web
analytics
Estadísticas
 
 
 

MEDIUMNIDAD:

Todo lo que usted  debe saber

REUNIONES DOMÉSTICA

Richard Simonetti

 


1. ¿Podemos realizar reuniones mediúmnicas fuera del Centro Espírita?

Podemos realizar una cirugía fuera del hospital, pero será siempre algo más precario. Lo mismo ocurre con la reunión mediúmnica. El lugar adecuado es el Centro Espírita, donde la espiritualidad mueve recursos adecuados al intercambio.

2. ¿Cuál es el inconveniente de la realización de reuniones mediúmnicas en una residencia? Además de no ser el lugar apropiado, está el peligro de atraer Espíritus obsesores que se
sientan perjudicados por los servicios de asistencia espiritual, o Espíritus perturbados, que se instalan en la casa, buscando ayuda. En el Centro Espírita el trabajo es impersonal, no se centraliza en alguien o algunos. Los participantes quedan más resguardados. Al frente del trabajo está la institución.

 

3. ¿Si hay un miembro en el Centro Espírita enfermo, impedido de comparecer a las reuniones, aun así es inconveniente realizar un trabajo mediúmnico en su casa?

Como excepción, buscando beneficiarlo con la palabra de algún mentor, está bien. El problema
es cuando la excepción se transforma en rutina y el grupo se habitúa a realizar reuniones mediúmnicas domiciliares, como ocurre frecuentemente.

4. ¿Qué decir del médium que atiende personas en casa, entregándose al trance mediúmnico para recibir orientaciones espirituales?

Corre riesgos innecesarios, atrayendo Espíritus que pueden explotarles las debilidades, induciéndolos, a la mercantilización de sus facultades, cuando pasan a cobrar por sus servicios
o disponerse a aceptar regalos. Estarían mejor sometiéndose a la disciplina del Centro Espírita, protegidos de sus tendencias.

5. Generalmente el movimiento espírita en una ciudad comienza con pequeños grupos que se reúnen en las residencias. ¿No se justifica tal procedimiento, ante la falta de local apropiado?

Nada impide que nos reunamos en la casa a estudiar la Doctrina Espírita, formando un grupo
de personas interesadas. El inconveniente está en transformar la reunión en un trabajo mediúmnico.

6. Si es inconveniente el trabajo mediúmnico en casa, ¿por qué eso está tan diseminado en el
medio Espírita?

Porque mucha gente no se interesa en estudiar el Espiritismo, desenvolviendo prácticas mediúmnicas no compatibles con la orientación doctrinaria. Les gusta, por ejemplo, del consejo espiritual, común en esas reuniones, olvidándose de que no es esa la finalidad del intercambio con el Más Allá.

7. La presencia de benefactores espirituales, cuando la reunión es realizada fuera del Centro
Espírita, ¿no es un aval de la espiritual?

Los Mentores espirituales conscientes y esclarecidos ciertamente orientan al grupo para integrarse en un Centro Espírita.

8. ¿Y si el benefactor orienta de forma diferente, estimulando la continuidad de los trabajos en
la casa del médium o de uno de los participantes del grupo?

Es oportuno, como recomienda Kardec, cuestionar. ¿Será realmente, un mentor espiritual? Puede hasta ser un Espíritu familiar, de buena voluntad, pero sin discernimiento. Los mentores espirituales enfatizan que debemos estar en el Centro Espírita, nuestro templo, nuestro taller
de trabajo, nuestra escuela bendecida

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas