web
analytics
Estadísticas
 
 
 

MEDIUMNIDAD:

Todo lo que usted  debe saber

DESISTIR

Richard Simonetti

 


1. Vemos, con frecuencia, médiums dotados de razonables facultades mediúmnicas desistiendo del compromiso. ¿Hay algún perjuicio?

La sensibilidad mediúmnica no funciona sólo en las reuniones de intercambio. Está siempre presente. Es en la práctica mediúmnica, con los estudios y disciplinas que le son inherentes, que el médium garantice recursos para mantener el propio equilibrio. Apartado, puede caer en perturbaciones y desajustes.

2. ¿Es un castigo?

No se trata de eso. El problema está en la propia sensibilidad que, no controlada por el ejercicio, sitúa al médium a merced de influencias negativas, en los ambientes en que circule, y
de entidades perturbadas que se aproximan.

 

3. ¿Pero ese problema no está presente en la vida de todos nosotros? ¿No vivimos rodeados de Espíritus perturbados y perturbadores?

Sí, y bien sabemos cuantos problemas son derivados de esa situación, por total ignorancia de
las personas en relación al asunto. En el médium apartado de la práctica mediúmnica es más serio, por cuanto, en base de su sensibilidad, él sufre un impacto mayor, con repercusiones negativas en su psiquismo.

4. ¿Y si el médium, no obstante apartado de la práctica mediúmnica, fuera una persona de buena voluntad, caritativa, afable, bien sintonizada?

Con semejante comportamiento podrá mantener relativa estabilidad, pero es preciso considerar que la mediumnidad no es un accidente biológico. Nadie nace médium por acaso. Hay compromisos que le son inherentes.

5. El médium viene programado para esa tarea…

Sí. Se trata de un compromiso asumido en la espiritualidad. Hay una investidura en el candidato a la mediumnidad, relacionado con estudios, planes, adecuación del cuerpo. Todo eso envuelve diligentes cuidados de los mentores espirituales. Imaginemos una empresa invirtiendo en la preparación de un funcionario para determinada función. ¿Después de todo, será razonable que él diga que no está interesado?

6. ¿Pero no es contraproducente que el médium participe de trabajos mediúmnicos como
quien cumple una obligación o un contrato preestablecido, temiendo sanciones?

Las sanciones serán de su propia conciencia, que le cobrará, más pronto o más tarde, por la omisión. Para evitar esa situación es que los médiums deben estudiar la Doctrina, participando
de cursos y reciclajes que sustenten la noción de su responsabilidad en relación al trabajo
mediúmnico.

7. ¿Y si hay impedimentos ponderables? Hijos para cuidar, cónyuge problemático, profesión,
salud…

Eventualmente eso puede ocurrir, por algún tiempo. El problema mayor, mientras tanto, está
en el propio médium que, generalmente, intenta justificar su omisión. Es altamente improbable que la espiritualidad le otorgarse la mediumnidad, sin darle condiciones para ejercerla.

8. ¿Y cuando la participación del médium genera perturbación en el hogar, a partir de una posición intransigente del consorte?

Lamentablemente el casamiento en que el cónyuge determina qué tipo de actividad religiosa o moral, la esposa debe ejercer, es un machismo inconcebible. Esos asuntos deben ser tratados
en la base del diálogo, con el respeto por las convicciones ajenas. De cualquier forma, aunque
tal situación pueda justificar la ausencia de la médium, no la eximirá de los problemas inherentes a la mediumnidad no ejercitada.
 

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas