web
analytics
Estadísticas
 
 
 

Elizabeth Kübler-Ross
Libros y artículos

Pionera en estudios sobre la vida después de la vida...

 

 

 

 
Libros para descargar

La_rueda_de_la_vida.pdf

La muerte un amanecer.doc

Carta_para_un_ninio_con_cancer.doc

Los_Ninios_Y_La_Muerte.doc

 

 

 

Libros para leer online

 

La rueda de la vida

 

 

La muerte un amanecer

 

 

Los niños y la muerte

 

 

 

Quien es Elizabeth Kubler-Ross

De origen suizo y cuerpo menudo, Elisabeth Kübler-Ross emprendió los estudios de medicina con la esperanza de poder ir a la India como misionera laica, tal y como había hecho Albert Schweitzer yendo a África.

Pero el destino la llevó a Nueva York, dónde empezó a trabajar con enfermos mentales, a pesar de tener pocos conocimientos teóricos de la rama de psiquiatría. A base de escucharlos y de estar con ellos, al cabo de 4 años la mayoría había vuelto ya a emprender una vida autónoma, aceptando sus responsabilidades y sin depender de otros para ello.

     Más adelante emprendió su labor como acompañante a enfermos terminales, tanto personas mayores como niños pequeños. Siguiendo el mismo proceso, de escuchar y estar abierta a todo lo que estas personas querían comunicarle, empezó a elaborar un esquema de las fases por las que pasa una persona que se enfrenta a la muerte, o a la pérdida de un ser querido. Dolor, rechazo a la situación, enfado, negociación, aceptación, reconciliación con el proceso... Estos trabajos le valieron el reconocimiento internacional en el incipiente campo de estudio de la tanatología: el proceso de morir.

   A entrar en contacto con miembros de la recientemente inaugurada psicología transpersonal, Kübler-Ross pudo vivir una serie de experiencias extracorporales y transcendentes que le validaron y confirmaron que lo que le habían dicho muchos de sus pacientes, acerca de seres y visiones que acontecían justo antes del momento de la muerte, eran algo verídico y que cabía tener en consideración, como uno de las etapas de mayor importancia en este proceso.

   A partir de allí sus conferencias se abrieron al objetivo de exponer que, además de la inexcusable importancia del acompañar al enfermo terminal, la posibilidad de la supervivencia de la consciencia después de la muerte era un ámbito de estudio que requería la atención de todos -sobretodo de los anonadados miembros de esta sociedad mecanicista occidental en la que vivimos. El deceso no sólo era un hecho que requería aceptación, sino que además era un proceso que había de ser afrontado sin miedo.

   Después de años de un relativo rechazo por parte de la comunidad científica -quizás por ser una 'vocera' del movimiento 'espiritual'-, el reconocimiento llegó en forma de numerosas entregas de títulos honoris causa, concedidos por diversas universidades de todo el globo.

 

 

 

KUBLER ROSS, ELISABETH

Ha dedicado muchos años a dar conferencias por el mundo y ha escrito más de veinte libros en la materia incluyendo: Vivir hasta despedirnos, Los niños y la muerte, SIDA el último desafío y su autobiografía: La rueda de la vida. Sus libros han sido traducidos a más de veinticinco idiomas. Ha recibido, también, más de veinte doctorados honoríficos. En 1995, una serie de apoplejías la dejó paralizada de su lado izquierdo y enfrentando la muerte de cerca. A pesar de que su salud se ha estabilizado no se ha recuperado completamente aún. La doctora Kubler Ross vive actualmente en Arizona y disfruta de la compañía diaria de aves y coyotes.

 

 

 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas