web
analytics
Estadísticas
 
 
 

MEDIUMNIDAD:

Todo lo que usted  debe saber

DIFICULTADES INICIALES

Richard Simonetti

 


1. ¿Cómo funciona la mediumnidad consciente?

El médium capta el flujo mental del Espíritu, generando ideas y sensaciones, como si tuviese la intromisión de otra mente en su intimidad; como si estuviese hablando con alguien, dentro de
sí mismo

2. ¿Oye una voz?

Sería fácil, pero no es así. Surgen ideas, mezclándose con las suyas, como si fuese de él mismo.

 

3. Parece complicado…

Y lo es, sin duda, principalmente para los médiums principiantes, que no distinguen, y muchos abandonan la práctica mediúmnica, en base de esa inseguridad, que es perturbadora.

4. ¿Cómo resolver ese problema?

Es preciso confiar y dar baza a las ideas que le vienen a la cabeza, aunque parezcan liosas, en principio. Generalmente la mediumnidad es desenvuelta a partir de la manifestación de Espíritus sufridores, lo que es más simple. No exige mayor concentración de ideas o esfuerzo
de razonamiento. Le cumple, en principio, apenas expresar las sensaciones y sentimientos que
el Espíritu le pasa.
 

5. ¿Cuál es el consejo para el médium que enfrenta ese hecho?

Sintiendo crecer dentro de sí el flujo de sensaciones y pensamientos, que toman cuerpo independiente de su voluntad, que comience a hablar, sin preocuparse en saber si es suyo o del Espíritu. A partir de ahí el flujo se irá ajustando. Es como el conductor inexperto en conducir un automóvil. En principio hay sacudidas, pero luego se ajusta.

6. ¿Qué puede ser hecho para ayudar al médium principiante?

La participación del grupo es importante. El médium, en esa situación inicial, queda frágil. Se siente vulnerable y presionado. Cualquier hostilidad o pensamiento crítico de los compañeros, relevando desconocimiento del proceso, podrá afectarlo.

7. ¿Sería razonable aplicar pases magnéticos en el médium principiante, en dificultad para
iniciar la manifestación?

El pase puede ayudar, pero deben ser reducidos en su utilización, a fin de evitar condicionamientos. Hay médiums que esperan por la intervención del dirigente, aplicándoles pases, a fin de iniciar su trabajo.
 

8. Las manifestaciones de los médiums son, por norma, repetitivas. ¿Cómo deben obrar el dirigente y participantes del grupo?

Cultivar la comprensión y la buena voluntad, considerando que el animismo, la intervención del propio médium, es expresivo en esa etapa del desenvolvimiento. Pronto él irá ajustándose, aprendiendo a distinguir mejor entre sus ideas y las del Espíritu.

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas