web
analytics
Estadísticas
 
 
 

NOCHES NEGRAS

El sendero de evolución espiritual, no solo tiene pruebas, dolores, soledad, pasos muy difíciles, verdaderos puntos críticos, sino también verdaderas noches negras del alma.

 

Estoy en una de ellas. Algunos pensaran, ¿como el camino no nos lleva a la paz y la tranquilidad? si, pero antes de llegar a eso hay que atravesar por esto.

El sendero de probación te exige infinidad de pruebas, de aguante al límite de dolores y situaciones complicadas que debes resolver en soledad.

Y cuando queres avanzar en serio se para frente tuyo, un TREMENDO enemigo y te dice ¡No pasaras! es un horrible monstruo, peludo, que hecha fuego por la boca, un verdadero Guardián del Humbral : el ego.

Su fuerza astucia , maña e impiedad no son de subestimar. Y aunque a veces estamos alertados, cuando las pruebas vienen difíciles, cuanto atravesamos largos períodos de frustraciones, dolores de todo tipo, austeridades, incomprensiones,tristezas ahí aprovecha su ocasión y nos toma de sorpresa y debilitados.

El toma el control, y ahi viene lo peor, si ...tras que veniamos mal....

Ahí comienza una verdadera noche negra, nos transformamos en un monstruo....nos peleamos con todos, si con todos, perdemos nuestros aliados, quienes nos ayudaban en el camino, nos peleamos con nuestra familia, el monstruo busca eso aislarnos para tenernos en un puño, perdemos energía a raudales, una verdadera sangría, y el mosntruo se alimenta de esa energía se nutre de eso precisamente, se hace mas fuerte, se alimenta del conflicto, la desesperanza, y en nuestra debilidad nos asimilamos con él , nos identificamos, somos uno con él, nos hemos metamorfoseado en un monstruo.
 
   

Creame compañeros de ruta, es uno de los peores sufrimientos.

Y si, lo sé por mi propia experiencia...

No se si este escrito servirá a alguién, no sé si alguién lo leera, no se si alguién recomendará leerlo..

Pero si a alguien le sirve de alerta, estas letras que hoy dolorido y con sangre escribo, las mismas habrán cumplido su cometido.

Perdón a todos los que herí... yo perdóno a todos los que me hirieron, o yo en mi locura, creí que lo hacían.

No siento culpa, si lamento mi debilidad.

Y no es casual que hable del perdón y la culpa, son dos misiles para el monstruo, para el ego.

Se que hubo heridos y me hago responsable. Mas..no puedo hacer.

El Poeta Místico, en una noche de aquellas
 

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas