web
analytics
Estadísticas
 
 
 

 

 

 

¿QUE ES LA HIPNOSIS?
 

 

La hipnosis, en contra de lo que piensa la gran mayoría, no tiene nada que ver con la magia o superstición. Si bien es cierto que los mecanismos que la producen no son del todo comprendidos y de ahí que haya tantas teorías al respecto; también es cierto que es un método científico, ya que puede ser reproducido miles de veces en laboratorio, y por tanto estudiado experimentalmente.




TECNICAS INDUCTIVAS Y DE PROFUNDIZACION:
Hay muchas técnicas para inducir la hipnosis, unas mejores que las otras: las hay rápidas, autoritarias, indirectas, permisivas, con instrumentos mecánicos, electrónicos, etc... pero varían de un operador a otro ya que cada que uno las adapta a sus necesidades y su forma de ser.
Los dos métodos que voy a exponer no tiene que seguirlos al pie de la letra; es más, si los adapta a sí mismo obtendrá mejores resultados.




TECNICA DE LOS DEDOS:
Para realizar correctamente este método, la persona debe sentarse cómodamente en un sillón de respaldo alto, de forma que puede colocar la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás y sin que sufra molestias en el cuello. Una vez se haya acomodado, una sus dedos índice y pulgar y sítuelos por encima del nivel de los ojos del sujeto a unos 30 centímetros de la cara.
Verbalización: "Centre toda su mirada en mis dedos. Centre toda su mirada en mis dedos. Centre toda su atención en mis dedos. Mire intensamente el centro de mis dedos. Mire intensamente el centro de mis dedos. Siga mirando intensamente el centro de mis dedos"....
Cuando observe que el sujeto empieza a pestañear porque los párpados se le están cansando puede decirle: "Sus párpados empiezan a cansarse. Están cada vez más cansados y pesados, pero no debe cerrarlos. Siga mirando intensamente mis dedos. Siga centrando toda su atención en el centro de mis dedos. Concentre toda su atención en el centro de mis dedos. Ahora sus párpados están verdaderamente cansados, muy cansados y pesados, muy cansados y pesados. Se cierran fuertemente y usted entra en un sueño muy agradable. Sueño agradable".
Si nota que al sujeto le cuesta sentir cansancio en los párpados, puede prolongar la primera parte de la inducción. Debe tener en cuenta que entre sugestiones y sugerencias tiene que insertar pequeñas pausas.




TRANSFORMACION DEL SUEÑO NATURAL EN SUEÑO HIPNOTICO:
Coloque una mano sobre la frente de la persona que duerme y empiece a darles sugestiones de este tipo en voz baja: "Ahora estás durmiendo y seguirás durmiendo pero escucharás todo lo que yo te diga. Aún así en ningún momento te despertarás". Estas sugestiones deben ser susurradas pues se coje el peligro de despertar a la persona.
Para saber si estas sugestiones tienen éxito, se puede hacer la prueba de que asienta con la cabeza si entiende lo que está diciendo, que levante la mano o que indique con cualquier señal que está escuchando. Si responde positivamente, usted podrá aumentar el tono de voz, el cual deberá ir subiendo gradualmente hasta la normalidad. Una vez haya llegado a este punto se pueden impartir las más diversas sugestiones

 

 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas