web
analytics
Estadísticas
 
 
 

Identidad de sí a través de  Ho'oponopono

   Por Ihaleakala Hew Len, Ph.D. y Charles Brown, LMT

 
 

       Ser 100% responsable de los problemas de mis pacientes  

En los enfoques tradicionales acerca de la solución de problemas y la sanación, el terapeuta comienza con la creencia de que la fuente del problema está en el paciente, no dentro de él mismo- El cree que su responsabilidad es asistir al paciente trabajando a través de su problema. ¿Podría ser que esta creencia haya resultado en un fracaso sistemático en la profesión de sanación?

Para ser un solucionador de problemas ,  el terapeuta debe estar dispuesto a ser 100% responsable de haber creado la situación problemática; esto es, debe estar dipuesto a ver que la fuente de los problemas son los pensamientos erróneos dentro suyo, no dentro del paciente. Los terapeutas nunca parecen darse cuenta de que cuando hay un problema, ¡ellos están siempre presentes!

Ser 100% responsable  de actualizar el problema le permite al terapeuta ser 100% responsable de solucionarlo. Usando el acercamiento actualizado de Ho'oponopono , un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación desarrollado por la Kahuna Lapa'au Morrnah Simeona, un terapeuta es capaz de tener sus pensamientos erróneos en su interior y en el interior de su paciente trasmutados en perfectos pensamiento de AMOR.

 
   
Sus ojos se llenaron de lágrimas. "Me preocupa mi hijo ", Cynthia suspira suavemente. "Otra vez se está drogando." Mientras cuenta la dolorosa historia, yo comienzo a limpiar los pensamientos erróneos en mi interior que han actualizado su problema.

Mientras los pensamientos erróneos son reemplazados por pensamientos amorosos en el terapeuta y su familia, parientes y ancestros, son reemplazados también en el paciente y en su familia, parientes y ancestros. El proceso Ho'oponopono actualizado permite al terapeuta  trabajar directamente con la Fuente Original que puede transmutar pensamientos erróneos en AMOR.

Sus ojos se secan. La expresión de su boca se suaviza. Sonríe, el alivio apareciendo en su rostro. "No sé por qué pero me siento mejor. " Yo tampoco sé por qué. Realmente. la vida es un misterio excepto para el AMOR que todo lo conoce. Lo dejo así, y le agradezco al AMOR del cual emanan todas las bendiciones.

En la resolución de problemas usando el proceso actualizado de Ho'oponopono , el terapeuta primero toma su Identidad, su Mente y la conecta con la Fuente original , lo que otros llaman AMOR o DIOS. Con la conección en su lugar, el terapeuta apela al AMOR para que corrija los pensamientos erróneos en su interior que se están actualizando como el problema para él mismo primeramente y para el paciente en segundo lugar. El pedido es un proceso de arrepentimiento y perdón por parte del terapeuta : Pido perdón por los pensamiento erróneos en mi interior que han causado este problema para mí y para el paciente ; por favor perdóname.

En respuesta al arrepentimiento pedido de perdón del terapeuta, el AMOR comienza el proceso místico de transmutar los pensamientos erróneos. En este proceso de corrección espiritual, el AMOR neutraliza las emociones erroneas que han causado el problema, sean el resentimiento, el miedo, la ira, la culpa o la confusión. En el siguiente paso, el AMOR libera las energías neutralizadas de los pensamientos dejándolos en un estado de vacío de total libertad.  

Con los pensamientos vacíos, libres, el AMOR entonces los llena de Sí. ¿El resultado? El terapeuta se renueva, se restaura en el AMOR. Mientras el terapeuta se renueva también lo hace el paciente y todos los involucrados en el problema. Donde había desesperación en el paciente, ahora hay AMOR. Donde había oscuridad en el alma, ahora hay Luz sanadora de AMOR.

 El entrenamiento de la Identidad de Sí mismo a través de Ho'oponopono  le enseña a las personas quiénes son realmente y cómo pueden resolver sus problemas momento a momento, y en el proceso ser renovados y restaurados en el AMOR. El entrenamiento empieza con una conferencia libre de dos horas. A los oyentes se les da un visión global acerca de  cómo los pensamientos en el interior  de uno mismo se actualizan en problemas espirituales, mentales, emocionales, físicos, relacionales y financieros en sus vida y en las vidas de las familias, de sus parientes, de sus ancestros, amigos, vecinos y asociados. En el entrenamiento del fin de semana, se les enseña a los estudiantes qué es un problema, dónde está localizado, cómo resolver diferentes clases de problemas usando más de veinticinco procesos de resolución de problemas y cómo cuidarse realmente . El énfasis subyacente en el entrenamiento es que somos 100% responsables  de nosotros mismos y  de lo que nos pasa y de resolver nuestros problemas sin esfuerzo.

     

Lo maravilloso del proceso actualizado de Ho'oponopono es que te encuentras contigo en cada momento y empiezas a apreciar más y más con cada aplicación el proceso del milagro renovado del AMOR

Yo opero mi vida y mis relaciones de acuerdo a las siguientes intuiciones

1.  El universo físico es una manifestación de nuestros pensamientos .
2.  Si mis pensamientos son cancerosos, crearán una realidad física cancerosa.
3.  Si mis pensamientos son perfectos, crearán una realidad física rebosante de AMOR.
4.  Yo soy  100% responsable de crear mi universo físico tal como es.
5.  Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerosos que crean la realidad enferma.
6.No hay tal cosa como allá afuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.


 

El Dr. Ihaleakala Hew Len  ha estado practicando el método Ho'oponopono actualizado desde noviembre de 1982. Se lo enseñó Kahuna Lapa'au Morrnah Nalamaku Simeona,  quien fue designada tesoro viviente de Hawaii en 1983. Fue parte del plantel de psicólogos de la unidad forense para los mentalmente criminalmente enfermos en el Hospital Estatal de Hawaii por varios años. El enseñó este método en todo el mundo y en las Naciones Unidas varias veces. El  Dr. Hew Len tiene un doctorado en la Universidad de iowa. Foundation's web site: www.hooponopono. org

Charles Brown  es un terapeuta masajista en Albuquerque.  Ha estado practicando este método desde 1984. Ha coordinado y enseñado el método de identidad de sí  a través del Ho'oponoponoen en la Fundación del Yo, Inc, Libertad del Cosmos, por varios años en Albuquerque

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas