web
analytics
Estadísticas
 
 
 
 

 

 

Una nueva oportunidad para todos...

 

 

 

 

Un día en 1952 el Maestro El Morya recibe la información que la Tierra tiene que ser destruida, que va a haber un cataclismo tremendo porque la tierra le está retrasando la evolución a los cuarenta y ocho globos restantes del sistema planetario de Alfa y Omega, al que nuestro sol con sus planetas pertenece.

 Llegó de repente y sin aviso un trueno en un cielo claro.  Ni siquiera la Jerarquía Espiritual del planeta estaba preparada para enfrentarse con aquello.  Vino un aviso que había llegado la hora de que nuestro Universo junto con los demás sistemas solares de nuestra galaxia  avanzara a una esfera mas alta de evolución cósmica, llevando con ellas todas las cadenas planetarias cualificadas por su adelanto, y dejando atrás cualquier planeta que no tuviera el desarrollo necesario."

La Tierra era la única que no cumplía con todos los requisitos para dar ese paso, y el Edicto (el trueno cósmico) decía que dejaran atrás a cualquier planeta que no tuviera el desarrollo necesario.  Por supuesto que era lógico ¿cómo se iban a atrasar por un planetita llamado Tierra, tantos billones y billones de almas que iban a tener una iniciación?

 Recordemos que para aquel entonces se habían sucedido dos guerras mundiales y las escuelas espirituales existentes hasta aquel entonces, habían realizado su labor, pero no habían hecho ningún trabajo contundente para detener estos cataclismos humanos, ni el odio reinante en la humanidad.

El Morya recibe el llamado y les pide a los Lipikas –que son los Señores del Tribunal Kármico Cósmico- un permiso de veinte años para ver si pueden hacer algo por la humanidad. Sabiendo Él Morya que su complemento está encarnado y puede hacer algo, utiliza a Geraldine. Todo esto lo se porque me lo contó directamente el complemento de Serapis Bey, Lucy Littlejohn un día a orillas del Lago de Maracaibo en los jardines del Hotel del Lago.

Quiere decir que aunque los sistemas espirituales, las técnicas y todo lo que se había dado anteriormente habían dado resultado, éstos no eran los esperados ni suficientes –a nivel masivo- para salvar a la humanidad. Entonces los Maestros decidieron cambiar gran parte de la enseñanza, con respecto a como la habían dado, y establecer nuevas técnicas. Entre las cosas que decidieron dar nuevas fue el conocimiento de los Rayos.

 Todo esto no fue un pequeño tratamiento sino una gran operación de acuerdo con las necesidades de la hora. Comenzó con una innovación radical en el uso de los Rayos para despertar las conciencias dormidas de muchos de los miembros avanzados de la raza. Además,  para ayudar a trasmutar parte de la responsabilidad kármica individual, se puso en acción la Llama Violeta.”

   

Los conceptos que se tenían de los Rayos en el siglo pasado o en los años treinta se puede ver en un pequeño esquema que tiene H. P. Blavatsky en el capítulo VI de La Doctrina Secreta, en el que se indican unos colores para los Rayos, diferentes de acuerdo a la connotación e información que tenían los asirios y los caldeos  y no a los que nosotros conocemos.

 Según la tabla asirio-caldea los días de los Rayos eran distintos a los de ahora, pero como algunos eran muy negativos, los Maestros Ascendidos los cambiaron para transformar la influencia que estos tenían sobre la tierra.  

 Esta innovación en el uso de los Rayos es lo que ha prometido salvar a la humanidad. A partir de 1952 se puso en acción la Llama Violeta y todos los demás Rayos. Y es que toda persona puede usar los rayos tal cual lo voy a indicar a continuación, que es como los Maestros lo dieron en esa innovación:

El Primer Rayo, de color azul: la Fuerza, la Fe y el Poder, el día Domingo. El Segundo Rayo, de color dorado: la Sabiduría y la Iluminación, el día lunes. El Tercer Rayo, de color rosa, el Amor Divino el día martes. El Cuarto Rayo, de color blanco: el Arte, la Belleza, la Ascensión, el día miércoles. El Quinto Rayo, de color verde: la Salud, la Curación, la Verdad y la Ciencia el día jueves. El Sexto Rayo, de color oro-rubí: el Misticismo, la Paz, la Provisión, el día viernes. El Séptimo Rayo, de color violeta: el Perdón, la Transmutación, la Misericordia Divina, el día sábado.

El Santo Aeolus decide revelar las ubicaciones y aperturas de los Retiros Etéricos de los Maestros Ascendidos y como conectarse con ellos por medio del Santo Aliento, se dan a conocer por primera vez las Llaves Tonales y muchas cosas mas que ni la Teosofía, el Rosacrucismo, la Escuela Arcana ni el "I AM"  revelaron. “Los Retiros de los Maestros, hasta entonces abiertos sólo para discípulos aceptados, ahora abrieron sus puertas para todos los estudiantes.”Así desde 1952 se puede pedir, en la noche, ser llevado –por ejemplo- al Templo de la Iluminación en el Lago Titikaka o a Shamballa.

“Un pedido a la Ley Cósmica permitió muchas otras dispensaciones. Una de ellas fue la creación de un pequeño planeta de vibración más baja que la Tierra, donde los miembros más involucionados de la raza serían trasladados después de la muerte, evitando así que su presencia impidiera el progreso de los demás.”En 1952  se creó este planetoide llamado “Hercóbulus”  que el Maestro El Morya le cambió el nombre a Excélsior, es decir “Excelencia”. Esto significa que la gente que no quiere vivir de acuerdo a los lineamientos de la Nueva Era de fraternidad, inofensividad, perdón, amor compasivo esto que estamos aprendiendo, cambiar su vida, volverse positivos, que no quiere utilizar los rayos,  su Presencia “YO SOY”,, va a ser enviada a otro planeta más atrasado. Cuando digo esto no quiero decir específicamente “aquellos que no sean metafísicos”, porque no sólo los metafísicos estamos dando la instrucción de la Nueva Era: hay otras escuelas que también la están dando. Sé que esto ha sido motivo de temores dentro de los discípulos, así como de muchos chistes. Les quiero decir que esto es algo serio. Nuestro compromiso es que el mínimo de personas vaya a parar a dicho planetoide.

“Otra dispensación significativa y de la mayor importancia permitida por la Ley Cósmica, fue abrir  el Libro del Conocimiento a la totalidad de la masa terráquea, en el cual información antes negada se dio libremente al mundo.”Es decir, información que los Maestros tenían calladitos para Ellos únicamente se comenzó a dar públicamente a partir de 1952. Comenzó con discursos dados por los Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos a los estudiantes y a otros deseosos de escucharlo en sus cuerpos internos en los Retiros. Luego, se amplió a publicaciones en las cuales sólo Maestros Ascendidos y Serse Cósmicos contribuyeron con argumentos sobre la Ley de la Vida y la más alta evolución del hombre. De este modo, lo que las mentes más perspicaces del mundo durante miles de años habían tratado de aprender sin conseguirlo, estaba abierto para cualquiera que buscara. El ser humano finalmente recibió conocimiento cósmico auténtico sobre su ser, y él sabe ahora (completamente, claramente y verificado por Seres Divinos) de dónde viene, por qué está aquí y cuál es su destino final.”

En abril de 1952 los Maestros establecieron las técnicas de la información espiritual, como se iba a salvar a la humanidad y a sacar de la crisis en esos veinte años que nos dieron para salvar a la humanidad –o sea que sería de 1952 a 1972. Geraldine Innocente comenzó a trabajar y empezó por publicar una revista  The Bridge Journal . Hizo un trabajo tremendo y puso los Rayos a trabajar en un cien por cien.
 RUBEN CERDEÑO

 

 
 
 
  >
 
 
 
 
 

 

 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas