarle siempre el protagonismo al otro, lo cual es algo sumamente difícil porque todos queremos de alguna manera sobresalir.

Es por eso que es importante la lectura del material que está en nuestro sitio Web, porque representa el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

Recuerda lo que le dijo Jesús a sus discípulos mientras les lavaba sus pies: "Quienquiera de ustedes que sea el líder que sea vuestro servidor".

Algo más: El Servicio es gozo, no sacrificio. Si representa un sacrificio, entonces no es Servicio.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Sobre nuestra existencia en los universos paralelos.

Estimado profesor Velmont: Nuevamente le pregunto: ¿Entonces, mi 90% de espíritu está repartido en algunos de esos universos paralelos, o los “Arturos” que viven en esos mundos paralelos tienen cada uno un Thetán?. Gracias.

Arturo S.

 

RESPUESTA

Apreciado Arturo: Tu pregunta no está clara. La clave es que cada uno de los 22 universos paralelos tiene un espíritu llamado, si lo quieres así, "Arturo". Este espíritu "Arturo" puede estar, en cada uno de los universos paralelos, encarnado o no.

Por ejemplo, en el universo nº 15, "Arturo" no está encarnado, entonces es espíritu 100 % y está íntegramente en el plano espiritual, no habiendo nada de "Arturo" en el plano físico. En el universo nº 21, "Arturo" está encarnado, lo que significa que su 10 % está en el plano físico y el 90 % en el plano espiritual. No hay otras alternativas más que estas dos: o está encarnado o no está encarnado, pero "Arturo", como espíritu, existe en los 22 universos paralelos.

Horacio Velmont.

 

Sobre nuestra existencia en los universos paralelos II.

Estimado profesor Velmont: Recibí la información sobre los universos paralelos, pero me surgieron nuevas preguntas:

Cuando, yo Arturo, al nacer del  vientre materno, ¿en que momento me  “dupliqué” y a qué edad sucede?. ¿Al nacer?. En ese caso, ¿quién me cuida? ¿O al ser adulto aparezco en el otro mundo como un forastero, sin padres?. Mis padres, al estar vivos, ¿Arturo-2  también lo siente así?. ¿O al duplicarme, instantáneamente se duplica  mi familia conmigo?

Ahora, supongamos que somos los duplicados, ¿como asimilamos  o insertamos en nuestra sociedad a un nuevo integrante o familia duplicada?. Gracias.

Arturo S.

 

RESPUESTA

Apreciado Arturo: Tienes un malentendido devastador. Trataré de explicártelo. El asunto es así: A partir del Big Bang el Absoluto crea los 22 universos paralelos, que son independientes unos de otros.

El Absoluto también crea a los elohim y éstos a los espíritus en cada uno de los universos paralelos.

No hay duplicados, ya que los espíritus son todos originales. No tienes que relacionar entre sí ni a los universos paralelos ni a los espíritus.

Cada espíritu en cada universo paralelo no tiene nada que ver con cualquier otro espíritu en cualquier otro universo paralelo. Cada uno tiene existencia autónoma y vive sus experiencias sin que tengan relación unos con otros. Son totalmente independientes.

No es que en un universo paralelo tropiezo y me caigo y en otro hago equilibrio y evito la caída. Puedo tropezar y caer en los 22 universos paralelos o evitar la caída en los 22 universos paralelos. O puedo tropezar y caerme en este universo paralelo y en los 21 restantes ni siquiera aparecer la posibilidad de que tropiece.

Sinceramente, no sé cómo dar mejor la idea de esa independencia de la que hablo.

Todo lo que a mí me sucede en este universo paralelo es independiente de lo que me suceda en otro, porque todos los Horacios son originales.

Horacio Velmont.

 

NOTA: Te transcribo también las acotaciones que hizo el profesor Olguín sobre de tus interrogantes:

 

Recibí la información sobre los universos paralelos, pero me surgieron nuevas preguntas:

Cuando, yo Arturo, al nacer del vientre materno, ¿en que momento me “dupliqué” y a qué edad sucede?, ¿al nacer?, ¿en ese caso quien me cuida?

Aclaremos la confusión: No te duplicas al nacer... porque no eres el original... todos son originales... ¡los 22 Arturos son originales!  O sea, no te duplicas a ninguna edad porque en cada universo nace un Arturo (obviamente de la unión de una mujer con un hombre). El tema es que uno de los Arturos, al crecer, puede ser plomero, el otro científico nuclear, el otro no se casó, el otro murió en un atentado (no afecta a los otros universos si uno de los Arturos desencarna antes que los otros). 

O al ser adulto aparezco en el otro mundo como un forastero, sin padres?

Ya lo aclaramos antes: en los demás universos paralelos también tienes padres. En uno los puedes tener hasta una edad avanzada, en otros no...

Mis padres al estar vivos, ¿Arturo-2 también lo siente así?. ¿O al duplicarme instantáneamente se duplica mi familia conmigo?

No te duplicas tú ni tampoco tu familia... ¡todos son originales! En cada universo hay un Arturo con su familia, también hay un prof. Olguín y un prof. Velmont, que pueden estar contactados o no...

Ahora, supongamos que somos los duplicados, ¿Como asimilamos o insertamos en nuestra sociedad a un nuevo integrante o familia duplicada?

La pregunta no tiene sentido, pues en cada universo están "todos los personajes" desde el comienzo.

Jorge Olguín.

 

Las operaciones quirúrgicas y los engramas.

Estimado profesor Velmont: ¿Cómo podría hacerme tratar para sacar mis engramas de mi mente reactiva?. Fui operado cinco veces con anestesia general, ¿significa un problema?. ¿Qué debería hacer?

Camila H.

 

RESPUESTA

Apreciada Camila: Cualquier persona puede tener cientos de engramas provenientes de operaciones, de caídas, de accidentes, de enfermedades, etc., es decir, de cualquier momento en que la mente analítica estuvo total o parcialmente desconectada. No necesariamente los engramas más aberrantes pueden provenir de una operación quirúrgica.

Además, los únicos engramas que causan trastornos son los que se restimulan, y en la vida de una persona hay cientos de engramas que no se restimulan y quedan inactivos y por lo tanto no causan problemas.

Las organizaciones de Dianética y Cienciología, fundadas por Ronald Hubbard, tienen el propósito de lograr el "clear" (aclarado), que son personas que no tienen engramas.

Pero no se trata solamente de limpiar la mente reactiva de engramas sino de aprender los nuevos conocimientos. Mi sugerencia es que no te tienes que preocupar por las operaciones que tuviste sino por sentirte bien. Y una de las opciones para ello es entrar en alguna organización de Dianética, ya que es una experiencia invalorable.

No obstante todo esto, lo mejor es alejarse del banco reactivo antes que eliminar su contenido engrámico. Recuérdame que te envíe "Psicointegración", cuya sola lectura te puede ayudar a alejarte de este banco.

También es importante que te empapes bien del material que tenemos incluido en nuestro sitio Web, porque su lectura te ayudará a manejar tus engramas y evitar que no se restimulen (el conocimiento es poder). 

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

El fin último de la vida.

Estimado profesor Velmont: ¿Cuál es el fin último de la vida?. ¿Que fin tiene el espíritu?. ¿Por que no tengo memoria de mis vidas pasadas?

Yolanda B.

 

RESPUESTA

Apreciada Yolanda: Somos partes del Creador, y al llegar el Big Crunch, dentro de 25.000 millones de años, nos fundiremos con él y nuestra individualidad desaparecerá. éste es nuestro fin último.

Naturalmente, después todo comenzará otra vez con un nuevo Big Bang, seguido de un Big Crunch, y así sucesivamente por toda la eternidad. Nunca hubo un comienzo y nunca habrá un final.

Nacemos sin memoria reencarnativa porque sería un peso demasiado grande saber quiénes hemos sido en vidas pasadas o incluso quiénes han sido nuestros familiares y conocidos. Muchas veces en una familia el hijo fue en vidas pasadas el verdugo de sus padres...

En una de mis vidas anteriores, por ejemplo, encarné como Nerón, y mi esposa actual encarnó en esa vida en Roma como mi madre (es sabido que Nerón la asesinó).

Mi sabiduría actual me permite conocer la verdad y confrontarla, sabiendo que lo importante no es quién haya sido uno en vidas pasadas sino quién uno es ahora y quién será en el futuro.

Pero en cambio mi esposa no lo sabe porque no podría confrontar vivir con quien fue su asesino en una vida pasada. ¿Captas la idea?

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

¿Por qué existe tanta variedad de animales?

Estimado profesor Velmont: Me interesaría saber con qué finalidad Dios creó en este mundo tanta diversidad de animales (que son maravillosos y que el hombre no ha sabido respetar y querer). Mi pregunta se justifica porque supuestamente la Tierra es más que nada como una escuela para el hombre. Saludos y gracias.

Félix W.

 

RESPUESTA

Apreciado Félix: Los mundos físicos no son escuelas solamente para el hombre, sino también para todos los seres vivos. Hay planetas donde han evolucionado las plantas, que incluso tienen pensamientos abstractos.

También hay planetas donde han evolucionado las langostas a tal extremo que han construido naves espaciales y se dedican a viajar por el Cosmos buscando mundos habitados para robarles alimento, ya que son depredadores.  

Nosotros hemos tenido conversaciones telepáticas con estos extraterrestres llamados Langar (están incluidos en el libro El Cielo responde I), y es sorprendente sus respuestas totalmente egoicas.

Además, Estados Unidos logró extraer de una nave Langar siniestrada los secretos de su mecanismo, y aunque no lograron duplicar la máquina, sí lograron las armas justas para derribarlas. Ésta es la razón de que los Langar se mantengan a prudente distancia de nuestro planeta.

Hay mundos donde han evolucionado los dinosaurios y en otros los peces, y así por el estilo (cuando hablamos de que han evolucionado nos estamos refiriendo, obviamente, a que tienen pensamientos abstractos).

La razón de la existencia de la enorme cantidad de animales es que la Creación tiene que abarcar todas las infinitas posibilidades. En este sentido, no te olvides que este Big Bang es solamente uno de los infinitos Big Bang, ya que antes han existido infinitos Big Bang y existirán infinitos Big Bang en el futuro.

Naturalmente, esto es una manera de decir, porque para el Absoluto toda la Creación, con sus infinitos Big Bang, es todo un presente.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

La razón del sufrimiento.

Estimado profesor Velmont: Soy una de las tantas personas a las que la vida ha tratado muy duramente. Me gustaría saber si usted tiene respuesta al por qué de tanto sufrimiento, y no me refiero a mí en particular, sino a toda la humanidad en general. Por otro lado le agradezco el haberme enviado el libro El Cielo responde, que con gusto lo leeré y tan pronto termine le haré saber mis inquietudes...

Romina G.

 

RESPUESTA

Apreciada Romina: Preguntas la razón del sufrimiento. Bueno, en principio te digo algo que tú ya sabes, y es que el plano físico, ya de por sí, es un lugar de sufrimiento. Pero, curiosamente, los espíritus se afanan por encarnar, porque a pesar del sufrimiento las sensaciones particulares que se obtienen en el plano físico no existen en los planos espirituales.

Esto significa que estamos aquí encarnados porque lo hemos deseado así. No existe ninguna imposición de nadie a encarnar. El libre albedrío es un don que todos tenemos. Basta que el espíritu lo solicite a los Lípikas para que éstos accedan.

El plano físico también constituye una oportunidad inigualable para evolucionar. Y cada espíritu, de acuerdo a sus "agallas", elige el planeta donde encarnar, su familia, el lugar, y sus padecimientos (que también operan como frenos, porque el plano físico es un enorme pozo gravitatorio y si se nace con belleza física, dinero y salud, lo más probable es que se termine en la Octava Esfera).

Como el plano físico es azar, también es posible que el sufrimiento que tenemos no haya sido previsto. Pero de cualquier manera, si estamos aquí en este planeta, que cualquiera sabe, reitero, que es un planeta de sufrimiento, es porque lo elegimos así.

Hay otros espíritus que eligen encarnar en planetas como Orión 4 o Antares 4, que son mundos de tipo pastoril, y donde la mayor preocupación de sus habitantes es encontrar pastos para dar de comer a sus ovejas. Pero casi siempre regresan al mundo espiritual al mismo nivel de donde partieron, sin haber evolucionado ni un ápice.

Nosotros sabemos todas estas cosas porque estamos en contacto telepático con Tar y Rah, dos filósofos que son oriundos de esos planetas.

  Incluso Tar estuvo encarnado en Egipto en la época de los faraones con el nombre de Thot (llamado Hermes Trismegisto en Grecia).

Otra de las razones del sufrimiento es que el dolor enseña. Quizás te preguntes porque no se evoluciona a través del placer. Bueno, la respuesta la encontrarás en El Cielo responde II, que ya tienes en tu poder. Y voy a esperar ansioso tus noticias, porque este libro seguramente te provocará un mar de respuestas pero también de dudas y cuestionamientos.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Sobre los elementales.

Estimado profesor Olguín: ¿Cuál es la razón de que los elementales (hadas, gnomos, ninfas, sátiros, etc.) no sean todos buenos? Saludos y gracias.

Germán T.

 

RESPUESTA

Estimado Germán: ¿Por qué algunos elementales no son buenos?  Respondo con otra pregunta: ¿Por qué algunos humanos no son buenos?  Porque están dominados por su ego, fruto de la mente reactiva... Apliquemos eso mismo a los elementales.

Jorge Olguín.

 

Los egipcios, la música y la energía taquiónica.

Estimado profesor Olguín: ¿Los egipcios elevaban su conciencia con notas musicales y energía taquiónica? Lo saludo.

Alexander Q.

 

RESPUESTA

Estimado Alexander: La conciencia se eleva con actitud, con darse cuenta, con una toma de la misma... Las notas musicales agudas actúan sobre la cadena de ADN y pueden incluso sanar parte de nuestro cuerpo, mas lo espiritual se trabaja desde lo interno.

Con respecto a la energía taquiónica, es una energía más veloz que la supuesta barrera de la luz y demuestra que hay universos suprafísicos, pero no actúa sobre la conducta del ser, pues Dios da libre albedrío.

Más datos sobre la energía de taquiones puedes obtenerla en el artículo “Mundo espiritual”, en la sección Notas de mi website:

http://www.geocities.com/olguin_jorge  .

Jorge Olguín.

 

¿La raza humana es el fruto de un experimento?

Estimado profesor Velmont: Estuve leyendo Enigmas develados y encontré esto: "El hombre ha sido fruto de un experimento que aceleró la evolución" ¿Que quiere decir? Gracias por la respuesta.

Sandra L.

 

RESPUESTA

Apreciada Sandra: El párrafo que citas fue una poco feliz expresión mía, porque da la sensación de algún tipo de experimento "físico" con la raza humana, que generalmente se atribuye a extraterrestres.

En el pasado, los extraterrestres hicieron algunos experimentos aislados con los humanos, pero en forma individual, no a nivel masivo.

Desde ya que desde los niveles espirituales no se haría ningún tipo de experimento, porque ello significaría violar el libre albedrío que el Absoluto ha dado a todos los seres.

La evolución de las humanidades de los distintos planetas se hace a través del nacimiento de espíritus avanzados con la misión de dar nuevos conocimientos, como es el caso, entre nosotros, de Stephen Hawking, que encarnó con la misión de desarrollar su genial teoría del Big Bang, errada solamente en que no hubo un solo Big Bang sino infinitos Big Bang con sus respectivos Big Crunch.

De más está decir que te agradezco que hayas preguntado sobre el particular, porque así me das dado la oportunidad de reparar el error.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

¿Existe la brujería?

Estimado profesor Velmont: Me dirijo a Ud. Para preguntarle si existe la brujería o es sugestión mental provocada. Una hermana mía sintió punzones en su cuerpo y decía que le hicieron brujería y que su tía le hizo un muñeco y que le dieron a tomar un brebaje en la comida… ¿Es cierto eso, o es sugestión? Le agradeceré que me conteste usted mismo y gracias por los artículos que, como dicen en mi país, lo desasnan a uno.

Enrique P.

 

RESPUESTA

Apreciado Enrique: El Diccionario de la Real Academia Española dice que los brujos son personas que, según la opinión vulgar, tienen pacto con el Diablo y, por ello, poderes extraordinarios. Según el mismo diccionario, brujería es el conjunto de prácticas mágicas que ejercen los brujos.

En este sentido, no hay brujos ni tampoco brujerías, porque los poderes mágicos no existen ni tampoco es posible pactar con el Diablo, ya que un personaje así sólo existe en la ficción. El Diablo no es más que un mito.

La brujería, por lo tanto, en el sentido que le da el común de la gente, no existe. Lo que sí que existe son los llamados espíritus del Error, que habitan en los planos suprafísicos 2 y 3, y que se dedican a molestar y a burlarse de los encarnados.

El plano 2 está "pegado" al plano físico (que es el nº 1), y desde allí pueden vernos a nosotros como nosotros miramos a los peces en una pecera. Tienen esa ventaja, ya que nosotros no podemos verlos a ellos.

¿Quiénes son los espíritus del Error? Bueno, somos nosotros mismos cuando no estamos encarnados. Naturalmente, me estoy refiriendo a aquellos espíritus que no están en los planos de Luz (niveles 4 y 5), porque los seres de Luz no se ocupan de molestar a nadie sino por el contrario a auxiliar a quienes necesitan ayuda.

En los planos espirituales o suprafísicos no existen las urgencias del plano físico, y entonces los espíritus, una de dos, o se dedican al Servicio (los de Luz) o se dedican (los espíritus del Error) a las luchas de poder y a molestar y a burlarse de todos aquellos que pueden ser molestados o burlados.

Ahora bien, los espíritus del Error están esperando ansiosos que los encarnados les abran las puertas para hacer sus maldades. Y si una persona quiere dañar a otra, le basta solamente con pensarlo y ya le está abriendo las puertas a esos espíritus.

Por el otro lado, es necesario que la persona sobre quien recaerá el daño se preste a ello. Aquí opera el dicho que dice que “atraemos lo que tememos”. El temor abre las puertas para que los espíritus del Error nos ataquen.

¿Qué pueden hacer los espíritus del Error? Pues provocarnos molestias corporales de todo tipo, hacer que imágenes de la Virgen derramen lágrimas o que de las heridas de Jesús crucificado mane sangre. También pueden provocar movimientos de objetos, o sonidos que parezcan palabras de ultratumba, etc., etc.

Pero siempre, en cuanto a los daños personales, la víctima tiene que prestarse a ello, haciéndole el juego a los espíritus del Error, es decir, predisponiéndose (inconscientemente, por supuesto) a ser dañada.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

El caso del llamado Comando Ashtar.

Estimado profesor Velmont, me dirijo a Ud. en relación a una experiencia muy traumática de mi vida.

Durante más de 10 años fui integrante de un grupo Ashtar, radicado en un país sudamericano, cuyo director, en un principio, junto a otras personas contactaban telepáticamente con seres supuestamente amorosos que nos guiaban en nuestra evolución espiritual, entre ellos el mismo Jesús. Muchas de las enseñanzas que nos transmitieron coinciden con la información proporcionada por Ud. en su página Web.

Realmente me cuesta mucho expresar en estas pocas líneas una experiencia que es para escribir varios libros, pero en resumen le cuento que, de tocar el cielo con las manos, todo se empezó a degradar, las cosas en nuestras vidas comenzaron a funcionar mal, el director pasó de hablar de nuestros hermanos del espacio a plantear teorías sobre la posible invasión y dominio de la raza humana por parte de estos seres, y toda otras series de teorías tétricas.

El final de nuestro grupo (tal vez Ud. ya lo conoce) terminó con el suicidio del director y el resto de nosotros con tratamientos psicológicos y psiquiátricos que siguen hasta el día de hoy.

Aunque tengo algunas teorías de lo que realmente pasó, me gustaría conocer su opinión.

Muchas gracias.

Rolando O.

 

RESPUESTA

Apreciado Rolando: No conozco en profundidad la historia de los grupos relacionados con el llamado "Comando Ashtar", pero no es muy difícil saber lo que pudo suceder. Este llamado "Comando Asthar" no existe como tal. Detrás de él estaban seres de Luz, Maestros del 5º nivel espiritual, que es el más elevado al que pueden llegar los espíritus.

En este nivel se encuentra la Jerarquía Planetaria con el Maestro Jesús como su regente, actual Logos Solar.

No eran, pues, extraterrestres, ya que no existe la comunicación telepática entre los encarnados, sean terrestres o extraterrestres. La comunicación telepática con estos seres de Luz era con sus Thetanes, es decir, con el 90 % de espíritu (Yo Superior), y no con su 10 % (Yo inferior).

Estos seres de Luz están encarnados, aunque no en las Pléyades, porque este sistema se encuentra en formación y aún no hay vida en ellas (la hubo anteriormente).

Reitero, entonces, que la comunicación no era con extraterrestres (10 % encarnado), porque eso es imposible, sino con la parte espiritual de esos extraterrestres. De más está decir que estos extraterrestres ni siquiera se imaginaban que sus partes espirituales, es decir, sus Yo Superior, se comunicaban telepáticamente con terrestres difundiendo sus enseñanzas.

Ahora bien, el problema no estaba en los seres de Luz sino en los canalizadores, los cuales tenían problemas emocionales.

Un médium con problemas emocionales es candidato, tarde o temprano, al manicomio o directamente al suicidio. La mezcla de la mediumnidad con los problemas emocionales descalibra el decodificador y el médium empieza a delirar.

A todo esto hay que sumarle los preconceptos que tenga el médium, en cuyo caso filtra los mensajes basándose en esos preconceptos. El resultado, obviamente, es un desastre.

Y se puede ver, por ejemplo, que hablan de la 5ª dimensión y de los seres de la 5ª dimensión, que solo existen en las historietas cómicas, porque la 5ª dimensión es una dimensión de naturaleza cuántica donde no hay habitantes. Únicamente existen seres tridimensionales, o mejor dicho tetradimensionales si le agregamos la dimensión del tiempo.

A todo esto se añaden otros factores, como la canalización de espíritus del Error. Esto ocurre cuando los Maestros de Luz observan que los canalizadores que eligieron para transmitir los mensajes los tergiversan, en cuyo caso resuelven dejar de comunicarse.

 Al retirarse los seres de Luz, suceden dos cosas: 1) el canalizador, al no recibir mensajes, comienza inconscientemente a inventarlos; 2) comienzan a intervenir los espíritus del Error (niveles espirituales 2 y 3) y, con toda astucia, dan mensajes falsos mezclados con mensajes verdaderos.

Esto produce un verdadero descalabro, no solamente en el canalizador sino también en sus seguidores, que basados en las verdades que escuchan empiezan, sin darse cuenta, a "tragar" basura.

Es lo que sucedió con el Lee Carroll, que canalizó a Kryon: fue tanta la tergiversación que hizo de los mensajes que el ser de Luz que se comunicaba, apesadumbrado, dejó de hacerlo y entonces Carroll prosiguió, pero inventando los mensajes.

También tergiversó disparatadamente los mensajes del propio Absoluto, Neale Walsch, que escribió un libro que pudo ser hermoso (Conversaciones con Dios) si no fuera por los preconceptos del autor.

Esto es, a grandes rasgos, lo que seguramente sucedió. Y no lo digo solamente en base a los conocimientos que tengo, sino porque antes de encontrar al profesor Jorge Olguín pasé por otros médium, que cuando canalizaban a Jesús le hacían decir al Maestro cosas como que él mandaba a sus discípulos a robar animales para darles de comer a sus seguidores, justificando el robo con la excusa de que los animales eran una creación de Dios y no les pertenecía al hombre (?).

Más tarde, cuando canalicé a Jesús a través del Profesor Olguín, el propio Maestro me ratificó que era él el que se comunicaba, pero que el médium tergiversaba sus mensajes.

Por eso digo que cuando las canalizaciones son parte error y parte verdad, el resultado es descalabrante.

Creo que hay dos cosas que te pueden devolver la alegría y la certeza de la espiritualidad, y es, por un lado, leer nuestro material, que está garantizado por la fidelidad de transmisión que alcanza el profesor Olguín (más del 95 %, que luego casi llega al 100 % cuando revisa el material grabado de las sesiones) y por el otro, la comunicación directa con los Maestros de Luz del llamado Comando Ashtar, pero con la garantía de la canalización del profesor Olguín. En este caso podrías hacer directamente todas las preguntas que desees a los integrantes espirituales de ese comando.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

La supuesta Tierra hueca.

Estimado profesor Velmont: Buscando ciertas paginas en Internet di con las suyas… Me resultaron interesantes las notas y decidí bajarlas todas para leerlas detenidamente. Me resultaron sorprendentes algunas, otras no, pues tenía la misma idea y confirmaban mi parecer, otras traídas de los pelos, otras contradictorias y otras totalmente falsas.

Estas últimas son las que me alarman, pues las explica con tal “sapiensa”, con tal seguridad que es así que tengo que considerar como poco ciertas el resto de las respuestas y libros que presenta. Vayamos a un ejemplo.

La Tierra hueca: Usted da una explicación antigua y descartada hace varios decenios, propia de los necios científicos que trabajan para las superpotencias y sus organismos del Estado, los cuales tratan de tapar la realidad que no les conviene que se divulgue.

Me gustaría saber sobre el artículo que cita Ud. de geofísicos del Instituto de Tecnología de California (USA) sobre la temperatura de la Tierra, ya que en los años ’70 se descartaba el núcleo liquido y por ende dicha temperatura, el magma es sólido y relativamente frío  y se comprobó que la lava de los volcanes no proviene de dicho núcleo sino de la corteza terrestre.

Imagínese que estamos en el espacio y miramos la Tierra en su formación, cuando realmente era líquida y giraba más rápido que ahora, estaría viendo el mismo efecto que se produce en un vaso con agua cuando se lo hace girar mediante una cuchara o un palito, se forma un remolino que en el caso de la Tierra al enfriarse ese dicho remolino se endurece formando un cono y por ende un globo achatado dando el aspecto que los geólogos llaman Geoide.

Daniel C.

 

RESPUESTA

Apreciado Daniel: Tienes un malentendido con respecto al Grupo Elron. Nosotros no nos dedicamos a opinar, sino a transmitir las enseñanzas de los Maestros de Luz para el Tercer Milenio.

No polemizamos con ellos porque sería algo tan tonto como que una hormiga le cuestionara al águila lo que se percibe desde las alturas.

El Grupo Elron está en contacto telepático con la Jerarquía Planetaria y también con extraterrestres, particularmente los filósofos de cada planeta.

Te transcribo uno de los diálogos con el Maestro Ron Hubbard, donde se toca el tema de la tontería de pensar que los planetas están huecos y de que existen civilizaciones en su interior. La sesión de contacto telepático se celebró el 10/10/99.

 

Interlocutor: Ahora quiero pasar al tema de Marte, con el cual estoy bastante confundido. ¿Hay o no hay una civilización marciana?

Ron Hubbard: Se ha dicho en una oportunidad, y creo que lo ha dicho mi hermano Tar, que dentro de la superficie marciana hay una civilización...

Interlocutor: ¿Interior, concretamente, nada afuera?

Ron Hubbard: Así es, exclusivamente interior. Y reitero que esto lo ha dicho Tar en uno de los primeros mensajes.

Interlocutor: ¿Está presente Tar en este momento aquí?

Ron Hubbard: Así es... Pero hay una vuelta de tuerca, como acostumbran a decir en el plano físico. Muy posiblemente, como la civilización marciana no es muy numerosa —probablemente lleguen a los dos millones, que parecen mucho, pero comparados con los seis mil millones terrestres no son nada—, esté haciendo preparativos para mudarse a la brevedad.

Así como los terrestres se mudan de casa cuando median determinadas circunstancias, así también los habitantes de los planetas se mudan a otros. En especial cuando los vecinos son indeseables.

Interlocutor: ¿Se mudan a alguno de los satélites de Marte, por ejemplo, a Fobos o a Deimos?

Ron Hubbard: No, no, se cambian de sistema estelar. Van a trasladarse a uno de los planetas de la estrella Barnard. En esta estrella hay dos planetas habitables, pero con civilización poco numerosa y entonces acogerían a los marcianos con beneplácito.

Interlocutor: Usted mencionó recién el ejemplo de vecinos "indeseables". ¿Por casualidad se estaba refiriendo a los terrestres?

Ron Hubbard: Así es como los habitantes de Marte consideran a los terrestres. Cuando dentro de 10 ó 20 años los seres humanos lleguen a Marte quizás ya no encuentren a nadie y ni siquiera encuentren indicios de que allí hubo una civilización.

Interlocutor: ¿Además de la civilización de Marte, hay alguna otra dentro de nuestro sistema solar que se va a mudar a otros sistema solar?

Ron Hubbard: También hay seres, por ejemplo en el interior de Ganímedes y de Titán, que ya están en preparativos de mudarse a Barnard.

Interlocutor: ¿Algún otro planeta?

Ron Hubbard: Sí, pero falta mucho para que se muden, porque los terrestres ni siquiera lo han detectado. Además no tienen aparatos para localizarlo. Se trata de un planeta que tiene casi el doble de las dimensiones de Júpiter y es muy helado...

Interlocutor: ¿Estamos hablando del "décimo planeta"?

Ron Hubbard: Es uno de los tantos planetas más alejados de Plutón y sus habitantes no son de carbono sino de selenio y viven a 200º bajo cero sin tener problemas con la baja temperatura. La civilización está en su interior.

Interlocutor: Cuando hablamos de que una civilización se encuentra en el interior del planeta, ¿qué se quiere significar realmente? Lo pregunto porque ante una pregunta mía Johnakan me aclaró que en el interior del planeta Tierra existe hierro líquido... ¿Marte, por el contrario, es un planeta hueco en su interior?

Ron Hubbard: No, no. Marte tiene la misma geología que la Tierra. Algunos terrestres han escrito tonterías acerca de la "Tierra hueca" o de otros planetas huecos. Cuando se dice que hay una civilización que vive en el interior del planeta, la referencia no es a las profundidades, en el centro del planeta, sino a apenas a los 3 ó 4 Km. desde la superficie, que en definitiva no es nada.

Ya lo dijo mi hermano Johnakan en otra oportunidad que en el centro el aire no sería respirable y ninguna civilización podría subsistir allí.

Interlocutor: Esto ha quedado claro. Todo esto viene a cuento porque algunos libros que yo he leído hablan no sólo de la Tierra hueca y de la civilización de su interior a la que llaman los "intraterrestres", sino a testimonios de exploradores que han hecho contacto con esa civilización...

Ron Hubbard: ¡El karma que se han generado esos seudos maestros al propagar falsedades!

 

Aquí termina el diálogo mantenido con Ron Hubbard, pero antes, en otra oportunidad, también hablamos del tema con el propio Yo Superior o Thetán del profesor Jorge Olguín. La sesión de contacto telepático fue celebrada el 10/10/98.

Interlocutor: ... ¿Y la cuestión de la "Tierra Hueca"? Lo pregunto porque en muchos círculos de investigadores del fenómeno OVNI se da por descontado que existen bases en el centro de la Tierra...

Johnakan Ur-el: Todo lo relacionado con la "Tierra hueca" es ficticio.

Interlocutor: ¿Cómo que es ficticio?

Johnakan Ur-el: Es ficticio, lo reitero.

Interlocutor: No entiendo...

Johnakan Ur-el: Hay grandes cavernas, eso sí, que pueden llegar a decenas de kilómetros de profundidad, pero más de eso, no.

Interlocutor: ¿Pero y la abertura de los polos, el famoso viaje del almirante Byrd, etc.?

Johnakan Ur-el: La mayoría de las cosas son ficticias. Puede haber aberturas en los Polos, que se extienden a decenas de kilómetros, como dije, pero eso es todo.

Interlocutor: ¿Pero no hay ciudades ocultas?

Johnakan Ur-el: Sí, las hay, en algunos lugares. Pero no tienen nada que ver con ninguna "Tierra hueca", sino con enormes cavernas que se extienden algunos kilómetros. Si la Tierra fuera del tamaño de una naranja, la profundidad apenas sería de algunos micrones. Es decir, prácticamente una insignificancia.

Interlocutor: ¿Entonces, la famosa civilización que se encontraría en el centro de la Tierra, no existe?

Johnakan Ur-el: No, definitivamente. En el centro de la Tierra lo único que hay es hierro fundido a miles de grados de temperatura.

Interlocutor: ¿Entonces los científicos en este sentido están acertados?

Johnakan Ur-el: ¡Totalmente acertados!

Interlocutor: ¿Hay por lo menos comunicación entre los Polos? Lo pregunto porque algo de esto lo leí en un libro de Lobsang Rampa...

Johnakan Ur-el: No, no existe ninguna comunicación. Además, Lobsang Rampa, es un autor que ha tenido ciertas revelaciones y otras las ha inventado él, no ha viajado a ningún lado, en algunas cosas estuvo acertado, en otras no...

Interlocutor: ¿No era, entonces, la reencarnación de un lama tibetano?

Johnakan Ur-el: No, en absoluto.

Interlocutor: Volviendo al tema de la supuesta "Tierra hueca", ¿entonces qué tipo de abertura hay en los Polos?

Johnakan Ur-el: Puede haber aberturas donde se puede penetrar, como ya señalé, algunas decenas de kilómetros, donde pueden existir ciudades subterráneas, civilizaciones extraterrestres... Pero hablar de una profundidad de decenas de kilómetros, para un planeta tan grande como la Tierra, es hablar de algo ínfimo.

Repito, si la Tierra fuera del tamaño de una naranja, la profundidad de la entrada de los Polos no alcanzaría ni el tamaño de la cáscara y en la naranja ni siquiera percibirías el desnivel. No es, pues, nada profundo.

Interlocutor: Ahora bien, hay ciertos viajeros que relataron que penetraron por los Polos y se encontraron con otra civilización distinta de la humana...

Johnakan Ur-el: Repito que la "Tierra hueca" no existe y no existe tampoco, como lógica consecuencia, ninguna civilización en el centro de la Tierra. Sí puede haber algún magma caliente, algún fenómeno donde pueda existir alguna roca radiactiva que genere un pequeño sol en miniatura. Y puede haber una civilización en su interior que tenga por sol en miniatura a esa roca o magma.

Hay una historia de un famoso Pellucidar, de Edgar Rice Bourroghs, pero nada que ver con el centro de la Tierra ni nada parecido.

Hay cosas que pueden ser historias reales pero...

Interlocutor: ¿Y lo del famoso libro de Julio Verne, "Viaje al centro de la Tierra"?

Johnakan Ur-el: Pueden haber viajeros que hayan bajado a decenas de kilómetros, pero más no. No habría siquiera atmósfera respirable...

Interlocutor: Bueno, creo que este tema está agotado y no da para  más... No voy a negar que estoy un poco desilusionado, pero en fin, la verdad debe primar...

Johnakan Ur-el: Voy a retirarme porque mi receptáculo está muy agotado y tiene los ojos irritados.

Interlocutor: Bueno, saludos a todos las entidades espirituales presentes, y a ti, como siempre, te agradezco las explicaciones.

Johnakan Ur-el: Los voy a dejar, y como mensaje final, los exhorto que se pongan siempre en el lugar del otro, y eso no se hace casi nunca. Por eso hay tantas desavenencias. Menos emoción y más naturalidad. Todo lo que se haga con verdadera naturalidad es la verdadera iluminación. Si uno se envanece por los logros, gana Luz por los logros y pierde Luz por el envanecimiento. Entonces, no sirvió...

Mi amor para todos.

Interlocutor: Hasta luego, Johnakan, y nuevamente gracias.

 

Bueno, espero que esta cuestión haya quedado completamente esclarecida. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Intervención extraterrestre en nuestro planeta.

Estimado profesor Velmont: Agradeciendo desde ya su amabilidad, les pregunto quiénes construyeron las líneas de Nazca y la ciudad de Tihuanaco en Sudamérica y también que pasó con el barco “Mary Celeste”, cuyos pasajeros desaparecieron misteriosamente en el Siglo XIX.

Aurora F.

 

RESPUESTA

Apreciada Aurora: Las líneas de Nazca, los petroglifos, las sorprendentes ciudades precolombinas, etc., fueron construidos por extraterrestres, que en esa época convivían con los nativos. La desaparición de estos pueblos se debió a que los extraterrestres se los llevaron (voluntariamente en casi todos los casos) a colonizar otros mundos.

Todas las desapariciones de los tripulantes o pasajeros de barcos y aviones, se deben a abducciones extraterrestres. En estos casos contra la voluntad de los pasajeros o tripulantes. Con respecto a su finalidad, habría que analizar caso por caso.

Voy agendar lo sucedido con el Mary Celeste para saber con exactitud qué extraterrestres se los llevaron y por qué razón lo hicieron, y  después te lo informo.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Sobre el padre de Jesús.

Estimado profesor Olguín: La verdad es que yo leí caballo de Troya y se me hace una pieza literaria muy interesante, no tanto en el aspecto de creer que en realidad estos tipos viajaron en el tiempo, pero sí como un hecho que puede de alguna manera hacer conocer la personalidad de aquellos seres históricos bíblicos y conocerlos de alguna manera mas humana y mas creíble.

Bueno, el motivo de mi mail es éste: de pura casualidad me metí a esta página y leí una respuesta que le daba a una tal Stephanie o algo así, no me acuerdo. En fin, usted le decía algo acerca de Caballo de Troya y no se si leí mal o estaba ya muy dormida, ¿pero de donde diablos sacó que Jesús era hijo de Herodes Antípater??? o Antipas?? Jajajajaj. Dios mío, no es burla, pero sólo quiero saber de donde sacó esa información un poco descabelladilla.

Bueno, me despido, aunque con todo respeto no creo en mucho de lo que leí en esta página. Bye.

Melissa L.

 

RESPUESTA

Estimada Melissa: Te recomiendo el libro “Rey Jesús”, de Robert Graves. Allí también el autor habla de que Jesús era hijo de Herodes Antípater.

Ten en cuenta que las religiones tradicionales le han lavado tanto el cerebro a sus feligreses que todos creen que un ser humano puede nacer de la nada física (del Espíritu Santo), cuando sabemos que ni siquiera el propio Absoluto puede quebrar las leyes por él creadas, o sea, no puede haber planetas cúbicos (debido a la ley de gravedad por él creada), no puede haber algo más frío que el cero absoluto ( -273,13º), no se puede ir más rápido que la velocidad de la Luz (sí se puede vibrar más rápido e ir a suprauniversos)... y no se puede engendrar sin la participación de los dos sexos (no por lo menos en los mamíferos)... Pero desearía saber cuál es la tontería: ¿Que María se haya enamorado de un ser bueno y apuesto... o que un "toque de un ángel" la haya embarazado...???

No soy el dueño de la Verdad, que es solo de Dios... pero sé que no se puede ir "en carne" al Cielo, sé que Dios no tiene derecha y por lo tanto Jesús no puede sentarse a la derecha del Padre, sé que los ángeles no son materiales y por lo tanto no precisan alas para sustentarse...  y sé que la iglesia ha matado en veinte siglos (especialmente con la Inquisición) casi tanta gente como en la Primera Guerra Mundial… ¡Por favor, en el nombre de Dios...!!!

Jorge Olguín.

 

La “fatídica” fecha 2012.

Estimado profesor Velmont: Le agradezco el haber respondido mi mensaje, el cual se lo he transmitido a mi ex novia, quien de todos modos no creyó lo que usted explicó. Ella sigue creyendo que el fin del mundo vendrá en el 2012 y que habrá un juicio de las mayorías. Además me dijo que ustedes deben saber esto.

Germán M.

 

RESPUESTA

Apreciado Germán: Consultamos expresamente la fecha 2012 con los Maestros de Luz, y nos respondieron que en esa fecha nada sucederá, pero los que están convencido ciegamente en que algo tiene que suceder, después, cuando nada ocurra, encontrarán una justificación y la pospondrán para 2014 o para el 2029 y así sucesivamente.

Tampoco habrá un "Juicio final", ni de las mayorías ni de las minorías, porque al llegar al Big Crunch, dentro de 25.000 millones de años, todos los espíritus habrán alcanzado el 5º nivel espiritual, y entonces ¿para qué va a ver un juicio si todos ya somos Maestros de Luz?

Te acompaño, asimismo, la acotación que hizo el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, de tu mail:

 

Un grupo de Buenos Aires, comandado por un tal Chechi, predijo que en 1997 iba a quedar bajo las aguas la cuarta parte del planeta y sus seguidores compraron terrenos en lugares altos y... ¡oh, qué casualidad!, este señor tenía terrenos en la provincia de Catamarca para aquellos que quisieran mudarse de la Capital Federal.

Obviamente, en el ‘97 no pasó nada como tampoco en el 2000... y las profecías del 2012 son falsas, por la sencilla razón de que la evolución espiritual seguiría aun muriendo toda la raza humana... ¡puesto que los espíritus encarnarían en otro planeta y así seguiría la historia! 

Sucede que aquellos que enseñan son tan básicos que aquellos que aprenden están limitados a la mediocridad de los supuestos maestros...

Jorge Olguín.

 

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

La educación en el Tercer Milenio.

Estimado profesor Olguín: Ante todo los felicito por su labor. Soy educadora y trabajar con niños me parece una responsabilidad muy grande, por lo que quisiera orientación acerca de cómo debo canalizar mi energía para mejorar mi nivel espiritual y acercarme un poco más a lo que ustedes han logrado. Además, me gustaría saber quien fui en mi vida pasada, para entender mi vida presente y mi misión, y que me aclare como descubrió que Ud., profesor, es la encarnación de Juan Zebedeo.

Gracias de antemano y estaré siempre en contacto con ustedes.

Malva M.

 

RESPUESTA

Estimada Malva: La educación en el Tercer Milenio tiene que estar basada en dos piedras fundamentales: La primera es tomar conciencia que aquellos que educan son los principales instrumentos para lograr la formación adecuada en aquellos que desean ser educados. La segunda  es darse cuenta de que el educador transmite más por empatía que por difusión del conocimiento.

Este cambio de milenio debe traer aparejado un cambio de conciencia en el educador. De esa manera podrá dar prioridad a los valores emocionales. Eso no significa dejar de lado el saber intelectual, sino priorizar la creatividad, lo espiritual y la empatía.

Es necesario que cada educador genere un cambio dentro de sí mismo para poder transmitirlo a sus alumnos. El desarrollo de conocimiento debe ir acompañado de un despertar de la conciencia.  Así podrá evitarse que el alumno se automatice, sus respuestas dejarán de ser programadas, se fortalecerán los lazos de compañerismo a través de la entrega hacia el otro. El educador debe fortalecer su intuición, transmitiendo al alumno la importancia de encontrarse consigo mismo: requisito básico espiritual para encontrarse con los demás.

Es importante también que la educación en el Tercer Milenio esté basada en fortalecer los vínculos entre cada alumno y su familia. La relación fraternal y la comunicación entre padres e hijos debe ser de ida y vuelta. Los hermanos deben apoyarse y los padres orientar con amor.

El trato entre el educador y el educando debe estar basado en el descondicionamiento del primero, para transmitir con naturalidad su sabiduría al segundo. Pensemos que la actual educación es un axioma incompleto: no es espontánea, sino rígida. Al adoctrinar no se estimula la creatividad.

Para terminar, volvamos al comienzo. ¿Qué significa educar con empatía?  Significa identificarse con cada alumno, entender las dificultades que pueda tener, transmitirle confianza y seguridad, y por sobre todo, enseñarle dos cosas:

1) Que el amor le allanará muchos caminos pedregosos.

2) Que la creatividad le permitirá enfrentar los problemas con éxito, gracias a las soluciones que su ser interno le brindará.

Jorge Olguín.

 

Krishna y el Bhagavad-Gita.

Estimado profesor Olguín: Me interesaría conocer su opinión sobre la doctrina de Krishna plasmada en el Bhagavad-Gita. Un saludo grande.

Oswaldo M.

 

RESPUESTA

Apreciado Oswaldo: Krishna pregonó de una manera fría e impiadosa la Ley del karma. No importa si en la batalla, enfrente de Arjuna, estaban su padre y sus hermanos. Debía dispararles igual las flechas, total después volvían a encarnar...

Además, si un guerrero era torturado, seguro se debía a un karma de una vida pasada.

Con ese criterio, justificó al violador, porque seguro que la mujer violada debía "pagar" un karma...

Así ve el karma el Brahmanismo, no así el Budismo que, a través de los Sutras de Sidartha declamó que el karma no es una culpa a pagar, sino una lección a aprender.

Ésa es la verdadera Ley del karma: causa y efecto, pero siempre con aprendizaje, de lo contrario no hay evolución.

Jorge Olguín.

 

Telepatía y Niños Índigo.

Estimado profesor Velmont: En primer término quiero felicitarlos por el esfuerzo que realizan para mantener activa la página Web con información muy valiosa. 

Quiero hacer un comentario en relación a la liga de los niños Índigo. En dicho apartado, a parte de negar la existencia de esta nueva generación de niños, se comenta que la telepatía no es propia de los encarnados y que ningún encarnado puede comunicarse telepáticamente, y que incluso los extraterrestres tampoco.

Sin embargo, al inicio de su página, en la pagina inicial, en el segundo bloque dicen que “La Jerarquía Planetaria ha esperado que la Humanidad evolucione para establecer comunicación a través de la telepatía” y que “muchas personas ya lo hacen, y muchas más lo harán en lo sucesivo, porque las Puertas de la Sabiduría se han abierto ampliamente para todos”…

¿No creen, entonces, que existe una contradicción en la información? ¿Se puede o no se puede la telepatía? 

Asimismo, en el apartado de los niños Índigo, de manera rotunda niegan la posibilidad del manejo de la telepatía por parte de los terrestres, situación con la cual no estoy de acuerdo.

Me parece que el tema de los niños Índigo no se manejó de la mejor manera. La escala evolutiva hace necesaria la presencia de seres con frecuencias vibratorias mayores que son imprescindibles para ayudar a la humanidad en esta etapa de transición.

Yo personalmente conozco a dos niños que tienen supercapacidades, y qué raro, están en mi misma ciudad. Si lo multiplicamos por todo el planeta me parecen que son muchísimos los niños con esas capacidades, son seres con una evolución mayor.

Me pongo a sus órdenes.

Lic. José Alberto M.

 

RESPUESTA

Apreciado Licenciado José Alberto: Tienes un enorme malentendido que trataré de aclararte. La telepatía es la transmisión de las ideas. Ahora bien, la verdadera telepatía es la de los espíritus, donde en un instante se pueden transmitir, para expresarlo de alguna manera, los conceptos de toda una biblioteca.

En el plano físico solamente se puede captar la intención del otro, nunca su pensamiento. Además, en algunas personas existe lo que podríamos llamar "intuición".

Veamos un caso práctico: Por ejemplo, Pepe piensa: "Voy a ir a la librería de don José a las dos de la tarde, pero antes voy a ir al Banco a retirar doscientos pesos porque quiero comprarme la última edición de Caballo de Troya de Benítez, y si no lo puedo conseguir iré a la casa de mi amigo Roberto para pedírselo prestado".

Bien, si la otra persona tiene mucha intuición, puede captar a lo sumo que Pepe tiene la intención de comprar un libro y quizás tenga que pasar por algún lugar a buscar plata". ¿Esto es telepatía? ¡Por supuesto que no!

Naturalmente, es una cuestión de semántica, y si tú a esta pobre transmisión de pensamiento le llamas telepatía, entonces concuerdo contigo en que en el plano físico existe la telepatía entre los encarnados.

Pero yo le llamo telepatía a la que puede captar con exactitud el pensamiento del otro, no una lejana aproximación.

En cuanto a que todos pueden comunicarse telepáticamente con la Jerarquía Planetaria, es muy fácil a través de un médium entrenado. En las reuniones del Grupo Elron es de rutina.

Las entidades espirituales dialogan con nosotros a través del médium. El médium es un traductor de las ideas o conceptos espirituales a palabras entendibles.

Pero tiene que quedar bien claro que nosotros no podemos comunicarnos a través del médium con los terrestres o los extraterrestres  encarnados, sino con su parte espiritual, es decir, con su 90 % no encarnado (Yo Superior), y la parte encarnada, es decir, el 10 % (Yo Inferior) ¡ni siquiera imagina que su parte espiritual está manteniendo un diálogo telepático con nosotros!

En cuanto a los niños índigo, lo que queremos aclarar es que existen niños superdotados, como siempre han existido en todos los tiempos, ya que es la forma de que la raza evolucione. Pero no existen niños índigo como una especie de mutantes con facultades sobrenaturales.

Ni siquiera a Jesús se le podría catalogar como niño índigo, menos entonces a cualquier otro. Mi nieto que tiene cuatro años es un niño superdotado, pero ni por asomo lo catalogaría de "niño índigo".

Entiende esto, por favor: si haces una recorrida por Internet respecto de los niños índigo te podrás dar cuenta de que cada persona que habla del tema les inventa una serie de facultades asombrosas, de la cual la más liviana es que pueden volar como David Cooperfield o desaparecer de la vista como el famoso personaje de la película “El hombre invisible”... ¡Por amor de Dios!

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

¿Qué sucede cuando desencarnamos?

Estimado profesor Velmont: Cuando desencarnamos y volvemos con nuestro 90 %, ¿nos damos cuenta de que somos espíritus tal como aquí en el plano físico nos damos cuenta de que somos humanos?

Pablo G.

 

RESPUESTA

Apreciado Pablo: Cuando desencarnamos nos damos cuenta de que éramos un espíritu-actor que interpretaba un determinado rol en el plano físico, es decir, nos damos cuenta de que no éramos el personaje como creemos ahora que somos estando encarnados, sino quien lo interpretaba.

Quizás, habría cierta similitud cuando soñamos y el sueño nos parece muy real, hasta que despertamos y nos damos cuenta de que lo que creíamos real era sólo un sueño. 

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

La concentración del Nuevo Conocimiento en el Grupo Elron.

Estimado profesor Velmont: He leído con sumo interés los documentos que me ha enviado… Déjeme decirle que algo de eso lo intuía, es decir, de manera personal he ido construyendo a lo largo de mis años hipótesis, que después de leer sus documentos me han dejado con la certidumbre de haber estado caminando en el sentido correcto.

Hay muchas cosas que me han sido aclaradas. Eran las respuestas que necesitaba escuchar para saber que no estaba equivocado, pero a la vez han surgido otras interrogantes que me gustaría poder aclarar. ¿Sabe si en el Perú existe algún lugar donde pueda ir, o hay alguna forma de poder conseguir mas información al respecto?

Muchas gracias por sus envíos, creo que no existe la casualidad. El haber encontrado “casualmente" el WebSite, tiene que haber sido ayuda de aquellas energías que sabían lo que estaba buscando. Un abrazo,

David N.

 

RESPUESTA

Apreciado David: No has encontrado el sitio por casualidad, sino que simplemente estabas en tiempo de saber determinadas cosas y el Absoluto te dio una manito.

La respuesta a esto, que no es una mera especulación mía, lo encontrarás en El Cielo responde II (si no lo tienes, avísame que te lo envío gratuitamente por email).

En cuanto a tu otra pregunta, te informo que no existe en ningún otro lugar del mundo donde exista el conocimiento que nosotros brindamos, ya que el Grupo Elron es el único que transmite el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

Tienes que imaginar que si existieran muchos grupos que los transmitieran, entonces podría haber errores de conceptos e infinidad de polémicas, y el resultado sería una mezcolanza que nadie entendería.

Ésta es la razón por la que cuando los Maestros de Luz brindan una nueva enseñanza la concentran en una sola persona o en un grupo, como en nuestro caso.

Todo este material lo incluimos en nuestro sitio Web, de donde lo puedes copiar gratuitamente.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

¿Somos la suma de “microthetanes”?

Estimado profesor Velmont: Después de leer el material que me ha enviado me han surgido algunas preguntas: Si un virus, aunque parezca ridículo, tiene Thetán, por lo tanto una célula también lo tiene, ¿y que somos nosotros cuando encarnamos sino millones de células vivas?

Por lo tanto, ¿nuestro espíritu podría ser millones de "microespiritus", por decirlo de alguna manera, al igual que el Absoluto en el Big Crunch será millones de espíritus, ángeles, elohim, etc. etc.?

¿Podríamos ser nosotros para el Absoluto lo mismo que las células vivas de nuestro organismo?

José M.

 

RESPUESTA

Apreciado José: Nosotros somos espíritus 100 %, y cuando encarnamos simplemente nos "dividimos" en dos partes: el 90 % (Yo Superior) queda en su plano espiritual de origen, y el 10 % (Yo Inferior) queda en el plano físico.

Naturalmente que no nos dividimos, sino que lo que sucede es que nuestro espíritu se concentra mentalmente en dos lugares distintos al mismo tiempo, por un lado el espiritual y por el otro el físico.

Esto significa que nuestro espíritu es independiente del organismo formado por células o virus y sus Thetanes. No somos, por lo tanto ninguna suma de “microthetanes”.

Cuando todos los seres vivientes nos fundamos con el Absoluto desaparecerán las individualidades. Es algo similar a las gotas del mar que se evaporan y adquieren individualidad y que luego vuelvan a sumergirse en el mar. Las gotas dejan de ser individuales para formar parte nuevamente del mar.

Ten en cuenta, para comprender lo que quiero significar, que el mar no es la suma de todas las gotas, porque las gotas, reitero, al sumergirse en el mar dejan de ser gotas para formar parte del mar. 

Esto significa que tampoco el Absoluto es la suma de los espíritus, los ángeles, los elohim, etc.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

El quid de la evolución de los espíritus.

Estimado profesor Velmont: Querría que me aclararan una duda, ya que estaba releyendo los diálogos telepáticos y en una conversación se toca el tema de los espíritus de los animales y plantas. Mi pregunta es: si cada espíritu evoluciona dentro de sus propia especie, entonces, ¿por qué los terrestres pueden reencarnar en un ser de otro planeta?. Espero  explicarme bien, es decir, si un espíritu encarna en un perro y si ese espíritu no puede encarnar en un humano, sino en otro perro, ¿entonces dónde está su evolución?. Y lo mismo con los humanos, ya que ¿no serían especies diferentes las de otros planetas?

A lo mejor estoy malentendiendo, pero creo que aquí hay un "hueco de información" que debe ser llenado.

Javier L.

 

RESPUESTA

Apreciado Javier: Salvo el Absoluto, todo evoluciona. Los seres vivos evolucionan según su especie, sin pasar a otra. Así, evolucionan los elohim como elohim, las Energías como Energías, los ángeles como ángeles, los espíritus como espíritus. 

Los únicos que encarnan son los espíritus y los ángeles. Los ángeles encarnan en organismos humanos o humanoides (en este último caso, si se trata de organismos extraterrestres).

Y los espíritus encarnan en organismos terrestres o extraterrestres, es decir, en humanos o humanoides, animales y plantas. 

Ahora bien, los espíritus de los humanos o humanoides encarnan siempre en humanos o humanoides, los espíritus de los animales siempre encarnan en animales de la misma especie y los espíritus de las plantas siempre encarnan en plantas de la misma especie.

Esto significa que los tigres siempre evolucionan como tigres, los gatos como gatos, las vacas como vacas, el álamo como álamo, el ciprés como ciprés, etc.

El espíritu humano o humanoide no encarna nunca como animal o como planta, pero sí como humano o humanoide indistintamente.

La razón de por qué un espíritu humano puede encarnar en un organismo extraterrestre (humanoide) está en el decodificador. Si el decodificador de un habitante de Antares 4 (para nosotros sería obviamente un extraterrestre) es apto para un espíritu humano, pues entonces no existe ningún problema en que ese espíritu humano encarne en un organismo antariano.

El espíritu busca, por decisión propia, el planeta donde pueda desarrollar sus aptitudes y evolucionar. Y es obvio que un espíritu humano no podría evolucionar si encarna en el organismo de un perro.

La pregunta respecto a dónde está la evolución de un perro, si siempre evoluciona como perro, o dónde está la evolución de una cucaracha si siempre evoluciona como cucaracha, se encuentra en el Big Crunch, donde todos los seres vivos y la materia se fundirán en el Absoluto, siendo todos parte de él.

De la misma forma uno se podría preguntar dónde está la evolución de un ser humano o humanoide si siempre evoluciona en la misma especie y nunca llega, por ejemplo, a elohim.

Reitero que la respuesta está en que las partículas del Absoluto son parte del Absoluto y cuando dichas partículas se fundan con el Absoluto desaparecerán las individualidades, adquiriendo todas el mismo grado de evolución, de la misma forma como las gotas evaporadas del mar al volver a caer en el mar desaparecen como gotas formando parte otra vez directamente del mar.

Las gotas que caen en el mar son parte del mar, no importando entonces su tipo, es decir, si se trataba de gotas de rocío, de sudor o de lluvia, para expresarlo de alguna manera.

Tienes que recordar que todos, elohim, Energías, ángeles, espíritus, etc., somos partículas del Absoluto que cumplimos fines del Absoluto, y que no importa si ahora somos espíritus, porque cuando nos fundamos con el Absoluto seremos parte del Absoluto y, de alguna forma, el Absoluto mismo, momento en el cual los elohim dejarán de ser elohim, las Energías dejarán de ser Energías, los ángeles dejarán de ser ángeles, y los espíritus dejarán de ser espíritus y todos seremos parte del Todo.

En definitiva, un perro evolucionará como perro hasta el Big Crunch, cumpliendo el propósito del Absoluto, pero fundido con el Absoluto adquirirá la misma evolución a la que llegó, por ejemplo, un espíritu, un elohim, una Energía, etc.

En realidad, es un tema sencillo. Lo difícil es explicarlo con claridad.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Ataques a Ronald Hubbard y a Cienciología.

Estimado profesor Velmont: He estado leyendo los textos de la Web y todo va bien con eso, pero quiero que sepa que he entrado a un foro español y en la sección de las cosas paranormales me he puesto a hablar acerca de la información que estoy seguro es cierta. Y resulta que ha aparecido el administrador de tal foro y me ha dicho que no conoce al Grupo Elron en profundidad, pero que al parecer las ideas que sustenta este grupo están basadas en la Dianética de L. Ronald Hubbard, y que de la investigación que realizó de esta persona surge que fue un charlatán, un escritor fracasado de ciencia ficción, cuya gran proeza fue haber inventado una religión pseudocientífica formidablemente eficaz en la tarea de lavar cerebros y vaciar bolsillos.

Profesor, sé que el argumento de ellos se basa en la persona de Hubbard, la cual desconozco, y todo argumento que yo exponga probablemente me sea rebatido refiriéndose a ese tema. Sin embargo, yo sé que las personas de ahí son ultra pedantes, todas las discusiones que tienen son para demostrar quién sabe más que el otro, o quien escribe más bonito. Creo que en parte es culpa mía por entrar ingenuamente a expresar mis convicciones.

Ni siquiera soy claro en qué es lo que quiero escribiéndole este mail. Quizás unas palabras de apoyo, quizás algo de información sobre la figura del señor Hubbard me haría bien.

Con el mismo cariño de antes, aunque con una cuota de vergüenza por mi atrevimiento, me despido.

Max T.

 

RESPUESTA

Apreciado Max: Nuestros conocimientos no están basados en Dianética ni en Cienciología, salvo en una pequeña parte, y los utilizamos porque los descubrimientos de Ronald Hubbard son científicos hasta la médula: cuando los pones en práctica funcionan.

La gente que habla de Dianética, de Cienciología y de Hubbard habla desde afuera y no desde adentro. Naturalmente que hay excepciones, ya que hay gente que ha estado en las organizaciones y ha salido huyendo. ¡Dianética y Cienciología no son para cualquiera!

Esto lo digo con conocimiento de causa porque estuve más de diez años en la organización. Lo que ocurre es que hay que distinguir los descubrimientos de Hubbard (y también a Dianética y Cienciología) de los cienciólogos. Los cienciólogos son todos unos ignorantes y cerrados como ostras y han arruinado a estas ciencias.

Cuando falleció Ron, los cienciólogos cerraron las puertas a todo nuevo descubrimiento, y de esta forma condenaron a Cienciología a la muerte, porque "lo que no se expande tiende a achicarse hasta desaparecer".

El problema con Dianética y Cienciología es que son ciencias que atacan a la mente reactiva para liberarla de engramas, y siendo la mente reactiva un mecanismo de supervivencia que se protege a sí mismo, es lógico que manipula a las personas para ponerse en contra de estas organizaciones.

Si no fuera así nadie atacaría a Dianética y Cienciología porque son las ciencias más humanitarias que han aparecido en toda la historia de la humanidad.

La historia de los ataques a Cienciología es muy larga, que empezaron cuando Hubbard le declaró la guerra "a muerte" a la Psiquiatría, publicando que el arma más usada de los psiquiatras, el electroshok, destruía la mente. Además, por supuesto, demostró que las drogas psiquiátricas no son necesarias para la recuperación de la salud mental.

¿Qué hicieron los psiquiatras cuando Hubbard literalmente les metió la mano en los bolsillos, ya que además de perder clientes el gobierno norteamericano comenzó a retirarles las subvenciones? Pues organizaron la campaña propagandística más sucia de que se tenga memoria.

La Psiquiatría toda se unió en contra de Cienciología y de Hubbard e inventaron las cosas más degradantes que se puedan imaginar. Y estas falsas historias fueron recogidas por aquellos que se pusieron en contra de Cienciología, ¡en el 99 % de los casos sin haber estado en la organización ni siquiera para hacerse un test!

Como esta historia es larga,  concluyo con una reflexión de sentido común: a la Psiquiatría jamás se le hubiera ocurrido atacar a Dianética y a Cienciología si la técnica desarrollada por Hubbard no funcionara.

¡Precisamente porque funcionaba es la razón de que la atacaran! ¿Por qué no ataca la Psiquiatría a Control Mental, creada por Silva, por ejemplo? Simplemente porque no sirve. Con esto queda dicho todo.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

NOTA: Te recuerdo que mi Guía personal espiritual es Ron Hubbard y a través de la telepatía hemos hablado mucho de Cienciología y el Maestro es el primer decepcionado (los espíritus sufren, no por ellos sino por los otros) con lo que los cienciólogos están haciendo de su creación cuando estuvo encarnado. Además, Dianética y Cienciología no son originarias del planeta Tierra, ya que en otros mundos ya se han desarrollado mucho más, como por ejemplo en Orión 4. Ronald Hubbard simplemente encarnó para crearlas en nuestro planeta y, obviamente, detrás de él estaba apoyándolo la Jerarquía Planetaria. Esto no significa, obviamente, que los Maestros de Luz aprueben lo que están haciendo los cienciólogos en la actualidad. Si no intervienen es porque respetan el libre albedrío que el Absoluto ha dado a todos los seres.

 

Sobre la religión Umbanda.

Estimado profesor Velmont: A través de este medio y luego de haber disfrutado de algunas de sus respuestas en su página de Internet, me he sentido animado a preguntarles sobre la religión Umbanda, y quisiera saber si usted tiene conocimiento de la misma y pudiera ilustrarnos a todos con su respuesta. Entiendo que ellos se valen de la mediumnidad para comunicar mensajes de los planos de Luz 4 y 5. Mucho le agradecería su respuesta.

Fernando O.

 

RESPUESTA

Apreciado Fernando: Los espíritus que se comunican en las sesiones del Espiritismo o en los ritos Umbandas y similares son de los planos 2 y 3, es decir del Error, nunca de Luz.

Las religiones, cualesquiera sean, no dejan de ser un engrama, que por definición es irracional. Esto lo dejaron bien en claro los Maestros de Luz, de modo que no es una opinión personal nuestra.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

NOTA: Te transcribo a continuación la respuesta del profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron.

 

Estimado Fernando: La llamada religión Umbanda trabaja con vibraciones densas y canaliza solo entidades del Error. Tanto las Mae como los Pai (Madres y Padres, en portugués) entran en trance a través de bailes con músicas pesadas y muchas veces potencian el trance con bebidas alcohólicas. Está claro que así no pueden comunicarse con seres de Luz, sino con espíritus de los planos 2 y 3, que son del Error.

Ejemplo: Si un siglo atrás un negro esclavo de una plantación de Virginia ve que su patrón veja a su esposa y él se rebela, puede ser muerto a latigazos. Su espíritu, al desencarnar, va a estar presa de un tremendo rencor... si luego es "tomado" o canalizado en una sesión Umbanda, mal va a ayudar a quien lo pida... y si ayuda va a ser a cambio de algo.

Esas entidades absorben energía como si fueran vampiros energéticos y en los juramentos Umbanda, al iniciado le hacen prometer que van a aceptar un espíritu guía... ¡que será quien lo absorba a partir de ese instante!

Ten en cuenta que la música Umbanda se basa en sonido de tambores, que va creciendo en frenesí... y llega un momento en que la bailarina pierde la noción de la realidad de tan descontrolada que está...  y así es presa fácil de los espíritus del Error.

Salvando las distancias, pasa lo mismo en algunos templos protestantes, donde hay feligreses que caen al piso con convulsiones epilépticas... ¡y el pastor de turno dice que los tomó el “Espíritu Santo”, cuando en realidad están tomados por “demonios”! 

Y no porque los seres del Error y los demonios tengan potestad sobre el ser encarnado, pues deben respetar el libre albedrío divino, sino porque tanto los umbandistas como los feligreses evangélicos se abren a su Pai y/o a su Pastor y permiten el paso de esos seres perniciosos.

Jorge Olguín.

 

Breve historia del comienzo del Grupo Elron.

Estimado profesor Velmont: Me interesaría saber cómo se originó el Grupo Elron, que significa este nombre, cómo lo conoció al profesor Olguín y todo lo que usted desee decirme al respecto. Desde ya agradecida.

Miriam B.

RESPUESTA

Apreciada Miriam: Durante toda mi vida fui un consumidor de lecturas esotéricas, y mi conocimiento fue tan grande (bueno, eso creía yo antes de hacer contacto) que consideré que estaba listo (por aquello de "cuando el discípulo está listo el maestro siempre aparece") para el contacto con los Maestros de Luz.

 Sin embargo, los Maestros tardaron en aparecer, porque primero pasé por varios médium que tergiversaban los conceptos de los espíritus que se comunicaban. Fue una época muy difícil para mí porque cuando uno recibe verdades mezcladas con falsedades la mente se descalabra.

El interés en los contactos telepáticos apareció cuando tomé un empleado que era médium (yo al principio no lo sabía). La cuestión es que a través de él me di cuenta que podía dialogar con las personas como si fuera una especie de teléfono.

En las prácticas que hice me di cuenta que había algo extraño: si yo conversaba con Pepe a través del médium, después, cuando me encontraba personalmente con pepe, él no sabía nada de nuestra conversación. Tardé mucho en darme cuenta que la comunicación telepática no era con la persona encarnada sino con su Yo Superior y que la telepatía en el plano físico era una imposibilidad.

En una oportunidad se me ocurrió poner un aviso en el diario Clarín con la finalidad de hacer reuniones para compartir conocimientos esotéricos y entre los que se presentaron estaba Jorge Olguín, que incluso aún no sabía que era médium. Trabé amistad con él y hacíamos reuniones donde conversábamos sobre diversos temas, hasta que un día me propuso hacer una sesión de contacto telepático porque sentía que tenía facultades mediúmnicas.

En síntesis, la hicimos y el resultado fue extraordinario, porque el primero que se presentó fue mi Yo Superior, quien me dijo que por fin podía comunicarse conmigo sin que el médium tergiversara el mensaje.

Luego comenzaron a comunicarse otros Maestros de Luz, incluso el propio Jesús, y la transmisión era tan perfecta que me di cuenta que había encontrado por fin el médium para desarrollar la misión por la que había encarnado: difundir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio que precisamente estaba a cargo del profesor Jorge Olguín.

En esa primera sesión también se presentó el Yo Superior de Olguín −Johnakan Ur-el−, quien nos reveló (Jorge no lo sabía) que él era la reencarnación de Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús (luego supimos que junto con Krishnamurti eran las almas gemelas del Maestro).

También nos reveló que Jorge también había sido Ananda, el primo y discípulo de Buda.

Las primeras sesiones de contacto telepático que celebré con él están en la segunda parte del libro El Cielo responde I.

Ésta es la historia en pocas palabras del comienzo del Grupo Elron, a la que podría agregar que los grupos que quisimos formar fracasaron porque se perdía mucho tiempo en banalidades. Entonces decidimos, hasta alguna nueva oportunidad, hacer solamente sesiones privadas, grabarlas, y luego difundir el material una vez revisado. Todo ese material está incorporado a nuestro sitio Web.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

Quién es Jesús.

Estimado profesor Olguín: Siempre he admirado la figura de Jesús, pero me interesaría saber su opinión sobre el Maestro. Gracias.

Danny B.

 

RESPUESTA

Estimado Danny: Me preguntas por Jesús... Te respondo que es el Maestro del Amor, el Avatar del desapego, el Hombre, la Piedad, la Misericordia, la Virtud... todo eso y mucho más en una sola persona... en un solo espíritu. Él nos señaló el Camino... y todavía espera que la mayoría lo recorra...

Jorge Olguín.

 

Las cadenas de la Red.

Estimado profesor Olguín:  A mí, como a todos, nos llegan infinidad de mail con cadenas que aseguran premios si uno cumple lo que dicen pero también males si uno no los cumple… ¿Qué sucede si uno simplemente elimina el mail? Estoy convencida de que no sucede nada en absoluto, pero quisiera estar segura.

Anamaría G.

 

RESPUESTA

Estimada Anamaría: Las cadenas que prometen cosas bonitas y que si uno no las lleva a cabo terminan con amenazas del tipo: “Si no hacen tal cosa, les va a pasar tal otra cosa”, o “tendrás tal desgracia”, son totalmente perniciosas, tanto para quienes las difunden como para aquellos que caen en su trampa.

Para aquellos que creen en el mundo espiritual, deben saber que las entidades de Luz no condicionan a los seres humanos a "portarse bien", pues respetan el libre albedrío divino.

Nosotros somos responsables de nuestro propio karma: como el Universo es un espejo, volverá a nosotros lo que enviemos. Si enviamos odio, nos volverá odio y si enviamos amor, retornará a nosotros amor.

Las cadenas amenazantes son perniciosas cuando contribuyen a  condicionar a las personas y son anodinas cuando uno no cae en la trampa. Puedes, por lo tanto, eliminarlas sin ningún problema.

Toda mi Luz.

Jorge Olguín.

 

Dones y no poderes.

Estimado profesor Velmont: ¿Dónde esta nuestro poder? ¿No podemos hacer o crear  lo que queramos? ¿No hay algo en nosotros que al despertarlo nos permita realizar "milagros"? Me niego a creer que sólo somos humanoides robotizados. Creo que despertando nuestra energía, o despertando a la realidad se puede saltar de nivel y ser personas espirituales expresándose como tales y de esa manera, sabedoras de quien son, crear muchas cosas.

Lic. Alberto M.

 

RESPUESTA

Estimado licenciado: En plano físico los seres encarnados solamente tenemos dones, no poderes. Los poderes de algunos seres humanos solamente es posible en las películas de ciencia ficción.

El propio Jesús, cuando resucitó a Lázaro, lo pudo hacer porque éste aún no había muerto. Se entiende que alguien está muerto cuando el cerebro está deteriorado. El cerebro de Lázaro estaba intacto y el relato de la Biblia donde dice que el cuerpo estaba putrefacto, es pura invención.

A Jesús lo resucitaron los extraterrestres y no fue ningún milagro porque los milagros no los puede hacer ni siquiera el propio Absoluto (el cerebro de Jesús estaba intacto a causa de la radiación recibida en "la Transfiguración").

Un milagro sería si yo tiro una piedra y en lugar de caer se elevara. Es decir, todo un disparate. Claro que el Absoluto podría hacer que una piedra se elevara en lugar de caer, pero para eso tendría que cambiar las reglas que él mismo hizo de la gravedad.

Pero si lo hiciera, el propio Absoluto sería incongruente con su propia congruencia. Y, además, si cambiara las reglas de la gravedad, entonces no sería ningún milagro el que una piedra se elevara y no cayera, sino algo absolutamente normal.

El milagro, pues, como un hecho violatorio de las leyes naturales de la Creación, no existe.

Sin embargo, si bien el hombre no tiene los poderes de los "seres dimensionales" de las historietas cómicas, sí puede realizar otras proezas, como construir naves espaciales que vayan a los confines del universo, realizar viajes en el tiempo, sea hacia el pasado para ver cómo Nerón incendia Roma o Jesús es crucificado, sea hacia el futuro para presenciar el nacimiento de las Pléyades o la destrucción del universo por el Big Crunch, o incluso resucitar personas, como lo hacen rutinariamente en la actualidad hasta los aprendices de enfermeros en los hospitales... ¿Para qué más?

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

¿Qué es el Bien y qué es el Mal?

Estimado profesor Olguín: Creo que una de los temas más grandes de la humanidad, y sobre el cual los filósofos no se han puesto de acuerdo, es respecto a qué se debe entender como el Bien y el Mal. ¿Cuál es su punto de vista?

Romina D.

 

RESPUESTA

El Bien y el Mal están relacionados con la supervivencia. Lo que haces estará bien si estás ayudando a la supervivencia y estará mal si la perjudicas.

Naturalmente, cuando hablo de supervivencia no me estoy refiriendo solamente a la supervivencia de la raza humana en general, sino también a la supervivencia del propio individuo y a la de los otros reinos de la naturaleza.

Una de las cosas más válidas para ayudar a la supervivencia es el Servicio.

La importancia del Servicio la demostró Jesús cuando le lavó los pies a sus discípulos mientras les decía: "Quienquiera de ustedes que sea el líder, que sea vuestro servidor". Naturalmente, no hay que confundir "sirviente" con Servidor.

¿Qué es el Servicio? Es comprometerse con el otro, es dar amor, es prestar el oído ante la angustia, es poner el hombro para ayudar, es dar una mano al que precise, es escuchar al que desea desahogarse, es apuntalar al débil, socorrer al caído, proteger al indefenso... todo a través del amor impersonal, ese sentimiento que nos lleva a evolucionar cada día más.

Naturalmente, queda sobreentendido que transmitir el conocimiento que uno tiene también es una parte importante del Servicio.

Toda mi Luz.

Jorge Olguín.

 

Grupos de negación de los extraterrestres.

Estimado profesor Velmont: Ayer vi un especial del programa de cable Infinito con personas especializadas en Ovnis y dijeron que existían grupos de negación de los Ovnis y los extraterrestres. ¿Cuáles son?

Sandra H.

 

RESPUESTA

Apreciada Sandra: En todas las épocas han existido, existen y existirán personas de mente cerrada que nieguen aquellos acontecimientos que están más allá de su comprensión.

Estas personas son las que condenaron a Galileo a confinamiento de por vida cuando sostuvo que la Tierra no era el centro del universo, el cual tuvo que retractarse para evitar la hoguera, algo que Giordano Bruno no pudo evitar cuando afirmó que el hombre no era la obra máxima de Dios y que existían otros mundos habitados… ¡Si hasta el sabio Newcomb negó que el hombre fuera capaz de construir una máquina más pesada que el aire que volara!... ¿Necesito seguir?

Y no sólo niegan los Ovnis y los extraterrestres, sino otros acontecimientos científicos irrefutables, como la llegada del hombre a la Luna, no dudando en su demencia en alterar las fotografías reales que tomaron los astronautas para “demostrar” que todo fue un truco de la NASA.

También existen otro tipo de intereses, como la de estratos muy profundos de algunos gobiernos que están en contacto con extraterrestres y que no desean que esto se sepa

Los famosos "Hombres de negro" son precisamente secuaces de esos estratos profundos, en este caso del gobierno norteamericano, cuya misión fundamental es la de amedrentar a quienes han visto Ovnis o han tenido contactos personales con extraterrestres para silenciarlos.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo

Horacio Velmont.

 

¿Por qué no profundizamos más en cada tema?

Estimado profesor Velmont: Hace un tiempo vi un especial en el canal de cable Infinito sobre los sabios sacerdotes egipcios y sobre su filosofía de vida, la que era impartida desde la Escuela de Misterios del Ojo de Horus”.

            Acabo de leer su respuesta sobre la construcción de las pirámides y me pareció respetable, pero insatisfactoria en comparación con la tremenda información revelada en aquel programa.

            Reconozco importante el gran servicio que ustedes nos prestan, pero les recomiendo profundizar más en el tema de los egipcios.

Les agradezco por esperanzar las almas de los sedientos de verdad. Me despido admirando su labor, gracias.

Esteban M.

 

RESPUESTA

Apreciado Esteban: Nuestra misión es solamente revelar el misterio fundamental. Si profundizáramos demasiado en los detalles, únicamente podríamos develar diez o quizás quince misterios solamente en toda nuestra existencia.

Fíjate, por ejemplo, que nuestro sitio Web tiene alrededor de 150 revelaciones. ¿Quién en toda una vida podría hacer 150 libros, cada uno profundizando, por ejemplo, La Tierra Hueca, El Triángulo de las Bermudas, La Alquimia, Los Templarios, La Vida de Jesús, La Vida de Nostradamus, Las Pirámides de Egipto, etc. etc.? Simplemente imposible.

Dejamos la tarea de profundizar, de acuerdo con las bases que nosotros dejamos, a quienes nos sucedan en la tarea.

Además, como habrás visto, todo el material lo ofrecemos gratuitamente, lo que significa que tenemos otras actividades para subsistir que nos dejan poco tiempo para hacer las sesiones y luego transcribir el material y por supuesto repasarlo y difundirlo.

Por otra parte, apenas podemos hacer una o dos sesiones de contacto telepático con los Maestros de Luz por mes, de no más de una hora porque después el médium se agota. Y en cada sesión apenas podemos tratar cinco o seis temas, y solamente en los aspectos esenciales eludiendo los detalles.

Y algo más, tanto el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, como yo, recibimos infinidad de mail diariamente que nos insumen unas cuantas horas responderlos (porque contestamos a todos). Somos seres comunes, no magos. Hacemos lo máximo que podemos de acuerdo a nuestra capacidad y conforme las circunstancias que nos rodean.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

¿Todo lo que nos enseñaron es falso?

Estimado profesor Velmont: Tengo unas cuantas preguntas para hacerle… He leído sus libros de Enigmas Develados I-II-III y en todas las preguntas que le formulan encuentro casi siempre la misma respuesta: todo lo que ocurre en cuanto a apariciones, ruidos, maldiciones, voces, etc., lo ocasionan los espíritus del Error o extraterrestres para reírse de nosotros (?). La verdad, no digo que no sea cierto, solamente digo que me cuesta creerlo.

En el caso de Jesús, su reencarnación, que es el hijo de Dios, el Cruce del Mar Rojo, el Arca de la Alianza, ¿todo lo que a nosotros nos enseñaron, nada es verdad? Por favor, sin que se ofenda, ¿cómo puedo yo creer lo que usted afirma en cuanto a este tema?

Yo no soy escéptico, creo que hay extraterrestres y que existen distintos planos (físicos y suprafísicos). ¿pero acaso todo lo que ocurrió a lo largo de la historia, o la mayoría de las cosas que aprendimos son mentiras?

Agradecería una repuesta a mis interrogantes. Una cosa más, ¿podría usted entrar más en detalles en cuanto al Triangulo de las Bermudas, el Vuelo 19 (por qué fueron llevados a otro planeta) y los llamados worm, ya que estoy muy interesado en el tema?. Muchas gracias.

Diego P.

 

RESPUESTA

Apreciado Diego: La respuesta a tus preguntas es muy simple. Nada de lo que nosotros decimos es nuestro, sino que son las enseñanzas de los Maestros de Luz. Nosotros no polemizamos con ellos cuando nos enseñan, porque una hormiga no puede discutir con el águila lo que se percibe desde las alturas.

Pero hay algo más: ¡Las respuestas de los Maestros de Luz cierran porque arman perfectamente el rompecabezas y cada pieza se relaciona armoniosamente con la otra!

Haz tú mismo el intento de armar el rompecabezas con otros puntos de vista tuyos o de otros y verás como no lo puedes armar. ¡Yo lo intenté y fracasé estrepitosamente! Bueno, si lo logras avísame y serás a partir de allí mi Guía espiritual.

De cualquier manera, fíjate en lo que ocurriría si opináramos distintos de los Maestros de Luz:

1) la Virgen María es embarazada por el Espíritu Santo fuera de las leyes naturales de la gestación humana (esto lleva a concluir que Jesús mintió cuando él dijo que no había venido a derogar la ley sino a cumplirla);

2) Moisés tenía poderes extraordinarios y con un pase de manos abrió el Mar Rojo y luego con otro pase de manos lo cerró para que murieran todos los egipcios (por supuesto que esto lo vamos a creer ingenuamente a pie juntillas y jamás pensar que a los relatores se les fue un poco la mano al querer resaltar así la figura de Moisés);

3) las pirámides de Egipto fueron construidas por los egipcios utilizando miles de esclavos (algo totalmente imposible porque se probó que las pirámides datan de varios miles de años antes que aparecieran los egipcios);

4) Jesús resucitó a Lázaro a pesar de que su cuerpo ya estaba en descomposición (con lo cual Jesús habría violado la ley de Entropía creada por el mismo Absoluto, algo que ni el mismo Absoluto podría hacer, so pena de ser incongruente con su propia congruencia);

5) Nostradamus era un vidente y no un viajero del tiempo (esto significaría que el futuro puede ser visto, en cuyo caso se lo podría cambiar y entonces ya no sería futuro, es decir, un verdadero absurdo);

6) los círculos en los sembrados son hechos por bromistas (claro que los científicos no pudieron reproducirlos ni tampoco descubrir cómo los hicieron, especialmente dejando los pastos radiactivos);

7) el “monstruo de Loch Ness” es un animal antediluviano que vino del mar a través de un túnel hasta el lago y que escapó a la extinción (naturalmente que esta explicación deja fuera a los monstruos aparecidos en lagos que no tienen conexión con el mar y además contradice todas las evidencias irrefutables de que los grandes animales desaparecieron hace millones de años).

¿Es necesario seguir? 

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Horacio Velmont.

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS IV

 

 


 
 
 
 
  >
 
 
 
 
 

 

 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas