web
analytics
Estadísticas
 
 
 
 

El Templo de La Presencia

Flower_Scroll.gif (32383 bytes)Las
Visitaciones
del Cáliz
de Rubí
Volumen 1   No. 2
El Mahá Chohán   1996

 
Mis Amados Corazones,

A vosotros vengo en esta hora, en la Llama del Buda.  I AM (YO SOY) el Mahá Chohán y I AM (YO ESTOY) vistiendo el Manto de la Armonía de Dios.  Confío en que vuestra semana haya sido plena de Amor. Yo confío que así como vamos adelante en el estudio de la Ley Cósmica, así también estéis practicando el arte del Amor. Hoy quiero platicar respecto a la Armonía. Se ha hablado tanto en el pasado acerca de la Armonía. Mucho ha sido archivado, pero poco se ha internalizado.  La Armonía es una necesidad absoluta en vuestro mundo para abrir la puerta para recibir el Amor que tanto deseáis. No importa ahora si el Amor es un amor personal, un amor terrenal o el Amor de vuestra propia Presencia I AM (YO SOY).  Es imposible asimilar Amor cuando no se está en Armonía.

¿No habéis notado cómo vuestro Corazón se abre generosamente cuando escucháis una bella pieza musical – una que tiene melodías cadenciosas con Armonía en cada nota?  Cuando hay disonancia en la música, vosotros queréis retraer el Corazón. Queréis cubrir el Corazón.  Cuando las cuerdas de la música se acoplan a una frecuencia acorde con las corrientes de Luz, el Corazón se abre como la bella rosa que debe ser, lista para recibir el Amor de Dios en todas sus formas.

Tú preguntas, “¿Cómo puedo ser tan armonioso cuando  estoy en el trabajo, y todos los dardos del mundo son lanzados contra mí, con el peso de la ciudad sobre mis hombros, y con individuos infelices que están prestos a culparme de todas sus molestias? ¿Cómo puedo yo mantener la Armonía en tal caos?”. Amado, realmente sólo tienes dos opciones:  o estás en Armonía o en inarmonía.  Nosotros sabemos que pasa cuando se está en Armonía. Se permanece abierto a recibir el Amor y el Bien que se prodiga a todo el Universo.  Cuando hay inarmonía, hay profanación de la vida.  Cuando estás fuera de Armonía, haces una libre elección de existir en el plano de la creación humana.  La creación humana contiene todos aquellos aspectos que son incómodos, todos los dardos, toda la deformidad, todas las penas y el peso del mundo.  Es tu elección. Sin duda este es un plano de consciencia y vibración en el que se puede existir. Tú puedes moverte a través del día en ese estado, venir a casa fatigado, agotada toda la energía que te fue entregada al principio del día, y con el ansia de poner la cabeza en la almohada, para así tener otra oportunidad de recargarte en las Octavas de Luz. Ciertamente esta es una opción.

Pero cuán grande, más bello y más confortable es estar determinado a permanecer en Armonía.  Este es decisión libre en vuestro albedrío. Podéis mantener vuestra Armonía si tan sólo la practicarais, si tan sólo reemplazarais las malas costumbres por buenos hábitos.  ¿Qué son esos buenos hábitos? Un buen hábito que podéis practicar puede ser el tomar una respiración profunda antes de proferir una palabra a un individuo encrespado o contar hasta diez antes de atender una violenta situación discordante.  Cuando sea necesario, apartaos del lugar, aunque sólo sean siete metros.  Recobrad la Armonía y la calma. Entonces regresad a la lucha, totalmente calmados, totalmente armoniosos.

Hay otra razón para mantener vuestra Armonía -no sólo para recibir el Amor- sino para ser capaces de enfrentar la discordia con el pleno poder del Amor de Dios.  Eso no significa que adoptéis una actitud débil.  Podéis erguiros con la armadura completa para dar una gran batalla y todavía estar en plena Paz y Armonía.  Los guerreros más grandes de todos los tiempos conocían este secreto.  Ellos no combatían si estaban inarmoniosos.

Así es, amados, podéis ir a través del curso de la vida en un estado de Armonía, manteniendo vuestra perfecta sintonía con vuestra Presencia I AM (YO SOY) y el Santo Ser Crístico. O bien, podéis ir a través de la vida en discordia y vivir entre las vibraciones de la creación humana.  Cuando estáis en Armonía, vuestro Ser Crístico envuelve vuestro ser. Cuando estáis en acción con pureza de Corazón, esa vibración armoniosa atrae toda la Sabiduría Divina, el Amor Divino y la Acción de Dios de vuestra propia Presencia I AM (YO SOY).  Es imposible para vuestro Santo Ser Crístico ser una parte de vuestro mundo inmediato cuando estáis fuera de Armonía.  El Ser Crístico se ve forzado a retroceder un paso y permitiros hacer aquello que sintáis que debéis hacer por cuenta propia. Recuerden que vuestro  Ser Crístico está allí para estar en acción con vosotros, no para ser un mudo observador.  ¿Privaréis a vuestro Ser Crístico de esa maravillosa oportunidad de estar en acción con vosotros día a día, hora tras hora? La Armonía es la llave que abre la puerta al Amor de Dios.  Amados, os doy una nueva Bienaventuranza:

“Bienaventurados son aquellos quienes están en Armonía,
porque de ellos es el Reino del Amor”

Confío en que tú practicarás la Armonía a lo largo de esta semana y todas las semanas venideras. Pero particularmente pon tu atención en este aspecto de la Ley Cósmica en cada oportunidad hasta que hayas establecido los buenos hábitos de la Armonía.  Lo vas a olvidar de tiempo en tiempo y Yo lo entiendo, pero vendrá también el tiempo cuando seas tal representante armonioso de vuestra Presencia, que toda la vida será magnetizada hacia ti.  Toda la vida te mirará y se preguntará, "¿cómo puede éste estar tan armonioso enmedio de tal caos? ¿Cómo puede ser eso posible?"

Desarrollad vuestras propias tácticas para recordaros a vosotros mismos el mantenerse sintonizados a la Armonía.  I AM (YO ESTOY) seguro que tenéis algo precioso en vuestro mundo lo cual puede transportaros a una vibración armoniosa.  Puede ser una pieza de música. Encontraréis que debéis elevaros en sintonía por encima de la conmoción de vuestros alrededores.  Hay quienes cuentan con tal impulso de meditación que necesitan solamente cerrar sus ojos por una fracción de segundo y centrarse en la Luz. En ese lapso de segundo sus mundos pueden ser inundados con Armonía. Hay quienes encuentran que el ejercicio es una manera de traer Armonía dentro de sus mundos y despojarse de las tensiones del día.  Sin embargo, sea lo que requiráis, debéis estar en Armonía, puesto que…

¡Toda la Vida evoluciona en Armonía!
¡El Cosmos entero está en Armonía!
¡La Ley de vuestro ser es Armonía!

A medida que lees mis palabras en esta hora de nuestra Comunión, te invito a que abras tu Corazón y permitas a la Armonía del Buda fluir hacia tu mundo.  Siéntela.  Fluye con esta Armonía.  Procede con Armonía. Una vez que hayas dominado esta virtud todas las cosas serán posibles.

Sea la Paz en ti.  Permite a la Armonía Divina fluir a través de tu mundo entero.

Hasta nuestro próximo encuentro. Buenas noches,

EL MAHÁ CHOHÁN
El Espíritu Santo

Indice de las Visitaciones del Cáliz de Rubí
Indice de las Visitaciones del Cáliz de Rubí


Temple of the Presence
Indice de
El Templo de La Presencia

Copyright © 2001 The Temple of The Presence™ / El Templo de La Presencia™
http://www.TempleOfThePresence.org/spanish.htm


 
 
 
  >
 
 
 
 
 

 

 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas