web
analytics
Estadísticas
 
 
 
 

COMO SUPERAR EL FRACASO Y OBTENER EL ÉXITO

Capitulo 7

Información en un breve escrito

Napoleon Hill

 
 

Información para ser suministrada en un “breve” escrito

 

Esta hoja de vida debería estar preparada cuidadosamente como un abogado prepararía la hoja de vida de un caso que va a la corte. A menos que el solicitante tenga experiencia en la preparación de tales resúmenes, un experto debe ser consultado y sus servicios enlistados para éste propósito. Comerciantes exitosos emplean hombres y mujeres que entienden el arte y psicología de la publicidad para presentar los méritos de sus mercancías. Uno que tiene servicios personales para vender debería hacer lo mismo. La siguiente información deberá aparecer en la hoja de vida:

 

1. Educación. Declare breve y definitivamente, que estudios ha tenido y en que materias se especializó en el colegio, dando las razones de peso que indiquen por que seleccionó esa especialización.

 

2. Experiencia. Si ha tenido alguna experiencia similar referente a las posiciones que aspira descríbalo en su totalidad, indique nombres y direcciones de empleadores anteriores. Esté seguro de dar a conoce  claramente cualquier experiencia especial que haya tenido la cual podría aprovechar para la posición que aspira.

 

3. Referencias. Prácticamente cada firma de negocios desea saber de sus posibles empleados que aspiran a posiciones de responsabilidad todo referente a sus records anteriores, antecedentes, etc. Adjunte a su hoja de   vida copias de cartas de:

a. Empleadores anteriores.

b. Profesores.

c. Personas prominentes cuyo criterio tal vez se pueda confiar.

 

4. Fotografía de sí mismo. Adjunte a su hoja de vida una foto suya reciente.

 

5. Aspire a una posición específica.Evite solicitar posiciones sin EXACTAMENTE describir a que posición en particular aspira. Nunca aspire a una “posición justa.” Eso indica que carece de calificaciones especializadas.

 

6. Exponga sus cualidades para la posición en particular a la cual usted aspira. De detalles completos en cuanto a las razones que usted cree esta  calificado para la posición en particular a la que aspira. Esto es LA  SOLICITUD. Esto determinará, más que cualquier otra cosa, las  consideraciones que usted recibirá.

 

7. Ofrezca ir a trabajar en periodo de prueba. En la mayoría de las  instancias, si usted ha determinado tener la posición a la cual aspiró, será más efectivo si ofrece trabajar SIN PAGA por una semana o un mes, o por una plazo suficiente de tiempo para permitir que su posible empleador pueda juzgar que tan valioso es usted.

Esta sugerencia puede parecer radical, pero la experiencia ha probado que raramente falla para ganar por lo menos una oportunidad de prueba. Si está SEGURO DE SUS CUALIDADES, una prueba es todo lo que necesita. Incidentalmente, tal propuesta indica que tiene confianza en su habilidad para tomar la posición que aspira. Es de lo más convincente.

Si su oferta es aceptada y lo hace bien, lo más probable es que le paguen por su periodo de “prueba”. Clarifique el hecho que su oferta esta basada sobre:

a. La confianza en su habilidad de ocupar la posición.

b. La confianza en la decisión de su posible empleador de emplearlo después de la prueba.

c. Su DETERMINACION de obtener la posición que aspira.

 

8. Conocimiento del negocio de su probable empleador. Antes de solicitar  una posición haga una investigación suficiente en torno del negocio para familiarizarse a fondo sobre ello e indique en su hoja de vida el conocimiento que ha obtenido en este campo. Esto será impresionante por que indicará que tiene imaginación y un verdadero interés en la posición que aspira.

Recuerde que el abogado no es el que más sabe de leyes pero es quien mejor repara su caso y quien gana. Si su caso esta apropiadamente preparado  presentado, más de la mitad de su victoria habrá sido ganada desde el principio.

 
 

No sea miedoso de hacer su hoja de vida demasiada extensa. Los empleadores están tan interesados en comprar los servicios de solicitantes bien calificados, como usted se esta asegurando para un trabajo. De hecho, el éxito de los empleadores más exitosos se debe, principalmente, a su habilidad de seleccionar subalternos bien calificados. Ellos quieren toda la información disponible.

Recuerde otra cosa, el cuidado en la preparación de su hoja de vida indicará que es una persona metódica. He ayudado a preparar hojas de vidas para clientes que fueron tan destacados y fuera de lo común, que resultaron contratadas sin ninguna entrevista personal.

Cuando su hoja de vida haya sido elaborada, haga que una persona con experiencia en encuadernación la arregle cuidadosamente y escrito por un artista o impreso similar a lo siguiente.

 

HOJA DE VIDA DE

Robert K. Smith

POSTULANDO PARA UNA POSICION DE

Secretario privado al

presidente de

LA COMPAÑIA BLANK, Ltda.

 

Cambie de nombres cada vez que la hoja de vida sea presentada. Con este toque personal es seguro que llame la atención. Tenga su hoja de vida cuidadosamente escrita a maquina y / o haga varias copias en el papel más fino que pueda obtener y encuadérnelo con un papel pesado de la variedad de la cubierta de un libro. El empastado y el nombre apropiado de la firma deben ser cambiados si va a ser mostrada a más de una compañía. Su fotografía, debe estar pegada en una de las páginas de la hoja de vida. Siga estas instrucciones al pie de la letra y mejórelas cuando su imaginación lo sugiera.

 

Los vendedores exitosos se arreglan cuidadosamente. Ellos entienden que las primeras impresiones son duraderas. Su hoja de vida es su vendedor, dele un buen traje, así sobresaldrá en contraste con cualquier otro aspirante que su probable empleador haya visto en el trayecto de solicitudes para una posición.

Si la posición a la que aspira vale la pena obtenerla, entonces vale la pena ir tras de ella con cuidado. Es más, si se vende a sí mismo a un empleador de una manera que lo impresione con su individualidad, usted probablemente recibirá más dinero por sus servicios desde el principio, de lo que hubiera sido si solicitara empleo en la manera convencional.

Si busca trabajo a través de una agencia de publicidad o agencia de empleo procure que el agente utilice copias de su hoja de vida en el mercadeo de sus servicios. Esto le ayudará a obtener preferencia con el agente y el posible empleador.

     

Como obtener el trabajo exacto que desea

Todo el mundo disfruta haciendo el tipo de trabajo el cual es el más apropiado para uno. Un artista ama trabajar con pintura, un artesano con sus manos, un escritor ama escribir. Aquellos con talentos menos definidos tienen sus preferencias para ciertos campos en el negocio e industria. Si Estados Unidos hace algo bueno, es ofrecer un rango completo de ocupaciones relacionadas con el arado de la tierra, manufactura, mercadeo y demás profesiones.

 

1. Decida EXACTAMENTE que tipo de trabajo quiere. Si el trabajo no existe, tal vez usted lo puede crear.

 

  2. Escoja la compañía o individuo para el cual usted desea trabajar.

 

3. Estudie su probable empleador en cuanto a reglamento, personal y oportunidades de progreso.

 

4. Analícese a sí mismo, sus talentos y capacidades, destaque LO QUE USTED PUEDE OFRECER y planifique maneras de suministrar ventajas, servicios, desarrollos e ideas, que usted cree que puede exitosamente ofrecer.

 

5. Olvídese de “un trabajo.” Olvídese si hay o no vacantes. Olvide la rutin  usual de “¿tiene algún trabajo para mí?”; concéntrese en lo que puede ofrecer.

 

6. Una vez que tenga su plan en mente, arregle con un escritor  experimentado, para ponerla en un papel de una manera cuidadosa y detallada.

 

7. Preséntelo a la persona apropiada de autoridad y él hará el resto. Cada compañía esta buscando hombres que pueden dar algo de valor, ya sea ideas, servicios, o “conexiones.” Cada compañía tiene espacio para el hombre que tiene un plan definitivo de acción, lo cual es ventajoso para la compañía.

 

Esta línea de procedimiento puede tomar algunos días o semanas de tiempo extra pero la diferencia en ingresos, ascenso y obtención de reconocimiento le ahorrará años de trabajo fuerte con bajo salario. Tiene muchas ventajas, la principal es que, usualmente le ahorrará de uno a cinco años de tiempo para alcanzar una meta escogida.

Cada persona que comienza o “entra”, en la mitad de la escalera, lo hace por una planificación deliberada y cuidadosa, (exceptuando por supuesto, el hijo del jefe).

La nueva manera de mercadear servicios de “trabajos” es ahora por “sociedad”

Hombres y mujeres que mercadean sus servicios con la mejor ventaja en el futuro deben reconocer el formidable cambio que ha tenido lugar en conexión con la relación entre empleador y empleado.

 

En el futuro, la “Regla de Oro” y no la “Regla del oro” será el factor dominante en el mercadeo de artículos, como lo son también servicios de personal. La futura relación entre empleadores y sus empleados será más de la naturaleza de una sociedad que consistirá en:

a. El empleador.

b. El empleado.

       c. El público que ellos atienden.

 

Este nuevo estilo de mercadeo de servicios personales se llama nuevo por muchas razones: primero, por que ambos, el empleador y el empleado del futuro serán considerados como compañeros de los cuales su negocio será SERVIR AL PUBLICO EFICIENTEMENTE. En el pasado, empleadores y empleados hacían trueque entre ellos, manejando las mejores ofertas que podían ofrecerse el uno al otro, pero en realidad no consideraron que en el análisis final habían, NEGOCIADO A COSTILLAS DEL TERCER PARTIDO: EL PUBLICO QUE ATENDIAN.

La depresión económica sirvió como una protesta gigante de un público herido, cuyos derechos habían sido pisoteados en todas direcciones por aquellos que estaban clamando ventajas y ganancias personales. Cuando los escombros de la depresión hayan sido limpiados y los negocios hayan una vez más establecido el balance, ambos, el empleador y el empleado reconocerán que ellos NO SON MÁS PRIVILEGIADOS EN MANEJAR NEGOCIACIONES A COSTA DE AQUELLOS QUE SIRVEN.

El verdadero empleador del futuro será el público. Esto deberá ser guardado predominantemente en la mente por cada persona buscando mercadear sus servicios personales efectivamente.

Casi todos los ferrocarriles en los Estados Unidos están en dificultades financieras. ¿Quién no recuerda el día cuando un ciudadano preguntaba en la oficina de boletos el tiempo de partida de un tren y era abruptamente referido a la tabla del boletín en vez de haberle dado la información educadamente?

 

Las compañías de tranvías han experimentado también “cambios de épocas”.

Había una época no tan lejana cuando los conductores de tranvías estaban orgullosos dando argumentos a los pasajeros. Muchas vías de los tranvías han sido removidas y los pasajeros toman un recorrido en bus cuyo conductor es “la última palabra en cortesía.”

 

Los tiempos están cambiando

Alrededor de todo el país las vías de los tranvías se están oxidando por abandono, o han sido removidas. Donde sea que los tranvías estén aún en operación los pasajeros ahora pueden montar sin argumentos, hasta uno tal vez puede gritar al  tranvía en la mitad de la cuadra y el conductor COMPLACIENTEMENTE lo recogerá. ¡CÓMO HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS!

Este es justo el punto que yo estoy tratando de enfatizar. ¡LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO! Es más, el cambio se ha reflejado no solamente en las oficinas de los ferrocarriles y en los tranvías, sino también en otros caminos de la vida. La política de “condenado sea el público” esta pasada de moda. Ha sido suplantada por el “atentamente estamos a su servicio señor.“

Los banqueros han aprendido una o dos cosas durante este cambio rápido que ha tomado lugar en los últimos años. La descortesía por parte de un oficial del banco o empleado del banco es hoy tan rara como lo fue notorio una docena de años atrás. En los años pasados algunos banqueros (por supuesto, no todos), cargaban una atmósfera de austeridad el cual daba a cada posible prestamista un escalofrío de sólo pensar en acercarse a su banquero para un préstamo.

Durante la depresión, las miles de quiebras banqueras causaron el efecto de remover las puertas de caoba, tras las cuales los banqueros anteriormente se atrincheraban. Ahora se sientan en escritorios al descubierto donde puedan ser vistos y permitir la aproximación a voluntad por cualquier depositante o por cualquiera que desea verlos y toda la atmósfera del banco es de cortesía y entendimiento.

Solía ser costumbre para los clientes tener que estar de pie y esperar en la tienda de la esquina hasta que los oficinistas hubieran acabado de pasar el tiempo del día con sus amigos y el propietario haber terminado de hacer sus depósitos al banco

en vez de ser atendidos. Las tiendas de cadena, son manejadas por HOMBRES CORTECES que hacen de todo para servir, hasta casi brillar los zapatos al cliente. HAN EMPUJADO A LOS COMERCIANTES DE LOS VIEJOS TIEMPOS HACIA EL FONDO. ¡EL TIEMPO SIGUE MARCHANDO!

 

 
 
 
 
  >
 
 
 
 
 

 

 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas