web
analytics
Estadísticas
 
 
 

LA PROSPERIDAD

Realidad, Amarga Realidad: percepciones intuitivas y preliminares

Dr. Lair Ribeiro

 

2.   REALIDAD, AMARGA REALIDAD: Percepciones intuitivas y preliminares

USTED despierta por la mañana y no sabe muy bien qué hora es ni si lo que le ha ocurrido esta noche es un sueño o es realidad.

Sólo recuerda unos puntitos brillantes, como fragmentos de una estrella, que entraban por la ventana de su habitación en una danza extraña que lo envolvía. De ese movimiento surgía un brillo especial con una cualidad musical, de tal modo que en el aire se difundía una melodía de indescriptible belleza. Compases de tres notas que repetían una palabra, la misma que la luz dibujaba ante sus ojos, apenas a un metro de su rostro.

- VAN... GUAR... DIA...

USTED llegó a casa la noche anterior con las mismas preocupaciones de siempre en la cabeza.

El dinero que no alcanza, que cada vez da para menos, mientras que los gastos suben mes a mes. Le preocupa que haya tanto desempleo y que el bienestar de su familia esté en juego. Sin duda. USTED está estresado. Le cuesta dormir y cuando lo consigue, es con un sueño intermitente que llega a ser angustiante. Cualquier pretexto es bueno para que sus pensamientos lo despierten.

En esta ocasión ha sido el sonido de las gotas de un grifo mal cerrado al caer en la pila del lavabo, el repiqueteo se amplifica en sus oídos insomnes y empieza a percibirlo como una serie de notas musicales, acompasadas e hipnóticas. Decide no prestar atención a aquel goteo insignificante. Y, sin embargo precisamente a través de aquel sonido su mente se embarca en una especie de estado “alfa” como si estuviera en trance.. Al poco tiempo el repiqueteo conduce a USTED a un  paso de la soñolencia, a un estado intermedio entre el sueño y la vigilia en el que parecía que las tres notas ya no procedían sólo de las gotas al caer. Brillo, colores y movimiento vibraban al unísono como si el Universo entero estuviera detrás de aquel ritmo. Y transportado por estos compases, desafiando su mente, aquella palabra flotaba en el aire por encima del techo

     

- VAN... GUAR... DIA...

La mañana del día siguiente  USTED  deseaba descifrar por sí mismo aquel enigma, pues sentía que la palabra Vanguardia encerraba algún mensaje de gran importancia para su vida.

Cuando se dirigía al salón del cuarto de baño cogió un diccionario.

Vanguardia. Avanzada de un grupo o movimiento ideológico, político, literario, artístico , etc. Grupo de individuos que por sus conocimientos o por una tendencia natural ejerce el papel de precursor o pionero en movimientos culturales, artísticos, científicos, etc.

Vanguardista. Partidario del vanguardismo. Aquel que marcha en vanguardia, que encabeza un movimiento o una marcha

En la memoria de USTED permanecen algunas palabras de la definición de Vanguardia que podrían darle una pista.

Avanzada...papel de precursor o pionero... aquel que encabeza un movimiento o una marcha

Se encuentra ya en la calle, frente al puesto de periódicos, cuando ve pasar a un amigo que camina con prisa hacia el trabajo. Usted le hace señas y lo saluda:

-          ¡ Eh! ¿Qué tal? ¿A dónde vas con tanta prisa?

-          Voy a la guerra, amigo. ¡Siempre corriendo detrás del dinero!

Cuando USTED responde: “¡No te canses! ¡ Y buena suerte!” , él ya está lejos.  Y en ese instante, de repente surge ante USTED un destello del mensaje de la noche: “¿ A la guerra? ¿ Porqué piensa que trabajar es ir a la guerra? ¿Y porqué corre detrás del dinero?

¿No sería mejor ir por delante?

Vanguardia  se ha manifestado con el primer insight en la mente de USTED

PREGUNTAS QUE VALE LA PENA RESPONDER

1.     ¿Te consideras una persona intuitiva?

2.     ¿Cuál es la mayor manifestación de tu intuición que recuerdas?

3.     ¿Alguna vez alguien te tomó por loco?

4.     ¿Cuál ha sido el mayor enigma que has resuelto?

5.     ¿Te consideras un vanguardista? ¿ En qué aspectos de tu vida?

6.     ¿A quién consideras tu mejor amigo o amiga? ¿Porqué?

7.     ¿Qué insights has tenido hasta ahora mientras leías este libro?

Anotaciones del autor al margen

Saber es diferente de saber hacer.

Quien sabe algo, pero no sabe cómo llevarlo a la práctica, desde el punto de vista de los resultados es como si no lo supiese.

Quien se mantiene fiel en la escasez, se mantendrá fiel en la abundancia, quien es injusto en las pequeñas cosas, también será injusto en las grandes. Lucas, 16,10

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas