web
analytics
Estadísticas
 
 
 
 

COMO SUPERAR EL FRACASO Y OBTENER EL ÉXITO

Capitulo 9

30 causas mayores del fracaso

Napoleon Hill

 
 
 

Las 30 causas mayores de fracasos, ¿cuántas de éstas lo

están reteniendo?

 

La tragedia más grande en la vida, consiste en hombres y mujeres que tratan seriamente y fallan! La tragedia radica en la abrumadora gran mayoría de personas que fracasan, comparado con los pocos que logran el éxito.

He tenido el privilegio de analizar miles de hombres y mujeres, 98% del cual eran clasificados, como “fracasos.”Hay algo radicalmente errado con una civilización, es un sistema educativo que permite que 98% de las personas atraviesen la vida como fracasados. Pero yo no escribí este libro con el propósito de moralizar en el bien y el mal del mundo; eso requeriría un libro cien veces más grande que este.

Mi trabajo de análisis comprobó que hay treinta razones principales para el fracaso y 13 principios fundamentales a través de los cuales las personas acumulan fortuna. En este libro, le será dada una descripción de las treinta razones principales de fracaso. Al usted repasar la lista, analícese a sí mismo, punto por punto, con el propósito de descubrir cuantos de estas causas de fracasos se detienen entre usted y su éxito.

 

1. ANTECEDENTE HEREDITARIO NO FAVORABLE. Hay poco, sí algo, que se puede hacer con personas que han nacido con una deficiencia de poder cerebral. Esta filosofía ofrece solamente un método como puente para esta debilidad a través de la ayuda de una mente superior. Observe, que sin embargo,

esta es la UNICA de las treinta causas del fracaso, la cual no puede corregirse fácilmente por un individuo.

 

2. FALTA DE UN PROPOSITO BIEN DEFINIDO DE LA VIDA. No hay esperanza de éxito para la persona que no tiene un propósito central, una meta definida que alcanzar. Noventa y ocho de cada cien de ellos que analicé, no tenían tal objetivo.

 

3. FALTA DE AMBICION PARA APUNTAR ENCIMA DE LA MEDIOCRISIDAD. Nosotros no ofrecemos esperanza para la persona que es tan indiferente que no quiere seguir adelante en la vida y que no esta dispuesto de pagar el precio.

 

4. EDUCACION INSUFICIENTE. Esto es un impedimento que puede ser superado con relativa facilidad. La experiencia ha probado que las personas mejor educadas son usualmente aquellas conocidas como “autodidactas.” Eso toma más que un grado de universidad para hacer a una persona educada.

Cualquier persona que es educada es aquella que ha aprendido a obtener cualquier cosa que él quiere en la vida, sin tener que violar los derechos de los demás. La educación depende, no tanto del conocimiento, sino de conocer como APLICARLO efectiva y persistentemente.

 

5. FALTA DE AUTO DISCIPLINA. La disciplina llega a través del auto control. Esto significa que uno debe controlar todas las cualidades negativas. Antes que usted pueda controlar las condiciones, usted debe primero controlarse a sí mismo. El control de sí mismo, es el trabajo más duro que jamás habrá enfrentado.

Si usted no se conquista a sí mismo usted será conquistado por usted mismo. Al ponerse al frente de un espejo, usted puede ver a la vez a ambos, a su amigo y su más grande enemigo.

 

6. MALA SALUD. Ninguna persona puede disfrutar el excepcional éxito sin buena salud. Muchas de las causas de mala salud están sujetas al dominio y control:

a. Comer excesivamente alimentos no convenientes para la salud.

b. Malos hábitos de pensamiento; dando expresiones negativas.

c. Mal uso y sobre complacencia de sexo.

d. Falta de ejercicios físicos apropiados.

   e. Un inadecuado suministro de aire fresco, debido a una respiració  inapropiada.

 

7. INFLUENCIAS AMBIENTALES DESFAVORABLES DURANTE LA INFANCIA. “Árbol que crece torcido jamás sus ramas enderezan.” La mayoría de las personas que tienen tendencias criminales las adquiere como resultado de un mal ambiente y asociaciones inapropiadas durante la infancia.

 

8. DEJAR LAS COSAS PARA EL ULTIMO MOMENTO. Esta es una de las causas más comunes del fracaso. “El hacer las cosas a última hora como el hombre viejo” asecha la sombra de cada ser humano, esperando su ocasión de echar a perder las oportunidades de éxito de uno. La mayoría de nosotros atravesamos la vida como fracasados, por que estamos esperando “el tiempo correcto” para comenzar a hacer algo que valga la pena. No espere, este tiempo nunca será “justamente apropiado.” Comience donde está y trabaje con los materiales disponibles que tenga a mano y mejores herramientas serán encontradas en el transcurso del camino.

 

9. FALTA DE PERSISTENCIA. La mayoría de nosotros somos buenos “comenzando” pero pobres “finalizando” de todo lo que comenzamos. Aún más, las personas tienden a rendirse a la primera señal de derrota. No hay ningún substituto para PERSISTENCIA. La persona que hace de la PERSISTENCIA su  lema, descubre que “las fallas del hombre viejo” finalmente cansan y se van. El fracaso no puede hacerle frente a la PERSISTENCIA.

 

10. PERSONALIDAD NEGATIVA. No hay ninguna esperanza de éxito para la persona que repela a las personas a través de una personalidad negativa. El éxito viene mediante la aplicación de PODER y el poder es obtenido a través de los esfuerzos cooperativos de otras personas. Una personalidad negativa no inducirá a la cooperación.

 

11. FALTA DE CONTROL DE IMPULSOS SEXUALES. La energía sexual es la más poderosa de todos los estímulos que mueve la gente hacia la ACCION. Como es una de las emociones más poderosas, debe ser controlada a través de la transmutación y canalizarla.

 

12. DESEO INCONTROLADO DE “ALGO PARA NADA.” El instinto de juegos de azar conduce a millones de personas al fracaso. La evidencia de esto se puede encontrar en el estudio de la caída de Wall Street del 29, en el cual millones de personas trataron de hacer dinero apostándole a los márgenes de las acciones de bolsa.

 

13. FALTA DE UN BIEN DEFINIDO PODER DE DESICION. Los hombres que tienen éxito toman decisiones rápidamente y si acaso las cambian muy lentamente. Los hombres que fallan, toman decisiones muy lentamente y las modifican frecuente y rápidamente. La indecisión y hacer las cosas a última hora, son hermanas gemelas. Cuando una se encuentra, la otra tal vez puede encontrarse también. Deshágase de este par antes que ellos lo “aten de pies y manos” completamente y lo lleven a la rutina del FRACASO.

 

14. UNO O MÁS DE LOS 6 MIEDOS BASICOS. Estos temores han sido analizados por usted en otro libro electrónico. Estos deben ser dominados antes que usted pueda mercadear sus servicios personales efectivamente.

     

15. SELECCION EQUIVOCADA DE UNA PAREJA EN MATRIMONIO. Esta es la causa más común del fracaso. La relación del matrimonio trae personas íntimamente en contacto. A menos que esta relación sea armoniosa, el fracaso seguramente seguirá. Aún más, es una forma de fracaso que esta marcada por la miseria e infelicidad, destruyendo toda señal de AMBICION.

16. EXCESIVA PRECAUCION. La persona que no toma riesgos, usualmente tiene que tomar lo que sobra cuando los otros han terminado de decidir. La excesiva precaución es tan mala como la poca precaución. Ambas son extremos de resguardarse en contra. La vida en sí esta llena de elementos de riesgo.

 

17. MALA SELECCION DE SOCIOS EN LOS NEGOCIOS. Esta es una de las causas más comunes del fracaso en los negocios. En el mercadeo de servicios personales, uno debería tener gran cuidado en seleccionar un empleador quien

será una inspiración y quien es el mismo, inteligente y exitoso. Nosotros imitamos a aquellos con quienes nos asociamos cercanamente. Escoja un empleador que valga la pena imitar.

 

18. SUPERSTICION Y PREJUICIO. La superstición es una forma de temor. Es también una señal de ignorancia. Los hombres que son exitosos mantienen una mente abierta y no le tienen miedo a nada.

 

19. MALA SELECCION DE UNA VOCACION. Ningún hombre puede ser exitoso esforzándose en una rama la cual a él no le gusta. El paso más esencial en el mercadeo de servicios personales es el de seleccionar una ocupación en la cual usted puede entregarse de todo corazón.

 

20. FALTA DE CONCENTRACION DE ESFUERZO. “El hombre orquesta” rara vez es bueno en algo. Concentre todos sus esfuerzos en una META DEFINIDA.

 

21. EL HABITO DE GASTAR INDISCRIMINADAMENTE. El que mal gasta el dinero, no puede ser exitoso principalmente por que se mantiene eternamente con MIEDO DE LA POBREZA. Forme el hábito de ahorrar sistemáticamente poniendo aparte un porcentaje definido de su ingreso. El dinero en el banco le da a uno, una base muy segura de VALOR cuando sé esta negociando la venta de servicios personales. Sin dinero uno debe tomar lo que a uno le ofrecen y estar contento de recibirlo.

 

22. FALTA DE ENTUSIASMO. Sin entusiasmo uno no puede ser convincente. Por otra parte, el entusiasmo es contagioso y la persona que lo tiene bajo control, es generalmente bienvenida en cualquier grupo de personas.

 

23. INTOLERANCIA. La persona con mente “cerrada” en cualquier tema raramente sigue adelante. La intolerancia significa que uno ha dejado de adquirir conocimiento. La manera más dañina de intolerancia es la relacionada con religión, raza y diferencia de opinión política.

 

24. INTEMPERANCIA. La manera más dañina de intemperancia está conectada con las comidas, bebidas fuertes y actividades sexuales. El abuso en cualquiera de estas, es fatal para el éxito.

 

25. INHABILIDAD PARA COOPERAR CON OTROS. Muchas personas pierden sus posiciones y sus oportunidades en la vida más por esta falla que por otras razones combinadas. Es una falla que un hombre de negocios bien informado o líder, no toleraría.

 

26. POSECION DE PODER QUE NO FUE ADQUIRIDO A TRAVES DE PROPIO ESFUERZO. (Hijos e hijas de hombres adinerados y otros que heredan dinero que no ganaron.) El poder en las manos de uno que no lo adquirió de forma gradual es usualmente fatal para el éxito. HACERSE RICO RAPIDAMENTE es más peligroso que la pobreza.

 

27. DESONESTIDAD INTENSIONAL. No hay substituto para la honestidad. Uno puede ser temporalmente deshonesto por fuerza de las circunstancias sobre las cuales uno no tiene control sin daño permanente. Pero no hay ESPERANZA para la persona que es deshonesta por decisión. Tarde o temprano, sus hechos le alcanzaran y él pagará por la pérdida de reputación y tal vez la pérdida de la libertad.

 

28. EGOTISMO Y VANIDAD. Estas cualidades son una luz roja que advierte a los demás para mantenerse alejado. SON FATALES PARA EL EXITO.

 

29. SUPONER, EN VEZ DE PENSAR. Muchas personas son muy indiferentes o perezosas para adquirir HECHOS con los cuales sirven para PENSAR ACERTADAMENTE. Prefieren actuar con “opiniones” creadas por suposiciones o juicio inmediato.

 

30. FALTA DE CAPITAL. Esta es una causa común del fracaso entre aquellos quienes comienzan un negocio por primera vez, sin una reserva suficiente de capital para absorber los golpes de sus errores y llevarlos encima hasta que hayan establecido una REPUTACION.

 

31. En este numeral nombre cualquier causa particular de fracaso por la cual usted ha sufrido y que no ha sido incluida en la anterior lista.

En estas 30 causas principales del fracaso se encuentra una descripción de la tragedia de la vida, que es obtenida de prácticamente cada persona que intenta y

falla. Sería de gran ayuda si usted puede inducir a alguien que lo conozca bien a repasar esta lista con usted y ayude a analizarlo con base en las treinta causas del fracaso. Puede ser beneficioso si lo intenta sólo. La mayoría de las personas no pueden verse a sí mismos como los demás los ven a ellos. Usted puede ser uno de ellos.

 

Conózcase a sí mismo

La más vieja de las advertencias es “¡hombre, conózcase a sí mismo!” Si mercadea mercancía exitosamente, usted debe conocer la mercancía. Lo mismo es cierto en mercadear servicios personales, debe conocer todas sus debilidades para poder superarlas o eliminarlas completamente. Debe conocer sus fortalezas para poder llamar la atención a ello cuando vende sus servicios. Usted puede conocerse a sí mismo solamente mediante un análisis preciso.

La insensatez de la ignorancia en conexión con él mismo, fue demostrada por un hombre joven que solicito trabajo para una posición a un manager de un muy reconocido negocio. El dio una muy buena impresión hasta que el manager le pregunto que salario esperaba. El le respondió que no tenía ninguna suma fija en mente (falta de un propósito bien definido). El manager entonces respondió, “nosotros le pagaremos todo lo que usted vale, lo pondremos a prueba por una semana.”

“Yo no lo voy a aceptar,” el solicitante respondió, “por que YO ESTOY RECIBIENDO MAS QUE ESO DONDE ESTOY SIENDO EMPLEADO AHORA.” Antes que comience cualquier negociación para un reajuste de su salario en su actual posición, o de buscar empleo en algún otro lado, ESTE SEGURO QUE USTED VALE MAS DE LO QUE USTED RECIBE AHORA.

Una cosa es QUERER dinero – todo mundo quiere más – pero otra cosa completamente diferente, es VALER MAS! Muchas personas equivocan sus YO QUIERO por su ESTO BASTA. Sus requerimientos financieros o necesidades no tienen nada que ver con su VALOR. Su valor se establece completamente por su habilidad de dar servicio útil o su capacidad de inducir a otros, a dar tal servicio.

 

Haga un inventario de sí mismo en 28 preguntas que

                 deberá responder

El auto análisis anual es esencial en el efectivo mercadeo de servicios personales, como lo son los inventarios anuales de mercancía. Aún más el análisis anual debe revelar una DISMINUCIÓN DE FALLAS y un incremento de virtudes. Uno va hacia adelante, se queda ahí, o retrocede en la vida. El objetivo de uno debe ser por supuesto, ir hacia adelante. El auto análisis anual revelará si se ha logrado adelantos y si lo ha conseguido, que tanto. También revelara cualquier retroceso que uno pudo haber hecho. El mercadeo efectivo de servicios personales, requiere de cada uno para moverse hacia adelante aún si el progreso es lento.

Su auto análisis anual se debe efectuar al final de cada año, para que así pueda incluir en sus resoluciones de año nuevo cualquier mejora que su análisis indique que deben hacerse. Tome este inventario e interróguese a sí mismo con las siguientes preguntas y revise sus respuestas con la ayuda de alguien que n permitirá engañarse a sí mismo respecto a su exactitud.

 

CUESTIONARIO PERSONAL DE AUTOANALISIS PARA UN INVENTARIO

 
 

1. ¿He logrado la meta que me establecí como objetivo para este año? (Usted debe trabajar con un objetivo definido anual para lograrlo como parte de su objetivo mayor en su vida.)

2. ¿He entregado servicios de la mejor CALIDAD posible de lo cuales, yo   era capaz, o podría haber mejorado cualquier parte de ese servicio?

3. ¿He entregado servicios en la máxima CANTIDAD posible, de lo que hubiera sido capaz?

4. ¿Ha sido el espíritu de mi conducta armoniosa y cooperativa todo el tiempo?

5. ¿He permitido que el hábito de HACER LAS COSAS AL ULTIMO MOMENTO disminuya mi eficiencia y si lo ha sido, hasta que extensión?

6. ¿He mejorado mi PERSONALIDAD y si lo he hecho, en que manera?

7. ¿He sido PERSISTENTE en seguir mis planes hasta su terminación?

8. ¿He llegado SEGURO Y RAPIDAMENTE A DECISIONES en todas las ocasiones?

9. ¿Han permitido que cualquiera de los seis miedos básicos disminuya mi eficiencia?

10. ¿He tenido cualquiera de estas: “excesiva precaución” o “poca  precaución”?

11. ¿Ha sido la relación con mis asociados en trabajo placentera o no- placentera? Si ha sido no-placentera, ¿la culpa ha sido en parte o totalmente mía?

12. ¿He disipado parte de mi energía a través de la falta de esfuerzo de    CONCENTRACION?

 13. ¿He sido mente abierta y tolerante en conexión con todos los sujetos?

 14. ¿En que manera he mejorado mi habilidad de prestar servicio?

15. ¿He sido intemperante en cualquiera de mis hábitos?

16. ¿He expresado, abierta o secretamente, cualquier forma de EGOTISMO?

17. ¿Ha sido mi conducta hacia mis asociados tal, que los ha inducido a RESPETARME?

18. ¿Ha sido mis opiniones y DECISIONES basados en conjeturas o exactitud  del análisis y el PENSAMIENTO?

19. ¿He seguido el hábito de administrar mi tiempo, gastos e ingresos; he sido conservador en estos presupuestos?

20. ¿Cuánto tiempo me he dedicado a esfuerzos infructuosos los cuales yo  podía haberlo utilizado para mejorar mis ventajas?

21. ¿Cómo puedo yo re-administrar mi tiempo y cambiar mis hábitos para que  sea más eficiente durante el año venidero?

22. ¿He sido culpable de cualquier conducta que no fue aprobada por mi conciencia?

23. ¿En que manera he dado MAS Y MEJOR SERVICIO de lo que fui remunerado?

 24. ¿He sido injusto con cualquiera y si lo fui, de que manera?

25. ¿Si yo fuera el comprador de mis propios servicios en el año, estaría satisfecho con mi compra?

26. ¿Estoy en la correcta vocación y si no lo estoy, porqué no?

27. ¿El comprador de mis servicios ha estado satisfecho con el servicio que he prestado y sino, porqué no?

28. ¿Cuál es mi calificación en los principios fundamentales del éxito? (Haga esta calificación justa y sincera, hágala revisar de alguien que sea lo suficiente valeroso para hacerlo correctamente.)

 

Habiendo leído y asimilado la información dada a través de este libro, usted esta ahora listo para crear un plan práctico para mercadear sus servicios personales.

En este libro encontrará una descripción adecuada de cada principio esencial para planear la venta de sus servicios personales, incluyendo también, los atributos mayores del liderazgo; las causas más comunes de fracaso en el liderazgo; una descripción de los campos de oportunidad para el liderazgo; las razones principales del fracaso en los caminos de la vida y preguntas importantes las cuales se deben usar para el auto análisis.

Esta extensiva y detallada presentación de información exacta, ha sido incluida por que será necesitada por todos los que deben comenzar la acumulación de riqueza mediante la venta de servicios personales.

Aquellos quienes han perdido sus fortunas y aquellos quienes están apenas comenzando a ganar dinero y que no tienen nada que ofrecer, excepto los servicios personales en retorno a su riqueza, es esencial que tengan disponible la información práctica necesaria para mercadear servicios con mejores ventajas.

La información contenida en este libro será de gran valor a todos aquellos que aspiran obtener liderazgo en cualquier profesión. Será particularmente útil para aquellos que tienen la intención de mercadear sus servicios, como un negocio o como ejecutivos industriales.

La completa asimilación y entendimiento de la información aquí transmitida, será útil para mercadear los servicios personales y también lo ayudará a volverse más

analítico y capaz al juzgar a otras personas. La información será invalorable para directores de personal, gerentes de empleo y otros ejecutivos encargados de seleccionar empleados para el mantenimiento de organizaciones eficientes. Si duda de esta declaración pruebe su solidez respondiendo por escrito las veintiocho preguntas de auto análisis. Esto puede ser interesante y remunerable. No dude de la solidez de esta declaración.

 

Dónde y cómo uno puede encontrar oportunidades para acumular riqueza

Ahora que hemos analizado los principios por el cual las riquezas se pueden acumular, nos preguntamos naturalmente, “¿dónde podemos encontrar oportunidades favorables para aplicar estos principios?” Muy bien, hagamos inventario y veamos que ofrece los Estados Unidos de América, a las personas que buscan una riqueza, pequeña o grande.

Para comenzar recordemos, que todos los que vivimos en un país donde cada ciudadano que acata las leyes, disfruta la libertad de pensamiento y hechos inigualable más que en ningún otro lado del mundo. La mayoría de nosotros nunca hemos hecho inventario de las ventajas de esta libertad. Nunca hemos comparado nuestra ilimitada libertad con las libertades restringidas de otros países.

Aquí tenemos libertad de pensamiento, libertad para escoger y disfrutar la educación, libertad religiosa, política, escogencia de negocios, ocupación, acumulación y pertenencia sin amonestación, DE TODA LA PROPIEDAD QUE PODAMOS ACUMULAR, libertad de escoger nuestro lugar de residencia, libertad para el matrimonio, libertad a través de oportunidades iguales para todas las razas, libertad de desplazamiento de un estado a otro, libertad en escoger alimento y libertad de PROPOSITO PARA CUALQUIER ETAPA EN LA VIDA PARA LA CUAL NOS HEMOS PREPARADO e incluso para la presidencia de los Estados Unidos.

Tenemos otros tipos de libertad, pero esta lista dará un vistazo de lo más importante a vuelo de pájaro, el cual constituye una OPORTUNIDAD del orden

más alto. Esta ventaja de libertad es más conspicua, por que los Estados Unidos es el único país que garantiza a cada ciudadano nacido o naturalizado, un extenso y variado listado de libertad.

Por consiguiente, recontemos algunas bendiciones de las cuales nuestra extensa libertad ha colocado en nuestras manos. Tome por ejemplo el promedio de la familia americana (significa, la familia de ingresos promedio) y sume los beneficios disponibles a cada miembro de la familia, en esta tierra de abundantes OPORTUNIDADES.

 

COMIDA

Al lado de la libertad y de hecho vienen LA COMIDA, ROPA y REFUGIO, las tres necesidades básicas de la vida.

Por nuestras libertades universales la familia americana promedio tiene disponible, en su misma puerta, la más grande selección de comida que pueda encontrarse en cualquier parte del mundo y a precios dentro del rango financiero.

No es muy difícil obtener COMIDA en nuestro país! Observe que este desayuno sencillo fue traído, en una forma extraña de magia desde China, Sur América, Utah, Kansas y los Estados de Nueva Inglaterra y entregado en la mesa del desayuno, listo para consumirse en el mismo corazón de la ciudad más atestada de América, a un buen costo y al alcance del más humilde trabajador.

 

 
 
 
  >
 
 
 
 
 

 

 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas