Cómo Calmar la Ansiedad

Lili

Moderator
Apr 26, 2020
6
1
3
Cómo Calmar la Ansiedad:
Consejos Prácticos



1588505400227.jpeg

Te sonará raro pero un poco de ansiedad puede resultar útil, sobre todo cuando se trata de alertarte de peligros inminentes o motivarte a moverte del lugar en que te encuentras tanto física como mentalmente.
Pero cuando la emoción es demasiada, puede llegar a hacer daño o causarte problemas que te impiden funcionar, como ataques de pánico, dolores en el cuerpo, y en muchas ocasiones comienzas a evitar actividades que antes hacías.
Aquí te damos algunos consejos para calmar la ansiedad si ésta es baja; si tu ansiedad es más alta o te impide funcionar, te recomendamos nuestro tratamiento para trabajar en casa, o acudir a terapia.
Evita la cafeína
La cafeína estimula tu sistema nervioso y puede incrementar la ansiedad. El té negro tiene cafeína, así como los refrescos de cola. Prefiere los tés de hierbas que te ayudan a calmar la ansiedad, como tila o pasiflora.
Relájate
Medita, escucha música relajante, haz Yoga o respira profundo, lo importante es traer a tu ser un estado de calma regularmente durante el día.
Visualiza
Imagínate relajado. Pon tu imagen en una pantalla y obsérvate relajad@ y tranquil@, lidiando con las situaciones que te estresan de una manera serena. Es una herramienta muy útil para calmar la ansiedad.
Acude a terapia
Si tu ansiedad no es muy grande puedes apoyarte en una terapia o coaching que te ayudará a reenfocar la forma en que ves las cosas. La terapia cognitivo conductual es muy útil para calmar la ansiedad.
Haz ejercicio
El ejercicio genera endorfinas en tu cerebro que te ayudarán a calmar la ansiedad y estar más feliz y relajad@. Trata de caminar, correr o andar en bicicleta al menos 3 veces por semana.
Cuida tu sueño
Trata de dormir 7 u 8 horas diarias, a la misma hora, no muy noche. No veas noticias o programas violentos antes de acostarte. El descanso completo ayuda a estar más tranquilos durante el día.
Haz cosas que te agraden
Busca tiempo para las actividades que más te gustan y que te hacen sentir bien. No dejes de lado pasatiempos y amistades que te distraen de pensamientos negativos y que te ayudan a calmar la ansiedad.
Para curar la ansiedad de manera definitiva, es mejor aplicar técnicas comprobadas y efectivas, que enseñen a la persona a calmar la ansiedad de fondo y de manera permanente. Un tratamiento de ansiedad efectivo es aquel que consiste en un método paso a paso, el cual ha sido usado por muchas personas, y que ha dado buenos resultados a quienes lo han aplicado.
Nuestro tratamiento contra ansiedad ha sido usado ya por cientos de personas que padecían problemas de ansiedad. Ellos aprendieron a curar la ansiedad con estas técnicas efectivas y ahora gozan de una vida más plena y satisfactoria

1588505450704.jpeg