web
analytics
Estadísticas
 
 
 

VIDA DESPUÉS DE LA VIDA

Pionero en estudios de vida después de la vida y el fenómeno de la muerte

RAYMOND A. MOODY, JR 

 

 
   

"Vida después de la vida"

El gran libro de Raymond Moody en capítulos para leer online

viñeta

Introducción

viñeta

El fenómeno de la muerte

viñeta

La experiencia de la muerte

viñeta

Paralelos

viñeta

Cuestiones

viñeta

Explicaciones

viñeta

Impresiones
 

Este libro marcó un hito en occidente, al reabrir el debate sobre la supervivencia de la conciencia después de la muerte. Es fruto de las entrevistas de Moody con un grupo de personas que habían tenido sido declaradas clínicamente muertas y habían sido reanimadas. El libro intenta exponer el patrón que se encuentra en la base de las experiencias cercanas a la muerte. Escrito con objetividad, se lee con agrado y agilidad.

  Biografía Raymond Moody

Es mundialmente famoso por haber escrito el libro Vida después de la Vida, un estudio sobre los fenómenos psíquicos que acontecen en los momentos próximos a la muerte. A este primer libro le siguieron otros, todos sobre experiencias espirituales que podrían tener relación con la supervivencia de la conciencia, como los estudios sobre regresiones, o recuerdos de vidas pasadas.

 

 

El trabajo de Moody se remonta a sus años de estudiante universitario, cuando un profesor suyo le relató una experiencia cercana a la muerte que había tenido, narración por la que Moody sintió una gran capacidad de comprensión, a pesar de no haberla experimentado él mismo. Al cabo de un tiempo, conoció otras personas que habían pasado por experiencias similares, y decidió emprender un estudio sistemático para recopilar las narraciones de estos testimonios y encontrar una base subyacente en todos ellas. Estas experiencias, relatadas por personas personas que habían sobrevivido a una muerte clínica, tuvieron un gran impacto en la sociedad occidental, dado que el tema del tránsito se había convertido en un tabú, a la vez que numerosas personas que habían atravesado una experiencia similar pudieron compartirla, y al mismo tiempo conocer que no eran los únicos que habían experimentado esta fenomenología.

   Las casualidades hicieron que los primeros trabajos de Moody coincidieran con las primeras apariciones públicas de otra persona que dedicaría su vida al estudio del fenómeno de la muerte en occidente: nos referimos a la incombustible Elisabeth Kübler-Ross, una médico suiza que alcanzaría fama y renombre internacional por la honestidad y pasión que dedico a este campo de estudio que se ha dado en llamar tanatología. Moody, además de seguir estudiando las experiencias cercanas a la muerte, se abrió a la exploración experiencial de temáticas afines, como las sesiones de regresión a 'vidas pasadas', sobre las que publicó numerosos libros, además de dar conferencias y abrir un centro en el que impartía talleres sobre el tema.

   Lejos de convertirse en una especie de teólogo que trazara conclusiones tajantes a partir de los estudios llevados a cabo, Moody siempre reclamó que su papel era el de una persona que estudiaba de forma honesta estos hechos sorprendentes que acontecen alrededor de la muerte, o en sesiones terapéuticas de regresión.

Es por esto que nunca hizo afirmaciones sobre si la conciencia sobrevivía a la muerte física, o a si nosotros habíamos existido o no en vidas anteriores.

En cierto modo Moody se expresó a través de sus libros, plasmando en ellos toda la información de la que disponía, y dejando que los lectores se valieran de ellos para formarse su propia idea sobre estos temas.

Articulo relacionado

 

 
 
 
 

 
 

 
         
         
       
       
       
Conferencias Místicas