web
analytics
Estadísticas
 
 
 

LA MUSICOTERAPIA

La música al servicio de la salud

 
Es la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un Musicoterapeuta calificado, con un paciente o grupo, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas.

La Musicoterapia busca descubrir potenciales y/o restituir funciones del individuo para que el / ella alcance una mejor organización intra y/o interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida. A través de la prevención y rehabilitación en un tratamiento."
Definición de la Federación Mundial de Musicoterapia

 

El canto, como la risa son dos de las terapias de vida más poderosas por ser las encargadas de transmitir emociones profundas y transportarse cada una por su medio.

Claro que aquí el tema principal es la musicoterapia pero como esta va de la mano con el canto, no podemos dejar de hacer incapie en esta hermosa disciplina.

Hoy en día, con la vorágine de los tiempos que corren , el ser humano esta muy "atareado" con la vida rutinaria y muchas veces descuida aspectos que hacen de el una especie de androide automatizado operado a control remoto.

El abstraernos de esa triste condición es todo un desafio a la hora de emprender un camino hacia un desarrollo interior de nuestro ser y la musica tiene en su interior "algo" que nos transporta lejos... muy lejos en un mar donde las olas provienen de las emociones más profundas, para proyectarse hacia el ultimo rincon del universo a la velocidad del pensamiento...

Tu voz es una de esas transmisoras y como tal es preciso educarla y dedicarle un tiempo, para que cuando tengas deseos de cantar lo hagas sabiendo que lo haces desde el corazón y con la mejor de las emociones. 

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas