web
analytics
Estadísticas
 
 
 

UNA MEJOR MANERA DE VIVIR

Regla numero 2

OG MANDINO

 

Hoy, y todos los días, uno debe dar más de lo que le pagan por hacer. La  victoria del éxito se habrá ganado a la mitad cuando uno aprenda el secreto  de dar más de lo que se espera en todo lo que uno hace. Hay que hacerse  tan valioso en su trabajo que más adelante uno se vuelva indispensable. Uno debe ejercer su derecho de recorrer ese kilómetro adicional y disfrutar de  todos los beneficios que recibirá. ¡Bien se los merece! Me encanta curiosear todas las tarjetas de felicitación de carácter humorístico que parecen estar ocupando cada vez más espacio en los anaqueles de la mayor parte de las tiendas donde se venden tarjetas, y robablemente envío más de las que debería. Mi favorita de todos los tiempos fue la arjeta de tamaño exagerado que llevaba un borde grabado que la hacía parecerse a un título accionario y dentro del cual estaban impresas las palabras "Cómo hacer dinero".

Al abrir la tarjeta, se leían sólo tres palabras impresas en una tinta de color  naranja brillante: ¡ PÓNGASE A TRABAJAR! En la vida todo tiene su precio y a menos que usted, lector, pertenezca a esa reducida élite que ha tenido todo resuelto desde la cuna, me temo que la única forma en que puede usted
pagar las cosas que desea, necesita y con la que sueña es con la compensación que recibe por el trabajo que desempeña.


Aunque está asintiendo con la cabeza, no parece feliz, amigo lector. ¿Está luchando por
ganarle la delantera a las cuentas? ¿No está progresando ni creciendo mucho en ese empleo en el cual ya lleva demasiado tiempo sin lograr ningún avance? ¿Le gustaría adquirir una casa nueva pero no le alcanza? ¿Lo mismo con la carcacha que tiene por automóvil? La vida de usted parece estar empantanada; ¿cómo salir del atolladero?
Hay una respuesta, una solución, una regla, y apuesto que nunca le ha fallado a quienes la han aplicado realmente. En lo tocante a mejorar el ámbito profesional de su vida, amigo lector, el mayor secreto del éxito nos fue entregado desde la cima de una montaña, hace aproximadamente dos mil años, cuando Jesucristo nos dijo que cuando nos viéramos obligados a recorrer un kilómetro con alguien, deberíamos recorrer el doble siempre. El Kilómetro adicional.


Si, a partir de mañana, se propone usted aportar más en su trabajo de lo que le pagan por
hacer, comenzarán a ocurrir milagros en su vida. No importa a qué se dedique usted para ganarse la vida, sea que venda productos, pinte casas, maneje computadoras o barra pisos  - sí cada día hace más de los que le pagan por hacer, en poco tiempo su patrón de vida  cambiará para mejorar.La manera más segura de condenarse uno mismo a una vida de fracaso y lágrimas consiste en hacer únicamente el trabajo por el que le pagan. Claro que aportar más de lo que se espera que uno dé no hará que uno sea muy popular con algunos de sus compañeros de trabajo que parecen dedicados a hacer lo menos posible por lo que les pagan... pero ése es su problema, no el de uno. Usted, lector, viva su vida. Hay personas que dependen de usted.

     

Cuando usted da más de lo que le pagan por dar, cada día, no sólo se promueve usted  mismo, sino que, al ser indispensable, descubrirá, para su sorpresa, que a todo su alrededor hay nuevas oportunidades, y más adelante podrá asignarse su propio precio. Es una regla muy sencilla. ¡Recorra otro kilómetro! No le costará ni un centavo y, sin embargo, es una regla tan poderosa que, cuando la siga, su vida cambiará para siempre.


Andrew Carnegie dijo que había dos tipos de personas que nunca lograban mucho en la vida. Una es la persona que no quiere hacer lo que le dicen que haga, y la otra es la persona que sólo hace lo que le dicen que haga. Y cuando se le preguntó a Walter Chrysler qué era lo que más necesitaba su planta, repuso: - Diez buenos hombres que no estén atentos al silbatazo ni se la pasen pendientes de la hora en la carátula del reloj.

 
Hay que sorprender a todos. Cambie sus hábitos de trabajo. ¡Recorra ese kilómetro  adicional! Esto no significa que sacrifique a su familia ni su salud en una compulsión insana por el éxito, pero es un método maravilloso para que usted extraiga todo lo que la vida puede ofrecer y todo lo que usted se merece. Hay que trabajar como si uno fuera a vivir eternamente, y vivir como si uno fuera a morirse hoy mismo. ¡ Recorra otro kilómetro!
 

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas