web
analytics
Estadísticas
 
 
 

LOS MAESTROS ESPIRITUALES

SOBRE EL AUTO-CONTROL

 

Necesitas adquirir el hábito de gobernar tu energía. Si no siéntate varias veces al día y aquiétate. Aquieta tu ser exterior. Esto permite que se te supla de energía. Aprende a ordenarla y controlarla.

La energía esta esperando tu dirección consciente. El uso incontrolado del pensamiento y sentimiento han traído toda clase de discordia, enfermedades y molestias. Sin embargo, pocos son los que creen esto, y continúan creando caos en sus mundos con sus pensamientos y deseos desordenados cuando podrían, tan fácil como respirar, tornar a usar su pensamiento constructivo, y con el motivo del Amor, construirse un Paraíso Perfecto en un periodo de dos años.

 
   

El auto-control se ejerce pensando y diciendo inmediatamente frente a todo lo inarmonioso que se presente: "No Señor, esto no puede ser verdad, porque mi Yo Soy es Perfecto. Borro, pues, todo lo que este mal hecho por mi conciencia exterior y no acepto sino la perfección manifestada".

¿Qué pasa entonces?, Que le has abierto la puerta a Dios Yo Soy, y El endereza todo lo exterior.

Amado estudiante, si pudieras comprender el esplendor magnificente que se manifiesta en ti, cuando afirmas así tu auto-control y maestría sobre toda expresión exterior, duplicarías todos tus esfuerzos para lograr ese autocontrol y maestría sobre toda expresión exterior, y así es que se le permite a la Magna Presencia Yo Soy liberar su gran Poder en nuestra conciencia.

Si uno nota que se está dejando llevar por la ira, rebeliones, resentimientos o inclinación a juzgar, debe tomar las riendas y decretar a través de la Presencia Yo Soy que todo esto sea gobernado armoniosamente y transmutado en armonía y paz.

El Maestro nos recuerda que la auto corrección es primordial para nuestro progreso y que no hay persona, lugar, condición o cosa a la que se pueda culpar por lo que uno mismo se empeñe en alimentar, habiendo conocido las Leyes de la Vida, la Divina Presencia y la Llama Violeta Transmutadora.

El hábito de culpar a otros por lo que nos pasa a nosotros, es lo que nos ciega para ver la verdad y prevenir la autocorrección.

Por mas que duden, teman y se rebelen ante la autocorrección, ella es la Puerta Abierta a su propia gran Iluminación y Libertad de toda la limitación exterior.

El camino seguro hacia la comprensión y uso de este poder consciente, nos viene por el auto-control. ¿Qué quiero decir con esa palabra autocontrol? :

Primero: el reconocimiento de la Inteligencia Yo Soy como única Presencia activa;

Segundo: que sabiendo esto, sabemos también que no existe limites o limitaciones para el poder de su uso;

Tercero: que los humanos, habiendo recibido libre albedrío, libre selección y libre actuación, lo que crean en su mundo circundante, es todo aquello en que fijan su atención.

Ha llegado el momento, por fin, cuando todos deben comprender que el pensamiento forma el poder creador más grande en la vida y en el universo y la única manera de usar ese pleno poder de pensamiento-sentimiento, que llamamos Dios en Acción es empleando el autocontrol y la auto corrección. Cuando se ha logrado el suficiente autocontrol, el individuo puede mantener su pensamiento fijo en cualquier deseo constructivo y atraerlo a la manifestación para bendición de toda vida.

Afirmación sugerida por el Maestro Saint Germain:

" Yo Soy el Poder de mi autocontrol completo para siempre sostenido"

 

 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas