web
analytics
Estadísticas
 
 
 

Abba, el Todo

Sesión del 6/6/09

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Miro Della Bitta.

Entidad que se presentó a dialogar: Abba, el Todo.

 

 

Jorge Olguín:

Viernes, 5 de junio de 2009.

 

 

 Entidad: Me comunico a través de este receptáculo porque siempre tenéis interrogantes, lo que es algo lógico debido al camino evolutivo. En el camino evolutivo, en cada mundo, se aprende mediante diversas experiencias. Generalmente –y lo observo en forma permanente- deja más huella para el aprendizaje el dolor que el goce. Obvio que no todo ser encarnado ni todo espíritu no encarnado está en el mismo nivel de comprensión. No se trata –y utilizaría el lenguaje terrenal- de hacer una carrera puesto que en vuestro universo cuando llegue el Big Crunch y el universo sea una singularidad todos habréis llegado a fundirse con vuestro Creador, el que llamáis Eón.

Conceptualmente no tengo nombre, pues soy una vibración si así queréis entenderlo, pero muchos de vosotros me conocéis como Abba.

Sé que tenéis preguntas y aprovechando la recepción de este receptáculo las transmitirá instantáneamente y a través de él podré responder dentro de los límites que él perciba de mí. Lo aclaro porque entiendo que se tardaría una eternidad para vosotros el querer pasar un mar por un embudo. Los escucha el receptáculo.

 

Interlocutor: Buenos días, Abba. ¿Hay un Eón para cada universo? ¿Hay un Demiurgo para cada Caos?

 

Entidad: A partir de que vosotros mismos en este hermoso mundo que vuestras propias entidades espirituales han dado en llamar Sol 3, algunos de vuestros espíritus han investigado y han llegado a la acertada conclusión que fuera de esta Creación que llamáis universo existe un vacío total que es el Caos. Un 10% de este ser que llamáis Eón se manifiesta a través del universo físico y el universo suprafísico con todos los seres contenidos allí. Fuera de esa Creación hay una Nada que podemos llamar Caos donde hay un ser que podéis llamar Demiurgo que ha modelado a seres llamados Primordiales.

Los Primordiales habitan la Nada o el Caos y no son creaciones de Eón, están fuera de la Creación, pero como la Creación, por así decirlo, está dentro de las reglas del libre albedrío, perfectamente los Primordiales pueden entrar a la Creación. Los Primordiales no cumplen ninguna función en la Nada, simplemente moran, pero en el plano físico pueden alimentarse de roles de ego tanto de seres encarnados como de seres espirituales o seres angélicos. Pueden alimentarse de miedos, de temores que a veces ellos mismos inducen. No se alimentan por una necesidad real, pues como dije antes, no lo precisan. Sería como un ser goloso que saborea un dulce. Obviamente que aquellos seres que habitan esta Creación tienen defensas contra esos seres llamados Primordiales que es entender el camino del amor, el camino de la euforia, el camino de proyectar la euforia, el amor. Al proyectar transmiten seguridad no dejando pasar temores, el poder integrar vuestros egos para, entre comillas, quitarles el alimento a esos seres. Pero así como Eón es este universo manifestado en su 10% el Demiurgo se manifiesta en la Nada.

Pero hay otros universos con otros Eones y hay otros Caos. Los universos generalmente no interactúan entre sí, como los distintos Caos tampoco interactúan entre sí.

Hay un Eón para cada universo y hay un Demiurgo para cada Caos. Esa es la respuesta.

 

Interlocutor: ¿Qué objetivo tienen los Big Bang y Big Crunch si dentro de la entidad llamada Eón todo es un eterno presente?

 

Entidad: El eterno presente, justamente permite los distintos Big Bang y Big Crunch para que cada nuevo universo esté una octava más elevada, toda la Creación junto con todos los seres que vuelva a crear Eón. A su vez, Eón también evoluciona acompañando la evolución de su propia Creación. Y el objetivo es la evolución. Esa es la respuesta.

 

Interlocutor: Sabemos que los ángeles encarnan y como Luzbel es un ángel, ¿podría encarnar? ¿Encarnó en un universo alterno y dio enseñanzas de Luz o siempre estaría supeditado a actuar negativamente?

 

Entidad: Esa entidad llamada Luzbel que fue durante generaciones mal interpretada es un ángel que cumplía la misión en este sector del universo de tentar a los seres encarnados para que ellos a su vez, venciendo esa tentación puedan elevarse. Para que entendáis el concepto, no se trata de facilitar el camino, al contrario; los obstáculos permiten que el espíritu se fortalezca. Vosotros mismos tenéis en Sol 3 una fábula de aquel ser que le quiso allanar el camino a la oruga abriéndole su capullo y no permitiendo el desarrollo y la fortaleza tanto de las patas como de las alas de la mariposa haciendo que esta sucumba. Los mismos obstáculos hacen que el espíritu se fortalezca y ese es el sufrimiento de Luzbel, porque él no perdió su memoria reencarnativa y sí la legión de demonios que lo acompañan que están en planos de obscuridad. Ellos son crueles por convencimiento y Luzbel, aún sabiendo eso cumple una misión dolorosa sabiendo que esa tentación le va a permitir vencer… -el receptáculo no encuentra otra palabra para mi concepto que sí la hay- esos roles.

En vuestro mundo hay un ser de Luz que encarnó hace dos de vuestros milenios y fue tentado por demonios, no como dicen los escritos con lujos, fue tentado de otra manera: “Tú tienes entendimiento, tú puedes someter a toda esta gente” y ese adalid del amor que sabía de su misión porque tenía un gran contacto con su parte espiritual, un contacto casi total, eran uno 10% y 90%, venció en ese momento a su ego y empezó su misión; ego que lo asaltó tres o cuatro veces más en su hermosa campaña.

Como la misión de Luzbel es justamente una tarea para lograr que los espíritus puedan tener templanza, en los universos paralelos –ahora hablo de los paralelos- también hay ángeles que cumplen una tarea similar. En cambio, en universos alternos hay mundos donde directamente la opción fue otra y Luzbel ha cumplido otro tipo de misiones no llegando a ser conocido como en Sol 3. Aclaro además que en otros mundos de esta misma galaxia hay otro tipo de creencias, otro tipo de religiones y hay interpretaciones completamente distintas de lo que es el Bien y el Mal tan complejas que este receptáculo que en este momento está conectado conmigo no las sabría codificar de tan complejas que son. Como complejas las costumbres y otras cosas. Esa es la respuesta.

 

Interlocutor: ¿Abba es el Creador de los Eones y Demiurgos?

 

Entidad: No. Se ha dicho que Eón es un eterno presente por lo tanto no fue creado. Lo mismo que el Demiurgo. Y existimos desde la Eternidad para la Eternidad. Así como en vuestras matemáticas tenéis una noción aceptable de lo que es el infinito, si el infinito matemático lo trasladas a la línea temporal, eso significa Eternidad, para adelante y para atrás, para que tengáis una noción de lo que quiero decir. Para el antes y para el después. Desde siempre y para siempre. Esa es la respuesta.

 

Interlocutor: ¿Por qué Eón nunca mencionó a Abba? ¿O no le percibía?

 

Entidad: Sí me percibía; simplemente que no era el momento. Para cada revelación hay un momento. Esa es la sencilla respuesta.

 

Interlocutor: ¿Hay alguna entidad mayor a Abba?

 

Entidad: No la percibo.

 

Interlocutor: El universo es la Creación. El Caos es la Nada. ¿Ahora se sabría que hay otros universos y otros Caos?

 

Entidad: Claro, es lo que he respondido antes. Ya ha sido revelado que existen otros universos y otros Caos con otros Eones y otros Demiurgos.

 

Interlocutor: Además de Eones y Demiurgos, ¿hay otras entidades diferentes en el continuum?

 

Entidad: Hay otras entidades. Muchísimas entidades pero para que me entendáis –porque el lenguaje es muy limitado a diferencia del concepto- no a nivel de Eón o del Demiurgo; entidades distintas, menores sería una manera de decir.

 

Interlocutor: ¿Se comunican entre los Eones o entre los Demiurgos?

 

Entidad: Cada Eón está prestando atención a su Creación, gozando con su Creación, gozando con la evolución de su Creación y si bien tienen la potestad de comunicarse, de la misma manera que los espíritus se contactan entre sí, lo hacen en muy contadas ocasiones, lo mismo con los Demiurgos. Los Demiurgos no tienen de qué regocijarse puesto que habitan la Nada y tienen la potestad para comunicarse con otros Demiurgos pero no les interesa generalmente; estoy diciendo que no siempre, pero generalmente no les interesa.

También, aunque no fue preguntado, aclaro que hay una posible comunicación entre un Eón y un Demiurgo pero al Demiurgo no le interesa contactarse con un Eón y baja su cortina conceptual. Y como Eón respeta el libre albedrío no invade su intimidad, por así llamarlo.

 

Interlocutor: Si el universo manifestado es el 10% de Eón, ¿dónde mora su 90%? ¿Si el Demiurgo se manifiesta en un 10% en el Caos, ¿en qué plano está su 90% no manifestado?

 

Entidad: Es una excelente pregunta. Así como el universo que conocéis más el universo suprafísico total es la manifestación del 10% de Eón, lo mismo para el Demiurgo, ese Caos que fue detectado por algunos espíritus es la manifestación del 10% del Demiurgo, incluyendo sus primordiales, el otro 90% de Eón, mora en Él mismo, o sea, en un 90% no manifestado.

Mi concepto es muy difícil de explicar y voy a tratar de agotar el discernimiento de este receptáculo para que lo transmita, no fielmente, es imposible; pero que de alguna manera lo transmita.

Cuando el universo se contrae hasta formar un Big Crunch se forma una singularidad -es una palabra que han utilizado vuestros científicos- esa singularidad es una no manifestación. Bien; esto significa que cuando hay un Big Crunch hay cero manifestación de Eón. ¿Hasta ahí me sigues?

Cuando hay una nueva explosión y se forma una nueva creación, el 10% de Eón –hablando de este universo- nuevamente se manifiesta; el otro 90% queda como no manifestado en una singularidad; no es que quede en una dimensión distinta, por así decirlo, queda no manifestado. Lo mismo que el Demiurgo queda no manifestado. Esa no manifestación tiene una inteligencia consciente, hay un concepto, pero no está manifestado. Esa es la respuesta.

 

Interlocutor: ¿Eón y Demiurgo son porcentajes de Abba?

 

Entidad: El decodificador está tratando de traducir mi concepto y le cuesta porque encuentra una contradicción pero voy a tratar de que pase algo de agua del mar por el embudo.

Eón está considerado El Absoluto. Si está considerado como El Absoluto, ¿cómo podría ser parte de algo? La respuesta es muy sencilla. Es tan sencilla que como dijo uno de vuestros espíritus encarnados, “El árbol no les permitió ver el bosque”.

Es El Absoluto para esta Creación, no para otras creaciones. En otras creaciones hay otro Eón que es el absoluto. Pero El Absoluto de todas las Creaciones y de todos los Caos sería quien les habla. Y según vuestras matemáticas, formarían parte de mí. Lo digo en un lenguaje sencillo para que me entendáis. Esa sería la respuesta.

Espero la siguiente pregunta.

 

Interlocutor: ¿Cuándo el universo se expande, el Caos se contrae?

 

Entidad: Cuando el universo se expande, según vuestra geometría se contraería cuando en realidad no se contrae porque es la Nada, la Nada no se contrae. El universo se expande, la Nada sigue. El universo se expande hasta determinado diámetro, por así llamarlo, hasta que la energía obscura deja de trabajar, trabaja la materia obscura y forma la contracción. Pero no; el Caos ni se contrae ni se expande.

 

Interlocutor: Si cada universo nuevo es una octava más alto, ¿el Caos le acompaña en su vibración?

 

Entidad: El Caos no le acompaña. El Caos lo que hace es aprender -cuando digo el Caos me refiero al propio Demiurgo y a sus creados, a sus formados, los Primordiales-. Aprenden porque la Creación tiene –palabras de este receptáculo y es una palabra terrenal de vuestros libros de poesía- un talón de Aquiles: que es permisiva. Entonces, a medida que cada Creación va evolucionando y va vibrando una octava más alta tanto el Demiurgo como sus criaturas van aprendiendo de esa enseñanza y ellos siguen vibrando siempre de manera densa pero, de alguna manera, es como que se preparan.

Nunca deja la Creación de ser percibida por la Nada por más elevada que esté. La Nada no se eleva, las criaturas siguen allí pero aprenden de la evolución creadora aún no elevándose. Es el concepto limitado que puede transmitir este decodificador.

 

Interlocutor: Si Eón es un eterno presente, ¿cómo lo creó Abba?

 

Entidad: Si Eón es un eterno presente ya fue respondido antes de que tanto yo como los distintos Eones somos un eterno presente, atemporales, adimensionales en la línea de eternidad -cuando en realidad es una frase que le transmito al decodificador, porque no existe línea temporal ni línea de eternidad- es una manera de que lo podáis captar, el concepto de lo que quiero expresar.

 

Interlocutor: ¿Un primordial se alimenta de recuerdos negativos?

 

Entidad: Un primordial se alimenta no solamente de recuerdos negativos; se alimenta de todo lo que debilita a cada ser encarnado en cada mundo, en cada sistema, en cada galaxia de esta creación, de otras creaciones, de otros primordiales. Y no solamente se alimenta sino que hasta los puede sacar a relucir; así como vosotros, seres encarnados, a veces sin daros cuenta escucháis a vuestro propio yo superior o a vuestro guía espiritual no mediante palabras sino mediante conceptos, de la misma manera el primordial tiene la facilidad, el don, el don negativo de despertaros algún mal recuerdo, algún temor que ya está grabado en vuestros genes, seres encarnados, porque como han revelado dos de vuestros espíritus de este planeta Sol 3, los engramas se graban a nivel de vuestro ADN. Entonces, hay miedos que son genéticos y esos miedos genéticos los primordiales los aprovechan para potenciarlos y para turbar el libre albedrío del ser encarnado. Porque a diferencia de la Creación que junto con el amor y el libre albedrío tiene la permisividad, el Caos, la Nada no tiene eso. Lo único que puede frenar la intrusión de los Primordiales es el amor, como ya dije antes. El amor frena todo lo negativo.

De todas maneras no podría haber brillo en la Creación si no hubiera obscuridad en la Nada. Pero antes de terminar el concepto quiero dejar en claro que brillo y obscuridad es para vuestro entendimiento; no es que la Creación brille y el Caos sea obscuro. El Caos es nada; entonces no es obscuro, directamente es nada.

Vosotros tenéis a disposición el relato de un ser en una nave de un sistema solar que estaba en el borde del universo y se adentró en el Caos. Un relato que fue expresado por este receptáculo y que ahí explica los temores, las imaginaciones que le infunde el primordial al tripulante de esa nave. Os invito a que la escuchéis. (1)

Pasemos a la siguiente pregunta.

 

Interlocutor: ¿Por qué a Eón se le dice El Absoluto si Abba está un escalón más arriba?

 

Entidad: Eso ya fue respondido. A Eón se le dice El Absoluto en esta Creación y cada Eón es El Absoluto en su creación. Y eso sería todo.

 

Interlocutor: ¿Las distintas creaciones, los distintos universos comparten ley de entropía y ley de gravedad?

 

 

Entidad: Sí, sí. Toda creación, los distintos Eones lo hacen con las leyes lo más sencillas posibles, si bien para los científicos de este mundo, ese querido mundo, hay leyes que ni siquiera avizoran, que ni siquiera conocen. No tengan dudas, no tengáis dudas de que las leyes son lo más sencillas posible para cada creación. Y la segunda ley de termodinámica es absolutamente coherente con cada creación.

 

Interlocutor: ¿Es cierto, entonces, que la gravedad en vez de ser una fuerza es la curvatura del espacio?

 

Entidad: La gravedad, como ya ha sido relatada por dos espíritus Maestros, no es la cuarta fuerza de la que hablan los científicos. Por eso es imposible que desarrollen una teoría del todo si no corrigen desde el… vamos, lo inicial, sino que directamente es una curvatura espacial que ya lo explicó este receptáculo a través de la teoría de vórtices energéticos y desarrollándola luego explicando que el mismo espacio en cada universo tiene grietas y por esas grietas las distintas naves de los distintos mundos pueden atravesar muchísimos años luz para llegar a otros sistemas.

Vosotros, Sol 3, en la actualidad tardarían más de ciento cuarenta mil años –de vuestros años- en llegar a la estrella más cercana a vuestro sistema. Y la cifra que estoy dando, para ustedes es mucha. Pensad qué había en vuestro mundo esa cantidad de años atrás y estamos hablando de que la luz demora apenas cuatro años y un cuarto. Si pensamos el tamaño de vuestra galaxia, que tiene más de cien mil años luz, si miramos -en lenguaje terrenal hablo- el tamaño del universo, que supera los quince mil millones de años luz, así y todo no os daríais cuenta de la inmensidad. Tendríais que pensar durante un determinado lapso para que podáis digerir tamaña distancia.

 

Interlocutor: El número doce que está tan presente en nuestra cultura, ¿tiene alguna connotación real con los números del universo o es simbólico?

Entidad: El número doce es simbólico. Además hay mundos donde el sistema numeral está desarrollado de otra manera, de una manera menos compleja que el vuestro y si de verdad vuestro sistema numeral les resulta cómodo, está bien; todo lo que resulta cómodo está bien. Pero hay otros mundos que han desarrollado un sistema más sencillo.

Dejo descansar a este receptáculo y le doy gracias a él y a todos vosotros por haber compartido este pequeño tiempo.

Hasta todo momento. Estoy siempre presente.

 

 El Místico en tus favoritos  El Místico como tu página de Inicio  
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas