web
analytics
Estadísticas
 
 
 


El Código

Los pases medios son de la secuencia de la Armonía. En medio de cada secuencia, hay dos secuencias de movimientos

llamados de apertura y clausura: Los de apertura se ejecutan horizontalmente, a lo largo del cuerpo, hacia los pies. Los de apertura se ejecutan verticalmente, perpendicular al cuerpo, hacia el cenit. Estos se pueden ejecutar en cuentas de 6 ó 12. La pierna se contrae y extiende (primero la izquierda y luego la derecha), en un ángulo de 45 grados todas las veces. Estos movimientos se ejecutan estando recostados de espaldas.

Primera secuencia de pases con apertura y cierre:

A. Apertura: Las palmas se enfrentan, encima de los centros vitales, los dedos apuntan arriba (¿o hacia los pies?), palmas rectas, separadas como a 3cm. de distancia (como rezando, pero no se tocan). Se hace un movimiento circular con ambos brazos, hacia fuera, alejando el uno del otro y regresando a la posición original (de rezo). Ejecútelo 6 veces. La mano der. frota la palma izq. con fuerza y se disparan en dirección a los pies. 3 veces a cada lado. Las palmas se unen, y juntas, golpean en dirección a los pies. Tensas, separe las manos y eleve energía al pecho (un poco por encima de este, sin tocarlo). (Todas las "aperturas y cierres" terminan de esta manera). Sostenga, luego regrese las manos a los lados del cuerpo.

7. (Alternado). Palmas planas, roce el cuerpo por encima desde el pecho, diagonalmente golpee hacia abajo, cruzando por el centro vital opuesto (movimiento rápido). El brazo der. golpea, a medida que la pierna der. se contrae, el brazo izq. golpea, a medida que la pierna der. se extiende. Invierta con la pierna izq. en secuencia con la der.

9. (Al unísono). Inicie con los brazos rectos, hacia los lados, en ángulo de 45 grados (manos a nivel del muslo). Contraer la pierna der. Las dos manos, simultáneamente, agarran energía de los centros vitales de su mismo lado, empuñándolas, los antebrazos se disparan a los lados con la parte blanda de los puños,(como tirando de una cuerda). Las manos regresan y descansan entre los movimientos.

11. (En secuencia). Contraer la pierna der. Dé una palmada con la mano der. al centro vital de ese mismo lado, mientras se extiende la pierna der. Los dedos de la mano derecha (con la muñeca flexionada) apuntan hacia el lado izq. de la cadera, las palmas de cara a los pies. La mano pasiva (en este caso la izq.) cubre el centro vital de su mismo lado. Luego hagalo en el izq.

A. Cierre: Palmas enfrentadas, apuntando arriba. Ejecutar 6 círculos hacia dentro. Las manos se alternan, para dar 6 golpes hacia el cenit, las palmas golpeandose entre sí. Luego golpean hacia el cenit. Divídalas haciendo tensión, arrastre energía hacia el pecho, sostenga, brazos de regreso a los lados.

Segunda secuencia de pases con apertura y cierre:

B. Apertura: Palmas enfrentadas apenas por encima de los centros vitales, dedos separados. Los dedos se intercalan, las manos entrelazadas se disparan hacia abajo, luego se halan hacia arriba con fuerza, con las palmas hacia el mentón. Ejecute 6 círculos hacia arriba. Golpee en dirección a los pies con los dedos entrelazados. Separe con tensión, hale la energía hacia el pecho, sostenga apenas por encima. Los brazos regresan a los lados del cuerpo.

15. (En secuencia). Contraiga la pierna der., el brazo der. se dobla, los codos apuntan a los pies y las manos de cara a las orejas. Dé una palmada con el brazo der. hacia arriba y hacia fuera del punto "V". Las palmas de cara a los pies, a medida que se extiende la pierna der. La mano pasiva cubre el centro vital de su lado. Repetir con pierna izq.

2. (Al unísono). De igual manera que en el 1, excepto que la pierna der. se extiende despacio hacia abajo, recoja energía de por encima de los centros vitales, moviendo las manos formando un cuenco, como sacando agua con las dos manos sobre los centros vitales, empuñando y empujando despacio y con énfasis hacia el techo. Abra las manos, tuerza las muñecas mientras agarra energía empuñando, luego hale despacio hacia los centros vitales. Abra las manos ahí y frote. Inicie con la pierna izq., repita con la derecha en secuencia.

4. (Alternando). Lo mismo que el 3, pero alternando los golpes de las manos hacia el cenit, como con un cuchillo (la palma de cara al lado opuesto). Inicie golpeando con la mano der. hacia arriba, la pierna der. abajo; con al izq. hacia abajo, mano izq. arriba, pierna der. arriba. Repita con la pierna izq., la mano izq. sube primero.

B. Cierre: Palmas enfrentadas con dedos separados, apenas por encima de centros vitales. Dedos se entrelazan. Se empujan hacia fuera con fuerza, luego por encima de la cabeza (invierta los círculos de la apertura). Ejecute 6 círculos hacia fuera, arriba y abajo (desde la pelvis pasando por encima de la cabeza y regresando). Golpee hacia el cenit con los dedos entrelazados. Separe de manera tensa, lleve energía al pecho, sostenga apenas por encima. Brazos regresan a los lados.

Tercera secuencia con apertura y cierre:

C. Apertura: Manos empuñadas, brazos doblados en los codos a los lados del cuerpo, en el área de los centros vitales. Los hombros giran hacia atrás 6 veces. Alternando, los puños dan 6 golpes hacia el piso por el lado del cuerpo en línea recta, deteniéndose a la altura de la cadera, iniciando con el der. Lleve ambos puños a la altura del pecho, luego golpee con ellos al mismo tiempo. Eleve esa energía y sosténgala encima del pecho manteniendo las manos empuñadas. Luego llévelas a su caída natural a los lados.

18. (Con ambos brazos y piernas). Contraer ambas piernas. La palma de la mano der. encima del dorso de la mano izq., ambas apuntando al techo (las muñecas están en el punto "V" y las palmas de cara a los pies). Despacio y con fuerza, empuje las manos hacia el cenit, mientras las empuja juntas (la palma sobre el dorso de la otra mano). Los brazos terminan en posición de clavado hacia el cenit con los hombros separados del piso. Luego, despacio, extienda las piernas y sostenga por un momento. Descánselas sobre el piso antes de repetir el movimiento. Repita con la mano izq. encima.

5. (Al unísono). Ambas manos con las palmas hacia afuera se proyectan hacia el cenit, a manera de cuchillo, los hombros se pueden separar del piso. Las piernas en secuencia, primero la izq. luego la der.

17. (Al unísono). Lo mismo que el 15, ambos brazos se levantan de golpe hacia el cenit, las palmas de cara a los pies, directamente sobre el centro de las decisiones. Las piernas se contraen y extienden (primero la izq. luego la der.)

C. Cierre: Brazos a los lados, doblados a 90 grados, los puños se enfrentan, con los hombros, ejecutar 6 giros hacia delante. Golpear 6 veces directamente hacia el cenit, primero con la der. regrese los puños, golpee el cenit con ambos, traiga energía con los puños hacia encima del pecho, sostenga.

Cuarta secuencia de pases con apertura y cierre:

D. Apertura: Brazos a los lados, flexionados a 90 grados. Las manos empuñadas se elevan por encina del pecho, las palmas en dirección a los pies, los nudillos vueltos, ejecute 6 giros hacia atrás con los hombros (como remando). Ambos puños, en las muñecas, efectúan 6 rotaciones independientes, luego ambas manos empuñadas se alternan golpeando 6 veces hacia abajo en dirección de la pierna opuesta, a continuación hacen círculos rápidos, puño sobre puño, encima del abdomen hacia la cara, llevando luego la energía con los puños hacia el pecho.

14. Ambas piernas se contraen. Las muñecas están cruzadas bajo el mentón con las palmas de cara a los pies (la izq. encima). Despacio y con fuerza, las palmas empujan hacia abajo y se extienden entre las piernas. Al llegar a su máxima extensión, se estiran despacio las piernas juntas y se sostiene. Deje caer las piernas al piso entre cada repetición.

 

3. (En secuencia). Golpee hacia arriba con el borde de una mano a la vez, como lanzando un cuchillo al cenit, mientras la pierna izq. se retrae simultáneamente y luego se extiende. Los omoplatos se podrán separar del piso. La mano pasiva, cubre el centro vital de su lado, sin tocarlo. Repita con la pierna izq. y la mano izq.

16. (Alternando). Lo mismo que el 15, alternando los brazos, dé una palmada hacia el cenit sobre el punto de la toma de decisiones, con la palma en dirección a los pies, dé una palmada con el brazo der. mientras la pierna der. es extendida y dé palmada con el izq. mientras la pierna izq. se contrae. Repita con la pierna izq.

D. Cierre: Brazos a los lados, doblados a 90 grados. Los puños levantados, las palmas de cara a los pies, ejecutar 6 giros de los hombros hacia delante. Ambos puños efectúan 6 círculos hacia adentro girando las muñecas. Luego los puños se alternan para golpear 6 veces hacia el cenit, diagonalmente hacia el lado opuesto. Después, efectúe rápidos círculos de los puños sobre el abdomen en dirección a los pies, para después traer energía con ellos hacia el pecho.

Quinta secuencia de pases de apertura y clausura:

E. Apertura: Abriendo las palmas, deslícelas a la parte alta de la caja torácica y apenas encima de cuerpo, palma con palma (como rezando, pero las manos apartadas a pocos centímetros). Efectúe un pequeño corte en dirección a los pies (haga un ligero movimiento, así las manos apuntan hacia abajo, luego apunte con los dedos al cenit). Los brazos se cruzan frente a la cara, el codo izq. más cerca de ella (o el brazo izq. encima del derecho). Efectúe 6 giros de los hombros hacia atrás. Gire las manos 6 veces de manera independiente. Haga un segundo corte pequeño hacia los pies regresando luego, ambas manos enfrentadas, pero separadas punzan 12 veces hacia los pies, haciendo un ligero movimiento hacia adentro y con las manos en forma de cuenco, traiga energía al pecho.

1. (Ambas). Ambas manos en posición como de sosteniendo una maza en el cuenco al nivel de la pelvis. Levante las manos en arco y póselas en los centros vitales. Agarre energía empuñándolas, mientras la pierna der. se contrae. Golpee abriendo hacia los lados con el dorso de los puños (rápido y con fuerza). Empuje con la pierna. Repita con la pierna izq.

10. (Ambos). Ambos brazos reposan a los lados, en el piso en ángulo de 45 grados, llevar las manos sobre los centros vitales, agarre energía con ambas manos empuñando, palmas de cara a los pies, mientras se retrae la pierna der. , los puños golpean despacio a los lados como tirando de una cuerda. Los brazos se mantienen tensos durante todo el movimiento. Cuando los antebrazos están perpendiculares, bájelos a la colchoneta y luego, con fuerza, baje los antebrazos de tal forma que la parte blanda de los puños toque el piso. La cabeza se tira hacia atrás, y la espalda se arquea y los omoplatos se levantan del piso. Luego, los brazos se deslizan hacia abajo a la posición inicial de 45 grados. Las piernas se mueven en forma secuencial, bajando cuando el movimiento este en la cima del estiramiento.

 

6. (Con ambas manos y ambas piernas). El tepee (tienda típica de los indios pieles rojas): Contraer ambas piernas. Deslice ambas manos a la parte alta de la caja torácica, hasta que los tres dedos centrales se unen (palma con palma), los dedos apuntan al cenit. Con las palmas de los talones de las manos en la caja torácica y los codos afuera, hacia los lados. Levante ambas manos hacia el techo, entrando los codos y estirando los brazos, empuje las manos despacio hacia arriba, con gran presión, hasta que los brazos estén completamente extendidos al cenit (los omoplatos levantados del piso). Despacio, las piernas se estiran completamente. Las piernas reposan en el piso entre cada repetición.

E. Cierre: Abra las palmas, deslícelas hacia la parte alta de la caja torácica y apenas encima del cuerpo, palmas enfrentadas, pero no se tocan (posición de rezo). Efectúe un corte pequeño hacia la cara y los dedos vuelven a apuntar hacia el cenit. Los brazos se cruzan frente a la cara, el codo der. mas cerca de ésta (o el der. encima). Efectúe 6 círculos hacia adelante con los hombros. Gire 6 veces las manos abiertas sobre las muñecas, en círculos hacia adentro. Ejecute una segunda cortada pequeña hacia la cara y regrese. Luego ambas manos juntas apuñalan 12 veces hacia el cenit. Separe las manos, y encrespadas, traen energía al pecho.

Sexta secuencia de pases con apartara y clausura:

F. Apertura: Dedos enfrentados como a 3cm. de distancia, los codos hacia fuera, a los lados (como descansando en una baranda). Palmas aplanadas de cara a los pies. Efectuar 6 giros para atrás con los hombros. Ahora las palmas voltean hacia el cuerpo, la izq. como a 3 cm. por encima de la der., hacen círculos entre sí hacia la cara, de manera envolvente. Al detenersen, la izq. queda encima de la der. Alterne la mano der. y la izq. en 6 pequeñas punzadas uno encima de la otra, mientras los brazos se movilizan hacia abajo con cada cambio, hasta que llegan a la zona pélvica.

Rebane hacia los pies 6 veces (los brazos se encuentran en la parte alta de los muslos de cualquier lado del cuerpo -- el movimiento es como los golpes de karate-- las palmas de cara al cuerpo). Tajar con los antebrazos paralelos y las muñecas rectas. En el sexto, crispe los dedos por los muslos y traiga energía al pecho, etc.

8. (Alterne ambos brazos y piernas). La pierna izq. se contrae, luego la palma der. se desliza diagonalmente a través del cuerpo (tocándolo), desde el pectoral derecho atravesando el centro vital. La palma der. continua por arriba hacia el muslo izq. (la pierna contraida) como si fuera una rampa, luego la pierna izq. se extiende -–alternar--. Las piernas reposan en el piso entre cada repetición.

12. (Alternar) Las manos de cara a los pies, palmotean hacia estos (a la altura de los muslos), los dedos apuntan al lado opuesto. Dé una palmada con la mano der. hacia la pierna izq., mientras la pierna der. se contrae. Luego, palmada con la mano izq. hacia el muslo, mientras la pierna der. se estira. Repetir con la pierna izq.

13. (Al unísono). Como en el 12, pero del mismo lado y al mismo tiempo. Las palmas golpean apuntando juntas, desde el pecho a debajo del centro vital, las palmas de cara a los pies. Luego efectúe un circulo amplio hacia afuera, por encima de la cara y vuelva a golpear. Las piernas en secuencia, la izq. primero. Se enderezan las piernas a medida que las manos golpean hacia abajo.

F. Cierre: Los dedos se apuntan entre sí como a 3cm. de distancia, las manos planas de cara a los pies. Efectuar 6 giros hacia adelante con los hombros. Entonces, las palmas voltean hacia en cuerpo, con la der. como a 3cm. por encima de la de la izq. A la cuenta de 6 vueltas rápidas, mano encima de mano, en dirección a los pies, con movimiento envolvente, la mano der. termina encima. Alterne las manos izq. y der. al dar 6 pequeñas punzadas, estando una encima de la otra, mientras va elevando los brazos con cada cambio hasta que lleguen a la cara. Taje hacia la cabeza 6 veces (los brazos se encuentran en la parte alta de los muslos; los movimientos son como golpes de karate). Dé tajos con los antebrazos paralelos, las muñecas rectas y paralelas a los lados del cuerpo. En el sexto, crispe los dedos a la altura de los muslos y traiga energía al pecho, etc.

 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas