web
analytics
Estadísticas
 
 
 

LA PROSPERIDAD

Recodificar lo Obsoleto: soltar el freno de mano

Dr. Lair Ribeiro

 

7.  RECODIFICAR LO OBSOLETO : Soltar el freno de mano

Por favor respóndeme a esta pregunta: ¿Serías capaz de andar sobre esta tabla sin perder el equilibrio?

- Claro que sí

La tabla medía dos metros de largo y cuarenta centímetros de ancho, anchura suficiente para que cualquier persona pudiera andar por ella sin dificultad. Y, además la tabla estaba en el suelo.

-Estupendo. Entonces no te importará caminar sobre ella, aunque sea en otro lugar.

Vanguardia  sonrió, hizo un pase mágico y en un instante estaban en la azotea de un edifico.  Era una de las famosas torres gemelas de Nueva York.  Sin que Usted tuviera tiempo siquiera de asustarse el anciano le propuso

-          Es la misma tabla, con la diferencia de que ahora se encuentra entre dos rascacielos como si fuera un puente.  No hay viento y la tabla está bien fijada. ¿te atreves a cruzarla?

“¿ Me caeré? ¿Perderé el equilibrio?¿ Soplará el viento? ¿Resbalaré? Y eso que es la misma tabla de buena anchura que parecía tan fácil de pasar hace unos instantes.

-          Sabes porqué tienes miedo ahora? Porque en tu cabeza está teniendo lugar una conversación. Este diálogo interno determina nuestros éxitos y fracasos. Son pensamientos negativos que albergas lo que hacen que desaparezca tu habilidad física para pasar por la tabla. Si te enfrentas a cualquier situación de la vida lleno de dudas y de inseguridad, tus oportunidades salir victorioso serán mínimas.

Usted  recordó entonces una frase de Henry Ford que había leído “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, tendrás razón”

De vuelta a casa, por la noche Usted no dejaba en todo  lo que le había sucedido durante el día, y así se fue a dormir.

Fue quedarse dormido en la cama y Usted despertó de inmediato en el mismo valle por el que había paseado la noche anterior con Vanguardia . Era como si el tiempo se hubiera detenido .

Tan pronto se veían en la azotea más alta de Nueva York como volvían al valle florido sentados en aquel momento sobre una gran piedra, junto al río de aguas cristalinas.

-          Los valores que vamos integrando desde nuestra infancia permanecen con nosotros toda nuestra vida, aunque no nos acordemos de ellos, y participan activamente en el diálogo interno que nos convence de nuestras posibilidades de conseguir o no cualquier cosa en el vivir diario.

Mientras hablaba, Vanguardia entregó a  Usted  una hoja de papel y a continuación le propuso un ejercicio.

     

-          Actuando del mismo modo que el miedo a caer de la tabla cuando estaba tendida entre los dos rascacielos, debe de haber en ti determinadas ideas que actúan en tu diálogo interno en relación a la prosperidad. Son conceptos acerca del dinero y la riqueza, que te inculcaron ya en tu infancia y que ahora, de algún  modo , tal vez te estén diciendo que no atravieses la tabla en dirección a la prosperidad porque no conseguirías llegar. Respira profundamente varias veces, relaja el cuerpo y la mente recupera en tu memoria esos valores sobre el dinero y la riqueza y escríbelos con frases cortas , en estas líneas.

 

 

 

-Aprovecha esta oportunidad.¡Escríbelo! Tienes una oportunidad única – Insistía Vanguardia

al ver que Usted todavía dudaba.

Entonces Usted recordó la historia del camello y pregunto:

-          Los ricos no  van al cielo . ¡frases como estas son las que tengo que escribir?

-          Eso es – respondió el anciano, dándole ánimos – Sigue recordando conceptos como este que interfieren en tu vida de prosperidad.¡Adelante!

( Y tú que  estás leyendo estas  páginas, hazlo también. Coge un lápiz o un bolígrafo y escribe en las líneas o en una hoja de papel, como si estuvieras hablando con Vanguardia

¡Aprovecha  tú también esta oportunidad que te ofrece la vida! Antes de seguir adelante y leer las frases que ha escrito Usted nuestro personaje, escribe las tuyas y saca a continuación tus propias conclusiones.)

“El dinero no crece en los árboles” “El dinero no trae la felicidad”

“Los ricos no van al cielo” “El dinero es sucio y genera corrupción”

“Bienaventurados sean los pobres, pues son sencillos y puros”

Usted  escribió  estas cinco frases y entregó el papel a Vanguardia

-          No tienes porqué mostrármelo – le respondió el anciano – Muéstratelas a ti mismo, y procura recordar cómo estas creencias pasaron a formar parte de tu sistema de valores.

Ahora en el mismo papel responde las preguntas que te voy a hacer.

¿ Tú solo concebiste estas ideas o te las inculcó otra persona ¿ . Si es así ¿quién te las 

transmitió?

 

 

 

-          ¿ Cómo crees que estos valores afectan a tu vida? ¿Te limitan en tu búsqueda de la prosperidad o te dificultan el logro de alguna meta?

 

 

 

¿Quieres librarte de los valores que se interponen en tu camino hacia la prosperidad? – le preguntó desafiante Vanguardia

¡Claro que sí! Por eso estoy aquí

-Entonces adelante. En primer lugar siéntate de forma que estés cómodo y relajado. Respira despacio y procura que tu mente se vea libre de pensamientos.

-Imagina que paseas tan tranquilo  por un hermoso bosque. Alrededor, la atmósfera es agradable y tranquila. Siente el aire puro, admira el verde del follaje, escucha a los pájaros que cantan con suavidad. Sigue “Paseando por el bosque” y concéntrate en la frase o en las frases de las que te quieres librar.  Llegas al linde del bosque y te encuentras con una encantadora playa. Te sientas en la área y piensas en la frase, una vez mas; en ese instante se acerca un globo que acaba por posarse junto a ti. Visualiza las frases de las que te quieres desprender  empaquetadas para  un viaje y mete el paquete dentro del globo. Ahora deja que el globo se vaya, que suba hacia el cielo y se aleje cada vez más.

Concentrado en el ejercicio y con los ojos cerrados, Usted ve cómo el globo desaparece por el horizonte, llevándose consigo los valores que desde hacia tanto tiempo, y sin que lo supiera, bloqueaban su andadura hacia la prosperidad. Todos los esfuerzos que Usted había hecho  hasta entonces en ese sentido –trabajar de forma estresante procurando producir más que los demás – se estrellaban en esas barreras internas. Como  pensaba  que el dinero era sucio, se las arreglaba para no tenerlo.  Como creía que sólo los pobres podían ser en realidad felices, procuraba seguir siendo pobre.

-Ahora contempla cómo el globo empieza a volver hacia ti. Se acerca d donde estás y acaba posándose a tu lado. Miras dentro del globo y comprueba que te ha traído frases nuevas muy distintas de aquellas que mandaste lejos. Esas frases dicen:

EL DINERO CRECE COMO LOS ÁRBOLES;

EL DINERO CONTRIBUYE A LA FELICIDAD;

EL DINERO ES LIMPIO Y NOS AYUDA A ESTAR SANOS Y A SER FELICES;

EL UNIVERSO ES PRÓSPERO;

EL SER HUMANO HA NACIDO PARA SER PRÓSPERO

( A ti lector, te pediría que escribieras en las líneas que siguen nuevas frases con este enfoque positivo acerca del dinero y la prosperidad)

 

 

 

 

Observa el espacio vacío que en tu interior han dejado aquellas ideas que has sacado

de la mente como quien vacía un armario. Ahora, ese espacio lo llenan nuevas ideas que han dejado huella en tu estructura psicológica . Empiezas  a iluminar ese mismo espacio con luz dorada; es una luz que brilla intensamente y llega a cada célula cada tejido, cada órgano de tu cuerpo y afirma en ti los  sentimientos positivos; es una luz que irradia desde tu cerebro, ese color dorado que es el símbolo de la prosperidad.

Con el primer resplandor de la mañana entrando por la ventana y brillando en su almohada Usted se despertó animado para enfrentar un nuevo día.

PREGUNTAS QUE VALE LA PENA RESPONDER

1.     ¿Qué es lo que te gustaría hacer y no haces por miedo?

2.     ¿Qué necesitarías para perder el miedo?

3.     ¿Cuál ha sido el mayor éxito de tu vida?

4.     ¿Qué pensaban tus padres del dinero cuando tú eras pequeño?

5.     ¿Cuál es la cosa de la que más te arrepientes?

6.     ¿Qué has aprendido hasta este momento, que sea importante, leyendo este libro?

Anotaciones del autor al margen

Todo aquello que das al Universo, representado por todos los seres que lo  habitan, volverá a ti antes o después multiplicado

Gané 51 carreras de Fórmula 1 prestando mucha atención a los detalles

Alain Prost

Recuerda que si no eres grande antes de ocupar el cargo, ocuparlo no te hará grande; serás tan sólo un criatura que adopta aquella forma

Russell Conwell

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas