web
analytics
Estadísticas
 
 
 

LOS MAESTROS ESPIRITUALES

Habla el Amado Maha Chohan:

 

Un corazón agradecido es un centro radiante de Luz que contribuye a la Luz del mundo. Ningún hombre puede sentir gratitud sin emitir una acción vibratoria de energía calificada armoniosamente que penetre sus propios cuerpos físicos e internos y luego estimule las energías de aquellos que él contacte hacia un espíritu de gratitud igual por la Vida y sus regalos múltiples.

 
   

Muchas veces, tratando con los individuos que se hunden en las miserias y desesperanzas personales, se eleva el grito ¿Por qué tengo que estar agradecido?. Estos individuos necesitan la asistencia de alguien que tenga el tacto, el entendimiento y diplomacia para señalarles los múltiples regalos de bendiciones que son la herencia común de la raza. La gratitud por los individuos que han contribuido al confort de la raza a través del desarrollo de una idea semilla hacia un invento práctico; un medio científico para curar una enfermedad; una formula espiritual para la purificación del alma; una composición magnifica que da paz a la mente afligida y sentimientos turbulentos; es una buena manera de iniciar el cultivo de un conocimiento consciente de las múltiples bendiciones de la Vida. Algunos no tienen todavía "ojos para ver" y requieren de la delicada dirección de aquellos que "pueden ver" las bendiciones benéficas dadas directamente por Dios y confiadas por Él al hombre para su desarrollo.

Mediten un poco... ¿Dónde estarían ustedes in la Vida, sin su latido del corazón... sin una plataforma de tierra debajo de sus pies, sin un Sol que brille en el Cielo, sin agua? Ni siquiera tendrían un cuerpo físico sino fuera por sus padres. La gente dice que ellos no tienen nada que hacer, sin embargo esta solicitud que les hago hoy les llevaría a través de tres horas de reconocimiento y gratitud. Cuando hayan usado una cierta porción de tiempo enviando su Amor y Gratitud a Dios, podrían iniciar pensando en los canales que les trajo la Verdad y bendíganlos a cada uno - el Ministro, Sacerdote o rabino que les bautizó, la escuela dominical y ese instructor paciente de la escuela, el primero que les enseño Lealtad y Conocimiento. Luego piensen en sus instructores Espirituales, y en cada corriente de vida que les ha abierto la puerta a la Verdad. Mientras estén de ese modo contemplativo, podrían pensar en sus Amigos Celestiales, cada Ser que ha abierto su conciencia a más entendimiento. Piensen en el Arcángel Miguel y Su amorosa Protección. Piensen en Sanat Kumara, Gloria sea a Su Nombre. Piensen en el Dios y Diosa Sol, desde cuyo seno vino su propia Llama Corazón, - así sucesivamente, al infinito. Cuando hayan finalizado esta contemplación, encontrarán que han llenado su mundo de sentimiento de Felicidad y Alegría, y estoy seguro que ustedes querrán dar un balance de vuelta a la Vida enviando su Amor a los Seres Ascendidos y de Gran Luz. Querrán convertirse en un puente, dando sus energías en decretos, canciones, visualizaciones y querrán convertirse en un ejemplo de lo que debería ser un Hombre Libre!!

  Habla el Amado El Morya:

No existe ningún individuo tan pobre en espíritu ni en sustancia que no pueda honestamente encontrar algo por lo cual estar agradecido. Cultivando el sentimiento de gratitud hacia los elementos que le sirven (agua, aire, tierra, luz del sol) cambia la acción vibratoria de su mundo personal y abre las puertas de su alma a la Fuente Suprema que le ha dotado a él con vida, inteligencia y ser.

  Habla el Amado Serapis Bey:

Una de las calificaciones para el logro exitoso del servicio en este mundo de la forma es el desarrollo de un conocimiento de los regalos de Dios, de los Maestros, Angeles y humanidad, para el chela que solicita la oportunidad de completar su curso y retorno al Hogar. No hay alma tan confiada en si misma, ni individuo tan completo, que no se haya beneficiado en el pasado y que no se beneficie cada día, por las energías de los demás que han ayudado a crear las bendiciones que todos disfrutan. Un individuo que desea lograr la Ascensión debe desear dar a la Vida algo de el mismo, como un balance para la evolución del cual es una parte, en gratitud por los regalos dados a él que lo sostuvieron hasta el día actual.

  Habla el Amado Hilarion:

Científicamente hablando, la vibración es conscientemente creada por el pensamiento, sentimiento, acción y palabra hablada. Las vibraciones que son inarmoniosas crean nubes de sustancia impura en el aura del individuo enviándola fuera. La gratitud es un sentimiento que cambia la cualidad de la vibración y crea Luz y Armonía en el aura. No es suficiente estar agradecido con la mente. Uno debe conscientemente tratar de estar agradecido con los sentimientos, donde mayor porción de las energías personales del individuo son calificadas. Un corazón agradecido crea una mente feliz, un cuerpo saludable y aumenta la Luz del Mundo.

  Habla el Amado Jesús:

Dando por sentados los servicios, regalos y bendiciones a la Vida de Él, el hombre ha demorado su Victoria. La propia constancia del Sol en Su flujo, ha hecho a muchos olvidar cuanto le deben a Su Presencia en el Universo. La remoción de una Fuente de bendición, a menudo resulta en un "choque" para la personalidad que ha sido la receptora de Iluminación Espiritual, sustento elemental o aun confort físico. Luego, demasiado tarde, ese individuo se da cuenta de que los regalos que había tomado por sentado habían sido esenciales para su bienestar. Esto resulta a menudo en una actitud de amargura debido a la remoción del regalo. Mas bien, el individuo debería darse cuenta de que los sentimientos de gratitud y acción de gracias por sus bendiciones cada día, sostendrían esas bendiciones mediante el poder de la magnetización durante tanto tiempo como las personas lo requieran. A menudo, en Mi Ministerio, cuando algunas veces todos los grupos de personas eran curados simultáneamente y unicamente uno regresaba a expresar gratitud, Yo le preguntaba: "¿Dónde están los demás beneficiarios de la Misericordia y Gracia perdonadora de Dios?".

  Habla el amado Saint Germain:

La Gratitud por las pequeñas bendiciones de la Vida diaria construyen un ímpetu que da al alma una perspectiva más amplia con respecto a los regalos innumerables que constantemente son vertidos hacia fuera para su beneficio personal. La Vida debería ser una "Oración constante de Acción de Gracias". No solo un día del año la humanidad debería expandirse de gratitud sincera, justamente por tener la existencia. Todos nosotros, Quienes Nos hemos elevado hacia la Octava maestra Ascendida vivimos con una conciencia de Gratitud constante hacia Dios, hacia nuestros compañeros servidores en la Jerarquía Espiritual, hacia los Mensajeros Angélicos, los Ángeles, Devas y hacia los miembros sinceros, dulces de la raza humana, quienes han extendido sus manos hasta juntarla con las Nuestras, en Nuestros esfuerzos para crear un Aura de Luz para esta Tierra, transformándola desde un Planeta de sombra a una Estrella de Liberación.

En la expresión del Amor Divino, no hay probablemente un matiz de este Amor que atraiga más bendiciones que la expresión de la Gratitud. Cuando están agradecidos toda la energía de vuestro cuerpo emocional está, no solamente en Armonía, sino que hay una emisión y una expansión de la Luz de vuestra propia corriente de vida. Si un gran sentimiento de gratitud hacia toda la Vida se emitiera constantemente a través de vuestras formas físicas, pensamientos y sentimientos, todas vuestras llamadas se ejecutarían con una rapidez y poder que os asombrarían. Estar agradecidos, mis muy amados, es restituir a la Vida la expansión de esa Perfección que constituye el Cumplimiento del Plan Divino. He aquí porque la Gratitud liberara a la humanidad de sus limitaciones. ¡Nada puede reemplazarla!

Uno de los más asombrosos efectos de la gratitud es que asegura una Protección automática, porque os es imposible que dejéis de tener buena disposición y bondad hacia quien quiera que sea, si estáis ocupados en expresar Gratitud.

La gratitud es un formidable disolvente Cósmico de todo egoísmo, porque el egoísmo acumula las cosas alrededor del cuerpo físico y del yo exterior y es exactamente lo opuesto a la Gratitud, porque ella difunde Amor, Luz y bendiciones sobre todos, sin la menor restricción. Ha habido seres que se han liberado en pocas horas por el sentimiento de una inmensa gratitud, la acumulación discordante de los siglos fue barrida en estos casos como por un torrente impetuoso de Amor y Gratitud, pero en cuanto los seres devienen egoístas, olvidan el estar agradecidos y cierra la puerta por la que podrían venir a ellos nuevas bendiciones.

Si queréis volver vuestra atención hacia Vuestra Poderosa Presencia Yo Soy, el Doro de los Maestros Ascendidos, los Seres Cósmicos, el Gran Sol Central e, incluso, el Sol Físico, si guardarais vuestra atención allí y expandís hacia Ellos vuestra Llama de Gratitud por la Vida, por lo que la Vida puede hacer y manifestar por vosotros, entonces, Mis amados, Nosotros podemos amplificar todo lo que viene de vuestra corriente de vida y verter en ella Actividades Cósmicas del Fuego sagrado que obraran en vuestra Nación y en el mundo.

Ahora, quisiera mostraros cual es el efecto producido por la gratitud en el cuerpo de deseos y los sentimientos de los demás, lo mismo que el efecto de expansión de vuestra propia potencia.

Cuando vienen a daros las gracias por alguna cosa ¿Qué experimentáis?, no os pone descontentos. Cuando os dan las gracias, es la Vida que da el agradecimiento a otra parte de ella misma, por los beneficios ya recibidos y reconociendo lo que la Vida os ha dado y revelado ya, es como podéis recibir mas. No solamente las personas necesitan de la gratitud, sino incluso las plantas y los animales domésticos se apartan de los que no dan las gracias nunca.

El Poder de la Precipitación instantánea no se manifestara sino cuando experimentéis una gran Gratitud Cósmica.

Cualquiera que sea o sean las dificultades y las privaciones por las que podáis haber pasado, estad, sin embargo agradecidos por la menor cosa que recibáis.

Reflexionad... He aquí que Yo Me encuentro entre vosotros en este día y os doy una Radiación que os ayuda a estimar en su justo valor el privilegio que se os ha acordado de saber como hay que amar y servir a vuestro Dios, la Poderosa Presencia Yo Soy, como podéis acercaros a Ella a través del uso de la Llama Violeta transmutadora... no hay, en el estado no ascendido, razón más valedera para expresar Gratitud profunda y gozosa. Pensad con frecuencia que existen millones de seres que no saben a donde ir y que no tienen un lugar propio y tranquilo en que la Pureza Divina, los Poderes Divinos, la Sabiduría, el Amor, la Luz, la Perfección y la Protección Divinas puedan ser concentradas y difundidas como ocurre entre vosotros los que venís a estos Santuarios y grupos.  

¡La masa de la humanidad nada tiene de lo que vosotros recibís aquí, porque no tienen la explicación de la Ley! No saben adonde van, no comprenden nada de lo que les pasa!! Se preguntan porque han llegado a esta tormenta y que es lo que se espera de ellos!!

Como niños a los que se pone una venda en los ojos, giran en redondo sin encontrar la salida al dolor y la aflicción!

Vuestra Gratitud por estar reunidos aquí, en un puerto de Paz, no debería conocer límites!!!!!!!!

Si estáis agradecidos por esta enseñanza que se os ha dado, encontrareis el medio de darla a otros en el momento en que haya la más mínima apertura. Podéis dar tanto como deseéis dar, y tratad, por consiguiente de hacerlo, incluso y sobre todo si tenéis que molestaros un poco por ello.

Casi todos entre vosotros han aspirado a la Luz a través de los siglos, aun sumergidos en oscuras profundidades... Que Amor es el que les ha salvado y los ha traído a esa Luz que deseaban?

Os ame entonces, os he amado durante todo este tiempo, os he amado en ciertas horas cuando estabais prisioneros de condiciones destructivas que no He querido ver. La Vida ha sido muy buena para vosotros, por haberos llevado desde tan lejos a la Luz, sin cuidarse de todos vuestros errores. También vosotros debéis tomar frente a los otros la actitud que la Vida ha tomado con respecto a vosotros. Cuanto más grande sean las angustias, el peligro y la repulsa, más necesidad tienen los seres de vuestro Amor, de vuestra Gratitud hacia la Vida que pide Liberación en ellos.

Yo Soy la Libertad para la tierra. No pensáis que estoy agradecido por ello?

No pensáis que estoy agradecido por esta actividad, gracias a la cual puedo atraer toda la Vida de este mundo fuera de sus limitaciones hasta la Victoria de la Ascensión?

No pensáis que estoy agradecido a la Vida por haberme permitido ser el Foco de concentración de estos Poderes?

Mi Gratitud hacia la Vida se expresa en Servicio a la humanidad, no desearíais agradecer esta oportunidad que tenéis, sirviendo con el mismo empeño a vuestros hermanos?

A vosotros, Mi Familia de Luz les doy las Gracias y difundiré Mi amor y Gratitud por vuestro servicio hasta que todos estén Liberados. Os doy las Gracias...... Saint Germain.

  SOBRE LA GRATITUD

Algo muy simple, pero maravilloso es la de bendecir y agradecer cada noche y mañana a esa Presencia Magnífica de Vida que anima la mente y el cuerpo. Es algo muy importante sentir profundamente esta acción de gracias por la Presencia de la Vida, que contiene dentro de Ella misma todas las cosas.

Solamente tienes que estar agradecido a la Vida por todo lo que Ella es y contiene. La misma Presencia de la Vida nos capacita para hacer las cosas de las cuales estamos conscientes y deseamos hacer, porque no podemos movernos sin esta Presencia, no podemos ni pensar sin Ella.

"En la expresión del Amor Divino no hay probablemente un matiz de este Amor que atraiga mas bendiciones que la expresión de la Gratitud.

Cuando estáis agradecidos toda la energía de vuestro cuerpo emocional está, no solamente en armonía, sino que hay una emisión y una expansión de la Luz en vuestras propias corrientes de Vida, porque la expresión de la Gratitud permite a ese Glorioso ser de Luz que es vuestra Poderosa Presencia Yo Soy intensificar el Rayo de Luz que entra en el cuerpo por lo alto de la cabeza y que esta anclado en el corazón.

Si un gran sentimiento de Gratitud hacia toda la Vida se emitiera constantemente a través de vuestras formas físicas, vuestros sentimientos y pensamientos, todas vuestras llamadas se ejecutarían con una rapidez y poder que os asombrarían. (Recordar la importancia de dar las gracias al hacer la demanda, antes mismo de su manifestación)

Estad agradecidos por todo lo que la Vida os da, aun las llamadas "más pequeñas cosas", y la Vida os devolverá esa gratitud colmandoos de bendiciones. Toda vida responde a un ser verdaderamente agradecido.

La gratitud es lo opuesto al egoísmo y el mundo necesita de este sentimiento para ser confortado.

Estad agradecidos por conocer estas enseñanzas, a vuestra Divina Presencia, a los Maestros de Amor y Sabiduría, y trasladad esta gratitud a todos los que de una u otra forma os asisten a hacer una vida en este plano, sea de vuestras familias o asociaciones que seguramente están esperando por vuestro sentimiento de gratitud que abra las puertas a una mejor convivencia. Agradeced cada experiencia agradable o lo contrario, porque a través de ellas estáis creciendo y ofreced a esas energías la gratitud de la transmutación que las retorne a un estado de Luz por el cual cantaran hosannas de gratitud.

Afirmación sugerida por el Maestro:

 "Yo Soy agradecido... Yo Soy agradecido... Yo Soy agradecido..."  

 

 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas