Veamos lector amigo,
qué grandioso castillo de Divina Ciencia surgió de las conclusiones de
las cinco ramas espiritualistas de aquella hora; Los Esenios:
mosaístas; Melchor: Copto; Gaspar: Budista; Baltasar: Krishnaísta y
Filón: Antuliano.
El anciano Gran
Servidor de los Esenios, fue el elegido de todos para dirigir las
deliberaciones de aquella asamblea de Divina Sabiduría, compuesta de
Setenta y siete hombres consagrados al estudio y a los trabajos
mentales desde hacía largos años.
Después de una
solemne evocación al Alma Universal fuente de Vida, de luz y de amor,
el Gran Servidor propuso que comenzaran por la definición, base y
fundamento de toda ciencia espiritual: "Conocimiento de Dios".
Y Baltasar el
persa, lo definió de acuerdo con sus principios védicos, heredados de
Zenda, segundo discípulo de Krishna: "Dios es el soplo vital que como
un fuego suavísimo e inextinguible anima todo cuanto vive sobre el
planeta."
Y los diez Escribas
anotaron la definición de Baltasar el Krishnaísta.
Habló Gaspar y
definió a Dios conforme a sus principios budistas: "Dios es el
conjunto unificado de todas las inteligencias llegadas a la Suprema
perfección del Nirvana".
Y Melchor el
príncipe sínaítico, habló conforme a su filosofía copta y Kobda: "Dios
es la Luz lncreada y Eterna, que pone en vibración todo cuanto
existe".
Y el jóven
Filón de Alejandría, aristotélico antuliano dijo: "Dios es el
consorcio formidable y Eterno del Amor y de la Sabiduría de donde mana
todo poder, toda fuerza, toda claridad y toda vida".
Y el anciano
Servidor añadió al final la definición de Moisés: "Dios, es el Poder
Creador Universal, y como el Universo es su dominio y su obra, es
Autor de las estupendas leyes que lo gobiernan y que los hombres no
acertamos a comprender".
Estudiadas y
analizadas a fondo las cinco definiciones, pudieron comprobar que no
estaban en pugna, sino que entre ellas se completaban admirablemente,
como si una mano de mago hubiera escrito páginas aisladas, y que
reunidas for-maban un poema admirable, perfectamente unificado y
completo.