web
analytics
Estadísticas
 
 
 

Biografía de Richard Bach

Nació en Oak Park, Illinois, Estados Unidos en 1929. Hijo de Roland Robert y Ruth Helen Shaw. Siendo apenas un niño sus padres se mudan a Long Beach, California, donde el pequeño asiste regularmente al Long Beach State College. En 1955 se gradúa en la Universidad del estado como mecánico de fabricación de aviones y de estaciones generadoras de energía.

 

En 1957 se convierte en piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana donde se mantiene en servicio activo hasta 1962. Por estos días inicia también su carrera de escritor realizando artículos para revistas especializadas en aviación. En 1963 se convierte en editor de la revista Fliying. Durante su carrera como piloto desempeña todos los oficios del ramo: instructor de vuelo, piloto de Charter, mecánico de aviación en Iowa. En 1970 tiene el cargo de presidente de la aerolinea Trans-creature. Allí trabajó, además, como piloto acrobático en la Creature Enterprises. Inc. Acerca de sus dos oficios escritor y aviador ha dicho. ¨Volar es mi religión; es la única forma que tengo de aproximarme a la verdad¨.
Y de su actividad creadora escribe en uno de sus libros: Cuando compré mi primera máquina de escribir, prometí que nunca escribiría sobre cosas en las cuales no estuviera verdaderamente interesado. Hoy me siento tranquilo de no haberme separado de aquella promesa.
 

En 1974 actúa como piloto de espectáculos aéreos y en 1975 se vincula a la Universidad de Embry Riddle como instructo de filosofía del vuelo. Entre los títulos que ostenta se pueden citar: piloto de vuelos comerciales, instructor de vuelo, y su hoja de vida supera ampliamente el registro de las 3000 horas.
Volver a pagina principal

 

 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas