web
analytics
Estadísticas
 
 
 


¿QUE ES LA REENCARNACIÓN?

 
 

El nacimiento y la muerte siempre han sido motivo de especulaciones y teorías para obtener su explicación. No todos están de acuerdo con sus respectivos ideales y opiniones pero cada uno vive en su propia realidad. Para los seguidores de la reencarnación, el alma está llamada a la salvación, pero no así el cuerpo, del cual hay que deshacerse en sucesivas reencarnaciones hasta lograr el "nirvana" que es el despojamiento de toda forma corporal.
La reencarnación desempeña un papel importante en las religiones orientales, particularmente en las que se originaron en la India, como el hinduismo, el jainismo, budismo y el sajismo. Los hindúes de la India creen, por ejemplo, que la vida es un ciclo continuo de morir y renacer.
Sin embargo, en los últimos tiempos, la idea de la reencarnación ha llegado a atraer a muchos occidentales, incluido un buen número de jóvenes. Gran parte de este interés se debe, según un columnista del periódico canadiense Sunday Star, "al impacto de las ideas religiosas orientales en la sociedad occidental, que comenzó a dejarse sentir en la década de los 60'.
Otra razón del interés que sucita la reencarnación es que, ciertas celebridades, han expresado en público su seria convicción de que han vivido una o más vidas pasadas. Además, la radio y la televisión, ciertas revistas y otros medios de información, al igual que diversos profesionales, como médicos y profesores, se han interesado en la reencarnación. Todo esto ha despertado mucha curiosidad. De ahí que, según algunos sondeos, aproximadamente una cuarta parte de la población de Canadá y Estados Unidos confiese que, acepta hasta cierto grado, la idea de la reencarnación.
La reencarnación es un idea wiccana y una de las creencias más importantes de nuestra religión. Nosotros aceptamos el factor de que nacemos, morimos y volvemos a renacer en otro cuerpo. Una de las teorías de esta especulación es que en cada reencarnación aprendemos una lección nueva y después de las reencarnaciones suficientes alcanzamos un grado de perfección donde nos unimos a la Rueda y dejamos de reencarnar.

   
 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas