1. ¿Cuál es la diferencia entre los médiums de cura y los
pasistas que aplican magnetismo, en
la tradicional fluidoterapia?
Es la misma que separa al cirujano del enfermero normal. El
pase es el tratamiento “clínico”. La intervención del médium
de cura es el “trabajo quirúrgico”, cuando es necesario.
2. Hay médiums de cura que usan instrumental quirúrgico,
navajas y bisturís. Otros apenas hacen la imposición de
manos, como si aplicasen un pase. ¿Por qué la diferencia?
Es una cuestión
de metodología y especialización mediúmnica. Cuando el
médium de cura apenas hace la imposición de manos, la
intervención es en el periespíritu, donde, generalmente,
está el foco de desajuste que genera el mal físico. Si fuera
posible de eliminación con ese tratamiento magnético
dirigido, la repercusión se haría sentir en breve en
el cuerpo, favoreciendo la cura
3. ¿Cuál es la
diferencia entre médium de cura que hace la imposición de
manos y el pasista que integra equipos de aplicación de
magnetismo? ¿No es el mismo trabajo?
El pasista es un donador de energías magnéticas. El médium
de cura ofrece recursos fluídicos, digamos, más denso, el
llamado ectoplasma, que faculta una acción más intensa a
favor del paciente.
4. ¿Cuál es el método más correcto? ¿Con instrumental
quirúrgico o con las manos?
La cuestión no es de forma, sino de autenticidad. Si el
trabajo es serio, si el médium es honesto, desprendido,
dedicado, los resultados serán satisfactorios en ambas
metodologías.
5. ¿Si usted tuviese que someterse a un médium de cura, qué
metodología preferiría?
La cirugía espiritual. No es espectacular, es menos invasiva
y más eficiente. Alcanza las profundidades del mal, en el
periespíritu. La intervención con instrumental quirúrgico
cuida más del efecto, en el cuerpo.
6. ¿Algo en contra de los médiums cirujanos?
No. Hasta entiendo que si el médium es auténtico y es bien
asistido, pueden ocurrir acciones
de notables efectos terapéuticos. Pero nada que exceda en
eficiencia a un buen cirujano. Ya la intervención en el
periespíritu supera las posibilidades de la medicina
tradicional. Es el campo ideal para la asistencia mediúmnica.
7. ¿Y en cuanto al karma? ¿Es posible que en una cirugía
espiritual se aparte un mal grave programado, que deberá
determinar la desencarnación del paciente?
Sí, si los mentores espirituales juzgasen conveniente una
“prorroga”, atendiendo la causa justa, como el cumplimiento
de determinada tarea. He visto hacer, prorrogas de hasta
veinte años.
8. Se nota que muchas personas beneficiadas con el
tratamiento espiritual vuelven después de algún tiempo con
los mismos problemas. ¿Será Karma?
Puede ser. Más
acertado, sin embargo, es considerar que nuestros males
guarden relación con nuestra maldad. Si queremos algo más
allá de simples paliativos, es preciso considerar la
observación de Jesús a aquellos que curaba: Ve y no peques
más, para que nada peor te ocurra.