web
analytics
Estadísticas
 
 
 

MEDIUMNIDAD:

Todo lo que usted  debe saber

PSICOGRAFÍA

Richard Simonetti

 


1. ¿El ejercicio de la psicografía, el acto de escribir bajo la influencia de los Espíritus, exige una reunión mediúmnica especial?

La psicografía es una mediumnidad singular, en este aspecto. Desde que el médium observe
las disciplinas del servicio y esté bien entrenado, puede ser ejercitada en cualquier reunión.

2. ¿También en casa?

Sí. Los médiums que tienen su producción mediúmnica divulgada en libros y publicaciones diversas, adoptan horarios determinados para psicografiar, generalmente en su propia casa y
no viven a nuestra disposición, todo trabajo mediúmnico debe envolver esa disciplina, para que podamos contar con su presencia, sea en casa o en el Centro Espírita.
 

 

3. ¿No hay complicación para que el médium conserve el necesario recogimiento, en una reunión donde hay manifestación por la psicografía?

En principio, tal vez. Con la práctica, conseguirá abstraerse del ambiente, centrando su atención en las ideas que fluyen en su mente, originarias del Espíritu que se comunica por su intermedio.

4. ¿Sería razonable, en una reunión de desenvolvimiento mediúmnico, que todos los participantes intentasen la psicografía?

La psicografía envuelve, en principio, el impulso de escribir. Deben, por tanto, pensar en el asunto, los participantes que lo sientan, generalmente inspirados por sus mentores espirituales, cuando hay esa facultad a ser trabajada.

5. ¿El psicógrafo sería simplemente un médium que escribe en vez de transmitir, por la palabra articulada, el pensamiento del Espíritu?

Lo podemos así considerar. Hay hasta cierta correlación en cuanto a las variantes. Un médium psicógrafo mecánico equivale al psicofónico inconsciente; semimecánico, al semi-inconsciente,
al semiconsciente. Intuitivo, al consciente. Hay médiums que ejercitan tanto la psicofonía como la psicografía.

6. ¿La producción del médium psicógrafo debe ser divulgada y, eventualmente, transformada
en libros?

El alumno que aprende las primeras letras, en la escuela, no puede tener la pretensión de publicar sus ejercicios. Es lo que ocurre con el médium que se inicia en la psicografía. Está comenzando un trabajo que sólo va a madurar, no sería de extrañar, en futuras existencias.

7. ¿Eso explica por qué tenemos tantos libros mediúmnicos flojos, tanto bajo el punto de vista literario como doctrinario?

Infelizmente ocurre, envolviendo meros ejercicios. El médium, estimulado por compañeros que le fomentan la vanidad, se queda convencido de que tienen una tarea en ese particular y quiere, a toda costa, ver su producción mediúmnica publicada. Salen libros que no añaden nada, una copia de la literatura espírita.

8. ¿No deberían las editoras espíritas usar unos criterios más rigurosos en la evaluación de los textos que reciben, a fin de evitar que eso ocurra?

Normalmente hay ese cuidado. Ocurre que hoy es fácil publicar libros, teniendo en cuenta los recursos gráficos modernos y los prodigios de la informática. De ahí que proliferen libros malos publicados, no es de extrañar, por los propios autores o por el grupo que participa.

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas