web
analytics
Estadísticas
 
 
 

GLOSARIO ESOTÉRICO

Acuario (Era de Acuario) ― En términos astronómicos, la Era de Acuario, que ahora comienza y que durará aproximadamente 2.350 años. Esotéricamente, se refiere al Portador de Agua, la Era de Maitreya, y a la energía espiritual de Acuario: la de síntesis y fraternidad.

 
Adumbramiento ― (del francés adombrement; en inglés overshadowing) es el proceso por el cual un ser más evolucionado puede manifestar parte (o toda) su conciencia a través de un Ser menos evolucionado. Puede ser parcial y temporal o más o menos total y duradero. Cuando es utilizado por la Jerarquía Espiritual de éste y otros planetas, siempre se realiza con la cooperación y aceptación conscientes del discípulo. Su libre albedrío nunca se infringe. Es el método que utilizó el Cristo para trabajar a través de su discípulo Jesús ahora el Maestro Jesús en Palestina).

Agni ― El Señor del Fuego. El Señor Supremo del plano mental. También símbolo de ese plano.

Ajna (Centro Ajna) ― El centro de energía (chakra) entre las cejas. Centro director de la personalidad. Su correspondencia en el nivel físico es la glándula pituitaria.

Alma (Ego, Ser Superior, gobernante interno, el Cristo interno, Hijo de la Mente, Ángel Solar) ― El verdadero ser. El Ser Superior. El Angel Solar. El reflejo de la Mónada en el plano del alma. El principio vinculante entre el Espíritu y la materia; entre Dios y Su forma. Proporciona conciencia, carácter y cualidad a toda manifestación en la forma.

Antahkarana ― Canal invisible de luz que forma el puente entre el cerebro físico y el alma, construido a través de la meditación y el servicio.

Anticristo ― La Energía del aspecto Voluntad de Dios, en su fase involutiva, que destruye las viejas formas y relaciones, por ejemplo al final de una era, para preparar el camino para las fuerzas constructoras del Principio Crístico. Manifestado en tiempos romanos a través del emperador Nerón y en tiempos modernos a través de Hitler y seis de sus colaboradores.

Ashram (Ashrama) ― El grupo de un Maestro. En la Jerarquía Espiritual hay 49 ashramas, siete principales y 42 subsidiarios, a la cabeza de cada uno se encuentra un Maestro de Sabiduría.

Aspirante ― Alguien que aspira a la vida espiritual superior (en cualquiera de sus muchos departamentos y definiciones). Normalmente significa aspirante al Discipulado.

Atlántida ― Continente perdido, destruido gradualmente y sumergido bajo el mar hace muchos miles de años. La Raza Atlante (4ª Raza Raíz) realizó la tarea de perfeccionar el cuerpo astral o emocional.

Átomos permanentes ― Los tres átomos de la materia - físico, astral y mental - alrededor de los cuales se forman los cuerpos para una nueva encarnación. Retienen el nivel vibratorio del individuo en el momento de la muerte, garantizando que el 'estatus' energético evolutivo alcanzado hasta ese momento se transmitirá en vidas sucesivas.

Avatar ― Ser espiritual que 'desciende' en respuesta a la llamada y necesidad de la humanidad. Hay avatares humanos, planetarios y cósmicos. Estos últimos se llamarían "Encarnaciones Divinas". Sus enseñanzas, correctamente comprendidas y gradualmente aplicadas por la humanidad, expanden nuestra comprensión y presenta el próximo paso hacia delante en el desarrollo evolutivo de la humanidad.

Avatar de Síntesis ― Un gran Ser cósmico que encarna las energías de Voluntad, Amor, Inteligencia y otra energía para la cual aún no tenemos un nombre. Desde los años 40, Él ha estado enviando estas energías al mundo, transformando gradualmente la división en unidad.

Bailey, Alice A. ― Iniciada (3.0) y amanuense del Maestro Djwhal Khul (DK), Quien le dictó las enseñanzas intermedias para la nueva era por medio de la telepatía superior y a través del alma. Estas enseñanzas están contenidas en los libros de Alice Bailey publicados por Lucis Trust, y representan la fase intermedia de las enseñanzas para la nueva era. Fundadora de la Escuela Arcana, que enseña los principios de la Sabiduría Eterna, a través de la meditación, el estudio y el servicio esotéricos.

Blavatsky, Helena P. ― Iniciada (4.0) y fundadora de la Sociedad Teosófica. Autora de La Doctrina Secreta escrita a finales del siglo XIX en donde fue revelada al mundo la existencia de la Jerarquía Espiritual de Maestros. Esta representa la fase preparatoria de las enseñanzas para la nueva era, dando una amplia descripción de los procesos cósmicos y la relación del hombre con ellos.

Bodhisattva ― Otro nombre para el Instructor del Mundo o el Cristo en la Jerarquía. También es el nombre dado a un Buddha que ha renunciado al nirvana para servir al mundo. Los hindúes esperan al instructor del mundo bajo este nombre.

Buddha (Buda) ― El último Avatar de la era de Aries. Anterior Instructor del Mundo que se manifestó a través del Príncipe Gautama aproximadamente en el 500 a.C. La Encarnación de la Sabiduría, actualmente actúa como el 'Intermediario Divino' entre Shamballa y la Jerarquía. Los budistas esperan su próximo gran Instructor con el nombre de Maitreya Buddha.

Buddhi ― El alma o mente universal; razón superior; comprensión amorosa; amor-sabiduría. La energía del amor tal como los Maestros la experimentan.

Conciencia Crística ― La energía del Cristo Cósmico, también conocida como el principio Crístico. Encarnada para nosotros por el Cristo, está actualmente despertando en los corazones de millones de personas en todo el mundo. La energía de la evolución per se.

Cristo ― Término utilizado para designar a quien está a la cabeza de la Jerarquía Espiritual; el Instructor del Mundo; el Maestro de todos los Maestros. Este puesto lo ocupa en la actualidad el Señor Maitreya. El ha sido el Cristo durante 2.600 años.

Cristo Cósmico ― El Principio Crístico a niveles cósmicos.

Crucifixión ― La muerte de la naturaleza inferior del iniciado en la cruz de la renunciación. La Cuarta Iniciación, también conocida como la Gran Renunciación.

Cuerpo astral ― El vehículo emocional de un individuo.

Cuerpo causal ― El vehículo de expresión del alma en el plano causal, el tercer sub-plano del plano mental. El receptáculo donde se guarda la conciencia de nuestro propio punto de desarrollo evolutivo.

Cuerpo etérico ― La contraparte energética del cuerpo físico, compuesto de siete centros principales (chakras) y 42 centros menores, una red que conecta todos los centros, y a hilos de energía (nadis) infinitesimalmente pequeños que subyacen en cada parte del sistema nervioso. Los bloqueos en el cuerpo etérico pueden resultar en enfermedades físicas. También conocido como cuerpo vital o envoltura etérica.

Cuerpo mental ― El vehículo de la personalidad en los planos mentales.

Cuerpo vital ― Ver cuerpo etérico.

Chakras ― Centros de energía (vórtices) en el cuerpo etérico relacionados con la columna vertebral y las siete glándulas endocrinas más importantes. Responsables de la coordinación y vitalización de todos los cuerpos (mental, astral y físico) y su correlación con el alma, el centro principal de conciencia. Existen siete chakras principales y 42 menores.

Chohán ― Señor, Maestro, Jefe. Los Adeptos o Maestros que han recibido la sexta iniciación planetaria.

Deva ― Ángel o ser celestial perteneciente a un reino de la naturaleza que evoluciona paralelamente a la humanidad, y que incluye desde los elementales sub-humanos a los seres super-humanos al nivel del Logos planetario. Ellos son los 'activos constructores', trabajando inteligentemente con la sustancia para crear todas las formas que vemos, incluyendo los cuerpos mentales, emocionales y físicos de la humanidad.

Día de la Declaración ― Día en el que Maitreya se dará a conocer por adumbramiento a todo el mundo y durante una retransmisión a nivel mundial por la radio y televisión. Incluso aquellos que no estén escuchando la radio o viendo la televisión, escucharán Sus palabras telepáticamente en su propio idioma y, al mismo tiempo, cientos de miles de curaciones espontáneas tendrán lugar por todo el mundo. Comienzo de la misión abierta de Maitreya en el mundo.

Dios (ver también Logos) ― El gran Ser Cósmico que enalma este planeta, encarnando todas las Leyes y todas las energías regidas por esas Leyes, que componen todo lo que vemos y lo que no podemos ver. 

Discípulo ― Alguien que se está preparando para la iniciación, a menudo sin ser consciente de ello. Todos los grados de trabajadores que sirven a la humanidad y a la Jerarquía de Maestros, desde el aspirante al Cristo Mismo, son discípulos.

Encarnación ― Manifestación del alma, como una triple personalidad, en los planos inferiores, bajo la Ley de Renacimiento.

Energía ― Desde el punto de vista esotérico, no existe nada más que energía en todo el universo manifestado. La energía vibra a diversas frecuencias, y la frecuencia en particular determina la forma que adoptará la energía. Se puede actuar sobre la energía y dirigirla por mediación del pensamiento.

Era ― Ciclo del mundo, de aproximadamente 2.150 años, determinado por la relación de la tierra, el sol y las constelaciones del zodíaco.

Esoterismo ― La filosofía del proceso evolutivo tanto en el hombre como en los reinos inferiores de la naturaleza. La ciencia de la sabiduría acumulada por las eras. Presenta un relato sistemático y exhaustivo de la estructura energética del universo y del lugar que ocupa el hombre en él. Describe las fuerzas e influencias que subyacen al mundo fenoménico. También, el proceso de adquisición de una conciencia despierta de estas fuerzas y su dominio gradual.

Espejismo ― Ilusión en el plano astral. Esa condición de la mente que se ve velada por los impulsos emocionales generados en niveles astrales, evitando que el ojo de la mente distinga claramente la realidad. Ejemplos: temor, auto-compasión, crítica, sospecha, obstinación, excesiva materialidad.

Espíritu ― La Chispa de Dios. Como es utilizado por Maitreya, término que significa la suma total de todas las energías - la fuerza de la vida - que anima y vitaliza un individuo. También utilizado, más esotéricamente, para referirse a la Mónada que se refleja a sí misma en el alma.

Espíritu de Paz o Equilibrio ― Un Ser cósmico que ayuda en el trabajo de Maitreya adumbrándole a Él con Su energía. Trabaja estrechamente con la Ley de Acción y Reacción, para transformar las actuales condiciones de caos en el estado opuesto en proporción exacta.

Espiritual ― La cualidad de toda actividad que impulsa al ser humano hacia adelante, hacia algún tipo de desarrollo - físico, emocional, intuicional, social - por delante de su estado actual.

Evolución ― El proceso de espiritualización de la materia; el camino de regreso al Origen. Apartar los velos del engaño y la ilusión que conducen finalmente a la conciencia cósmica.

Fuerzas de la Luz (Fuerzas de Evolución) ― La Jerarquía Espiritual de nuestro planeta. El centro planetario de Amor-Sabiduría.

Fuerzas de la Oscuridad (Fuerzas del Mal, Fuerzas de la Materialidad) ― Las fuerzas involutivas o materialistas que sostienen el aspecto materia del planeta. Cuando éstas se exceden en su funciones y afectan el progreso espiritual de la humanidad, se las designa como 'mal'.

Gracia ― La transmisión de energía, la energía del amor del gurú o Maestro hacia el discípulo y a la respuesta del discípulo. Un estado donde somos puros en el corazón y la mente, para poder después recibir el amor del gurú.

Gran Invocación ― Una antigua fórmula, traducida por la Jerarquía para que la humanidad la use para invocar las energías que cambiarán nuestro mundo. Traducida a muchos idiomas, es utilizada diariamente por millones de personas. La oración futura de la nueva Religión Mundial. Usada por primera vez por Maitreya en 1945.

Gurú ― Un instructor o mentor espiritual.

Hierofante― El Iniciador. El Cristo, en las dos primeras iniciaciones planetarias, o el Señor del Mundo, en la tercera iniciación y superiores. El Hierofante empuña el cetro de iniciación que dirige el fuego eléctrico a través de los centros del iniciado.

Hombre/Mujer ― La manifestación física de una Mónada espiritual (o Ser), que es una chispa individual del Espíritu Uno (Dios).

Ilusión ― Engaño en el plano mental. El alma, utilizando la mente con espejismos como instrumento, obtiene una perspectiva distorsionada del mundo fenoménico.

Imam Mahdi ― El profeta cuyo retorno es esperado por algunas sectas islámicas para que pueda acabar el trabajo iniciado por Mahoma. Otro nombre dado para el Instructor del Mundo.

Individualización ― El despertar de la conciencia individual por la cual el hombre-animal se convirtió en hombre en Lemuria hace 18 millones de años.

Iniciación ― Punto de crisis en el sendero de la evolución que conduce a una mayor expansión de conciencia. El sendero científico de perfeccionamiento por el cual el hombre llegará finalmente a la unificación y aunamiento con su Origen. Cada estadio otorga al iniciado una compresión más profunda del significado y propósito del plan de Dios, una percepción más plena de su parte en ese Plan, y una creciente capacidad para trabajar consciente e inteligentemente hacia su cumplimiento.

Instructor del Mundo ― El que está a la cabeza de la Jerarquía Espiritual en un ciclo determinado. El Maestro de todos los Maestros. Puesto ocupado en la actualidad por el Señor Maitreya.

Invocación ― Evocar energía espiritual o seres espirituales mediante la suplicación, la oración o mantrams. Ver también la Gran Invocación.

Involución ― El proceso por el cual el espíritu desciende a la materia, su polo opuesto.

Japa ― Repetición de nombres sagrados o sílabas mántricas.

Jerarquía ― Ver Jerarquía Espiritual

   

Jerarquía Espiritual (Hermandad Blanca, Sociedad de Mentes Iluminadas) ― El Reino de Dios, el Reino Espiritual o el Reino de las almas, compuesto de los Maestros e iniciados de todos los grados y cuyo propósito es llevar a cabo el Plan de Dios. Centro planetario de Amor-Sabiduría.

Jesús (El Maestro Jesús) ― Un Maestro de Sabiduría y discípulo del Cristo, Maitreya. Permitió al Cristo trabajar a través de él durante el periodo de su bautismo hasta su crucifixión. En el tiempo venidero desempeñará un papel de gran importancia de reinspiración y reorientación en el campo de la religión cristiana.

Karma ― Nombre oriental para designar la Ley de Causa y Efecto. La Ley básica que rige nuestra existencia en este sistema solar. Cada pensamiento, cada acción que tenemos y hacemos pone en funcionamiento una causa. Estas causas tienen sus efectos, que componen nuestras vidas, para bien o para mal. Expresado en términos bíblicos: "Lo que siembres, cosecharás"; en términos científicos: "Para cada acción hay una reacción igual y opuesta". Esta ley está 'administrada' por los Señores del Karma, cuatro grandes Seres de Sirio.

Koot Hoomi (KH) ― El Maestro que sucederá a Maitreya como Instructor del Mundo en la Era de Capricornio. Jefe o Chohán del ashram de 2º rayo de la Jerarquía. Uno de los Maestros relacionados con la fundación del movimiento Teosófico.

Krishna ― Un gran Avatar que apareció cerca del 3.000 a.C. y sirvió como vehículo de manifestación para el Señor Maitreya durante la era de Aries. Al demostrar la necesidad de controlar la naturaleza astral/ emocional, Krishna abrió la puerta a la segunda iniciación. Los hindúes esperan una nueva encarnación de Krishna al final del 'Kali Yuga', la era oscura.

Kumaras ― El Consejo de Seres que asisten a Sanat Kumara (el Logos Planetario). Hay tres kumaras exotéricos y tres esotéricos.

Lemuria ― Antiguo continente. Lugar donde habitó la Tercera Raza Raíz cuando el cuerpo físico fue perfeccionado.

Ley de Causa y Efecto (Ley de Acción y Reacción) ― Ver Karma

Ley de Renacimiento ― Ver Reencarnación.

Logos ― Dios. El Ser Cósmico que enalma un planeta (Logos Planetario), un sistema solar (Logos Solar), una galaxia (Logos Galáctico) y así hasta el infinito.

Logos Planetario ― Ser Divino que enalma un planeta. 

Logos Solar ― Ser Divino que enalma nuestro sistema solar.

Maestro (de Sabiduría) ― Un iniciado o adepto que ha tomado la quinta iniciación habiendo pasado por todas las experiencias que la vida en este planeta ofrece y, en el proceso, ha adquirido una total maestría sobre sí mismo y las leyes de la naturaleza. Los Maestros son los custodios del Plan de Evolución y de todas las energías que entran en este planeta que producen el cumplimiento del Plan.

Mahachohan ― Jefe del tercer gran departamento de la Jerarquía. El Señor de la Civilización.

Maitreya ― El Instructor del Mundo para la era de Acuario. El Cristo y líder de la Jerarquía Espiritual de nuestro planeta. El Maestro de todos los Maestros.

Mal ― Todo lo que impide el desarrollo evolutivo. 

Manas ― Mente superior.

Mantram ― Fórmula o disposición de palabras o sílabas que, cuando se pronuncian correctamente, invocan energía.

Manú Jefe del primer gran departamento de la Jerarquía. El prototipo perfecto de cada raza.

MayavirupaCuerpo de manifestación que los Maestros pueden crear mediante un acto de voluntad. Está compuesto de materia del plano etérico, astral y mental.

Meditación ― Medio científico de contactar con la propia alma y de convertirse finalmente en uno con ella. También es el proceso de estar abierto a la impresión espiritual y así a la cooperación con la Jerarquía Espiritual.

Meditación de Transmisión ― Una forma especializada de meditación y servicio grupal en la cual los miembros ofrecen sus centros de energía (chakras) como instrumentos para reducir las energías que emanan de la Jerarquía Espiritual de Maestros. Proporciona al planeta una 'reserva de energía' más accesible y útil para la humanidad. También es un potente método de desarrollo espiritual personal.

Misterios Los rituales iniciáticos de la antigüedad que serán reestablecidos en la nueva era por Maitreya.

Mónada/Ser ― Espíritu Puro que refleja la triplicidad de la deidad: ( 1 ) Voluntad o Poder divino (el Padre); (2) Amor-Sabiduría (el Hijo); (3) Inteligencia activa (el Espíritu Santo). La 'chispa de Dios' que reside en cada ser humano.

Nueva Era ― La Nueva Era es el resultado de la actividad cíclica de ciertas grandes energías cósmicas que se imponen en la vida de nuestro sistema solar. Al estar en movimiento en los cielos, nuestro sistema solar entra en una relación energética directa con cada una de las constelaciones del zodíaco, por turnos. Estas constelaciones encarnan poderosas energías cósmicas con cualidades particulares que dominan la vida del ciclo durante el tiempo que dure - aproximadamente unos 2.150 años por ciclo. Nos estamos alejando de la experiencia pisciana y entrando en la nueva era en la que las energías de Acuario, que son muy distintas de las de Piscis, nos influenciarán, y crearán una nueva cultura y civilización mientras respondamos a ellas. Estas energías encarnan ciertas grandes ideas (unidad, síntesis, fraternidad...) que se convierten en nuestros ideales. Al poner en práctica los ideales, crecerá de este modo nuestra cultura y civilización.

Nuevo Grupo de Servidores del Mundo ― La vanguardia del Cristo, un grupo de discípulos, muchos miles, que actúan como enlace entre la Jerarquía y la humanidad. Actualmente consiste en dos grupos: un núcleo interno que está en contacto telepático consciente con la Jerarquía; y aquellos que no están conscientes del hecho de que son servidores mundiales pero que están siendo impresionados por la Jerarquía - están subjetivamente relacionados en los planos internos. El grupo más importante actualmente en el mundo, se encuentran en todos los países sin excepción pero no tienen organización exterior.

Oculto ― Escondido. La ciencia escondida de la energía (ver Esoterismo).

Osa Mayor (Constelación) ― Forma un triángulo cósmico con Sirio y nuestro sistema solar. Origen de los siete Rayos.

Personalidad ― Triple vehículo del alma en el plano físico, compuesta de un cuerpo mental, uno emocional (astral) y uno físico-etérico.

Pitris ― Diminutos devas individuales originarios del sol y la luna. Los pitris solares construyen el cuerpo causal, los pitris lunares constuyen los vehículos inferiores.

Plano ― Un estado de conciencia. Un nivel de manifestación.

Plano astral ― El plano o estado de conciencia de las emociones. También conocido como plano emocional (el plano de la ilusión). Hay en realidad siete sub-planos de materia astral entre los planos etérico y mental. 

Plano buddhico (búdico) ― El plano de la intuición divina. 

Plano causal ― El tercero de los cuatro planos mentales superiores donde mora el alma.

Plano emocional ― Ver Plano astral

Plano físico ― Los estados vibratorios inferiores de la sustancia, incluyendo: el físico denso, líquido y gaseoso, y la materia etérica.

Plano mental ― El plano o estado de conciencia donde los procesos mentales tienen lugar. El plano de manas, o mente. Hay cuatro sub-planos, desde el nivel inferior concreto hasta el causal.

Planos etéricos ― Cuatro planos de materia más sutiles que la físico-gaseosa. Por ahora invisible a la mayoría de las personas.

Plexo Solar ― Uno de los siete centros de energía del cuerpo vital o etérico. Canal de las emociones.

Pralaya ― Un estado de existencia no-mental, no-astral, no-material entre la muerte y el renacimiento, donde el impulso de la vida está en suspensión. Una experiencia de paz perfecta y dicha infinita previa a tomar la próxima encarnación. Se corresponde con la idea cristiana del paraíso.

Principio Crístico ― Ver Conciencia Crística

Rayos ― Las siete corrientes de energía divina universal, cada uno la expresión de una gran Vida, cuya interacción en cada frecuencia concebible crea los sistemas solares, galaxias y universos. El movimiento de estas energías, en círculos espirales, atrae a todo Ser dentro o fuera de manifestación, coloreando y saturándolo con cualidades y atributos específicos.

Realización del Ser ― El proceso de reconocer y expresar nuestra naturaleza divina. Cuando la unidad o la alineación se ha establecido entre el individuo encarnado y su alma, y a través del alma con la Mónada (en terminología teosófica) o Chispa Divina, tiene lugar la realización del Ser o de Dios. El alma entonces ya no es necesaria como el Intermediario Divino y es reabsorbida en la Mónada (del cual es el reflejo). El Ser puede entonces manifestarse directamente a través del reflejo de su reflejo, la personalidad en el plano físico, ahora totalmente infundida del alma.

Reencarnación (Ley de Renacimiento) ― El proceso que permite a Dios, a través de un intermediario (nosotros), descender a Su polo opuesto - materia - con el fin de traer esa materia de vuelta hacia Él, totalmente impregnada de la naturaleza de Dios. La Ley del Karma nos atrae de vuelta a la encarnación hasta que gradualmente, a través del proceso evolutivo, revelamos más verdaderamente nuestra divinidad innata.

Reino de Dios ― Ver Jerarquía Espiritual.

Sabiduría Eterna ― Un antiguo conjunto de enseñanzas espirituales subyacentes a todas las religiones del mundo así como también a todos los logros científicos, sociales y culturales. Disponibles por escrito al público en general por primera vez a finales del siglo XIX por Helena Petrovna Blavatsky y en el siglo XX por Alice A. Bailey, Helena Roerich, y Benjamin Creme. 

Sanat Kumara ― El Señor del Mundo; la expresión etérico-física de nuestro Logos Planetario que mora en Shamballa. Un gran Ser originariamente de Venus, que se sacrificó para convertirse en el vehículo de la personalidad de la deidad que enalma nuestro planeta desde hace 18,5 millones de años. El aspecto más cercano a Dios que podamos conocer.

Señor del Mundo ― Ver Sanat Kumara

Ser (Mónada) ― La chispa divina dentro de cada ser humano.

Shamballa ― Un centro de energía; el centro más importante del planeta. Está situado por encima del desierto de Gobi en los dos planos etéricos superiores. De él y a través suyo fluye la Fuerza de Shamballa - la energía de Voluntad o Propósito. Se corresponde con el centro coronario (chakra)

Telepatía ― Modo de comunicación sin palabras en los niveles astral y/o mental.

Transfiguración ― Glorificación. La primera iniciación del alma, la tercera iniciación planetaria, considerada por los Maestros como la primera gran iniciación porque el discípulo realmente se 'transfigura' y entra conscientemente en el reino espiritual. La transfiguración de Jesús en el Monte simboliza esa iniciación.

Transmisión ― Transmisión o transferencia de energía espiritual desde los niveles superiores a los inferiores.

Triángulo ― Un grupo de tres personas que se unen cada día en pensamiento durante unos pocos minutos de meditación creativa.

Vehículo ― La forma mediante la cual seres superiores encuentran expresión en los planos inferiores. Los cuerpos físico, astral y mental, por ejemplo, forman los vehículos del alma en niveles inferiores.

Vibración ― Movimiento de energía. Toda la energía vibra a su propia frecuencia particular. El proceso evolutivo avanza a través de una intensificación del nivel vibratorio en respuesta a las energías entrantes superiores.

Wesak ― Festival del Buddha celebrado en el momento de la luna llena de Tauro. Uno de los tres grandes festivales que se celebrarán en todo el mundo en la nueva era.

Yoga ― Unión de la naturaleza inferior con la superior. También, distintas formas y técnicas de obtener control de los cuerpos físico, astral o mental.

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas