Stephen Hawking

"Mucha gente, y yo incluido, creíamos que pronto descubriríamos la teoría definitiva que nos permitiría predecir cualquier cosa del universo... Pero es posible que nunca lleguemos al final de nuestra búsqueda", dijo en su sede de la
Universidad de Cambridge.

Libros Artículos
Agujeros Negros y Pequeños Universos-pdf.zip   [263 KB] agujeros negros
El Principio Antropico-pdf.zip   [11 KB]    La teoría unificada
Relativida general y gravitacion
 el_universo_en_una_cascara_de_nuez-doc.zip   [172 KB] El Principio del tiempo
Dios y los dados
Historia del Tiempo.zip   [2.2 MB] El espacio tiempo curvo
La vida en el universo
La predicción de los virus
Biografía

"¿De dónde venimos? ¿Cómo comenzó el Universo? ¿Por qué el Universo es como es? ¿Cómo acabará?

"Toda mi vida, me he sentido fascinado por las grandes preguntas que todos nosotros nos hemos planteado alguna vez, intentando encontrar respuestas científicas. Si, al igual que yo, has mirado alguna vez a las estrellas, e intentado ser plenamente consciente de lo que estás observando, entonces tú también has comenzado a sorprenderte de lo que hace que el Universo exista. Las preguntas están claras, y son decepcionantemente simples. Pero las respuestas siempre han parecido encontrarse más allá de nuestras capacidades. Hasta ahora.

"Las ideas que nos han surgido tras más de dos siglos de observación han de ser radicalmente revisadas. En menos de cien años, hemos encontrado una nueva forma de vernos a nosotros mismos. Hemos pasado de sentarnos en el centro del Universo a descubrirnos orbitando un Sol de tamaño medio, que es simplemente uno entre los millones de estrellas que pueblan nuestra Vía Láctea. Y nuestra galaxia es sólo una entre miles de millones, en un Universo que es infinito y que está en expansión. No obstante, esto aún está lejos de ser el final de una larga historia de investigaciones. Las grandes preguntas se resisten a ser respondidas, antes de que podamos tener esperanzas en obtener una imagen completa del Universo en el que vivimos.

"Me gustaría que compartieras mi emoción frente a los descubrimientos, pasados y futuros, que han revolucionado nuestra forma de pensar. Desde el Big Bang hasta los Agujeros Negros, de la materia oscura a un posible Big Crunch, nuestra imagen del Universo hoy en día está llena de extrañas ideas y grandes verdades.

La historia de cómo hemos llegado a éste cuadro es la historia del aprendizaje de la comprensión de todo lo que vemos."
Stephen Hawking