web
analytics
Estadísticas
 
 
 

LA PROSPERIDAD

Lo Normal, Lo Esperado: realismo y conformismo

Dr. Lair Ribeiro

 

1.  LO NORMAL, LO ESPERADO: Realismo y conformismo

Érase una vez un individuo que se llamaba USTED . Él y casi todos los que con él convivían pensaban de la misma manera: “La gente nace, crece, hace cosas que no le gusta mayor parte de su vida, envejece, se jubila y muere”

¿De verdad tiene que ser así siempre o podría ser muy distinto? – solía pensar a menudo  USTED.

El tal USTED acabó por resignarse, pues dedujo que su existencia era atribuible a un proceso superior, tal vez kármico , en el que no tenía ni voz ni voto.

Por otra parte se daba cuenta de que dentro de sí pulsaba una fuerza superior y tan poderosa era esa fuerza, que aunque aletargada, le permitía percibir siquiera durante décimas de segundo que las cosas podrían ser muy diferentes. Le daba a entender que la salud, la riqueza, el amor y la amistad eran partes integrantes del ser humano, que todos nosotros tenemos derecho a la prosperidad, que el universo es inteligencia y abundancia, un lugar en que todo el mundo puede ganar, en el que cada cual tiene el derecho a hacer lo que le gusta y estar satisfecho por ello.

Olvídalo, estás pensando en utopías. La existencia es dura: vivir y sufrir. Y esta faceta de  USTED intenta convencerlo de que está predeterminado, hasta el fin de sus días, a sufrir las limitaciones que la vida le ha impuesto hasta ese momento.

“¿Y el libre albedrío? – se defiende el USTED optimista -. Somos animales con capacidad lingüística. El lenguaje no sólo crea realidad, también nos diferencia de los demás seres vivos y nos hace humanos. Toda codificación cerebral es lingüística. Y cualquier elemento y cualquier instrucción que hayan sido codificados lingüísticamente pueden ser recodificados  lingüísticamente.

El conflicto permanece. Con esta ambigüedad de conceptos conviven en el interior del individuo USTED dos personalidades antagónicas.

El personaje USTED analiza su existencia y llega ala conclusión de que el futuro es tan sólo una repetición del pasado.  Y aquí lo tenemos,  resignado a ese futuro, caminando cabizbajo, con los hombros caídos, encogidos en una postura  que da a entender al mundo, con esa expresión hundida, quién ha resultado perdedor en este juego mortal.

Paseaba USTED y pensaba en estas cuestiones cuando en el suelo, frente a él, se encuentra un billete de un dólar . Sin dudarlo coge el billete, le da la vuelta en un gesto casi automático y ve escrito con letras bien visibles

     

SI SIGUES HACIENDO LO QUE SIEMPRE HAS HECHO,

CONSEGUIRÁS LO QUE SIEMPRE HAS CONSEGUIDO.

SI PRETENDES OBTENER ALGO DIFERENTE, DEBES EMPEZAR A HACER ALGO DIFERENTE.

Y reacciona a aquello con un comentario crítico: “Cómo es posible que alguien se dedique a escribir en un billete? ¿¡ y de un dólar además!”

Su mente crítica toma nota de lo que acaba de pensar y se olvida del contenido del mensaje.

PREGUNTAS QUE VALE LA PENA RESPONDER

1. ¿Qué piensa la mayoría de tus amigos sobre la prosperidad? ¿Y tú?

2. ¿ Crees en el destino o, por el contrario, piensas que cada cual traza el suyo?

3. ¿ Qué es lo que te gustaría hacer y no estas haciendo?

4. ¿ Qué es para ti el libre albedrío?

5. ¿Crees en los amuletos?

6. ¿Cuál es la mayor cantidad de dinero que has recibido hasta el día de hoy?

7.¿Tienes la familia que te mereces?

Anotaciones del autor al margen

“ No te perjudiques a ti mismo ni perjudiques a los demás.

Cuida bien de ti mismo y así podrás cuidar a los demás.

Úsalo todo para tu aprendizaje y evolución”

“La caridad alivia el sufrimiento de quien es objeto de ella y engrandece la conciencia de quien la practica. Con todo, no es suficiente para erradicar la pobreza”

“En relación al futuro sólo hay una  cosa segura: no será como la gente espera”: Aloysio Faria

INDEPENDENCIA ECONÓMICA  SIGNIFICA NO HACER NADA POR DINERO QUE NO QUIERAS HACER,  Y NUNCA DEJAR DE HACER NADA QUE DESEES HACER POR FALTA DE DINERO

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas